jueves, 18 de marzo de 2010

Lost 6x08 Recon

El contraste entre los dos universos está bien claro. Sawyer era un timador, ahora es un poli. En ambos busca al causante de su trauma. En ambos es un mujeriego engatusador.

El episodio octavo de la temporada 5 se llamó "La fleur", mira por donde. Yo, cuando el tío llamó a la poli y dijo la palabra mágica me quedé muerta. Porque vamos a ver si nos entendemos que yo esto de las dimensiones espacio temporales lo llevo bastante mal. Si la explosión de Juliet genera dos universos, en el universo en que la bomba explota todos mueren. Se preguntarán ustedes ¿Y no te diste cuenta de eso cuando empezamos a ver los Flashsideways? Pues no, porque yo veía a Kate, a Claire, a Jack y esa gente no había estado en la isla ni de coña. Me mosquée cuando vi a Ben hablando de Dharma con su padre, pero no pensé en los demás. Ahora sin embargo, cuando escucho a Sawyer decir "La fleur", sé que esos años en Dharmaville existieron. Pero por favor ¡Miles no sabe nada de eso! Miles al principio le dice "Qué hacías cogiendo el vuelo 815" pero luego enseguida le pregunta "¿Qué se te ha perdido en Australia?". No, Miles nunca estuvo en la isla. Ay de verdad, no puedo con todo esto. Me va a estallar la cabeza.

Dice mi novio que Sawyer dice La fleur de pura casualidad porque él ese nombre lo conocía de antes, por eso lo utiliza en Dharmaville como apodo. Sí, Y UNA POLLA.

Bueno, una vez dicho esto, vamos a analizar el capítulo que se las trae.

Espero que no me vengan conque esto es un episodio flojo, de transición y estupideces semejantes que el horno no está para bollos. Sawyer ha vuelto a las andadas, a darnos sus mejores momentos, porque él siempre fue nuestro hijo de puta favorito. Será todo lo que quieran pero es un hombre de palabra y él pactó con Némesis. Así que va a largarse de allí en el submarino que mola mil veces más que el avión.

Claire está chiflada y eso no tiene arreglo, la única manera de curarla es en otra vida. Cuando Némesis habla con Kate sucede algo importantísimo. Él le explica que su madre estuvo loca, igual que Aaron. Henrique dice que queda tan claro que Némesis es Aaron que no lo será ni de coña y yo creo que puede ser una pista real. Porque vamos, no es tan obvio ¿eh? Para nosotros sí porque lo hemos barajado pero mi madre y mi hermano vieron el capítulo conmigo y ni se inmutaron ante tal afirmación (Henrique también dijo una vez que "es tan obvio lo de los viajes en el tiempo que no hay viajes en el tiempo ni de coña" jijiji).

A ver, qué más. El tema universo alternativo. Sawyer y Miles son polis, Sawyer ayuda a Kate en el aeropuerto y la gente se coge la cabeza. Vale, que sí, es poli pero coño, es su naturaleza. Que en este capítulo se folla a dos. Ese hombre pierde el norte por una mujer, esto no es nada nuevo y si esa mujer es Kate ya ni les cuento. Que hay amores que cruzan océanos de tiempo (lean "En algún lugar del tiempo" de Richard Matheson). El que no vea esto es que no tiene ni dedos de frente ni entiende de amor.

Claire está loca, sí, ya lo dije antes pero qué loca está. Y ese bofetón de Némesis, ahí hay una relación paterno filial - materno filial muy heavy. No sé quién dijo en algún foro que Claire se había reconciliado con Kate ¿qué reconciliación ni leches! Esa mujer mañana volverá a sacar el cuchillo, es totalmente bipolar.

Vuelvo a la premiere y pienso que Aaron no puede ser el niño rubio porque Aaron actualmente tiene que tener 3 añitos, y ese chico tenía 8. Por otro lado es exactamente igual que el Principito de Exupery y no se olviden que el capítulo de Aaron se llamaba "El principito", en aquel capítulo todo estaba lleno de conejos ¿se acuerdan? La habitación de Aaron tenía un conejo en la pared y estaba el libro de Alicia y muchas referencias al cuento. En este capítulo las referencias al conejo de Alicia son constantes. Aaron lo es todo.

A mí lo que más me jode ahora es no poder entender cuándo se bifurcan las dos realidades. Eso no me deja dormir. Porque vamos, si la bomba crea la otra realidad, aunque el avión no se estrelle, los losties han estado en Dharmaville y la han hecho explotar. Aunque sea una paradoja esto es así ¿Están todos de acuerdo conmigo? El que no lo esté ¿Me puede explicar cuándo puede ser el momento de la separación?

88 comentarios:

SisterBoy dijo...

El libro que aparece sobre la cómoda de Sawyer cuando Charlotte está fisgando es Wathership Down una especie de fábula con conejos un poco al estilo de "Animal farm" aunque no he podido investigarlo mucho.

¿Que en qué momento se produjo la bilocación? ¿Y por qué tiene que haber un princpio?. Conocemos los flash sideways porque nos los han presentado ahora pero si seguimos hablando de la relatividad ¿no podría haber existido desde siempre una dimensión paralela pero con puntos en común? Eso por no hablar de dos mundos paralelos en lo que lo que haces en uno tiene influencia en el otro.

SisterBoy dijo...

Por cierto me encanta que te cabrees, el que no se tome esto como una pasión mejor que se ponga a ver Navy Invesgitación Criminal.

quitus dijo...

ojo, LaFleur podría muy bien ser el apellido de soltera de la madre de Sawyer (solo es otro teoría absurda). eso explicaría que en las dos realidades, Sawyer suelte ese nombre.
y creo, que todavía no he explicado bien el tema de las dos realidades, los siento. culpa mía.

Blackbean dijo...

¿El alias "Jim LaFleur" no era uno de los tantos que utilizaba Sawyer en su época de estafador?

Los personajes de la nueva línea temporal no son los mismos de la isla, pero no quita que hayan llevado vidas "parecidas" y tengan los mismos tics que los personajes de siempre antes de caer a la isla.

Blackbean dijo...

Estoy deseando que se resuelva el entuerto de una vez por todas.

quitus dijo...

realidad 1, la isla. Juliett hace estallar la bomba. ahí se crea la segunda realidad (los personajes siguen vivos en la isla. Sawyer se pelea con Jack, Kate escucha el murmullo de Juliet, Sawyer baja para salvarla, etc...).

realidad 2, los flashsideways. empieza igual que la otra, con el Big Bang ( :) ). básicamente lo único distinto es que los Losties nunca estuvieron en la isla y la isla nunca entro en contacto con ellos (Jacob nunca le dío un boli a Sawyer para que siguiera escribiendo su carta, etc...).

idea loca. quizás lo que hundió la isla fue las excavaciones de Radzinsky. la isla, su poder o lo que sea, crea la otra realidad para no hundirse, con lo que la realidad A crea la B y la B crea la A. lo cuál podría explicar porque algunas situaciones se repiten, etc...(solo es work in progres tampoco se lo tomen a pecho).

Blackbean dijo...

En ningún caso Ben y su padre se fueron de la isla por el disparo de Sayid, que nunca se produjo en esa línea temporal porque los losties jamás llegaron allí en un primer lugar.

Lo extraño es que la nueva realidad ya ha cambiado desde antes de la "no caída" del 815 (hijo de Jack, Sawyer policía, etc...). La causa de estas diferencias debe ser la clave que lleve a juntar (si acaso se produce) las 2 realidades.

Mer dijo...

Ya, pero eso es una paradoja, si el avión no cae es porque los losties hacen que no caiga.

Quizás mi problema es ese. Yo necesito un momento determinado, tengo que cerrar la mente y pensar que el universo empieza de nuevo y que la isla nunca existió.

Kelzor dijo...

Bueno, esta vez no he afirmado lo de Locke, lo he puesto entre interroganciones. :P

Mer dijo...

Bueno, que no existió para los losties, porque para Ben sí.

Mer dijo...

¿Te refieres a lo de Locke como Aaron?

El Malvado Ming dijo...

También sabemos que el doctor Chang está vivo y trabaja en un Museo. Nos va servir eso para entender el oso polar? Pues no. No hacen más que abrir puertas y no se cierra nada.

Mer dijo...

Bah, ya se cerrarán. Yo por ahora no quiero respuestas. Respuestas significan final y no quiero que se acabe.

SisterBoy dijo...

Pero esta es la temporada de las respuestas for christ sake!

Mer dijo...

Las hay contadas sí.

A mí el asunto "La fleur" me tiene mosqueada, porque aquí también me dicen que es un apodo que Sawyer tenía de antes. Pero a mí de verdad que me jodería bstante que los guionistas nos dieran esa información por hacer la gracia. No es una referencia, es una pista, una pieza del puzzle que nosotros tenemos que armar.

Blackbean dijo...

No existe paradoja si pensamos que las dos realidades son completamente diferentes.

En la primera sigue ocurriendo todo tal y como lo hemos visto(o lo estamos viendo).

En la segunda, ni siquiera sabemos si Jacob tocó a los candidatos, por lo que ese "no toque" puede explicar que sus vidas hayan sido diferentes desde el punto en que Jacob los tocaba. Pero eso no explica que la vida de los que tocó en momentos post-isla (Hugo, Sayid) también sea diferente.

Si consiguen dar una explicación satisfactoria a todo este jaleo es para hacerles un monumento.

quitus dijo...

¿y Christian como Humo Negro?
(entonces sería un padre abofeteando a una hija)

Kelzor dijo...

Sí, lo decía por lo de Aaron.

¿Alguien me puede confirmar si el rotulador que usa Charlie para escribir "Not Penny's Boat" es el mismo que usa en el piloto para escribirse en los dedos?

quitus dijo...

crap!
la ex de Jack estaba embarazada en uno de los flashforwards. ¿es ella la madre de David?
http://gallery.lost-media.com/displayimage-1300-376.html

Fernando J. López dijo...

A mí este capítulo me ha encantado. Y no por lo que explica, porque sigue sin explicar nada y además aparece Widmore, que me da una pereza inmensa por muy clave que sea... Pero sigue en la línea de homenaje a la primera temporada -esa joya de la televisión- y se recrea en Sawyer, librándonos del Sawyer coñazo de Dharmaville y devolviéndonos al Sawyer del que más de uno nos enamoramos cuando empezó la serie. El capítulo me emocionó y, desde luego, creo que el tema de La Fleur no es casual. Si lo fuera, volveríamos a las explicaciones facilonas que me niego a creer que sean la respusta final a una serie como esta...
Por lo demás, además de constatar que Sawyer se ha desprendido de sus kilos de más -en Dharmaville estaba muy fondón- y que le sientan fenomenal los primeros planos sin camiseta -estupendo cuando Miles le pide que, por favor, se vista...-, me inquieta la analogía que sugieren en http://lostph.blogspot.com/, donde se insiste en la analogía entre lo que estamos viendo y el corcho de una botella de champagne. No sé si quiere decir que es necesario estar muy bebido para entender lo que nos queda de trama o si hay alguna clave física o filosófica debajo de un símil tan pedestre como ese...
Y una vez más estoy de acuerdo con Ming: seguimos abriendo puertas sin cerrar ninguna. Por otro lado, casi prefiero que no las cierren: no sé cómo vamos a sobrevivir con las puertas de Lost cerradas para siempre...
Habrá vida más allá del mes de mayo...?

dequesi dijo...

Me vengo callando mi teoría porque es tan buena que la quiero toda para mí, pero la voy a soltar porque te leo todas las semanas y te he cogido cariño.

Las realidades no son paralelas, van una detrás de la otra. La explosión de la bomba, por algún motivo que no alcanzo a comprender pero que ya se inventarán, rompe la discrepancia temporal que los había enviado desde el Ajira a 1977 y los planta en 2007. Todo sigue en su sitio solo que 30 años después, Juliet enterrada, Sayid muriéndose, se ve la continuidad. Después viene todo lo que vemos en la isla, y que Jacob había planeado desde el principio. Él sabía que para librarse de Némesis tenía que traer a los losties y a todo cristo. También tenía que morir (por eso se deja) pero tendría a Hurley para seguir con sus planes. Llega la gente que él espera y todo se sigue moviend según sus hilos. Hacia el final de la temporada tendremos la anunciada guerra entre los dos bandos, que ganará Jacob porque es más listo y lo tenía todo planeado, librándose de Némesis para siempre.

Pero ahora tiene varios cientos de personas que conocen la isla, cosa que no puede permitir ¡porque tiene que protegerla!, así que rehace el pasado por enésima vez y les da vidas nuevas. Esos son los flash sideways: en el futuro, Jacob va a mandar a los losties a un nuevo pasado (con perdón). A los de su bando les va bien: Jack hace las paces con su hijo y Ben se redime con Álex. A los del otro bando les va mal, es su pequeña venganza: Locke se queda en silla de ruedas, Sawyer no logra ni ligar ni vengarse, a Kate la pilla la poli y Sayid sigue soltero y asesinando.

Jacob les ha borrado la memoria a todos, pero a veces tienen déjà vu. La isla está a salvo. El fantasma de Jacob y su sustituto se fuman un puro juntos.

A ver quién me lleva la contraria ;DDD

Mer dijo...

Dequesi, yo digo que sí un poco eh?

Me parece que tiene sentido que la bomba los haga viajar al futuro y ya.

Pero qué mala leche. Si jacob puede tocarlos y cambiar todo ¿Mantiene a Locke paralítico? Qué clase de maniático loco hace eso???

A no ser que Jacob solo sea capaz de cambiar una sola cosa, una sola vez en la vida. Qué locurón!

dequesi dijo...

Claro que mantiene a Locke paralítico, ¡por dejarse poseer! Aún así no lo putea mucho, sólo lo deja como estaba. De hecho mejor, porque al menos ahora tiene novia, no se puede quejar.

Mer dijo...

Ah y una cosa. Cuando una línea temporal es única el pasado no se cambia (Terminator, cronocrímenes) cuando se cambia son PARALELAS.

quitus dijo...

dequesi ha contado la mar de bien el tema "dentro de la isla".
la otra parte también está bien.
Jacob borra los recuerdos de los Losties o de todo el mundo? ¿la novia de Locke como vuelve con él? ¿todo forma parte del truco de mágia de Jacob?

suelto mi idea: los recuerdos pueden viajar de una "realidad a otra". como le paso a Desmond y a la rata de laboratorio de Faraday. de ser así, los que creo que tendrían mas posibilidades para lograr eso, serían los mas cercanos a la explosión en la isla (Juliet, Sawyer, Kate y Jack).

y otro día cuento como relaciono eso con el hecho que Christian sea el humo negro. ;)

quitus dijo...

Paralelas como "Star Trek" de jotajota (para poner un ejemplo).

Mer dijo...

Dice mi novio que estáis pirados, que Jacob ya no puede cambiar nada porque está MUERTO. Qué escéptico recalcitrante.

Arual dijo...

Yo me emociono con cada nueva teoría que contáis, la de dequesí también me ha gustado, Dioss estoy tan emocionada con esta serie casi tanto como con el Barça de Guardiola, y ya mi cabeza no da para más, eso sí dudo que haya vida, al menos como ahora la conocemos, después de mayo...

El Malvado Ming dijo...

Por muy paralítico que esté Locke tiene una mujer que lo quiere y deducimos que su padre no lo tiró por la ventana ni le robó un riñón, no me parece que lo hayan castigado, Sayid tiene a su amada viva y eso es lo que el más quería, y respecto a Kate todavía faltan muchas cosas por saber, hasta ahora su realidad paralela es igual a la que ya conocíamos, seguro que se desmarcan con algo nuevo.

str dijo...

En el capitulo 1,ya nos enseñan como va a terminar la serie.LA ISLA HUNDIDA y sus vidas reseteadas,bueno,solo la de algunos,que a mi parecer son los verdaderos elegidos por la Isla,otros siguen igual,como Kate,Claire,Charlie,los Kwon..

La función de protegerla no va a ser cumplida puesto que termina bajo el agua y a no ser que les salgan branquias a lo Kevin Costner en WaterWorld,creo que no va a sobrevivir ni Perry "allí",ni los otros,ni estos,ni aquellos.Eso quiere decir,que el señor humo que está diciendo que se quiere ir de la isla,se irá,porque si es humo no puede morir,no?

De lo único que estoy segura,es que a estos guionistas les encantan los extremos,los paralelismos y siguiendo esto me doy cuenta que una de las grandes piezas de este puzzle ha sido y sigue siendo John Locke(que es el más mayor/viejo),pues bien,si nos remitimos a esto,la otra grandísima pieza del puzzle ha de ser Aarón sólo porque nos lo presentaron y "es" el más joven.
Ya lo comenté en otra ocasión,me parece un nombre con demasiada solera como para que sea uno más.

Gracias...¡pum!

str dijo...

Mer,intentando responder a tu pregunta,pienso humildemente,que no ha habido un momento de separación.

Lo que crees realidad paralela es como si fuese el presente,en la actualidad.Y lo que está sucediendo en la isla es el pasado,es decir,la historia de cómo llegaron a tener otra vida.Juliette creo que es la única que lo comprueba,por eso dice lo de "funcionó".Igual al estar más cerca de la bomba sufre un micro viaje y se ve a si misma en el futuro(para mi actual presente)y a otros losties y "al volver",es por eso que confirma que ha funcionado.

Rebeca dijo...

Y yo sigo con mi debate " A favor o en contra de dos LTs", y sin salirme de mi estilo gallego responderé con una batería de preguntas:

1) Quitus: ¿Qué ley selectiva hace que el incidente que provocó Juliete duplique la "realidad" y no pase lo mismo con el resto de incidentes anteriores? Porque entiendo que por esa misma regla de tres, la "realidad" actual sería un duplicado de otro duplicado de otro duplicado, y así muchas veces.
(Tono irónico) Mer, desde luego esta ley selectiva es mucho más científica que regreso a futuro o que los cronocrimenes. De este último nadie a dicho nada. ¿Qué pensaría Vigalondo de todo esto? ;P

2)¿Por qué lo llamáis "realidad" cuando estáis defendiendo "universo"?
Es heavy esa palabra, pero alguien ha dicho que supone dos big-bang paralelos ¿no?

3)¿Alguien se ha creido que la realidad LAX es la realidad definitiva?

4)¿Qué necesidad tenía Jacob de salir a la realidad LAX y alterar los acontecimientos, si es tan sencillo como reventar la isla para tener otro universo donde vivir happy?

5)¿Qué pensáis que va a pasar con Nemesis-Lock cuando salga de la isla?¿Pensáis que no va a hacer lo mismo que Jacob, alterar los acontecimientos, sencillamente con su presencia, para vivir happy? Porque estáis sugiriendo que sea Aaron ¿Y todo esto por una madre loca?
Hay más locas en la isla a parte de Claire: Rousseau, pero es normal cuando te tiras 3 años tu sola con un humo negro que te habla, como para no estarlo.
Y otros locos fuera, Libbie, supuestamente Hugo, el tipo ese de los números malditos.
Es lógico que cuanto más cerca estamos de la verdadera versión de la realidad, las cosas nos parezcan más cabales.

6)Si Aaron es Nemesis-Lock, ¿por qué le dice a Claire que es un amigo y no le dice que es su hijo? Total está loca.

7)¿Por qué nadie se moja a adivinar quien está metido en la habitación del submarino? Es muy intrigante.
Que tal "Jacob", pero el de la cabaña, ese que quemaron, adivinar que: Teoría:
esto que estamos viendo en la isla sucedió al mismo tiempo que los losties calleron.
¿A nadie le ha recordado "nada" ese fantástico paseillo que se marca Nemesis-Lock con los restos del templo por la selva? ¿Los dos niños robados de la playa con el osito? Por dios, eso ya lo hemos visto desde otro ángulo en la primera temporada.
¿Y esos ruidos que oían desde la playa? Corresponden a humo negro en el templo.
Todo ello en la misma LT, por dios ;P
(Se me ponen los vellos de punta).

quitus dijo...

Ploy,ni flowers. uno de los problemas (bueno, el gran problema) es que todavía desconocemos que puede hacer la isla (y como lo hace).
así que no tengo explicación, aun que quizás exista un patrón. cuando Des dejó de tocar la tecla definitivamente, la escotilla implosiono y él empezó a viajar por "el tiempo" al estilo Lost. quizás hacer una explosión en el mismo sitio, con mas magnitud, también provoque unos resultados mayores.

quitus dijo...

ah sí, yo creo que donde quiere ir "el humo negro" es fuera de la isla, pero en la realidad de los flashsideways.

Rebeca dijo...

Perdonar, no es en la primera temporada es en la segunda o la tercera temporada, puesto que los niños estaban en la cola del avión.
Estoy intentando ver en que episodio era.

Rebeca dijo...

Capítulo 2x06: "...and found"
Son Eko y Jin los que observan la escena:
http://es.lostpedia.wikia.com/wiki/Archivo:Teddy1.jpg

Jose Luis dijo...

pero quién dice que sea la bomba la que cambie algo? acaso ese fundido en blanco no es exactamente igual que cuando saltaban en el tiempo?
y si todo lo que ha ocurrido hasta ahora en la realidad que conocemos es debido a que cuando van a transportar la bomba Eloise, que está noqueada en los pasadizos mueve la rueda y provoca todo eso? por eso quiere volver y arreglar el desaguisado. Por eso está fuera de la isla (que recordemos, nadie nos explica como sale, y a ella la bomba no le pilla)

Anónimo dijo...

yoloflipo, es que saltan en el tiempo (del '77 con la Dharma, "a la actualidad", el presente lostiano que no sé si es el 2007 o que fecha exacta es).

quitus dijo...

yoloflipo, eso no explicaría el caso de Desmond. creo que ahí hay una conexión (todo ocurre en el mismo sitio, la escotilla); y siempre hay temas espacio-temporales relacionados.

El Malvado Ming dijo...

Que vuelva Desmond ya!

Mer dijo...

Joder, hay que coger apuntes para escribir un comentario. Cuánta información!

Yo creo que Cronocrímenes científicamente es perfecta porque todo sucede en la misma línea de tiempo y siempre lo que pasó, pasó.

Ploy, el tema Aaron, te cuento. Llevo años diciendo que para mí Aaron es la clave porque el episodio de Claire de la primera temporada a mí me marcó. Aunque nadie hablara de aquel crío yo me acordaba siempre de la frase del vidente. Y pensé que Aaron sería un mesías.

Y como para mí el mesías era Jacob lo ligué enseguida. Alguien dijo que Jacob y Némesis eran la misma persona, cada uno de una misma realidad y una cosa llevó a la otra. El Aaron criado por Claire, el Aaron bueno, y el Aaron criado por Kate el Aaron malo.

No sé, tiene toda la lógica.

Y no le dice nada a Claire porque no le dice nada a nadie. No puedes ir a una chica de 20 años y decirle tan ricamente "soy tu hijo", cuando tienes 50 tacos. No lo hace ni Zac Ephron en su peli y eso que es una comedia.

Yo no sé si Lax es la realidad definitiva. Si hubiera una definitiva creo que debería ser una en que ninguno de ellos cogiera jamás el vuelo 815, porque todos lo hacen por una razón jodida.

Rebeca dijo...

Pues Cronocrimenes es lo mismo que esta pasando en la isla, en una sola LT.Lo que pasa que en la isla hay gente que entra y que sale, y eso altera la realidad fuera de la isla.
No hay una LT mala y una LT buena, es la misma realidad, solo que la mala es consecuencia de las intervenciones que vimos de Jacob, que para mi es Jack con el cuerpo de Aaron. Pero una vez Nemesis consiguió salir del bucle que mantenía Desmond, de evitar la caida del 815, de deshacerse de Dharma iniciativa, etc, pudo matar finalmente a Jacob para que no modificara la realidad LAX convirtiendola en la realidad lostie, la mala como dices tu, que era la que lo mantenía encerrado en la isla.

quitus dijo...

mmmmm........me gusta tanto eso de "los dos Aarons" Mer.
pero también quiero (de una puñetera vez) que Jack y Christian tengan su conversación definitiva (no sé si la serie necesita eso, pero Jack como personaje creo que sí).

Mer dijo...

Cosas que van a pasar en la finale: Jin y Sun se van a encontrar.
Cristian hablará con Jack
Claire verá a Aaron en la dimensión Island.
Sawyer y Juliet se encontrarán.

yiepe dijo...

DEQUESI , discrepo con tu teoria cuando dices que la LTA son vidas nuevas que les da jacob para proteger la isla , por dos razones:
1_ya lo dijo el novio de MER =P,, jacob esa muerto , a menos que este actundo por intermedio de alguien
2_¡¿qué isla va proteger?! la isla en la LTA esta hundida , abandonada , no necesita proteccion mas bien necesitaba proteccion ANTES que la hundan otra vez .
ademas no me cuadra que jacob les dé un pequeño castigo a los que no esten en su bando , ¿por qué? lee lo que dice MER , ¿que clase de persona es jacob para ti? recuerda que jacob ha manipulado sus vidas todo el tiempo , por tanto el tiene la culpa de todo lo que han pasado y encima de eso les va guardar rencor y castigarlos ?... no creo,
bueno es es mi opinion , en realidad no sabemos por que jacob hace lo que hace , pero tenia que darte la contraria por que tu lo pediste y ahora voy a poner mi teoria para que me devuelvas el golpe...nos leemos brotha

yiepe dijo...

esta es mi teoria , que la vengo defendiendo en todas partes , los productores dijeron que las dos realidades van a converger y acá propongo como podría darse esta union:

"jacob siempre ha llevado personas a la isla para protegerla , por logica , para èl la isla es importante , entonces ¿por què la isla esta hundida en LAX ? , recuerdan la conversacion entre jacob y antijacob , este ultimo decia : llegan , se corrompen destruyen ... simpre pasa lo mismo" pues esto fuè lo que pasò : jacob llevò a la iniciativa dharma `para corregir la ecuacion valenzetti , pero estos fallaron hicieron mal uso de las propiedades de la isla y terminaron hundiendola , jacob necesitaba corregir esto y para eso vigilo a un grupo de de personas de LAX , personas en las que el confio tanto que las nombro candidatos para proteger la isla y para solucionar el problema de la isla hundida , abandonò LAX , viajò al pasado de la linea original donde procediò a tocar a sus elegidos y producir cambios en el destino , parte de estos cambios condujeron a la purga de la iniciativa dharma ya que estos habian arruinado la isla en LAX , luego se produjo el "accidente" del 815 y se desarrollaron los sucesos ocurridos en la isla "

de esta manera es como yo conecto las dos realidades , la lines de tiempo de LAX vendria a ser posterior a todo lo que hemos visto anteriormente , como una especie de flashback.
A las persona que toca despues de la isla (hurley , sayid) es por que el toque , no los lleva a la isla , sino que es una especie de proteccion . noss leemos (en otra vida), brothas

Mer dijo...

Hay algo que aquí no se tiene en cuenta, todos hemos visto la bomba, la isla hundida y hemos pensado ¡La bomba hundió la isla! Por eso nos han mostrado la isla hundida en la premiere, para que la asociemos con la bomba.

Pero una isla no se puede hundir!!!! Si la isla está debajo del mar es porque han pasado muchos siglos. Ahí hay un tema de viaje en el tiempo brutal que nadie tiene en cuenta.

Rebeca dijo...

A todo esto: tal vez, el porqué de la lista que tenía Ben donde se encontraban Sawyer, Jack y Kate
era para llevárselos a la hydra y que no coincidieran con sus yos en la isla actual. Luego Sayid, Jin y Sun se van con el barco, con lo cual tampoco coinciden con sus yos.

El Malvado Ming dijo...

Una isla no se puede hundir... y ¿puede desaparecer? Ni que en esta serie sólo pasasen cosas que pueden pasar.

Mer dijo...

Bueno, digamos que no se puede hundir con una mierda de bomba.

Yo siempre pensé que la desaparición era como esos saltos de Galáctica. Un acelerón, un agujero de gusano y Tachán!

Anónimo dijo...

Voy con prisa y no me he podido leer todos los comments.

La semana pasada comenté que a mi parecer los guionistas están deconstruyendo la paradoja mediante la creación de una nueva linea temporal COMPLETA y NO DIVERGENTE respecto a la anterior. Con lo que si los Losties se tiran un pedo que destruye la isla en la linea original, se crea la LTA que sí tiene en cuenta el hecho de ese pedo (la isla se hunde), pero que no empieza desde el momento del pedo, sino como Quitus dice: desde el Big Bang.

Lo de La Fleur: Mer, estoy casi seguro que este nombre no se lo inventó durante su estancia en la isla, y que al menos insinúan en algún episodio que lo de LaFleur ya existía en algún momento antes de llegar a la isla.

Por cierto, es la primera vez que en Lost, los guionistas dan una respuesta frontal al espectador ( y eso que ya se sabía): "Yo soy el Humo Negro", dice Locke.

A ver si saco tiempo para leerles durante el finde.

quitus dijo...

(un volcán puede hundir (y crear( una isla) en minutos).
-------------------------------
Faraday en "La constante" tenía una máquina muy chula que "reproducía" ciertos efectos de la isla (los saltos temporales de conciencia/recuerdos en plan Desmond). ¿alguien sabe donde está ahora ese trasto? ¿podría servir para llevar los recuerdos de una realidad a la otra?

quitus dijo...

me gustaría que El Humo Negro fuese el Christian de los flashsideways. que de alguna manera alguien "cogiese" su mente y la "lanzará" al pasado remoto de la isla, y que una vez ahí (y gracias a los poderes desconocidos de la isla) se convirtiese en El Humo Negro. me gustaría que eso explicase porque Christian no estaba en su ataúd. me gustará creer que Jacob (o ese crío que se aparece últimamente) le pidió a
Alpert que fuese a buscar el cuerpo, y lo enterase o lo quemase. porque ese cuerpo, era lo mas parecido al cuerpo real de El Humo Negro. y me gustaría porque Christian si tiene lo que se tiene que tener para aceptar las cosas (salgan bien o mal).
aún así, sea Christian o se Aaron, por Díos, porque alguien haría una putada como esa a otra persona? en serio, ni que El Humo Negro fuese el hijo secreto de Sadam Hussein y Hitler....

Rebeca dijo...

1) Acabo de caer quién puede ser el que está en la habitación cerrada del submarino: el padre de Locke y el culpable de la muerte de los padres de Sawyer. Se explica así de donde salió el padre de Locke cuando aparece en la isla y coincide con lo que les pasó a los losties.
Se me ha ocurrido un buen motivo para ello: Nemesis ya ha salido alguna vez de la isla, en forma del padre de Locke.
Tal vez tengan más personajes dentro de otras habitaciones (por ejemplo, el padrastro de Kate), y las utilicen en función de lo que pasa en la isla.

2) La bomba de Juliete puede hundir la isla porque la combinó con la bolsa magnética de la isla, que en ese momento del 77 aún no había sido liberada.
Es decir, cuando hay un incidente (=explosión+bolsa), abre un agujero de gusano en el pasado, de forma que te permite evitar ese incidente, con lo cual la bolsa de la isla sigue existiendo, y la siguiente bomba que explote tendrá las mismas consecuencias que el incidente evitado.

3) Sospechas confirmadas con respecto a Nemesis y sus intenciones porque el se considera bueno.

4)¿La isla mágica?¿Qué es esto?¿Publicidad subliminal?;P

Anónimo dijo...

creo que no es "quién hay ahí" sino "que cosa hay ahí".
y lo que comentas sobre Cooper esta chungo. en teoría tendrían que pillarlo los Otros, llevarlo al pasado y darse lo a Ben, para que montase todo el numerito. buf...
además, en principio Widmore y el Humo Negro son enemigos (Widmore es pro-Jacob, no?)

Anónimo dijo...

creo que no es "quién hay ahí" sino "que cosa hay ahí".
y lo que comentas sobre Cooper esta chungo. en teoría tendrían que pillarlo los Otros, llevarlo al pasado y darse lo a Ben, para que montase todo el numerito. buf...
además, en principio Widmore y el Humo Negro son enemigos (Widmore es pro-Jacob, no?)

Anna Gutiérrez dijo...

Si Miles y Sawyer se conocen de antes del vuelo Oceanic 815 porque cuando se encuentran en la isla nada indica que se conozcan?

Anna Gutiérrez dijo...

Si Miles y Sawyer se conocen desde el pasado (son compañeros de trabajo) es decir desde antes del vuelo Oceanic 815, porque cuando se encuentran en la isla nada indica que se conozcan? Qué sentido tiene?

quitus dijo...

Anna, Miles y Sawyer se conocen de antes en los flashsideways, lo que parece ser, una realidad alternativa en toda regla. o sea, que es un "universo" donde hay bastantes cosas distintas (relaciones personales, etc...) a lo que nosotros conocíamos anteriormente como realidad (flashbacks y flashforwards de anteriores temporadas).

Mer dijo...

Anna, hay dos realidades, una en que el vuelo 815 se estrella y sucede todo lo que has visto en las 5 temporadas anteriores y otra distinta en que el vuelo 815 no se estrella y por lo tanto nunca llegan a la isla.

En la realidad en que el vuelo no se estrella suceden todas las cosas que vemos en esta temporada fuera de la isla, es decir Locke está en silla de ruedas, Sawyer es poli, Claire tiene a su bebé...

Es como la peli de Gwyneth Paltrow que se sube al metro y su vida se divide en dos (Dos vidas en un instante).

Claro que la realidad en que el vuelo no se estrella es diferente desde mucho antes de 2004. La vida de esta gente cambia por completo desde el 77.

Anónimo dijo...

viendo el episodio de ayer noche en cuatro (Dr. Linus), una pregunta tonta:
que Richard y Jack lleven el mismo tono de camisa (azul, tirando a oscuro) es una señal? una coincidencia?

Rick dijo...

Lo que habéis comentado sobre que la explosión por sí sola no puede hundir la isla, me ha hecho recordar el famoso comic de Tintín y el Vuelo 714 para Sidney. Supongo que sabréis que se ha hablado mucho de la semejanza de la isla del comic con la de la serie. En ese comic, al final, la isla desaparece por culpa de la erupción del volcán de la isla provocada por la explosión de unos explosivos. Y si ocurre lo mismo en la serie. No se ha hablado nunca de un volcán en la isla de Perdidos, pero parafraseando a Hurley, puede que nadie lo haya buscado.
Al final del comic, los protagonistas son rescatados por unos extraterrestres, los cuales les borran la memoria, los dejan en una bolsa, para ser posteriormente rescatados por un avión. Sin embargo Tornasol tiene un tornillo hecho de un metal desconocido, y Milou,...lo recuerda todo (Vincent).

Rebeca dijo...

Desde luego tiene toda la pinta de que alguien va a utilizar esos cartuchos de dinámita para crear otro incidente. Pues lo de Tintín no lo sabía, tendría gracia.
Una pregunta, ¿lo de las dos realidades paralelas han sido mencionadas alguna vez por los guionistas? Seguro que estoy haciendo el panolis pensando en una sola LT, y la verdad es que todo se explica mejor con varias LTs. Entre otras cosas se repiten los periodos de tiempo, 30 años y 3 años, y según el ciclo que se repite, tendría que aterrizar otro avión en 2010, tal vez con Aaron, porque es el único que falta por volver de los oceanic six junto con Walter. ¿Un Aaron de seis años se puede corresponder con el niño rubio de la isla?

Anónimo dijo...

el tema "Tan Tan" (como dicen los franceses) lo descubrí recientemente gracias a un twit. un paralelismo interesante y peligroso a la vez. creo recordar que nunca se explica lo que sucede en esa isla (¿o se "culpa" de todo a la influencia de los ET?).

Rick dijo...

Lo de la isla en el comic queda un poco en el aire. Sí se dice que los ET utilizan la isla como punto de aterrizaje para luego contactar a gente en la tierra. Aunque no se menciona porqué esa isla y no otro sitio. El Profesor Tornasol detecta una especie de fuerza con su péndulo, pero al final no se hace mención a esa fuerza y queda sin explicar.
Hay otras semejanzas, pero os invito a leerlo, porque es muy extraño pero extremadamente divertido.

Dupont et Dupond dijo...

parcialmente FAIL.
cualquiera que haya leído el cómic de Tintin (o tenga dos dedos de frento) puede darse cuenta de que hay cosas inventadas para que cuadren. no hay segundo avión (es el avión en el que llega Tintin y sus amigos); no hay vídeos en blanco y negro que sirven de "orientación", se trata de entrevistas para la televisión; etc...
http://elblogdegnomo.blogspot.com/2009/12/814-destino-los-angeles-715-para-sidney.html

Blackbean dijo...

Lo que parece bastante claro es que el toque de Jacob llevaba a los personajes por un peor camino que si ese toque no se produjera, siempre que pensemos que el flashback de Jacob al final de la pasada temporada transcurría en la LT original y que en la nueva LT Jacob no les ha tocado.

Conociendo a los guionistas, seguramente en la temporada pasada ya hicieron una referencia a la 6ª y lo que pensamos en principio que ocurría en la LT1 en realidad ocurre en la LT2 (excepto con los que toca en momentos post-isla). Es decir, en la LT1 no tocó a nadie antes de que cayeran en el 815.

Mer dijo...

No olvidemos que en ambas líneas temporales Locke está vivo y lo está porque Jacob lo tocó, sino estaría muerto.

Y yo tengo en la cabeza que Jacob ha metido mano para que apareciera el padre y le pidiera un riñón.

quitus dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
quitus dijo...

Mer, pero eso sería/será si el motivo por el que se queda paralítico Locke es el mismo. si es otro motivo (una malformación genética o algo de nacimiento) quizás no necesite la intervención de Jacob para salvarle la vida (que creo que es el punto de los flashsideways)

Blackbean dijo...

Creo que el affaire Locke-Cooper-Sawyer tiene que ser capital a la hora de explicar el desarrollo de esos personajes en la LT2 (como lo fue también en la LT1).

No estaría de más que nos explicaran cómo y por qué aparece Cooper en la isla a través de esa misteriosa (y yo creo que inexistente) "caja mágica" de la que habla Ben. ¿Quién propone a Ben que Locke debe matar a su padre para ser líder de los otros? Ben mató a su padre, pero no sabemos si Widmore, Eloise o cualquier otro que haya sido líder tuvo que hacer lo mismo. ¿Y por qué?


En otro orden de cosas, ayer vi "Los Cronocrímenes" de Vigalondo y creo que ´su trama tiene mucho que ver con la posible resolución del viaje en canoa de los viajeros del tiempo de la temporada pasada...

Blackbean dijo...

Y otra obsesión: si tomamos como verdad que Jacob busca sustituto como protector de la isla, para ello deben tener también previsto un sustituto de su némesis (ya sabéis, equilibrio blanco-negro, backgammon, etc.).

Así, necesitamos alguien que quiera quedarse en la isla y protegerla (el candidato perfecto era Locke antes de morir, ahora hay que contentarse con el voluble Jack, que si bien quería volver era sólo por cuestiones egoistas y personales) y alguien que lo único que quiera sea largarse como Némesis (si bien en un principio Sawyer no quería dejar la isla por su miserable vida de fuera, ahora es el que con mayor fuerza quiere largarse de esa puñetera roca en la que ha perdido al amor de su vida).

¿Veis vosotros otros candidatos más adecuados?

Mer dijo...

Es verdad quitus, Locke adora a su padre en la nueva realidad. Entonces no lo tiró por la ventana.

Si esto era una guerra entre el destino y el libre albedrío, gana el destino por goleada.

Yo quiero ver de una vez la escena de la canoa desde el otro punto de vista. Pero ¿cómo van a hacerlo? No se me ocurre! La gente ya se ha olvidado de eso.

No les da tiempo!! necesitamos otra temporada más!

Blackbean dijo...

Mer, lo de la canoa lo pueden arreglar de varias formas.

Ahora mismo las canoas están en la playa frente a la isla Hydra, y Sawyer pretende largarse con, al menos, Sun, Jin, Kate y Miles hasta el campamento de Widmore para coger el submarino y pirarse de allí.

De alguna manera que aún no sabemos, esas canoas tienen que llegar (junto con una botella de Ajira Airlines) hasta el campamento de la playa (¿buscando a Miles?). Por azares del destino se tendrán que adentrar en la selva, momento en el que los viajeros del tiempo (Locke, Miles, Juliette, Charlotte, Faraday y Sawyer) cogen una de ellas y se lanzan al mar.

En ese momento, llegan los tripulantes de la segunda canoa (yo voto por Sawyer, Kate, Jin y Miles) y ven cómo unos "desconocidos" les roban una de las canoas. Se lanzan en su búsqueda y la Juliette de la 5ª temporada dispara y ¿mata? a uno de los personajes de la 6ª temporata (¿Kate?¿El propio Sawyer?).

Acto seguido la primera canoa desaparece en la corriente temporal y los tripulantes de la segunda canoa descubren que se perseguían a ellos mismos.

¿Cómo lo veis?

quitus dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mer dijo...

Tendría cojones que Juliet matara a Sawyer!

No me asustes!!!

Por lo demás lo veo estupendo.

Leonardo dijo...

El momento de la separación está muy claro: la explosión de la bomba.
Los losties hacen explotar la bomba y salen todos teletransportados hasta el futuro (el mismo futuro del que venían)sin morir por la explosión. Ese universo en el que están es una vía muerta, la nueva y auténtica realidad es la creada a raíz de los cambios introducidos por la explosión de la bomba.

Todos los cambios vienen provocados a raíz de la explosión de la bomba: la isla se hunde, Jack tiene un hijo, Sawyer es policía, Locke sigue con su pareja... y cuando viajan en el 815, el avión no se cae en la isla porque esta ya no existe. Los losties de la nueva realidad ni han estado en la isla ni saben nada de ella aunque, de alguna manera, la vieja realidad aún parece afectarles (que Sawyer mencione "LaFleur", que Jack no recuerde su operación de apendicitis, etc.)

El momento de la separación de las dos realidades es la explosión de la bomba.

quitus dijo...

"Tendría cojones que Juliet matara a Sawyer!" XD XD XD

Blackbean dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Blackbean dijo...

Desde el momento en que vi la escena de las canoas supe que el disparo de Juliette tendría implicaciones poderosas.

Dudo mucho que la víctima sea Sawyer. Aunque desde el punto de vista simbólico sería muy potente (acordaos de la muerte de Faraday a manos de su madre), dramáticamente sería un poco chusco, puesto que Juliette nunca sabría lo que ha hecho y no existirían grandes emociones implicadas en esa forma de morir.

Por lo tanto, creo que ese disparo tendrá más sentido si está dirigido a Kate o Miles, al ser tanto quien dispara como quien recibe el disparo personajes emocionalmente unidos a Sawyer. Si el disparo finalmente le da a Sawyer sólo será superficial (como mucho valdría para cliffhanger de final de episodio y a correr).

Mi voto definitivo es: Miles. Juliette mata al más fiel compañero/amigo de Sawyer. Dudo que un personaje de la importancia de Kate muera de un tiro encima de una canoa. Muy a mi pesar.

quitus dijo...

pero teniendo en cuenta lo que sabemos ahora, ¿no sería mas lógico pensar en la gente de Widmore? que los confundan con los "losties" afines al humo negro y por eso se líen a tiros. claro que esa opción se carga cualquier "herido irónico", lástima (¿Juliet matando a Widmore?).

Blackbean dijo...

No he pensado en lo más lógico, he pensado en lo que a mí me gustaría ver.

A unos tíos tan preparados como los tripulantes del submarino, con sus vallas sónicas portátiles y sus fusiles, no les veo cogiendo un par de canoas y yendo a la isla grande a ver qué se cuece. Y mucho menos a Widmore, que dudo se vaya a molestar en salir de la Hydra si no tiene que hacer algo muy personal.

¿Podría ser algún otro grupo de personas? ¿Quiénes más quedan rondando por ahí?

quitus dijo...

si no fuera a salir no habría ido. y el poder esta en la isla grande (y si quiere recuperar su "trono" de líder va a tener que mojarse).
solo digo que un enfrentamiento Widmore con la gente que esta del lado "del humo negro" es algo a considerar;)

Blackbean dijo...

Sí, es cierto. Me refería a que no creo que el medio de transporte que vayan a usar sean unas canoas que ni siquiera saben si están ahí. Para eso tendrán, qué sé yo, una Zodiac (o para el caso, un submarino, jejeje).

Otra cosa, yo creo que Widmore y némesis no van a ser tan enemigos como nos hacen ver, y que al final al que se la pueden meter doblada es a Sawyer.

Arual dijo...

De hecho Sawyer se la está jugando y mucho creo, intentando engañar a ambos, Widmore y Nemesis, eso no me gusta un pelo, miedo me da, de verdad!

Blackbean dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
quitus dijo...

XD Arual.
esa es la esencia de Swayer ;) timar a cuantos mas mejor. el tema es sí El Humo Negro tiene "poderes" para saber que piensa hacer Sawyer...

El Malvado Ming dijo...

El 6x09 es la leche!