viernes, 14 de marzo de 2008

Lost 4x07 Ji Yeon

La cosa es que durante el episodio yo me lo pasé pipa intentando analizar cómo es que un flashforward tiene lugar antes del 2004. Primero por el pedazo de móvil que lleva Jin y segundo por el asunto del oso panda. El capricho del oso lo relacioné con mi teoría "Asimov" de los viajes en el tiempo (hay que aparecer en algún sitio con un peluche para repetir un acontecimiento del pasado) y estoy segura de que no soy una chiflada y de que el peluche tiene ese objetivo en el guión.

Liar nos liaron a todos. Ahora hay que preguntarse si el capítulo funcionaría sin tanto lío. Yo creo que no nos han contado nada. Todo lo sabíamos. Y lo que no sabíamos tampoco acabó siendo una verdad absoluta. La tumba pone 22 de septiembre de 2004, por lo tanto no se sabe si Jin está muerto o está en la isla. Lo que me extrañaría es que esa mujer fuera a visitarle a una tumba solo por hacer el paripé. Eso no lo hace nadie.



Y si murió de verdad ¿Cuando murió? Está claro que no es un Oceanic 6 porque si no su fecha de defunción sería otra. Si se hubiera quedado en la isla, es poco probable que ella hubiera ido a verlo al cementerio. Así que la única respuesta que se me ocurre es que murió en la isla, poco antes del rescate. Sin embargo, cabe otra posibilidad. ¿Y si esa Sun no tiene ni idea de lo que pasó en la isla? ¿Y si esa se cree que su marido murió en el avión?

Estoy flipando. Sí ¿qué quieren? ¿Cordura? ¿a estas alturas?

Lo de Michael no solo se veía venir. Ya se habían encargado todos los foreros y blogueros de gritarlo a los cuatro vientos. Y tampoco era para tanto.

Lo más llamativo del capítulo sin embargo fue lo del suicidio de Zoe Bell. No es la primera persona que se suicida. Varios de Los otros se inmolaron, claro que por razones distintas. Pero... ¿a qué viene que el capitán sea tan frío?. Ese hombre no es humano.

No se me ocurre nada más que decir, solo tengo preguntas y más preguntas. Esto es un deja vu.

24 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
SisterBoy dijo...

Lo de Jin medio me lo esperaba porque ¿a quien se le ocurre perder el tiempo comprando un estupido panda cuando tu hijo que tantos sufrimientos te ha costado está a punto de nacer?. Salvo que se tratara de una paradoja del tiempo -como dice Mer- que exigiera que el papa tenía que aparecer con un osazo justo en ese momento.

No veo tanto problema con la fecha de defunción de Jin, yo creo que posiblmente murió en la isla tratando de proteger a su hijo non nato y que siguiendo el engaño del avión hundido (confirmado hoy explicitamente aunque me suena que puede ser también una distracción)le dieran por muerto el día del accidente.

El suicido de Zoe Bell impresiona tan poco a sus compañeros que seguramente sí se trata de otro caso de eterno retorno de la muerte como el del jodido ruso tuerto.

Hay algo que no comprendo de Michael ¿cómo se explica su presencia en el barco? ¿al salir de la isla fue a parar directamente alli? En ese caso los del barco sabrian de donde proviene. Y en caso de que no fuera así ¿como se las arregló para colocarse de fregona precisamente en ese buque?. Por cierto vaya pinta que tiene.

Anónimo dijo...

"¿Y si esa Sun no tiene ni idea de lo que pasó en la isla? ¿Y si esa se cree que su marido murió en el avión?"

¡Meeeeec! Error. Si eso fuera así, entonces ¿por qué le pone el nombre a la hija que Jin le dijo en la isla?

Lo que sí puede ser es que Sun no tenga ni idea de que Jin siga vivo. Normalmente en esta serie cuando se cargan a alguien lo suelen mostrar en pantalla, y esto me huele muy mal. Además, la historia de estos dos no puede acabar en tragedia: está tan cantado como que Jack se queda con Kate... ;)

(a propósito de lo cual, sigo apostando por Juliet como inquilina del ataúd del flash-forward de Jack)

NOTA: veo que ya me he ganado la fama de spoiler-boy en este blog. Culpa mía, sin duda, pero no por ello me debes suprimir todos mis comentarios, carape. El último que me borraste era de un magnífico cortometraje sobre "Lost" que creo que merece verse. Se ha presentado en varios festivales Y NO CONTIENE SPOILERS!!! :))

Mer dijo...

perfecto!!! lo que quiero es que expliques lo que pones, porque el otro dia pusiste el video de michael!

Anónimo dijo...

No, no era el vídeo de Michael: era éste mismo. Que sí, que empieza con Michael, pero en la segunda temporada, no en la presente. Si hubieras mirado unos segundos más...

Mer dijo...

Tenías razón... me precipité. Ya he visto el video, me encanta!!!!

Yani dijo...

Bueno, por empezar, para los que preguntaron y no se dieron cuenta, esta mas que ovbio que michael es el espia que mando ben, y por ende el que les abrio la puerta a sayid y desmond para que escaparan, ahora por el hijo no me pregunten porque ni idea...Despues, lo de jin y sun me dejo bien sorprendida, lo primero que no entiendo es porque la supuesta tumba de jin tiene tres años, 1980, 1978 y 2004 se supone que uno es de nacimiento y otro de muerte, estonces por que hay tres? Despues lo que se me ocurrio fue que jin y sun se separaron por pensar que jin esta muerto, pero que realmente no lo esta (sino como se explica que va al hospital y que le diga a la enfermera que esta casado hace dos meses?)y entoces sun por eso va a su tumba pero en realidad jin esta vivo y comenzo otra vida; aunque jin la hubiese llamado o buscado a sun, al menos que el piense que ella tambien esta muerta...la verdad que estuvo genial el 4x07 pero me quedaron varias dudas con respecto a la historia de sun y jin, ya que en un principio pense que jin era tmb de los 6 sobrevivientes del oceanic por estar fuera de la isla, pero al parecer se la nombra solo a sun, y porque los demas sobrevivientes, (kate,jack, sayid y ¿?) no fueron a felicitarla a sun, tal vez porque tenian que ir hasta korea o china (?) pero hurley si fue, ademas tienen pases para viajar gratis despues de lo que paso y mira si no van a ir...Y para el o la que dice que juliet es la del ataud aquel del ultimo capitulo de la 3er temporada, le digo que no creo porque se decia que el que estaba ahi no tenia familia y juliet tiene una hrmana y un sobrino/a y ademas en la noticia periodistica se dice que es un hombre creo...Bueno, esto es mas o menos lo que deduzco me encanta leer opiniones de los demas para que asi juntos podamos deducir esta genial serie, saludos!

SisterBoy dijo...

Como dije en el comentario no sé si Michael es de verdad el espia de Ben o los del barco quieren que Desmond y Sayid lo crean.

También me fije en la fecha 1980 quizas sea en la que nación Sun y es una costumbre funeraria coreana. Y creo recordar que cuando Hurley llega a la casa de Sun le pregunta algo así como "¿ha venido alguien más?"

Por cierto ¿no habrá verstión subtitulada del corto? creo que lo he pillado todo pero me gustaria asegurarme

Rebeca dijo...

Pues si, el engaño se venía venir a una legua. Sin embargo pensé que era que Jin y Sun al regresar de la isla hacían vidas separadas porque Jin no perdonó su infidelidad, pero luego se ve en el capítulo que la perdona y que han mezclado el FB con el FF.
Odio que las cosas estén tan cantadas como lo de Michael, aunque no niego que disfruté del encuentro.
La pregunta es qué le pasa a la gente del barco. Tal vez llevan mucho tiempo anclados cerca de los límites de la entrada de la isla y se están volviendo locos. ¿Eso significa que Michael, Sayid y Des van a acabar igual como no se vayan pronto de allí? O tal vez Walter está ayudando a su padre a distancia y los vuelve locos con la mente.

¿Alguien sabe si el número de pasajeros del oceanic se sabía y coincide con las 324 personas muertas encontradas y los 6+2 del oceanic?

Rebeca dijo...

Pues si, el engaño se venía venir a una legua. Sin embargo pensé que era que Jin y Sun al regresar de la isla hacían vidas separadas porque Jin no perdonó su infidelidad, pero luego se ve en el capítulo que la perdona y que han mezclado el FB con el FF.
Odio que las cosas estén tan cantadas como lo de Michael, aunque no niego que disfruté del encuentro.
La pregunta es qué le pasa a la gente del barco. Tal vez llevan mucho tiempo anclados cerca de los límites de la entrada de la isla y se están volviendo locos. ¿Eso significa que Michael, Sayid y Des van a acabar igual como no se vayan pronto de allí? O tal vez Walter está ayudando a su padre a distancia y los vuelve locos con la mente.

¿Alguien sabe si el número de pasajeros del oceanic se sabía y coincide con las 324 personas muertas encontradas y los 6+2 del oceanic?

SisterBoy dijo...

Quizas el mayor daño se produce no en la isla sino en la twilight zone, o sea en el borde, al entrar o salir y claro como estan anclados alli....

Anónimo dijo...

Totoro!!!! ¿nadie se dio cuenta?
http://gallery.lost-media.com/displayimage-1392-46.html
justo detrás de Jin, un personaje made in Miyazaki (y más arriba y en azul, otro personaje made by Toriyama)..........

--------------------------

primer episodio de la cuarta temporada que puede decir que me ha aburrido. quizás no sea aburrir, quizás sea no sorprender (y eso en Lost es mmuuyyy malo).

Jin & Sun. lo mejor hubiera sido matar a Sun (no me gusta eso que se repitan esquemas, mujer soltera con hijo/a fuera de la isla) y quizás al crio; y dejar vivo a Jin. lo de la tumba, supongo que es tradición Coreana (tienen otro calendario como judios y otras culturas?)

lo de Michael....no creo que nadie adicto a las "lostteorias" le haya pillado por sorpresa. aún así, aunque fuera una super sopresa, no me gusta. los del barco no tienen una lista? solo la tiene Frank? deberían conocer a Michael, no? bueno, Frank miente al presentar a Des (si sabia que Juliet no era alguien que viajaba con Oceanic, debía saber lo mismo de Des), tambien miente con Michael? es Frank el topo? le importa a alguien? en serio, en un barco jodidamente mas solitario/fantasmal que la isla ¿a quién demonios le importa quien es el topo?

lo del avión en el fondo del mar......alguien se esperaba otra cosa? un fraude de quién? de Wildmore parece que no. ¿Dharma? trampa del guión para pensar algo y luego cambiarlo?¿ (espero que no).

--------------------------------

lo de Asimov de que va Mer? por que es importante el peluche? había salido antes un peluche? un osos panda?.............

Mer dijo...

Yo creo que es importante el flashback, ese señor al que Jin va a ver al hospital seguro que será una pieza clave.

Lo del peluche no, parece que no es nada grave. Pero yo pensé durante el capítulo que jin tenía que comprar ese peluche determinado por una razon. ¿Qué razón puede ser esa sino repetir un hecho del pasado?

La teoría de Asimov dice que si quieres cambiar la realidad debes ir al pasado y provocar un cambio, que puede ser derramar un vaso de agua por ejemplo. En este caso se trataba de repetir un acontecimiento como es "jin entrega un peluche" porque es algo que ha hecho en el pasado.

Pero vamos, que eso lo pensé durante el capítulo, ahora que sé que era un flashback no lo pienso.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
El Malvado Ming dijo...

Junto con el momentazo Desmond/Penelope de la semana pasada, la reconciliación de los coreanos ha sido de lo más emotivo de las cuatro temporadas.





Y, jo, que breve ha sido el papel de Zoe Bell.

Mer dijo...

Zoe bell tiene que volver en un flashback. Tenemos que ver a quién le volaron la cabeza en ese cuarto lleno de cucarachas y quién disparó.

Anónimo dijo...

lo de Zoe Bell, es de antologia. contratarla para unas cuantas frases :) y para que cuando salte te ahorres a un "doble" jejeje........bueno en "Death Proff 2" podrá rajar a gusto de su paso por Lost...........
---------------------
lo del barco ¿debería verse como un homenaje a Solaris?
---------------------
tema Asimov: o sea, cambiar el presente ,cambiando el pasado. no sé, tengo un problema con esas teorias con gente "interactuando" con lo que hemos visto en los flash-backs. no termina de convencerme (aunque seguramente estaré equivocado).

Anónimo dijo...

tema lápida:
según los de Lotzilla, la cosa sería la siguiente:
"1980 es la fecha de nacimiento de Sun, y 1974 la de Jin y 2004 la de la supuesta muerte de Jin"

SisterBoy dijo...

¿A que te refieres con el homenaje a Solaris?

Yo sigo con mi teoria de que Michael no es el topo.

El Malvado Ming dijo...

Tampoco entiendo lo del libro al revés.

Anónimo dijo...

básicamente, por ese entorno encerrado, de donde los protagonistas no pueden escapar; y ese "planeta/isla" con extrañas "habilidades" que "trastocan" la cordura psicologica de los tripulantes de la nave (espacial en Solaris, barco en Lost). no creo que vaya mas allá (nada de apariciones, ni segundas opurtunidades amorosas, etc... aunque, bueno, ahí está Michael, así que hasta cierto punto quizás..........)

Anónimo dijo...

bytheway..........
el libro que lee Regina es un Verne "The survivors of the chancellor". según la Wiki (eso es, todo pillado con muchas pinzas) la cosa ve de "about the final voyage of a British sailing vessel, the Chancellor, told from the perspective of one of its passengers (in the form of a diary)."
o sea, el viaje final del chancellor, explicado desde el diario de uno de los tripulantes....

LUIH dijo...

Yo también caí en la cuenta con lo del móvil, pero aún así, todo el doble juego del flashback-flashforward está muy bien llevado. Y tengo que añadir, que por fin me gusta un capi de los coreanos!! Que por lo general eran cada tostón...

Por cierto, mi review del capitulo aquí, por si alguien quiere seguir indagando:

http://rincondeluih.blogspot.com/2008/03/el-ao-del-dragon-de-lost.html

Anónimo dijo...

fale, seguramente ya lo habreís leido en alguna otra parte. casi seguro, pero almenos que conste en el blog como información común........
http://gallery.lost-media.com/displayimage-1392-570.html
(foto de la lápida de Jin)
-cuando se emitio el primer episodio de Lost ? 22 de Septiembre del 2004 (http://en.wikipedia.org/wiki/Lost_(TV_series))
-cuando se estrello el avión de Lost? 22 de Septiembre del 2004 (http://www.lostpedia.com/wiki/Oceanic_Flight_815)
-cuando palmo Jin (según la lápida) ? 22 de Septiembre del 2004

(confío, y cruzó los dedos para que los datos de la wiki esten bien, nunca se sabe........)


o sea, entre otras cosas, Jin no puede ser uno de "los 6 de Oceanic" (ojalá el sexto sea Locke, lo que me reiría..........y si esta en una silla de ruedas, me reiría el doble..........)