sábado, 9 de febrero de 2008

Lost 4x02 Confirmed death

¡Qué capítulo! Qué guionistas madre.

A ver... esta es una de las pruebas más claras de que la narrativa está cambiando, de que estamos en la era de internet, y de que el universo de chats, blogs y foros realimentan los productos que forman parte de sus contenidos.

Yo la verdad que no me enteré del tema Cloverfield y su campaña de marketing viral, pero sé que la hubo. Lo supe después de ver la película. Yo disfruté de la película sin saber que tenía que disfrutar aún más por haber sido víctima de la propuesta promocional de sus autores. Entiendo que todas estas ideas sean un punto a favor de la obra, pero la obra en sí debe poder sobresalir por sí misma.

Pero en el caso de Lost, la simbiosis entre la obra y lo que genera es única en la historia. Y ya no se trata de guiños, no se trata de que Sawyer suelte algún gag del tipo "Cuál es tu otro favorito?". Esto es importante. Cada frase que se dice en los foros se nos devuelve. Se nos devuelve mejorada. Esto es una dialéctica, no un simple juego. Esto no es un chiste. Somos parte de Lost, y lo mejor de todo es que nada de esto ha sido premeditado antes del estreno de la serie.

Ellos sabían que nos quejaríamos de que el capítulo 4xo1 sería una continuación. Vaya si lo sabían. Y esto queda claro en la mejor escena del capítulo. El grupo de Locke va andando por la selva y entonces es cuando Sawyer pregunta. Y Locke contesta. Cuenta lo del disparo, que ha estado en una cabaña ¡que ha visto a Walt! pero ojo, dice que era más alto. "¿Una especie de gigante?" Pregunta Sawyer y nos hace un guiño. Por si quedaba alguna duda Sawyer somos nosotros.



La escena es tremenda porque en ese momento sentimos una conexión total con toda esa gente que se muere por hacer que disfrutemos como enanos.

Tema flashback: Parece que a partir de ahora los flashbacks van a ser conjuntos. La diferencia con los flashbacks de las 4 temporadas parece clara. En la primera se trataba de contrastar, lo que veíamos en la isla era diferente a lo que los personajes hacían en la vida real. En la segunda, los flashbacks reforzaron ideas y nos dieron información sobre todo con respecto a la relación padres-hijos, eran aburridos porque todavía no entendíamos que esas ideas realmente nos iban a servir para algo. En la tercera los flashbakcs intentaron desestabilizarnos aportando informaciones nuevas y giros con respecto a los que creíamos que sabíamos de los peronajes (como que claire era la hermana de jack y sorpresas similares). Sin embargo aquí parece que se acabaron los flashbacks individuales. Ya está bien de tanta información confusa. Ahora casi todo lo que pasa en el pasado o en el futuro, tiene que ver con la trama principal, con el misterio. No interesa si la coreana engañó o no al marido, eso está superado. Ahora interesa quién es ese maldito negro y por qué quiere acabar con nuestro Benny.

La teoría: La teoría de la voluntad explica todo, es muy coherente, pero es sosa de cojones. La teoría que mola es la nuestra, la del viaje en el tiempo y aquí nos hemos apuntado un tanto señores, porque la arqueóloga ha visto en el desierto un oso polar y un escudo de Dharma. JA. Si eso no es un viaje en el tiempo no sé qué es. Y me estoy planteando que puede que en la isla estén en el pasado, pero esto no lo he digerido aún, así que sigo con la idea del futuro que es más atractiva (Sisterboy, te perdono tu deserción de la semana pasada, vuelve a casa que te esperamos con los brazos abiertos, pero no te vulevas a ir al bando contrario que entonces no te dejaremos entrar nunca más).

Y ojo! ¿el título del capítulo se debe a la muerte confirmada de Naomi o a las muertes confirmandas del vuelo 815? MUERTOS FICTICIOS como el piloto.

Pero lo más maravilloso de todo esto, lo más explosivo, lo que hace que la narrativa televisiva americana le de mil patadas en la boca a la del resto del mundo es que han aparecido 4 personajes nuevos que son atractivísimos, que nos gustan tanto que ni siquiera estamos dispuestos a que sean los malos. Aquí no se trata de buenos y malos. El misterio de lo que pasa en la isla es tan fuerte que las motivaciones de los personajes nos dan igual ¡¡si estamos con el corazón en un puño y ni siquiera queremos que se vayan de la isla!! Esto no va de objetivos y de obstáculos. Esto va más allá. Nos hacen pensar tanto, que en el proceso ya nos hemos olvidado de qué es exactamente lo que tenemos que pensar.

54 comentarios:

Kelzor dijo...

Dos cosas:

- Si Sawyer somos nosotros (en la segunda temporada, nosotros eramos la dualidad en conflicto Jack/Locke), Ben es el portavoz de LOS GUIONISTAS. Lo necesitamos, pero lo odiamos. Queremos respuestas de él. Y sobre todo: nunca sabemos cuando miente y cuando dice la verdad. Y los guionistas mienten MUCHO.

- No me gusta lo del viaje en el tiempo. Yo soy de la escuela de Conan Doyle y Naoki Urasawa: lo verdaderamente grandioso es que aquello que consideramos sobrenatural, en el fondo, no es más que la realidad alimentada por nuestra imaginación. SUGESTIÓN. No digo que todo vaya a tener su explicación lógica, razonada y sencilla, pero "misterios" como el del oso en el desierto pueden resolverse de forma muy fácil sin recurrir a tramas de ciencia ficción: o Dharma llevó a un oso modificado para soportar calor al desierto para hacer unas pruebas o simplemente lo que querían era DESHACERSE de esas pruebas. No recuerdo que se dijese que el esqueleto estaba fosilizado, parecía en muy buen estado.

Deckard dijo...

Hombre, un oso modificado para soportar calor ya es ciencia ficcion.

Y la teoría de Nacho se va al carajo con el anillo.

SisterBoy dijo...

A mi este comienzo me recuerda un poco al momento en el que los misterios de la isla dejaron de tener un trasfondo fantastico para pasar an terreno más físico (Dharma y tal). No me resulta tan apasionante pero es una evolución lógica y además llevada de manera admirable.

De los nuevos actores del dhrama me interesan dos cosas, en primer lugar por qué son quienes son (un físico, una antropóloga, un vidente y el tipo que tenía que haber ido ese día) y en segundo lugar lo dificil que sigue siendo acceder a la isla.

Seguiremos a la espera

Kelzor dijo...

Deckard, no del todo.
Hoy mismo he visto en las noticias a un cerdo transgénico fosforescente. Y mi admirado Craig Venter ha creado cromosomas y bacterias artificiales.

El concepto popular de "ciencia ficción" se estancó en los ochenta. Con "metaversos" que hoy son meras páginas de Myspace.

quitus dijo...

ole MER.......acabó de ver el episodio y he pensado lo mismo de los guionistas patrios. que les den. o sea, no pueden pensar que forman parte del mismo gremio. los yanquis (y los de Lost sobretodo) comen aparte. (diablos 4 personajes nuevos y cada cual mas interesante)
teoria del viaje en el tiempo mas vigente que nunca (aunque esto es Lost y ya se sabe, ninguna certeza dura mas de dos semanas). estan en el pasado. de echo estan en la Atlantida o Pangea (o lo que sea)...bueno o eso o Dharma tenia instalaciones en Tunisia, lo qual no sería tan raro. (homenaje a Encuentros en la tercera fase?)

por Dios...
Drew Goddard, Brian K. Vaughan monumento a estos dos guionistas y a Stephen Williams (un buen episodio de Lost no dirigido por Jack Bender?¿ )
para terminar, cuando vi el careto de Dan ya me temi algo (no lo puse por que no queria fastidiar en parte, por si era un possible spoiler, etc...). solo recordar que el actor es Jeremy Davies y que tiene una carrera fundamentada a partir de personages totalmente crazies............

SisterBoy dijo...

Desde luego el de Solaris estaba para que lo encerraran

Y-aqui dijo...

Si este capítulo no pasa a ser un ejemplo de CÓMO meter personajes nuevos en una serie y que sea un éxito es que algo se está haciendo mal en las escuelas de guionistas.

Y que tomen como contraejemplo a Nicki y Paolo.

Y que tomen como ejemplo de solución el episodio de la muerte de Nicky y Paolo.

Y eso, que felicidades por el programa.

Kelzor dijo...

Yo defiendo a Nicky y Paolo: fueron una enorme broma conceptual que no se podría haber dado en NINGUNA otra serie.

Mer ya lo ha dicho: lo grande de la serie es el feedback que tiene. Único.

SisterBoy dijo...

Quien sabe si continuando la broma nikky y paolo al final tendran una misión clave en la serie. Peor si así no fuera la verdad es que su episodio es una encantadora pieza separada al estilo de esos brutales Cuentos de la Cripta. Sólo faltaba el simpatico guardian de la cripta dando su moraleja al final y lanznado esa risa horrible suya.

Pasando a otra cosa. Soy de la opinión de que en esta mini temporada todo va a girar en torno a "los cuatro del helicoptero".

Fijense en la oomposición del grupo una vez más: un físico, un medium y una antropóloga como si los guionistas hubieran querido reunir todas las posibles explicaciones a lo que sucede en la isla, la cientifica y la metafísica.

Pero quizás la clave está en el cuarto hombre al que podríamos llamar "el hombre que no estuvo alli". ¿Cual es la razón para su presencia en la isla? ¿por qué tenía que ser precisamente él el que guiara al grupo?

Kelzor dijo...

Ojo... ¿y si Dharma los envía para DESHACERSE de ellos?

Como del oso en el desierto.

Kelzor dijo...

Y no puedo resistirme a la imagen de Nicky y Paolo saliendo de sus tumbas después de que TODOS hayan abandonado la isla.

¿Recuerdan los esqueletos en las cuevas? ¿Adán y Eva?

...

Mer dijo...

Lo que dice Sisterboy es importante. El hombre que nunca estuvo allí es la clave de todo. Y si ese piloto muerto fuera él? Y no Grunberg?

Kelzor dijo...

¿La isla generó un piloto diferente al que se estrelló?

Mer dijo...

Miren lo que acabo de encontrar en un comentario del blog de casciari

"El éxito de Lost, en mi opinión, no está tanto en el producto, como en la ingente mitología que crearon los publicistas en torno a ella. Páginas web de uno y otro tipo que parecían reales, yo sé quién juraba que el Proyecto Dharma era real, y que su director, curiosamente un danés cuyo nombre más bien sonaba a japonés, existía."

La gente está loca???

Kelzor dijo...

Sin "la gente" no existiría lo VIRAL. Y es que lo importante de la masa (y aquí me meto en psicohistoria) es que es manipulable.

Mer dijo...

Sí, pero una cosa es el feedback y otra todas esas webs de dharma. Yo ni siquiera me habia enterado de eso.

quitus dijo...

bueno, una pista mas (o un clavo mas en el ataud, depende de como se mire, supongo):
http://gallery.lost-media.com/displayimage-1185-465.html
(para ver la imagen en grande cliquen sobre la misma)
es decir Further Instruction, y ese es el oso que secuestro a Mister Eko. no tiene collar.
o sea, o el oso del desierto es de otra instalación (no olvidemos que es Dharma y que en teoria, les sobra la pasta para hacer y deshacer), o alguien se volvera a encontrar con el oso chamuscado por Locke y le pondra un bonita correa...
http://youtube.com/watch?v=jHsC5NB6tWg (el oso que se carga Sawyer, sin correa of course.......)
y que yo recuerde, Tom dijo que había dos osos polares (almenos en la jaula de Sawyer.......¿la de Kate también era para osos?...).

Y lo del hombre que nunca estuvo allí es raro de "kiwis"....por cierto, el piloto no era "Parkman" ?¿...bueno, pues eso, que el que tenía que pilotar el avion y no lo hizo es uno de los tios "contratados" para sacar a Linus de la isla.....y por que Ben??¿ por que se cargó a media Dharma ?¿ o por qué puede "comunicarse" con Jacob-isla ?¿ (yo creo que es esto último, por eso también querían a Hurley, como vimos en el 4x01, y supongo que Locke también les va a interesar.......).
para terminar. este video lo vi hace unos meses (pone que esta colgado des de Mayo del '07). en otra foro "habitual" mucha gente comento que era un fake. enorme. bonito. y cuidado. pero un fake. pero ahora viendo el inicio del 4x02 me surgen muchas preguntas, entre otras ¿ los creadores de Lost están empezando a contratar a "fanboys" para que hagan videos virales?..........por cierto, el video http://youtube.com/watch?v=PZ7OLYd0UE0

SisterBoy dijo...

Yo pienso que quieren a Ben porque es el enlace con los primigenios, o sea los que le ordenaron liquidar a Dharma

¿Quienes pueden ver la cañaba del fin del mundo? Lock, Ben y Hurley

quitus dijo...

y el "chinarro cazafantasmas" no la podra ver??¿

Mer dijo...

el cazafantasmas está ahí precisamente para eso.

He leído por ahi que los guionistas han dicho que de viajes en el tiempo nada. Qué desastre!

SisterBoy dijo...

Noticias frescas. Dicen que se van a añadir seis episodios más esta temporada tras terminar la huelga

Anónimo dijo...

por cierto,
¿Jack debería estar dentro del grupo de personajes capaces de ver a Jacob?

Mer dijo...

Yo me niego a pensar que jacob sea su padre. Hasta que no lo vea claro no me creo los fotomontajes esos.

Kelzor dijo...

Jacob no es Sheppard. Repetimos: los guionistas dijeron que Jacob es un personaje NUEVO. Nadie que hayamos conocido antes.

Mer dijo...

Los guionistas tambien dijeron que de viajes en el tiempo nada y eso no se lo cree ni dios!!!!

Además me parece estúpido afirmar de manera rotunda NO HAY VIAJES EN EL TIEMPO cuando te tomas tantas molestias en que lo creamos.

Kelzor dijo...

Sugestión. Te dicen X, te enseñan Y, piensas en X otra vez... pero es Z.

No hay viajes en el tiempo, no es un sueño y no hay extraterrestres. Todo eso ya se ha descartado, si no por obvio, por trillado.

SisterBoy dijo...

henrique no hay absolutamente nada que pueda explicar las casualidades previas al vuelo, absolutamente nada excepto el viaje en el tiempo

Kelzor dijo...

Si que lo hay: que los flashbacks no sean tales. :)

Mer dijo...

que sean flashforwards? o sea, claire engendra a aaron después de que nazca ¿a algo asi te refieres?

Anónimo dijo...

por cierto, sobre lo que decia de Jack, no era solo por Jacob, recordemos que en la primera season ("todos los vaqueros tienen..." o como se llamase el episodio) Jack ve a su padre (que esta muerto). Hugo ve a Charlie (que esta muerto) y también a visto la cabaña. Miles (se llama asi el asiatico?) ve fantasmas y todo apunta a que tambien vera la cabaña. ¿Locke? siempre a sido raro de narices. Ademas estan los Mobisodios. Supongo que los habreís seguido, solo recordar que el último de esos mobisodios era "parcialmente" revelador. (que nadie se espante que en los mobisodios no hay spoilers, todo ocurre en situaciones de la tercera temporada hacia atras, y la verdad es que no cuentan demasiado, eso sí Michael vuelve a salir (por que en realidad todavia no se habia ido))....http://lostmobisodes.blogspot.com/
recordar el 13 es el "importante"

en cuanto a lo que Carlton-Cuse dicen que no es, nunca dirán que sí a una teoria de un fan. eso sería matar a la serie. una de sus patas fundamentales es saber que pasa en la isla, y si alguien en la segunda temporada ya "descubre" el final, adios serie. nos que crea que la respuesta sea lo importante, es el camino hacia la respuesta lo interesante, por eso la respuesta debe ser una incognita por mucho que los fanboys hayan adivinado el "intringulis"...y si no solo hace falta leerse una bonita entrevista con "Jack Shepard" donde apunta hacia algunas direcciones....

Anónimo dijo...

por cierto sister, ¿a que te refieres con que las casualidades pre-accidente solo pueden explicarse por un viaje en el tiempo? ¿ya se conocían antes del accidente?

Rebeca dijo...

Hola! Un saludo a este maravilloso blog. Espero que no les importe que me cuele por aquí. Es la primera vez que me intereso por las teorías que circulan en la red y también la primera vez que comento sobre Lost.
Soy una seguidora de la serie aunque no soy una gran experta, por lo que espero no les moleste cierta falta de conocimientos que supongo siempre habrá alguien que pueda corregirlos. Es que me ha gustado bastante este sitio y ahora que comienza la nueva temporada estaba deseando escuchar las teorías e ideas de la gente ; P

Yo creo que mi teoría no va tan mal encaminada. Sobre todo por una de las frases que el vidente dice, cuando quieren regresar con el cadáver de Naomi algo así como: “Esa no es Naomi, es un trozo de carne”. Es cierto que al ser dicho por el vidente, la frase tiene toda su lógica pero yo creo que lo han hecho a posta para despistar, piensa mal y acertarás es lo que dicen por ahí, no es muy científico el dicho pero es cierto, no? ;P

Es una realidad paralela. La gente de la isla es muy probable que se haya duplicado de alguna forma en el momento del accidente al entrar en la isla, una especie de espacio o agujero clonador (veasé el video de la orquídea). Es más, puede que la isla sea una copia también. Los originales y sus "clones" están conectados de alguna forma (sueños, visiones) tal vez unos más que otros, en función de sus conocimientos de la isla, de ahí que Hugo pueda ver a Charlie y Jack este de lo más normal. Pero bueno... el grupo especial del helicóptero me despista un poco.

Se me ocurren varias posibilidades para lo que pasó en el accidente real del avión:
1. Que no haya habido accidente y aterrizaran en su destino, con lo cual hay una mano negra (véase el negro misterioso) que quiere ocultar algo extraño que les ha pasado (momento fotocopiadora) y es lo que Hugo y Jack no pueden contar (“flashback” de Hugo que hay en el primer capítulo y que yo creo está sucediendo al mismo tiempo que lo que pasa en la isla). La mano negra a puesto un avión en el fondo del océano haciendo creer que todos han muerto.

2. Realmente hubo un accidente pero solo han sobrevivido los oceanic 6. Aunque los del oceanic 6 hacen referencia a los supervivientes?,o puede hacer referencia al grupo de Mikosky? y los 5 del helicoptero, relacionados con la Hidra y su misión entre otras es loclizar la isla y eliminar cualquier rastro del avión, es decir, a los duplicados, a parte de ir a por Ben.

Bueno, es un poco rallada pero es lo único que se me ocurre para encontrarle una "lógica" a la historia.


Entre otras cosas mi teoría del duplicado puede explicar porqué los niños engendrados fuera de ella si pueden nacer dentro de la isla pero en ella los niños engendrados no sobreviven al no existir en el mundo real, en el original.

También comentáis que Jacob es el padre de Jack. Eso en mi teoría también puede tener su lógica. Es decir, que pasaría si un cadáver traspasara esa especie de agujero clonador? Tal vez cobrara vida, o realmente se clona su espíritu o mente, de forma que conoce los secretos de la isla y se puede materializar (Jack perseguía al conejo blanco en la primera temporada, su padre, curiosamente el video de la Orquídea es un conejo blanco) o convertirse en las nubes de humo que hemos visto (forma en que se aparece a determinadas personas).

Además en el flashforward del último capítulo de la 3º temporada, Jack habla como si su padre estuviera vivo. No creo que sea que está vivo en el mundo real, (tal vez si porque el cadáver no estaba en la isla, pero entonces no se ha podido duplicar, con lo que para que mi teoría funcione tiene que ser que realmente estaba muerto y se ha clonado su espíritu). Dicha revelación (Jack conoce a Jacob y es su padre) podría producirse pronto, ya que se puede deducir de los "flashes" de Hugo del capítulo 1 (presente paralelo a los acontecimientos de la isla) donde vemos a un Jack tranquilo, y el flashforward de la 3º temporada, Jack loco por volver a la isla, hablando como si su padre estuviera vivo. Cuanto más conocen la isla y la entienden, más conectados están con su yo real, que ve de alguna forma lo que pasa en ella, de ahí que Hugo pueda ver a Charlie y Jack esté tan pancho en el capítulo 1.

¿Cómo lo véis?

Mer dijo...

Rebeca bienvenida!!!!!

En realidad todas las teorías de por aquí hablan de clones. Si te fijas en un post del año pasado que se llama "sobre los no muertos" o algo así, analiza esto de los clones.

Vigaldondo habla de clones que se crean a partir de la voluntad y nosotros hablamos de clones que surgen a través de un viaje en el tiempo.

La cuestión es que nuestra teoría es más completa que todas las demás porque nosotros sabemos el origen y el objetivo final de cada uno.

Vuestras teorías se limitan a la isla. A lo que es, y no a la relación con el exterior.

Lo que dices de los bebés sin embargo, es magnífico!!! seguramente tengas razón y eso corrobora la teoría de Nacho. Pero ojo, si el bebé no se ha engendrado fuera de la isla la que muere es la madre, no el niño. Difícil eh?

Eso sí, has dado en el clavo con lo de Naomi, es solo un trozo de carne. Es un clon!!! ahi le has dado. Como tambien eran clones Mijail el ruso y la negra que se inmola en la cabaña del ruso.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por la aclaración Mer. Ando un poco perdida con lo de internet. Intento ponerme al día con las teorías que circulan en la red y solo me he leido del blog lo relacionado con la cuarta temporada y sus comentarios. Supongo que llego un poco tarde a estas cosas pero me quedaré por aquí si no os importa. Espero sacar tiempo para ponerme al día de lo que se comenta. Creo que sois muy buenos en vuestras teorias.

Gracias de nuevo

Anónimo dijo...

Con respecto al tema de los bebés, la teoría de la voluntad justifica muy bien este hecho, pero porqué Ben y el resto lo están investigando. Si es algo mental, si es un trauma de Ben, no sería lógico que busqquen una respuesta científica.

Las madres mueren porque no pueden dar a luz una paradoja.

SisterBoy dijo...

Joan me refiero a las multiples conexiones entre los protagonistas, el padre de Jack con Ana lucia, el padre de Jack con Sawyer, Desmond con Jack, etc...

Anónimo dijo...

hoy estoy con fiebre y no me entero de casi nada sister (o sea que me he quedao igual con tu explicacion, sorry)........
¿quieres decir que ya se conocían antes del accidente?

SisterBoy dijo...

NO que se conocian sino que COINCIDIAN (sana sana culito de rana)

Kelzor dijo...

Mer, según la teoría de Vigalondo de los flashbacks (y que más o menos se va confirmando), estos no son tales: son recuerdos implantados. Inventos sobre un pasado en común, de ahí los numeros, los encontronazos, las "casualidades".

Es tan philipkadiano, que por supuesto, me gusta.

Y aún tengo que exponer del todo mi teoría de "La invención de Morel", esperaré al 4x04.

Rebeca dijo...

¿No es extraño que el piloto del helicóptero, el tal Lapidus, resalte a sus compañeros el hecho de que ha visto una vaca en la isla? ¿será que sabe que es extraño que esté allí?
¿En que teoría de todas entra la vaca? ¿En la de los viajes en el tiempo como el oso polar? Tal vez en un capítulo futuro se vea a un explorador encontrando a la vaca congelada en el polo norte si no desaparece antes.

Mer dijo...

por lo visto es un toro. Locke se la hubiera zampado si la llega a ver antes ¿Qué significará? aparte de osos polares, tiburones y jabalíes ¿qué otros animales hay?

SisterBoy dijo...

Está el loro que gritaba aquello de "HURLEY HURLEY"

quitus dijo...

gracias sister por la aclaracion.........

en cuanto al toro........
no será del "loft" de Mikhail ?¿? creo recordar que en su estacion tenia caballos y vacas (o toros, lo que fuera). Locke se cargo esa estación, o sea que los animales campan a sus anchas..........
por cierto, tambien esta el tiburon que se vio cuando la balsa se hundio al principio de la segunda temporada creo (y el caballo negro que vio Kate, en un flashback y en la isla) que creo que también era de la estacion de Mikhayl....

SisterBoy dijo...

Visto el número tres. Apurense que necesito el braimstorming del blog

Anónimo dijo...

megan fox makeup, [url=http://discuss.tigweb.org/thread/187756]megan fox fully naked[/url] megan fox superman
kim kardashian working out, [url=http://discuss.tigweb.org/thread/187768]kim kardashian playboy gallery[/url] reggie bush kim kardashian
lestion to taylor swift songs, [url=http://discuss.tigweb.org/thread/187772]lirik lagu taylor swift - love story[/url] taylor swift topless pics
22 inch hannah montana doll, [url=http://discuss.tigweb.org/thread/187786]disney images and hannah montana[/url] rock star lyrics by hannah montana
harry potter and philisophers stone, [url=http://discuss.tigweb.org/thread/187792]harry potter goblet of fire waterfall tournament[/url] harry potter actress who plays ginny
princess vs holland america cruises to alaska, [url=http://discuss.tigweb.org/thread/187798]best cruise deals to alaska[/url] cruise to cash and you were invited to this website by
justin bieber coloring pages, [url=http://discuss.tigweb.org/thread/187812]justin bieber and his girlfriend[/url] justin bieber when he died
britney britney spears, [url=http://discuss.tigweb.org/thread/187814]abs like britney spears[/url] britany spears
megan fox boots, [url=http://discuss.tigweb.org/thread/175542]megan fox butt[/url] hot and sexy video of megan fox

Anónimo dijo...

whats up everyone


Just saying hello while I read through the posts


hopefully this is just what im looking for looks like i have a lot to read.

Anónimo dijo...

if you guys exigency to nauseating [url=http://www.generic4you.com]viagra[/url] online you can do it at www.generic4you.com, the most trusted viagra pharmacopoeia pro generic drugs.
you can learn drugs like [url=http://www.generic4you.com/Sildenafil_Citrate_Viagra-p2.html]viagra[/url], [url=http://www.generic4you.com/Tadalafil-p1.html]cialis[/url], [url=http://www.generic4you.com/VardenafilLevitra-p3.html]levitra[/url] and more at www.rxpillsmd.net, the prime [url=http://www.rxpillsmd.net]viagra[/url] originator on the web. well another great [url=http://www.i-buy-viagra.com]viagra[/url] pharmacy you can find at www.i-buy-viagra.com

Anónimo dijo...

Infatuation casinos? scrutinization this advanced [url=http://www.realcazinoz.com]casino[/url] games. head and fake online casino games like slots, blackjack, roulette, baccarat and more at www.realcazinoz.com .
you can also scrutinize our new [url=http://freecasinogames2010.webs.com]casino[/url] handle at http://freecasinogames2010.webs.com and gain legitimate hard currency !
another late-model [url=http://www.ttittancasino.com]casino[/url] spiele plot is www.ttittancasino.com , instead of german gamblers, fetch free online casino bonus.

Anónimo dijo...

I developed a Starcraft 2 page found here:

[url=http://www.thedarkshrine.com]Starcraft 2[/url]
http://www.thedarkshrine.com

I am going to be putting on a lot of things to the site, such as replays, vods, maps, fpvods, live streams, tools, esports info and a lot more. There is a wiki there and really could use helpers to assist. I hope you fellas can register as my goal is for this web site to be one of the most powerful Starcraft 2 sites on the Internet. Please register soon as there will be a tourney. If you have any feedbacl please feel free to let me know!

Thanks! Great forum btw!

Anónimo dijo...

So I did it -- bought myself a [url=http://www.ordio.com.au/products/Fatman-iTube-ValveDock-Carbon-Edition-2.html]Fatman iTube Carbon 2[/url] and I've got to say I am an extremely happy customer. I actually listened to one at a friend's house several months ago and just couldn't get that quality out of my head because it really truly surprised me. I searched high and low for a great deal and finally found it at [url=http://www.ordio.com.au]Ordio[/url] in Westfield Bondi Junction. I phoned them first and asked every question I could think of and everything was answered to my satisfaction so I went ahead and made the purchase. Shipping was very fast. Everything was perfect. I'm pretty darn happy and I'm playing it right now. Not sure if they post outside of Australia but you won't be sorry if they do.

Very nice...

Lloyd

Anónimo dijo...

: ), just noticed this in the news... [url=http://emanuel7powell.xanga.com/729910381/hvordan-tjene-penger-online]hvordan tjene penger på nett[/url]

Anónimo dijo...

[b][url=http://www.uggsbootsoutletnow.com/]uggs boots[/url][/b] The entire year has gotten off into a speedy start out and several revenue managers and sales reps are attempting to obtain a leap to the 12 months to offset losses from recessionary woes. Because the beginning of your year, my e-mail has grown to be inundated with questions on direct era and chilly calling procedures. Offering experts are striking stonewalls and obtaining nowhere..

[b][url=http://www.cheapuggbootssalenow.co.uk/]ugg boots uk[/url][/b] For guys, the Trinidad buckle band in LV Travel Totes Damier embossed all-natural leather-based is basically a leading proprietor. The attractive stamped Sneakers Louis Vuitton fashion and its distinct Velcro fencing causes it to become a popular around the listing of design and style knowledgeable louis vuitton canada merchants. For the sneakers and add-ons entrance, it's really business enterprise as standard (ie.
But wait! What did the Nazis do in Germany just numerous years ago? They practiced 'conqueror and divide'. may well not be exceptional into the Romans. The Nazis went following a variety of teams, right up until toward the end, after they chose to appear versus the clergy in the churches, who had previously been mislead to think the clergy wouldn't be taken to your focus camps.

[b][url=http://www.saleuggbootsstore.co.uk/]uggs uk[/url][/b] Equally as the title displays. The fragile formed pattern and also the correct shades make Louis Vuitton Males Luggage the complete overall body a perfectely established visual appeal. The most recent retailer is situated at Store No. Within the down facet, hardwood moldings can be quite costly. Forest methods are confined. The softwood moldings need additional time and care to install and finish, despite the fact that it truly is less expensive than hardwood.
You are able to send sugar no cost gifts, soul healthful, according in your recipient's needs. Exclusive theme gourmand baskets are readily available. To the bookworm as part of your lifetime, you can ship a ebook lover chest which falls in a e book conclusion chest total with gourmet and chocolate to take pleasure in throughout understanding time.

[b][url=http://www.saleuggbootsstore.co.uk/]cheap ugg boots uk[/url][/b] 2nd, you'll be making use of your larger skill to your assessment of the enterprise issues. Daily personnel generally have solid processing talents, but are significantly less equipped to investigate inefficiencies. If they have these capabilities they are frequently promoted away from processing placements.

Anónimo dijo...

[b][url=http://www.shoesonlinesales.co.uk/]louis vuitton shoes[/url][/b] Now, I do not think about myself an Search engine optimisation specialist by any implies. However, I do have numerous content that rank very in Google's SERP's (search engine effects pages). For that reason, depending on my own personalized practical experience as well as achievement I have experienced with write-up syndication, in my opinion, the ideal Website positioning process is always to develop and distribute high-quality, applicable content..

[b][url=http://www.saleuggbootsstore.co.uk/]www.saleuggbootsstore.co.uk[/url][/b] This sort of manufacturers have a tendency to get well known about building the top top quality and in addition trendiest layouts that a girl can placed on. They have the louis vuitton epi leather-based m59222 lv totes which could choose any big day anyone may possibly require this pertaining to. Consequently, applying Louis Vuitton, you usually get yourself a lots of choices to seize the very best louis vuitton epi buckskin m59222 lv totes during which matches the particular individuality.
Such as, initial designer purse companies make their items available via affiliate courses. A further excellent place to obtain designer purses is off eBay. You will discover all kinds of eBay sponsored internet websites, not simply for designer purses, but for numerous other goods in addition.

[b][url=http://www.bestlouisvuittonukstore.co.uk/]www.bestlouisvuittonukstore.co.uk[/url][/b] You will discover self-perpetuating practice loops that occur a lot of instances throughout your day. When you reply to some celebration, with your outer world or in your mind, your check out is influenced by your interpretation on the event. Mainly because your interpretation is identity-based, you cannot separate it from your aversions and attachments.
The primary induced-draft followers were applied to hand-fired, solid-fuel boilers where the combustion chamber had to get in a unfavorable stress to allow the operator to shovel in fuel. When oil and gas grew to become essential gas sources, boiler designers ended up capable to seal the combustion chambers. Therefore, forced draft admirers grew to become common.

[b][url=http://www.bestlouisvuittonukstore.co.uk/]louis vuitton outlet[/url][/b] You happen to be likely to have unanticipated thrills proper here. They have got a louis vuitton spain sound look and have firm figure and are generally able to Lv Belts uphold them selves. is often purchased out building only twenty on the market in Asian nations and Europe.

Anónimo dijo...

top [url=http://www.001casino.com/]casino[/url] brake the latest [url=http://www.realcazinoz.com/]online casino[/url] free no deposit perk at the foremost [url=http://www.baywatchcasino.com/]casino games
[/url].