domingo, 27 de abril de 2008

Lost 4x09 The shape of things to come

1) La muerte de Alex fue brutal. Memorable.

2) La entrada de Ben a su Baticueva fue bellísima.

3) Ese hombre viaja en el tiempo y aparece en Túnez. Es un hecho. Más pruebas de viaje en el tiempo: "El cuando es relativo" y "El doctor está bien". Esto es bastante inquietante porque se supone que ellos hablaban con el barco en tiempo real. No entiendo nada.

4) Odio la trifulca de niños de colegio de Ben con Widmore. No soporto que todo se reduzca a "la isla es mía/yo la vi primero". Es aburridísimo.

5) Detesto que Claire esté siempre en medio con ese niño del demonio. Pero me encantó el guiño bíblico de que Hugo pusiera a Aaron en una cesta. Aaron es la salida, eso está claro, pero su madre sobra y todo indica que está a punto de morir, lo presiento.

6) No me fijé (porque no quise rebobinar para no hacer trampa) si cuando sale de su Habitación especial, Ben está igual de sucio y desaliñado que cuando entra.

7) No me gustó nada el papel de tonto que hace Sayid en este capítulo.

8) Penny no va a morir ¿verdad?

9) Hasta el culo estoy de "Vamos a la playa"/"Nos vamos de la playa". Que se centren ya joder.

10) Lo del humo negro... tiene pinta de tener relación con la super teoría americana del Time Travel. Y lo odio. Pero no me creo que para hacer que el humo negro haga eso, Ben haya viajado al pasado para matar a esos hombres, y hacer que el humo negro reorganice las cosas. Muy rebuscado.

A ver si Jacob dice algo el próximo jueves. Todo apunta a que por fin le veremos la cara.

26 comentarios:

Kelzor dijo...

Dudo que veamos a Jacob la semana que viene. Lo normal sería un episodio que transcurriese en la playa y/o en el barco, más el flashback/flasforward correspondiente (¿Bernard? ¿Claire? ¿Sawyer?), sin presencia de Hugo, Locke o Ben. Es un gancho para un episodio más avanzado.

Sigo insistiendo que lo de viajar en el tiempo no está tan claro. Con la mecánica de esta serie no sería la primera vez que todo apunta a algo que en realidad no es así. De momento es la única teoría clara, pero precisamente, por ser única, es la menos probable.

Claire palma, pero no antes de "subir a un helicóptero" como ya predijo Desmond.

SisterBoy dijo...

Mmmm Ben aparaciendo en el desierto y preguntando a la recepcionista en que año estan me parece ya definitivo.

Aunque la que se afianza es la teoria matrix y que todo se limite a un juego de ajedrez con la isla como tablero

Kelzor dijo...

Pues te conformas con poco. Aparecer en el desierto no tiene porque implicar viaje en el tiempo, ni siquiera teletransporte. No lo hemos visto salir de la nada, ni materializarse ante nuestros ojos, por poder, podría haberse caído de un avión.

Que pregunte el año tampoco es tan relevante, teniendo en cuenta que vive en una isla desconocida.

Mer dijo...

Ay, la teoría Matrix... puede ser cierta.

Todo es virtual, por eso Jacob no puede matar a Widmore. Al menos no a ese Widmore que está en el Penthouse. Es una imagen del verdadero Widmore.

Bah, no puede ser.

quitus dijo...

el punto 9 me a encantado...........
bastante de acuerdo con tu resumen.
a mí me encanto esa escena de Sawyer recibiendo todo la atencion del fuego y salir sin un rasguño, mientras tres losties-background pringan con suma facilidad (alguien sabia que estaban ahí?¿ y quien demonios eran?¿ uno llevaba una camiseta roja......lol)
linus riendose cuando termina de "contratar" a Sayid, simplemente genial.
lo del mounstruo deberan explicarlo mejor, aún así, parecia mas grande esta vez?¿? se mueve por el odio de Benjamine?¿? si es así por que se cargo al piloto y a Mr. Ecko?¿?......será algo del palo "puedo llamarlo e incluso puede hacer que ataque a alguien pero no sé que c***o es el humo negro.........."
y lo del doctor es raríssimo. a no ser que quien responda en el barco este en pleno delírio (o eso o tenemos un bonito fenomeno "consequencias antes que las causas")
y a Jack que le pasa?¿ le a sentado mal tanta comida Dharma?

quitus dijo...

por cierto ¿empezamos a pensar en portales para ir de un punto de la Tierra a otro? (en plan Stargate pero dentro de la Tierra........la isla-el polo norte-el desierto-?¿?¿?)...........

Mer dijo...

Mierda, me confundí de nombre. Dije que Jacob no puede matar a Widmore, y quise decir que Ben no puede matar a Widmore.

Me estoy planteando... que Widmore haya enviado a Desmond a la isla para salvar a Penélope, en vez de para alejarlo de ella. (partiendo de la idea de que el tiempo es relativo y de que el cuando ya no es importante).

Pero de todos modos yo sigo apostando por Ben como Héroe. Es tan malo, que no puede ser malo.

JRB dijo...

Cuando Widmore dice que la isla le pertenece y que todo lo que tiene Ben se lo quitó a él, ¿se refiere a la iniciativa Dharma?
Entonces, si Widmore no puede encontrar la isla ahora, ¿por qué hay avionetas de Dharma sobrevolando la isla cada cierto tiempo repartiendo pasta y cereales?

Como curiosidad, en la recepción del hotel en Tunez, Ben dice llamarse Dean Moriarty, que era el compañero de Jack Kerouac/Sal Paradise en la novela "En el camino".

Anónimo dijo...

Para enredarlo aún más: ¿A nadie se le ha pasado por la cabeza que los del barco simplemente MIENTEN cuando dicen que el doctor está bien?

quitus dijo...

"Me estoy planteando... que Widmore haya enviado a Desmond a la isla para salvar a Penélope, en vez de para alejarlo de ella."-eso mola, si no fuera por qué Widmore parece que no tiene ni idea de donde esta la isla (menos aún cuando Des participa en la regata). que tal si en vez de Widmore es Ben que "hace que Des" llegue a la isla (Libby trabaja para Ben-le da un barco trucado a Des-Des llega a la isla- Ben puede utilizar a Des cuando quiera para lo que quiera, incluido dejarlo marxar de la isla para que encuentre a Penny......). no necessariamente Ben tiene que saber lo que pasará, pero sí sabe que tener a Des cerca y controlado puede serle de utilidad....(para cuando una lucha Sayid-Desmond?¿)..........
lo de Dean Moriarty ja se comento, cuando Sayid encontro el monton de passaportes y dinero........(almenos se comento en Fuselage, aquí no sé).....

Anónimo dijo...

hay una cosa de la que parece que se han olvidado los guionistas: al principio de los tiempos, sabían que a Ben había que mostrarlo como un personaje físicamente vulnerable (rehén de los losties, en una camilla de quirófano, en silla de ruedas...) para que lo que brillara fuera su intelecto, ahora, como muñeco de acción me da un poco de asco.
Lo de que los extras mueran así de cutre, es eso, cutre, pero al menos no nos pasamos el tiempo preguntándonos por qué nunca los enfocan. pero lo que me parece muy fuerte es que mueran con esa facilidad, y luego Claire resista que se le caiga la casa encima, literalmente, ahí se les fue la olla.
Hablando de Claire, igual ya lo habéis comentado y quedo como un tonto... pero voy a arriesgarme -total en este blog nadie responde a mis posts ;)- os acordais de lo que dijo el medium de que si alguien que no fuera Claire, criaba a Aaron, todo iba a ser chungo y tal?... "ahora" lo cuida Kate...

Estoy de acuerdo en lo de que Sayid parecía tonto dejándose manipular de esa manera, y más cuando es uno de los personajes más desconfiados de la Isla.

Ah y que alguien le deje una camiseta o algo a Faraday que siempre con esa camisa y corbata parece una caricatura de sí mismo.

y ya para acabar: el súper humo negro no os parecía una versión gigante de las bolas de pelo que se fabrican debajo de las camas¿?

Mer dijo...

Si yo no le he contestado antes es porque estaría de acuerdo con su comentario.

Sí, es cierto que Ben es mucho mejor cuando mueve los hilos desde la isla y parece inofensivo.

Lo de Claire seguro que lo he comentado en algún post, porque es uno de mis capítulos favoritos y sé de muchos que recuerdan esas palabras del vidente. Claire no puede alejarse de Aaron porque sino se convertirá en una especie de demonio. Espero que los guionistas también se acuerden.

El Malvado Ming dijo...

Y cuando Ben dice que va a despedirse de su hija... ¿no irá a "revivirla"? Si el padre de Jack anda por ahí tan pimpante ¿por qué no va a pasar lo mismo con Alex?
Además, teniendo en cuenta la que le preparó Ben a Goodwin por revolcarse con Juliet no me creo que se haya quedado tan normal después de perder a su niña, y sobre todo ahora que liquidada Rousseau la tenía para el solito.

Me cuesta creer que Sayid sea tan zote, pero hay que tener en cuenta que está destrozado por la muerte de su amada. Lo que si que no me creo es que Ben no sea el malvado. Es la piel del diablo.

Kelzor dijo...

De revivirla nada, cuando habla con Widmore, al año siguiente, habla de su hija como muerta.

El Malvado Ming dijo...

¿Y como sabemos que es al año siguiente?
¿y que es eso de que han roto las reglas?

Kelzor dijo...

Es evidente que es despues de lo Sayid, es decir, 2005 o posterior.

Las reglas pueden ser un pacto entre ellos o algo más complejo, pero como me ha tocado defender la vía escéptica, lo dejo en simple acuerdo entre caballeros.

SisterBoy dijo...

Debe ser algo más que eso. No cre que ojos de tortuga mantuviera un pacto entre caballeros con alguien que ha liquidado a su hija

quitus dijo...

hace mucho, musho tiempo, creo que los guionistas dijieron algo tal que "lo que muere en la isla, permanece muerto". como todo lo que sueltan los guionistas, te lo crees o no...............
pero, creo que un poder de resurecion tan enome haría perder el interes (llegado hasta cierto punto). además, me encantan los bemoles de los guionistas, cargandose a un (casi)personaje principal, así de golpe........

El Malvado Ming dijo...

Yo no me había repuesto todavía de la muerte de su santa madre.

ricard efa dijo...

mi apuesta:

La herida del brazo de Ben se la hizo el oso que apareció en Tunez, los dos salieron pitando por el Bujero temporal solo que a dos momentos distintos...o no.

SisterBoy dijo...

Good point ricard

m dijo...

y cuando ben entró en la cueva secreta no se vio una especie de piedra con símbolos raros?
para mí q el humo negro está relacionado con la estatua de 4 dedos como parte de una antigua civilización alienígena o algo así y jacob el último superviviente....ya veremos.
lo cierto es q después de tanta dosificación ahora me parece que están un poco desmadrados...el caso es quejarse:D

quitus dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mer dijo...

La estatua de 4 dedos tiene que tener relación con aliens, eso seguro. Estoy pensando en un trozo de meteorito que cayó a la tierra y se quedó alli. El meteorito es invisible claro. Lo que no sé es si un meteorito puede llevar a gente pegada a él en su periplo hacia la Tierra.

Dedsde luego esto justifica que solo haya llegado el pie de la estatua.

Anónimo dijo...

Bueno, bueno... apoyo a la teoría Matrix en este capítulo. Ben estaba MUY seguro que no podrían matar a su hija, igual que en el anterior capítulo los otros estaban seguros que Michael no se podría suicidar. O sea, la teoría es "solo mueren los que están preparados para despertar en el mundo real" pero Widmore "se ha saltado las reglas" según el propio Ben.
La teoria de viajes en el tiempo la están exponiendo de forma tan clara y evidente que para mí solo se puede tratar de un mcguffin

quitus dijo...

la versión lost.4x10.something_nice_back_home.hdtv_xvid-fov
al parecer puede contener errores. en teoria la version Proper sería la ideneoa (lost.s04e10.proper.hdtv.xvid-dot)