jueves, 25 de marzo de 2010

Lost 6x09 Ab Aeterno

Hay capítulos que me dejan muda. Que tengo ganas de venir aquí y decir "Hablen" y ya.

Creo que hemos sido muchos los que soltamos un grito cuando vimos que Richard cabalgaba nada menos que en Tenerife!!!! Cuantas bromas habré escuchado a lo largo de estos años ¡La isla está en Canarias! Y mira por dónde, algo de eso había.

Este capítulo ha sido raro, porque nos han contado un farol que no nos ha gustado nada. ¿Que es el infierno? Es horrible. Sabemos que no lo es pero ahora tenemos la mosca detrás de la oreja. Claro que todavía quedan más respuestas, porque necesitamos saber cómo coño harán para salir de allí.

Me encanta la historia de amor de Richard Alpert (todo el principio del capítulo es maravilloso) y me encanta el recorrido que hace de su paraíso particular hacia su infierno. Al final va a buscar al diablo, o a lo que quiera que sea Némesis y renuncia a su promesa. Me gusta pero no me creo que para eso haya tenido que esperar 200 años. Que hay que vivir en esa isla 200 años con chiflados como Ben, con los otros vestidos de pordioseros y el tío no había ido ni una vez a buscar el colgante de Isabella?? Venga ya!

La verdad que el vuelo del barco hacia la cabeza de la estatua me sentó bastante mal. Porque desde que vi ese pie desamparado supe que algún día nos mostrarían cómo esa estatua estallaría por los aires. Veía una guerra, explosiones, peleas, sangre y un plano de la cabeza en el suelo... Me esperaba de todo menos esto. Además habíamos hecho tantas elucubraciones sobre la llegada de la Roca Negra a la isla ¡Si ese barco está en mitad de la selva tiene que ser porque la isla se ha movido! ¡Un salto temporal! Pero no, nuestro ingenio no sirve para nada, al final hay que elegir lo obvio, el barco llegó allí volando. No me parece bien, es eficaz, pero no queremos eficacia, queremos excelencia.

Este capítulo ha sido muy esperado, pero lo ha sido tanto, que prácticamente teníamos las respuestas. Hace tiempo que sabíamos que Richard era un esclavo de la roca negra. En esta serie nunca se ha hablado, nunca se ha explicado nada. Jacob decía cosas como "Ya te enterarás" pero ahora se han soltado el pelo, lo han contado todo y a mí tanta verborragia me jode muchísimo, primero porque no viene a cuento, la serie no es así, no puedes hacer que Jacob no diga nada durante 5 temporadas y de pronto en un capítulo nos haga un diagrama, y por otro lado, para contar eso es preferible que no hables! ¡La isla es un corcho! y Némesis es el mal y están ahí jugando a probar que el ser humano es incorruptible. A mí todo esto me molestó bastante, yo espero que no se trate de nada de eso. Lo que no puedo hacer es no creerme nada de lo que me dicen, porque cada cosa se cumple, ha habido pocas sorpresas, cada giro lo esperamos y sinceramente estoy cagada de miedo.

No hay más que analizar de este capítulo porque prácticamente lo sabíamos todo. Lo que parece muy claro es que Némesis es el mal y que no podrá salir nunca de esa isla. Yo espero una vuelta de tuerca. A lo mejor a ustedes todo esto les parece un farol maravilloso concebido exclusivamente para dejarnos con la boca abierta en la finale. Yo sinceramente creo que la cosa está clara y no pinta nada bien.

52 comentarios:

Rick dijo...

Pues no tengo yo nada claro que Nemesis sea el mal. A mí, lo que hace Jacob atrayendo agente a la isla, para jugar a su jueguecito de piedras blancas y piedras negras, me parece cruel. En cambio a Nemesis lo veo como a alguien completamente desesperado, capaz de cualquier cosa con tal de salir de su prisión. Tengo claro que eso solo lo sabremos al final, y nos van a mantener con la duda hasta el último episodio.
La parte de Tenerife, muy emocionante, pero un poco telenovela también, el doctorsito malísimo, el cura cruel, el amor de Isabel y Ricardo tan desgarrado.

Anónimo dijo...

no sé, no me queda tan claro que vayan a hacer este giro ahora..parece que se están conformando con ir contando cosas, eso, que ya sabemos..aunque tambien es verdad que en el capitulo de ayer te siguen sembrando la duda con la forma en la que aparece nemesis..más humana?¿ aunque él diga que no tiene humanidad..
sigo sin entender muy bien cómo poseyó el cuerpo de locke cuando en la isla ya habia otro cuerpo de locke enterrado..
y cristian?¿ por que le dice cristian al locke verdadero que mueva la isla?¿ si cristian era nemesis..q qiere q widmore no encuentre la isla para q no le mate?¿
este es el problema de q algunas amigas estén poniendose ahora al dia con la serie, q te van recordando cosillas y ahora no sé si todo tiene coherencia, o si van a qedar mil cosas en le aire..

el momentazo guanche con el doctorsito maligno fantastico...y ese hugo con "todos iremos al infierno" genial..

Rick dijo...

Por cierto curiosa la elección de Canarias, teniendo en cuenta la leyenda que existe sobre la Octava isla, San Borondón. Esa que dicen los canarios que se aparece y desaparece tras una capa de niebla.

El Malvado Ming dijo...

Yo estoy un poco de bajón, igual es porque la última gran serie que he visto cerrarse ha sido Battlestar Galactica donde todo era sólido y meditado, sin explicaciones apresuradas y personajes vagando sin sentido y sobre todo sin transmitir la sensación de que se sacan las cosas de la manga sin más. Ya casi me da miedo que expliquen el barco de Libby, el padre de Locke en la isla y la supuesta importancia de Aaron.

quitus dijo...

bueno la Canarias o Cuba, que a veces no sabía muy bien de donde salía ese acento que gastaban los personajes (en especial Alpert). creo que en general es otro guiño a los fans y a las teorías.
como respuestas mas bien pocas. lo de "esto es el infierno" ya hace tiempo que lo soltaron, para luego decir "que va....". y ahora lo mismo. tengo la sensación que van a dejarlo así. que cada uno crea lo que quiera.
y el Humo Negro esta muy manipulador y Jacob muy "gili" (¿cuanta gente a tenido que palmar antes de darse cuenta que debería intervenir?).
ah, y bueno lo del "cuerpo original del humo negro" me ha gustado. aunque cada vez mas tengo la sensación de que se trata de alguien que no conocemos......
así que esperando el giro de 180 grados.

quitus dijo...

uy Ming, el tema paloma de BSG estaba muy pillado ;)

eduardoritos dijo...

La primera vez que se ve la Roca Negra llegar, hace un espléndido día veraniego, con nuestros chicos odiándose en la playa.

Ahora resulta que llegó con una tempestad del patín.
Supongo que con eso de la variación espacio-temporal, en solo unos metros apareció una nube enorme y se los llevó volando.

Un barquito de cáscara de nuez chocando contra una estatua enorme de roca... ¿cuál creéis que se rompería en pedazos realmente?
Claramente, la estatua perdería, como mucho, la cabecilla, y el barco quedaría como mondadientes, justo al revés de lo que nos presentan.

Diálogo imaginario:

Isabella- Ey, este, Ricardo... ¿qué es eso que lees?

Ricardo- La Biblia en inglés.

Is- Vale, voy a aceptar que a pesar de ser un agricultor canario en el siglo XIX, sabes leer, pero... ¿en inglés?

Rc- Sí, bueno, es que he estado aprendiendo en la escuela nocturna, que nos podría venir bien en un viaje que estoy planeando.

Is- Ammm, ¿qué viaje, mi amol?

Rc- Pues al Nuevo Mundo, ya sabes, para lo de la libertad y el progreso...

Is- ¿Y para que necesitamos aprender inglés si vamos a estar, igualmente EN EL REINO DE ESPAÑA, QUE HASTA DENTRO DE UNOS 30 AÑOS NO NOS LO REVIENTAN LOS YANKIS? O en un país de esos liberados por Bolivar, en todo caso.

Bueno, que igual dialoguista no soy, pero estos guionistas empiezan a meter la patita demasiado.

Mer dijo...

Que nadie se meta con Galáctica que la tenemos, el final es magistral y punto en boca.

Yo lo que siento es que cuando apareció por primera vez el pie de la estatua hace como cuatro temporadas, ellos no tenían ni puta idea de cómo se había roto aquello.

No me creo que pensaran, en 1850 la roca negra rompe una estatua así que vamos a mostrar ahora el pie roto. No!!!!

Esto ha sido así ¿Y si es la roca negra la que rompe la estatua? Perfecto, y así matamos dos pájaros de un tiro y explicamos por qué el barco está en medio de la isla.

No estoy tiquismiquis, pero es que noto diálogos en la sala de guionistas y eso ME JODE UN HUEVO.

Elmo dijo...

Yo más bien diría que el barco llegó debido a una especie de tsunami (omitamos lo de ahora hace sol ahora no), y que en realidad lo que acabó con la estatua fue la ola. Eso sí sería posible y prefiero pensarlo así, para sentirme mejor conmigo misma ;)

Rick dijo...

Estamos asumiendo que el barco que vinos al final de la quinta es The Black Rock, pero en ningún momento nos dicen que es ese. Puede ser cualquier otro, Jacob ha traído a la isla a un montón de gente.

quitus dijo...

XD esa paloma era mucha paloma (en realidad todo lo demás me parece redondo, incluso el tema paloma, si lo piensas un poco, pero es que así en frío, es todo un WTF!).

en cuanto al cambio de tiempo, tampoco es que sea tan raro. el helicóptero también se marcho con buen tiempo, y a medio camino de salida (y cuando llego creo que paso lo mismo) se encontró con una tormenta de cuidado (creo que Des casi pringa en uno de los viajes....)

Mer dijo...

No, a ver... claro que vuela por un tsunami, eso lo doy por hecho.

No era la roca negra al final de la quinta.

quitus dijo...

solo para tocar las narices,
¿en "el mundo flashsideways" pasó lo mismo con Richard?

Mer dijo...

A qué te refieres?

SisterBoy dijo...

Cuando vi lo de "Tenerife, Islas Canarias, 1867" me caí de culo (por eso te mandé ese sms). Alguien que no sea de un sitio pequeño y ultraperiférico no puede hacerse a la idea de lo que se siente cuando nombran el sito en el que vives en la serie más popular del mundo. ¡Si hasta nombraban un barrio pesquero y relativamente poco conocido fuera de aquí llamado "El Socorro"!.

Por otro lado hay que resignarse a que el final va a desmerecer necesariamente el camino recorrido, es algo que yo tengo asumido y previamente disculpado: Némesis se queda en la isla, Jack será el nuevo Jacob, se salvaran los buenos y los que tengan pareja y moriran los malos.

Anónimo dijo...

Yo supongo que el barco que se veía con buen tiempo no era el Roca Negra, sino otro de los muchos que habían pasado por allí. Ele, asunto finiquitado.

¿De verdad creeis que no va a haber vuelta de tuerca? ¿nos hemos vuelto locos?¡Esto es Lost! ¡Tiene que haber vuelta de tuerca!

Anónimo dijo...

Por cierto, pregunta tonta.

Si Magnus Hanso murió nada más llegar, ¿cómo es que la Iniciativa Dharma fue fundada por Alvar Hanso (Su bisnieto)? ¿Es que su bisnieto fue en busca de la isla o el destino hizo que éste llegara allí al igual que su abuelo?¿Fue Jacob el que quería traer a los Hanso? Es una tontería, lo sé, pero a veces echo de menos todo el rollo de la Iniciativa Dharma, que molaba un cojón.

quitus dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
quitus dijo...

bueno, se trata de un episodio sin flashsideways, lo cuál es raro. así que ¿nos están diciendo que en ambas realidades ese pasado es común? ¿o solo debe aplicarse a la realidad en que los losties están en la isla?

El Malvado Ming dijo...

Jack será el nuevo Jacob y Sawyer el nuevo Némesis, pero sería demasiado obvio ¿no?

Anónimo dijo...

Buenas, viendo varios foros sobre Lost he visto que la gente le ha encantado este capitulo, pero a mí me ha decepcionado por varios motivos:

-Tenia muchas esperanzas en este capitulo ya que esperaba que nos contaran la historia de Richard, teniendo en cuenta que Richard era el tercer personaje mas místico de la isla (tras Jacob i Némesis) por lo cual uno se espera una historia realmente buena, una historia de aquellas que cuando termina te quedas media hora flipando. No obstante, para contarnos su historia pre-isla nos dan un culebrón a lo venezolano, para mi penoso. Después, no nos cuentan nada de los 200 años que el estuvo en la isla, solo nos cuentan como llego (única parte medio buena).

-Explicaciones para resolver los misterios bastante/muy chapuceras como la destrucción de la estatua, la presencia del barco en medio de la isla, el estado del barco después del impacto con la estatua,... Estoy seguro que si en temporadas anteriores hubieran resuelto los misterios que resolvieron de esta forma, seriamos muchos menos los seguidores de Lost.

-Gazapos muy graves. No estoy hablando de que en una escena tengan el cuchillo en una mano i al cambio de escena lo tenga en la otra mano, estos gazapos no me importan, cuando miras el capitulo por primera vez no te das cuenta. Ahora bien, lo de la estatua ya es grave, si la dirección del impacto del barco i de las olas es del mar HACIA el interior, como puede ser que la estatua haya caído en el mar? La estatua tendría que estar destrozada sobre la isla, se tendría que ver. Por lo tanto esto es un gazapo buscado, por que no sabían como explicar lo de que la estatua desapareciese, i esto a mi me jode bastante.

Si a esto le sumas el acento ese latino (no me suena que hablen así en canarias), que el apellido Alpert no es muy canario que digamos y que la calidad de verlo por internet es muy mala (en esto no culpo a la serie jeje) pues da como resultado una gran decepción.

La parte positiva del episodio ha sido la actuación de Jacob y Némesis, sobretodo este ultimo, me encanta el rollo místico-malote que lleva.

I no os penséis que soy un “destroier” de la serie, a mi me encanta, y esta temporada me esta gustando muchísimo, pero este capitulo ha sido la excepción para mi.

Adgaor

Fernando J. López dijo...

A mí el episodio me ha dejado completamente de bajón:
a) no necesito la cursi, previsible y cien veces contada historia de amor de Alpert (un actor, para colmo, limitadito), que parece escrita por el peor folletinista de los culebrones venezolanos (ni en Pasión de Gavilanes había algo tan simplón), por no hablar de lo inverosímil de su curso de inglés autodidacta y demás monsergas...
b) no necesito que me respondan con símiles infantiles (como el del corcho) ni que me traten como en el vídeo aquel explicativo que usaba Spielberg en la primera media hora de Jurassic park...
c) no necesito que jueguen a responder las preguntas de foros y redes de internet con hechos absurdos y lamentables, como el barco que derriba la estatua: asumo que habrá preguntas sin explicación y prefiero que se centren en otro tipo de respuestas y, sobre todo, que nos dejen seguir siendo espectadores inteligentes, en vez de deglutir razonamientos dignos de un guión de Hannah Montanah o de una peli del tío ese que solo rueda desastres y similares (Emmerich, creo).
Por lo demás, y ante este despropósito de episodio, he decidido creer -pero es una pura opción personal- que se trata de un episodio de despiste, es decir, que nos han dado esta mediocridad para confundirnos y que pensemos que la solución es tan simplona como se preve, que Némesis es malo y etc, etc, etc. Sin embargo, sigo esperando la vuelta de tuerca. En el fondo, me niego a ver lo evidente (debe ser) y me refugio en la idea de que han usado este episodio para que el giro final resulte aún más desmesurado. Si no es así, el desenlace desmerecerá lo que pudo haber sido una obra maestra de la televisión... Seguiremos esperando.

Rebeca dijo...

- Aunque aún no esta claro, creo que acerte la locura de que Magnus Hanso vió como venía su propio barco, jeje

- Yo sigo creyendo que Jack y Sawyer "ya son" Jacob y Nemesis, el primero con la apariencia de Aaron y el segundo con la de Magnus Hanso.

- Nemesis no es el mal y la isla no es un tapón, pero si tienes que convencer a un creyente supersticioso del XIX, es la mejor milonga para una mente de esa época. Jacob no quiere que Nemesis se vaya porque es peligroso cambiar lo que ya ha pasado. Método de Nemesis: engañar a la realidad sustituyendo a alguien fuera de la isla (por eso Nemesis quiere es ahora Lock), pero eso no es justo, por eso Jacob no le deja salir, y porque Jacob sigue buscando la manera de salir del bucle y resolverlo, aunque parezca imposible. Nemesis no ve solución al bucle, por eso se quiere largar.

- Esta muy claro que están en un bucle porque:
1) un barco no se carga una estatua. Lo único que explicaría la situación, es que se hayan producido saltos en el tiempo, como cuando Ben movio la isla, o que cuando se estrellaron contra la estatua explotó la dinamita.
2) esa estatua no es la que hemos visto en otras ocasiones, con lo cual lo del pie derecho e izquierdo puede que tenga su sentido. Entre otras siempre se ha dicho que hemos visto a Taweret pero esa estatua es Sobek.
Las distintas estatuas corresponden a distintas vueltas en el bucle.
3) creo que la roca negra ya ha venido unas cuantas veces a la isla, al igual que lo hizo el vuelo 815 de los losties; recordad que Desmond tenía todas esas visiones de Charlie, de todas las formas en las que iba a morir, y lo mismo pasa con la Roca Negra. No creo que sea otro barco porque cuando Richard intenta suicidarse reconoce sus propias cadenas.

Rebeca dijo...

Cinephilus: si obviamos la historia de amor y no aceptamos que un barco no se destroce al chocar con la estatua y sea al contrario, seguiremos siendo espectadores inteligentes. Es un farol como dice Mer, yo ni siquiera lo calificaria de despiste aunque siguen sin confirmar nada al 100%.

Mer: Creo que la Roca Negra que está en el centro de la isla es la primera vez que aparece en ella, y que seguramente fue porque la isla apareció de repente en medio del mar. Cuando Ben movió la isla fue como si el mar la hubiera succionado, tal vez cuando aparece en otro lado, emerge del agua.

Ah, se me olvidaba comentar que el dialogo que hay entre nemesis y richard comiendo, entiendo que Jacob también es un humo negro, es el humo negro que mata a la isabela de la isla ¿o es un engaño de Nemesis? ¿Que pensais?

Rebeca dijo...

Ostras! Juro que no sabía nada cuando hice los comentarios sobre
Los Cronocrimenes para defender una única LT. Puse "teoría Vigalondo" en google porque quería recordar la teoría de la voluntad que el defendía y me encontré esto en su blog:

http://blogs.elpais.com/nachovigalondo/2010/03/mi-affaire-con-lost.html

http://www.npr.org/templates/story/story.php?storyId=123020391

Mer dijo...

Ploy, eres muy optimista!!! No van a cambiar lo de la estatua ni lo del barco.

El barco está en medio de la selva por un Tsunami, punto pelota.

Yo también me niego a ver lo evidente Cinephilus y espero, como tú dices, que sea de despiste. Lo espero porque creo en ellos.

Rebeca dijo...

Será que no quiero ver lo que creéis evidente y me invento mil cosas para engañarme, pero no me veo a los guionistas de Lost diciendo que un barco se cargó una estatua ;P

Si miráis en la playa cuando richard intenta matar a Jacob, los restos de la estatua están en el mar, y no en la playa. Eso se debe a una explosión desde la isla, que seguramente proceda del barco que conocemos, el que está en tierra.

Que no decaiga el ánimo! Al menos hasta que no veamos el último capítulo.

3'14 dijo...

Cuando leí Tenerife, Canary Islands, casi me da un pasmo y al momento pensé en el amigo sisterboy, por cierto, ¿Hablais realmente así mi amol? Bueno, ya lo alcararás tú que lo vives de primera mano, porque la gente critica el acento pero tampoco sale ningún experto afirmando de qué acento concretamente estamos hablando...
Voy a obviar lo del tsunami, el barquito de madera y la estatua de piedra... porque quiero seguir viendo la serie con el mismo entusiasmo que hasta la fecha, y sí, me da lo mismo que me acusen de ser una de esas fans incapacez de hacer crítica objetiva. Por la de momentazos que me han dado bien merecen una pequeña absolución de vez en cuando..no?

Por todo lo dicho, lanzo una duda, una inquietud que me pareció extraño en este último capitulo, para ver si alguien me lo explica, porque no se si guarda relación o qué... Me explico:

cuando Némesis da la daga a Ricardus/Ricardo/Richard le dice exactamente las mismas palabras que Dogen a Sayid, sólo que en esta ocasión es el propio Némesis que quiere evitar que el manipulador de Jacob convenza a Ricardo (y yo que siempre pensé que era de origen egipcio...), mientras que se supone que Dogen lo que espera es que Sayid mate a Locke/humo negro/Némesis... en fin, que eso, mi pregunta es: ¿Es casualidad que siendo de bandos contrarios utilicen las mismas palabras?¿O es un indicador para que sepamos lo que ya sabemos, que ambos son unos manipuladores del 15?

Mer dijo...

No es casualidad. Además Némesis dice que Jacob le robó su cuerpo ¿no? Está claro que tienen que ser dos partes de un yo.

Acabo de caer en otra cosa. En el final de la quinta Némesis le dice a Jacob que encontrará una fisura en el mecanismo para poder matarlo. Y por eso elige a Ben, que no sabemos por qué lo puede matar y los demás no. Entonces la fisura es encontrar a alguien corrupto?? Porque si lo ha intentado mandando a todo dios a matar a Jacob (si lo ha hecho con Ricardus, lo ha hecho con todos) ¿qué es diferente cuando lo hace con Ben?

Yo creí que no podía matarlo y que la manera de hacerlo debía ser rebuscada. Pero manda a Richard, al que no conoce de nada.

No os molestó esto?

eduardoritos dijo...

Repasando los comentarios he recordado que no recuerdo haber visto el golpe entre el barco y la estatua.
He ido a comprobarlo y ya había borrado el capítulo. Lo miráis vosotros, anda.

En Tenerife un poquito sí que hablan como Ricardo, pero no tanto.

Lo que no entiendo es cómo un barco de esclavos que viene de África (perdón, canarios) acaba en el pacífico. Es una ruta "imposible", no me la creo.

Pero todo esto es por sacar fallos, por petardear, y porque me estáis volviendo loco.

Yo solo quiero disfrutar de la serie, voy a intentar apagar mi sentido crítico.

Anónimo dijo...

Si la isla se mueve, ¿por qué no va a existir esa ruta?

A mi lo que me está jodiendo más, es que los guionistas están hablando al espectador de forma más frontal. Es decir, cuestiones insinuadas ahora las dicen a la cara, y eso no había pasado en Lost. Por ejemplo, la respuesta que le da Locke a Sawyer: "Es que yo soy el Humo Negro". Que ya, Lindelof, que ya lo sabemos, no hace falta que nos lo digas.

¿Lo de la estatua? Pues de momento sólo es otra insinuación el hecho de que el barco se la haya cargado y es que preferiría quedarme así y no que me saquen otro flash en otro capítulo y me pongan el barco destruyendo la estatua en slow-motion. No, por favor.

Pero ya nos esperábamos cierta decepción,¿ o no?

Esperaremos a ver cuándo vendrá la vuelta de tuerca.

SisterBoy dijo...

Pi Ricardus habla con un acento cubano aunque tampoco muy marcado y aunque el habla canaria también tiene su deje caribeño (venezolano y cubano) no se parece mucho a loq que suelta el eyeliner. De todos modos tampoco lo considero tan importante :)

El Malvado Ming dijo...

Lo de la estatua es una cagada, igual cuando se sacaron el pie de la manga no imaginaban que los espectadores nos íbamos a romper tanto la cabeza con la destrucción de la estatua y no tenían previsto nada y ahora se les ha ocurrido esto para matar dos pájaros de un tiro, la Black Rock y la estatua.

Yo, después de Dogen y Lennon y su desaparición, imagino que por las críticas que esos personajes recibieron en los foros ya creo que ni planificación ni nada, que lo están haciendo al día. Y eso es muy grave.

quitus dijo...

gracias a Marc Pastor recuerdo que existe un libro de R.L. Stevenson llamado "El diablo en la botella":
"En la isla de Hawai vivía un hombre..." y sigue.

Rebeca dijo...

Aceptemos barco como acento canario de Richard. Entre otras cosas cuando un americano viene a aquí y hace muestras del castellano aprendido en su viaje a México y te saluda en plan ¡Amigou! pretendiendo que le entiendas y le respondas, pues uno se vuelve tolerante, hasta el nivel de entender que cometan fallos tan garrafales como los acontecidos en Misión Imposible II o el capítulo 1x05 de The Unit desarrollado en "Valencia" (no se cómo pero me tragué la primera temporada).
Ea, si no intentaran ser realistas no molestaría. Lo mejor si vas a retorcer las tradiciones de un lugar completamente ajeno al tuyo, es crear un mundo ficticio, como el de esta serie de anime japonesa Sora no woto:

http://www.vocesdecuenca.com/frontend/voces/La-Ciudad-De-Cuenca-En-Unos-Dibujos-De--anime--Japones-vn3230-vst80

Fernando J. López dijo...

Yo estoy con Ming: en esta temporada no veo la planificación por ningún sitio. Van respondiendo a cuestiones que se plantean en los foros y en la red de manera tosca y evidente. Eso de "yo soy el humo negro" es menos sutil que el rimmel de Richard Alpert. Por Dios, ¿quién le maquilla? ¿Y quién es el culpable de su momentazo a lo último mohicano en este episodio? Estos pobres no saben bien a dónde van o si lo sabían, hay episodios en que se les olvida... O a lo mejor es que la explicación final es tan simple que necesitan episodios macguffin -y temporadas macgaffin- para rellenar.

El Malvado Ming dijo...

¿Y lo de "Ricardus"? Como si llevase allí desde los tiempos de la túnica sagrada.

3'14 dijo...

Bueno, yo creo que con Ben funciona por una cuestión de venganza, pura y dura, rencor, odio, impotencia... sin más. Le ha puteado tanto Jacob, aunque sea indirectamente, que a Némesis no le cuesta demasiado convencer (o en esta ocasión, quitar la venda de los ojos a Ben).
A Ricardo le promete volver a ver a su mujer, tal vez, a Dogen (porque si está ahí, y sabemos que en la LTA vive en LA con su hijo, llegó en algún momento) le prometió volver a ver a su hijo, pero tampoco le funcionó y quizás, iluminación mía, pues esto me lo acabo de inventar, Jacob le soltó el mismo sermón que a Richard y le tocó, ofreciéndole la vida eterna y ser el guardián del Templo. De ahí que Dogen utilice las mismas palabras que le dijo Némesis, porque sabe lo manipulador y lo convincente que puede resultar este con sus promesas.

pmegar dijo...

A mi Richard Alpert hablando español me recuerda a Andy García...

El Malvado Ming dijo...

Lo de Ben no tiene sentido, tiene que venir Locke en cuerpo y no alma para convencerlo de que mate a Jacob? Con que Némesis le hubiese ofrecido la vida eterna cuando tenía el tumor o que volvería a estar con su hija hubiese sobrado, incluso con que le ofreciese un May-Thai fresquito, Ben era una ratuela que sólo buscaba su propio beneficio.

quitus dijo...

no pienso que Ben le siguiese el juego, mas bien habría hecho de las suyas. creo que de algún modo, el Humo Negro aprendió a ser mas sutil, mientras, que a la vez, Jacob aprendió a serlo menos (y así tenemos otra vez un bonito "efecto espejo" en la serie XD).

Arual dijo...

No sé pero yo después de haber visto completo el episodio estoy bastante cabreada, porque a tanta explicación facilona en LOST no me cuadra, así que o opción A) como dice Cinephilus los guionistas se están quedando con nosotros y van respondiendo a las preguntas a salto de mata o opción B) todo esto es un farol y todavía nos queda un magistral giro de tuerca final que nos va a dejar a todos con la boca abierta.
Y tal como vamos creo que la opción A) va a ser la buena, porque la historia empieza a desquebrajarse de manera alocada, ni de coña un barquito de madera puede cargarse esa estatua, ni de coña un campesino canario del siglo XIX aprende inglés con una biblia tan rápido (que nos cuente el método que ya me estoy comprando una esta misma tarde) y ni de coña me creo que de repente Hugo se haya vuelto tan manipulador (tanto poder ejerce Jacob sobre él) pero si era el bueno de la serie... Buff no dejo de resoplar y creo que no dejaré de hacerlo hasta mayo por lo menos.

El Malvado Ming dijo...

En mayo vamos a pillar un cabreo de órdago, ya veréis.

Anónimo dijo...

¿Cabreo? ¿por qué? ¿no se lo ha pasado bien todos estos años? Yo me cabrearé, pero porque no va a existir más Lost.

Jas dijo...

Yo solo vengo a sumarme al grupo de los que piensan que a la estatua se la carga una gran ola/Tsunami. Que nos enseñan "casualmente" la Roca Negra en la cresta de la ola, pues mira tu que bien. Pero la estatua se la carga un Tsunami, no darle más vueltas.

Eso es todo por hoy.

El Malvado Ming dijo...

¿Por qué Jacob le pregunta a Richard "Quién te ha dado esto" refiriéndose al puñal? ¿Cuánta gente hay en la isla enviándole sicarios con un puñal labrado?

Y ¿por qué pensamos que Jacob es bueno cuando sabemos que se ha pasado siglos haciendo llegar gente a la isla para morir?

Y otro "por qué": por qué diablos un tipo que llega a una isla y que está sólo, sufriendo y hecho unos zorros quiere vivir para siempre!!!! Lo lógico ante una pérdida tan dramática como la suya sería querer morir, no ser inmortal.

Estoy viendo el capítulo en Fox y me está pareciendo todo increiblemente absurdo, hasta el acto de enterrar el único recuerdo que tiene de su mujer cuando lo lógico es conservarlo como algo muy preciado.

Mer dijo...

Mañana será otro día Ming... recemos.

Jas dijo...

El pobre Ricardo está tan jiñao con ir al infierno por haber matado a un hombre, que por eso pide no morir, para no ir al infierno. No le encuentro otra explicación y creo que es la que es.

El Malvado Ming dijo...

Y parece que va a ser otro día sin Desmond :(

Rebeca dijo...

Jacob es bueno porque es justo. Es decir, imagina que en la línea original del espacio tiempo, tu mujer muere, y existe la posibilidad de modificar la LT para que exista una realidad en la que tu mujer viva e incluso tengáis un hijo que nunca debería haber existido, y para más inri imagina que para conseguir esto tiene que morir alguien o sustituir a alguien, eso no es justo.
Pero si intentas evitar lo que precisamente está haciendo Nemesis, y te limitas a utilizar a la gente solo dentro de la isla, porque sabes dos cosas:
1) es gente que no debería existir
2) es gente necesaria para salir del bucle de la isla y una vez acabado todo habrán vivido sus vidas normales como si nada de esto hubiera pasado.

El Malvado Ming dijo...

El 6x10 me ha descolocao todavía un poco más.

Arual dijo...

Mer esta semana sí que he hecho los deberes a tiempo, jueves y ya he visto el 6x10... espero ansiosa tu post sobre el capítulo de los Kwon, yo sigo viendo cada vez más claro que el pescado ya está todo vendido, qué bando es el bueno, qué bando el malo y como creo que ya comentaste, lo único que queda por ver es si Nemesis sale o no de la isla y la batallita final para impedirlo. It's my opinion!! Espero la tuya y la del resto por supuesto.