jueves, 5 de marzo de 2009

Lost 5x08 La fleur

Hoy no he podido disfrutar nada del capítulo porque lo he visto con mi hermano y mi madre que no me dejan hablar porque odian mis teorías. No he podido ni levantarme a gritar cuando vi la estatua del indio gigante. He visto el capítulo en silencio, sin moverme, sin pestañear, ni siquiera pude suspirar por Sawyer.

El capítulo ha sido un caramelito, no me digan que no, que sabíamos todo lo que iba a pasar pero nos dio igual porque disfrutamos cada segundo. Apareció Charlotte, tal como nos habían prometido, Juliette y Sawyer se hicieron novios, tal como imaginábamos... pero todo eso teníamos que sospecharlo, no hay ningún intento de jugar al despiste. Es un regalo para que comprobemos que todas nuestras teorías se cumplen.

Me encantan los capítulos en la isla. Son los mejores. El principio con esos guardias en esa cabina, tan serie B, fue divertidísimo. ¿Han visto que empezó todo con un disco? en este caso una cinta. Cada época nueva empieza con música.
¡Tengo una teoría nueva!

Mientras veía el capítulo y comprobaba lo felices que estaban nuestros losties en el poblado Dharma me plantée ¿y qué pasará? ¿algún día habrá dos Sawyers, habrá dos Juliets, habrá dos Jins? Si hay que seguir con un plan ¿Los de Dharma pueden enterarse que su lider viene del futuro? y pensé: alguien tiene que poner remedio a eso. Y entonces lo vi ¡La purga! La purga pudo servir para eso, quizás Ben matara a su "pueblo" porque su pueblo real estaba en otro sitio. No entiendo muy bien esto que quiero decir, pero algo han pillado ¿no?

La estatua. Qué impactante, tan grande, con esa cabellera ¿cuándo será? ¿Antes o después? Lo lógico es antes, porque el pozo estaba cerrado.

Tema muerte. Charlotte desaparece. ¿Esto qué significa? ¿Los muertos no viajan en el tiempo? ¿Pero sí los objetos?

Me preocupa una cosa, ¿Charlotte tiene la misma edad de Ben? Ella parece mucho menor. Pero en esta época creo que Ben aún no había nacido porque Horace y su mujer son los que los recogen en la carretera cuando Ben nace ¿Son ellos no?. Horace le dará trabajo al padre de Ben en Dharma. Y pienso... ¿podría ser La fleur quien mande a Horace a salvar a Ben?

Todas las piezas empiezan a encajar, y parece que no hay sitio para la sorpresa. Espero que solo haya sido este capítulo, no soportaría ver otro capítulo de Lost y sentir que todo lo importante está dicho y que sólo queda rellenar los huecos.

Impresionante el momento Kate. Qué aparición!!! Qué culebrón nos espera.

24 comentarios:

Anónimo dijo...

pues yo necesitaba que esos huecos fueran rellenados, me ayuda a creer que es cierto que los guionistas han sabido lo que hacen desde el principio.

La última vez que escribí aquí lo hice enfadado por la calidad del capítulo donde sale el abuelo de Jack. Pues bien, retiro lo dicho, me como mis palabras, donde dije digo digo diego, qué dos capitulazos, el de jeremy bentham y éste, madredediossssssssss!!!!

Por cierto, quién creéis que es el hijo que la rubia de la nariz operada ayuda a nacer? No os parece que tiene que ser algún personaje importante en el futuro?

Anónimo dijo...

yo creo que ben ya está por ahí pero aun no ha salido. Supongo que en el próximo capitulo en el que salgan los de Dharma, aparecerá

SisterBoy dijo...

A mí me parece la cuestión principal de este capítulo. No ya donde carajo está Ben sino porque ninguno de los losties se pregunta dónde carajo está Ben.

La aparición de la estatua es posiblemente los cinco mejores segundos de las cinco temporadas de la serie. Ya me frotaba las manos pensando que por fin ibamos a ver algo de la prehistoria de la isla. Lastima que no fuera así pero estoy seguro que volveremos a saber de esa era geológica.

Por cierto que en lostzilla han identificado la estatua como la de Anubis que además tiene EL MISMO COLGANTE que se durante todo el episodio. Ahi queda eso.

Por otro lado genial todo el episodio, el hecho de que haya pasado el mismo tiempo para los de fuera que para los de dentro me parece un detalle precioso. Como de costumbre el chico malo se las lleva a todas de calle mientras que Jack es un tolili.

SisterBoy dijo...

En cuanto al primer niño nacido en la isla...estamos (estan) en 1977 así que el nene en el tiempo real de la isla (2007) debería tener treinta años y es un niño. No se me ocurre quién puede ser.

Anónimo dijo...

El recien nacido es Charlie, por eso Hugo le lleva su guitarra.

Esta dualidad Jack/Sawyer, chico bueno chico malo, que obviamente estaba clara en la primera temporada, creo que ya no tiene mucho sentido.

Es mas asi ahora yo veo mas tolili con sus gafitas y su rollo jipi a Sawyer, a Jack ya lo hemos visto totalmente roto tronado y atormentado preso de la droga y escuchando a Nirvana barbudo y con tatuajes, mientras que Sawyer cada vez parece mas Guti cuando se liaba con Bibiana Sanchez,

y eso de que se las lleva de calle el otro a Juliet que no le dio tiempo y Kate ahora ya veremos pero con quien estuvo viviendo no sabemos si un par de años o unos meses fue con mi querido nieto Jacq's

quitus dijo...

hay anubis (el barquero de la muerte y todo ese rollo Egipcio..........incluido el tema Duat..............).
Horace "recogió" a Ben (recién nacido)acompañado de otra mujer, mas joven y rubia, que luego apareció dando clases. a priori o Horace a enviudado y a vuelto a casarse o solo era una acompañante en un viaje de negocios.
el tema isla y niños viene de lejos (los "Hostiles" no pueden tener hijos? por que están muertos? por que Richard quiere el cuerpo de Paul?).
o sea que Ben "llegará" mas tarde (además escuché algo que debe considerarse spoiler, solo digo que la cosa promete).
me encanta Sawyer, largandose a la mínima que tiene noticias frescas (y sin ningún comentario ni nada ;) ). Lost meets Gossip Girl.............
ah! y el hijo de Horace quien puede ser? Ethan Rom?.............

quitus dijo...

por cierto Mer,
Sawyer con barba o sin (creo que ESE va a ser el gran debate para mas de unos/unas............tengo un amigo gay, loco con el tema.....;) ).

Mer dijo...

Mierda, calculé mal. Es que di por hecho que Horace primero encontraba a Ben y después llegaba a la isla. Pero no, por lo visto Ben tuvo que haber nacido ya, es que claro, las fechas no cuadraban.

Sawyer me gusta siempre, con y sin barba. Pero como La fleur está arrebatador.

quitus dijo...

por cierto,
Patrick Fischler (http://www.imdb.com/name/nm0279209/) uno de los "dharma" que salen al principio del episodio (y después vuelve a salir un rato) era uno de los secundarios de "Mullholand Drive" de David Lynch. en concreto, portagonizaba esa escena en el bar, donde le contaba a un amigo que tenía unas pesadillas horribles, que se centraban en un callejón cerca del bar. finalmente decidían ir a "investigar" ese callejón y el pobre hombre le daba un patatús al ver a la "homeless" que vivía ahí. no tendrá nada que ver con la trama de la serie, pero recordando que en el pasado episodio salia la foto de esa peli (cuando Cesar ojea la revista Life) de los 50 (y que la misma actriz que salía en la foto, hizo un pequeño papel secundario en Lost, la cosa tiene gracia).

p.d: Youtube tiene de todo y también tiene un Winkie's ;) http://www.youtube.com/watch?v=7Pdd9VBSoag

SisterBoy dijo...

Ese actor tiene un papel más destacado en la segunda temporada de Mad Men

quitus dijo...

ni flowers :) la tengo pendiente esa serie, sorry...........

Rebeca dijo...

Yo destacaría el intercambios de te quieros más faltos de química que haya podido ver en toda mi vida. Entiendo que ese par de hoyuelos son de lo más convincentes y que no pueden quedarse tres años a palo seco, pero el cuarteto está mal enparejado. Espero que la isla lo arregle.

Con respecto al niño, también he pensado en Charlie, en Ethan, Desmon, pero me gustaría que fuera el propio Sawyer consolando a su padre, el capítulo sería redondo.
No necesariamente tiene que tener 30 años sabiendo que la isla puede sufrir desfases temporales.

Rebeca dijo...

Y hablando de Anubis, la Duat y todo ese tema ¿qué fue antes el huevo o la gallina?
Quiero decir, ¿la isla, terrestre o extraterreste (no se sabe), ha potenciado con su energía las creencias religiosas de los indígenas egipcios, asentando así las normas que la rigen, o los indígenas egipcios que descubrieron la isla y sus posibilidades, crearon su religión a partir de lo que ahí pasaba?

3'14 dijo...

Pues lo siento, yo no entiendo nada de nada... ¿No debería detenerse el sangrado de nariz y los dolores de cabeza cuando parasen los saltos temporales y quedasen de nuevo en "su tiempo"? Porque ahora es eso... va a llegar un momento en el que se encuentren consigo mismo, no? O si cambian mucho el rumbo de la historia, algunos incluso podrían no llegar a nacer... Pues si en el momento de la muerte de Charlotte, esta ya conocía a Den/dan.. como se llame, de cuando era niña y tal, eso explica que ahora estén atrapados en 1977, pero, si este le dice algo diferente a Charlotte-niña como que las cosas cambian, no? Por más que este se empeñe en repetir que no importa lo que hagan, lo pasado, pasado está.. pero, ¿Y que hay de lo que está por suceder? El tiempo, visto desde la perspectiva de los viajes en este, no se presenta como lineal, si no que es circular, con lo que, se puede volver al mismo punto, pero cambiando los acontecimientos que están por suceder... (vamos, como en Regreso al futuro).

Que lío! Tengo ganas de ver a Ben de crío, jeje.. ¿Tendrá ya a temprana edad la misma mirada de sapo hijoputa empanado que de adulto?

¿Por qué Alpert siempre aparece con la misma edad? Sin saltos en el tiempo, ¿a que "tiempo" pertenecería exactamente tal y como lo vemos siempre? Sigo sin comprender de donde salen los hostiles ¿Cómo llegan hasta la isla?¿Qué saben de esta exactamente?¿Qué intenciones tienen?¿Porque antes de que estos desmantelen la iniciativa Dharma sí podían nacer niños en la isla y después no?¿Quien es el máximo responsable de la iniciativa Dharma?

Yo, más que teorías, tengo dudas, múltiples dudas, así que, como le comentaba a Sisterboy, creo que voy a revisar de nuevo la serie desde la S01E01 y a tomar notas! :S

SisterBoy dijo...

Ya te digo que tengo pensado volver a bajarme toda la serie desde el principio para tener un buen archivo de referencia para la sexta y supongo que definitiva temporada :)

Unknown dijo...

Nuestros losties morirán en la purga? o conseguirán desaparecer antes de que se produzca?

Fernando J. López dijo...

Hoy voy por partes:
1. Lo más importante: no, Sawyer no está nada atractivo como Le Fleur. Ya está bien de atontarlo y convertirlo en un sosaina cursi y apocado. Lo suyo es el rollo canalla y, por supuesto, la barbita. Ya en la temporada anterior le habían robado parte de su atractivo, pero es que en esta creo que me da menos morbo que una foto de Rappel en tanga...
2. Coincido con 3,14: NO ENTIENDO NADA. Además, lo de la paradoja temporal cada día me parece más tramposo... ¿Realmente nos van a convencer de sus reglas del juego? Espero que sí, aunque lo dudo mucho...
3. El episodio me ha resultado aburrido, previsible y, peor aún,ñoño. El guión funciona en la parte filosófica, en la de acción, en la psicothriller y hasta en sus gotitas de existencialismo de bolsillo, pero el tema romántico no les va bien nunca. Entre que no salimos del célebre cuarteto y que no hay demasiada química ni buenas ideas al respecto, el rollo Gossip girl ccomo decía otro contertulio se les queda muy grande. Más Ben y menos romance, please.
4. Personalmente, asumo que debo ser tonto perdido porque no entiendo quiénes son los hostiles ni qué pintan en la isla, no sé dónde colocar en la historia a Horace y señora y, desde luego, ni idea de por qué Richard es siempre Richard. Eso sí, cada día me parece más guapo y me pone más. Eso siempre es de agradecer.
5. Me apunto a ver todo perdidos otra vez desde el episodio uno. Creo que va a ser una de mis tareas de este verano, porque ahora mismo estoy tan perdido -o más- que ellos...

Anónimo dijo...

Y a todo esto no se os ha ocurrido que tiene que haber sosainas sin gracia como Sawyer en una serie?

Quiero decir que no es un fallo del guion ni que les este saliendo nada mal, simplemente es una deriva del personaje que acabara hecho un Flanders mientras su nemesis se sataniza.

SisterBoy dijo...

Quisiera proponer a esta señorita como lostera de honor del mes de marzo

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/03/09/madrid/1236600575.html

Deckard dijo...

Para que luego digan que bajarse cosas es gratis.

De todas maneras si contratas a alguien y le pagas un avión a Hawai para que te traiga los capítulos de uno en uno te sale más barato.

quitus dijo...

bueno, "el notición" del día ya ha "saltado" y por si alguien no se ha "enterao":
Cuatro emitirá Lost/Perdidos desde el inicio. no se saben fechas ni como van a ponerse al día (con 4 temporadas de retraso), pero es bastante fácil que saquen mejores "notas" que las de la 2.

Fernando J. López dijo...

Gracias por la noticia, Quitus. Teniendo en cuenta que nunca supe cuándo emitía los capítulos la 2, seguro que Cuatro lo hace razonablemente mejor... Salvo que decidan quemar la serie poniéndola las 3 de la mañana, como hicieron con Queer as folk que, al parecer, era demasiado heavy para su pensamiento solo superficialmente progre... De momento, siempre nos quedará el emule...

Anónimo dijo...

Yo creo que Sawyer se va a liar con Jack y que la isla es un gurrumino del culo de un gigante. Lo sé...soy bueno en las teorías. Os quiero con todo mi corazón.

Divadelro dijo...

Perdon, llego tarde.
Pero es que me acaban de enseñar una cosa. Ojo, por favor.
Supongo que ya lo sabreis...yo, hasta hace 5 minutos, no.

Abrid un documento de texto con el bloc de notas (notepad) de windows. Vamos, el tipico archivo .txt. Una vez alli teclead, mientras presionais la tecla Alt, los numeros de la serie. Repito, sin soltar la tecla Alt y sin espacios.
Aparecera un codigo ASCII. Si quereis buscarlo en google. Si no, os lo digo yo: es el simbolo de "MU".
Ale, a googlear y sabreis porque estoy flipando en colores.