sábado, 9 de mayo de 2009

Lost 5x15 Follow the leader

Se me ocurre una cosa. Imaginen que vuelan la escotilla y que el avión nunca llega a estrellarse. Estamos en 2004 y el avión aterriza en Los Ángeles. Imaginen a Sawyer bajándose del avión tan tranquilo, y ahora imaginen que sale del aeropuerto y se cruza por la calle con su versión envejecida. Un hombre de unos 60 años, posiblemente millonario y de melena larga y canosa. A su lado una Juliet con la misma cara de zorra pero más arrugada le coge del brazo.

La cosa es que si la escotilla no explota, Juliet y Sawyer nunca se habrían conocido. Esta paradoja es muy jodida, yo no la entiendo y no tengo tampoco autoridad para explicarla. Sin embargo me embriaga la posibilidad de que ese Sawyer viejo exista y sea un personaje de unos 60 años que todos hemos visto alguna vez. Se me ocurre uno, pero de verdad que me da escalofríos imaginarlo.

Me tiene muy mosqueada la estrategia de Locke ¿Como sabe el cabrón qué día y a qué hora va a encontrarse con Richard para que le de la brújula? Es todo tan irracional...

Y ahora para qué quiere matar a Jacob?? "Me lo dijo la isla"¿¿ qué tontería es esa??? Tiene que haber algo que haya hecho Locke y no sepamos.

No entiendo como puede Kate llegar al submarino y no contar con pelos y señales las últimas novedades. Si hubiera habido un guardia de Dharma habría estado justificado.

Yo sinceramente creo que el futuro no se puede cambiar y que todo esto que está pasando, como en toda peli de viajes en el tiempo va a provocar que todo siga igual. Este intento por cambiar las cosas será el culpable de que todo se repita de la misma manera. 

47 comentarios:

Anónimo dijo...

¿BOOOOOM?

SisterBoy dijo...

Bueno yo no puedo decir que me haya gustado mucho, curiosamente las cuestiones sentimentales (que yo suelo tomar por un estorbo a la trama principal) me han parecido lo más interesante, sobre todo cuando Kate aparece al final en el submarino y Juliett la mira cómo "otra vez aquí esta perra".

De todos modos no hay que olvidar que viajan hacia el 77 y en esos años el ambiente era muy liberal.

Respecto a la acción en el presente ese dato de "los vi morir a todos" no me parece muy revelador porque es algo que más o menos podíamos intuír y que Locke es un tolili hace tiempo que también lo habíamos notado.

quitus dijo...

kate esta sumamente bitch en este episodio. en serio, en Gossip, la pelea entre "gatas en celo ya habría empezado". ¿que buenos momentos debería recordar Jack? cuando se enamoró de ella, y Kate se lío con Sawyer? ¿ese es el punto, querida Kate?
suerte que Kate deja ir esa frase (sobre las no-paradojas) que lo aclara todo un poco. fale, Lost no es como Heroes, por que en Lost no hay posibilidad de paradojas. si se cambia algo del pasado, se cambia y nadie recuerda nada. eso me hace pensar que es una medida jodidamente extrema. ¿serán capaces de "resetear" 5 temporadas de relaciones entre personajes? ¿hay cojones? ¿veremos un nuevo "New Brand Day"?
Sun se repite mas que el ajo. y Hurley va a la suya. a por la comida ;).
Locke esta cabrón. básicamente por que ahora él sabe cosas, y los Otros están a dos velas. que les den. y esa meta "lockiana" de "lo voy a ver para matarlo mola. a este paso nunca veremos hablar a Jacob, por qué Locke se lo cargará. mola.
y los del Ajira Airways, ¿alguien se acuerda de ellos?

SisterBoy dijo...

De todos modos creo que Jack no ha pensado que justo antes del accidente Kate iba camino del talego, no tendrá muchas ganas de volver a eso.

quitus dijo...

yep.
a mí me parece que lo de Jack está mas cerca de "queriendo cambiar su futuro, precisamente lo está provocando" que otra cosa.....

Anónimo dijo...

Está por ver si la explosión de la bomba, y va a explotar claro, provocaría el cambio de las cosas o haría que las cosas vuelvan a suceder y que el vuelo se estrellase de nuevo. ¿Se pueden cambiar las cosas de tal manera que volvieran a estar sentados en el avión bebiéndose un zumito? Si estalla la bomba, en todo caso morirían. Pero esto no ocurrirá, Jack no va a morir, claro.

De nuevo, éxodo+explosión para la finale.

Hay una cosa que acabo de recordar. Cuando Locke visita a Jacob por primera vez, éste le dice "ayúdame". ¿Realmente va a ayudar a Jacob matándole? ¿es un ente "atrapado"?

Anónimo dijo...

Mer, teniendo en cuenta que Locke está muerto, yo al menos ya no veo irracional que la isla le hable aunque sea un poquito. Creo que va a dar igual que la bomba explote, las cosas van a seguir igual y el avión se estrellará (me niego a admitir que esto va a tener grandes paradojas). Además, es una pena ver tan ilusionado a Sawyer con tener una vida normal porque este tío no se pierde ni de coña la finale en la isla, en primera línea. Espera a ver cuando le explique Kate lo que está pasando y lo de la bomba y verás. Si Kate no ha hablado creo que es porque lo han dejado para el siguiente capítulo ¡Sólo daba tiempo a ver qué cara se le quedaba a Juliet!

3'14 dijo...

¿A que va a ser Jack el que se carga a toda la comunidad Dharma con la dichosa bomba enterrada justo donde años después construyeron las casas de la Iniciativa?(que ya es casualidad, mira que tenían isla de sobra...) No sería de extrañar, después de ser él y Kate quienes "convierten" a Ben en un Otro, podemos esperarnos todo de nuestro "heroe".

No recuerdo el capítulo en el que Richard visita a Locke de niño con el pretexto de ser un cazatalentos de niños superdotados, pero me gustaría volver a rescatarlo para recordar qué objetos escogía Locke (aunque en aquel momento, Alpert supuestamente decepcionado, afirma haberse equivocado con él). ¿Qué pretende con ello? ¿Richard le visita sabiendo ya las intenciones de este respecto a Jacob en un futuro? Y la eterna pregunta que todos nos hacemos, y es que, ¿Por qué Richard siempre está igual sea visitando a Locke durante su infancia, en 1977 o en 2004? Se puede intuir, o en próximos episodios nos derrumbarán la teoría, de que puede tratarse de una especie de ente atemporal, ya en este último episodio le definen como una especie de consejero, pero si tanto sabe, y tiene la capacidad para viajar en el tiempo, ¿Por qué no se deshace de Locke cuando tuvo oportunidad siendo este un crío si ahora le empieza a resultar una molestia? Uhm... necesito revisar ese episodio pero ya.

Mer dijo...

Cada vez tengo más claro que Jacob es... bah, no lo digo que si no os jodo la sorpresa.

Anónimo dijo...

Jijiji! Para completar la familia jacobiana falta uno,no?

quitus dijo...

¿has leído spoilers o es un teoría tuya? (lo de Jacob).
si nos guiamos por los personajes que rodean a Jacob, el nombre parece claro.....
lo de Locke. bueno, quizás la muerte solo sea otra forma de renacer. quizás Jacob necesite ser "reseteado" para que "funcione mejor"? ni flowers, pero me encanta el careto de Ben y Richard. por una vez no pillan nada de nada. ah, y en teoría, Locke "habla" con la isla des de la primera temporada (que si sabía cuando empezaría a llover, que si sabía a donde tenía que ir, etc.... de ahí que cuando Boone la palma pille esa depresión, puesto que había hecho todo lo que la "isla le había pedido").

Rebeca dijo...

Mer: una de tres o se suicida, o se cambia de acera o se vuelve loco pero dudo que Sawyer llegue a los 60, jeje.
Lo que si que me he imaginado es que Swayer o bien con juliet y/o kate tenga descendencia y haya coincidido con ella en la isla. Ahora que estoy viendo de nuevo la serie con mi madre y voy buscando parecidos y parentescos a todo bicho.Pero creo que finalmente la batalla sentimental la gana Kate y que Juliet se vuelve a la isla. Recuerdo un personaje pasajero y misterioso llamado Isabel (visita a Jack en la jaula y le dice el significado de su tatoo).
Otra cosa que me planteo es si la explosión de la bomba será el motivo por el que no se puede tener hijos en la isla.

A raíz de ver el episodio me puse a ver varios capítulos, justo el que menciona 3,14 porque tampoco recordaba la visita de Richard. Le pregunta a Locke "¿Cuál de estos objetos ya te pertenece?" y él elije un bote de arena, su brújula y su cuchillo. Richard no intentó deshacerse de locke pero si intentaron cambiarle desde pequeño, influir en él para que fuera científico y no guerrero, pero Locke insistía: “nadie me va a decir lo que tengo que hacer”.

Anónimo dijo...

3'14, en uno de los episodios pasados, Locke va a visitar a Richard (durante uno de esos "saltos temporales"). todavía no se conocen, y para que Richard le crea, Locke le dice la fecha en que nació, y que si quiere "salga de la isla" para ver como nació. también le dice que Jacob lo escogió (lo cuál es una trola del 15) pero así logra la atención de Richard. así pues los viajes off-island de Richard son bastante antes de que Locke le cuenta a Ben que quiere ver a Jacob para matarlo.

Rebeca dijo...

MER estás sugiriendo que Locke va a matar al hombre que le ha prestado sus zapatos?
Tengo una teoría: Ben es el Mago de Oz,(curiosamente cuando se presenta a los losties, suplanta la personalidad de un hombre que cayo desde un globo en la isla, y su capítulo se llama el hombre tras la cortina).
Suponiendo que Jacob es el abuelo Shephard, ya sabemos que no está en la isla.
Lo que no entiendo es como ese grupo tan grande de gente que siguen al lider de turno jamás se han planteado nada hasta que llega Locke y les abre los ojos, ¿se puede ser más conformista?

Rebeca dijo...

Ben no solo es el Mago de Oz, también es Gollum-Smeagol, es decir, a veces parece bueno, a veces parece malo, pero solo le interesa la isla.

Anónimo dijo...

Hay una cosa que no recuerdo, a ver si lo tenéis más fresco: ¿Por qué Locke es líder de esta gente?

Rebeca dijo...

Tampoco esta muy claro, se supone que se lo dice Jacob a Ben.
Lo que pienso es que Jacob no está en la isla, Ben dirige el cotarro y Ben, que se da cuenta que la isla ha elegido a Locke como lider, intenta deshacerse de él.

Anónimo dijo...

No sé, queda todo un poco esotérico.
En fin, poco más se me ocurre sobre este capítulo. Va a ser muy jodido dejar la serie hasta el año que viene. Y me da a mi que nos van a dejar bien jodidos en la finale.

Rebeca dijo...

Perdón, acabo de revisar el capítulo y Sun le pregunta a Ben porque Locke dice que es su gente, y Ben le responde que cuando el abandonó la isla, Jhon intervino y es el lider.

Rebeca dijo...

A mi se me ocurren muchas cosas sobre este capítulo, cosas tan superficiales como ¿porque se carga Sayid al tío más guapo de la isla ;P? Espero que lo resuciten. Además aparece un personaje muy interesante, el capitán del submarino que me recuerda a alguien.

Anónimo dijo...

Oh! :-)

Rebeca dijo...

También he pensando durante el fin de semana en determinados personajes y curiosamente Quitus menciona el tema de Heroes.

Estuve pensando en ¿Qué es lo que hace que uno sea "especial"?
-Miles y Faraday nacieron en la isla, coincidieron con su yo y ambos poseen habilidades extraordinarias.
-Por otro lado, Charlotte también nació en la isla, pero no ha coincidido con su yo y era muy lista y guapa pero no era especial.
-Ethan también nació en la isla pero tampoco es especial.

Si tenemos encuenta esto se puede deducir:
-Walt es muy especial, de ahí que lo investigaran y que Bea le hiciera a Michael ese tipo de preguntas, para saber si Walt ha nacido en la isla o si ya ha estado en la isla. Viendo el capítulo de los flashbacks de Michael, existe la posibilidad.
-Locke también es especial, pero no ha nacido en la isla. Esto lo diferencia de los demás "especiales". Tal vez por eso sus habilidades son diferentes a las del resto, más físicas que psíquicas. Me recuerda al personaje de "El Protegido".

Rebeca dijo...

Lo siento pero no tengo otra cosa que hacer ni a nadie a quien comentárselo y como sólo frecuento un blog... Me da la sensación de que estáis de vuelta de todo y que me creo que descubro América, pero necesito saber lo que piensa la gente o que me digan eso ya lo se lo dijo fulano o algo :)

Así que sigo con mi monólogo sobre los "especiales" y pensé qué pasaría si la gente supiera que existe una persona tan especial (Jacob) que sana y resucita a la gente. Personalmente me gustaría tener la eternidad asegurada y que nadie lo supiera, aunque tuviera que tirarme el resto de la vida armado hasta los dientes, atrapado en la isla más inaccesible del mundo. Sería muy aburrido pero de vez en cuando una escapadita no vendría mal. Por eso que Jacob pide ayuda a Locke. Ya sugerí la idea del secuestro en el 4x11.
Pero la isla se vuelve peligrosa, además va a reventar una bomba, y resulta que tu máquina de inmortalidad es mortal, fijo que la sacas de la isla.

Otra cosa que me llama la atención en este capítulo es lo que Richard dice sobre Widmore y Eloise: "Ellos son... el amor puede ser complicado"
¿Qué insinua? ¿Son hermanos, abuela y nieto, complejo de Edipo, de Electra,...?

Y supongo que con ese marevilloso plano de Richard con el barco, pronto sabremos la historia de la Roca Negra o tal vez para la sexta temporada.

Anónimo dijo...

Bueno, creo que lo de la Roca Negra se dejará para la siguiente. Ahora el tema es Jacob y la bomba, sucesos paralelos por cierto en las sineas temporales de los losties. Me pregunto si esto quiere decir algo. A lo mejor Jacob está conectado a los dos sucesos.

Ployploy, no entiendo bien qué quieres decir con lo de la escapadita, la verdad.

En cuanto a la relación Widmore-Eloise tampoco se me ocurre nada. A lo mejor tenían una especie de "obligación" para liarse entre ellos.

2 días más y nos pegan el palo. Yeah!

SisterBoy dijo...

Si tienen una teoría sobre quién es Jacob diganla que una cosa son los spoilers (es decir contarle a alguien algo que ya ha pasado pero que él desconoce)y otra cosa son las teoría. Bueno salvo que alguien tenga alguna objeción.

quitus dijo...

bueno, hay spoilers a partir de guiones escritos, y con Lost los hay a patadas. incluso webs con secciones fijas.
no es mi intención spoilear. Sister pide opiniones y pongo la mía, es solo eso, una opinión basada en la ingesta de fármacos variados:
Jacob es, Jack obviamente (espero que pillen el chiste malo de cojones de juntar Jack con el inicio de la otra palabra). creo que hay varios indicios. los dos "ayudantes" de Jacob (Christian y Claire). además hay otro chiste (malo, muy malo). Locke siempre fue un hombre de fé. y ahora quiere "matar a Díos" (almenos al Díos de la isla). Jack siempre a sido un hombre de ciencia. tendría gracias que Jack, pasase de ser un hombre de ciencia a ser "un Díos".
(aunque sería cachondísimo que fuera Locke, y que Locke fuera a matar a Jacob-Locke).

Anónimo dijo...

Yo también pensaba que era Jack, por eso dije que faltaba uno en la familia.

Luego me darán la bofetada y no será ni Jack ni nada. En realidad mola que sea Jack y que salga con un cacho de barba con aires de grandeza, pero maldito.

Respecto a los spoilers, los odio, pero el otro día un insensato me dijo uno más bien gordo. Ahora estoy cabreado, pero no he comentado ninguno aquí ni lo haré fundándome en cualquier spoiler, porque así pierde toda la gracia.

Mer dijo...

Vale, yo voy a decir quien creo que es Jacob, si quieren, dejen de leer ahora mismo, si acierto será una sorpresa cojonuda:

---

Ya lo he dicho en algún post. Cuando vi repetido "El hombre tras la cortina", me quedé un poco mosqueada porque antes de entrar a la cabaña Ben grita "Jacob! estoy con John Locke" y pensé, para qué grita eso? para que Jacob se esconda porque Locke no lo puede ver. ¿Por qué no lo puede ver? Porque entonces se vería a SÍ MISMO. Creo que Locke es Jacob, Ala, les he jodido la sorpresa.

Anónimo dijo...

¿Y los sneak peeks? ¿De dónde sale eso? ¿Algún colega de JJ se mete en su habitación a escondidas?

Rebeca dijo...

Estoy hastiada de la palabra spoiler, y empienzo a creer realmente que la gente está de vuelta de todo y por eso no vierte sus teorias u opiniones. ¿Alguien sabe de algún sitio donde hable con gente libre de pecado?

Así que Jacob es Jack (que tonta que soy). ¿Jack se carga la isla con la bomba pero la explosión no le mata y queda atrapado en una especie de cuarta dimensión ya como Jacob? ¿Por eso le pide a Locke ayuda? ¿Por eso Locke le quiere ayudar matándolo? Que alguien desarrolle lo que piensa, please.

Con las escapaditas me refería a las que tiene Widmore más adelante, que se supone tenía un rollito out of island.

Rebeca dijo...

En el caso que fuera Jacob=Locke ¿por qué tendría motivos para pedirse a si mismo ayuda? En el capítulo le dice a Ben que no teme nada de lo que le pueda hacer.

Mer dijo...

Yo qué sé! lo mío es una intuición!!!

Rebeca dijo...

Perdón :C Es que de los puzzles me gusta encajar las piezas para ver la imagen final, no pretendo cabrear a nadie.

SisterBoy dijo...

Teorías muy interesantes.

Mer dijo...

Mi teoría, que no la quise contar en el post es la siguiente. Iros antes de que os chafe la segunda sorpresa:

Atención Sawyer es el padre de Jack.

Toma geroma pastillas de goma!

Anónimo dijo...

¡Estais revolucionados! Sawyer padre de Jack? eso si que no lo esperaba. Según la progresión de la serie, hasta Damon Lindelof puede ser el padre del humo negro.

De todas formas, no creo que Sawyer salga de la isla, algo le va a pasar a ese submarino. A lo mejor le pilla la explosión antes de salir del radio isleño y se desplazan en el tiempo y aparecen dentro del agua sin el submarino.

¿Y Aaron? ¿quién es Aaron? Hoy por hoy, Aaron es pista falsa. Es decir, no le han hecho ni caso, pero ese niño está destinado a ser grande.

Anónimo dijo...

Atención, pregunta!
¿Creen ustedes que lo de la brújula es una paradoja o por el contrario...

http://www.subirimagenes.com/otros-copiadelostbrujula-1984019.html

Ein?

Me quedo con lo segundo, la verdad.

quitus dijo...

ummm......
molan esas teorías Mer!
lo de Locke, podría ser (de hecho hay mucha gente que lo cree y tiene su lógica).
lo de Sawyer-Christian, eso ya, no lo veo tan claro. básicamente por el tema de los acentos, etc... (¿sería el primer personaje en cambiar tan radicalmente de accento? a parte del tema Rousseau). Sawyer puede ser encantador, pero cirujano? (además que Sawyer ya se cruzo/habló con Christian durante un flashback. cuando estaba en Australia, en un bar de mala muerte.......).
-----------
tema Jack-Jacob+bomba, es eso que comentas "Plo". energía "nucelar"+la energía de la isla enviaría a Jack a "freír espárragos". además, a Jack ya lo hemos visto "como un barbas" (como parece lucir Jacob).

aún así, también he leido teorías que apuntan a otro miembro de la "familia" del cuál, casi no sabemos nada de nada (literalmente no ha abierto la boca), y "desapareció" de la forma mas chorra posible, o sea Aaron (que de paso es otro nombre bíblico ;) ).

quitus dijo...

ups, fuera de la isla si que abrió la boca, Aaron...........sorry ;)

quitus dijo...

by the way, Mer, esa teoría tuya de Sawyer-Christian, "desemboca" en que Juliett es la madre de Claire? (lo dijo por rizar el rizo.........)

SisterBoy dijo...

NO PUEDO BAJARME LA SEASON FINALE PORQUE SE ME HA ESCACHARRADO EL ORDENADOR PRECISAMENTE HOY.

INFIERNO ABRE TU BOCA Y TRAGAME, HUNDASE EL CIELO, PEREZCA LA RAZA HUMANA, EXTERMINIO, DESTRUCCIÓN

Voy a llamar a mi hermana para que me lo baje

Anónimo dijo...

¡Ostras! Arriba Belcebú, arrase el anticristo, queremos plagas sobre todos los bits!


Jajajajaja!

Unknown dijo...

jajajaja

a mi justo hoy me ha caducado la cuenta de megaupload!

Jacob no quiere que veamos la finale!!!

Ander de Brich dijo...

Cito a Mer:
"Yo sinceramente creo que el futuro no se puede cambiar y que todo esto que está pasando, como en toda peli de viajes en el tiempo va a provocar que todo siga igual. Este intento por cambiar las cosas será el culpable de que todo se repita de la misma manera".

Estoy de acuerdo. La bomba ES el incidente. Y ahora voy a verlo, que ya tengo la season finale descargada.

Rebeca dijo...

¿Que decis que pasa con la brujula? Yo creía que Locke se la trajo consigo, no entiendo la imagen.

Mer dijo...

Bueno, yo hasta mañana no puedo escribir porque me voy ahora mismo. Pero... hay tanto que decir madre. No habléis, aguantad como campeones.

qué hijos de puta!

Anónimo dijo...

Yo no quería decir nada, pero QUE HIJOS DE PERRA.