miércoles, 3 de marzo de 2010

Lost 6x06 La puesta de Sol

Un día empecé a escribir los nombres de los capítulos en español y ahora no quiero cambiar para no desentonar, pero quedaría mejor en inglés. Disculpen.

A ver... Sayid. Sí, Ming tiene razón, el pobre es un coñazo, y con su Nadia es super cansino pero este capítulo ha sido apoteósico, aunque a simple viste parece de los que no aportan nada. Claro que para nosotros que no nos aporten nada significa que no nos cuenten algo super extraño e ilógico que nos deje con la boca abierta. Estamos mal acostumbrados.

Hay algo en este capítulo que es fundamental y que a mí me ha dejado loca. Sabíamos que Jacob había provocado que muchos losties fueran a la isla pero ¿Pactos? ¿Pactos a cambio de vidas? Te vienes a la isla y entonces tu hijo vivirá. Qué fuerte me parece.

Esto abre -una vez más- mil posibilidades porque... por ejemplo el hijo de Dogen puede estar vivo en otra dimensión, una que no conozcamos. Quizás cuando uno de estos hombres entra en la isla, por mediación de Jacob, se crea una nueva línea temporal. Esto es muy loco hasta para mí.

Os habéis fijado que Dogen cuenta que su hijo jugaba al beisbol? En el capítulo anterior tocaba el piano. Ya sé que se trata de dos realidades diferentes, pero lo dejo caer porque eso debe tener su importancia.

¿Qué le pasó al hermano de Sayid? ¿Murió cuando éste era pequeño?

Analicemos el asunto de Jin ¿Qué coño hace secuestrado? Fin del análisis.

El hombre al que mata Sayid se habrán dado cuenta que es el del barco.

El tema de los malos y los buenos parece que queda claro, aunque yo no pierdo la esperanza de puro caprichosa. ¿Kate irá de espía o se convertirá en mala?

Lo que parece claro es que en la realidad alternativa nadie es feliz. Y eso, como siempre, nos descoloca todas las teorías.

Ah, una cosa más. ¿No os encanta Sayid cuando es un asesino psicópata? Yo desde luego lo prefiero así. Ambas tramas por primera vez fueron en la misma dirección entonces ¿Querrá decir que su comportamiento en "la tierra" está relacionado con lo que le ha pasado "hoy" en la isla?

45 comentarios:

El Malvado Ming dijo...

A mi eso de que Sayid se haya cruzado con Jack en el hospital me ha dado mala espina...por qué pasan todos por ese hospital?

Kelzor dijo...

Ya sabes mi teoría nueva (¡cada semana, una!): estar en la isla supone "equilibrar" la realidad para que exista otro mundo paralelo. No es un asunto de bien y mal, si no de dos realidades distintas.

Sigo diciendo que me mosquea demasiado que no le hayan puesto nombre a Némesis. Según mi nueva teoría, es porque es Jacob de otra realidad. ¿El niño podría ser Jacob de una tercera realidad?

Mer dijo...

Sí, es estupenda tu nueva teoría, pero eso que Jacob y Némesis son la misma persona lo hemos dicho aquí varias veces. Casi desde la premiere.

Rebeca dijo...

Dagon también hace referencia al tema del equilibrio de un individuo cuando habla con Sayid con lo cual es muy factible que Nemesis sea el yo malvado de Jacob.

A mi me da la sensación que en este caso lo que está pasando en la realidad es lo que influye en la isla, no? Sayid no ha hecho caso a Nadia, y su forma de ser fuera, en la realidad LAX, es la que tiene consecuencias en la isla, porque ese es el Sayid que entró en su cuerpo cuando muere ahogado en el templo. Si hubiera seguido siendo el Sayid del 815 tal vez no se hubiera pasado al lado oscuro.

¿Y esa gente?¿Son las almas del humo negro? No creo que sean malos, porque hay hasta niños. Sigo pensando que son gente que no debería existir, y por eso está intentando eliminar a Jacob y dominar la isla, reivindicando su derecho a existir.

Tanto Nemesis como Jacob utilizan esos "pactos" como si el diablo estuviera tentando a Cristo en el desierto. Supongo que quien domine la isla tendrá la oportunidad de crear una realidad alternativa a la carta, donde uno pueda tener todo lo que quiera, como promete Nemesis a Sayid. Supongo que es lo mismo que Jacob le promete a Dagon pero no llega a cumplirlo porque en la isla ahora domina el caos absoluto, con la salvedad de que Jacob lo que quiere es restituir el orden, y volver a la verdadera realidad donde su hijo nunca muere en un accidente.

A mi el que me encanta es Locke, que careto cuando se quitaba el cuchillo del pecho, que cejas.

quitus dijo...

bueno, Sayid sí hace caso a Nadia. es la gente de Keamy los que aparecen para tocar los Kiwis.
parece muy claro el rollo "dark side" de Sayid (y de la gente del Humo Negro). quizás demasiado (pero esas miradas, son tan Anakin después de una masacre).
Dogen me caía bien. aunque todo el tema del hijo, me ha sonado a farol. yo hacía a Dogen "mas viejo" (¿La Roca Negra?), pero resulta, que no.

por cierto, a mí ese Sayid en los flashsideways, en plan Dexter me ha encantado ;)

Mer dijo...

Imaginen que Jacob coge a las víctimas con las que ha hecho un trato y las mete en un avión, el vuelo 815. Por ejemplo... Ha muerto el padre de Jack, y éste está abatido, entonces aparece Jacob y le dice ¿Quieres que tu padre viva? Tendrás que venir a una isla.

Claro que Jack en cuanto llega a la isla lo olvida. Todos lo olvidan. Christian vuelve a vivir en la otra dimensión por eso el ataúd está vacío y se le aparece a veces.

Seguro que al final es algo así, pero no tiene sentido porque Dogen sí es consciente del Pacto con Jacob, del viaje a la isla...

Ángel Pittsburgh dijo...

Antes de nada, lo del título del capitulo... SUNdown... sonaba a una continuación, revisión o como quieras llamarlo de House of the rising SUN, aquel episodio centrado en Sun, no? y más cuando ha habido un episodio llamado LOCK(e)down...
iba a seguir, pero me da perezota, básicamente, resaltar que el Terry este sigue interpretando con los gestos característicos de Locke aunque no interprete a Locke y eso me pone nervioso.

Rick dijo...

La foto promocional para esta temporada recreando "La Última Cena" posiciona a distintos personajes a la derecha o izquierda de Locke que es el que está ocupando el centro de la mesa (que por cierto, es el ala de un avión). No me parece aleatoria la posición que ocupa cada uno habida cuenta que a la derecha de Locke posicionan a Sawyer, Sayid, Claire,y Kate (que tras el capítulo de ayer está en el grupo de Locke). Los únicos que no me cuadran son Ilana y Richard, pero todavía quedan capítulos en los que puede pasar cualquier cosa,

Mer dijo...

Henrique, lo de que Némesis y Jacob son la misma persona creí que lo había comentado pero no, estaba en el post.

http://losteoricos.blogspot.com/2010/02/lost-6x04-el-sustituto.html

"quizás es humo negro porque no tiene cuerpo. Y no tiene porque su cuerpo está siendo usado. A lo mejor Jacob y Némesis son la misma persona, dos caras opuestas, una de cada dimensión. Pero ¿por qué no pilló el cuerpo de Jacob al matarlo? A lo mejor tiene que hacer algo más. No solo quemarlo".

Anónimo dijo...

Aparte de todo lo que decís, hay dos cosas que me llaman la atención.

Una: ¡¿qué está haciendo Sawyer?!

Dos: todas las finales de Lost empiezan con un éxodo. Este capítulo acaba en éxodo. ¿Hay una finale a mitad de temporada donde todo converge? ¿todo cambiará drásticamente de aquí a un par de capítulos? ¿conseguirá (si acaso lo pretende) Flocke desequilibrar la realidad alternativa respecto a la línea de la isla? Creo que este éxodo quiere decirnos algo. Algo grande. Podría ser la liberación de algo superior a Humo Negro y Jacob, ahora que éste ya no está. Y entonces todo cambiará.

Capitulazo, por cierto.

3'14 dijo...

El Malvado Ming: Parece ser que sólo hay un hospital en toda la ciudad de LA XD
Eso o a ver si van acabar por coincidir todos en el Shepard Hospital intoxicados por la inhalación de algún producto nocivo en el aire extendido a través de los conductos de ventilación, que está provocando una alucinación colectiva o directamente en alguno de los personsajes..

Ployploy: La gente es la que huye del templo antes de que el humo negro entre y se cargue a quienes se quedaron... los que "sí escuchan" a Némesis. Lo que a mí me extraña es que Claire no se lance a la yugular de Kate para matarla, tal como le dijo a Jin que haría con quien tuviese a su bebé... Con la enajenación que tiene la pobre, debería pensar que Kate ha estado con "los otros" todo este tiempo apartándola de su hijo, no?

A mí lo que me aburre de Sayid es su rollo de "no soy merecedor de estar contigo, Nadia..."uff, que coñazo...¡Neneee, que no estamos en la edad media! por lo demás se le perdona ser tan memo, de tratar por todos los medios de demostrar que es un buen chaval... eso se sabe. Me entran ganas de gritarle cada vez que sale en la pantalla: ¡¡¡que siiii, que ya sabemos que eres buen tío!!!
Pero como digo, no se le tiene en cuenta porque está muy bueno :P

Ya ni trato de adelantarme en buscar una explicación para el secuestro de Jin, supongo que cuando llegue el capítulo dedicado a los kwon nos lo aclararán... En la realidad paralela lo tienen maniatado en un almacen, en la isla está en manos de Claire... la verdad es que su situación no es muy favorable en ningún sitio, jeje

Lo de la disposición de personajes en la foto promocional que comenta Rick, ya lo había leído en otro blog. También comparto esa idea de que no es una distribución aleatoria, y cada vez se refuerza más la teoría de que sean la misma "cosa" Jacob y Némesis, en el cartel, Locke está justo en el centro, mientras que el que hasta ahora conocíamos como Jacob ni aparece... además, creo que lo había comentado en posts anteriores, pero ¿Qué interés tendría Jacob en que Jack destroce la "brújula" del faro?

Tengo ganas de saber de Desmond, Eloisa, Faraday... Toda esa gente presuntamente muerta o en la otra dimensión...

y el pobre Ben... Intentando ser el salvador de Sayid en el último momento... y lo poco que tarda en darse la vuelta y salir cagando leches de allí, al más puro estilo del Ben rastrero y patético que conocíamos... Le echo tanto de menos!!!

quitus dijo...

por cierto, (algunos) Otros son unos veletas de cuidado. ahora estoy con Jacob, ahora con el humo negro. vale son enemigos irreconciliables, pero a mí plim (en serio, la azafata de vuelo esta pa'darle una estoy y decirle "Haber si te aclaras!").

y me jode y mucho lo que le suelta el humo negro a Sayid. como existan infinitos "mundos paralelos" nada va importar (siempre existirá un mundo paralelo donde alguien no este muerto, o no sea malo, etc...). ojalá sea (otro) farol del humo negro.

Mer dijo...

Hostias Pi, que no me había dado cuenta de eso!!! Jin está prisionero en ambas realidades!!!

Lo de Kate también es similar. En LAX le roba sus maletas y luego vuelve a devolvérselas, Claire se sube en el taxi y se van juntas / Le roba a Aaron y luego vuelve a la isla a devolvérselo, Claire sale del pozo y se van juntas.

El Malvado Ming dijo...

¿y lo diminuta que se ha vuelto la isla que ahora se encuentran todos a cada paso? antes tardaban días en llegar de un sitio a otro y ahora está todo a un andar, a ver si la isla además de moverse crece y mengua.

Kelzor dijo...

Pues sí, Mer. Ya lo habías dicho incluso con el matiz de las dimensiones. Mmmm, bueno, pero lo de utilizar una dimensión para sostener otra es nuevo, ¿no?.

Mer dijo...

Sí, eso tiene mucho sentido. De alguna manera los que se inventaro aquella teoría llamada "Time travel" a mediados de la cuarta, dijeron algo así. Que el humo negro servía para equilibrar lo que sucede dentro de la isla con lo que sucede en la línea de tiempo real. Así todo aquello que no esté escrito, como por ejemplo Mr. Eko vivo, desaparece,

quitus dijo...

que el coche de Jack y el coche de Sayid lleven la misma matrícula ¿es una señal, una pista o un error?

Rebeca dijo...

¿La gente del final son los mismos del templo? Estoy fina, me parecieron otros, como si aparecieran de otra isla; como si los hostiles de una versión de la isla hubieran sustituido a los otros de esta. Recordaba a la purga de Ben.

Mer con respecto a Jack no creo que Jacob le haya sobornado de esa forma, prometiendole ver a su padre y que Jack lo haya olvidado. Con Jack no hace ningun pacto para influir en el, solo le visita en el hospital y eso ya es suficiente para alterar los acontecimientos. El uso de los pactos es otro método más de persuasión, pero no creo que lo hagan con todos.
Además a Jack lo mantiene lejos de todo influencia, sigue sin contaminar a su única pieza que actúa en la isla de forma autónoma.Bueno esa, Lapidus y Sun son los que no se coscan de nada.

Se supone que Jin y Kate han cometido crimenes en la realidad LAX, por tanto es más lógico que se decanten por el lado oscuro. Pero Kate es una pieza dudosa, aparecía en el faro sin tachar y dice que en la realidad LAX ella es inocente.

¿Pero es la realidad la que se sirve de la isla o es la isla la que se sirve de la realidad LaX? Si la isla es el reflejo de la otra, nada tendría que cambiar nunca.

Fernando J. López dijo...

Lo mejor del capítulo, una vez más, sus comentarios ;-)
En lo que a mí respecta...
... Me aburre soberanamente Sayid. Está bueno, sí, pero su personaje es previsible, coñazo y monótono. Su amor por Nadia, insufrible y cursi. A ver si el modelo Dexter le sienta mejor y se deja de tanta memez. Su realidad alternativa me importa un comino y el secuestro de Jin, teniendo en cuenta su pasado mafioso con el padre de Sun tampoco me intriga ni preocupa en exceso.
...totalmente de acuerdo en lo que decís sobre la foto promocional: la ubicación en esa mesa no es aleatoria.
...contento con la muerte del chino y su traductor, que aportaban un feísmo innecesario a la serie. De nuevo, eso sí, siento que nos han colado un macguffin con secundarios sin interés de los que esperábamos más.
...no me gusta el tema del pacto y, desde luego, sería una explicación tramposa para los demás: ¿fueron en ese primer avión por un pacto del que luego no se acordaban? No sé, eso haría que toda la serie perdiese su sentido.
...lo de las realidades paralelas -multiplicables hasta el infinito- puede convertirse en una explicación tan obvia y tontorrona como la de "todo fue un sueño", solo que con coartada intelectual y einsteinsiana. No creo que tengan algo tan flojo en mente, salvo que esas realidades sean limitadas e interactúen entre sí de alguna manera. O a lo mejor sí, a lo mejor son guionistas suicidas y van a inmolarse con una idea facilona digna de un niño de tres años.
...ninguna temporada ha sido -tampoco esta- tan redonda como la primera en el cuidado de los personajes. De nuevo aquí se centran en unos y se olvidan de otros. Aunque asumimos la estructura de la serie como tal, resulta algo ridículo:
a) que se olviden de personajes como Sawyer, sobre todo ahora que la isla se ha convertido en una isleta donde todos se ven y encuentran
b) que la isla sea así de reducida y chorra, con faros que surgen de la nada y personajes que se dan de bruces entre sí como si vivieran en la versión enigmática de Wisteria Lane.
...me sigo preguntando por La Roca Negra. ¿Y si muchos de los losties hubieran llegado a bordo de esa nave? ¿Y si el bucle temporal se abre mucho tiempo atrás y son versiones de sí mismos?
En general, el episodio me ha aburrido soberanamente -odio a Nadia y me importa un bledo su realidad alternativa- y me preocupa que el personaje de Claire, a quien siempre detesté, se lleve tantos planos, pues ni me gustaba como la sosa histérica del principio ni como la mujer salvaje y aguerrida de ahora. La verdad, no sé por qué nos quedamos sin Libby, sin Ana Lucía o sin Boone (ays, menos mal que ahora tiene serie propia) y, sin embargo, nos tenemos que zampar a esta pesada como pieza central de la trama.

Mer dijo...

Mira Cinephilus, lo mejor que le pasó a esta serie fue que Libby y Ana Lucía cogieran aquel coche borrachas! Porque menudo tostón!

Fernando J. López dijo...

Jajaja, mi admirada Mer, no coincido en eso... Pero digamos que, se mire como se mire, en esta serie han pasado muuuuuchos secundarios enervantes ;-)

quitus dijo...

lo mejor de todo, es que ahora ya no queda ninguno, no? quiero decir, que ahora no descubrirán una nueva cueva, o una instalación Dharma con otro "Otro" escondido, encabronado y haciendo planes absurdos de dominación del mundo, no?
ya está. ahora solo queda "conocer" a la isla y la identidad real del Humo Negro, no?
esperemos, por que otro Dogen (mejor, otro "Lennon") ya sería demasiado.

(aunque no pierdo la esperanza de que Bakunin salga corriendo de la isla, diciendo eso de que "no estaba del todo muerto").

y por cierto, Anna Lucia, era otro personaje para darle un par de "sopapos" (alguien se acuerda de esa "idea" de Jack y ella, para crear un "ejercito" para luchar contra los Otros? esa idea duró los dos minutos finales de un episodio, y luego nunca mas se supo).
----------------
por cierto, que Damon Lindelof ha declarado que es fan de Vigalondo y su "Cronocrímenes". eso puede decir muchas cosas. entre otras, que "el guionista" para hacer el remake, parece claro, no? Cruise llama a J.J y jotajota llama a Lindelof que se pone a escribir....

El Malvado Ming dijo...

Será Libby la mujer de Jack? Será Penny? Empieza a intrigarme el tema. Y como cotilla que soy no entiendo que en lugar de estar haciendo solitarios no estén preguntándole a todos los mugrositos del templo que han estado haciendo estos años, de qué viven, dónde se confeccionan esa ropa de extras de Salomón y la Reina de Saba...

Anónimo dijo...

la ex de Jack, si es que llega a salir será la "azafata de Oceanic 815" (creo que era Cindy).
aunque sería realmente jodido que fuese Libby, y que esta viajase a otra realidad y le regalase el barco (de Jack) a Desmond. jodido del todo.

El Malvado Ming dijo...

Pero Cindy le atiende en en el avión en las dos realidades y no se conocen de nada, ¿cómo va a ser su mujer?

quitus dijo...

teoría DarkUfo sobre el tema Jin en el frigorífico. la idea básica, es que Keamy lleva puesto uno de los "relojes" que el padre de Sun hacía entregar a Jin.
http://todoseries.com/series/lost-que-hacia-jin-en-la-nevera-de-keamy-80969

Anónimo dijo...

soy el anónimo del mensaje de antes (el de la "azafata aka madre del hijo de Jack"). y me postulo como Epic Fail del mes ( y si hace falta de todo el blog). perdón por mi falta de neuronas :O
por cierto, hablando del tema (la madre del hijo de Jack), leyendo post en otras webs, hablaban sobre una tal Sara. ¿alguien sabe quién es esa chica? ¿una Sara en Lost?

Jas dijo...

Hola a todo el mundo. Vengo aquí, a soltar una parrafada. Mer, te leo y te sigo la pista por aquí (más o menos), así que me vas a perdonar que plante este "pino" aquí.


Resulta que mi chica se acaba de poner al día, hasta el último capítulo emitido, y ayer hablando de teorías y demás, va y me suelta... "creo que lo que estamos viendo es el FUTURO"... PUM, a cuadros me quedo.


¿A nadie se le ha ocurrido pensar que estamos viendo el puto FINAL desde el primer capítulo de la temporada?... nada de realidades paralelas ni hostias en vinagre, me refiero a que cuando lleguemos al final de la temporada, ocurrirá alguna movida (luego os cuento mi teoría) que hará que los acontecimientos transcurran como los estamos viendo en la versión de fuera de la isla, osea el futuro inmediato a ese GRAN BOOM FINAL.

Me he explicado, no?.


Pensadlo, tiene todo el sentido del mundo.

Yo creo que Locke/humo-negro/Nemesis está reclutando a la peña no solo para irse de la isla, sino para mandar la isla a tomar por culo, concretamente AL FONDO DEL MAR, y acabar así con su pesadilla.

Si os dais cuenta Locke/humo-negro/Nemesis está prometiendo cosas que probablemente se van a cumplir, y de hecho ya se están cumpliendo, porque estamos viendo EL FUTURO. De alguna manera al final, la isla con sus poderes (o con lo que sea) hará que todos vuelvan a ese avión o a sus lugares correspondientes y que sigan su vida con algunos "extras" para ellos. Por ejemplo, Sayid conseguirá finalmente estar con su amada (como parece haber prometido Locke) ya que su actual marido morirá en el hospital o se lo cargará la mafia o lo que sea, pero Sayid se quedará con el premio. Hugo es un tío con toda la suerte del mundo. Kate finalmente no será culpable de lo que se le acusa y dejará de huir. Jack es padre y corrige con su hijo los defectos que tuvo su padre con él. Locke volverá a andar porque Jack terminará operándolo. Y así con todos.

Esta movida me lleva a pensar que quizás el amigo Jacob no sea para nada el bueno de la película y que de nada servirá el blanco que lo representa como "el bien" y su miradita de niño bueno. Él quiere a toda costa que haya protectores en la isla, pero como bien dijo Locke/humo-negro/Nemesis, la isla no necesita que nadie la proteja de nada... porque lo único que está haciendo es putear a Locke para que no pueda salir de ella... ¿por qué?... eso nos lo tienen que desvelar.

Todo esto también me lleva a pensar que si es cierto que estamos viendo el futuro y todos consiguen salir de la isla y seguir con sus "nuevas" vidas... Nemesis conseguiría salir y debería ser "alguien" fuera, no?... ¿quién podría ser?... pues bien, así, sin meterme mucho a fondo el primero que me viene a la mente es el propio padre de Jack, sí. Él muere fuera de la isla, en cuanto llega a la isla en el ataúd es el primero que se empieza a aparecer, concretamente a su hijo porque quiere que vaya descubriendo todo el asunto de la isla, después "recluta" a su hija y a partir de aquí aún no he pensado como puede seguir la cosa, pero tengo un pálpito fuerte por esto. Sino podría ser algún personaje nuevo o a saber.

Y sigo...

Jas dijo...

...

Ahora que me acuerdo, incluso esa mancha de Jack en el cuello al principio de temporada... podría ser un "resto" de lo que haya tenido que hacer unos instantes antes (al final de la temporada) para conseguir el objetivo de hundir la isla y que todo funcione (como dijo Juliet desde el más allá). Al igual que su extrañeza por la cicatriz del apéndice.

También he pensado que pueden cargarse alegremente a todos los protas, sin miramientos... mientras quede uno (Jack) que haga lo que sea que tenga que hacer para que todo funcione, les basta y les sobra.

Y para terminar... ¿os habéis dado cuenta de que todos, en algún momento de estos capítulos, se miran en un espejo... como extrañados o pensativos?. Jack en el avión, Kate en el taller que le quitan esposas, Locke en su baño, Sayid no recuerdo, pero seguro que también lo hace.

Y aquí pongo el punto y aparte, por ahora.

Gracias, muy amables. Sorry Mer.

jinneverwashere dijo...

el problema de esa teoría, es que en los flashsideways, algunas cosas del pasado de los personajes (eso es, su vida antes de coger el avión) es diferente a las cosas que sabíamos.
(Hurley tiene buena suerte, el padre de Locke y Locke parece que siguen en contacto, Locke está todavía con Helen, etc...). es decir, no parecen ser las mismas vidas/las mismas personas (Jack no bebe!!!).
(pero acabó de ver Avatar y quizás tú teoría tenga toda la razón. ahora mismo, lo único que me parece que tiene sentido es que Jacob es un Navi y el Humo Negro es un militar americano con mala leche).
;)

Jas dijo...

Precisamente en esas "nuevas" vidas les va a todos mejor (o les irá a los que todavía no les va) porque han estado en la isla (aunque no lo recuerden) y el poder de la misma ha hecho que su pasado cambie.

Fernando J. López dijo...

Me gusta la teoría de Jas, pero encuentro dos pegas o, más bien, dos preguntas:
a) Aunque haya prometido algo a su vuelta, no tiene sentido que ese algo suponga haber borrado o alterado hechos previos al viaje. Es decir, si a Jack le promete que será un buen padre, no tiene sentido que exista una llamada de Jack a su hijo desde Australia antes de subir al avión. Sigue habiendo un enorme problema -se coja la teoría que se coja- con los flashsideways: ¿por qué no solo varía el después del accidente, sino también la coyuntura del antes de?
b) Sigue habiendo una pregunta -enorme- en el aire: ¿para qué el accidente? Es decir, ahora vemos el futuro porque Némesis les ha prometido algo pero... ¿Por qué se estrellaron allí en un primer momento?
Aun así, me gusta la idea y me da muuuucho que pensar... ;-)

quitus dijo...

creo que la isla tiene que importar algo. algo esta en juego y tiene que hacer algo chungo (sino todo perdería su fuerza).
parece que la "teoría de la felicidad" strikes back!

quitus dijo...

perdón "tiene que ser algo chungo"

Jas dijo...

Cinephilus, obviamente no tengo todas las respuestas, pero te diría que...

a)para mi tiene sentido que varíe el pasado antes del accidente, tanto como sea necesario para cada uno de los "premiados". Precisamente por eso, sería como un agradecimiento de Locke/humo-negro (o la isla) por los sacrificios y sufrimientos pasados. Que menos, no?
¿Y por qué no iba a llamar un buen padre a su hijo antes de subir al avión?

b)¿para qué el accidente?... pues pienso que es obvio... porque sin el accidente no habría pasado lo que ha pasado en la isla y por consiguiente tampoco habrían podido arreglarlo para que tengan este final "feliz".

Quitus, la isla importa, claro que importa y mucho... por no decir TODO. Todo ha pasado por culpa de la isla y todo a pasado en ella. Que al final se vaya a la mierda y se hunda (vete tu a saber como... quizás... ¡OJO! con una bomba) es el precio que tiene que pagar para que se restablezca el "orden".

str dijo...

Hola a todos,soy Mrs.Jas,jeje.
Voy a dejar mi parecer ante todo lo que ocurre:
Ya puso Jas lo que opino sobre esta sexta t.y es lo de que estamos viendo el futuro después de la isla.

Creo que los dos megaelegidos son de momento Jack,Hugo,Sayid y Lock,pues son a los unicos que les ha cambiado la vida antes de subir al avión,los demás,de momento,parece que siguen igual.

Creo que Jack si es un buen padre,ya hemos visto que eligo le mira con "resentimiento",pero quedó aclarado que es porque le tiene en un pedestal y no porque le ignore.

Por otro lado,pienso que Juliet está viva y conocerá a Swayer en el "futuro que estamos viendo" y voy más allá,cuando opino que la madre del hijo de jack puede ser ella,aunque también he pensado en Penny.

Por otro lado,pienso que El que está llegando a la isla puede ser Walt,recordemos sus poderes,su secuestro,las pruebas y el interés que tenían por el.Y también apoyo que sea Desmond y si es así,creo que muere allí y se le aparece a Jack en el avión leyendo un libro,que es el que él dijo que leería al morir.

Y cuidado1que he dicho lo de que Penny puede ser la mujer de Jack y madre de su hijo,porque la vida de algunos ha cambiado y ella no tiene porque haber conocido a Des.

Lo de las embarazadas y el problema de la NO natalidad,pienso que era porque la isla no quería a más gente que la elegida.

Y en fin,eso es todo de momento,habré repetido cosas ya expuestas aquí,pero como soy nueva,no he visto nada más.

SALUDOS CORDIALES..PUM.

str dijo...

eligo*= el hijo

y dos megaelegidos= a cuatro!!


SORRY..JAJA

str dijo...

He cogido carrerílla y continúo:

Creo que este Némesis y Jacob son hermanos y que uno le hizo una putadilla muy grande al otro.

Y me baso en La Biblia:

Jacob tuvo un hermano mellizo que se llamó Esaú..os imaginais que va y se llama ahora Esaú?
Dice el Génesis:Dos naciones estan en tu vientre, y dos grupos nacionales seran separados de tus entrañas; y un grupo nacional sera mas fuerte que el otro grupo nacional, y el mayor servira al menor (Génesis 25: 23).
En fin,que los guionistas le podían haber llamado a Jacob "Peter" o "Robert",no? Pero le llaman Jacob.

Y por otro lado Aarón:
que es un nombre con mucha personalidad como para que pase sin pena ni gloria,no?

Aarón: hermano de Moises que ayudó a su hermano a liberar a su pueblo de la esclavitud y fue una pieza determinante para llevarlo a la TIERRA PROMETIDA=UNA VIDA FELIZ y fue ÉL el que los llevó a Ella al Morir su hermano.

Según la tradición oral judía, era amante de la paz y se dice que, cuando dos personas estaban peleadas, les mentía a ambas, diciendo que la otra quería reconciliarse con ella.

Estas dos personas,no podrían ser Jacob y Nemesis??y si Aarón aparece??

Rebeca dijo...

Jas: La realidad LAX que estamos viendo es "consecuencia" del 2º incidente, es decir, de la bomba que explota Juliet ¿no? Ya se comentó en el capítulo 6x01/02 que a los LAX les esté pasando lo mismo que le pasó a Desmond.

Str: Yo me decanto más por la mitología clásica que por el cristianismo para explicar metaforicamente los acontecimientos de la isla, que en estos momentos se encuentra en la Edad Oscura ;P Los aviones, barcos,etc, de personas que llegan a la isla se han utilizado para cerrar ciclos en la isla y así poder avanzar:
-El vuelo 815
-La vuelta de los oceanic six
-El vuelo de Ajira
-La roca negra
-...

Y hablar de futuro, pasado o presente con respecto a la isla se vuelve cada vez más insignificante. Muchos consideramos la isla como un bucle temporal, agujero de gusano, pasadizo cósmico, máquina del tiempo, o como quiera que se llame.
Y como muchos han mencionado ya: la isla se convierte paulatinamente en un espacio virtual, en el sentido de que las distancias parecen acortarse, aparecen faros que antes no estaban,... Al final resultará que los que tienen que venir son los científicos del CERN a crear un acelerador de partículas y va a ser cuando la caguen.
Tal vez se trate de lo que dice Jacob, de proteger a la isla, porque cada incidente nuevo esté favoreciendo la creación de (por ejemplo) un agujero negro. Pero al estar en ese bucle temporal, la isla no parece cambiar aparentemente despúes de cada incidente. Por eso Nemesis no considera que se tenga que proteger la isla de nada, pero Jacob sabe que si.

Y remato: Creo que la serie dará una explicación científica y potencialmente racional de lo que pasa en la isla que de algún modo, pueda suponer la interpretación y fundación de mitos y creencias en los inicios de las primeras civilizaciones que hemos visto.
(Por Dios, que así sea ;D)

quitus dijo...

yo quiero pensar que a quién tiene que traer Jack a la isla es la gente de La Roca Negra. que los Losties son importantes, no por ser candidatos a suplantar a Jacob, sino por ser candidatos a "crear/originar" a Jacob (sin Jacob, el Humo Negro no estaría encerrado, si mata al/los candidatos, nadie le encerará,etc...).
lo que, de momento, veo sin conexión son los flashs. eso sí, espero un giro intrigante y emocionante.

Ra está en la aldea dijo...

Pero bueno... ¿dónde está el señor Windmore?

Anónimo dijo...

viendo como va la cosa, debe hacer de canguro del hijo de Desmond y Penny. o nobel de la paz, lo que le coga mas cerca ;)

Arual dijo...

Ayer vi el capítulo moribunda, estoy con anginas y tenía mucha fiebre, así que fui cerrando los ojos en muchos momentos. La verdad es que leer vuestro post me ha ayudado un poco pero aún así creo que tendré que revisionarlo de nuevo antes de meterme en el 6x07 que según tengo entendido va a hablar de Ben y qué ganas tengo de volver a verlo, está como Widmore, desaparecido!

El Malvado Ming dijo...

El 6x07 contesta muchas preguntas pero abre nuevas incognitas, o sea que estamos igual.

Rebeca dijo...

Quitus seguramente tengas razón, además que ya va siendo hora de saber que pasa con la Roca Negra.
Siempre se ha tenido la sensación en la isla de que los acontecimientos influyen al revés, primero los más recientes y por último los pasados, consecuencia de los anteriores. Por otro lado es lo lógico cuando estamos achacando constantemente a nuestros losties el pifostio que se ha montado en la isla.