sábado, 28 de abril de 2007

Teoría madre, deficiencias

Para leer esto hay que estar al día vía ABC, es decir, haber visto el capítulo 3x18.

La teoría original era ésta, pero hace aguas. Intentaremos en este nuevo blog defenderla y reconducirla.

Hipótesis: En la isla están en el futuro.

Postulado 1: la paracaidista dice la verdad.

Postulado 2: Los habitantes de la isla están vivos.

Postulado 3: Un cuerpo no puede estar en dos sitios a la vez en el mismo momento.

Postulado 4: La isla está en el planeta Tierra.


En el capítulo ha habido dos ideas importantísimas, la aparición del ruso Mikhail Bakunin que parecía que estaba muerto y la afirmación de que el avión fue encontrado sin supervivientes. Analizaremos esta última.

Hemos visto en Lostzilla que las palabras de la paracaidista fueron "No he venido sola", pero eso no significa que esté en uno u otro bando. Así que vamos a olvidarnos de que esté metida en alguna teoría de la conspiración y vamos a pensar que realmente no tiene ni idea de que en esa isla habría gente del avión, y que dice la verdad con respecto al accidente.

Entonces tenemos un avión en un lugar físico que desconocemos, sin supervivientes, por lo tanto no sabemos si había muertos o ADN, puede que muchos supervivientes no se hayan encontrado. Pero deberíamos pensar que sí, que efectivamente fue un accidente con restos, con pertenencias, maletas, etc. Quizás no los restos de todos los viajeros, pero sí de algunos. Porque si no encuentran nada habría un misterio que resolver y habría investigación. Vamos a pensar que no solo la paracaidista, sino los guionistas dicen la verdad. No hay nada más feo que dar una información así y luego desmentirla con tonterías como "el periódico publicó una noticia falsa por petición de un alto mando". Seamos sensatos.

Y yo me pregunto, como es posible que una cosa esté en dos sitios a la vez.

Según todas las teorías físicas es imposible.

Pensemos en el tiempo como una línea única. Si ese avión estuviera "vivo" y "muerto" es porque estaría "vivo" en un momento A y "muerto" en un momento B.
Por ejemplo, el avión cae en la isla y con el paso del tiempo el avión sigue en la isla, en el mismo sitio, pero sus supervientes mueren (Locke tiene 90 años, Jack 75...) momento en el que es encontrado por las autoridades (lo que cuenta la paracaidista). Es el mismo avión en el mismo lugar pero en dos momentos distintos.

Esto es totalmente estúpido. Porque entonces seguramente Locke tendría una tumba preciosa y no parecería una catástrofe aérea. Todo esto contando con la posibilidad de que álguien pueda ver la isla desde el exterior.

Pensemos en la posibilidad de que fuera posible cambiar un acontecimiento. Tenemos un Delorian y nos dedicamos a viajar.

El avión cae en la isla. Alguien viaja en el tiempo hacia atrás y decide que va a cambiar la historia, que hará que ese avión caiga fuera de la isla para que sea encontrado. Así que hace que todos los pasajeros se suban al avión (otra vez) y luego lo estrella en el pacífico. Entonces no se estrellaría en la isla por lo tanto no tendríamos serie.

La idea contraria tampoco sirve. Si el avión se ha caído en el pacífico y han encontrado a todos muertos, si alguien viaja al pasado para cambiar la historia y decide repetir la jugada y estrellar el avión en la isla, ya no habría un accidente en el pacífico y por tanto la paracaidista no sabría nada de eso.

Entonces digamos que para que al avión esté en el pacífico debe ser enviado allí. ¿Cómo? Pues por medio de un transportador. Esto me parece totalmente raro. ¿como coges algo tan grande y lo transportas a un lugar o tiempo específico? No podemos especificar el como. El "Cuando" sin embargo está más claro. El transporte del avión estrellado al pacífico se hace con posterioridad al momento actual en la isla. Dentro de 20 años, 30, 60... Sea como fuere la paracaidista sabe la noticia porque es un acontecimiento pasado ya. No sé si me he explicado bien. Voy a llamar a mi novio para que lea esto y me lo corrija, que para algo es ingeniero industrial.

Me ha dado el visto bueno, parece que lo he explicado bien.

Es el momento de hacer un croquis, los años son inventados.


1) Año 2004: accidente aereo. El avion está en el pacífico.

2) Año 3000: el avión se estrella en la isla. (entra en el 2004 y sale en el 3000)

3) Año 3000+x: los isleños envían el avión destrozado y unos cuantos cadáveres al año 2004.

Suceden todos los acontecimientos y no hay contradicciones. Los cadáveres son reales, han estado en la isla y ahora están en el pacífico. Y por supuesto es el mismo avión.

Para que este avión esté en dos sitios a la vez debe haber un viaje en el tiempo.

Y por qué en la isla no están en el pasado? Porque tienen información de los supervivientes. Por lo tanto en la isla estamos en un momento posterior al año 2004.

También hay otra prueba de que estamos en un momento posterior al año 2004. Hasta ahora no ha habido ninguna civilización en éste, nuestro planeta, que tenga pies de 4 dedos, por lo tanto si en la isla hay un trozo de estatua de un pie de 4 dedos es porque estamos en un momento posterior al año 2004 e incluso 2007.

q.e.d.

12 comentarios:

SisterBoy dijo...

De acuerdo con el primer postulado, la paracaidista dice la verdad porque según la teoría ella no tiene porque saber nada de que el avión se ha estrellado en la isla, ella va en busca de Desmond.

De acuerdo con el segundo. Podría haber dudas sobre el tema sólo en la primera temporada donde el misterio era por así decirlo más “mágico” pero al entrar en juego los otros el misterio se volvió real y palpable. Eso de que están muertos y están en el purgatorio ya no se sostiene.

El postulado 3 es una de las paradojas del viaje en el tiempo. Si yo viajo hacia atrás seis meses el día de nochebuena ¿no me vería a mí mismo cenando pavo?. Según la teoría el avión ha entrado en un agujero de gusano al penetrar en la isla con lo cual entra en un tiempo distinto del exterior así que quizás sea posible que haya habido un desdoble y que se pueda vivir al mismo tiempo dentro y fuera de la isla. Ya sé que esto es poco defendible pero a mi no me convence ninguna otra explicación.

Mer dijo...

Si tú viajas a diciembre, en nochebuena habría dos sisterboy. Tú y tu clon.
Pero si ellos se toman un avión y se estrellan en la isla, para que haya otro avión en el pacífico necesitamos que todos ellos, uno a uno, viajen al pasado y repitan el viaje. ¿como lo hacemos con un solo avión?

divadelro dijo...

Con todos mis respetos, el tema viaje en el tiempo no creo que se aplique aqui. ¿Porque? Intuicion femenina, si quereis. Pero la serie ha ido girando cada vez hacia temas mas mundanos y menos magicos. Los otros no parecen saber el "porque" pasan las cosas en la isla. Solo saben que pasan y han aprendido a vivir con ellas e incluso a controlarlas (resucitacion de Bakunin). Ademas, en este capitulo hacen referencia a que podria ser un nexo de realidades o nucleo propabilistico: alli donde se dan cita todas las probabilidades o posibilidades. Asi como que es uan fuente de vida: el aumento de esperma, curar canceres y plejias...
Y muy buen apunte acerca del pie de la estatua...¿lo rescataran?

Luis F. Mayorgas dijo...

Un saludo. Personalmente, no creo que la afirmación de Naomi requiera de un viaje en el tiempo para explicarla. Me parece mas sencillo pensar que "alguien" (¿Los Otros? ¿Mitelos? ¿La Iniciativa Dharma? ¿El padre de Penny?) ha creado un señuelo, es decir, han cogido un segundo avion, lo han llenado de gente, lo han estrellado en el Pacífico y se han preocupado de que los restos de las victimas de pega sean irreconocibles, ni con marcas dentales ni con pruebas de ADN (por ejemplo, si el avión ha explotado y se ha calcinado totalmente, (excepto la caja negra, necesitamos algo para identificarlo) solo quedarían cachitos de carne picada y quemada. ¡Yugh! ).

De esta forma, nadie seguiría buscando el avión y el paradero real de la isla seguiría oculto, cosa que parece interesar a alguien....

SisterBoy dijo...

Mmm a mi la explicación de que han estrellado otro avion lleno de gente para disimular me parece demasiado enrevesada. Quiero decir que un avión puede estrellarse en el mar y no volver a saberse nada de él simplemente

Pulp-O dijo...

Teoria 1:
1) El avion se estrello tras un fallo de Desmond al introducir los numeros.
2) Por lo que hemos visto los otros no esperaban que el avion se estrellase en la isla.
3) Segun la paracaidista estan todos muertos.

Es posible que Desmond al no introducir los numeros provocara un fenomeno electromagnetico que duplicara el avion? Uno de ellos caeria en el pacifico y el otro en la isla.La corporacion Dharma se hace con informacion de los pasajeros y decide utilizarlos para sus experimentos ya que hay una pasajera que esta embarazada (no olvideis que las que conciben dentro de la isla, mueren).

Teoria 2:

1) La isla los mantiene vivos solo debido a sus propiedades curativas. Es decir, todos la palmaron en el accidente pero debido al factor curativo de la isla siguen vivos y coleando.

2) Si en algun episodio futuro se interrumpe el factor curativo de la isla podrian palmarla in-situ.
3) Ya que estan fuera del espacio tiempo, podrian ser encontrados muertos en cualquier momento del futuro.

Teoria 3:

Nunca hubo avion.No hay isla. No hay nada. Son todos recuerdos implantados por Dharma.
Los pasajeros del vuelo son cobayas de Dharma, y punto.

En cualquier caso, es impresionante el subidon que ha pegado la serie en los ultimos 3 o 4 episodios. Yo estaba a punto de dejarla.

Salanova dijo...

Madre mía...buena teoría.

Mer dijo...

Tenemos que creer que todo lo que nos cuentan es verdad. Los fans se cabrearían mucho si alguna información no fuera cierta.
Que no haya isla, avión, etc, yo lo descartaría.

Lo del clon del avión buff... no lo veo. Espero que no sea así porque tendrán que explicarlo. Y sí, es muy fácil decir, con el pulso electromagnético pasan cosas terribles e incluso los aviones se clonan. Pero no, a mí no me sirve, me cabrearía mucho.

Termas dijo...

Tu teoria no sirve ya que los viajes en el tiempo no son posibles, al menos por ahora.
Una teoria aceptable es que estamos hablando de un experimento muy secreto relacionado con la muerte por lo que para estar en "la isla" simplemente hay que morir primero. Aparentemente algunos pueden ir y volver de la muerte (Desmond...?).
En el lugar hay tres (o más) tipos de habitantes: los que saben que están muertos y que lo aceptan, los que saben que están muertos y no lo aceptan (rebeldes, Ben) y los que no saben que están muertos (losties). Tambien existen o existían los enviados mediante el experimento, los que posiblemente han desaparecido definitivamente cuando los rebeldes se enteran que existe una posibilidad de volver a la vida (resucitar).
Si aceptamos que estamos en el lado de la muerte (talvez otra dimensión) entonces debemos aceptar varias cosas como ciertas especialmente la famosa caja mágica de Ben, todo lo que quieras o pienses se convierte en realidad, lo que explica a lostzilla, las mismas escotillas, las sanaciones espontáneas, etc.
El objetivo del experimento era averiguar todo lo relacionado con el más allá y para eso todo el show montado, incluyendo sistemas de comunicaciones entre ámbos puntos, sistemas de defensas, etc. Cuando Ben y compañía se enteran de todo este experimento logran tomarse todas estas instalaciones y desde ese momento se hacen pasar por los enviados legítimos. El objetivo principal es la resurrección pero no es posible ya que esto se comanda desde el lado de los vivos y con seguridad es muy complicado aparte que hay que disponer del cuerpo de la persona a volver a la vida. Alternativamente Ben trata de reproducir a su especie lo que es imposible obviamente y eso apunta a Juliette.
Locke sabe realmente donde se encuentra y lo acepta, parece ser el único.
Es casi seguro que en algún momento veremos a cualquiera de los muertos del mismo modo que hemos visto al ruso... simplemente porque nadie puede morir más de una vez.
Por supuesto hay que pulir mucho más esta teoría, para poder explicar puntos como anomalía magnetica, cómo Desmond puede penetrar a este otro mundo, queda algún componente del experimento, etc.
Espero no me manden a buena parte...

Mer dijo...

termas, por esa regla de tres tu teoría tampoco sirve porque por ahora no se puede ir y volver de la muerte.

De todos modos apuntas cosas muy interesantes, otras se van al garete después de ver el 3x20. Estaría bien subir tu teoría como post para que los demás opinen. En unos días lo hago.

Termas dijo...

Ok, tal como sabemos, no podemos aún con los viajes en el tiempo, pero nada sabemos de experimentos ultra-secretos relacionados con esto o con la relación vida-muerte.
Me gusta tu idea de lanzarlo como teoría, a ver si te puedo cooperar.
Saludos...

ska dijo...

ESTAS TOTALMENTE ZUMBADA, tomate un respiro.

si kieres seguir emparanoyandote te aconsejo ke leas la paradoja del gato en la caja, en la ke se peude estar vivo y muerto al mismo instante.

pobre novio tuyo, lo ke tendra ke aguantar XXD