jueves, 26 de marzo de 2009

Lost 5x10 He´s our you

(Actualización después del enfado)

Me niego. No, no y no. Tres capítulos previsibles hasta el cansancio. En los foros todo el mundo decía "Sayid va a matar a Ben" y zas. No tiene sentido. Sayid siempre ha sido bastante gilipollas pero ahora ya lo han convertido en un payaso. ¿Y todos esos flashbacks? ¿qué coño significaban? ¿qué han contado que no supiéramos?

No puede pender de un hilo la motivación de Sayid para con Ben. Tiene que ser algo más fuerte. Si es un deseo de venganza tenía que haberlo matado en 2007, o las mil quinientas veces que lo ha tenido delante en el futuro. Lo peor de todo esto empezó con los asesinatos de Sayid a la gente de Widmore, eso no tenía ni pies ni cabeza y si lo tenía ¡debían haberlo explicado! Ahora todo es un sindios en que cualquiera hace cualquier cosa porque sí. Las cosas suceden porque lo dice el guión, suceden para que mañana pase otra cosa. Pero hace 3 capítulos que nada tiene lógica, que los personajes actúan sin ton ni son.

Nadie dice algo como "Tenemos que volver al futuro". Nadie dice una mierda.

Si Ben muere ya es la rehostia, ya no sé qué puta serie nos espera.

Suerte que blogger estaba caído hace 10 minutos, ahora he recapacitado y voy a añadir algo más.

Mis pensadores y yo tenemos la teoría de que Sun y Ben no viajaron al 77 porque ya existían en dicho año. Sun puede ser la hija de Hanso, la sobrina, qué se yo. Hale, esto es todo lo que ha dado de sí este maldito capítulo. Qué cabreo tengo dios.

Actualización:

Seguimos dándole vueltas y hemos llegado a una conclusión. Esto que vamos a contar es una super teoría. Algo que seguramente será un spoiler más adelante. Es la clave de todo. Cuando se nos ocurren las buenas teorías es cuando nos cabreamos. El msn echa humo y salen grandes cosas.

Ben muere, claro que muere. Y entonces revive como hostil. Los hostiles son muertos. Zombies. Por eso Richard le pide que tenga paciencia. Tendrá que llegar Sayid y matarlo. Por eso Ben lo convierte en sicario, por eso lo putea tanto. Sayid lo volverá un hostil. ¿Un muerto puede tener cáncer? por lo visto sí. ¡No tengo respuestas para todo!



53 comentarios:

SisterBoy dijo...

Lo peor de todo es que si Ben-niño al final no muere se tratarí de un cliffhanger barato digno de un episodio de Macgyver.

Se me ocurre que Richard puede tener el poder de revivir a Ben convirtiendole en uno de los suyos. Algunos de los hostiles no envejecen (el propio Richard) o no mueren (el jodío tuerto de Bakunin)

SisterBoy dijo...

Es la única explicación. Por eso los hostiles son tan cabrones, los muertos no tienen sentimientos.

Aunque los dharmitas no se quedan atrás.

Mer dijo...

Por cierto, bakunin ha palmado del todo no?

Mer dijo...

Este capítulo Dharmaville era "El bosque"!!!!

3'14 dijo...

Hola,
La verdad es que andan todos muy apagados ¿Viajar en el tiempo los agilipolla?... Kate, Jack y Hurley parece que hayan ido de campamentos escolares... ¿Porqué coño no reaccionan? En anteriores temporadas les hubiera faltado tiempo para salir cagando leches a por Sayid (o buscar a Sun), pero ahora no, se limitan a acatar las directrices que les manda Sawyer, un Sawyer que para mí sí ha perdido todo interés, con lo atrativo que era sabiendo que era el bueno con pinta de cabrón, ahora es sólo un esperpento por el que, en lugar de tres años parece que hayan pasado 30! ¿Y Kate? Si su motivación para regresar a la isla es evidente, ¿Porqué no hace nada? Echo en falta una guerra en el lodo entre ella y Julie. Por Dios! y ya se como mataron a los dharma: de hambre! metiendo a Hugo a cargo de la cocina (vale, esto ha sido cruel).

No, no me enrollan nada los últimos capítulos de la 5ª. Nunca habían llevado la narrativa tan masticada a la boca del espectador, para los seguidores, analistas y teóricos es un insulto. Yo ya es que ni me molesto en estrujarme los sesos pensando qué es lo que pasa en realidad, ale, me abandono a ellos y ya me lo darán trituradito :(

Por cierto,

http://www.vayatele.com/internacional/perdidos-un-error-cronologico-enfrenta-a-los-guionistas-y-a-charlotte

Es una de esas noticias que da por pensar que la serie efectivamente no estaba escrita del todo desde un principio. O puede que, debido al éxito, en lugar de cerrarla en esta quinta temporada, reescribieran el guión para alargarla una más, no se... pero algo falla.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Pedro dijo...

Por favor, zombies no. Prefiero extraterrestres, dioses, destrucción de la civilización, maremotos, dinosaurios renacidos, viajes en el tiempo... no, esto tampoco.

No quiero solución, el final perfecto de esta serie es el no final. Si han sido capaces de disparar a un niño, pido a los guionistas que no la terminen. En realidad me lo pido a mí mismo.

Mer dijo...

No han disparado a un niño, han disparado a Ben que bien merecido lo tenía.

Pi, lo de charlotte es un error en una frase de un actor, tampoco es tan grave. se confundieron y puede pasar desapercibido. Ella podía parecer de 28 o de 34. Si no lo hubieran repetido los fans hasta el cansancio yo nunca me lo hubiera planteado.

Anónimo dijo...

A mi me ha parecido que quedaba bastanteclaro el motivo por el cual Sayid mata a Ben.

No es venganza.Por eso no lo mata en el futuro.

Quiere cambiar el futuro.Quiere evitar que Ben haga todas esas cosas que hará si lo deja vivo.

Sayid no ha tenido contacto con Faraday.No sabe que el futuro no se puede cambiar, y que o hecho, hecho está

Mer dijo...

Sí, vale. Pero es que quedan 20 años para la purga. Es ridículo pensar que esa es la única solución.

Mer dijo...

A ver no es ridículo ¿vale? No es ridículo a nivel guion. Está justificado (por los pelos) por lo que hará Ben y todo eso. Es ridículo para un personaje como Sayid. Porque cae en picado, se convierte en un tontorrón. Y no debería ser así.

Anónimo dijo...

Da igual que sea Ben, Goering o Aznar, matar un niño en una serie de television de este tipo y audiencias siempre es osado.

¿Pero quien puede matar a un niño?
De hecho me sorprendio este giro en el guion no solo por lo que significa en el plano asi astralcronoespacial y tal si no por el mero hecho de un infanticidio en primer plano.


A mi esta temporada me encanta, no como la tercera, pero algo asi creo que ya no sera possible, eso si, cara a los fans se estan cargando los personajes pero tampoco me parece asi tan raro.

Os quejais de que Jack ya no salta como un resorte y os olvidais que viene de una megacrisis total y absoluta y que esta como poco pasando sindrome de abstinencia.

Hugo no se, es un gordo simpatico y asi sigue.

Kate, bueno, sorprende un poco lo de Kate esto si podria ser mas polemico.

Sawyer siempre ha sido un paleto y un necio y en cuando le dan un traje y una identificacion pues es totalmente normal que se hay convertido en esta escoria humana.

Sayid es un personaje que en la serie aparte de que es muy malo no pinta nada, ni nunca ha pintado una mierda, por mucho que mate a quien mate.

Mer dijo...

Lo que yo les diga. Sayid CREA a Ben. Nuestros Losties son los culpables de todo lo que sucederá después, por eso han tenido que volver. No hay más.

Ben va a sobrevivir a la bala, al igual que sobrevivió Locke a la bala de Ben. Y por eso Ben lo volvió a matar, porque no pueden morir. Son inmortales. Son hostiles. Son zombies. tralaralaraaaaaa.

Anónimo dijo...

Dos cosas: No creo que Jin sea hija de nadie, ella es coreana, y el de Dharma japonés por lo menos.

Otra: ¿Dónde he visto yo a Oldham? Esa voz me suena un huevo. Minutos después di con ello: Es el sheriff de True Blood!

Anónimo dijo...

A ver, teniendo en cuenta que a los productores no les gusta explicar la serie con paradojas ( eso leí por ahí en alguna entrevista), no puede ser que los Losties hayan "creado" a Ben & Co.

De acuerdo estoy en parte en que Sayid haya dado un giro brusco en cuanto a su personalidad. El rollo de Sayid asesinando para Ben no lo han dejado nada claro, no le han dado motivaciones para ello ( aunque las cosas acaban encajando en la serie casi siempre, tiempo, tiempo).

Puedo estar de acuerdo en cuanto a Kate. Siempre fue más intrépida. Pero es que el rollo de Oceanic 6 ya apestaba desde la 4ª, un bajón para mi gusto. Jack y Kate se volvieron sosos hace un año. Qué coño. Jack está mejor calladito, porque antes era un pesao. Jack: Pesao, pesao.

No puedo estar de acuerdo en cuanto a lo de LaFleur. Se ha creado una vida tranquila con Juliet durante 3 años. Sawyer YA HA CUMPLIDO su misión principal: Matar al hijoputa-padre-de-Locke. Ahora descansa, está en paz. Tiene una vida tranquila.

Bien, la serie no es perfecta. No lo ha sido nunca en cuanto a la definición de los personajes pero la eterna pregunta sigue: ¿Qué coño es la isla? Yo quiero saberlo. La 5ª está siendo una gran temporada en mi opinión recordando en estructura a la 1ª, con algunos buenos giros. Ya desde la 2ª temporada se veía que los guionistas se habían metido en un berenjenal de cuidado. La metafísica va a ser inevitable. Y si no hace aparición, me compraré un billete para Australia deseando estrellarme.

¿ Que queréis?¿Giros en todos los capítulos? Fácil: que no termine la serie y que no nos aclaren nada (revisemos la serie adelantada a su tiempo The Prisoner: la gente se enfadó pero hoy día se considera de culto). Si queréis explicaciones, a masticar sin sorpresas de vez en cuando.

Lost está guay, muy guay, pero no pidamos imposibles.

Anónimo dijo...

vincent2k: Sí, Oldham es el sheriff de True Blood, y el dueño del hotel de Deadwood, pero, todo eso es secundario: ¡es JF Sebastian!

Anónimo dijo...

Por cierto, ¿nadie se pregunta qué ha sido de Rose, Bernard y el resto de supervivientes del vuelo de Oceanic? Vimos morir a dos o tres en el río, pero ¿qué ha sido del resto?

SisterBoy dijo...

Mmmm quizás esten con el Doctor Sheppard. ¿Te refieres a los que sobrevivieron a las flechas ardientes?

Vigalounge dijo...

Mer, como no reconozcas que hace la hostia dije que el Ben que conocemos SÍ nació en la isla...

quitus dijo...

mas allá de que vayan con el freno de mano puesto...........
la isla puede resucitar a las personas!!!!!!! y no, no es una novedad (Christian, Locke.....incluso Claire y el ruso del parche.........).

el gran tema, es, si todos los resucitados, resucitan "como humanos" (tiene hambre, padecen enfermedades, etc....) o no. aunque ahora recuerdo que en el tema de la Duat (cada loco con su tema ;) ) incluso había pastos, un gran Río y conreos. (o sea estaban muertos pero necesitaban comer).
si son zombies, ya tenemos "la zombie season" tan prometida ;). pero creo que ha este paso, la isla será como Shenron, y aquí palmará y resucitará todo Díos.....;)

(soy el único que por un momento pensé que el DVD había saltado de Lost a True Blood, ese bosque, esa música, ese actor..........)

Mer dijo...

Lo reconozco Nacho. Pero tengo miedo que nuestra dicha desaparezca el miércoles. Como simplemente esté herido...

Anónimo dijo...

Entonces el flashback de Ben en la 3ª temporada? "no era él"? Pues vaya.

Mer dijo...

El capítulo tiene que empezar por un ojo abriéndose de Ben, entonces aunque esté herido sabemos que ha sido generado por la isla.

Esto es vierto que lo dijo Vigaloungue hace 2 años, que el plano detalle del ojo es de gente generada por la isla. Yo matizo y digo muertos resucitados por Jacob=hostiles.

Necesito saber donde está la página esa que mostraba todos los planos de los ojos. Era lostpedia?

Mer dijo...

Cuidado que si es así, Jack es el primer hostil de todos.

Rebeca dijo...

Um, he vuelto a ver el capítulo del hombre tras la cortina, y si, tiene toda la pinta de haber nacido en la isla (la escena de los padres de Ben me recuerda a la peli "El bosque"), pero luego le niega a Locke haber nacido allí (miente o se refiere a la otra isla).
Aún así,..., 1º) si Ben a nacido allí, y se supone que lo mata Sayid, ¿porqué sigue creciendo?
2º) ¿Porque en la escena de la purga, tanto Ben como los hostiles llevan mascaras para no morir?
Como iría la cosa, si mueres la primera vez, no envejeces, no enfermas?, no nada, pero si te matan la segunda vez puede ser definitiva o no, con lo cual nadie se quiere arriesgar?
Por el hecho de que Ben sigue creciendo me decanto porque no ha muerto todavía, seguramente lo salva Juliette, por eso la quiere tanto.

Mer dijo...

nacen como otra cosa y tambien pueden morir.

Rebeca dijo...

Mer, pero según vuestra teoría o la de Vigaloungue, (generados o resucitados), no necesariamente tienes que haber nacido en la isla, con lo cual que importa si Ben a nacido o no allí. Lo importante supongo que es haber estado antes en la isla, para que te pueda resucitar. Y ese es el caso de los losties, ahora que caigo. ¿Están resucitados?

Mer dijo...

hombre, no importa. Pero yo siempre he pensado que Ben no mentía.

Por eso creo que es de los buenos y la verdad que quise creer que había nacido en la isla pero hasta ahora no tuve la certeza.

quitus dijo...

Desmond dentro de la escotilla también fue generado por la isla-resucitado ?¿
http://gallery.lost-media.com/displayimage-648-0.html

Juliett?¿
http://gallery.lost-media.com/displayimage-1163-0.html

(la gente que llega la isla, primero la tienen que matar?¿ y después meterla en el submarino?¿ bueno esto último parece que si que lo hacen y debe costar 3 pares de narices.......)

que resuciten no quiere decir que sean inmortales o "seres distintos". quizás simplemente resucitan y punto. vuelven a ser "tan humanos" como eran y si tienen hambre se pimplan un mango (ya sé que eso no explica lo de Richard...........a no ser que lo vayan matando y resucitando cuando lo necesitan, en plan criogenia estilo Picapiedra.........;)

rafa dijo...

¡Por Dios! Que saquen de una puta vez la acción de 1977 y vuelva a ser la serie que era.
Zombies no, por favor. Sería la peor noticia junto a un cameo de Santiago Segura.

Mer dijo...

Pero qué más te da que sean zombies. Está claro que no son humanos, estuvo claro desde hace varias temporadas. Llamalos muertos vivientes, llámalos envainados, llámalos hijos de la isla... es solo una nomenclatura. Son gente que renace como otra cosa.

rafa dijo...

Joer, porque si ya me pareció infantil la salida de poder mover la isla, lo de los muertos vivientes me parecería de risa. ¿Qué será lo siguiente? ¿Qué todo fue un sueño como en Los Serrano?
De todas formas yo apuesto porque Sayid no ha matado a Linus.

Mer dijo...

ves? eso sí me daría por culo. Entonces le dispara para nada. Solo para que tengamos un cliffhanger ¿así sí que te parecería bien?

quitus dijo...

mas allá de Richard pasando de la barrera sónica, ¿ por que deberían resucitar "...como otra cosa" ?

si Ben "resucita como otra cosa" su padre no se daría ni cuenta? ¿ni Horace? (si después de resucitar no envejecen, Ben se quedaría como un crío.......).

sigo pensando que es mas fácil dejarlo (almenos hasta que tengamos mas pistas) en que resucitan como humanos (como lo que eran; otro tema es que su actitud se vuelva mas "voluble" después de saber que la isla los puede resucitar (¿"gratis"? )).

SisterBoy dijo...

Esta discusión debería quedar aparcada hasta que sepamos si Ben muere o no muere. Si Ben "sólo-está-herido" no tiene sentido seguir hablando de esto. Y de paso tendría muy poco sentido seguir viendo la serie.

Rebeca dijo...

Bueno, como la mayoría de las cosas que pienso no suceden, seguiré sosteniendo la teoría de que Ben no llega a morir (pero es que tiene que crecer), con lo cual espero que no decaigan los ánimos y la crisis no afecte también al único blog de lost que sigo, aunque la serie esté en las últimas.

Mer dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mer dijo...

La serie no está en las últimas, dejad de decir eso!!!

Sister, el crío está herido, es un hecho. Pero hay un momento, entre su muerte y su resurrección que no veremos ahora, sino más adelante. Hay que creer chicos!!!! no os vengáis abajo!

El Abuelo de Jack dijo...

Pero tanto tiempo convenciendonos de que Sayid es un natural born killer, tanto explicar esto, ¿para que le dispare a un niño a esa distancia con ese calibre y solo este herido?Yo espero que no. Seria una ful

rafa dijo...

No es que me pareciera bien si no mata a Ben porque sí. dependería de la salida que le dan los guionistas.

Sayid dispara con la pistola de Jin y puede que esa pistola en vez de con balas, esté cargada con algún tipo de somnífero o yo que sé.

quitus dijo...

creo que los únicos que utilizan "pistolas teasers" son los Otros, los Dharma, eso de disparar a matar, les importa mas bien poco :). por mucho que sea la "pipa" de Jin............

quitus dijo...

ahí va la teoría chorra (por ser mía) de la semana..........
Sayid dispara a Ben. Lo da por muerto y se larga. Jin se despierta, ve al crío y ve que no esta muerto. le tapa la herida (la bala ha ido donde sea menos al corazón......) y se lo lleva a Dharmaville, a casa de LeFleur. Todos locos. Sayid "se ha vuelto loco" y hará que "nos maten a todos y todo eso". hay que salvar al crío, pero como. como encontrar un buen médico, con ganas de arreglar las cosas y que tenga "poderes" para salvar a pacientes incurables? por suerte en la isla hay conserjes, uno en especial: Jack. Jack hace lo que sabe hacer y salva al crío, si bueno es Ben, pero "es una vida que salvar y toda la pesca.......". a partir de aquí la cosa se pone chunga: por un lado Horace (y la "assemblea popular") quiere una vendetta por lo que acaban de hacer los Hostiles (siguen pensando en Sayid como en un hostil). por otro lado, los amigos de LeFleur son (cada vez) mas raros de "cojones": una mecánica que en ratos libres hace nacer a niños; un conserje que conoce técnicas para operar que "todavía no se han inventado"........

almenos esta idea explicaría que hace Jack en la isla, mas allá de pasearse en plan "me quiere, no me quiere........"

Anónimo dijo...

Bien, y si al final resulta que lo de mini-Ben sirva para explicar otra cosa más importante? Es decir, mañana llega el capítulo y nos llevamos el chasco porque mini-Ben está vivo. ¿ Pero está vivo porque alguien del futuro que está en el 77 le avisó a Ben? ¿ Un nuevo personaje? ¿ Alguien conocido? ¿ super-Ben se lo dijo a ese alguien? ¿ Una gilipollez como una casa?

Anónimo dijo...

¿McFly le dio una carta a Doc que pensó que no la había leído para luego Doc ponerse la tapa de una estufa a modo de antibalas?

Mer dijo...

Imagino que te refieres a que le avisara que se pusiera un chaleco... puff, no creo...

Anónimo dijo...

Llámale chaleco, es lo de menos. Lo importante aquí sería quién le avisa. Cómo se vincularía mini-Ben con el futuro. Si te pones a pensar, Desmond en su día sabía que a Charlie le iba a caer un rayo, etc. En un principio, pensar que Desmond veía el futuro hubiera sido un bajón (Puff). La forma de resolverlo sin embargo fue casi-excelente ( y tuve mis dudas en su momento). A lo que me refiero es a lo que habrá detrás de todo esto si Ben siguiera vivo. En fin, hoy pienso esto, mañana pensaré que es absurdo, pero es lo que tiene que te salga urticaria esperando el siguiente capítulo, que te invade la esquizofrenia.

Mer dijo...

pero no tiene sentido, tenemos que pensar que sayid viaja a la isla para disparar a Ben. Además él lo dice "sé para qué he venido". Sabemos que tiene que dispararle y sabemos que Ben tiene que enviarle en ese avión para que le dispare.

Anónimo dijo...

Es verdad! Shit! Aún así sigo confiando en los guionistas, que para eso se ha tirado sus buenas horas pensando en esto.

quitus dijo...

por eso decía lo de Jack operando a Ben. por algún motivo tiene que estar Jack en el '77 y lo mejor que sabe hacer es "operar".
y todo eso (Sayid "el hostil" disparando a Ben) podría desencadenar un "odio" mas grande hacia los hostiles; unas acciones "militares" en su contra (¿una matanza de hostiles?) que finalmente llevase a la purga (una contra ofensiva de los hostiles contra Dharma).
si esto fuera así (y los Losties están en el '77 por que intervienen activamente en el pasado) tendríamos que pensar que demonios harán/hicieron Hurley,Kate,Miles y Faraday................

en serio, Mer, repasa el episodio "I do" i dime si esas caras de Ben no son de alguien que conoce (incluso ama) a Jack. -"tío se que me operaras, por que ya lo hiciste en el pasado, y te quiero por eso......"

con todo eso, con todas esas idas y venidas y todos los viajes en plan "hace 30 años que nos conocimos por primera vez" sigo sin entender por que durante las primeras temporadas los Otros eran tan cabrones (mas allá de que fueran autoconscientes que salían en la tele); por que intentar raptar a Claire, ¿por que no simplemente sentarse todos juntos y explicar todo lo que ha pasado/pasará?

Anónimo dijo...

Supongo que si intentaran explicar el tema en la primera temporada a una cerrada de mollera como Claire, a un excéptico como Jack, a un Sawyer comportándose como un crío, y un largo etc, se les irían los planes al traste. Excepto a Locke,claro, que traga con todo.

quitus dijo...

¿en serio?
¿incluso teniendo fotos de la inauguración del "magnifico curso del '77?
ese "mal rollo" tiene que explicarse. tiene que pasar algo que haga que Ben y los Otros, odien a los Losties (o les sude lo que pase con ellos durante las 2-3 primeras temporadas).
no sé, quizás los Losties sean los responsables de la destrucción total de la isla, y de ahí ese odio......

Fernando J. López dijo...

Menos mal que existe este blog... Si no fuera por el debate y los comentarios, ya habría abandonado esta quinta temporada hace tiempo. En mi caso, me molesta:
a) que jueguen con las normas y leyes temporales: ¿no se supone que no pueden cambiar lo que ha pasado? ¿entonces tenemos que creernos que ya pasó la muerte de Ben y, en efecto, es un 'resucitado'?
b) que maten a los personajes: ¿por qué son todos tan panolis? ¿por qué nadie habla de volver al futuro? ¿por qué sus problemas amorosos son menos emocionantes que los de Yo soy Bea? ¿por qué solo falta que aparezca Hugo Silva en la isla para acabar de robarle la escasa credibilidad que le quedaba?
c) que den bandazos y ni siquiera nos sorprendan: ¿por qué este capítulo tan didáctico sobre Sayid? ¿por qué la metáfora, pueril y simplona, de la gallina? ¿por qué de repente nos tratan como a tontos para no contarnos nada?
En fin, que me cuesta creer que este episodio pueda tener una explicación coherente y, más aún, que pueda dar pie a un desarrollo inteligente y necesario. Ahora mismo estoy por bajarme del barco y mandar Lost a la m... Menos mal que como lost-adicto que soy, no puedo dejar esta droga...

Jessica Barrera Eventos dijo...

ayyy q hay posteos!!!
uhmmm hay algo q no me convence!
si todos sabemos como es el supuesto "asunto" de volver al pasado o cosas asi, es obvio q el futuro si se puede cambiar (Efecto mariposa, etc) lo q Faraday dijo es re mula y me parece una gran excusa de los guionistas frente a eso.
Si Charlotte conoció a Faraday cuado era chica es porque estaban destinados a volver al pasado, cierto? tenia que ser asi, Jin tenia que conocer a Russeau y cosas asi.... entoces por qué Sayid mata a Ben?? para mi entender, ellos volvian si o si a la isla, pero lo q no junta ni pega es que Sayid mate a Ben.... a menos que estuviera destinado a matarlo, pero de alguna u otra forma Ben haga lo q tenga q hacer, vivir de alguna manera y matarlos a todos y ser un cabron manipulador: ídolo