jueves, 1 de abril de 2010

Lost 6x10 El paquete

El único que faltaba ya está en la isla. Widmore se empeña en separar a Desmond de su familia y no sabemos por qué. Seguramente ha desequilibrado el universo casándose con Penélope ¿Serán hermanos? De los padres de Desmond no sabemos nada ¿no? Sabemos de los demás pero justamente de él nada.

Hay algo en este capítulo que a mí me ha descolocado, así que seguramente no significará NADA. Resulta que el coreano le vuela la córnea a Bakunin y lo deja tuerto (o muerto para los pesimistas). Esto es muy llamativo, una mente soñadora como la mía podría pensar que el Bakunin que conocemos de la isla, que ya es tuerto, lo es por culpa de Jin. Pero esto no tiene sentido porque en la línea temporal en que Jin le dispara, la isla está debajo del mar. Entonces parece claro que las dos líneas confluyen siempre, con o sin la mano de Jacob. Ese ruso tenía que perder un ojo, es palabra de Dios.

Pero no olvidemos una cosa, no podemos dar por hecho que en una realidad la mano de Jacob no ha existido, de eso no tenemos pruebas.

Tema coreanos. Sun se cae y pierde su capacidad para hablar inglés. Vigalondo dice en un foro que esto es un paralelismo con Locke y su parálisis ¿Se acuerdan de aquel capítulo en que Locke de pronto parece que ya no puede andar? Creo que el de la avioneta, entonces puede que esto signifique que a pesar de que la isla luche contra el destino, cure a la gente del cáncer, haga que el paralítico camine... hay fuerzas que vuelven las cosas a su sitio. Que hacen que se cumpla aquello que está escrito.

También es importante recordar que Sun en su "vida real" hablaba inglés perfectamente porque había estado aprendiendo con su amante durante 3 años. Así que olvidándonos del párrafo anterior, otra opción sería pensar que simplemente el hecho de que Sun pierda su don para hablar inglés en la isla, está íntimamente relacionado con su vida en la línea temporal alternativa, que quizás es la realidad REAL en que ella jamás ha sabido inglés. Que ambas realidades se relacionan constantemente es un hecho desde el primer capítulo de la sexta.

Esto de línea real y línea alternativa es una tontería, son paralelas, ninguna es más real que otra. Y quizás hay 10 realidades o 100. Pero a mí me gusta pensar que hay una línea temporal que gana por goleada, que es la primera, la que genera las líneas secundarias y la que se supone que tiene que terminar siendo la única.

Tema ruso. A mí me gustaba pensar que Mijail Bakunin vivía, moría y resucitaba porque viajaba en el tiempo o se fabricaba clones, pero mi idea sin duda era mucho más divertida e ingeniosa que la de los guionistas que al final será que Jacob le ha dado un don para no morir jamás.

¿El humo negro no puede volar por encima del agua? ¿Han dicho eso? Esto lo sabíamos o es nuevo? A mí me dejó a cuadros, pero claro, era lógico que ese hombre no pudiera salir volando hacia el mundo exterior. Entonces ¿Qué clase de amenaza es para la humanidad si encima del agua no puede hacer nada? A lo sumo acabará con algún país, pero con el mundo entero ni de coña. Yo sigo pensando que Némesis no puede salir de la isla porque habría dos Némesis en algún lugar y esto es lo que desestabilizaría a la humanidad.

Que por cierto, en todas las pelis de viajes en el tiempo siempre alguien amenaza con que "si te encuentras contigo mismo, el mundo tal como lo conocemos desparecerá" y los viajeros se encuentran una y otra vez consigo mismos y no pasa nada.

Me encantó la escena de Jack, Sun y la libreta. Ay... solo faltan 6 días. Qué eternidad.

39 comentarios:

irenia dijo...

a mí lo que no me queda nada claro es si Kate es o no es una candidata. Smokie le dice a Claire que no lo es? pero es de verdad o sólo para que se deshaga de ella?
¿alguna idea? esta serie me acabará volviendo loca

Mer dijo...

Vamos a tener que creerles, no es una candidata.

Kelzor dijo...

"si te encuentras contigo mismo, el mundo tal como lo conocemos desparecerá"

Esa frase es de "Regreso al futuro II"... y en la propia película, doc se encontraba consigo mismo y no pasaba nada, asi que ellos mismos la desmentían.

Yo me fijaría más en los famosos conejos que no podían estar cerca... como me gustaría que hubiese dos humos negros, dos Jacks...

Oh, y estaría bien que el Desmond del submarino lo hayan sacado de la otra dimensión. Como un "Desmond de repuesto". Sería ya la locura.

Lo que más me intriga es que tenemos dos bandos diferenciados con sus motivos explicados: Team Locke y Team richard. Pero no se que pinta Widmore, porque ahora el tema no es su rivalidad con Ben, si no con ¡Locke!. Widmore le había dicho a Locke (y nos lo han recordado en este capítulo) que si Locke no volvía a la isla, habría una guerra; claro que Locke no volvió a la isla... vivo. ¿Sabía Widmore lo que podría pasar, que los candidatos eran necesarios en la isla para retener a Némesis?

quitus dijo...

dice eso o dice "que te puede dar un shock" ?(tal y como le pasa a la novia de Marty). creo recordar que el "problemón" es si se tocan las dos vrsiones, entonces pufff!...
----------------------
tema ruso. pensé en algo similar (pero creo que cargarse las historias que todos conocemos, esos flashbacks y esos flashforwards, podría cabrear a mas de uno).
en la isla todos se han curado y todos han recaído. recuerden que Hurley vuelve a ver a Dave (su "amigo imaginario"),etc...
y Widmore lo va a petar. palabrita del niño Jesús. empiecen a sumar conceptos:las "bolsas" de electromagnetismo, Desmond Hume, los viajes temporales de Des, el experimento financiado por Widmore y elaborado por Faraday, los flashsideways......¿alguien a cantado Bingo?

a por cierto, esa idea de la confrontación en Lost es vieja. des de siempre han vendido ese temor "a la guerra" (losties contra otros; losties contra Dharma; Dharma contra Otros, etc...) a ver si de una vez tenemos salsa de tomate y bajas relevantes :)

Rebeca dijo...

Oooh! Definitivamente van a ser solo dos realidades como decía Quitus, entre otras cosas porque como soléis decir no quedan capítulos suficientes para desenredar este zarajo mental.
Y un tsunami se cargo la estatua, punto pelota. Masticaremos la papillita que nos queda.

También me vino a la memoria Locke y sus "perdidas de fe" cuando vi que Sun no podía hablar inglés.
Yo, por lo que entiendo es que Sun no es la candidata, porque supuestamente Jin y Sun no están casados en LAX, por tanto 42-Kwon corresponde a Jin.
Ahora entendemos que Widmore y el padre de Sun no quieran que sus respectivas hijas se enamoren de Desmond y Jin, porque son necesarios en la isla, y esto tal vez implique un destino trágico. ¿Pero por qué lo saben?

Con este capítulo y Desmond sedado para traerlo a la isla podemos replantear el tema del chupitón de Jack, cuando se me ocurrió pensar que les inyectaban algo para que no recordaran.

Y otro tema que me reconcome desde que ví la temporada 5 es que cuando Faraday, en uno de sus saltos temporales, le dice a Desmond que busque a su madre, tuvo que influir en el Desmond de la isla, porque ver a un tio que desaparece ante ti y que encima no lleva traje para protegerse le daría que pensar en dejar la isla, ¿no?

Mer dijo...

Oh, yo sería tan feliz si el chupetón fuera un elixir para perder la memoria.

Rebeca dijo...

¡Claro Mer! Eso implicaría que son nuestros losties los del avión LAX, y que han sustituido a los LAX, porque han muerto en la isla LAX que es la que está hundida.
¿Lo que estamos viendo en la realidad LAX aun no ha pasado?
Sería como un corta pega de personas de una realidad a otra.

quitus dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
quitus dijo...

en cuanto a la suplantación. vale, la idea mola, pero sigue siendo tan Fringe (y me jodería bastante que el final de Lost fuese algo ya bastante machacado en otra serie).
además, Jack tiene que pringar y mientras esté pringando, tiene que mirar al cielo, ver el avión de Ajira y sonreir al saber que a salvado a Jin y Sun, esa pareja que a casi nadie le importa (a mí casi nunca) y que a veces parece el centro de toda la serie

por cierto, ¿Zoe no está muy (esteticamente hablando) presidenta de Battlestar Gallactica?

Kelzor dijo...

Siguiendo con la idea de que el chupetón sea un pinchazo de algo, a ver que tal esta idea... El Jack de la isla convertido en el nuevo Jacob viaja a la dimensión paralela para influir en las mismas personas para que vuelvan a la isla. Imaginaos la serie terminando con un Jack diciendo "You have to go back".

Me gusta mucho lo que ha puesto Vigalounge en un enlace en el otro foro, donde se dice que si el humo negro no puede cruzar por encima del agua... entonces las visiones fuera de la isla, incluida la del barco que ve Michael antes de morir... ¡no son el humo negro" ¡hay otro "humo" por ahí! Si sale un humo blanco, ya sería la releche.

El Malvado Ming dijo...

En la tercera temporada hay también un capítulo en el que Locke no puede hablar y también usa una libreta.

Otra vez hay un momento en el que un personaje, en este caso Sun se queda un rato mirándose al espejo.

Respecto al ojo de Bakunin también me hizo pensar que lo que estaba pasando era antes de la primera llegada a la isla, sobre todo porque a Sun le disparan en el vientre y cuando llega a la isla no puede tener hijos.

Mer dijo...

Ay! el tema de los hijos! Que ya nos habíamos olvidado. Nadie podía tener hijos en la isla.

Lo del espejo sale en todos los capítulos, Ben se ve en la puerta del microondas.

quitus dijo...

buen punto H, no recordaba a "ese Christian" dando la tabarra en el barco.
aunque, en serio, en ese dialogo, Locke se calla algo, no?. porqué cuando Sawyer suelta eso de "claro, sería rídiculo que pudieras haber escapado y no lo hayas hecho todavía", el humo negro se lo mira en plan "si hay algo que me guardo en la manga, y no se lo cuento a nadie".

por cierto (y esperando que se trate de una broma del April's fool) parece que va a haber parón de emisión entre el 20 de Abril y el 4 de Mayo (entre los episodios 13 y 14)

3'14 dijo...

Tema libreta:
Si sigue usando una hoja por palabra en nada se queda sin papel...

Tema Ben:
Ya se ha convertido en el personaje cómico de la isla, ¿que algo se ha roto o alguien aparece inexplicablemente herido y habiendo olvidado hablar inglés..? pues culpemos a Ben... Aunque para personaje rey de la comedia, Hugo, a quien no desbanca nadie; después del pedazo sermón que lanza Sun va y suelta la mejor traducción sintetizada que nadie hubiera podido hacer: Parece que no quiere venir con nosotros... ¡Para partirse!

Tema me estoy haciendo la pichaunlío:
En 2004 cuando se estrella el avión por primera vez en la isla y gracias a los contínuos flashbacks dedicados a los distintos personajes, sabemos que los Kwon están casados, como bien han apuntado otros comentaristas, pues bien, ¿porque leches en Lax no lo están? Claro que Jack tiene un hijo, y antes de estrellarse el avión no lo tenía, y Ben no es el carismático líder de los otros que conocemos al principio, sino que a lo sumo, aspira a ser el líder del claustro de profesores de un instituto de mala muerte... En fin... tengo una empanada mental que no me aclaro... y lo más que puedo es tomarme todo a cachondeo, Esperar que termine la serie y volver a verla desde el principio con libreta en mano, sólo que tendrá que ser una libreta con algunas páginas más que la roñosa que le da Jack a Sun. Que por cierto, estoy ya tan paranoica que por un momento he llegado a pensar que Jack podría ser Némesis tendiéndole una trampa a Sun para camelársela... pero en seguida he entrado en razón, y me he dicho a mí misma, no, no, que UNO: Jack no es un bonito fiambre en el que poder representarse humo negro, y DOS: Este pobre anda de regreso a su campamento hecho trizas por una geofísica y una especie de sicario con menos credibilidad que el Toneti de Torrente, el brazo tonto de la ley.

En fin, momentazo cuando aparece Desmond, el paquete, no deja de ser una ironía dramática que su querido suegro le clasifique como tal. El pesado lastre, paquete, llámalo como quieras que tendrá que arrastrar toda su vida... Y que cojones los de Widmore, acudir al hospital a ver a su hija destrozada que tiene a su pobre marido convaleciente, debatiéndose entre la vida y la muerte para secuestrarlo y devolverlo a la isla que tanto le costó al pobre hombre salir... está claro que Desmond es una pieza clave para mantener a Némesis en la isla cautivo...
¡Y esa frase que le suelta Keamy a Jin: Hay personas que no pueden estar juntas. Si parece relacionarse a la vez con la historia de Desmond-Penny...

Y bueno, bueno.. lo del ojo de Mijail, me ha encantado! aunque no tenga pajolera idea de como interpretar eso!!! jajaja

En fin, a disfrutar!!! que a esto le quedan dos telediarios!

Anónimo dijo...

Pi, la idea es que en la historia que conocíamos Jin y Sun se odiaban. Sun quería escapar. Dejar a su marido. Fugarse. En los Flashsideways no están casados, pero se aman.

Anónimo dijo...

Perdonen, pero aqui uno no para de preguntarse QUE diablos es eso de Jin comprando un osito de peluche para OTRO parto y diciendo que no estaba casado, porque yo pensaba si e naquel capitulo nos mostraron a la vez a Sun fuera de la isla en esos 3 años y a JIN del universo paralelo y ahora nos lo nlazan y Jin acaba asim lo parten, pero eso se ha quedado en el aire, o me lo he perdido yo y no me entero, que tambien puede ser

Mer dijo...

Esto que dices es muy interesante porque aquel capítulo del oso Panda es también el capítulo en el que Zoe Bell se suicida y también sale el capitán del barco.

En aquel capítulo Jin compra el Oso Panda para el hijo de algún amigo mafioso de su jefe. Es un flashback, aunque todos pensamos que era un flashforward y que el oso era para su hija.

Como el movil que lleva es muy antiguo en ese capítulo, nada hace pensar que aquello esté relacionado con la realidad alternativa LAX. Vamos, que puede ser de las dos.

Rebeca dijo...

También se supone que Jin debía enamorarse de una mujer cuyo color era el naranja según el infalible libro de astrología de su compañero de piso, y que es justo en el capítulo 2x05 en el que Sun pierde su anillo de casada en la isla temporalmente, muy parecido al hecho de su afasia en esta isla.

quitus dijo...

http://www.mbradyclark.com/?p=519

ya sé que a la jefa no le hizo mucha gracia el tema. pero es que he visto este póster y me he enamorado de él....

Mer dijo...

¡Cómo mola! Es fantástico!!

Fernando J. López dijo...

Acabo de regresar de NYC y me he zampado el 6x10 en pleno jet lag, así que seguramente no lo he entendido bien. Anyway, yo destacaría...
... la escena más irreal de todo el episodio: el momento en que Jack saca el tomate -de puro reluciente, casi mítico, cual objeto de cuento de hadas- para convencer a Sun. A mí esta escena me ha parecido totalmente Jacob/Némesis y, de puro sencillo, me resulta espeluznante. El objeto perfecto para la persuasión necesaria. No sé, ¿realmente Jack es solamente Jack?
...la reaparición de Desmond, al fin! Este chico guarda muchas de las claves de la serie.
...la pequeña -casi imperceptible- vuelta de tuerca en el puzle de buenos y malos. Ni Widmore ni Némesis ni Jacob... En este episodio todo vuelve a ser turbio y el maniqueísmo parece diluirse. Eso me gusta.
...la presencia de Jin sin camiseta. Un torso muy desaprovechado y muy superior en definición muscular al de la mayoría del cast masculino de la serie. Sus pectorales compensan media temporada.
...lo de los espejos ¿tiene algún significado o es otro juego visual más, como cuando nos ocupábamos de ver cuántos primeros planos de un ojo abrían los capítulos de Lost? Incluso hay webs donde se recogen esos momentos. ¿Lo del espejo es otro guiño estructural más o realmente guarda algún significado, más allá del homenaje a la omnipresente Alicia?
Y solo una última duda, ¿nadie echa de menos a Juliet? Sí, es cierto que la tenemos en el revival de V (innecesario, anyway), pero ¿no se tomará nunca ese café con Sawyer?

Mer dijo...

Yo lo que quiero saber es qué tal NYC!!!!

Lo de los espejos tiene que tener un significado. Además, no es simplemente que se miran, es que ven algo. Se reconocen!

Rebeca dijo...

¿Alguien ha hablado alguna vez de la teoría del Big Bounce en el blog?

Mer dijo...

¿Qué teoría es esa?

Rebeca dijo...

Estaba buscando información sobre universos que se contraen a raiz de ver en la serie a Mikhail, intentando buscar algo que explique porque vemos los efectos antes que sus causas (aunque supongo que un universo que se contrae no funciona así) y encontré lo de la teoría del Big Bounce o Gran Rebote que no conocía y me gusto bastante. Esta teoría entraría dentro de la Gravedad cuántica de bucles que no se ni lo que es.
El Big Bounce supone que nuestro universo no se originó con un Big Bang sino que se originó de un universo anterior gemelo al nuestro, un universo especular que se contrae. ¿Alguien conocía esta teoría? No se, podría encajar, por el tema de los dos universos, gemelos, uno reflejo del otro.

http://www.tendencias21.net/Nuestro-Universo-pudo-haberse-formado-de-otro-Universo-especular-anterior_a2195.html

Rebeca dijo...

Quitus ha defendido siempre la existencia de dos universos paralelos cada uno con su Big Bang correspondiente, ¿no es así Quitus?
En esta teoría nuestro universo no es paralelo sino especular y no tendría BigBang sino que deriva del anterior, que si tuvo BBang.
Tendría iguales características, solo que no tiene porque cumplirse que la gente y sus vidas sean exactamente igual que en universo anterior, al igual que pasa con los hermanos gemelos.
Y supongo que el segundo universo podría repetir el mismo esquema de BBounce. No se si puede funcionar con el tema de Lost, pero están tan pesaditos con lo de los espejos, los reflejos, Alicia y la ma...que lo pa...

Mer dijo...

Y por eso la isla desaparece claro, porque está en un universo y en otro no. Y saltan de uno a otro.

Fernando J. López dijo...

Me gusta (mucho) la teoría del Big Bounce... Tengo que pensar sobre ello. Gracias por compartirla ;-)

Mer, NYC genial... Lo cuento todo en mi blog, anyway. Eso sí, dos hallazgos: Liev Schreiber en Panorama desde el puente (Scarlett estupenda también, pero lo de ese chico es simplemente impresionante) y Next to normal, un musical que habría hecho las delicias del Allan Ball de American Beauty y de Six feet under... No me extiendo, que no viene a cuento enrollarse aquí sobre el mundo neoyorquino.
Besotes ;-)

quitus dijo...

¿según el Big Bounce esos dos universos "ocupan el mismo lugar"?
(de ciencia kanija"....Como explican los investigadores, tener un gemelo idéntico no necesariamente significaría que cada característica concreta de ambos universos deba ser idéntica. Por ejemplo, no implica que haya otro “tú” en algún punto, una persona que ya haya vivido tu vida...". "Ya haya..." o sea un universo sustituiría a otro. Con lo cuál, a priori, un viaje entre ambos universos seria "complicado", no?
mas que entre dos universos paralelos, quiero decir.

Rebeca dijo...

Creo que uno no ocupa el espacio del otro sino que lo genera. Graficamente yo lo entiendo como una ristra de chorizos(=universos) cuya unión o estrechez se corresponde con el big bounce ;P

quitus dijo...

no sé, por lo poco que he leído parece mas un proceso de "nacimiento-crecimiento-muerto" y vuelta a empezar que a otra cosa. seguramente me abre fijado mal....

Rebeca dijo...

Lo que pasa con la teoría del Big Bounce es que el universo que genera al otro "de rebote" se está contrayendo y eso significa que si lo vieramos desde nuestro universo las cosas sucederían como si fueras hacia atras en el tiempo.

Independientemente de universos generados por rebotes o big bangs, cuando los científicos hablan de multiples universos paralelos sugieren que estos variarían muy poco entre ellos.

Mer dijo...

Por cierto, para los amantes de las pelis de viajes en el tiempo recomiendo "La mujer del viajero del tiempo", que es maravillosa. Cuidado que es muy para chicas, avisados estáis.

quitus dijo...

pues yo recomiendo Primer (http://www.imdb.com/title/tt0390384/). es una peli de "viajes en el tiempo" atípica (al menos en su momento lo fue). intentando ser lo mas realista y costumbrista posible. o sea, no es Regreso al Futuro ni Fringe (también recomiendo ver el último episodio emitido de esta serie, el "2x16 Peter").

Mer dijo...

Primer es un coñazo absoluto!!!!

quitus dijo...

XD
tiene sus momentos :)

Arual dijo...

Pi tus comentarios ya merecen post a parte que risas me echo contigo, eres el Hurley de este blog, pero no en el sentido peyorativo, claro, que a mí Huguito me cae genial.
Respecto a la teoria del Big Bounce que exponeis sólo añadir una cosa más: NO HE ENTENDIDO NI PIJO. Y como ya me cuesta bastante entender lo que narices pasa en la serie, y eso que no la he visto con jet-lag como Cinephilus, sólo me faltaría eso, pues ya corro un tupido velo y me espero a que vayan cayendo los capítulos finales que como dice Pi, a esto le quedan dos telediarios ya... snif, snif!!!


PD. Anoche pensé viendo el partido del Barça, no será Messi la clave de LOST, ese chaval es Dios!!!

quitus dijo...

Messi vive en su propio flashsideways, donde es feliz (y hace feliz a muchos). ;)

Anónimo dijo...

Yo no entiendo esto
Sin y jin no estan casados en la vida paralela pero si en la isla los dos llevan anillo