lunes, 8 de febrero de 2010

El asunto de la mancha de sangre en el cuello

Si no estás al día con la Sexta temporada de Lost no sigas leyendo.

Una foto nos terminó de descolocar, alguien la pegaba esta misma mañana en los comentarios del tan esperado review de LostPH.

Se trata de esto:


Los foros echaban humo porque a Jack le sangra el cuello por el mismo sitio y a mí se me ocurrió que podía ser de Flashes before your eyes así que me fui corriendo a verlo.



Es el capítulo que empieza con Desmond salvando a Claire de morir ahogada. Charly y Hugo lo emborrachan para sacarle información y justo entonces Desmond viaja al pasado con Penny.

Vemos un primer plano del ojo de Desmond que parece ensangrentado pero no, está lleno de pintura roja, se cayó mientras pintaba el techo. Ve a Penelope y se emociona. Luego se arregla porque va a ir a visitar a Widmore. Ella lo ayuda a ponerse la corbata y entonces ve una mancha en su cuello "Tienes pintura en el cuello". Y él se la quita.

(para que luego digáis que improvisan los cabrones. Estamos hablando de hace 3 putas temporadas)

En ese momento es cuando ella le dice aquello de "No es el fin del mundo" y él le contesta "Qué has dicho?".

Desmond va a la entrevista. Y al salir ve a Charly en la calle. Le dice "Yo te conozco?", Charly contesta que está loco y le dice a la gente que pasa por la calle que las drogas son muy malas. Desmond empieza a soltar ideas sobre sus recuerdos en la isla, parece un demente y entonces dice algo como "Recuerdo la isla, recuerdo un ordenador, la escotilla, recuerdo que me dijo que no era digno, entonces salí, me quité la corbata y empezó a llover". En ese momento empieza a llover.

Desmond va a la biblioteca a buscar a su amigo Donovan que es físico que viene hablando con una alumna y dice lo siguiente (típica frase a la que nadie le dio importancia en su momento, que hasta se oye bajita mientras va empezando la escena)

"Tu tesis es muy buena, la clave de la imprevisibilidad, repite la prueba 10 veces y habrá 10 resultados diferentes. Eso hace de la vida un maravilloso caos". En ese momento aparece Desmond y entonces termina con "Un buen ejemplo, ¿quien iba a imaginar que aparecería un escocés borrracho en el vestíbulo"?

Por más que sea pintura la analogía existe. Jack tiene sangre en su cuello=la mente de Jack está viajando. "¿Te conozco de algo?" creo que le pregunta a Desmond. Por más que ésta sea una realidad paralela, el Jack del avión de alguna manera ha estado en la otra realidad.

Lo más escalofriante de todo es que lo teníamos delante desde el principio. Es que ahora es cuando empiezan a encajar las piezas. Y lo hacen de una manera tan elegante y tan meditada que a una le dan ganas de llorar de pura emoción.

31 comentarios:

SisterBoy dijo...

¿Se insinua entonces que Jack está haciendo el mismo viaje que Desmond en Flash Before Your Eyes"? Podría ser siempre y cuando en la realidad paralela Los Angeles 2004 sólo tuvieramos el punto de vista de Jack pero tenemos muchos otros (me refiero a sucesos con los demás pasajeros en los que Jack no está presente).

Rebeca dijo...

Pero que significa el chuupetón? acaso les inyectan algo para que no recuerden? eso que Ethan le inyecta a claire? o es para que recuerden?
Yo no me entero de nada.

quitus dijo...

en teoría el "chupetón" seria una consecuencia de algo ocurrido en "la otra realidad", dejando claro que en algunas ocasiones (contadas) una cosa que ocurre en una de las realidades puede afectar a otra de las realidades. o sea, un estímulo para que Jack empiece a recordar y empiece a querer "arreglar cosas".
ahora solo falta que se junte con Faraday, Hawkings y Wildmore y la tendremos liada otra vez.

Mer dijo...

Yo creo que todos sentirán esos flashes en alguno u otro momento porque todos viven en las distintas dimensiones. En el avión hemos visto el "flash" de Jack.

Todavía no sabemos lo que es esa sangre PLyploy, pero sí sabemos que un Jack se conecta con otro, tal como hizo Desmond en "Flashes before your eyes" es lo importante ahora.

El Malvado Ming dijo...

Y lo de Jack no puede ser pintura también?

Fernando J. López dijo...

Confieso que no echaba de menos Lost... Echaba de menos este blog!!!!!!!!!! Me gusta más leer aquí los posts y los comments que los propios episodios ;-) Ays, lo de la mancha en el cuello me ha dejado muuuuy tocado. O yo no me fijo en ná o esta serie me está despistando... Saludos de un torpe confeso

Kelzor dijo...

Me chifla lo que habéis comentado en el post anterior de Walt versus Aaron. Puede que no sea la teoría más satisfactoria, pero... ¡Encajaría todo!.

Hay que pensar en todos esos enigmas aún sin resolver: el problema de las embarazadas, la madre de Ben (¿aceptamos que sea el humo negro?), ¿para que era candidato Frank? ¿como es que aún no ha ocurrido los disparos a la canoa?, ¿a quién mataba Sayid para Ben?.

Mer dijo...

Yo estoy mosqueada con los disparos de la canoa. Espero que no se les olvide.

Candidato Frank? Lapidus? Ahí me he perdido.

quitus dijo...

bueno, H, hay que volver a re-introducir a Walt, aunque sea con un calzador.
Lapidus era "candidato" según Ilyana a "vete saber qué, pero seguro que es algo desagradable". supongo que a formar parte de los "trabajadores de Jacob" (igual que a Miles, que también lo intentan convencer, antes de que viaje a la isla por primera vez).

Mer dijo...

¿Trabajadores de Jacob? No entiendo nada.

quitus dijo...

este loser http://gallery.lost-media.com/displayimage-1490-286.html
y Ilyana http://gallery.lost-media.com/displayimage-1490-275.html
dejan ir que Lapidus, quizás sería un buen candidato (para algo que desconocemos).
esa gente (que es la que lleva el cuerpo de Locke de una isla a la otra) "parece casi seguro" que trabaja para Jacob.
http://gallery.lost-media.com/displayimage-1481-256.html
http://gallery.lost-media.com/displayimage-1481-257.html
(capítulo 5x12 "Dead is dead")

Ander de Brich dijo...

Veo que nadie habla del ataúd del doctor Shepard Sr. (¿se llama Christian?, no me acuerdo) y a mí me ha sugerido una idea: si Locke, que iba en un ataúd en el segundo vuelo ahora es Némesis, ¿es posible que el doctor Shepard que veíamos en la isla en las temporadas antiguas sea otro "reencarnado"?

SisterBoy dijo...

Good point

El Malvado Ming dijo...

Yo eso lo doy por supuesto. Lo lógico es que estos entes vayan cambiando de cuerpo y que mañana Jacob se reencarne en Sayid.

Mer dijo...

Yo también doy por supuesto que Christian revivió por lo mismo que Locke. Y Alex, la hija de Ben, y todos los muertos.

El Malvado Ming dijo...

No me puedo creer que mañana por fin sea mañana.

Rebeca dijo...

Sigo sin creerme que la gente invada el cuerpo de nadie.

Pienso que siempre retornan a su propio cuerpo en cualquiera de las versiones de su persona que existan en la isla o el mundo real, que es lo que le pasa a Desmond en el 3x08 y, como bien dice Mer sobre el chupitón, la forma sútil que han tenido de decirnos que lo mismo le pasará a Jack y al resto de losties.

¿Y por qué no va a ser lo mismo para Sayid? ¿O lo mismo que le puede haber pasado a Claire? Justo en el 3x08 Desmond parece que reanima con éxito a Claire, pero solo lo parece porque tarda menos tiempo en volver que el que tardó Sayid en regresar al suyo. (¿No pasaba algo con el tiempo en la isla`08?¿Ya se ha corregido?)

Y si tu mente puede saltar de un mundo a otro cuando estás vivo, ¿por qué no lo puede hacer a tu cuerpo muerto? Porque a todo esto damos por hecho que Desmond en la estación o los losties`77 sobrevivieron a sus respectivas explosiones.
Una de dos: la liberación de energía teletransporta a la gente justo antes de que suceda la explosión, o... a lo mejor resulta que todos son humos negros.
Digo esto último porque lo único que creo que queda claro en el capítulo es que el humo negro puede tomar la forma corporea de una persona.

Mer dijo...

Yo lo único que sé es que Sawyer tenía que haber dicho "Si lleváis a Sayid a que lo resuciten yo llevo a mi churri por si acaso". Y no lo hizo.

Y hay algo que me saca de quicio de Lost y de muchas series. Si un tío ha muerto (Sayid) y otro que encima es médico le está haciendo un masaje reanimante, no te pongas tú, idiota (sí tú Kate) a decir que pare ¿Qué más da? Si ya está muerto! ¿qué más dan unos golpes más o menos? ¿Qué puede pasar? Morirse ya no se puede morir más.

quitus dijo...

lol, muy bueno eso Mer.
por cierto, cuando Walt se apareció delante de Locke (esté esta herido por culpa de Linus, y tirado en la fosa común de Dharma) ¿esa es una aparición llevada a termino por el Humo Negro? lo dijo porqué Walt no estaba muerto, estaba off-island.

Rebeca dijo...

Pero es que Sayid no estaba muerto cuando lo llevaron.
Y como alguien ha comentado ya, si Jacob sabe que se va a morir y quería ocupar su cuerpo, no hace falta llevarlo al templo.
Lo que creo es que Jacob lo ha hecho para que los Otros´08 se crean que el agua puede sanar a la gente, pero Sayid es Sayid.

El Malvado Ming dijo...

entre las millones de cosas que no entiendo también están la chulería de la azafata y que los niños sean como pequeños esclavos que sirven la comida.

Fernando J. López dijo...

Dejando a un lado el look del japonés y de los otros otros -no words- una duda tonta: ¿soy yo o vuelven a aparecer los susurros (ya olvidados por los guionistas) cuando Kate está en la cueva, justo antes de que sean apresados? ¿Qué demonios son esos susurros y qué tienen que ver? Y como última y anecdótica cuestión, ¿por qué la azafata da tanto miedo...?

Anónimo dijo...

Yeah! un año más.

La azafata tiene mala leche a lo mejor porque lleva 3 añacos en la isla, junto con estos "indígenas". Y la tía se ha vuelto corporativista.

Creo que el humo negro puede tomar formas corpóreas (no coger un cuerpo para él), pero es posible que Jacob, una vez muerto pueda abordar un cuerpo (Sayid). Cuando Jacob muere, el agua del tempo se vuelve turbia.

Y me pregunto si la casa del humo negro es el propio templo y por eso pretenden no dejarle entrar. De alguna manera Jacob le mantenía a raya, pero una vez muerto, humo negro quiere entrar a su casa invadida por estos okupas. De ahí que Jacob quiera el cuerpo de Sayid.

Esto... ¿alguien es capaz de analizar todas las variables? porque cada vez que me pongo a pensar me saltan 1000 excepciones que me dejan en la cuneta.

SisterBoy dijo...

Me temo que NADIE puede controlar todas las variables y ese es el motivo por el que algunos pensamos que no habrá una solución enteramente satisfactoria, y algunos de esos algunos no estamos dispuestos a permitir que eso nos estropee la serie :)

Mer dijo...

Sister, cuando tendras msn?

Arual dijo...

Con lo maja que parecia la azafata en el avión y luego vaya mala ostia tiene la tia. Yo es que esto de las realidades paralelas no lo acabo de encajar en mi mente limitada, en cualquier caso sólo puedo quitarme el sombrero ante esta serie, es que ni respirar puedo ante la pantalla mientras la miro.

SisterBoy dijo...

Mer en cuanto lo consiga te mando sms

El Malvado Ming dijo...

Y los niños, que se van a servir la comida como si fueran Oliver Twist.

Gerardo dijo...

Hola, a lo mejor me vulevo loco del todo, pero bueno. Creo que esto se resume en que en el templo está la verdadera salida de la isla, por la que Jacob puede ir en el tiempo a visitar a los losties en sus momentos más relevantes, por eso él puede salir de la isla y el antijacob no (volver a casa). Para poder actuar, el antijacob (creo que esto estamos todos de acuerdo)necesita que un cuerpo inherte entre en la isla, porque no puede desplazar a un alma que la ocupa. Lo preocupante es que es la madre de Faraday la que obliga a llevar el cuerpo muerto de Lock a Jack en el vuelo del Ajira con la excusa de sustituir a su padre.

Por otra parte si bien Sayid no esta muerto cuando llega al templo, si que muere ahogado, donde su alma se libera y vuelve al mundo real (lo explicaré mas tarde)y deja el cuerpo libre para Jacob. Ahora veremos cómo el agua vuelve a estar limpia.

Cuando Miles escucha la voz de Juliet muerta, no está escuchando más que el alma, que le avisa de que para salir de la isla, solo hace falta morir. Esa es la verdadera salida.

Y lo del viaje de Jack al estilo Desmond, no me cuadra, porque debería sangrarle la nariz, y estar en sock en cada salto, a no ser que encontrarse con todos los demás se considere su constante.

Creo que simplemente es la realidad del avión sin estrellarse, una vez que Antijacob gana.

¿se ma pira demasiado, no??

Mer dijo...

No, Gerardo, está bien. Pero lo del sangrado por la nariz no es prueba de nada. Había excepciones, y sí, es probable que su constante esté en ese avión.

Gerardo dijo...

Solo para reirse un rato. Tranquilos que no desvela nada, es un corto de broma para el notodofilmfest:
http://www.notodofilmfest.com/ediciones/09/?lg=es&corto=22431

Como sea este el final me muero, jajaja