jueves, 3 de mayo de 2007

3 x 19

Bien... Ha habido 3 cosas importantes:

1) La relación de los hijos con los padres y ese sacrificio tan bíclico. Esto merece un post aparte que caerá en breve.

2) Efectivamente hay dos aviones, uno lleno de muertos.

3) Jack y Juliet saben ya la verdad, y TODAVÍA NO nos la quieren decir, qué cachondos. A Jack ya le han contado el misterio de la isla, información por la cual él ha cambiado para siempre, y por alguna razón cree que sus compañeros no deben saberlo aún. Por qué?? porque es muy heavy??? porque es algo como NO HAY BARCO. NO HAY NADA. muaaaaajajajaajajajajajaja.

Nos acercamos, nos acercamos.

32 comentarios:

Pulp-O dijo...

A mi me que 2 hipotesis van siendo cada vez mas plausibles:

a)Todo es una realidad virtual generada por Dharma.

b)O bien y pese a que los guionistas lo han negado, estan en el purgatorio.

La primera hipotesis seria un poco facilona despues de 3 temporadas dando el callo.
La segunda hipotesis seria el triunfo de una religiosidad de cataquesis de domingo que daria un poco de grima, la verdad.

Veremos.

Mer dijo...

pero como van a estar en el purgatorio! ni en el infierno! hoy han dejado claro que ninguna de las dos.
Juliet y Naomi están con ellos y se supone que no están muertas.

SR.B dijo...

Yo no creo que Jack sepa la verdad de sobre la isla. Lo que creo es que le han lavado el cerebro, como al chaval ese novio de Alex.
De hecho, Jack se va a comportar casi normal hasta el último capítulo... qué coño! hasta el último minuto y ese va a ser el Cliffhanger de la temporada, no?

Jordi dijo...

Opto por la teoría de la resurrección como la más plausible. Alguien está cogiendo cadáveres (los del avión estrellado, el del padre de Locke tras el accidente de coche...) y los regenera. Luego los sueltan en esta isla que ahora mismo ya no sé si es real, virtual, está en el futuro o en el pasado.

Y Jack de esto no puede saber nada, o se acabaría la serie. Lo que sí sabe es que hay una conspiración para cargarse a Ben (Juliet se lo lleva diciendo desde el primer episodio de la tercera temporada) y creo que ambos trabajan juntos para lograr eliminarlo.

SisterBoy dijo...

"Jack knows" eso es lo más importante de lo que ha pasado hoy. Por eso se ha estado portando como un gilipollas.

La verdad es demasiado dura para asimilarla por eso la mujer portuguesa tampoco quiere soltarles lo que hay asi sin anestesia y les está contando eso del barco.

Ese extraño aparatito mantiene en pie la teoria. "Nunca había visto nada tan avanzado". Y lo del papa de Locke (por cierto ¿no es el mayor hijoputa que se haya visto nunca en la televisión?) también. Un accidente, un pinchazo, al submarino-Delorean y PLAF en la isla.

Por cierto que tanto la portuguesa como papa-Locke se han extrañado al oir hablar a los otros de "isla". Pero por supuesto ni infierno ni purgatorio ni leches. Estan vivos y bien vivos sólo que estan vivos en otra parte. :)

Deckard dijo...

El capítulo de ayer refuerza LA TEORIA y nos resuelven el misterio del barco en medio de la isla. Toma ya.

Y hasta aquí puedo leer.

Mer dijo...

Sr. B, abra los ojos! Jack es Jack! Nuestro Jack! nadie le ha lavado el cerebro, es un científico, por eso ha tirado la toalla. No hay salida.

Mer dijo...

un hombre de ciencia quería decir...

André le Petit dijo...

La paracaidista poco va a decirles ya que incluso ha obviado que no está sola

Mer dijo...

Sí, eso de que no está sola rompe un poco los esquemas.

Mer dijo...

bueno, iba con un barco. Eso es que no está sola. No?

Pulp-O dijo...

2Si el padre de Locke murio tras el accidente de coche y la paracaidista la palmo tras el salto, es mas que posible que esten todos muertos.

Sobre todo despues que el padre de Locke le dijera a Sawyer que hacia demasiado calor para que la isla fuera el paraiso.

Veremos...

SisterBoy dijo...

Yo creo que eso del infierno es un guiño a una de las teorias más populares sobre la serie(y que según lostzilla ha sido desmentida pública y repetidamente por los guionistas).

Asi que todo puede ser una fantasia de papalocke como forma de expiar su asquerosa vida de estafeta de la que quizás está arrepentido en el fondo.

yoloflipo dijo...

¡Yo necesito que esa serie acabe ya!
Me tienen de los nervios.
Por cierto, no creo que Jack sepa nada, sino que se cree a pies juntillas lo que le ha contado Juliet, que a su vez, se cree a pies juntillas lo que le ha contado Ben (que seguro es mentira) y lo odia por ello.
Los guionistas escuchan nuestras teorías y nos están moviendo por ellas para liarnos aún más...

Luis F. Mayorgas dijo...

Buenas. Respecto a Jack, y si es tonto o se lo hace, yo creo que Juliet reveló a Jack en algun momento que Ben la había mandado al campamento de los losties como agente doble (estamos hablando del productor de Alias, recordemoslo), y están trabajando juntos en secreto para coger desprevenido a Ojos de Tortuga y apuñalarlo por la espalda cuando llegue el momento. La lástima es que Locke el Gafe y Sawyer les van a reventar el plan cuando este último aparezca en el campamento con la grabadora incriminadora.

Por otro lado, sigo pensando que Dharma, Los Hostiles o quien sea, son los que desde fuera, son responsables de lo del avión falso -que tiene una explicación "mundana" y no sobrenatural o extraterrestre. De hecho, el relato del difunto Hombre de Talawasee sugiere que lo secuestran, lo drogan y se lo traen a la isla. (Aunque los puñeteros lo han dejado todo lo bastante ambiguo para que la lectura sobrenatural sea posible...)

Mer dijo...

tu explicación mundana sería estupenda si no fuera porque miles de millones de personas no pueden ver la isla porque NO ESTÁ en ningún océano conocido.

SisterBoy dijo...

http://www.vayatele.com/2007/05/05-lost-podria-acabar-con-una-quinta-temporada

Pulp-O dijo...

Mas detalles sobre LOST:

http://www.eonline.com/gossip/kristin/detail/index.jsp?uuid=75ed77ee-1972-467a-8f4e-b11e4b6a1259

Luis F. Mayorgas dijo...

Hola, Mer. Cuando hablo de una explicación "mundana" me refiero a la cuestión del segundo avión, del que hablan tanto Naomi como -indirectamente- el padre de Sawyer. De hecho, Naomi habla en el último episodio de que se informó de que el avión estaba hundido a bastante profundidad en aguas de Bali. Facilmente podria ser un informe falso creado por Dharma-Hostiles-Mitellos-Quien Sea, puesto que no es facil verificar ese dato para el publico en general. Mientras no haya más datos, es una explicación más sencilla que suponer que los losties están muertos, clonados, en un entorno virtual o desplazados en el tiempo. (Aunque con esta gente nunca se sabe...)

Independientemente de eso, está claro que la Isla no es visible por el resto del mundo . Pero yo pienso que simplemente está oculta a los ojos del exterior, por algún tipo de artefacto de ocultación tipo los de Star Trek, para entendernos, no que esté en el infierno, o en el futuro...

Mer dijo...

Una cosa, nosotros creemos en el viaje en el tiempo desde mucho antes de la información de Naomi. Es más, la tontería eas del avión en Bali nos ha dejado bastante a cuadros.
Nosotros creemos que están en el futuro por otras razones.
Una de ellas es la aparición de varios barcos en la isla. ¿Como pueden llegar alli si no es porque donde habia mar ahora hay tierra? Y esto necesita de muchos y muchos siglos.

Luis F. Mayorgas dijo...

Si, estoy de acuerdo en que el viaje en el tiempo es parte integrante de la historia. La experiencia de Desmond parece definitiva a ese respecto.

Lo que tengo mis dudas es que la Isla esté en el futuro: Las imágenes recibidas en la estación de comunicaciones de Bakunin, el video de futbol americano que Ben le enseña a Jack, o el hecho de que la perturbación electromagnética del final de la segunda temporada fuera detectada por la gente de Penny sugieren que los losties continuan en el presente y que el tiempo pasa al mismo ritmo en la Isla y el Mundo Exterior.

En cuanto a la Roca Negra o el avión de Remi, una posible explicación es que, efectivamente, lleguen a la isla a través de un tunel del tiempo, u otro tipo de perturbación espacio temporal, pero que conduzca a los barcos y aviones hasta la Isla en el momento presente.

SisterBoy dijo...

Exacto. La única indicación de que fuera estan en el mismo espacio temporal que dentro es la perturbación captada por los portugueses pero en primer lugar nadie nos dice que ESE tiempo sea el presente.

Luis F. Mayorgas dijo...

Yo creo que la escena de los portugueses si que confirma que están en el presente: En ese episodio, los portugueses hablan con Penny, que aparentemente tiene la misma edad que en los flashbacks de Desmond y en la foto: Si están en el futuro, no es el futuro remoto, sino apenas unos pocos años más.

Mer dijo...

Sisterboy! tú estás conmigo o con quien? No, a ver... los portugueses captan algo, una perturbación, lo que sea, piensa que justo en ese momento desmond se desdobla por decirlo de alguna manera y hace ese extraño viaje al pasado donde se encuentra con la señora oráculo. (será casualidad que esta mujer salga en LOS OTROS???) ACABO DE CAER!!!!
asi que captan algo en el momento en el que desmond hace un salto en el tiempo, por lo tanto en absoluto es prueba de que estén en el presente.

Luis F. Mayorgas dijo...

No sé, no termino de verlo. Si se supone que Desmond viaja desde 3000 hasta 2004-x, es decir, algunos años antes del accidente del avión, los portugueses habrían captado la perturbación electromagnética en el origen del viaje, en el año 3000 (y no lo parece, porque hablan con Penny), o en el año 2004-x (tampoco lo parece, porque Penny no tendría motivos ni tiempo material para montar un equipo en la Antártida, cuando haría escasamente unas horas que habría roto con Des).

Parece más probable que los portugueses capten la señal en el 2004, que es cuando se produce la perturbación electromagnética y Desmond hace su salto temporal, con lo que la Isla está en el presente.

Mer dijo...

Creo que nos estamos liando.

Lo que yo digo es que esos portugueses, Naomi, Penny están en el presente, claro. En el 2004.

Pero que no tienen ni puta idea que lo que han detectado está en el futuro. Vamos, por saber no saben ni que hay isla. Porque en el 2004 no hay isla claro.

Nuria dijo...

Después de varias semanas sin comentar nada, en esta ocasión no me puedo resistir:
- El "otro" avión oceanic según Naomi, se encuentra a ¡4 Millas! de profundidad, por lo que no hay posibilidad de recuperación de los cuerpos, únicamente "unos robots con cámaras" exploraron su interior. Esa grabación o esas imágenes tomadas pueden estar del todo manipuladas, creadas como película de ciencia ficción y difundidas por los medios de comunicación (en plan "falsa llegada a la luna"). Mi teoria es que, una vez estrellados en la isla de forma inesperada y accidental, alguien decide simular la muerte de todos los tripulantes mediante esta farsa y ya de paso aprovechar a los recien llegados para sus experimentos y sus cosas raras y variadas por lo tanto
1) ni Walt ni Michael pueden haber vuelto a su vida real puesto que si se descubriera que son supervivientes del vuelo 815 a los organizadores de la farsa se les hunde el plan, por lo que creo que en estos momentos ni a la Dharma ni a nadie le interesa que ningún superviviente salga de la isla al menos con vida.
2) la misteriosa frase "tenemos que decírselo" creo que podría girar entorno a esto, decirle a Kate que no se haga ilusiones de ser rescatada ni ella ni nadie puesto que eso supondria tener que cargárselos a todos. Creo que Juliett le ha podido explicar esto a Jack y este ahora entiende que debe formar parte de la farsa o morirá.
- Penelope está en el ajo, creo que el ingreso de Desmond en "la abadía del vino" estaba preparado, conociendo su afición a las borracheras le ponen el anzuelo, él pica, y en el momento de expulsarlo le ponen delante de los ojos a la guapa Penélope que insiste en llevárselo con ella. Puede que ella también quisiera al principio enviar a Desmond a la isla por ser "especial" o "el elegido" pero que en la actualidad desea recuperarlo, por eso dispone de información como las coordenadas de la isla.
- Benjamin PUEDE CAMINAR! las propiedades curativas de la isla de repente funcionan de nuevo?!¿?!, o es la proximidad a Locke lo que le ha curado??. Me parece muy extraño y sospechoso ya que también vemos como el mordisco que le propina Cooper a Locke se cura rápidamente, es posible que alguien haya reparado el electromagnetismo y por tanto las propiedades curativas, y concidiendo con la reparación de esa fuente de curacion precisamente se da la casualidad que Naomi sobrevolando el Pacífico sufre una avería rarííííísima y cae en picado sobre la isla. Yo si que ando perdida... en fin, se acerca el final de la temporada y por lo visto se prepara algo muy fuerte, no sé si podremos resistirlo. Saludos'
NUR

SisterBoy dijo...

A mi me sigue resultando raro lo de "dharma-coge-un-avion-y-lo-carga-de-carroña" pero admito que es posible que tal cosa suceda.

La verdad me habia olvidado de Walt y Michael. Seguramente no han salido de la isla pero dudo mucho que esten muertos. Entonces ¿donde estan?. Sea lo que sea estoy convencido de que sabremos pronto de ellos.

La teoria de que Penelope está en el ajo la veo bastante remota, creo que es legal. Tambien creo que el padre de Penelope amañó las cosas para que Desmond quedara atrapado en la isla. Penelope descubrió la verdad y montó esa base para captar cualquier alteración electromagnética que pudiera servirle de pista para dar con su paradero.

Cada vez estoy más seguro de que la solución tendrá que ver con el juego del viaje en el tiempo sobre todo porque es la única herramienta que se puede utilizar para explicarlo todo.

SisterBoy dijo...

Más novedades

http://www.fantasymundo.com/noticia.php?noticia=4035

Mer dijo...

si al menos furan 2 de 24 episodios, pero 3 de 16!!!!!! hasta el 2009, qué cabrones.

yoloflipo dijo...

madre mía el capítulo 3x20. No me lo esperaba. Lo he comentado hasta en el blog (cosa que no suelo hacer). Mer, coméntalo ya aquí, que tengo ganas de decir unas cuantas cosas. Qué capítulo más cabr**.

ceese7 dijo...

Lo mejor que pueden hacer para acabar la serie es inventar algo tremendamente novedoso, pero para eso hay que ser un guionista, y yo por lo menos no lo soy, asi que no me veo capaz de crear algo que pueda impactar a todos los seguidores de perdidos. pero confio en que asi sera, el abanico de posibilidades es tan grande como queramos verlo.

mi humilde teoria es que faltan cosas por contar desde el principio, cosas que ocurren sin que ninguno lo sepa, y ahi es por donde pueden salir los guionistas. algo ocurrió en el avion, algo ocurrio en el helicoptero de naomi, y no lo sabremos hasta el final.