jueves, 24 de mayo de 2007

Season finale

Así se escriben las series. Y así se logra el climax. Uno rompiendole el cuello a otro, aquél llevándose a unos cuantos con la furgoneta. La llegada de Hurley fue brutal, la muerte de Charly también y todo ha sido tan angustioso, tan inquietante. Pero ese final...

Qué triste!!! qué locura!!! todos queríamos que estos salieran de la isla, pero ahora sabemos el final. Sabemos que volver es terrible! ¿A dónde quieren llegar con todo esto?

Hombre, el misterio de la isla es tan grande que yo creo que seguiremos al pie del cañón aunque ya se sepa el final.

Está claro que no hay extraterrestres porque ya se encargaron de negarlo de boca de Juliet. También Ben se encargó de que supiéramos que "no están todos muertos".

Pero a mí me sigue resultando muy extraño que todos ellos, buenos y malos, otros y hostiles estén esconodidos en esa isla. ¿Escondidos de quién? Qué puede hacer que todos ellos quieran vivir en esa isla si no es porque es su único lugar en el mundo. Porque no hay nada más allá.

Cuando pensé por primera vez en nuestra teoría se me ocurrió que al final todos estarían de lo más felices en la playa repoblando la humanidad. Pero entonces mi novio me dijo "o no, algunos quizás decidan volver". Entonces pensé, qué triste, volver al pasado, sabiendo que el mundo se va a acabar, qué vida de mierda. Y eso es lo que sentí al ver este "futuro". Su vida es una mierda, y no sé si es porque echa de menos la isla, porque ha perdido a Kate, su verdadero amor, o porque sabe que está viviendo una vida de prestado, una vida sin futuro, en la que nada de lo que él haga servirá. Porque todo está escrito y él ha leído hasta la última página.

Estoy maravillada de lo que he visto. Y feliz de que queden 3 temporadas más.

43 comentarios:

André le Petit dijo...

Después de lo despagado que quedé con el final de Héroes, desde luego éste deja con mucho mejor sabor de boca.
No sé si es por las últimas cosas que habían dicho los guionistas o porque se les ve un poco el plumero, pero estaba convencido desde el principio de que el flashback no era tal, pero me despistó la frase de 'traigan a mi padre aquí y si estoy más borracho que él, despídame'. Y esa misma frase, terminado el capítulo, es la que más me llama la atención: al final (algunos) volverán al pasado, entendiendo por pasado antes del accidente?
habrá sido el accidente un viaje al futuro y descubrirán algo tan terrible para la humanidad que no puedan decir cuando vuelven al pasado?
si en el preciso momento en que funciona la comunicación, Penny está ahí sentada cual adicta al messenger, tenía que saber que en ese momento se iba a producir la comunicación.
y lo más inquietante: el chiquillo negro es el mismo actor? le ha cambiado la voz?

SR.B dijo...

Qué te dije de los flash forwards???? eh??? eh????

capítulo letal!!!

SisterBoy dijo...

Pues te digo que no deberias haber dicho nada :) me estropeaste un poco la cosa, porque fuiste tu ¿no?

Pasando a otra cuestion ¿es Ben el muerto?

SR.B dijo...

Cómo que se lo estropeé???? Oiga, que yo no leo Spoilers más que en contadas ocasiones... Y esta no lo fue. Fue un flash que tuve como el de Desmond... de hecho fue a raíz de los flashes de Desmond que se me ocurrió la posibilidad... pero ni loco me imaginaba esto.

Mer dijo...

Sr. B!!! usted lo sabía? lo había leído?

Yo no le creí. Pero nada más ver el plano de Jack con barba lo supe enseguida. Dije, esto es después de la isla fijo. Cuando fue a ver el muerto sabía que iba a ser Ben.

Mer dijo...

Escribimos los comentarios a la vez, no había leído su respuesta.

Es usted un visionario!!!

SisterBoy dijo...

USTED ES BEN

SOCORROOOOOOOOO

Jordi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jordi dijo...

¡Hombre, al fin lo han visto! Llevo 15 días con el spoiler a cuestas y ya no sabía con quién comentarlo... A ver, por lo que dicen los productores y guionistas del famoso game-changer, parece ser que a partir de ahora la estructura de los episodios va a cambiar: nos mostrarán el futuro como el presente, y el flash-back será el de la isla.

Uséase, lo mismo que hasta ahora pero partiendo de un punto en el futuro, para que nos entendamos, en el que lo que sucedió en la isla es el pasado.

Por cierto, las apuestas sobre la identidad del ocupante del ataúd perfilan 3 favoritos, y por orden: Sawyer, Juliette y Locke.

Dos pistas tenemos:

Jack: "ninguno de los dos" (en referencia a "amigo o familiar" en el funeral, lo que descarta a Claire, porque sabemos que es su hermanastra)

Kate: "¿y por qué iba a ir?" (en respuesta a la pregunta de Jack sobre su ausencia en el velatorio... ¿detecto algo de despecho ahí? ¿Sawyer?)

Deckard dijo...

Si el muerto es Sawyer, ¿con quien está liada Kate?

Deckard dijo...

Una cosa más. Que el padre de Jack esté vivo es algo que todavía no estamos preparados para asimilar, aunque yo dije off the record que es Jacob.

SisterBoy dijo...

El muerto es Locke o Ben

Luis F. Mayorgas dijo...

Aparte de lo flasheante (chiste facil) del flash-forward, el episodio está repleto de momentos memorables:

- Charlie con la mejor muerte desde Spock en La Ira de Khan. Patrocinado por Kleenex S.A.
- La carga del Hurleymovil, cuando uno ya daba por muerto por lo menos a alguno de los rehenes. (¡Bernard vive, yuuju!)
- Rose: "Repite conmigo: Eres un dentista. No Rambo".
- Charlie cantando "You all everybody" para evitar que pesquen a Desmond.
- Delenn, digo, Danielle, encontrandose por fin con Alex.
- Jack dandole por fin a Ojos de Tortuga la somanta de palos que todos estábamos deseando darle, y vieniendose abajo luego cuando cree que los rehenes han muerto.
- ¿¿¿¿¿WALT?????
- John cargándose a la pobre Naomi (y luego tenía escrúpulos con su padre, que era un HDP integral)
- Sawyer liquidando a Tom con una frialdad que ni Harry el Sucio.

¿Quien dijo que Lost había saltado el tiburón...?

Mer dijo...

Y cuando sawyer le dispara y le dicen todos que se había rendido y suelta "No le creí".

Me encanta cuando Ruseau le dice a la hija "Me ayudas a atarlo?", Claro joder, nunca ha sido madre solo sabe matar gente y poner trampas.

A mí la frase que me marcó de la serie es una que dijo Ben y que repite aquí "Nosotros somos los buenos". Era la clave.

Jordi dijo...

Pistas sobre el futuro en esta entrevista con Damon Lindelof, productor y guionista de la serie. Tranquis, sin spoilers (de hecho, se caga en ellos un par de veces en la entrevista).

Anónimo dijo...

Soy Vigalounge.

Maldita sea, creo que lo tengo. La isla es un generador que funciona a través de la voluntad humana. Por eso la fundación Dharma quiso trabajar allí, porque las condiciones medioambientales del entorno permiten usar la voluntad como fuente energética. Sólo queriendo curarte te curas. Si quieres, no envejeces. Si lo deseas, puedes encontrar la cura del cáncer.

El problema es que la isla actua también sobre tu inconsciente, fabricando y destruyendo desde tus neurosis y ansias.

Así, los "hostiles" que acabaron con Dharma son en realidad, las materializaciones de sus frustraciones, como la madre de Ben.

Los hostiles no son fantasmas, sino personas reales generadas por la isla. Que acaban tomando el control de la misma, se convierten en sus dueños legítimos.

Llega un momento en el que, buscando suplir carencias (o ante el miedo de que surgan sus propios hostiles) deciden tomar control del don de la isla, y bajo el mando de Ben, deciden invocar a sus propios fantasmas... Sus propias manifestaciones de su psique...

Y no son otros que los pasajeros del 815. Personas reales formadas en base a recuerdos y ansiedades.

Por eso los "otros" saben todo acerca de ellos. Por eso los observan en sus jaulas. Por eso los utilizan como conejillos de indias. Por eso los "losties" tienen recuerdos llenos de números idénticos y casualidades...

Por eso es una tragedia para ellos volver a tierra firme... Porque descubren que, siendo personas reales, han "nacido" en la Isla y no hay sitio para ellos en el resto del planeta. Su identidad es falsa, incompleta.

O peor aun, en tierra firme hay un Jack real al que el nuevo Jack ha ursurpado la vida, haciendo algo horrible...

SisterBoy dijo...

Vaya, esa teoria conecta un poco con la onda "Solaris" ya saben lo del planeta que convierte en materia tus deseos. Siempre pensé que Lost era una mezcla entre "La isla misteriosa", "La invención de Morel" y "Solaris" con algunos agradables añadidos como Kate picando piedra con un vestido.

Luis F. Mayorgas dijo...

A esa argumentación me recordaba la antigua película de ciencia ficción "Planeta Prohibido". Tiene su punto, aunque descubrir al final que los losties, por así decirlo, no existen, creo que sería un poco anticlimático. Pero la verdad es que es una de las teorías que he oido que más me gustan...

Anónimo dijo...

No, eh, ahí está la gracia, los LOSTIES EXISTEN. Pero han "nacido" en la isla. Sólo eso.

¿Y si el auténtico BEN murió en la isla y el nuevo ha sido generado por ella? Así, veríamos como auténtica la afirmación de "he nacido en la isla".

Estoy pensando en las mujeres que mueren en los embarazos... A lo mejor se debe a la implementación en la isla del trauma de BEN de haber matado a su madre al nacer.

Otro dato: Me juego el cuello a que el Walter de la finale ha sido generado por Locke.

Y también que el músico que programó "Good Vibrations" como clave fue otro Charlie.

Anónimo dijo...

Sí, todo esto es como "Solaris" contado desde el punto de vista de los fantasmas.

Mer dijo...

Mierda!!! pero es horrible!!!

O sea que era verdad eso de que todo estaba en la cabeza de Hugo!!! todo está en la cabeza de todos!!

Espero que se equivoque, por dios santo.

Jordi dijo...

Confirmado de fuentes oficiales: la próxima temporada de "Lost" tendrá flash-backs y flash-forwards.

Supongo que llegará un punto en el que todas las historias se unirán.

¿El último episodio de todos, quizás?

SisterBoy dijo...

No sé si me gustará que haya flashforwards, habrá que comprobarlo on line in situ

Pedro dijo...

Si el vigalounge tiene razón, que pudiera tenerla, es como decir que todo es posible, o sea, la manifestación del todopoderoso en forma de isla.

A mí no me importa la explicación y el porqué de la puta isla, yo quiero droga, yo quiero capítulos, yo quiero que los guionistas me sigan liando, he llegado al punto del hipnotismo lostiano.

No sé si alguien lo ha dicho, pero no es posible que algun supuesto flashback de los anteriores capítulos pudiera ser un flashforward?

SisterBoy dijo...

Coño, la cosa se lia. Habrá que ir uno por uno ¿quizas el de Hugo-Hurley?

Creo que tiene mérito hacer tres capitulos de fin de temporada que sigan sorprendiendo después de todo lo que hemos visto los televidentes veteranos y que también tiene mérito que absolutamente ninguna de las miles de teorias que se han propuesto esté libre de fallos.

thehardmenpath dijo...

Miniteoría sobre el finale:

Jack no está borracho en ningún momento. Sí, hay botellas en el fregadero y se toma alguna copa. Pero por lo que desespera es por los tranquilizantes. Sostengo la teoría de que es ADICTO A LA ISLA y desde que se fue, tiene mono; un mono que le afecta físicamente.

xy dijo...

La teoría del viaje del tiempo viene muy bien para explicar lo de que hayan vuelto y el padre de Jack siga vivo.

En ese caso el del ataúd, claro, sería JACK.

El que encontraron cuando volvieron al pasado y al que despojaron, de alguna manera, de su vida. Por eso la barba y las gafas cuando va a SU PROPIO FUNERAL.

Ya lo sé, ya lo sé... la ex-mujer

xy dijo...

De Lostzilla, el texto de la nota en el periódico que provoca el intento de suicidio de Jack:


"El cuerpo de John Lantham de Nueva York fue encontrado poco después de las 4 de la mañana en el Bloque 4300 de Grand Avenue.

Ted Worden, un veciono del complejo "Tower Lofts", eschuchó fuertes ruidos vieniendo del loft de la victima.

Preocupado por la seguridad del inquilino, entró en el Loft y encontró su cuerpo colgando de una viga en la sala de estar.

Según Jaime Ortiz, portavoz de la policia, el incidente ha sido considerado un suicidio despues de las pruebas médicas. Latham ha dejado un hijo adolescente.

Los servicios de velatorio serán en la funeraria Hoffs - Drawlar mañana por la tarde."

Pedro dijo...

Apoyándome en una teoría que he visto en lostzilla, creo que el flashforward tiene su razón en pensar que kate y jack fueron rescatados de la isla a cambio de que los otros losties se quedaran.

Pero si fueran a la vida real la gente los reconocería y se preguntarían lo que les ha pasado a los demás. Por tanto la vuelta la hacen a un tiempo pasado, antes de la muerte del padre de jack, antes del asesinato de kate, pero ellos siguen con la conciencia de lo sucedido.

El muerto que aparece en el periódico puede ser cualquiera de los de la isla, locke, etc... de ahí que kate le responda a jack que no había razón de ir al funeral, porque "teóricamente" ella no lo ha conocido "aún".

Mer dijo...

No ahram, porque les dan una tarjeta dorada como pago por el accidente que ha ocurrido ya.

Pedro dijo...

Es que el accidente ya ha ocurrido en kate y jack.
A cambio de dejar a los demás losties allí kate y jack vuelven a una fecha anterior a la muerte del padre de jack, del propio vuelo y demás acontecimientos que hemos visto en flashbacks.
Además Oceanic, Dharma o quien sea, como bonus les dan a kate y jack el mega billete ese.

Mer dijo...

Necesito repasar ya la primera temporada y estudiar la vida de jack, porque con tanta mujer y ex mujer me lío. Además ¿por qué son todas rubias? Es que son todas iguales. Si os fijais la ex mujer que sale en el flashforward parece la misma actriz de la estación submarina.

Pedro dijo...

Bueno, ya termino con las suposiciones temporales.

Desmond y Penny son los únicos que saben más que los otros. Desmond tiene flashes sobre lo que va a pasar en la isla y Penny parece conocer que Desmond está en la isla.

Ahora hay que buscar una relación entre Penny, su padre o Desmond con Jack, porque Jack de alguna manera habría podido comunicar a alguno de los 3 lo que va a pasar en la isla.

ricard efa dijo...

Según mi teoria hay que dar por hecho varias cosas:

1-La serie parte de la premisa "Castaway" (del mito Robinson y mas particualrmente del film con Tom Hanks) y del shock que supone volver a la "realidad" despues de haber vivido en el "paraíso".Todos, o casi todos hemos pasado una semana de campamentos, y conocemos la sensación de "abandonar" lo que ha sido -relativamente- lo mejor que nos ha pasado en nuestras vidas, hemos unido lazos, hemos hecho amigos, hemos podido sacar al yo aventurero,hemos vivido lejos de nuestras rutinas...
2-En la serie hay alteraciones en el contínuo espacio-tiempo.En el "continente" (o sea la serie en si misma) están representadas a través de los flashbacks, y ahora de los flashforwards.En el "contenido" aún no los vemos directamente pero los percibimos, o creemos hacerlo, sobretodo después del episodio de Desmond.
3-Los que siguen los preceptos de la Isla, no solo se curan, són immortales.Los Hostiles lo sabían(llamarlos asi es relativo, pues eran hostiles a Dharma como los Otros són los otros para los supervivientes del avión, que seáàn los proximos?), gracias a los hostiles Ben lo descubre, ahora lo sabe Locke.

La aceptación de estos tres hechos me lleva a pensar:

No sé cuantos han salido de la Isla, pero Jack y Kate seguro, y algo me dice que también Locke.
Jack es un cabezón, se han hartado de mostrarlo así, y va a hacer los imposibles para volver.Y volverá, con kate, y con Locke. Cuando lleguen a la Isla se darán cuenta de que han llegado antes de lo que creian, demasiado antes, siglos antes del accidente, descubriran a los Hostiles, que no seran sino los que sobrevivieron al naufragio del barco de esclavos, piratas amotinados en favor de una Isla magica, de una Isla que tuvo en una cultura primitiva sus adoradores primogenios. Locke quedará atrapado para siempre en una casa de madera, quizas sustituyendo a alguien que habia estado ahí hasta su llegada (¿Jacob?), encerrado en una "maldición" entre dos mundos, o dos planos paralelos, o como demonios se querais llamarlos.Su destino,mantener la isla alejada de las malas personas, protegerla, y atraer buenas personas, por ejemplo Ben, para que lo sustituyan.La isla trae a la superficie lo peor y lo mejor de la gente, y está claro que el hecho de que las mujeres no puedan concebir en la Isla es una proyección de Ben, de su temor mas profundo "-maté yo a mí madre?-", lo que lleva a la conclusión de que Ben no és el ideal para ser el proximo Jacob hasta que deje de atormentarse por ello.
Jack y Kate perderan la fé en la Isla,por ejemplo, y morirán dejando dos bonitos cadaveres en las cuevas que todos conocemos, esas que tienen agua potable al lado, esas que ellos mismos seran capaces de encontrar cuando caigan por "primera vez" en la Isla.


Vaya tocho!

Faltan huecos, pero me gusta pensar en esta teoria...he he, que dolor de cabeza me espera hasta febrero!!

Mer dijo...

Mierda, habría que estudiarla pero tiene mucha lógica!!!

Aurë dijo...

El mejor final para la mejor temporada de toda la serie. ¡Qué forma de romper las reglas con el flashforward!

Una cosita. Sobre el muerto. Hay un plano cenitar del ataúd, con jack al lado, y me da la sensación que no puede ser el ataúd de un adulto ni de coña. Es muy pequeño, ¿no?

Descartado Vincent... hay 2 no adultos de momento en la serie. Uno es Aaron, que por mucho tiempo que pueda haber pasado desde la conexión de Jack con el barco hasta que realmente salgan de la isla (de momento no lo sabemos), no tendría lógica. El otro es Walt.

Yo más bien opto por pensar que no es ningún personaje hasta ahora conocido.

SisterBoy dijo...

¡Menudo Braimstorming! estas ideas hay que estudiarlas y tratar de sacar una nueva teoria. La propuesta de ricard es muy buena.

Deckard dijo...

Sobre que Walt está en el ataúd porque es pequeño digo ¿Habéis visto a Walt? Si ya es casi como Gasol.

Jordi dijo...

Ostia, ¿habéis visto esto?

Mer dijo...

esa noticia no está contrastada. El tío dijo que le gusta la serie y se han inventado eso.

Anónimo dijo...

Estuve viendo el capítulo doble final con un grupo de amigos, y en el momento que apareció la hurley-neta, nos pusimos a aplaudir simultáneamente como idiotas. Fue genial.

Jordi dijo...

Parece que hay pistas ocultas repartidas por todo el último episodio. Por ejemplo, el nombre de la funeraria, "Hoffs / Drawlar", no es más que un anagrama de "Flash / Forward". Curioso.

Anónimo dijo...

A mi el último capítulo me ha dejado con cara de tonto (más de la que tengo) y pensando... ¿Qué me han contado en estos 23 capítulos que no hubieran hecho ya?

NADA.

Prometen mucho pero apenas nos dan nada a cambio... Al final de la segunda temporada comenté que creía que los guionistas no sabían por donde salir. Ahora rectifico, creo que ya tienen una idea y hacia ella se dirigen, pero es normal, han abierto tantas posibilidades y flancos, que alguna les tenía que salir bien... De todos modos me juego "la croqueta" que cuando acabe la serie y unos digan "OHHHHH" y otros digan "BAHHHHHH", habrá cabos sueltos e incogruencias por todos los lados.


Por cierto, si no habéis leído la teoría de Mer no sigáis leyendo
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
Mer, vuestra teoría es interesante y una de las más sensatas que he leído hasta ahora. De todos modos, creo que en el último capítulo se viene abajo... Y en caso de ser la teoría buena y es cierto que eso de los Flash Forwards van a estar muy presentes en la cuarta temporada, no se por donde van a salir los guionistas...

PD: Yo me quedo con mi teoría de que todos están naciendo en la isla ;)

Emilio