viernes, 21 de marzo de 2008

Lost 4x08 Meet Kevin Johnson

No fue la bomba como prometían y como pasó en los episodios anteriores tampoco dio muchas respuestas. Todo ya lo sabíamos de antes. Lo que me preocupa es que a cada pista que nos dan, le terminan dando la vuelta.

Primero Tom nos cuenta que lo del avión ha sido un montaje de Widmore y después Frank Lapidus nos dice que Widmore quiere encontrar supervivientes.

Primero Ben hace el truco de la bomba para demostrar que es buena persona. Y luego Ben manda al matadero a Russeau, a Karl y a su propia hija.



No sabemos a quien creer. Cualquiera puede decir la verdad, así que hasta ahora no ha quedado claro nada, por más que nos hayan enseñado esas tumbas vacías.

Lo que sí queda claro, al menos para mí lo es, es que no hay libre albedrío y que si Michael no se puede suicidar no es porque la isla no lo deje sino porque tiene que llegar a la isla.

Michael no puede morir, porque más adelante tiene que estar vivo. Y el destino, o lo que sea, impedirá que muera. La isla no. La isla solo está en el futuro. Más claro el agua.

28 comentarios:

El Malvado Ming dijo...

No me puedo creer que con todo lo que lleva Rousseau en esa isla se la acaben cepillando en una cutremboscada. Está claro que todo fue una artimaña de Ben para librarse de ella y de Karl.

Por otra parte, me imagino que si Widomore es tan absolutamente poderoso ya se habría dado cuenta de que tenía al zoquete de Michael infiltrado ¿no?.

Y respecto a como empezó esta cuarta temporada...¿donde leches está ahora Jacob y por qué parece que esa trama ya no importa un pepino?

Mer dijo...

eso de saltarse tramas durante varios capitulos es una constante.

Russeau era un coñazo y gracias a dios se la cargaron. Esa mujer nunca contó nada, solo estaba ahí poniendo caras largas.

El Malvado Ming dijo...

jojo, ¡¡¡caras largas!!!, la pobre llevaba 17 años en esa isla, y siempre con esa camisetilla hecha unos zorros y con su pequeña escopeta al hombro. Era entrañable.

Mer dijo...

Entiendo que al principio la chica fuera reacia a hablar. Pero después de pasar un tiempo con los losties, de montar esas guerrillas, esos paseos interminables por la selva. ¡¡cuenta algo!! habla de la enfermedad, de tu objetivo en la isla. ALGO!

SisterBoy dijo...

La historia de Michael es muy rara, en primer lugar no nos han contado quien y como les rescató cuando salieron de la isla en ese barcucho, y en segundo lugar no me explico como pudo enrolarse en el barco con esa facilidad. Yo me había figurado que los del barco les habían capturado en medio del mar y que en realidad MIchael no era el topo de Ben.

Respecto a Rousseau su muerte ha causado bastantes protestas en el foro de lostzilla y alli dan por seguro de que en realidad no la ha palmado. Guste o no guste está claro que ese personaje merecía otro fin.

Sin salir de Lostzilla también ha causado bastante controversia el lio de fechas en concreto las que transcurren desde que Widmore descubre la isla hasta que Naomi aterriza en ella y si en ese periodo de tiempo dio lugar a que MIchael hiciera todo lo que hizo.

Por cierto también se rumorea que la salida del armario de Tom es un guiño de los responsables de la serie a los fans que ya lo habían insinuado en los foros. De ser así ese feedback entre guionistas y espectadores me parece un detalle encantador

joanarcaic dijo...

que la isla este en el futuro mola Mer. explica por que Michael no puede suicidarse en Manhattan, pero sigo sin entender como diablos pueden hablar por radio tan ricamente....
------------------
lo de Tom viene de lejos http://youtube.com/watch?v=muP4mTjOzaY
ese "jajaja Kate your'not my type" dejaba las cosas claras, no?
---------------------------------

LUIH dijo...

Yo estoy convencido de que Rousseau no ha muerto, porque hace ya tiempo que Cuse y Lindelof nos confirmaron que en esta temporada o en la siguiente, tendríamos flashback de la francesa, para ver cómo llegó a la isla, cómo dió a luz, y para corroborar si efectivamente la enfermedad que mató a su tripulación es la que está afectando a la gente del carguero.

Por cierto, me cabrea que Aaron sea uno de los oceanic 6. Él no iba en el avión!! cagontó...

ángel de high mountain dijo...

estoy de acuerdo con que Rousseau era un poco petarda últimamente, pero como Ben y Locke y todos los que empezaron siendo lo puto mejor y acabaron siendo estupendamente cansinos, pero lo peor es que la francesa cada dia se parecía más y más a Marsha la de Spaced ( http://images.google.com/images?client=opera&rls=es-es&q=marsha+spaced&sourceid=opera&ie=UTF-8&oe=utf-8&um=1&sa=N&tab=wi )

creo que lo verdaderamente interesante de este capi fue descubrir en ese flashback del "zoquete" (yo tambien lo creo, Mer) de Michael, cómo Lost funciona perfectamente dentro y fuera de la Isla y si no mira esa escena con Tom saliendo de entre las sombras en ese callejón. estupendo.

hablando de Tom, a mí ya me habia quedado claro que era gay hacía tiempo pero no sabría decir cuándo, seguramente fue en la escena de Kate que comenta joanarcaic.

y ya por último creo al igual que Mer (ay pero qué pelota estoy hoy) que no es la Isla quien quiere a Michael vivo, o al menos eso espero, ya que humanizar así la isla me recuerda a esa teoría de la supertortuga gigante... en fin.

Aunque tampoco me acaba de convencer lo de que sea el destino. vamos a ver: el destino no entiende -desde mi punto de vista- entre cosas grandes y pequeñas, algo que para mí puede ser trascendental, al Destino, así con mayúscula, le puede importar bastante poco y viceversa, no se puede hablar de lo que es importante para el Universo porque al universo le damos un poco igual entiendo yo. no? Es que no me imagino yo al universo ahí diciendo "a ver esto no tenía que haber pasado así pero es poca cosa, ni caso, arreglamos esto por aquí y así que por lo menos no pase eso otro que eso sí que era gordo, pufff no veas qué gordo que iba a palmar un prota de Lost"



saludetes.

ángel de high mountain dijo...

a todo esto... y Henrique?

tus fans te necesitamos!

vuelve!

Salar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
el cautivo dijo...

Hola a todos

Vamos, yo soy de los que creo que el chaval la ha palmado pero Rousseau aparecerá viva y coleando. Una muerte en lost no lo es hasta que esté enterrada, me recuerda a cuando Ben disparó a Locke, vamos.

yo creo que los acontecimientos de estos dos últimos capítulos ayudan a la teoría Matrix a la que ya comenté estoy fijo. Primero, ya comenté que uno de los coreanos debía ser uno de los Oceanic Six, como así ocurrió (el órdago es que el Oceanic Six que falta se SAwyer, cosa que veo bastante improbable a día de hoy)
Igualmente el hecho de que Michael no pueda suicidarse es parte del sistema. Recuerden que yo apuntaba que los personajes que hayan redimido sus conflictos son despertados (o sea, mueren en la isla) Michael no lo ha hecho por tanto se tienen mecanismos para evitar su muerte (por cierto, uno de estos mecanismos antisuicidios también fue el accidente de coche que no dejó a Jack saltar del puente, ¿no?)

¿Y Walt tiene la edad del 2004 o tiene el físico con el que le vio Locke en su visión?

El Malvado Ming dijo...

Definitivamente Rousseau merece un fin mejor y Aaron no puede ser uno de los Seis, porque coñe, iba en el paquete Claire, no cuenta como ente independiente ¿no?.
¿Donde diablos dice que Aaron sea un "Oceanic Six"?

Henrique dijo...

Es oficial que Aaron es un Oceanic, se dijo que en aquel capitulo se descubriría un nuevo Oceanic y a kate y a Jack ya los conocíamos.

Que la isla esté en el futuro explica lo de Michael y la pistola, pero no las curaciones milagrosas, por ejemplo.

Eso sí, si realmente Michael no puede morir (algo que parece que tambien ocurre en el barco con Regina y la indiferencia del capitán) la teoría de Morel queda definitivamente descartada y volvemos a Solaris y la voluntad. Pero... ¿la isla tiene un influjo tan grande?. Me gusta lo que dice Vigalounge de que no ha salido de la isla, pero me temo que no sea así, es demasiado complejo.

La franchute me tenía hasta los mismísimos. Sin explicar nada desde que conoció a Sayid... ¡y nadie siquiera le pregunta!

El Malvado Ming dijo...

Nadie pregunta nunca nada, porque de los del barco también pasan bastante. Anda que no tendrá cosas que contar Faraday, por ejemplo.
Y a proposito de este último, podian ser un poco más originales estos nombradores. Ya teníamos un empirico Locke, una buena salvaje Rousseau, el iluminado (Desmond) Hume, el anarquista (Mikhail) Bakuin y ahora un estudioso de la electomágnetica Faraday...a ver cuanto tardan en sacarse un Hobbes de la manga.

Mer dijo...

Una cosa es que entre ellos no se preguntaran nada. "He visto a mi padre tras el matorral, ah pues yo una cabaña y yo un caballo".
Es mosqueante pero te lo crees.

Te crees también que no les pregunten a los Otros "Has visto alguna vez un oso polar deambulando por el bosque?" Porque al fin y al cabo son enemigos.

Pero que no les pregunten a los que se suponen que van a rescatarlos!!! O peor, que no les cuenten "Oye, que aqui habia una escotilla, que teniamos que tocar un botón cada 108 minutos". No puede ser tan PARÓDICA.

doctorjota.com dijo...

Una curiosidad sobre el episodio: ¿por qué todos los que salen de la isla se quieren suicidar? Bueno, no todos, pero Jack y Michael sí. ¿Y por qué no lo consiguen? En el caso de Michael parece que se trata de "la isla", en el caso de Jack... ¿también?

Rousseau no está muerta. Y no digo más o me llamarán spoiler-boy.

joanarcaic dijo...

bueno, Mer, también tienes esos Losties-background que lo único que parece preocuparles es ir haciendo comiditas, perparando petates y ir yendo de un sitio al otro sin protestar, sin preguntar por el humo negro, por la escotilla, por los Otros o por lo que sea, ellos simplemente están ahí de background, y diablos como de bien hacen su trabajo......
----------------------------------
lo que no puedan morir fuera de la isla ni Michael ni Jack tendría su explicación, si la isla esta en el futuro. pero entonces, supongo, que eso mismo debería servir para cualquier personaje que haya estado en la isla y se haya largado de ella (o sea, ¿fuera de la isla son immortales?......bueno esta el "agente de Ben" al que Widmore le da una paliza ¿ese tipo estaba en la isla? ¿Ben también tiene gente fuera de la isla?....y después está el tipo del ataúd (dentro del ataúd) al que Jack fue a "visitar" en la season finale de la tercera temporada, pero a saber quién era..........). de momento parece que se cumple ese principio, pero en Lost nunca se sabe...........
-------------------------------
en cuanto a la "desaparición" de Jacob de la trama, para mí eso solo significa una cosa, tema para la season finale.
---------------------------------
malvado, Lost siempre ha sido una colección de nombres de diversos sitios y procedencias. que si filosofos, cientificos, jugadores de la NBA........por cierto te has dejado a la sr. Hawking, la "adorable" joyera de "flashes before your eyes" y Minkowsky que fue uno (o quizas el) pionero de la idea del espacio-tiempo........
----------------------------------

Anónimo dijo...

Buenas a todos soy nuevo aqui, y aunque ya he visto que teneis todas las osibles teorias sobre la serie, hay algo que a mi me tiene intrigado, y no se si ya se a discutido en ocasiones anteriores. ( no me ha dado tiempo a leerme los comentarios a los capitulos de 4 temporadas...)
El caso es que aunque por toda la paginas, incluso lostpedia, los logos parecen iguales a excepcion d la perla y e icono central, en realidad no lo son, ya que si os fijais en el reborde negro cuando estos aparecen en las puertas, en algunas ocasiones tiene ciertos cortes...que pensais. Paranoia o un misterio mas a la hucha?
Por si acaso os dejo el fotolog donde he colgado la recopilacion:
http://www.fotolog.com/lostinfield/47661938

Anónimo dijo...

PD: la tempestad y la hidra se me piro y las cambie de posicion...

Mer dijo...

No entiendo, qué es todo esto, qué son esos colores. Expliquenos!

Anónimo dijo...

Perdonad, que no lo haya explicado...es que estoy a lo mio. El caso es que intentando buscar una explicacion para la diferencia en los rebordes de las puertas, coloqué los diferentes logos en el mapa Bagua del I Ching o del Feng shui (tambien concido como Pa Kua), para ver si los colores, la orientacion, o los números que segun el Feng shui tiene cada zona, podia corresponderse con la explicacion, pero sigo sin verle una solucion clara.

Akinogal dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
joanarcaic dijo...

se rumorea con una "possible 14ª hora" para la cuarta temporada de Lost (supongo que la cosa sería un episodio mas, mas allá de los 13 previstos después de la huelga y de los "16 originales"). almenos es lo que dicen por Darkufo, veremos..........

Sunne dijo...

Muy bueno este blog de teorías.

Dumuro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
joanarcaic dijo...

como es costumbre he hecho una autentica burrada. bueno, no demasiado, pero si un poco. (he visto y me autospoileado, un video del proximo episodio, 4x09, solo dire que la cosa promete, personalmente "eso" es algo que llevo mucho tiempo esperando......aunque en su momento, supongo que podremos hablar de todo eso bastante mas a fondo).
por cierto, ahy nuevo podcast (video), asi que si quereis ver los caretos de Damon y Cuse esta es una buena oportunidad..........

SisterBoy dijo...

Acabo de verlo, espermos a que Mer abra el pronto post porque la cosa tiene miga

joanarcaic dijo...

sister!! igualito que yo.......
vaya vueltas que da la vida, ein.............................
"B for Benddetta"