miércoles, 10 de febrero de 2010

Lost 6x03 Lo que hace Kate

Lo voy a pasar fatal de aquí en adelante porque no disfrutaré de los capítulos. Ahora no hago más que preguntarme cuánto tiempo falta para que acabe. "Que sean 35 minutos por favor" y a medida que llega el final pienso "seguro que no quedan 5, seguro que todavía quedan 11 minutos".

Primero pensé que Claire llamaría a su hijo Jacob y entonces imaginé que gritaría y saltaría pero entonces lo llamó Aaron y todo volvió a ser normal. Porque todo lo que sucede lo sabemos ya. Algunas cosas porque se dijeron en los foros (Sayid está poseído por Jacob o Némesis) y otras porque se repiten porque todo ha sucedido ya. En realidad esto se está repitiendo de pura casualidad porque Claire tenía que dar a su hijo en adopción, pero gracias a Kate es ella quien lo va a criar.

Así que en la dimensión A, donde el avión se estrella, Claire no cría al niño porque pasa a manos de Kate. Y en la dimensión B, Claire se queda con el niño gracias a Kate. En la isla Ethan quería robarle al niño y en la nueva dimensión lo ayuda a nacer.

La cosa es que en la isla Claire es el demonio... Y yo ya no puedo más por hoy. Me tienen harta ya.

El capítulo no da para analizar mucho más, pero si te pones a pensar... da para analizarlo todo. Pero yo ya gasté todas mis energías la semana pasada.

Hablen y saquen algo en claro por Dios.

54 comentarios:

El Malvado Ming dijo...

A mi cuando salió Ethan casi me da algo y lo de Claire en plan Rousseau también me ha parecido chulo, por lo que comentan los dos captores es ella la que anda poniendo trampas por ahí y eso me lleva a preguntarme si estaba decidido desde el principio o si tiene que ver con que la actriz que hacía de Danielle ha dicho que con ella no cuenten más.
Por otra parte ver a Sayid lloriquear como un niñito con las rodillas raspadas me hace pensar que no es Sayid, creo que un torturador tan bregado como él aguantaría mejor el dolor.

Y una cosa más, es necesario que el ayudante del japo avinagrado sea tan feo?

Kelzor dijo...

Pero a ver, Danielle está muerta. Dificilmente iban a contar con ella.

El Malvado Ming dijo...

Acabáramos, también está muerto Ethan.

Fernando J. López dijo...

Dejando a un lado la fealdad del ayudante del japo -qué razón tienes, Ming-, yo me quedo con la genial idea de los guionistas de retomar, punto por punto, la estructura narrativa de la primera temporada. De nuevo tenemos dos líneas de acción -en la isla y fuera de ella- y otra vez -al menos, hasta ahora- se centra cada episodio en un personaje, si bien ahora los cruces -que ya conocemos- hacen que resulten más plurales. Se repiten la acción, los hechos, los personajes y hasta la estructura, de modo que todo es diferente y, sin embargo, todo es igual. Honestamente, no tengo teoría alguna que defender, pero desde el punto de vista de la narración, esta vuelta de tuerca me parece, cuando menos, impecable.

Fernando J. López dijo...

Eso sí, desde el punto de vista argumental, ¿no es un capítulo algo flojo? ¿Realmente se pueden permitir el lujo de malgastar minutos con escenas de amores imposibles -qué coñazo de Sawyer post Juliet, por dios, y qué previsible la reacción de Kate...- cuando quedan tantas preguntas por responder?
Demasiado lento, demasiado evidente (con su guiño a Matrix y la pildorita que todos sabíamos que no debía tomar) y, por una vez, demasiado poco sorprendente. Hasta la identidad de Rousseau era de lo más previsible de acuerdo con la temática del episodio...
¿Tanto se esforzaron en el piloto que les resultó imposible hacer un 6x03 mínimamente convincente...? A ver si en el próximo Sawyer y Sayid lloran menos y los guionistas nos cuentan más...

El Malvado Ming dijo...

Es flojito, supongo que en otra temporada nos parecería mejor pero ahora creo que todos queremos grandes respuestas en todos los capítulos.

Kelzor dijo...

Y Ethan sigue muerto en una realidad... ¡pero es que la otra realidad se desarrolla en 2004! ¿que sentido tendría poner a Claire para sustituir a Rousseau? ¡Ninguno!

De todas formas, yo centraría la atención en que Kate reconoce a Jack, reconoce el nombre de Aaron y Claire dice "Aaron" inconscientemente. Eso tendría sentido si fuesen recuerdos reprimidos del pasado (lo que implica que una realidad es posterior a otra) o que esos "recuerdos" son simultáneos: saltan de una realidad a otra pero... es que las dos realidades no están sincronizadas, ya que una transcurre en 2004 y otra en 2007. ¿pueden en el pasado de una realidad tener recuerdos de algo que no ha ocurrido aún en la otra realidad?

Una solución alternativa es que la realidad paralela ocurra entre la explosión de la bomba y los eventos de 2007, pero de nuevo, eso implica que unos sucesos anteceden a otros en lugar de discurrir paralelos.

Creo que el tema es que nos van dando pistas de que en algún momento una realidad se sitúa entre los eventos de la otra, es decir, que en algún momento parezca que "saltan" a otra realidad pero vuelven. Y creo que no se trata de eso de ningún modo, y me posiciono con la idea de que en este momento haya dos Jacks.

quitus dijo...

¿el japo ya conocía a Jack? esa forma de hablar, esa cordialidad, ese bromance en ciernes...
¿solo los revividos se infectan? ¿y Claire porqué esta infectada? por cierto, Sayid se lo tienen que cargar por "malo", pero a Linus lo dejan corriendo por los valles y praderas de la isla.....

Mer dijo...

Henrique, en "Flashes before your eyes" Desmond tiene recuerdos de la isla y se supone que todavía no ha cogido el barco.

Kelzor dijo...

¡Um, cierto!. Lo que pasa es que habría que estar seguros de si ahí era la misma linea temporal o no.

Mer dijo...

Es que claro, ahí está la cosa. Eso no lo sabremos hasta el último capítulo me temo.

Kelzor dijo...

Vale ¿Y sí... cada vez que "saltamos" como espectadores a la otra realidad, las mentes de los personajes salten con nosotros?

Digo: si los flashbacks podían ser recuerdos que tenían en momentos concretos, esto puede que sea que la bomba "funcionó" pero que todos están al mismo tiempo en un sitio y en otro, solo que no lo recuerdan. Todos menos... alguien, Desmond, por ejemplo, a quién no le afecte y "vea" las dos dimensiones.

¿Esto se ha dicho antes?

Mer dijo...

no sé exactamente qué quieres decir, pero yo hablé de los viajes de la mente en los comentarios del episodio anterior.

Explica con ejemplos a que te refieres conque todos puedan estar en un sitio y en otro.

Y a que los flashbacks son recuerdos.

Mer dijo...

¿Creeis que es casualidad que Sawyer tire el anillo de compromiso al mar de la misma manera en que lo hace Desmond en "Flashes before your eyes"?

Todo está relacionado. Y desmond está siempre en medio.

Kelzor dijo...

Me refiero a que Kate pueda estar sentada con Sawyer en la isla... y un segundo después su mente pasa a la otra Kate, con Claire en el hospital.

No será así, por supuesto, porque narrativamente les impediría yuxtaponer ciertas cosas, pero... me molaría la idea de "varios cuerpos, misma mente". Una especie de Quantum Leap.

eduardoritos dijo...

A partir del embarazo de Claire se infiere (qué bonito palabro) que, sea cual sea la explicación, el avión de 6x01 era el mismo vuelo que se estrelló en 1x01.
Ahora no hay isla, Clarie esta de 6 meses... es un momento anterior a la llegada a la isla.
Y, aparentemente, la isla lleva mucho tiempo bajo el mar, porque algunos de los que estaban allí, ahora no están, porque no han podido ir (debido a que ya no existe), me refiero, claro, a Ethan (y seguro que aparecen más).

En cuanto a la oscuridad esa que se apodera de los corazones, ese rollo místico no sé de qué va.

eduardoritos dijo...

A partir del embarazo de Claire se infiere (qué bonito palabro) que, sea cual sea la explicación, el avión de 6x01 era el mismo vuelo que se estrelló en 1x01.
Ahora no hay isla, Clarie esta de 6 meses... es un momento anterior a la llegada a la isla.
Y, aparentemente, la isla lleva mucho tiempo bajo el mar, porque algunos de los que estaban allí, ahora no están, porque no han podido ir (debido a que ya no existe), me refiero, claro, a Ethan (y seguro que aparecen más).

En cuanto a la oscuridad esa que se apodera de los corazones, ese rollo místico no sé de qué va.

ricard efa dijo...

Claire no está embarazada de 6 meses sinó de 36 semanas , o sea que casi está a termino. A las 37 semanas se considera normal parir.

Punto y aparte.

La realidad paral.lela se sucede paral.lela a los acontecimientos de la primera temporada y no a la trama in island de esta sexta temporada.

Habría que poner en una tabla los acontecimentos de la primera y al lado los de la sexta para ver si realmente confluyen.

Es decir, Cuando Claire dice que se llama Aaron seguro que ( y remarco que hablo por hablar, habría que compararlo)en la primera temporada se decide que el bebé se llamará Aaron al poco de conocer a Kate también.

Lo mismo que cuando Kate reconoce a Jack, pues ellos se conocieron en el segundo episodio de la primera temporada...y así sucesivamente.

Después de ver el 6x03 habría que ver el 1x03 para poder comparar.

Es una teoria que supongo se le habrá ocurrido a mogollón de gente...

El Malvado Ming dijo...

Tapoco es que "reconozca" a Jack, se ha chocado con él en el avión y hasta le ha robado el boli, es lógico que lo "reconozca" cuando lo vuelve a ver desde el taxi. No me parece que cuando se encontraron durante el vuelo se mirasen de ninguna manera particular.

Mer dijo...

No, en el avión no, pero en el taxi suena musiquita. Ahí hay algo.

No sé Henrique, eso no es lo que más me preocupa ahora.

La cosa es que ninguno de vosotros se atreve con una teoría loca... Qué pasa al final? Cual es el misterio?

Que ya quedan 14 capítulos, hay que mover el culo!

Yo sigo a tope con los extraterrestres, pero hasta que no hable con Sisterboy, no conseguiré definirla bien. La pildorita y el virus que se propaga me han dado subidón.

ricard efa dijo...

Porque no tocaba que se reconocieran.

Mer dijo...

Ricard, si vas a seguir con esa teoría, más vale que te pongas el 1x01/03 para comprobarlo. Yo lo dudo eh?

quitus dijo...

Mer pide teorías suicidas, aquí la mía:
en la realidad LAX, la isla esta hundida, lo que significa que el Humo Negro pudo escapar de ella y que ahora campa libre por el mundo. y el mundo esta a punto de "pringar de lo lindo". ahí entran los Losties. su deber es encarcelar al Humo Negro en la isla. es su culpa que se escapase y que pusiese en peligro a todo el mundo. pero ¿como hacerlo si la isla esta hundida? quizás existan otros lugares mágicos en el mundo (¿alguien ha dicho Ayers Rocks?).
finalmente, los Losties de LAX llevarán al Humo Negro a la época de la Roca Negra y ahí, Jacob, le "encadenará a la isla". y que mejor forma de hacerlo que "sacarlo" de su cuerpo original y dejarlo en una forma "etérea" con la que sea incapaz de salir de la isla?
(Es por eso que el Humo Negro de la isla quiere ir al templo, porqué ahí esta su cuerpo original, su única vía de escape).

Anónimo dijo...

Me mola un huevo eso de "su cuerpo original" quitus.

Lo de los extraterrestres...uhm...sería una trampa y gorda por parte de los guionistas, pero sería en parte justificada. Por mi parte espero una resolución mucho más loca e incompleta.

Por cierto, tengo una duda. ¿Estoy sobreentendiendo demasiado al pensar que la bomba es la que hunde la isla en el universo LAX? ¿o por el contrario hay otro motivo por el que la isla está bajo el agua? debe ser la bomba,¿no?.

Mini-teoría-loca-sin-pensar-mucho: Existe una Trinidad: Jacob-Walt-Desmond. Los poderes de cada cual deberán unirse para mantener a raya al Mal. Desmond puede cambiar de línea temporal manteniendo la consciencia aunque no de forma premeditada premeditada para cambiar las cosas en ambas líneas. Jacob es el Padre y Walt hace milagros oigan!

Por otra parte, el capítulo me ha parecido estupendo, nada flojo. Con menos información, claro está, pero bien engrasado. No tengan tanta prisa hombre.

Rebeca dijo...

Yo también opino que ha sido un capítulo plúmbeo. Me ha dado un bajón, sobre todo con el tema de la enfermedad y los infectados, de eso si que ni me acordaba. Resulta que los reclama el lado oscuro y te sustituye tu yo malvado, y si esto sucede, después ya te puedes morir, cosa en la que no reparé cuando la francesa se cargó a sus compis.
No se, pero en una de estas nos sacan a los miriclodianos a colación.
Y todo se repite: eso ya lo habiamos notado. Es como si tuvieras un guión con cuatro personajes y tuvieras que repartirlo entre veinte actores. Esto para mí significa una cosa, que no puede existir el mínimo progreso al que hacía referencia Jacob.

El Malvado Ming dijo...

Y eso de que Claire está infectada? Cuándo se supone que se infectó?

quitus dijo...

Ming, eso en teoría es lo que pasa cuando Christian se la lleva y Sawyer se queda con Aaron (en un episodio de la cuarta, donde Sawyer iba con claire, Hugo y Miles, si no recuerdo mal).

El Malvado Ming dijo...

Si, si, si me acuerdo, me refiero a que si como dice el chino moderno está infectada, y vemos que se ha convertido en otra Danielle, no entiendo en que consiste esa infección.

quitus dijo...

por cierto,
posible gazapo, error o pista en la fecha de la ecografia de Claire (al parecer hay un mes de diferencia entre las fechas del vuelo original y las fechas de la ecografia de Claire).http://forum.thefuselage.com/showthread.php?t=120299

quitus dijo...

en teoría, el lapso entre la isla y el barco (según Faraday) era de 30 minutos, no? un mes tiene 30 días....30 es un número lostianamente especial?

Mer dijo...

Me encantaría que fueran ellos mismos viajando en otro avión y haciendo el paripé de que no se conocen. Sería tan la bomba!!!

Mer dijo...

Olvidad esto que acabo de decir, porque si fuera así todo el "flashback" del 6x03 se iría a la mierda. A qué vendrían esas caras de Kate sorprendida encontrándose con la ropita de bebé de Aaron?? Sería una trampa y no pienso permitir ni una.

quitus dijo...

perdón, siendo exactos,
Faraday dice que hay 31 minutos de lapso entre la isla y el carguero.
octubre tiene 31 días (el vuelo, en teoría llegaba en septiembre que tiene 30 días).
o sea, 31 días de lapso entre las supuestas fechas.

Anónimo dijo...

Madre mía quitus, sin frenos.

Mer dijo...

Ay Quitus, ahí hay tomate! Que alguien analice esto!

quitus dijo...

el problema es que casi todo el mundo esta hablando sobre el embarazo de Claire (si cuadran las fechas o no) cuando, creo, lo importante son esos 31 días.
en The Fuselage corren varias teorías. estamos observando.
por cierto, alguien recuerda cuando salía Ben de la isla y en que fecha "re-apareció" en la Tierra (he leído que eran sobre 10 meses, me pregunto si pueden ser 310 días)

El Malvado Ming dijo...

Os voy a regalar sombreritos de papel de periódico :D esta serie nos está volviendo locos.

quitus dijo...

lol.........
según las fechas (intentando ser lo mas fiel a lo oficial):
Ben Linus llega a Túnez el 24/10/2005 (aunque yo dudo si la chica dice 24 o 21). en teoría, 42 semanas antes, Linus gira la rueda, eso da la fecha de 3/1/05 (3 y 1). entre esa fecha y la fecha del despegue en Australia (22/9/04) pasan 103 días, que son 3 meses y 12 días (mas tres y mas unos).
-----------------------
ahora bien, si la chica dice 21/10/2005, la fecha del salto de Linus seria el 31/12/04 (otra vez 3 y 1). y entre ese día y el día de la salida del avión habrían pasado 3 meses i 9 días o sea 100 días (con lo que vuelven a salir el 1 y el 3)

es un gilipolles, lo sé. solo son números y pillados parte en azar, pero.........
(los números de la loto de Hurley habrán cambiado?)

(si alguien quiere entretenerse jugando con fechas http://www.timeanddate.com/)

quitus dijo...

gilipolles y gilipollez........joder como ando :)

Anónimo dijo...

Pregunta: qué leches hace Ethan de ginecólogo asistiendo a Claire? Se supone que nació en la isla en la misma época de la explosión de la bomba. Significa eso que la explosión no hundió la isla, sino que fue un suceso anterior?

Fernando J. López dijo...

Los números, de momento, no tienen relevancia alguna en esta temporada... y, honestamente, si nos regalan más capítulos plúmbeos como este dudo que lleguen a resolver tantas y tantas dudas como albergamos desde hace años...
En cuanto a las fechas, espero que no justifiquen nada por detalles tan nimios como 30 o 31 minutos arriba o abajo entre dos hechos diferentes.
Y sobre el chino cutre de la cueva y el traductor feo, me parece un poco tomadura de pelo su presencia. No creo que el desenlace requiriese personajes con semejante atrezzo carnavalesco, sino una explicación más o menos adulta, sugerente y progresiva del misterio ya creado.
De momento, en estos tres capítulos, mi decepción no hace más que aumentar. Y cuanto más pienso en ello, peor...
Espero que la tomadura de pelo cese, que el traductor sea devorado por el humo negro, que el chino emigre a un remake de Kung Fu y que esto comience a despejar alguna incógnita para que podamos teorizar de verdad... Sin dar tantos palos de ciego...

Rick dijo...

Voy a lanzar una teoría al aire, no sé si ya se ha comentado por aquí o en algún lado. Se me acaba de ocurrir y no se muy bien como encajarla dentro de este contexto de realidades paralelas. Y si Jack es el único predestinado para llegar a la Isla de manera que pueda servir de recipiente para Némesis, y que así éste pueda "volver a casa" como dice en la premiere de la 6ª temporada. En el tatuaje de Jack, creo que pone "“Camina entre nosotros pero no es uno de los nuestros”, ese es un indicio, y otra cosa que siempre me dio que pensar fue que en el piloto no apareciera junto al resto de accidentados en el avión.
Así que parafraseando a Enjuto diría que "Jack no es un zombie, es un infectado"

Mer dijo...

Cinephilus, no veo la tomadura de pelo por ningún lado. No van a terminar de cerrar todo hasta la season finale. Pero lo que nos están contando es muy importante.

Rick, si fuera así como dices, el humo negro podría haber intentado llegar a Jack en más de una ocasión en la isla.

Mer dijo...

Ya salió la review de Lost PH. Lo más significativo es lo que ha escrito el verdadero Dogen, un maestro budista, en el siglo XIII: "Tesoro del Verdadero Ojo del Dharma".

Y luego dicen que la fecha de la ecografía es un fallo de producción.

Mer dijo...

http://lostph.blogspot.com/2010/02/perdidos-6x03-curiosidades.html

Anónimo dijo...

Buff, entrevistón revelador de los guionistas. Cuidadico, que tiene algún spoiler, aunque no son preocupantes, pero por si sois muy puristas:

http://llegaronparaquedarse.blogspot.com/2010/02/lost-descifrando-la-premiere.html

Arual dijo...

Evidentemente hasta el final no vamos a atar cabos, de qué sino una serie tan compleja y tan embrollada. No pueden ir desvelando misterios a medida que vayan pasando capítulos, sólo van a ir dando granitos de arena como han hecho en las cinco temporadas anteriores. Yo tengo la teoría, aunque no sé como narices van a desarrollarla los guionistas, de que habrá una única explicación final que lo ate todo, esa es mi esperanza, y si al final es así aún admiraré más el trabajo de la gente que curra en esta serie. De ahí que no me molestase un episodio como el 6x03, que no fue vacuo, porque aportó datos y pistas, Kate reconociendo a Jack en LAX, Ethan reapareciendo para ayudar a nacer a Aaron, Claire y su maternidad forzosa, Claire versión Danielle la francesa,etc. etc. Porque la estructura de la serie siempre es en U. Intensidad al principio y al final.
De todos modos tu teoria alocada de los extraterrestres Mer no me acaba de cuadrar, aunque en LOST todo es posible...

xy dijo...

"Sería una trampa y no pienso permitir ni una."

JAJAJAJAJAJAJAJJAJA

SisterBoy dijo...

Esto cada vez se parece más a uno de esos journeys to the center of the mind de David Lynch. Está claro que hay un realidad "real" (valga la refanfurcia) y una relidad paralela que reasigna roles y modifica la acción ¿cual es cual?. He ahí la cuestión

quitus dijo...

crap............el tema de la eco........

El Malvado Ming dijo...

si el 6x03 nos parecía que tenía poca chicha el 6x04 es un Cinco Jotas.

Rebeca dijo...

Una de cal y otra de arena.

quitus dijo...

yep!

Anónimo dijo...

17081.....26848