martes, 15 de mayo de 2007

La teoría de Termas

Un lector soltó esta teoría en un comentario y quería compartirla con ustedes a ver qué opinan.

Está claro que el chico lo escribió antes de ver el 3x20 que le desestabiliza unos cuantos conceptos.

"Una teoria aceptable es que estamos hablando de un experimento muy secreto relacionado con la muerte por lo que para estar en "la isla" simplemente hay que morir primero. Aparentemente algunos pueden ir y volver de la muerte (Desmond...?).
En el lugar hay tres (o más) tipos de habitantes: los que saben que están muertos y que lo aceptan, los que saben que están muertos y no lo aceptan (rebeldes, Ben) y los que no saben que están muertos (losties). Tambien existen o existían los enviados mediante el experimento, los que posiblemente han desaparecido definitivamente cuando los rebeldes se enteran que existe una posibilidad de volver a la vida (resucitar).
Si aceptamos que estamos en el lado de la muerte (talvez otra dimensión) entonces debemos aceptar varias cosas como ciertas especialmente la famosa caja mágica de Ben, todo lo que quieras o pienses se convierte en realidad, lo que explica a lostzilla, las mismas escotillas, las sanaciones espontáneas, etc.
El objetivo del experimento era averiguar todo lo relacionado con el más allá y para eso todo el show montado, incluyendo sistemas de comunicaciones entre ámbos puntos, sistemas de defensas, etc. Cuando Ben y compañía se enteran de todo este experimento logran tomarse todas estas instalaciones y desde ese momento se hacen pasar por los enviados legítimos. El objetivo principal es la resurrección pero no es posible ya que esto se comanda desde el lado de los vivos y con seguridad es muy complicado aparte que hay que disponer del cuerpo de la persona a volver a la vida. Alternativamente Ben trata de reproducir a su especie lo que es imposible obviamente y eso apunta a Juliette.
Locke sabe realmente donde se encuentra y lo acepta, parece ser el único.
Es casi seguro que en algún momento veremos a cualquiera de los muertos del mismo modo que hemos visto al ruso... simplemente porque nadie puede morir más de una vez.
Por supuesto hay que pulir mucho más esta teoría, para poder explicar puntos como anomalía magnetica, cómo Desmond puede penetrar a este otro mundo, queda algún componente del experimento, etc."

Esto es lo que ha escrito Termas. A a mí no me funciona, pero hay un par de apuntes interesantes. Está clarísimo que en la isla hay un montón de muertos que no son fantasmas. La cuestión es ¿por qué aparecen la madre de ben, el padre de jack y no se aparece Boone, que nos alegraría más la vista?

9 comentarios:

Jordi dijo...

Acaba de salir el 'spoiler' oficial de los episodios que restan de temporada. Lo cuelgo aquí debajo (está en inglés) no sin antes avisar que si lo leéis os jode la sorpresa final de la serie, y que para mí es brillante. Lo pondré íntegro en mi siguiente comentario, y dejo al administrador del blog la libre elección de borrarlo si lo considera oportuno.

Considero, sin embargo, que conviene leerlo a fondo antes de elaborar más teorías sobre la serie, porque a raíz de este final se abre todo un mundo de nuevas posibilidades...

Allá voy, pues:

Jordi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Mer dijo...

Yo no lo leeré. Que nadie lo comente por aquí. El que quiera que lo lea. Esta tarde me lo cargo.

Jordi dijo...

Si quieres lo borro yo ahora mismo, Mer. Pensaba que os gustaría saberlo.

Mer dijo...

Dejalo un poquito si quieres... luego lo borramos. Es que a mi me gusta sorprenderme con el capítulo!

Jordi dijo...

Pues te vas a cagar cuando veas la última escena, ya te digo. Y más con la teoría que has expuesto en el post de hoy, ji, ji, ji... ;)

xy dijo...

No me leo los spoilers ni de coña. De hecho no entiendo de dónde salen ni por qué los publican.

En todo caso, me parece que la teoría que plantea el chico este es muy interesante y puede andar bastante cerca del asunto.

SisterBoy dijo...

Yo tampoco lo leere :) La teoria es tan buena y tan incierta como otros. Pero como bien dices el 3x20 la echa por tierra

Termas dijo...

El 3-20 calza igual con mi teoría. Lo que cambia es la procedencia de Ben y su alianza con los rebeldes que aparentemente carecían de lider. Por otro lado, quien es Jacob? Simplemente creo es parte de la paranoia de Ben, como Dave lo es para Hurley.
Por otra parte creo que existe un error con lo de emitir una señal que interfiera las comunicaciones ya que de ser así esta señal habría causado que fuera estudiada en su procedencia y causa con los actuales sistemas de detección, aparte que es bastante dificil obstruir todas las bandas o frecuencias.
Esperaré la final de la 3a temporada y veremos como la teoría se fortalece o se debilita...

Saludos