lunes, 12 de mayo de 2008

Lost 4x11 Cabin Fever


Actualización!!!!


Que Christian Shepard se apareciera en la cabaña no sorprendió a nadie porque es algo sobre lo que se venía hablando desde hace varias temporadas. Fue una escena terrorífica sí, que se volvió inquietante con el momento mirada de Claire. ¿Qué clase de secta puede lograr que esa niña mire de esa manera?

Hay muchas cosas que destacar del capítulo de ayer. Yo empezaría por la fluidez con que por fin se unieron todos los escenarios, no solo disfrutamos de la alocada excursión de Ben, Locke y Hurley (¡qué plano el de la chocolatina!), sino que también volvimos al barco y hasta sobró tiempo para ver a la gente de la playa.


Pero de todo el capítulo tengo que quedarme con la maravillosa escena de Richard como cazador de niños prodigio. Ahí está la clave de todo. ¿Qué eran esos objetos? Y ¿por qué a Richard no le interesa el niño que coge el cuchillo? ¿Es Ben el niño que Richard busca? ¿Qué era ese comic que aparece debajo del cuchillo? (lo realmente interesante de toda esa escena era esa imagen).

Si Richard supo en ese momento que Locke era el revolucionario ¿puede ser que planeara tirarlo por el balcón para dejarlo paralítico? Es decir ¿que su padre biológico fuera una pieza del juego? Si por el contrario Richard se equivocó y no vio que realmente Locke tenía poderes (porque está claro que el niño no falló escogiendo esos objetos) es aún más extraño ¿Qué significado puede tener? Está claro que tanto Christian Sheppard como el padre de Locke son parte esencial de un juego diabólico. Han estado dejando durante décadas sus semillitas por ahí fabricando seres excepcionales y claro, ahora no se sabe qué poderes tiene cada uno. El negro es el que parece tenerlo más claro.

La historia de Locke de joven es bastante interesante porque apoya la Teoría de la voluntad, ya que parece indicar que si uno pretende ser un superhéroe, puede conseguirlo.

De verdad que no entiendo lo del médico. Es increíble ¿Qué pasa?

Y el final… a ver… se había dicho por ahí que la isla se podía mover. Pero que alguien me explique en qué teoría entra semejante disparate. En la nuestra desde luego no. ¿CÓMO COÑO SE PUEDE MOVER UNA ISLA?

Actualización:


Este es un comic real publicado por Atlas en 1954. Es el que aparece debajo del cuchillo en la escena de Richard y Locke. Como ven el tío va en un avión y claramente hay dos ciudades una encima de otra. Ojo, son distintas ciudades. (para mí es la misma en dos épocas distintas).

Hay gente que ha encontrado claras similitudes con la promo de Lost en USA. Algo que yo no había visto hasta ahora. La promo es esta. ¿No les parece totalmente inquietante?

31 comentarios:

Mer dijo...

mmm ahora que lo pienso después de releer...

Seguro que e padre de Locke es un simple monigote. No es su padre y ha sido contratado para intentar cargarse al muchacho. Pero ojo... queda clarísimo que Locke no puede morir. Lo dice claramente Ben.

Ángel Rodríguez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ángel Rodríguez dijo...

lo de mover la isla me recuerda a cierto capítulo de Friends, recordáis cuando los chicos jugaban al Engatusados¿?
Imaginaos a Locke explicando cómo conseguir mover la isla::: "¿Que tiene de complicado? Le das a la Rueda del Caos para subir por la
Escalera de la Zarpa. Pasas por la Cabaña de Barro a través del Arco Iris
hasta el Mono Dorado; ¡Tiras de la cola y pum! ¡Estas en el Estanque del
Paraíso, que!" me da miedo tengan que hacer algo así y acabe pareciendo un videojuego, no sé no sé, pero bueno, supongo que lo resolverán bien.

La mirada de Claire es de antología, yes Sir. y es que normalmente cuando en una serie americana quieren mostrar una mirada enigmática, obligan a los actores a imitar a todas las brujas Disney a la vez. Esta es la primera vez que "mirada misteriosa" no significa "cara de zorra".

Y en cuanto a lo de Alpert en plan Profesor Charles Xavier, reclutando X-Men por ahí, pues me pasa lo de siempre con la retrocontinuidad, que si eso estuviera pensado desde un principio, hubieran encontrado la forma indiscutible de mostrarnos que efectivamente lo estaba... a mí me pareció un poco sacado de la manga. me parece lógico que improvisen en los flashforwards o en la isla, pero que me trasteen con la retrocontinuidad así,,, no sé, ya veremos.


y ahora un poquito de spam del bueno:
acabo de estrenar un blog de series (sí, otro blog de series más para la lista, lo siento) pero que espero que no sea el típico blog de series: [ http://camisetaroja.blogspot.com ]
pasaos a ver qué os parece.

Saludos!

El Malvado Ming dijo...

Yo creo que mover la isla es hacerla desaparecer, como hasta ahora. La isla volvió a aparecer a la vista de los Widmore cuando dejaron de apretar el botón. Tal vez si vuelven a electromagnetizarla o lo que diablos sea que hiciese ese botón la isla "se mueva" o sea desaparezca.

Y el objeto que debía coger John, ¿son las semillas? parece que Alpert sonreía cuando las tocaba. Tal vez buscaban un agricultor y no un cazador.

Todavía pienso que el tipo que Sayid se carga en el campo de golf, el señor Avelino, tiene que ver algo con todo esto. Pero ¿que?

Ángel Rodríguez dijo...

eran semillas o era arena¿? yo creo que era arena no¿?

SisterBoy dijo...

Yo creo que la mirada de Claire demuestra clarividencia, algo así como "ya sé de que va esto", aunque me temo que sí que puso "cara de zorra".

La escena de Richard y Locke niño me recordó al ritual mediante el que se escoge al Dalai Lama (si no estoy mal informado) y en el que el niño candidato tiene que escoger entre varios objetos que le ponen delante.

Lo del médico se explica por el hecho ya demostado de que la isla y el barco están en dimensiones temporales paralelas aunque no demasiado distantes en el tiempo (algunas horas quizas)

Aparte de eso el capi sirvió para reforzar la teoría de que Michael no puede morir (el mercenario le dispara sin resultado) y de que Widmore y Ben juegan a una especie de Monopoly macabro que incluso tiene instrucciones por escrito (el contenido de la caja fuerte).

Lo de mover la isla efectivamente creo que va por lo que se ha dicho de volvera a esconderla en un campo magnético

Deckard dijo...

Pero van a mover la isla ¿en el espacio o en el tiempo?

Ahí queda eso.

El Malvado Ming dijo...

Acabo de verlo otra vez, puede ser arena, si. Me resultaba más simbólico lo de las semillas :)

quitus dijo...

tema objetos: si no tengo mal entendido, Sister, se parece al ritual budista para encontrar lamas reencarnados (no solo Dalai Lamas, sino Lamas de "alto grado", en teoria en el budismo solo la gente que llega al nirvana deja de reencarnarse, la idea, creo, es ajudar a la siguiente reencarnación del monje a lograr llegar al nirvana. seguramente en "Little Budha" de Bertolucci (y con música de Sakamoto!) estará mejor contado).
tema Locke: no entiendo que de grande no se acuerde de Richard (bueno quizás en su día, solto una frase del tipo ¿nos conocemos? empiezo a pensar que Christian, también es el padre de Locke. y también que Locke y Jacob puedan ser la misma persona, pero de tiempos distintos (1º vuelven a repetir eso de "yo soy un cazador no un científico" (de ahí que sea importante que escoja el cuchillo) y 2º la metafora de Oz, recuerden que todo el mundo cree el "mago de Oz", es eso un mago, pero luego al final descubrimos que es un cientifico; quien en la isla a repetido 100 veces que no quiere ser un cientifico, Locke.
tema mover la isla: me repito como el ajo, pero eso es física quántica. la posición de las particulas no es exacta, sino que se mueve por probabilidades (lol, en la isla hay una máquina de probabilidades?¿?¿). así pues mover la isla, sería algo físico, la isla estaría en un "universo quantico"..........

Anónimo dijo...

creeis que Christian tal como le hemos visto en este capítulo está vivo? o que es una especie de aparición igual que lo han sido el compañero de psiquiátrico de Hugo, el hermano de mr. Eko, etc???

y de la misma manera, Claire en la cabaña creeis que está viva? o que podría haber muerto y ser otra aparición?

quitus dijo...

gracias por la actualizacion........
a pensar mas teorias, toca..........

Ángel Rodríguez dijo...

se me han puesto los pelos de punta con la actualización, en serio, hoy duermo con las luces encendidas.

hace tiempo había leído un posible spoiler que decía que los susurros venían de una ciudad subterránea, debajo de la isla... me parecía un disparate, pero esa foto es brutal!

El Malvado Ming dijo...

Parece el típico caramelo que se lanza a los fans para volvernos locos, pero por otra parte lo de la ciudad subterranea o aérea sería la repanocha.

SisterBoy dijo...

Si aparece una imagen tan clara (aunque tan escondida) debe significar necesariamente algo.

A lo mejor estamos ante una versión gigantesca de El sexto sentido y tenemos a dos ciudades conviviendo en el mismo espacio

quitus dijo...

entonces ¿esa ciudad sería el templo?...........
o quizás sea algo mas metaforico (quiero decir, en plan, "la serie ocurre en la isla, pero tambien en los flashbacks y por eso en la promo metemos una imagen de la isla y un reflejo de la ciudad, como metafora de los "reflejos" de los flashbacks")....

Anónimo dijo...

A mí me parece que tipos como Richard y Christian viajan en el tiempo a cascoporro. Es decir, Christian murió en Australia, pero antes de eso pudo estar en la cabaña; y Richard, que también viaja en el tiempo, siempre parece joven porque lo que para los losties son 40 años de diferencia, para él pueden ser unos días. Incluso pudo ir a ver al Locke joven después de conocerlo como adulto en la isla.

Chico Santamano dijo...

¿Se me ha escapado algo? No sé si lo habéis dicho, pero la portada del comic tiene un sentido muy tocho. La ciudad (la de la nube) SE MUEVE. La isla también puede hacerlo.

Mer dijo...

Ya, la explicación sencilla es esa. La ciudad de la nube se mueve. Pero yo prefiero encontrar el simbolismo porque ODIO que la isla se pueda mover.

Rebeca dijo...

La única conclusión que saco en claro de este capítulo es que Ben (con lo que era) no tiene ni pajolera idea de nada y no conoce apenas la isla, porque si no ya se le habría pasado por la cabeza moverla de sitio. Se podría decir que la isla funciona como lo hace la cabaña, aunque lo que no comprendo es porqué de repente tiene una ubicación fija con mapa incluido, y si Horace la construyó en la época Dharma porqué Ben no conocía su verdadera ubicación.

Y rizando el rizo con teorías maquiavélicas... ¿y si le están aconsejando mal a Locke? ¿Por qué tiene que hablar con Cris y no con Jacob? ¿Dónde está Jacob? Pienso que lo han secuestrado, recordemos la última vez que lo vió Hugo, Shephard estaba sentado en su silla y el ojo que se ve está muy abierto, es como de alguien asustado que pide ayuda.
Quiero decir que tal vez alguien de Dharma exterior a la isla está utilizando el cadáver de Cris o toma la forma de éste para poder actuar dentro de la isla. Con esta apariencia familiar se camela a Claire, la mata, a su vez utilizan su cuerpo para convencer a Locke y que se confie. Puede que les interese mover la isla porque así queda al descubierto, tal vez al desplazarla, y poder así localizarla.
Y digo esto porque yo también opino que nuestra Claire se fue para siempre y que lo que vemos en la cabaña son dos apariciones.
Y esa carita que pone Claire no es la de " Tranquilo, he visto la luz, todo ira bien", esa cara es del mismísimo Damien.

Anónimo dijo...

es que Ployploy Ben nunca ha tenido una idea clara de la isla, pero como no la tenia ningun personaje, lo que diferenciaba y le diferencia del resto y lo que le hace especial es su religiosidad a la hora de entender la isla, no la quiere comprender, solamente cree en ella, ciegamente. Locke la intenta comprender, y se frusta cuando algo se escapa a su conocimiento o entendimiento, pero Ben... ay.. Ben permanece impasible, el cree en ella...
esto podriamos extrapolarlo a los tipos de espectadores de lost xD

El Malvado Ming dijo...

Hombre...lo último que Jacob le había dicho a Locke fue "ayudame"...igual es cierto que Jacob ha sido sustituido por el malvado Christian...y desde luego la expresión de Claire inspira muchas cosas, pero confianza no.

Otra cosa no hará esta serie, pero estimular la imaginación vaya que sí.

Mer dijo...

Y qué ha pasado con los 3 millones de dólares que le ha pedido Miles? ¿alguien ha vuelto a oir algo del tema?

Ángel Rodríguez dijo...

ummm no creo yo que lo de la isla/ciudad sea una metáfora de los flashbacks (aunque me parezca una muy buena observación), ya que de ser así, lo hubieran mostrado con más claridad.

Espero que no nos estén bacilando con esa imagen...

Ángel Rodríguez dijo...

ummm no creo yo que lo de la isla/ciudad sea una metáfora de los flashbacks (aunque me parezca una muy buena observación), ya que de ser así, lo hubieran mostrado con más claridad.

Espero que no nos estén bacilando con esa imagen...

quitus dijo...

"Otra cosa no hará esta serie, pero estimular la imaginación vaya que sí" ;)

lo de los millones, creo que Sawyer a sacado un par de veces el tema, pero es como (casi) todo en Lost, ahora es un tema muy importante, ahora pasamos de preguntar sobre el tema..........

y yo sí creo que Ben sabe de que va todo. otro tema es que Ben esta "en su propia" guerra y siempre a "conspirado" para mantener su status quo. o sea, que miente y mentirá a Locke todo lo que pueda, para que Locke termine haciendo lo que Ben quiere (des de que conocemos a Linus es lo que ha hecho con Locke, en la escotilla, con el submarino....¿moviendo la isla de sitio?)......
y lo de Jacob, a saber "ande anda". nos "dijieron" que necessitava ser salvado y ahora ya ni sale. a saber. pero una questión ¿Christian es una manifestación del humo negro o es algo diferente? ¿y Claire?....hasta el momento casi todas las apariciones (por no decir todas) hemos considerado que formaban parte de los "poderes" del humo negro, pero ahora, ni ruido, ni humo ni na........

quitus dijo...

bytheway..........
http://www.youtube.com/watch?v=OyY02lfjzUg&eurl=http://lostph.blogspot.com/
y eso que Cuatro no pasa la serie ni "na de na"........

Anónimo dijo...

Ben siempre ha luchado por mantener la isla a salvo no por su estatus, y siempre ha hecho lo que fuese necesario.

quitus dijo...

status..........siempre el status.............la gente (¿ mas allá de Alex?) le importan un rabano. las cosas y personas le pertenencen y forman parte, de eso, su status........

LUIH dijo...

Claramente Locke no puede morir, supongo que siguiendo la máxima que Tom le dijo a Michael en Nueva York: que la isla no le dejará. Y desde luego, vista la infancia del pobre locke, parece evidente que a él tampoco le van a dejar.

quitus dijo...

para los que gusten de lo neuvo de lo nuevo....http://www.youtube.com/watch?v=-pmuCIJ_OR0
o sea, X-files des del punto de vista de J.J Abrahms. Aviones, mutantes y Pacey Witter (o sea Joshua Jackson). incluso ya hay una página (no oficial, suponogo) de fans.....http://www.fringe.es/

Anónimo dijo...

La captura de la promo me ha dejado alucinado. Primero la portada del cómic y ahora ésto. Tremendo.

Sobre si Ben está asumiendo su nuevo rol de elegido descartado (maravillosa la frase I used to have dreams que le dice a Locke), no me lo creo ni por asomo. Primero, porque en los FF sigue siendo el puto amo. Y segundo, porque no me creo a un Ben resignado. Cuando Keamy saca el protocolo nº 2, dice que para el caso en que entren a saco en la isla, ahi se indica dónde estará Ben. Estoy convencido de que simplemente está dejando hacer a Locke pero tiene clarísimo aún lo que hará y dónde lo hará.

En cuanto a Christian y Claire, directamente dudo que realmente el padre de Jack hable como "portavoz" de Jacob. De un lado, por el "help me" de Jacob a Locke. Y de otro y sobre todo, porque la mirada de Claire (léase imaginando al Sr. Burns de los Simpson juntando las manos)es de "excelente, excelente...", en plan "ha mordido el anzuelo y se creerá y hará lo que le digamos".