sábado, 2 de febrero de 2008

Recapitulemos I

LA TEORIA DEL FIN DEL MUNDO

La Teoría del Fin del Mundo reune a la vez otras dos teorías, la teoría de los viajes en el tiempo y la teoría de los extraterrestres.

La teoría de los viajes en el tiempo empezó a tener fuerza en el capítulo 3×07 “No en Portland”, que es el capítulo en que Jack opera a Ben y con ello permite que Kate y Sawyer escapen del campamento de los Otros.

En su huída, Kate y Sawyer intentan liberar a Karl, el novio de Alex, y durante el proceso van a despistar a un guardia que está leyendo “Breve historia del tiempo” de Stephen Hawking. Una vez que logran entrar en el edificio, ven a Karl sometido a un proceso de lavado de cerebro mediante un video en que se dicen cosas como “Sólo los necios son esclavizados por el tiempo y el espacio”.

El capítulo siguiente 3×08 Flashes before your eyes, quizás uno de los más recordados de la historia de la serie, jugaba con el tiempo, ya que Desmond lograba dejar la isla para revivir su historia en el pasado.

La teoría de los extraterrestres sin embargo surge mucho antes. Ya desde la presencia de los otros la gente empezó a mosquearse. Eran muy raros y quien dice otros dice aliens. La cosa es que desde que vimos la estatua de cuatro dedos tuvimos la mosca detrás de la oreja. Si existe una civilización de 4 dedos o es de otro planeta o es del futuro.

Con la mezcla de estas dos, nace la teoría del Fin del Mundo

El mundo tal como lo conocemos se ha acabado. Un grupo de aliens cabreados ha terminado con la humanidad y esos bichos tenían 4 dedos. Sin embargo, algo en el mundo se ha mantenido a salvo ¿Qué? La isla ¿Por qué? Porque en la isla no están en el presente, están en el futuro.

Dharma lo sabía, encontró el agujero de gusano allá por los 70. No sabemos si veían venir el fin del mundo o no, seguramente no, pero eso es intrascendente. Así que decidieron usar la isla para analizar sus poderes y para armar un bunker en caso de que algún día hubiera alguna guerra nuclear, no olvidemos que estábamos todavía en la época de la guerra fría.

Bien, se perguntarán ¿y el avión? El avión entró también en ese agujero de gusano y ahora mismo está en el futuro. Existe un transportador que es el submarino que destruyó Locke, que permitía viajar en el tiempo. Pero ya lo volverán a arreglar, no olvidemos que Jack logra salir y volver al pasado. Claro que ¿para qué querría volver al pasado? Si sabe que el mundo terminará. Es bastante triste. Y así es como termina Jack en el último capítulo de la tercera temporada, abatido y desolado.

No hay comentarios: