miércoles, 17 de febrero de 2010

Lost 6x04 El sustituto

Ay, qué locura de capítulo. Qué maravilla por favor. Yo hoy fui consciente de que esto se acaba. Hoy lo sentí, porque por primera sentí que me estaban empezando a contar el final.

Al principio jugaron, como siempre. Richard ven conmigo que te lo voy a contar todo ¿Te vienes entonces? NO. Pero era un farol, porque Némesis esta vez iba a hablar, se moría por contarlo todo y para la aventura nos tenía preparada una sorpresa, no lo iba a hacer con el soso de Richard sino con nuestro Sawyer. Además así podían mantenernos en vilo porque ¿a quién le importa que Richard se caiga por un barranco?

Así que se lo lleva y entra en la cueva y hay una balanza con una piedra blanca y una negra. Mierda, esa es la explicación, el bien contra el mal, ajedrez, peones... y entonces Locke tira la piedra al mar y pasamos al siguiente nivel, era un chiste, chorradas para los filósofos de los foros.

Y entonces aparece la cueva con los nombres ¡CON LOS NOMBRES! de los candidatos ¡LOS CANDIDATOS! y cada nombre tiene un número ¡UN NÚMERO! Jack tiene el 15 y Hurley el 4 y a Locke lo tachan porque se ha muerto... y está Sawyer... y Kate...

Actualización: Kate no está.

... Y ahora toca recapitular. Jacob vivía en su cabaña que estaba siempre rodeada de ceniza para que el humo negro no pudiera pasar. El humo negro poseía cuerpos muertos. Así parece ser que cuando llegó Christian Sheppard lo poseyó. El otro día se nos ocurrió una cosa... ¿y si todos los vehículos que caen en la isla lo hacen solo porque llevan dentro un cuerpo muerto? Porque creo recordar que el avión de Eko también tiene un muerto (su hermano). Bueno, sigamos. Jacob prácticamente no sale de su cabaña, nadie lo ve. Solo lo han visto las 7 personas a las que él se acercó y manipuló para viajar a la isla. Hugo, Sawyer, Locke, Kate, Sayid, Sun o Jin y Jack.
Aunque también lo ha visto Ben. Entonces ¿nadie podía verlo simplemente porque no salía? ¿Y Ben por qué no lo vio cuando fue con Locke (cuando se movieron los muebles y Jacob gritó "Ayúdame")?

Según nos cuenta Némesis, Jacob buscaba un candidato para que cuidara de la isla. Nosotros siempre habíamos pensado que los guardianes de la isla no querían que nadie entrara en ella. Pero no se trataba de eso. El guardián debe impedir que Némesis salga. Pero ¿por qué?

Uno puede pensar, es una plaga que va a acabar con la humanidad. Pues no, porque Némesis quiere volver a casa, es un hombre normal que siente y padece como nosotros. No puede ser una plaga, no puede ser algo abtrascto. Lo único que realmente lo explica todo es que sea de otro planeta, pero la verdad que a estas alturas me parece imposible que puedan meterse en eso.

Y si volver a casa significa volver a la otra dimensión... Buff ¿Es humo negro en una y en la otra un hombre normal? No, pero... quizás es humo negro porque no tiene cuerpo. Y no tiene porque su cuerpo está siendo usado. A lo mejor Jacob y Némesis son la misma persona, dos caras opuestas, una de cada dimensión. Pero ¿por qué no pilló el cuerpo de Jacob al matarlo? A lo mejor tiene que hacer algo más. No solo quemarlo.

Y luego está el tema del destino contra el libre albedrío... Locke conoce a Hurley y le cambia la vida. Rompe la tarjeta de Jack y elige quedarse como está. Toma la decisión y con ella mata al Locke que todos conocemos, siempre será un paralítico. En realidad cuando ellos hablan del destino lo dicen al revés. Locke dice que su destino es ser un paralítico, pero en realidad según "la isla" el destino lo marca Jacob y es que Locke viaje a la isla y se cure. En el caso de Claire el destino hace que Kate se quede con Aaron y en la nueva dimensión es Claire la que cuidará al bebé. Claire toma la decisión de quedarse con el bebé y decide llamarlo Aaron, en la isla le viene impuesta.

Némesis quiere liberar a Sawyer de su destino. Esto no puede traer nada bueno.

Yo soy muy de ir en contra de la corriente así que sigo apostando por que los buenos no son tan buenos. Yo es que soy muy de Locke aunque esté poseído.

¿Y ese crío del demonio? Es tan inquietante.

¿Y esas últimas palabras de Némesis? "No me digas lo que no puedo hacer" lo mismito que dijo John Locke cuando le prohibieron la excursión. Pero este Locke que está con Sawyer no es el que nosotros conocemos "no eres john porque no tienes miedo". Tengo tantas ideas estúpidas en la cabeza, pero tantas y tan estúpidas, que mejor que publique esto ya si no quiero morirme de la vergüenza mañana. Estoy pensando cosas como que quizás Locke dejó de ser paralítico porque fue poseído por Némesis nada más llegar a la isla y ... sí, le doy a publicar.

97 comentarios:

Kelzor dijo...

"¿y si todos los vehículos que caen en la isla lo hacen solo porque llevan dentro un cuerpo muerto?"

Me gusta esa idea, faltaría saber de Henry Gale, el hombre que llegaba en globo; nunca especificaron si llegó muerto (algo bastante improbable: ¿con qué se iba a romper el cuello en el aire?) o murió en la isla.

Lo de que Némesis no tenga cuerpo explicaría "las reglas" (no puede matarlo) y el detalle que dice Iliana en este capítulo de que ahora Némesis no puede cambiar, habiendo cogido el cuerpo de Locke... que por otra parte es excusa para seguir teniendo a a O'Quinn en la serie.

Genial lo de: "Tú no eres Locke", "como lo sabes", "porque Locke tenía miedo". Hubiese sido redondo si inmediatamente le hubiese preguntado: "quien eres" y nos hubiesen dicho no se, un nombre o algo. Es lo que más me duele ultimamente, que Némesis no tenga nombre aún es porque su nombre es importante en algo.

quitus dijo...

ya sé que no significa nada, pero los números de teléfono de Jack, empiezan por 310. http://gallery.lost-media.com/displayimage-1523-379.html
el niño me hizo pensar en "el pequeño príncipe" (o sea, ¿era Aaron?).
y a quién no podía matar el Humo Negro? a Jacob? o a Sawyer? (no puede matar a los candidatos?)
tema farol. el Humo Negro me convenció en casi todo, menos en eso de "esta isla no necesita que nadie la proteja de nada ni de nadie", hombre muy normal, la isla no es.
lo de Iliana fue un desliz? seguro que no puede cambiar de cuerpo? y lo de Alex y Linus al final de la quinta temporada? ese no era el Humo Negro?

Anónimo dijo...

¿Kate tenía su apellido apuntado? No lo recuerdo. A ver, los números son 4,8,15,16,23 y 42 y que yo sepa hemos visto a Jarrah,Ford,Kwong,Locke,Shepard y Reyes. No hay para más números, aunque también es verdad que hay más tachados con otros números.

Por cierto, tampoco sabemos si Némesis sigue mintiendo, que lo mismo la cueva es suya y no de Jacob.

En cuanto a la posesión: Némesis no posee, toma formas de muertos. Hay una gran diferencia puesto que el cuerpo de Christian nunca se encontró, pero entonces ¿QUÉ HACÍA CLAIRE EN LA CABAÑA? queda claro que no era una imagen y que estaba viva, puede que incluso infectada.

Sigo preguntándome en qué momento Walt entrará en escena y de qué manera. Es preocupante que no estuviera en el avión, ¿estará en L.A. listo para cruzarse con el resto?¿habrán conseguido contratarle?

Anónimo dijo...

"y a quién no podía matar el Humo Negro? a Jacob? o a Sawyer?"

Es lo que pensé yo, nos hacen creer por un momento que se refiere a Sawyer, pero de eso nada.

Por cierto, es impagable la cara de acojonado de Richard saliendo de la maleza como si estuviera en pelotas en un edificio de oficinas. Creía que él era el que conocía mejor la isla y ahora le están dando por detrás.

Anónimo dijo...

Ah! se me olvidaba. Importante el que Ben se cruce con Locke porque puede querer decir dos cosas:

a) nunca fue a la isla, porque estaba hundida antes ya de 1977, con lo que la bomba no fue lo que desencadenó el hundimiento en la realidad alternativa.

b) fue a la isla pero volvió a salir antes/durante la explosión

¿Alguien dice algo sobre esto?

3'14 dijo...

No quiero parecer tiquis-miquis pero, los números están repartidos así:
4- Locke
8- Hurley
15- Ford (Swayer)
16- Jarrah (sayid)
23- Shephard (Jack)
42- Kwon (Jin o Sun, o los dos ;))

Parece ser que sean los últimos supervivientes del juego, y el resto de personajes han ido muriendo en manos de antijacob, pero, de ser así, de los que restan vivos del vuelo Oceanic 815 ¿Quien nos queda fuera de esa lista pero sigue vivita y coleando? Tachán!!! Kate!! Ella es de quien depende el desenlace final. Bueno, Aaron y Walt aparte, pues mis conjeturas no dan para más... Por no hablar del resto de personajes que aparecen y desaparecen de la isla antes o después: Ben, el otro oriental que escucha a los muertos, Desmond, Witmore, la mami de Faraday, el propio Richard, claire y el papi de Jack también... aunque bueno... existen razones para pensar que pueden ser "muertos", lo entrecomillo porque no se bien lo que podrían ser pero vamos, seres terrenales no, aunque "dioses" tampoco, serían algo así como "sirvientes de los dioses" o directamente "peones a disposición de los auténticos jugadores".

Lo de la realidad parelela ya eso se escapa totalmente de mi comprensión...
Tendré que pensar un poco sobre todo lo visto hasta ahora... de momento son 4 capítulos pero menuda carga de información!!! Para quienes estaban sacando chispas con el episodio anterior arremetiendo sobre el puff que había sido, este último podría considerarse como un aunténtico torbellino, para comerse la cabeza y no parar hasta el próximo milenio, eh??

Estoy sin dormir desde ayer que me levanté a las 15:30 (ahora son las 10:37)y acabo de ver el capítulo porque no podía esperar más, y aunque cuando estoy sin dormir, habiendo salido de una guardia, parece que me posee una extraña lucidez, tal vez en estos menesteres deba esperar a haber descansado mi mente y tratar de encauzar mis teorías de forma más reposada.

Un saludo!

Mer dijo...

Ah yo lo de Ben ni me lo planteo... las explicaciones son infinitas.

El nombre de Kate no lo vi, pero como se ven los flashbacks de las visitas de Jacob, pensé que estaba incluida.

Por cierto son estos los primeros flashbacks en Lost usados como se usan siempre, es decir para recordar algo determinado?

Anónimo dijo...

creo que esta temporada lo han hecho un par de veces.
lo que no recuerdo es un flashback con Kate y Jacob (juraría que es el único que no sale).

Anónimo dijo...

http://gallery.lost-media.com/thumbnails-1523-page-12.html
se ven todos los flashbacks con Jacob+lostie menos el de Kate

3'14 dijo...

Todavía no me he acostado, y es que... he recordado cómo mata Kate a su padrastro... ¡Le quema! Némesis lanza al fuego a Jacob... Retomo lo que comentas sobre las cenizas tanto alrededor de la cabaña como del templo...
Quizás sea una tontería pero bueno... otra coincidencia más o no...

quitus dijo...

lo lógico, con el tema de las cenizas, es pensar que "siempre" han sido las cenizas de Jacob, y que por eso el Humo Negro no puede hacer nada contra ellas (por algún motivo el Humo Negro y Jacob no pueden tener contacto). la cosa es que, de algún modo, esas cenizas que recoge Iliana, tendrían que viajar atrás en el tiempo.

Anónimo dijo...

O pertenecen a Jacobs anteriores ya muertos...

El Malvado Ming dijo...

Jacob a Kate se le aparece en una tienda en la que ella que tendrá unos ocho años está con un niño que tiene el avioncito que ella guardaba con tanto amor. Kate y el niño estaban robando una lunch box ¡de los New kids on the block! y cuando el tendero los atrapa Jacob los ayuda.

quitus dijo...

sí ahí sí sale Kate, pero cuando Sawyer y el Humo Negro estan en la (bat)cueva, hay flashbacks de todos los personajes tocados por Jacob, menos el de Kate (que ni sale ni se la nombra)

El Malvado Ming dijo...

Lo raro es que no esté el nombre de Kate, se supone que en la legendaria lista que tenían los hostiles si que figuraba y desde luego fue tocada por Jacob, a ver si Kate va a tener más importancia de la que creemos, aunque en esta serie los papeles femeninos están un poco de pintamonas y no creo que al final nos den una sorpresa.

Mer dijo...

Ay dios!! he tenido una revelación!

Se acuedan que dijimos muchas veces que los flashbacks del principio de la serie no eran tales?

Y si Kate mata al padrastro porque es el causante de todo? Y si todo eso que hacen los losties en la primera temporada es después de todo?

Némesis les cuenta la verdad, les explica que de alguna manera Jacob es el padre de todos y que hay que matarlo si quieren ser libres para siempre. Si quieren empezar a tomar las riendas de sus vidas.

Y Kate es la encargada de hacerlo!!!!

Los padres son el tema aquí. Lo han sido siempre.

Un inciso. Resulta que por lo visto en la anterior comic con pusieron un video en el que sale una noticia de un telediario que explica que Kate es una fugitiva y que ha asesinado a un hombre, pero no a su padrastro sino a un amigo de éste.

Anónimo dijo...

lol, pero el flashback de Kate matando al padrastro tiene consecuencias cuando salen de la isla (el juicio y todo eso). además, entonces Kate debería saberlo todo?

Ariana dijo...

No me atrevo mucho con la elaboración de teorías, así que me limito a dejar caer sólo algún dato, por si os parece interesante.

En la lista de candidatos con los números/nombres, ya hemos visto que falta Kate. Si supusiéramos por un momento que "Kwon" se refiere a Jin y no a Sun, ¡la lista sólo incluiría a los hombres de nuestros losties!

Además, en la 3ª temporada, ¿no le dice Mikhail (el ruso loco aquel del parche) a Kate que "no, tú no estás en la lista"?

Rebeca dijo...

(Pido perdón de antemano)

Mer: pienso que Nemesis tacha a Locke porque ya no va a volver a la isla, no porque esté muerto en la isla. Y si lo hiciera ya no tendría motivos para quedarse.
El hecho de que Nemesis tenga la apariencia de Locke tal vez se deba a que es su última pieza conquistada, porque el cadaver de Locke se está pudriendo, a diferencia de Cristian que desapareció.

108 es ahora una combinación fallida para Jacob, aunque también pensé que fuera la cueva de Nemesis, pero lo descarto por ahora para no volverme loca.

Se confirman así las intenciones de la batalla entre Nemesis y Jacob, y de que nunca se trató de una lucha entre el bien y el mal.

La cuestión es que el paraiso sigue siendo una utopía, y para Nemesis se ha convertido en una cárcel, que no creo que sea motivado solo por una perdida de fe en las pretensiones de Jacob. Tal vez le pasó lo mismo que a Sawyer (la perdida de un amor), y en este punto se me antoja retomar aquella barbaridad que sugerí en el 5x16 sobre Jacob y Nemesis en la playa, y que realmente son Jack y Sawyer.
Creo que Jacob siempre es Jack, pero el Nemesis de la 5x16 es Sawyer con la apariencia del capitan Hanso. El nemesis que hay ahora en la isla es el capitan Hanso con la apariencia de Locke.
Tal vez eso es a lo que se refieren con candidatos, candidatos a dominar o liderar el humo negro.
Porque para mí, tanto Jacob como Nemesis son dos humos negros, humos negros formados por las almas, mentes, entes, Kah, Kih, Kuh o como quieran llamarlo, de la gente que muere en la isla, entre ellos la gente que inició todo esto, que para mi serán los losties en el avión de vuelta de LAX.
El hecho es que Nemesis ahora mismo va ganando por eso es más grande, porque tiene a más gente de su parte. Y puede que se trate de un jaque mate, ya que si los LAX cayeran ahora mismo en la isla, no tendrían motivos para quedarse.

Hasta ahora Jacob estaba probando con la combinación 108, pero no ha funcionado, tal vez porque no se trata de Locke sino de Kate, o no se trata de Cristian Shepard si no de Claire Shepard.
Lo que está claro es que están atrapados en la isla y Jacob solo intenta que se produzca ese incidente inicial para poder volver a empezar otra vez la partida pero Nemesis se ha cansado. Ya lo han intentado muchas veces y siempre es lo mismo. Tras los intentos viene la resignación y te limitas a vivir, pero como las utopias no existen siempre hay alguien que se carga tu razón de vivir, y decides que lo único que queda es largarse.

Otra cosa: va a resultar que Jack es el culpable de todo lo que ha pasado en la isla.

Otro detalle Mer, en el 6x01 Jacob le dice a Hugo que Jin tampoco puede verlo.

El Malvado Ming dijo...

Yo también pensé que Shepard podía ser Cristian, Claire no, porque figura como Littleton y está tachada.

quitus dijo...

tampoco puede verlo "porque estoy muerto"
pero bueno. Sawyer tampoco es que fuese mucho de ver cosas raras, y de repente empieza a ver al crío (quizás no es cuestión de poderlos ver, sino que quieran ser vistos).

Mer dijo...

Ay el crío... ¿Cómo es posible que Némesis dude acerca de si Sawyer puede o no ver al niño? No lo saben todo?

Ese niño es el jefazo. Sí que tiene pinta de ser Aaron.

Rebeca dijo...

"Kate no sale en la lista de la cueva"

Lo curioso es que Kate, aunque afirma que no es culpable, en la realidad LAX sigue siendo la única que tendría motivos para quedarse en la isla si volviera. Tal vez no se trate de una posible candidata, si no el mismísimo Jacob actual, y por eso es la única que no está en la lista.

Pero otra posibilidad es que esa lista no es la correcta, es decir, parece que a Jacob le siguen faltando 6 piezas clave en la jugada final, y no son las que forman la combinación 108. Repito que si Locke está muerto, es porque tal vez sea Kate la que tiene que ocupar su lugar, o más bien Lapidus. Tal vez Kate es una pieza necesaria pero no esencial.

Anónimo dijo...

Refrésquenme la memoria, ¿qué es eso del 108?

Por cierto PloyPloy, si Locke volviera a la isla y andara, también tendría motivos para quedarse.

Lo que está claro es que la 6ª ha disparatado toda teoría viviente.

Mer dijo...

108 son los minutos en que había que resetear el ordenador (se supone que para evitar el fin del mundo).

Y 108 resulta de sumar los números malditos: 4 + 8 + 15 + 16 + 23 + 42...

La cosa es que a lo mejor Dharma creía que esos números significaban eso, pero seguramente no sea así. Esos números están asignados a cada uno de nuestros losties por Jacob. ¿Estará relacionado también con el Fin de la Humanidad?

Ploy, cuando dices que Jacob no termina de acertar con los numeros... ¿te refieres a que antes de traer a los Losties probaba con otra combinación de números (o sea de personas) para llegar al resultado 108?

Rebeca dijo...

Claro, me refiero a combinaciones de personas, que seguramente corresponden con el resto de nombres tachados en la pared, y que seguramente son las que han sucumbido a Nemesis.
El capítulo se llama "El sustituto", porque la combinación 108 que incluía a Locke, no ha funcionado.
Pienso que es ahora con Lapidus con quien lo están intentando, en el lugar de Locke.

Mer dijo...

Pero no puede ser, porque Lapidus tendrá otro número. Y tendría que cambiar todos los sumandos para que dé 108. Si realmente cada persona tiene un número pegado, si Locke no sirve hay que echar por tierra los demás.

quitus dijo...

bueno Lapidus podría obtener el número de Locke (creo que los números tienen que ser fijos, cosa que convierte la señal de radio en algo así como un canto de sirena para ciertas personas).
si el Humo Negro no puede matar a los candidatos porque fue tras Charlie, Jack y Kate? y porque scaneo a Juliet y la dejo viva?

Fernando J. López dijo...

Dos apuntes breves:
1. Me parece muy interesante la idea que apuntáis sobre los PADRES, uno de los grandes temas de la serie (el de Jack, el de Sawyer, el de Kate, el de Sun, el de Penélope...) Por otro lado, en estos cuatro episodios hay un elemento cargado de semántica: las AUSENCIAS. Kate falta entre los nombres de la cueva al igual que Shannon o Walt faltan en el avión del episodio 1. No creo que ninguna de esas ausencias sean arbitrarias, sino profundamente reveladoras. El papel de Kate en todo esto ha de ser más importante de lo que creemos...
2. Sobre el tema de Walt (tan importante en la primera temporada y tan olvidado ahora). ¿No será ese adolescente negro con el que Locke se cruza en el pasillo del instituto? En Lost nunca hay acciones casuales y es raro que dediquen un instante a ese cruce si no tiene un sentido más allá del "vaya, me he chocado con un alumno y le dedico una línea de guión y un par de segundos de episodio".
3. Binomios como Walt-Aaron, Jacob-Némesis, Jack-Sawyer... ¿No son siempre una repetición de lo mismo?

Rebeca dijo...

La cuestión es que la combinación 108 (nuestros losties), está condenada al fracaso.
Lapidus puede que pertenezca a la próxima jugada de Jacob, seguramente no sea la 108, y seguramente haya otra baticueva, donde veamos otros números de combinación nuevo, o directamente pase de los números y la jugada 108haya sido una jugada para entretener a Nemesis mientras reune a las piezas verdaderas.
Cuando yo lancé una teoría sobre los números, pensé que se referían a vueltas en el buclé. No es que le obsesionen los números a jacob, es su constante, su forma de recordar a la gente que has utilizado para una determinada jugada.

Rebeca dijo...

Hablando de Kate, tal vez ella si que forma parte de la nueva lista, porque repito, es la única que si volviera a la isla desde la realidad LAX, seguiría teniendo motivos para quedarse.

Y lo del tema de la muerte de los progenitores, solo hay dos casos, Kate y Locke indirectamente, y solo pasaron en la realidad manipulada por Jacob, porque lo que necesitaba es que los losties(108) tuvieran motivos para quedarse en la isla, nada más. En todo caso el quid está en el tema de los infanticidios.

Ahora acabo de caer, parece como si Hugo estuviera manipulando la realidad LAX al modo que lo hacía Jacob en su momento, pero al contrario.

Anónimo dijo...

Jacob es ecologista y no va enguarrando las cuevas de la isla con lista y mas listas ;)
y Kate, no me parece que este tan mal en LAX. es una fugitiva, pero siempre lo ha sido/lo sigue siendo (esa huida absurda del templo).
en cuanto a Hurley, lo dicho es interesante. como al final el Humo Negro sea Hurley.....(por cierto se han encontrado alguna vez el Humo Negro y Hurley?)

Rebeca dijo...

Perdonen que voy con efectos retardados porque estoy en el curro y no estoy atenta.

NiamigosNijuguetes: tienes razón, si Locke estuviera en la isla y andara, se quedaría, pero es que ya no va a ir a la isla, porque el motivo por el que llegó a ella a cambiado.
Cuando hablo de los motivos para quedarse, me refiero a los motivos externos que hacen que te lleven a la isla y que te quieras quedar. Porque Jacob necesita a gente a la que no le ate nada en la realidad.

Anónimo dijo...

el despertador de Locke suena igual que la alarma de la escotilla/el cisne para apretar las teclas cada 108 segundos.

3'14 dijo...

Y recogiendo lo del despertador de Locke... como ahora todo sea un sueño mecagoensusputosmuertos!!! jajaja

quitus dijo...

lista de los nombres (o posibles) de la (bat)cueva
http://fluzeandoando.blogspot.com/2010/02/perdidos-todos-los-candidatos-de-jacob.html

quitus dijo...

acabo de darme cuenta, que el vuelo Ajira era el 316 (otro 31 ;) )

El Malvado Ming dijo...

Los productores ya dijeron desde el principio que no era un sueño y también dijeron que lo de la promo de Cuatro era muy acertada o sea que la línea es el juego, ajedrez, backgamon...aunque a mi no me convence mucho que al final sea todo un par de niños con unos tableros y unos soldaditos de plomo, me parecería una real mierda.

Darthz dijo...

He recolectado unas cuantas notas que puse tanto en mi Facebook, para tratar con colegas, como en el Focoforo, para tratar con otra gente. Copio aquí sólo algunas, ya que el espacio de los comentarios de los blogs es más reducido:

5. Humo negro/Locke ha conducido a Sawyer a una cueva donde aparecen centenares de nombres tachados, que son los «candidatos». El capítulo «The substitute» podría bien hacer referencia a que la apariencia de Locke ya muerto era usada por Humo negro para sustituirle, pero descubrimos que no, que lo más posible es que se refiera a alguna otra cosa. En el techo se tacha el nombre de Locke puesto que ya está fuera de juego. ¡Falta el nombre de Kate! Y tiene que haber un sustituto. Y sin olvidar que la persona que está junto a Humo negro es el candidato más digno para poder convencer a Kate, porque en cierto modo o se han amado o se aman (Juliet fue una paja para el pasado de Dharma).

7. Esta guerra que está montada es entre dos divinidades, blanco y negro: sea el bien y el mal o la fe y el libre albedrío, pero es un binomio, porque la serie ha jugado siempre con binomios: Sawyer-Jack, Ben-Locke, Jacob-Némesis… Sawyer y Jack son los héroes de la isla, los que siempre se batieron por el puesto de líder, y así se ha ido viendo en las últimas temporadas, llegando incluso a dividir varias veces el grupo. Ben y Locke han hecho lo mismo, pero desde un puesto siempre más elevado: eran los jefes a los que todos seguían sin saber muy bien por qué. El mismo Ben era guiado como una marioneta por alguien más superior del que sólo oía voces: Jacob, a través de un intermediario: Richard, que es realmente el eslabón perdido de la serie. Ben también tuvo su binomio contra Widmore, ese gran empresario que estuvo de jovencito en la isla y había sido echado por el otro, y ansiaba encontrarla fuera como fuese.

12. Sayid estaba herido; los del templo han intentado salvarle la vida pero ha muerto por ser ahogado en las aguas «mágicas». Sorpresa que al final de un capítulo no parece haber muerto; «resucita». Los que protejen el templo parecen guardar más de un secreto; se dedican a torturarlo y descubren que Sayid está infectado. Le dan a Jack una pastilla para que se la tome su amigo, haciéndole otra vez tomar la difícil decisión de estar entre la vida y la muerte. Al parecer la pastilla no es todo lo aconsejable para su amigo: el jefe del templo quería matarlo. Al parecer, esa infección es muy peligrosa y ellos no la van a permitir, seguramente porque sea la que le uniría al Humo negro (como ocurrió con Claire), y por eso quieren matar a Sayid. ¡Porque al meterlo en el agua, resucitó, pero no por la gracia de Jacob, sino por la de Humo negro! (Vale, o una mezcla). Y es por eso por lo que no pueden permitir ya su vida, porque sino acabarán teniendo un enemigo, un sirviente del Humo negro, dentro del templo de Jacob, su antítesis.

Darthz dijo...

15. ¿No les parece que Sawyer y Jack estén ahí como candidatos más obvios para tomar el puesto de Jacob y su némesis? Si el Humo negro dice que alguna vez fue como ellos, personas… ¿No podría darse el caso? Y Locke podría ser otra vez ese eslabón perdido, una especie de Richard que viaja entre el tiempo siempre con la misma apariencia (porque está muerto) y se dedica a reclutar los grupos de la isla.

16. La paternidad es un tema importante en la serie, no sé todavía si de fondo o troncal. El padre de Locke es el que lo hace estar cojo y querer por tanto conseguir un mejor destino (en la isla ocurre el milagro: «levántate y anda», dijo aquél, y así puede jugar con cuchillos y ser ese cazador que siempre deseó). El padre de Jack es el que muere y va en el avión (¿tal vez por eso se estrella en la isla? Ocurrió, recuerden, con el avión de Eko, que llevaba al parecer a su hermano muerto) y es el primero del que toma apariencia el Humo negro. El padrastro de Kate es asesinado por ella misma, por eso es fugitiva y quiere escapar: así es como acaba también en la isla. La «muerte del padre» es un tema al que recurre el psicoanálisis desde siempre, es una de las máximas de Freud: para ser libres hay que matar al padre, metafóricamente hablando, claro. Cito a Mer de nuevo: «Némesis les cuenta la verdad, les explica que de alguna manera Jacob es el padre de todos y que hay que matarlo si quieren ser libres para siempre. Si quieren empezar a tomar las riendas de sus vidas». Ahí lo dejo.

18. Definitivamente los números significarán algo importante en la serie, por lo que como siempre he mantenido, Hugo tiene un papel muy importante en todo esto. Su billete premiado tiene los números de Jacob, y por eso acaba en la isla. Por eso son los «números malditos». Sin embargo, en esa realidad donde Jack «cambia el pasado» y el avión no se estrella, Hugo ha ganado la lotería perfectamente con esos números y es rico (tal vez porque ya no pudo ser tocado entonces por la mano de Jacob y acabar coincidiendo con sus maléficos números). Tal vez todo lo que ocurre en la isla ha sido un sueño de Hugo, que se quedó dormido en el avión el muy esquizoide.

Mer dijo...

Hay un tema... Si Némesis tenía un plan, un plan para deshacerse para siempre de Jacob, ese plan no pudo haber empezado por su muerte. Primero tenía que cargarse a sus candidatos y no lo hizo? O sí? A lo mejor en todos estos años ha estado manipulando ciertas cosas para que no sean candidatos factibles.

Quizás todas las apariciones anteriores del humo negro estaban relacionadas con su plan para quitarse de enmedio a los candidatos. Por ejemplo la muerte de Locke, aunque esa es muy obvia.

Me gustaría ver una captura de la cueva pero no la encuentro.

quitus dijo...

de la (bat)cueva o de los nombres?
(en gallery lost media quizás encuentres lo que buscas)
el tema es si (el Humo Negro) puede (o no) matar a los candidatos. cuando el Humo Negro se "vistió" de Christian (durante los primeros episodios de la primera temporada) ¿lo hizo para matar a Jack? ¿todos esos recuerdos "bizarros" que aparecían en la isla (el caballo negro de Kate, Dave el amigo imaginario de Hurley,etc...) eran maneras de intentar cargarse a los candidatos?

quitus dijo...

con todo creo que su principal objetivo era cargarse a Jacob (lo que le ha llevado, al Humo Negro 5 temporadas, claro que des de su punto de vista, debe ser poco tiempo).

Rebeca dijo...

No creo que Nemesis tenga un plan, más bien actúa sobre la marcha. Y elimina a Jacob temporalmente y de forma física en esa isla para poder llegar a la cueva, porque matarlo sabe que no lo puede matar. Eso es lo que creo, además Nemesis tira la piedra blanca porque ha dejado fuera de juego a Jacob, en cuanto se vuelva a materializar, volverá a poner su piedra en la balanza, ambos tienen dos platos de piedras para seguir las partidas.

Por cierto, hablando del humo negro y mi teoría de que hay dos humos pululando, yo recordaba que lo había visto en un capítulo y me pareció raro, es en el 3x05, cuando el humo negro ataca a Eko.
No encontre un video mejor donde se vea el principio del enfrentamiento, sorry:
http://www.youtube.com/watch?v=A1MpS0sdf5k

Rebeca dijo...

Quitus: Yo pienso que su principal objetivo no es cargarse a Jacob, es cargarse el plan de Jacob en esta partida de esta isla.
Jacob supongo que querra reiniciar la isla para poder estar otra vez dentro del juego, bien con un nuevo incidente, bien esperando a al momento en que su yo llegue a la isla. Si ahora va ganando nemesis, tal vez intente evitar ese incidente o matar al verdadero Jacob, pero eso no esta contenido en las reglas del juego, es decir, no está permitido matarse mutuamente, y esa regla siguen sin romperla porque siempre lo hacen de forma indirecta utilizando a las personas por medio de la persuasión.

Mer dijo...

No hay que olvidar que las palabras de Némesis fueron, algún día habrá una fisura en el mecanismo y te podré matar.

Quizás sí que improvisó... entonces la fisura cual era? Qué Ben no era del todo fiel?

Rebeca dijo...

La traición de Ben, Sawyer,la gente tachada,..., supongo que se refiere a todos ellos cuando habla de fisura, todavía esta por ver si ha funcionado. Porque el objetivo de Nemesis será matar al verdadero Jacob, y que supongo se refiere al que llegó por primera vez a la isla.
Y si suponemos que es Aaron el Jacob verdadero, imaginate si viene de niño, ¿quién se va a atrever a matarlo? ¿Será nuestra Claire la que mate a su hijo?

quitus dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
quitus dijo...

¿la fisura no son los Losties dejando la isla? (o sea los Oceanic6)

quitus dijo...

es decir, la gente viene a la isla, se pelean y entran a formar parte de un bando, y luego mueren. pero nunca salen de la isla (por eso la aparición/Walt quería que Locke evitase que Jack hablase con el carguero?)

Mer dijo...

Pero si han salido cientos de personas, Ben y Widmore y Hawkings y desmond!!!!

quitus dijo...

¿pero fueron "tocados" por Jacob?
quizás los "candidatos" no pueden salir de la isla. o mueren o se convierten en el nuevo "Jacob"

Kelzor dijo...

Copio y pego algo que he comentado en otro foro:

"Vale, teoría:

El niño es el hijo de Némesis, muerto por culpa de Jacob. Me baso en que: Primero, Némesis menciona a Sawyer que perdió a alguien, segundo, la primera vez que vemos al niño está ensangrentado, tercero, a Némesis le extraña que Sawyer vea al niño, cuarto, sería el motivo de disputa de Jacob, que en algún momento causó la muerte del niño, quinto, sería un paralelismo con la hija de Ben y la responsabilidad de Widmore.

Es más: ¿y si el hijo acabó "infectado"? La infectada anterior que conocemos fue Claire, que estaba en la cabaña de Jacob, con el padre de Jack, que decía hablar en nombre de Jacob. ¿y si Jacob es un mamonazo que "infecta" a la gente para que le sirvan? ¿Y si infectó al hijo de Némesis y por ello este le guarda rencor?"

A mayores quiero subrayar que no estoy tan seguro de que Christian esté con Némesis, ya que estaba en la cabaña de Jacob, con Claire.

Kelzor dijo...

Ah, y me escama mucho que el humo ya no pueda cambiar, pero si que se transformó en la hija de Ben. ¿Gazapo?.

Anónimo dijo...

No os recuerda el niño además de a Aaron a Jacob? Rubio, y sabedor de esas reglas de su 'juego'.

SisterBoy dijo...

Jacob no protege la isla del exterior sino que protege al
exterior de Némesis, bien, no me disgusta eso. ¿La importancia de los padres en la historia?
tambien me gusta y además me parece coherente. ¿Es posible que Némesis
sea el padre o el hijo de Jacob y por eso NO PUEDE MATARLE al
igual que Locke no pudo matar a su padre?. Who knows?
¿Por qué no quiere Jacob que Némesis salga de la isla? no lo sé, ¿por qué no puedo
Némesis simplemente salir? tampoco lo sé pero supongo que eso se irá sabiendo


Pero lo primero que he sentido viendo este capítulo
es que la trama Dharma fue un impresionante macguffin con
lo que perdimos (gozosamente) miles de horas de estudio.

Lo segundo que he sentido es una extraña angustia al saber
que sólo uno de los miembros de nuestra pareja coreana
favorita es candidato (Sun por supuesto ¿o no?) ya que
tiene un padre "chungo"(el de Jin era un simpático pescador)


Y ya que nadie -creo- lo ha dicho añadir que durante
el capítulo suena la canción "Search and destroy" de The Stooges aunque
posiblemente sin ningún motivo aparente (o no)

Mer dijo...

Ay, yo no me enteré mucho del tema de que Némesis ya no puede cambiar de cuerpo...

De todos modos Henrique, Alex resucitó ante Ben antes de que éste matara a Locke. O sea, antes de que Némesis se hiciera con el cuerpo de Locke. La cosa es que Alex le dijo "No hagas daño a Locke". Y el tío va y lo mata. Tiene que haber dos humos negros, todo esto no tiene sentido.

SisterBoy dijo...

Lean esto


Si os fijáis, están siguiendo el mismo esquema de la primera temporada.
Inicio de dos capítulos con el flashsideway (antes flashback) global.
Capítulo 3 con Kate y capítulo 4 con Locke.

Si esto sigue así, el capítulo 5 será sobre Jack, el 6 de los coreanos y el
7... ¿Charlie again?

Kelzor dijo...

"Alex resucitó ante Ben antes de que éste matara a Locke"

Lo he revisado, y es en el capítulo 5x12. Es más, es el propio Locke resucitado el que le dice a Ben que busca el perdón de Álex. Evidentemente, puede ser el mismo Némesis manipulando a Ben para que le siga, pero eso implica que Iliana se equivoca.

Anónimo dijo...

si Mer, lo de Ben y "Alex" ocurre cuando Locke ya esta muerto (el vuelo Ajira 316 ya volvió a la isla).
la teoría que he leído por ahí dice que el tema es que Jacob seguía vivo y que una vez muerto, el Humo Negro no puede cambiar de forma (eso explicaría porque Ilana le cuenta eso a Linus).
sister, de momento ese esquema se repite. veremos que ocurre cuando lleguen a personajes "muertos" (aunque creo que pasarán de ellos y solo veremos flashsideways de los personajes "vivos" que están en la isla; quizás incluso de Linus, al menos eso espero).
lleguen a

Rebeca dijo...

Oye, ayer por la noche también pesé en el tema de los capítulos y un poco la relación con los números, y se me ocurrió que tal vez Kate si está escrita en la cueva.
Porque el capítulo 3 nos habla de Kate, pero también de Claire. Y fijándome en la imágen de la cueva del enlace que puso Quitus, la persona que lo ha escrito pone
313: Littleton, pero en realidad es un binomio 3+3: Littleton, que son Claire y Kate. Porque Kate de una forma u otra siempre suplanta a Claire. En la primera realidad intentó ser la madre de Aaron, y en la realidad LAX, tiene la tarjeta de crédito de Claire, y tal vez esto en su momento despistó a Jacob.

Rebeca dijo...

Con respecto a lo que habláis del tema de Nemesis y que dijo que no puede transformarse más veces. Yo sugerí en un comentario de este post que toma el aspecto de su última conquista, pero no me acordaba del momento en el que se transforma en Alex, porque, aunque yo mantengo la teoría de que hay dos humos, pienso que se trataba de Nemesis-Locke, pero es absurdo que le diga que le haga caso a Jacob.

Entonces se me ocurre que la diferencia entre esos dos momentos es la muerte de Jacob, y puede que se deba a que, estando Jacob vivo, Nemesis aunque se transforma en humo negro no lo domina por lo que cualquier ente muerto que lo compone puede tomar forma corporea y juzgarte o aconsejarte (Alex-Ben). Pero una vez muerto Jacob, Nemesis pasa a estar dominado por el Capitán Hanso y tal vez sin la presencia de Jacob no puede transformarse en otro ente.
O eso, o sencillamente no quiere.

Mer dijo...

Ah!! Sigo sin entender lo del humo negro. ¿Que se queda en un cuerpo atrapado una vez que Jacob muere?? Pero esto es una estupidez, como lo saben? si jacob nunca había muerto.

Alguien puede explicarmelo bien?

SisterBoy dijo...

Yo hasta el momento pensaba que el humo negro era un instrumento que podía ser invocado (tal y como hizo Ben en el capítulo de la muerte de su hijastra).

Rebeca dijo...

Yo no lo se Mer, solo lo supongo. Si analizas el tema del humo negro llegas a la conclusión de que la diferencia entre la aparción del humo negro a Ben en forma de Alex, y su posterior aparición dentro de la estatua, es la muerte de Jacob, tan poco es tan absurdo. Con matar a Jacob, yo me refiero a dejar al Jacob de esa isla fuera de juego.

quitus dijo...

solo es una teoría, que se basa, en grna parte, en que sea Ilana quién suelta la información.
http://www.forolostzilla.net/viewtopic.php?f=20&t=12393

http://forum.thefuselage.com/showthread.php?t=120659 (este post todavía no lo he leído, quizás tenga mejores ideas)

Mer dijo...

OK! ya está!!! Lo voy a explicar aqui por si no habéis leído el link de quitus.

Némesis, o sea el humo negro pillaba cuerpos, pero no llegaba a poseerlos del todo. Podía aparecerse en forma de Cristian, de Alex, pero no podía hacer nada más. No podía tocar cosas (No puedo ayudarte a mover la rueda Ben).

Y ahora que ya cogió un cuerpo con todas sus consecuencias, pues ya no puede cambiar de forma.

quitus dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
quitus dijo...

supongo que eso explica el mango que se comió el Humo Negro al "bajar" del avión de ajira, y la reacción que tiene cuando Sawyer le pasa el vaso con whisky dharma. hacía tanto que no tocaba ni degustaba nada......

Anónimo dijo...

Jarl! me tiro día y pico sin ver comentarios y me encuentro con 69! Tengo un lío descomunal, a ver, ¿qué es eso de que ahora que el Humo ha pillado un cuerpo con todas sus consecuencias? sigue siendo una especie de aparición. El cuerpo real de Locke está ya enterrado, con lo que, ¿por qué ahora puede tocar cosas y con Crhistian no?

A lo mejor me he saltado algunos párrafos que no he leído pero ando cortito de tiempo estos días. Si os hago repetir, pues mis disculpas.

Anónimo dijo...

"no llegaba a poseerlos del todo"

esperó una mejor explicación por parte de la serie. algo mejor que "solo les metía la puntita, pero con Locke me pase del tope"

Rebeca dijo...

Existe un mobisodio, el trece, donde Cristian Sephard toca y habla con el perro de Walt. Ya se que hay gente que prefiere no verlos pero acabo de volver a ver el uno y se me hace muy interesante por el tema de las piedras.

Sobre el humo negro: no creo que lo que le dijo a Ben de "no puedo ayudarte a mover la rueda" signifique lo que dices, Mer. Más bien opino que se refiere a que no puede intervenir en lo que se haga en la isla, porque eso sería peligroso, es decir, solo las personas físicas en ese momento de la isla pueden intervenir hacer o deshacer, porque si lo hacen los humos negros, es probable que alteren el resultado de lo que pasa en la isla.

No tengo una teoría clara del humo negro y aún no he leído el link de Quitus, pero lo que comentáis sobre no llegar a poseerlos del todo me hace verlo de la siguiente manera, a ver si me explico bien:
Imaginaos que le humo negro completo está formado por 100 personas muertas. Si encuentra un cadaver en la isla puede materializarse con la forma de ese cadaver, pero no puede ser cualquiera tiene que ser un cadaver cuyo kah o espíritu forme parte de esos 100. Pero llega un momento en que ese humo negro se divide en dos humos negros: Uno de 90 entes que opinan de una manera y otro de 10 entes que opinan de otra manera.
Pero pasa una cosa, que si el humo negro no está completo, su "anubis" (Locke) no puede dominarlo.

Rebeca dijo...

Acabo de empezar a leer el primer link que puso Quitus y no sigo.
Como dice Quitus, ¿y el mango que se come Nemesis? Pero no solo eso, cuando aparece Alex en el juicio de Ben, esta le pega unos meneos y le agarra del cuello.

Rebeca dijo...

Admito links a imagenes, videos o resumenes interesantes, pero paso de foros y teorías que pululen por ahí porque con este blog me sobra y me basta para volverme loca. Como habéis dicho, que alguien haga resumenes y los comente aquí si son interesantes. (Con lo que mola darle al tarro uno mismo).

Lo que ocurre en la isla se puede comparar con la casa de Gran Hermano (a lo mejor alguien ya ha hecho esta comparación en el blog y no me acuerdo):

Pongamos que hay doce ediciones con su respectivo candidato ganador, que corresponde al anubis de la isla en cada partida. Pero resulta que ninguna de esas ediciones con esos candidatos es la correcta para llegar al premio final.
La verdadera edición, es decir, la verdadera partida de la isla, es la última edición "El reencuentro", que esta además formada por parejas y que han formado parte de la casa en alguna edición anterior. Al final solo quedará una pareja en la isla que se tendrá que enfrentar entre sí para que el verdadero anubis se lleve el premio final.

Mer dijo...

Jajajajaja ¡La teoría de Gran Hermano! Si esa teoría no nace en este blog, no nace en ninguno!!!!

Me encanta!

yiepe dijo...

MER, dices que: "El guardián debe impedir que Némesis salga. Pero ¿por qué?" yo tambien me pregunté lo mismo y tengo mi propia teoria acerca de esto, el hecho ke Nemesis dice ke kiere "volver" es por ke ya estuvo una vez fuera de la isla ,¿¿y las consecuencias de esto?? no lo sabemos , pero si podemos suponer algo, ke es ke Jacob no estuvo de acuerdo con lo ke Nemesis hacia y se ingenió un plan para encerrarlo en la isla , ya sabemos k jacob es un experto manipulador de vidas, ahora bien jacob necesita candidatos para proteger la isla y podriamos decir ke tambien buscaba un candidato para suplantar al mismo Nemesis , y lo logró!!!! ni mas ni menos ke JHON LOKCE una persona manipulable, yo pienso ke jacob ya ganó la primera parte del juego logrando ke nemesis adopte la forma de locke , ya ke al parecer nemesis va adoptar las caracteristicas de su ,digamos,contenedor ("no me digas lo ke no puedo hacer!!!!"), , ¿¿¿ y como era su contenedor en vida??? ya lo dije una persona de facil manipulacion incapaz de elaborar un plan efectivo.... y asi es precisamente como uno kisiera ke fueran sus rivales , no crees??
En cuanto a lo ke dices ke nemesis "es un hombre normal ke siente y padece como nosotros" , yo discrepo contigo , se convierte en humo negro y le rebotan las balas , ya kisiera yo tener esas cualidades y además miente al insinuar ke la isla es solo un pedazo de roca ke no necesita protección dime ¿¿¿ ke haría cualkier gobierno humano con una isla capaz de moverse en el tiempo , sanar enfermedades y demás cosas ??? si la isla estuviera expuesta a la humanidad entera ¿¿¿ no sería motivo suficiente para crear un conflicto de categoria mundial por poseeerla y "moverla" hacia sus territorios??? .... como podrás comprender, estoy defendiendo una idea , una teoria y por eso tantas preguntas xplosivas , bueno espero haber resumido bien mi teoria , la tengo completa en mi blog , no pretendo transladar este debate hacia allá, pero si te interesa una teoria más dentro de las miles ke circulan por la red , te invito a revisarla ... nos leemos

Kelzor dijo...

A ver, si Némesis no puede salir de la isla... ¿que eran las apariciones de Claire, Christian, Libby y Charlie fuera de la isla?

Otra cosa: Desmond, que lo tenemos olvidadito, se metió en un monasterio después de conocer a un "hombre misterioso". ¿Jacob? ¿Es Desmond la persona que falta para completar el 108?.

Kelzor dijo...

Lo he ivnestigado, y resulta que el que introdujo a Desmond en el monasterio si lo conocemos. Es más, sale un flashback suyo con una foto en su despacho donde ese monje está con... Eloise Hawking.

Flocke dijo...

una amiga esta empezando a ver la serie. estaba en su casa viendo el episodio en que Ethan secuestra a Claire y Charlie, y entonces vi algo (de lo que no me acordaba) y que quizás venga a dar un poco de luz (seguramente no). en ese episodio, los flashbacks son sobre Jack y su padre. como Jack tiene que sustutir a su padre que esta operando borracho. al principio Jack esta de acuerdo en tapar "el tema de su padre", pero luego, durante la vista del caso, Jack se entera que la mujer, estaba embarazada. o sea, que su padre mato a una mujer y su hija.
luego resulta que en la isla (y por la tercera temporada, creo) nos enteramos que en la isla, las mujeres no pueden tener hijos, y que durante los partos mueren ambas.
¿existirá algún tipo de conexión, entre los dos hechos?

Mer dijo...

Henrique, coño ¡No me digas que no sabías que en el monasterio sale Hawkings! Ese plano dio la vuelta a la blogosfera en su momento.

Si la tía no fuera la actriz de Los otros posiblemente no me habría dado ni cuenta.

Rick dijo...

Hay algo que no me cuadra con respecto a los números, si me equivoco os agradecería que me lo indicarais. Tanto Hurley como Sayid son los únicos contactados por Jacob una vez que ya han salido de la Isla, es decir el accidente del 815 ya tuvo lugar antes de ser contactados. Si los otros que fueron contactados antes del avión ya tenían número asignado, ¿quiere decir eso que los número 8 y 16 tenían otros dueños antes y tanto Hugo como Sayid no estaban destinados orginalmente a llegar a la Isla?

quitus dijo...

no sabemos cuando Jacob (si es que fue él) junto los números con los nombres. podría haberlo hecho, después de la llegada del vuelo de Ajira.

Anónimo dijo...

Buenas lostadictos, es la primera vez que visito esta página y me ha encantado. Dios, no puedo para de darle vueltas a todo, qué ganas de ver 6x05...
Quería advertir una cosa que me parece extraña: ¿por qué aparece tachada Littleton y no lo está Jarrah? En teoría ambos habrían muerto y resucitado

Ra está en la aldea dijo...

Siento interrumpir a estas alturas del número de los comentarios, pero cuando Helen está hablando con Locke de lo agobiada que está por la boda, ¿no le dice algo así como "y si cogemos a mis padres y A TU PADRE y nos vamos"? Entonces Locke está en una silla de ruedas pero por otros motivos y el hecho de que la isla no exista desde 1977 tiene consecuencias en 2008 (o el año en el que estén, que me pierdo) que no podemos ni predecir, no sólo que todos estén vivitos y coleando en los Ángeles, sino en acontecimientos en los que a priori no tenía nada que ver la existencia de la isla o no.

Arual dijo...

Buff me he tirado casi una hora leyendo vuestros 83 comentarios, y casi me duele la cabeza, es lo que tiene ver la serie con retraso de una semana respecto a vosotros, que luego me chiflo con vuestras teorias, pero me encanta!!
En fin dos apuntes a mi el niño me parece más Jacob que Aaron, es igualito que él pero en niño, no sé si tiene algo que ver.
Respecto al título del capítulo yo creo que se refiere al sustituto de Locke, él esta tachado en la "batcueva" (me encanta ese nombre) y está claro que hay que sustituirlo. Ahora bien quién? Ni idea, me encantaria que fuera Kate, quiero que Kate sea relevante en el final de la serie, y me decepcionaria sino lo fuera. Pero la verdad es que no me atrevo a teorizar sobre ello.

Arual dijo...

Tienes razón Ra, yo cuando Helen dijo eso de TU PADRE, me quedé loca, pero luego se me olvidó, es que hay tantos datos que me pierdo, me pierdo...

Mer dijo...

Sí, lo del padre de Locke es muy fuerte!! A ese hombre lo mandaron a que tirara a su hijo por la ventana ( si es que era su hijo)

quizas tambien el asesino de los padres de sawyer sea un mandado de la misma persona. Jacob? Némesis?

Esto es como el asunto de la rueca en La bella durmiente?? A la bella durmiente la van a pichar y va a morir, entonces las hadas hacen un hechizo para que solo se duerma, que es jodido, pero dentro de lo malo es lo mejor. Hay uno que les hace putadas (nemesis )y luego otro que les hace mas putadas pero menos jodidas?? (jacob)

Ra está en la aldea dijo...

Yo lo único que quiero tener claro es que Jacob es bueno (porque es guapo) y antiJacob es malo. Pero creo que su identificación total con el humo negro no estaba pensada desde el principio sino que es algo que han desarrollado por el camino, porque recordamos a los franceses diciendo "Ah, el humo negro. Sólo es el mecanismo de defensa del templo"; estoy con Sisterboy, pensaba que era algo que se podía invocar, algo malo malísimo pero no con libre albedrío, no una encarnación directa de AntiJacob, sino más bien un instrumento.
Aunque claro, también recuerdo sus encuentros con Mr. Eko, el primero en el que Eko le plantó cara y el humo negro se marchó sin hacerle nada. Luego se lo pensó mejor, lo agarró por las piernas y lo zurrió a hostias contra los árboles de la selva. ¿Eso cómo se explica?
Y creo que Antijacob les engaña a todos y que tampoco podemos fiarnos mucho de lo que le cuenta a Sawyer, que cada vez veo más claro que terminará muriendo haciendo algo heroico como al final de la cuarta temporada.

Anónimo dijo...

kwnog, puede que no se refiera ni a Jin ni a Sun... puede ser su hijo engendrado en la isla????

quitus dijo...

lo del padre de Locke esta chungo.
como esas fotos que Locke tiene/tenía en su despacho, que yo juraría que esta de pie (en una junto a Helen. ). ¿como se quedo paralítico Locke?

quitus dijo...

http://img715.imageshack.us/img715/6428/losts06e04720phdtvx264d.png
la foto con su padre la recuerdo de temporadas pasadas. en la que sale junto a Helen, no. y como ya he dicho antes, parece que Locke está de pie. ¿así que, Helen conoció a Locke antes de quedarse inválido?

El Malvado Ming dijo...

A mi del padre del Locke lo que más me descoloca es cuando apareció en la isla para que lo matase Sawyer. A ver cómo coño explican eso al final.

Rebeca dijo...

Tal vez el padre de Locke que conocimos era Nemesis. También muerió ahogado por Sawyer como Locke a manos de Ben, no?

quitus dijo...

el padre de Locke en la isla, murió como Jabba the Hutt (literalmente y figuradamente). un homenaje mas a Star Wars.

Ra está en la aldea dijo...

Es verdad, a ver cómo explican (si es que explican) el que el padre de Locke apareciese allí en la isla con un saco en la cabeza para que lo matase Sawyer (supongo que lo secuestraron y lo llevaron en el submarino, ¿o el submarino ya lo había volado Locke de aquella?). ¿Quién había hecho eso? ¿Ben? ¿Y con qué finalidad? ¡Ya no me acuerdo de nada!

Fernando J. López dijo...

Mer, nos tienes en ascuas esperando la actualización del 6x05 en el que, siendo frívolos entre teoría y teoría, Jack sale (al fin) guapísimo... Soy débil y rendidamente shepardiano, lo admito...

3'14 dijo...

Sí, sí!!! Yo también he entrado hoy por lo menos cuatro veces a ver si habías colgado el post del 6X5... Ánimo Mer, no te lo pienses y dale al publicar jeje
Ay, pero que ganitas tengo de comentarlo y de leer las teorías que tus lectores ofrecen :D