miércoles, 3 de febrero de 2010

Lost 6x01 y 6x02

"Estoy muy decepcionado con vosotros" le dice el antijacob a todos los que están en la playa. Se trataba de una elección, y esta gente eligió ser del bando de Jacob. Pero no se refiere solo a sus guardaespaldas, sino a todos. Los que llegaron a la isla en ese avión cometieron un error ¿por qué? ¿Qué tenían que haber elegido?

El avión, a ver... dios mío, el puto avión. Nada de eso es la realidad, no la realidad de nuestros chicos. Ni antes ni después de las turbulencias. Hurley tiene suerte, Charly sabe que está destinado a morir, la coreana no habla inglés y lo más importante... ¿Qué coño hace ahí Desmond? Porque tiene cojones, no es casualidad ni de coña.

Varias son las cosas que se me ocurren. Pero me quedo con una porque es la que más me gusta. Hay mucho de nuestros personajes en esta gente que aterriza en Los Ángeles pero no son ellos. ¿Quiénes son los de verdad? ¿cuál es la realidad y cuál la invención? Parece más que nunca un videojuego, alguien coge ideas y arma personas (ésta es la teoría de la Voluntad sí). Le pone un pelo, le pone una actitud, un nombre... y tiene un personaje, un personaje para ganar una partida.

Volvamos a 2007, a la realidad paralela en la isla. A todo el mundo le parece super chabacana la segunda muerte de Juliet, pero quizás sin Juliet viva no podríamos saber que la bomba no llega a explotar. *

(En este punto tenemos una discusión en casa, yo digo que la bomba no explota, que provoca un salto temporal y Ángel dice que explota)

(cambio de opinión, sí que explota la bomba pero ni hunde la isla ni nada, salto temporal y ya)

A mí sinceramente no me dio ninguna pena que Sayid muriera porque vaya coñazo de tío. No puedo soportar cuando se pone a mirar la foto de su novia, qué cansino. Pero me alegró que reviviera porque gracias a él sabremos qué es exactamente Ben Linus que revivió en ese templo de la misma manera. Dicen por ahí que Sayid es Jacob reencarnado. No sé, no creo.

Si me tengo que quedar con una frase, tiene que ser el "Quiero volver a casa" de Antijacob. ¿Qué casa? ¿Dónde? No me vengan conque se trata de un período de tiempo, de otra dimensión. No, no puede ser. Es un lugar físico. La cosa es que no puede salir de la isla pero su némesis podía.

Una escena: Jack y Locke en las oficinas del aeropuerto. Ojalá encuentres tus cuchillos, ojalá encuentres tu ataúd. Esa es la clave. Jack nunca podrá ser feliz sintiéndose culpable por la muerte de su padre y Locke nunca podrá serlo si no vive su aventura. Alguien tiene que devolverles lo que perdieron y tiene que hacerlo rápido sino se nos suicidan uno por uno.

Los veo a todos subiéndose al avión one more time. Pero ¿dónde van a ir? si la puta isla está debajo del mar!!!!!!!!!!!

52 comentarios:

Mer dijo...

Un momento!! lo tengo. Releyendo mis post antiguos, exactamente el 5x14 veo que mi conclusión era que Desmond era la persona más interesada en que ese avión se estrellara. Qué casualidad que Charly sabe que está predestinado a morir. Quizás Desmond lo pilla en el baño y se lo cuenta. Gracias a que Charly se intenta suicidar, Jack va al baño y a partir de ese momento todos se encuentran, todos se interrelacionan.... Es una posibilidad ¿no?

Kelzor dijo...

Ehhh... ¿puedo comentar? ¡Prometo portarme bien y moderarme! :P

Mer dijo...

Puedes y debes.

Kelzor dijo...

Bien, en principio sólo decir que Juliet hablando del café con Sawyer tiene que ser una imagen venida de la realidad alternativa. Eso situa esa realidad o entre el incidente y el regreso a la isla o discurriendo paralelamente. Lo primero implica que en en la realidad sin accidente hicieron algo que les llevó de vuelta a la isla de 2004, lo segundo que ahora mismo hay dos Jacks... A menos que Juliet se haya "desplazado" como Charlotte y haya visto esa realidad alternativa como un "futuro" ya que no sabemos de donde sale la herida en el cuello de Jack.

quitus dijo...

¿en serio soy el único que a flipado con ese look entre Sargent Peppers y los jermenes rojos de la gente del templo?
luego esta el "It's a Kind of magic". empezando por las cenizas y llegando al agua mágica.

quitus dijo...

o sea, que hay mucha magia en todo eso. magia o alquimia o como quieran llamarlo.

Mer dijo...

Por ahora lo de las realidades paralelas no me lo termino de comer. Es muy complicado de explicar para los pocos capítulos que quedan. Y creo que Desmond es la clave, se trata de la misma realidad, porque ese es el mismo Desmond que ha estado en la isla.

Kelzor dijo...

jajaja, quitus, los del templo son ¡Gerónimo Jackson!

PUM. LOST.

quitus dijo...

si Henrique también pensé eso (sobretodo al ver a la azafata de Oceanic).
"Y creo que Desmond es la clave, se trata de la misma realidad, porque ese es el mismo Desmond que ha estado en la isla." ¿y tiene una "agenda oculta" o solo se "aparece" por "aparecer"?

Rick dijo...

Estoy con Henrique en el tema de los dos Jacks. No sé explicarlo pero creo que es el único que tiene otro él, igual a él en todos los sentidos, en los dos lugares. De hecho, la escena del espejo en el baño del avión, en la que Jack se observa extrañado tiene mucha relevancia. Creo que todo va en función de que el resto va a morir, si no lo están ya, en una realidad o en otra, y que Jack es el único que va a encontrarse consigo mismo al final de la temporada.

Mer dijo...

Yo creo que hay dos de cada. Desmond no, que va por libre. Ay dios, tengo más dudas que nunca.

Felisuco dijo...

Yo creo que desmond está en el avion porque la isla está debajo del mar.Hundida.

No hay Isla.
No para Desmond.La isla se hundió en 1977.Desmond nunca llegó a la Isla.

Al fin y al cabo, recordad lasultimas palabras de Julie...

Funcionó

El Malvado Ming dijo...

A mi también me desconcertó ese vestuario tan estrafalario que se marcaron y sobre todo tanto chaleco de cuero horroroso.

Más que dos Jacks hay dos realidades simultaneas, en una la bomba explotó y el avión no se estrelló y en otra no explotó y siguen todos en la isla. Pero "el incidente" no es la bomba, es "Charlie debe morir", como Charlie no muere porque Jack lo salva Desmond desaparece.

Y ¿es mi tele o el humo negro cada vez es más marrón?

Mer dijo...

Eso es lo quieren que creamos Ming, pero para mí que hay gato encerrado. Interesante el tema Desmond/Charly.

Rebeca dijo...

Todas las bombas explotan: la dinamita de la Roca Negra, Jughead, la bomba de Juliet, la escotilla de Desmond. Y cada vez que explotan la isla salta en el tiempo, lo que modifica la realidad.
Tal vez Desmond sea la pieza clave para la última jugada de Jacob. Si esto es así, sería la explosión de la estación Cisne lo que provoca que la isla este bajo el mar. Y es porque el verdadero objetivo de Jacob es cargarse la isla, porque es la única solución para salir del bucle y volver a la auténtica realidad.

Sobre el vuelo que estamos viendo en el capítulo:
-Si se trata de la Verdadera Realidad entonces es consecuencia de la explosión de Desmond, que es la que hunde la isla.
-Si no se trata de la VR, esta muy próxima a serlo, y como dice Mer tal vez nos quede un último vuelo por ver. Esta puede que sea consecuencia de la bomba de Juliet.

Mer sigo sin entender a que te refieres con la teoría de la Voluntad. Según la entiendo, para mí queda claramente descartada. A los losties no les está sucediendo lo que quieren sino lo que debe suceder. Porque esos son los losties de verdad, los de ese vuelo, los de esa realidad donde las cosas son lógicas y normales.
Lo que pasa es que la partida lostiana que parte del accidente del avión está contada al revés, y parece que la isla conceda deseos.

Mer dijo...

No, la teoría de la Voluntad lo peor que tiene es el asunto de la Voluntad, sin embargo había algo muy interesante en cuanto que los losties eran recuerdos desarrollados por el subconsciente de alguien. Son ideas de los personajes reales (los que van en el avión en este principio de capítulo). Es una posibilidad.

Mer dijo...

En "Flashes before your eyes" no hay un desdoblamiento de la línea temporal. Hay una explosión y Desmond viaja en el tiempo, pero es la misma realidad ¿O no?

Imaginen por un momento que en el 77 la bomba explota, que hay un viaje en el tiempo brutal y todos viajan al futuro, 2004. No se acuerdan de nada de la isla, tienen flashes eso sí, como Jack cuando se mira en el espejo o ve a Desmond en el asiento. (Desmond también había visto a Charly tocando por la calle).

Están todos en el avión y el avión aterriza. Imaginen que esa es la realidad. Lo de la isla no. El avión nunca se estrelló. Ellos viajaron a la isla a través de sus mentes, como cuando Desmond iba y venía de Oxford. Como la rata. Quizás la isla siempre haya estado debajo del mar. Estoy a tope con lo virtual eh?? Es una teoría de mierda, pero estoy a tope.

El Malvado Ming dijo...

Tiene que ser más sencillo, tiene que ser algo que puedan resolver en un capítulo doble y a este paso si siguen liando la madeja van a necesitar otra temporada.

El Malvado Ming dijo...

Y espero que en algún momento expliquen el tema del medium de Claire.

quitus dijo...

me gusta la idea de Jack no reconociéndose en el espejo del avión (todo el vuelo esta tirando a raro, el hombre, pero en esa escena parece que se da cuenta de algo en plan ¿cuando salí de Sidney no era 6 años mas joven?).
el tema es que Des esta ahí para algo. ¿trabaja para Widmore? ¿para Eloise? ¿solo quiere volver a la isla, porqué es la única forma de volver con Penny?
el tema de Claire lo explicaran, supongo. sobretodo el tema de los padres adoptivos (¿Ben?)
ah, y el tema del humo negro "no soy una cosa, soy una persona" también mola.

Rebeca dijo...

Yo también creo que solo hay una realidad y que la isla es la que esta saltando por la línea del tiempo.Solo que la bomba de Juliet es la que ha cambiado la realidad.
Lo que me cuesta entender es como funciona el tema de la mente. Porque Juliet se supone que se va al futuro real por lo que se intuye con lo del tema café, pero por ejemplo, Jacob parece que viaja donde quiere, para decirle a Hugo lo que tiene que hacer. De todas formas si los losties con la explosión de Juliet han saltado al avión del 2004, se acordarían de todo lo que les ha pasado en la isla, digo yo, pero tal vez no pueden porque la isla está ya destruida.

Mer dijo...

No, el avión en 2004 es la nueva dimensión, una realidad en que los losties nunca llegan a la isla, porque la bomba estalla y por lo tanto desmond no atrae al avión con su explosión del cisne.

Kelzor dijo...

¿Y si la idea es que Desmond y la señora Hawking no son los únicos a los que no les afecta el tiempo? ¿y si les pasa lo mismo a Jacob, Alpert y Némesis? ¿Y si le pasa lo mismo a Jack, solo que por ser novato no es capaz de recordar claramente y está en el mundo del "no accidente" porque tiene que traerlos a todos a la otra realidad?

Mer dijo...

Por que a hawking no le afecta el tiempo? Qué significa que a uno le afecte el tiempo?

El Malvado Ming dijo...

Y los niños? Por qué están con la azafata los niños que se llevaron al principio?

Mer dijo...

En la 3º temporada, cuando kate, sawyer y jack están encerrados en las jaulas pasa una mujer con un monton de niños, pasajeros del vuelo 815. A lo mejor era ella?

eduardoritos dijo...

YO NO AGUANTO ASÍ HASTA JUNIO.

Rebeca dijo...

Yo creo que tanto la azafata, los niños y el resto de miembros del templo, pertenecen a un grupo de gente que tiene que estar en la isla porque forman parte del incidente o punto de inflexión (tal vez el que inició todo esto) y por tanto es necesario que estén en el tablero porque juegas con ventaja si tus piezas conocen todas las jugadas.

Cuando vieron a los losties querían matarlos porque supuestamente no son necesarios para ese momento que tiene que llegar y porque saben que siguen vivos ahí fuera. Pero Jacob se ha dado cuenta que sí los necesita tal vez porque sigue buscando piezas que pertenezcan a ese grupo o no pertenecen y lo que quiere es introducir la "variable losties" para que ellos eviten lo que se supone el grupo del templo a hecho siempre.
Pienso que ni los del templo ni los losties envejecen en estos momentos, porque todos están en el pasado, pero si pueden morir.
Sobre la resurrección de Sayid tengo dos teorías:
1) Jacob le dice a Hugo que lleve su cuerpo al templo, para poder ocuparlo puesto que en ese momento el humo negro esta dominado por Némesis ya que él a muerto. Pero para ello tendría que haberse materializado mediante el humo negro (a lo mejor hay dos humos negros) o ser el verdadero Jacob, que tal vez se encuentre dando saltos temporales. Tal vez más tarde Sayid tenga una iluminación tipo Claire, y deje de parecer lo que dice Henrique con respecto a Jack, un novato.
2) Sayid tarda unos cuantos minutos en resucitar, pero tampoco parece preocuparles mucho a los del templo, por tanto, es el propio Sayid quien ocupa su lugar. Resucitar o no significa una cosa, que sigas vivo en el futuro, no se si en el de fuera o en la isla. Tal vez esto indica que el plan de Jacob ha funcionado.

quitus dijo...

¿no les afecta el tiempo?
te refieres a que "pueden viajar de realidad en realidad sin "esfuezo"? (en plan Quantum Leap? pero sin holograma).
por cierto, si la isla esta hundida, ¿significa eso que el AntiJacob pudo escapar de ella?
por cierto, todo eso de "teclear los números" o se termina el mundo, ¿donde queda exactamente en la realidad de LAX? quiero decir, nadie toca la tecla, pero al mundo no le ha pasado nada. ¿todo el peligro era cambiar de "realidad"?

quitus dijo...

si Henrique esta en lo cierto (traer la gente de la realidad LAX a la isla) ¿no importaría nada si muriesen en la isla, no? quiero decir, siempre habría un Sawyer (o Charlie o quien sea) de otra realidad.

quitus dijo...

se me acaba de ocurrir una "Sheldonada". ¿y si el "Humo Negro-Antijacob y Jacob" están en una dinámica "Kang el conquistador-Immortus"?
tengo que pensarlo un poco (pero Kang viaja por el tiempo con una esfinge!)

Rebeca dijo...

Importaría que los losties de la isla murieran porque Jacob sabe que los necesita y porque les hemos cogido cariño, aunque ahora nos parezca que no son los originales. Pero a los del templo no les importa cargarselos sin ningún miramiento porque saben que están vivos en alguna realidad. Por eso a Mikhail y Bea no les importaba morir tan alegremente.
El peligro que corres es que si eres necesario en la isla y te matan y no puedes resucitar porque te entierran, puede que haga cambiar los acontecimientos.

El Malvado Ming dijo...

Yo también creo que el resucitado es Jacob y no Sayid.
Lo que no entiendo (no entiendo casi nada, la verdad) es porque han cambiado sus vidas pre accidente: Hugo afortunado, Sun no habla inglés, Desmond en el avión...

quitus dijo...

¿seguro que Sun no habla inglés? al principio también se tiraba ese farol (y Jinn parece igual de gili que al principio de la serie, así que quizás no haya cambiado tanto).
ah, y el tema de substituir muertos de una "realidad" por vivos de "otra realidad", ¿no es demasiado Fringe?

Anónimo dijo...

Cuando Locke-Nemesis le dice a Richard al final del episodio "It's good to see you out of those chains", quién se supone que estuvo encadenado? Richard o Nemesis? En un principio pensé que Richard pero ahora dudo, creo que se puede interpretar de las dos maneras.

El Malvado Ming dijo...

Yo creo que se refiere a él mismo, "es bueno verte sin cadenas porque así te puedo dar este par de leches". Las dos dimensiones superpuestas ya están en Fringe, ya sería mucha superposición para una temporada.

Mer dijo...

Eso me decía Ángel ayer!!! qué feliz me hace, porque las dos dimensiones me toca los cojones de una manera...

Por una única línea temporal ¡hombre ya!

SisterBoy dijo...

Por fin he podido verla y lo primero que quiero hacer es mostrar mi entusiasmo por la nueva trama off island y mi olímpico desprecio por la nueva trama on island con ese templo nacido de la nada y esos villanos de vodevil comandados por ese chino que parece salido de un subproducto protagonizado por Mark Dacascos.

En cambio lo que sucederá con la llegada a Los Angeles de nuestros protagonistas creo que va ser la clave de todo y a ese respecto la escena de la isla sumergida puede ser muy reveladora en el sentido de que la isla PUEDE QUE NO SEA TAN IMPORTANTE DESPUÉS DE TODO sobre todo cuando descubrimos que el mundo exterior no está exento de iguales misterios e intrigas, ¿no podría ser esto lo que nos quieren decir los autores del embrollo haciendo que la isla se hunda en el mar y sea por lo tanto irrelevante en la trama paralela off island?.

Mer dijo...

Sí, puede ser...

Anoche tuve una interesante discusión con unos amigos muy listos y uno de ellos dijo la palabra clave "Aaron".

Cuidado! que nos hemos olvidado de él. ¿Recordais? Si a este chico no lo cría su madre se convertirá en alguien muy malo... para mí esa había sido siempre la clave de todo este lío y se me había olvidado!!!!

¿Quién creeis que puede ser Aaron?

No voy a decir quien ha dicho mi amigo por si acaso lo sea, y os joda la sorpresa.

Os dejo aqui un artículo sobre los libros que salen en el capítulo. Y mira que casualidad ¡tiene que ver con aaron!

Mer dijo...

http://thedharmainiciative.blogspot.com/2010/02/los-libros.html

Rebeca dijo...

Yo sigo pensando que Aaron es Jacob.
Y el tema Richard-cadenas, puede que se trate de un esclavo de la Roca Negra o un siervo egipcio.
Lo que si espero es que Némesis, el que vimos en la orilla esperando el barco con Jacob, sea el capitán de la Roca Negra, el tal Magnus Hanso, porque me encanta pensar en la idea de que estuvo en la orilla viéndose así mismo como llega con su barco.

El Malvado Ming dijo...

El Aaron de la isla queda claro que no lo cuida Claire, pero el Aaron que nacerá en Los Ángeles no lo sabemos. El Aaron criado por Claire es Jacob y el Aaron no criado por Claire es Némesis? Esta teoría no me convience ni a mi pero cosas más raras habremos visto.

Mer dijo...

Pues mira, eso estaría bien, pero ¿dos Aarons? Se supone que tiene que ser uno.

La cosa va por ahí ¿eh?

Rebeca dijo...

Claro, damos por hecho que el personaje que vimos junto a Jacob esperando la Roca Negra es Némesis, pero siempre he tenido la sensación de que están en el mismo bando, tienen los mismos intereses.
Jacob lucha contra Aaron, contra su doppelgänger.

quitus dijo...

lol, esa era mi idea referente a Kang el conquistador y Inmortus. son el mismo personaje, uno mayor que el otro y ambos peleados porqué no comparten los puntos de "vista".

SisterBoy dijo...

A buen seguro el tema ya ha debido ser mencionado a lo largo de estos años pero dado el fuerte simbolismo que siempre acompaña a los nombres de los personajes ¿no habría que investigar un poco en la historia bíblica de Jacob y su hermano Esaú?

http://es.wikipedia.org/wiki/Jacob

Mer dijo...

Esto se estudió en la finale de la 5º. Y no se llegó a ninguna conclusión.

Mer dijo...

http://lostph.blogspot.com/2010/02/perdidos-6x016x02-curiosidades.html

Esta es la review de LostPH, que por desgracia es el único blog en España que habla de Lost en condiciones. Se han hecho de rogar y no me extraña, que para escribir ese artículo se necesitan muchos días.

Ming, escucha, dimos por sentado que Nemesis era el que sale en la playa en la finale pasada con Jacob pero no tiene por qué serlo. Ese puede ser cualquier muerto al que ha robado el cuerpo.

No conocemos la verdadera identidad de Némesis, puede ser perfectamente Aaron, el Aaron malo (o el Aaron bueno, ojo). Es decir, el Jacob de la otra dimensión.

Ay, esto coge cuerpo, me ha dado hasta un escalofrío!

quitus dijo...

teoria absurda: el Aaron que nació en la isla no importa. esta "salvado". el Aaron de LAX es malo y es el antijacob. de alguna manera viaja al pasado, a la época de la Roca Negra (quizás sigue siendo un crío y por eso la mala leche; y quizás por eso no le importa matar a los Losties, porqué sabe que son de otra realidad). Jacob es Walt. conoce a los Losties y quiere ayudarlos. también viaja al pasado, etc... en algún punto, alguien rompe el hechizo de ceniza y Aaron-antiJacob ataca la cabaña; Jacob-Walt tiene que refugiarse en la estatua y no puede salir todo lo que quisiera para ayudar.
los Otros lo saben y cuando cae el vuelo 815, saben que ahí hay dos niños importantes, pero se equivocan de críos (raptan a los de la cola, en cambio de Walt y Aaron).
"la entidad/entidades" que hay en la isla necesitan el cuerpo de 2 niños. pero han de ser especiales, con poderes. quizás, los niños "no aptos" simplemente mueren (aunque eso no explica nada, ya que Antijacob/Jacob en ese momento ya existían, ya eran Aaron y Walt :( y los críos empezaron a morir en un punto muy concreto, después del "incidente").

El Malvado Ming dijo...

por dios, que sea 23 de mayo ya!

SisterBoy dijo...

Esto es demasiado, Mer, traenos las teorías del chupetón por favor

Mer dijo...

Jajajaja, ay el chupetón!

Qué semana por favor, me va a estallar la cabeza.

Abro otro post mejor, me parece.