miércoles, 7 de abril de 2010

Lost 6x11 Felices para siempre

Yo tengo la impresión de que la calidad del capítulo se podría medir por la cantidad de comentarios que genera, los dos últimos tuvieron poquitos y la verdad que no merecían uno más. Éste sin embargo merece por lo menos 100.

Qué mal lo pasa una cuando intenta entender y su cabecita no da para más.

Primera cuestión que no entiendo ¿Faraday no debería estar MUERTO?

Vamos por partes. El capítulo empieza con un maravilloso gag, Jin está en plan mosca cojonera preguntando que qué coño pasa y Widmore entonces sentencia "No te lo voy a explicar porque lo vas a ver". Después de un par de capítulos de explicarnos todo como a idiotas la serie por fin recupera su esencia. Y entonces nos muestran el GENERADOR que es como la puerta de Stargate y que te permite viajar a otra dimensión. Eso más o menos lo sabíamos ya, en los comentarios habíamos dejado claro que Desmond era el único que podía viajar entre universos.

Entonces... Widmore lo manda a la otra realidad supongo que para que le cuente lo que ve y para saber exactamente cómo cambiarlo. O eso o para que se de cuenta de que no conoce a Penny y entonces decida que tiene que cambiar la realidad y "deshacer" la realidad LAX.

¿Algo sale mal cuando Desmond ve a Penny? ¿O Widmore ya contaba con que ella fuera su constante y entonces Desmond volvería a la realidad isla? En cualquier caso hay algo muy inquietante ahí. El final del capítulo no sé si lo he entendido muy bien. Pueden suceder dos cosas:

1) Desmond se quedó turulato por culpa del viaje y por eso le dice que sí a todo a uno y al otro y le da igual cambiarse de bando. O

2) Desmond sabe que es posible el viaje entre realidades, sabe que tiene la sartén por el mango porque en ambas tiene a Penny y tiene un plan.

Ahora ¿por qué los Widmore están siempre liándolo todo? "Ven aquí, pero no preguntes, no quieras saberlo, no estás preparado" ¡Entonces deja a Desmond en paz! ¿Quieres o no quieres que se encuentre con Penny? ¡Aclárate!

En "Flashes before your eyes" Eloise quería que Desmond fuera a la isla, quería que dejara a Penny y que cogiera el barco. En el final de la quinta, cuando ella va a ver a Desmond al hospital ¿Alguien se acuerda de lo que le dice? ¿Se supone que lo droga para llevárselo a la isla?

Vamos a analizar ahora lo más alucinante del capítulo: Tema mano de Charly.

Charly también es consciente de que hay dos realidades. Él lo ha sentido, sabe que existió la isla y sabe que su línea temporal no es "real". ¿Esto qué significa?

El tema del amor está claro, todos sienten la isla, porque lo que sienten es amor, ya sea por Claire, por Charlotte o por Penny. Esto ya lo sabíamos desde la finale de la quinta, porque el tema del amor quedó clarísimo desde la detonación de la bomba. Es la gran motivación de los losties para hacer lo que hacen.

Bueno, supongo que todos habrán reconocido al chófer de Desmond, se trata de Minkowski, el que muere en el carguero por culpa de que le explote el cerebro por no tener una consante a mano (su nombre se debía a un matemático experto en relatividad). Por supuesto hablo de "The constant", capítulo íntimamente relacionado con éste, en el que la libreta de Faraday era fundamental. Ahora también lo es sólo que NO LA ENTIENDE NI DIOS. Porque Faraday es músico y de física no tiene ni pajolera idea. Pero ojo, lo que sí sabemos es que él ya HA DETONADO LA BOMBA.

Me muero de la emoción.

Por cierto: maravilloso el plano del estadio con Penny corriendo sola entre los asientos vacíos.

62 comentarios:

Kelzor dijo...

No, Faraday no debería estar muerto. El nunca ha viajado a la isla porque no hay isla a la que viajar. El Faraday que murió lo hizo en la otra realidad y en el pasado, y aunque fuese en la misma realidad uno puede nacer, crecer, viajar antes de su nacimiento y morir, y sin embargo, en el “futuro” estar vivo… porque aún no ha viajado a la isla.
Yo creo que Desmond no sabe nada de la otra realidad aunque lo intuye (se mira la mano cuando “despierta”) ni tampoco se queda turulato. Creo que Desmond, al sufrir esa carga electromagnética, como ocurrió en El Cisne, ahora puede ver el futuro, y sabe cómo va a acabar todo, por eso le dice que sí a Widmore: porque sabe que Sayid vendrá a buscarle.
No me gusta demasiado que hayan aclarado que hay una dimensión más real que otra, que una es “artificial” porque me parece que rompe un poco la simultaneidad que tenían, y la validez de la misma. Pero es capricho mío. Lo que importa es que ahora sabemos que los losties de la otra dimensión están encerrados allí por alguien (¿humo negro?) y bajo un contrato (la “violación” de la que habla Eloise), ahora les toca volver a la dimensión original, “We have to go back, brotha” y eso puede ser fabuloso.
Y sí, el plano de Penny me dejó encantadísimo. Puede ser de los más bonitos de la serie.

Mer dijo...

Pero no hay isla porque Faraday muere!

Anónimo dijo...

¿Es posible que en este capítulo no haya habido ningún reflejo en un espejo? Sólo lo he visto una vez y no he podido volver a comprobarlo, pero no recuerdo haber visto ningún reflejo, ni de Charlie, ni de Desmond. A lo mejor estoy equivocada, si es así perdonad. En todo caso, ¿es quizás porque no lo necesitan? Es decir, si ya saben/intuyen "la verdad", el reflejo entonces no es necesario.
No sé si me explico... en mi cabeza está bastante claro :)

Kelzor dijo...

"Pero no hay isla porque Faraday muere!"

Pero en el momento en el que muere Faraday hay dos Faradays: el adulto y el niño. El niño crece y en 2004 está vivo, viendo las noticias del accidente de Oceanic, viaja atrás en el tiempo y muere. En la otra realidad, también está vivo y seguirá vivo porque no viajará al pasado y su madre no lo matará.

Anónimo, hay un reflejo al principio del capítulo: Desmond mirando en el aeropuerto un panel informativo.

SisterBoy dijo...

Mantener el misterio de los flahs sideways tendría sentido si todavía faltaran siete temporadas pero ¡ESTO SE ACABA!. Así que me parece bien que ahora sepamos que la relidad de L.A. es una suerte de Nivel 13 por más que algunos no parezcan satisfechos con estar en el limbo.

Rebeca dijo...

Pero se supone (seguro que esto es una de esas cosas que no nos van a enseñar los guionistas) que Eloise embarazada sale de la isla antes que juliet detone la bomba que la hunde en la realidad LAX, con lo cual, Faraday ya no tiene isla a la que volver.
Y esa cara de nuestro querido Odiseo: esta claro que le da igual todo y que le dice si a Sayid porque sabe que lo que tenga que pasar, pasará y que en cualquier realidad el siempre encontrará a Penélope.

Rebeca dijo...

Me alegra que la conversación de Faraday confirme la existencia de una reaidad que es la justa, y que es la que intenta reestablecer Jacob. Pero esto solo tiene sentido si retomamos la teoría de un único universo con su única LT, porque es absurdo querer cambiar la realidad de tu universo si ya sabes que existe otro en el que estas bien y puedes viajar a él.
Además fijemonos en Mr Widmore ¿qué necesidad tiene de mover el cotarro si en ambas realidades tiene lo que quiere?
Me ha encantado el detalle del cuadro. En la realidad lostie el cuadro representaba el caos absoluto, y ahora había una balanza en completo equilibrio.

También creo que el capítulo da a entender que siempre hay un avión que cae en la isla y una bomba que siempre explota, y que todo lo que ha pasado antes no era lo que tenía que pasar. Que ese avión y esa explosión están por llegar.

Rebeca dijo...

Cosas que comentar:
- la cajita de Donuts me ha recordado a la cabaña de Jacob. Uno de los supuestos encuentros de Hugo con Jacob pueden corresponderse con Desmond? o tal vez otras personas que entraron en la caja? Cómo lo véis?

eduardoritos dijo...

Yo solo sé que hoy he vuelto a creer en Lost.

A ver si no nos defraudan.

SisterBoy dijo...

Desde luego ha sido un capitulo bastante bueno

Mer dijo...

Ya entendí lo de Faraday. Cuando muere su madre está embarazada por lo tanto hay otro faraday. No entiendo por qué me lié con eso.

Ploy, a que te refieres con la realidad que intenta reestablecer jacob?

Anónimo dijo...

Curioso viendo capis de la tercera temporada,en el final del 3x03 Ben le dice a Jack algo así como....ahí es tu hogar,al otro lado del cristal.....tanto juego de espejos y cristales.....

Anónimo dijo...

perdón,al final del 3x02.Por cierto,maravilloso el capi 6x11.Yo también he vuelto a recuperar la fe en Lost,peor ya no sé qué pensar de lo que nos espera en la season finale

Anónimo dijo...

¡Pero qué maravilla de capítulo!

No sé ni qué comentar.

1. Nos confirman que la bomba "funciona", pero que lleva a los losties a una vida ¿peor?. Es lógico que Eloíse le diga a Desmond que no haga nada. Coño, así no muere su hijo. Entonces, ¿quiénes están peor y quiénes mejor que en la línea original?

2. ¿Qué es lo que busca Widmore? ¿Es posible que él quiera la línea alternativa? ¿podría ser que Widmore quiera que la isla se hunda? De esta forma, su hijo estaría vivo, seguiría con su señora, etc. Lo digo porque se piensa que Widmore estaba con Jacob y tal, pero lo que yo he visto hasta ahora es que Widmore empuja a Desmond a ir a la isla y luego estalla una bomba y Widmore vive bastante feliz.

Esto tiene pintaza. Desmond parece que pretende hacer converger las líneas, aunque, EH, le da igual, tiene a Penny en ambas. Le da igual irse con Sayid que con Widmore.

No sé si divago demasié.

Anónimo dijo...

Ah! Henrique, respecto a tu capricho, la isla siempre ha tenido una especia de autonomía, de "inteligencia". Si la isla dice que la línea correcta es la original, pues tendrá razón por algo. Por eso se dice continuamente que la isla no ha acabado con Desmond. La bomba explota una y otra vez en el loop, pero Desmond es el único que puede cambiar el destino de la isla.

Ra está en la aldea dijo...

Widmore con el generador magnético gigante ese no quiere enviar a Desmond a otro universo, quiere ver si sobrevive y punto. Me niego a creer que él sabe que la mente de Desmond va a empezar a viajar como ha hecho en otras ocasiones. Claro que la presencia de Eloise lo descoloca todo, y se crean esas paradojas temporales que acaban en terribles dolores de cabeza.
El capítulo me ha encantado, pero los recuerdos de Desmond estaban en colores muy saturados y como un poco borrosos cutres photoshopeados, que me han dado hasta grima. Parecían imágenes sacadas de "Queer as folk", no de Lost. Y esas frasecitas sobre el amor de Charlie y de Faraday sonaban forzadísimas en esos personajes.
Pero todo toma fuelle. Me gusta, incluso esa actitud que está tomando Desmond, de lo más zen, de lo más Bernard y Rose.

Mer dijo...

Vosotros realmente creéis que en esta nueva realidad son todos felices?

A mí ver a Faraday de cantautor y a Eloise de Martha Stewart me parece super triste.

Anónimo dijo...

Mer, no he dicho qeu todos sean felices pero dime qué otra cosa le puede hacer más feliz a Eloíse que haber matado a su hijo y luego verle vivo.

Sólo digo que Widmore y Eloíse son felices.

Fernando J. López dijo...

Un capítulo en el que Lost, al fin, vuelve a ser Lost... Qué gozada.
Me gusta que nos empiecen a explicar cosas sin verbalizarlas y, sobre todo, que sigan generando preguntas...
En cuanto a considerar que hay dos niveles de realidad, creo que es una buena opción y me mantengo en esa sensación de que los flash-sideways jamás fueron la felicidad -como escribí en este mismo foro hace tiempo- sino una suerte de anestesia vital que les impide realizarse al cien por cien. Una pseudovida tal y como la que lleva Desmond en este episodio y en la que, curiosamente, obtienen aquello que necesitaban para ser felices en su realidad primigenia (como la aceptación de Widmore o la supervivencia de Nadia) pero sin lograr el fin para el que necesitaban esas premisas (casarse con Penny o casarse con Nadia). De nuevo, y entre otros grandes temas de la serie, el amor..., tal y como lo menciona Mer en su post (aunque en el capítulo el diálogo al respecto suene demasiado acartonado: etos guionistas son grandes creadores de personajes e intrigas, pero pésimos en sus intentos líricos).
Por lo demás, todo yo soy una gigantesca duda... Qué realidad quiere Widmore? Realmente pretende que Desmond vea lo que ve? Y por qué? No le conviene más la realidad del flash sideways, con él lejos de su hija, etc, etc, que la otra realidad? Sigo sin ver claros los bandos y eso me gusta.
Por cierto, el cuadro del despacho no solo expresa orden sino que la balanza -si no lo he visto mal- es otro guiño al juego blanco y negro, pues hay algo blanco y algo negro (piedras?) en cada uno de sus platillos.

quitus dijo...

buf....
a molado.
veamos. parece claro que Desmond quiere "despertar" a los viajeros del Oceanic 815 (¿a base de intentarlos matar?). Vale todos recuerdan y todos se vuelven a enrollar con todos. Sawyer corre en busca de Juliet. Y Jack y Kate se aman, se desean, etc... ¿y? no tengo idea de donde lleva eso.
a ver. el Desmond de la isla recuerda todo lo vivido durante su flashsideway. la manera de largarse definitivamente de la isla, es que los "recuerdos" viajen de una realidad (la chunga) a la otra (la flashsideway). pero el humo negro que pinta? vale quiere irse a los flashsideways, pero ¿donde esta el peligro de eso?

la señora Widmore esta perra, perra, as usual. y algo que creo haber leído de la libreta de Faraday, "tiempo imaginario" (supongo que viene de los "números imaginarios". es algo complicado, quizás absurdo, pero es una idea matemática que funciona).

por cierto. la limosina vuelve a repetir matrícula. creo que van Jack, Locke, Sayid y Desmond utilizando la misma.

quitus dijo...

de la wiki:
"Al número imaginario "i" se le denomina también constante imaginaria."
WTF!

El Malvado Ming dijo...

Capítulo maravilloso, todos los de Desmond lo son porque no es un cínico ni un renegado, es un tipo apasionado que sabe lo que quiere: el amor de Penny. Que gran personaje.

Y al margen de lo muchísimo que me ha gustado me sigue dando miedo el que al parecer es el único hospital de Los Ángeles, me huele a coma y eso si que no.

Fernando J. López dijo...

A mí lo del amor me da mucho miedito... Porque es verdad que estructura la serie, pero confío en que no sea una de las claves que la expliquen, porque cuando se ponen románticos se les va bastante la mano en el azúcar... Por lo demás, solo venía a dejar un enlace de un vídeo de menos de dos minutos que me ha encantado: http://www.youtube.com/watch?v=SK0k2Z1Qv1Q&feature=player_embedded. Una parodia de lo más ocurrente sobre el desarrollo de Lost. Muy curioso para desengrasar entre teoría y teoría

Mer dijo...

Quitus, qué dices de que kate y jack se aman? de que Sawyer irá a buscar a Juliet ¿Estás hablando de lo que crees que va a pasar en la realidad Lax?

Yo tambien creo que es una pseudovida y mucho se tiene que arreglar la cosa para que todos acaben felices.

SisterBoy dijo...

¿Se ha comentado ya que la escena dle encuentro de Penny y Desmond es identica a la de el susodicho escoces y Jack? Me refiero al footing en el estado vacío.

quitus dijo...

sí es lo que creo que puede llegar a pasar en la realidad LAX.
---------------------------------
sigo con lo del "tiempo imaginario". (http://gallery.lost-media.com/displayimage-1542-276.html en la imagen se puede leer lo de "tiempo imaginario" en la libreta de Faraday)
primero: en "Breve historia del tiempo" de S.Hawking se habla del tema. creo recordar que en el episodio que Kate y Sawyer van a rescatar a Carl de la habitación 23, había un guardia leyendo ese libro.
segundo: "los números imaginarios" podrían definirse como "los cimientos invisibles de los números que conocemos". están ahí, pero la gente, raramente los ve. los mismo pasa con el "tiempo imaginario". creo que eso explicaría la estrecha relación entre "la realidad LAX" y "la realidad de la isla". sería una relación mucho mas estrecha que con un universo paralelo.
tercero: en "el tiempo imaginario" no serían posibles las "singularidades". el big bang es una singularidad, por ejemplo. (la idea es que "el tiempo imaginario" tendría forma de esfera, como la Tierra o una pelota. así que no tendría fronteras. no habría un punto de "no retorno", siempre podrías moverte por su superficie. como si pasas tu dedo por encima de una pelota. puedes seguir todo el tiempo que quieras). quizás eso explicaría por que en la realidad LAX (en los flashsideways) no hay isla y por lo tanto no hay explosión, porqué no hay singularidades.

Ra está en la aldea dijo...

Efectivamente, lo del footing en el estadio es igual que la escena en la que se conocen Jack y Desmond. Tanto guiño y tanta referencia a la primera temporada me pone un poco nerviosa. Si son cosas que tienen algún sentido para la historia, bien, si son guiños por rizar el rizo, mal.
Y lo del amor... estoy con Cinephilus, muy bonito y tal, pero que no lo expliquen todo a cuenta del amor.
Y el diálogo entre Daniel Faraday músico y Desmond chirría por todas partes. ¿Se saca esa teoría tan compleja porque ha hablado con un colega de la universidad? Buah.
Aún así, viva Desmond.

Mer dijo...

A mí no me pareció que chirriara ni la conversación de Faraday con Desmond, ni la de Charly con Desmond. Me encantaron las dos.

Y no sabemos cuanto tiempo está el chico investigando sobre esa libreta. Por qué no puede un amigo explicarle lo que ha dibujado?

Ra está en la aldea dijo...

Se me está ocurriendo ahora que todo el tema de tener una vida "perfecta" pero sentir que algo te falta, que te han quitado algo (ese rollo que le cuenta Charly a Desmond con ojos de alucinado yonki) recuerda mucho a "Eternal Sunshine on a spotless mind", traducida con el chiripitifláutico nombre de "Olvídate de mí".

eduardoritos dijo...

A mí me viene todo el rato a la cabeza:
bien vs mal
destino vs libre albedrío

y sobre todo y más mosqueante...

ciencia vs mito

Porque a ver, si no, qué coño es tanto humo negro y Jacob en medio de un contexto de viajes en el tiempo y física cuántica.

SisterBoy dijo...

Yo también he pensado en eso por aquello de que hay capítulos filosóficos y otros de ambiente muy científico.

Rebeca dijo...

Mer: Ya se que soy más chaquetera que la azafata de Oceanic; supongo que he dicho "restablecer" pensando en una sola LT cuya realidad haya sido alterada por Nemesis, sorry.

Puede que este volviendo loco al personal pero todas las teorías siguen siendo validas aunque me sigue gustando pensar en un único universo:

TEORIA 1: En el caso de los universos paralelos, supongo que se trata de cargarte los universos alternativos creados por la isla hasta que solo quede el universo original.

TEORIA 2: Para la gente a la que le gusta el binomio dos universos, cuyo punto de unión es la isla. Tal vez Jacob proviene del original y Nemesis del alternativo. Cuando Jacob gana en la isla, implica salir de ella y deshacer lo que Nemesis haya hecho para que las cosas puedan ir bien en su universo y viceversa cuando lo hace Nemesis. Puesto que ambos universos actúan como una balanza, Jacob trataría de restablecer el equilibrio.

TEORIA 3: Suponiendo un solo universo, en cuyo caso el binomio sería realidad-isla, y el equilibrio dependería de que cada quien este en su lugar, de no alterar la realidad y de vivir lo que a cada uno le toque. En este caso Jacob intenta restablecer la realidad original impidiendo que Nemesis salga de la isla para vivir la vida de Locke. Ya he dicho en otras ocasiones que no creo que sea la primera vez que NEmesis ha salido de la isla, y puede que lo hiciera siendo el padre de Locke en la realidad lostie.
Con respecto al significado de restablecer la realidad original, también me remito a un comentario que hice en el 6x08, cuando Malvado Ming decía: "Y ¿por qué pensamos que Jacob es bueno cuando sabemos que se ha pasado siglos haciendo llegar gente a la isla para morir?"
Ployploy
"Jacob es bueno porque es justo. Es decir, imagina que en la línea original del espacio tiempo, tu mujer muere, y existe la posibilidad de modificar la LT para que exista una realidad en la que tu mujer viva e incluso tengáis un hijo que nunca debería haber existido, y para más inri imagina que para conseguir esto tiene que morir alguien o sustituir a alguien, eso no es justo.
Pero si intentas evitar lo que precisamente está haciendo Nemesis, y te limitas a utilizar a la gente solo dentro de la isla, es porque sabes dos cosas:
1) es gente que no debería existir
2) es gente necesaria para salir del bucle de la isla y una vez acabado todo habrán vivido sus vidas normales como si nada de esto hubiera pasado."

3'14 dijo...

Bueno, bueno, bueno... esto se parece cada vez más a Friends http://www.youtube.com/watch?v=hX4rM-tliuU

Ya te digo como acaba esto: Todos reunidos en la cafetería de la esquina, así Julie podrá tomarse ese famoso café con Swayer... Pedazo Spoiler nos anunció la rubia a principios de temporada XD

Me da la sensación de que nos estén sirviendo en bandeja de plata aquello que siempre hemos deseado ver: Desmond y Widmore amiguísimos, sirviéndole de corazón ese wisky tan sumamente caro... Charlie rescatado por Des, como debía ser... y el reencontrazo entre Desmond y Penny en el estadio en donde vimos aparecer por primera vez a Desmond. Y ahí lanzo una idea: ¿No es en dónde vimos a Des con Jake encontrarse por "primera vez"?¿Alguien duda a estas alturas que Jake no sea el candidato final para sustituir a Jacob? Ah, y el café con Swayer se lo toma Julie, pero con quien se queda es con Kate...


Mer, muy bueno eso que dices que la realidad LAX no es un happy end para todos, me he reído mucho con lo del cantautor etc...

Y una cosa que sabemos gracias al capitulazo de hoy es que, la realidad LAX que nos están mostrando es anterior a lo que estamos viendo simultáneamente en la isla, así es que el final, finalísimo lo veremos en el último capítulo.

Mer dijo...

Pi, ¿cómo has llegado a la conclusión de que el LAX es anterior al island?

Ploy, hay una cosa que no entiendo de tu teoría 3:

¿Tú dices que es Némesis el que promete que un hijo vivirá y que cambia a su antojo la realidad matando gente para equilibrar?

Pero ¿Dogen no pactó con Jacob?
Ben trabajaba para Jacob. Mandaba a Sayid a que matara gente (de esto todavía no sabemos nada ¿no?). Esto también lo harían para equilibrar?

Yo sé que nos estamos adelantando, no podemos saber ahora mismo la motivación de Jacob y Némesis, ni siquiera quien es el bueno. ¿O vosotros ya lo tenéis claro?

Yo es que me niego a ver la evidencia y luego vendrán los palos.

Rebeca dijo...

Creo que te estoy liando Mer.

Era un ejemplo, pero me refería a Richard, con lo de la mujer, el hijo y esas cosas.
Esto es lo que pienso: puede que Jacob trajera la roca negra a la isla, pero fue Nemesis quien trajo a Richard posteriormente, porque necesitaba a alguien para manipularlo y que le ayudara a salir de la isla matando a Jacob. Y lo que hizo fue prometerle a Richard una realidad en la que estuviera con su mujer, cuando en la verdadera realidad su mujer muere si o si.

En el caso de Dagon, la promesa se la hizo Jacob. Pero Jacob hizo esa promesa porque sabe que en la realidad original, el hijo de Dagon nunca es atropellado por un coche, por eso le hace esa "promesa",porque JAcob conoce esa realidad. La misión de Jacob es volver a la verdadera realidad, restablecerla no manipularla como hace Nemesis. Por eso Jacob no le hace la promesa a Richard de devolverle a su mujer porque sabe que en la realidad original debe morir. Y por eso a de mantener a Nemesis en la isla, porque Nemesis intenta cambiar la realidad, viviendo en este caso en el pellejo de Locke.

Y si Jacob ha manipulado la realidad de los losties es con el objetivo de volver a esa realidad, que es la justa.


La cuestión ahora es Widmore, repito que nada se le ha perdido ha este señor, pero sigue queriendo ayudar. Se nos olvida que Hugo dijo que si Richard no para al señor de negro "Toros nos vamous al infiernou", y seguramente eso lo sabe Widmore.
La que me ha mosqueado es Eloise, que le dice a Desmond que desista de buscar nada, claro, como esta señora ya tiene a su hijo a salvo, pues que le den a los demás, que bicha.

Mer dijo...

He estado hablando con Sisterboy y él tiene una visión cojonuda del asunto. Resulta que la realidad Lax es, como dijimos muchas veces y como se confirmó en este capítulo, una realidad artificial. Y lo que la diferencia de la realidad auténtica es que los losties viven una vida desprovista de pasión y de sentimientos. Son "felices" con su trabajo, con las relaciones familiares, con sus jefes, son valorados, pero les falta EL AMOR. Les falta la chicha, la garra, LA VIDA.

Ahora que Desmond sabe todo eso, va a ir a visitar a los losties y juntos van a conseguir todo eso que les falta para que la realidad LAX sea perfecta. ¿no?

Algo así.

3'14 dijo...

Si fuera como decis...que tampoco lo niego, en LAX a Sayid lo que se dice pasión no le faltaba para irse cargando uno por uno a los que han mandado a su hermano al hospital... ¿Y que me decis de Ben? En esa realidad artificial de la que hablais, antepone sus intereses a los de su no-hija Alex, si eso no lo hace por amor ya me direis entonces qué es... Locke por fin tiene a su amada esposa a su lado, pero claro, al igual este no cuenta porque debería estar muerto... En fin que no se... no se... espero que la constante de todos no sea algo tan manido como el amor... puaj

Mer, lo de que LAX es anterior lo digo porque gracias al "viaje" de Desmond sabemos que eso forma parte del pasado, tal vez no me sepa explicar pero, en cuanto vi el episodio así lo entendí... No olvidemos que lo pasado ,pasado está, y que lo hecho, hecho está, por tanto, cualquier viaje al "futuro" por así lo parezca siempre formará parte de su "pasado". Sus vidas reales son las vividas linealmente, por saltos en el tiempo que den... ¿Recordais cuando Desmond trata de salvar a Charlie de lo inevitable pero finalmente este termina por morir porque así debía ser? Pues ahora es lo mismo... Faraday lo dice: Yo ya hice explotar una bomba... Y por veces que vuelva al "pasado" para evitarlo, no borrará que una vez lo hizo... A su mami Faraday sólo le queda morirse de una puñetera vez para dejar a los demás vivir sus putas vidas tranquilos... Aunque David, Charlotte, Locke, Charlie... son todos ellos unos bonitos cadáveres, y eso nadie lo va a cambiar.

Anónimo dijo...

Lo de que la línea LAX es anterior a lo que está sucediendo en la isla es fácil:

Simplemente, en la línea LAX el avión ha aterrizado hace un día o dos y en la isla se estrelló hace meses: el campamento de la playa está destrozado, el huerto de Sun está descuidado, etc...

El Malvado Ming dijo...

Y la vida Lax de Kate tampoco es muy molona que digamos.

André le Petit dijo...

Sólo un par de cosas:
1. Si la realidad LAX es virtual, sólo se generarían elementos relacionados con los losties. Es decir, una especie de Show de Truman, donde todo lo que no tocan o ven los losties no existiría (al no ser necesario), pero en ese caso, no sé si tendría sentido que nos enseñasen la isla hundida, a no ser que alguien se pillase unas aletas y se pusiese a bucear en la zona.

Y 2. ¿Nadie ha pensado que Widmore quiera usar a Desmond como cebo con Némesis? Hasta ahora, lo único que sabemos que puede con Némesis son los campos electromagnéticos, y el único que parece inmune a esos campos es... Desmond. ¿No hay algo ahí, más allá de las realidades alternativas?

Rebeca dijo...

Tiene pinta que el quid de la cuestión en la sexta temporada va a ser el amor, pero está siempre ha sido una constante en las historias de Lost.
De todas formas lo que comenta Mer y Sisterboy da que pensar.
Por ejemplo, Jack y Kate siguen fracasando en sus relaciones sentimentales, y tal vez signifique que en la realidad original ellos están juntos, o que su historia de amor siempre se ha fraguado en la isla de la LTOriginal. Para mi tienen todas las papeletas de ser la pareja de la cueva.

Tema Claire:
- esta mujer no esta criando a Aaron en la LTO.
- se me ocurre que también puede ser que Claire es la que debería estar en coma y no su madre

Tema Sayid:
- este hombre esta muy muerto en la LTO.

Pero ¿y Hugo? Todo el mundo quiere a Hugo pero este chico no tiene constante ni motivación, por mucha Libby que le pongan.

Rebeca dijo...

Es posible que LAX sea anterior a lo que está pasando en la isla, pero sigo sin entender los razonamientos que dáis.

Por cierto, las imagenes que le aparecen a Desmond en el examen médico, ¿por qué son tan selectivas? Me recuerdan a los saltos en el tiempo de los losties ¿Por qué Des no se acuerda en ningún momento de la isla? ¿Por qué solo tiene recuerdos de fuera de la isla?

Otra cosa con respecto a Nemesis. El hecho de que quiera recrear los acontecimientos de la isla a la inversa, es decir, un avión con los losties llevándoselos de la isla, ¿es lo que les llevará a todos al infierno? Si Nemesis quisiera salir de la isla, le hubiera dado al timón que es más fácil ¿no?
Lo que me hace pensar que Nemesis no solo quiere irse de la isla, sino cargarsela y asegurarse de no volver.

Y otra cosa extraña que me ocurre con la sexta temporada, es que a veces parece que el espacio de la isla fuera ahora el de la realidad, y la realidad el de la isla, como si se hubieran intercambiado o el campo de acción de la isla se hubiera ampliado. Es que el tema de los reflejos me tiene mosqueada.

Mer dijo...

No os pasa que cuando leéis varios comentarios seguidos queréis contestar a todos y luego cuando vais a escribir el comentario todo se os olvida, yo ahora no me acuerdo de lo que quería decir!!!

A ver...

El tema, presente y futuro, aparquémoslo porque no hay manera de saberlo, puede ser cualquier cosa.

Ni amigos, está claro que están unos días antes, pero Pi se refiere a que lo que pasa en LAX sucede antes de todo lo que hemos visto hasta ahora en la serie. Da igual que se trate de 2004 o 2007. Para Pi lo de la isla vendría después.

Otros opinan que todo lo que sucede en LAX es lo que sucederá cuando salgan de la isla.

Ploy!!! Te parece poco recuerdo de la isla la mano de Charly con el "no es el barco de Penny".

En Flashes before your eyes sí tenía flashes de la isla (de esto no me acuerdo bien pero juraría que sí).

No entiendo nada de lo que dices con LTO. Es la original que no conocemos? Por qué claire debería estar en coma?

Raúl, tienes razón, la isla hundida estaría de más en el caso de que estuviéramos en un Matrix. O no, bueno, supongo que tampoco es tan importante. Nadie se lo plantearía.

Anónimo dijo...

"Charly también es consciente de que hay dos realidades. Él lo ha sentido, sabe que existió la isla y sabe que su línea temporal no es "real". ¿Esto qué significa?"

Muy sencillo: Charlie sabe que en la realidad de la isla, la buena, él está muerto. Por eso es un suicida en potencia.

Mer dijo...

Ya, pero puede pensar que la vida le ha dado una segunda oportunidad. Ahora puede vivir, a mí me parece muy estúpido de que como está muerto en otra, ahora también pretenda morir.

Esto necesito que me lo expliquen con un poco más de lógica. Que no me vale simplemente con la carta del AMOR. No hablo de vosotros, hablo de los guionistas. Charly tiene que saber algo más, no es solo que sabe que ha muerto.

Mer dijo...

De todos modos mi pregunta era ¿Qué coño significa que el flashsideways no sea real? Y eso no lo sabremos hasta la finale.

Rebeca dijo...

Claro que no Mer, no me parece poco la visión de la mano de Charlie porque es lógica ¡Nos ha jodio mayo! Tienes al mismo tío delante de tí, en la misma posición y en el mismo medio físico, como para que no te evoque una vida pasada o futura.
Pero me refería en las pruebas médicas. ¿Por qué solo ve a Peny y no le viene un flash de la odiosa escotilla?

Con respecto a la LTO = Linea de tiempo original = la verdadera realidad = la realidad primigenea = la realidad que hay que restablecer = la realidad justa

Lo que digo sobre Claire es una inventada mía, me gusta inventarme posibles finales que la verdad no se si tienen mucho fundamento, sorry.

Rebeca dijo...

El tema del tiempo imaginario al que hacía referencia Quitus con respecto al diario de Faraday es muy complejo.

Recojo una frase del libro de S.Hawking "El universo en una cascara de nuez":
"...un modelo matemático en que intervenga un tiempo imaginario predice no sólo efectos que ya hemos observado, sino también otros efectos que aún no hemos podido observar pero en los cuales creemos por algunos otros motivos."

SisterBoy dijo...

Al loro con esta reflexión que he captado de otro foro

"La nueva realidad puede ser algo creada porque El humo negro ha
conseguido escapar de la isla o porque que Jacob les haya dejado cumplir
sus deseos. Pero también porque han hecho explotar una bomba nuclear en
una estación electromagnética en el pasado"

Mer dijo...

Hostias, puede ser muy heavy ver a Némesis en la realidad LAX.

Kelzor dijo...

¿Os imaginais que Charlie acaba suicidandose en la realidad artificial... y "aparece" en la realidad auténtica para pedirle a Hugo que vuelva a la isla, como vimos en la cuarta temporada?

Rebeca dijo...

Comentario de Ployploy en esta mismo entrada:

"Ya he dicho en otras ocasiones que no creo que sea la primera vez que NEmesis ha salido de la isla, y puede que lo hiciera siendo el padre de Locke en la realidad lostie."

De todas formas, puede que Nemesis ya haya salido como Locke en la realidad LAX, de ahí la prueba que le hace Richard cuando le visita de pequeño, en la que Locke elige los objetos que ya son suyos y Richard se pilla un cabreo de la hostia. Eso que vimos podría tratarse de un flashback de LAX.

Rebeca dijo...

Por cierto, un detalle del capítulo que encontre en lostzilla:

No sale un cuadro en el despacho de Widmore como me pareció ver, y como creo que también le pareció a Cinephilus.
Salen DOS cuadros con el mismo dibujo pero el de la derecha de Widmore tiene un marco blanco, y el de su izquierda un marco negro.

http://the-odi.blogspot.com/2010/04/episode-6x11-dark-v-light-two-different.html

Mer dijo...

Ay!!! Esto que dices de Locke de pequeño tiene mucho sentido! Jacob pudo mandar a Richard para comprobar si ese era el verdadero Locke o ya estaba poseído!

Es demasiado bonito para ser verdad.

ricard efa dijo...

Nadie ha pensado que los susurros podrían ser los Losties guiando acontecimientos desde este otro universo artificial o paralelo o lo que sea?

Los susurros eran frases invertidas, y nos estan Jartando de mostrarnos el efecto espejo...parece logico...¿no?

Rebeca dijo...

El fenómeno de los susurros se asemeja bastante al de las apariciones y desapariciones de determinados personajes en la isla, por no decir que van ligados. Viendo el capítulo de "Abandonados" los susurros aparecen cuando se le aparece Walter a Shanon y luego la matan, casi al mismo tiempo que desaparece la azafata.
Yo creo que es porque se mezclan diferentes momentos en la isla de distintas realidades que coinciden en el tiempo, como si se abrieran entradas o puertas en la isla.
Por ejemplo, cuando cayeron los losties en la isla, Jin y Eko van a buscar a Michael, y se topan con los Otros por la selva, que es cuando ven sus pies y el osito de Zach, y eso pertenece a LAX, estoy segura.

Lo que no sabía es que fueran frases invertidas ¿eso como lo sabes?¿Y qué es lo que dicen?

Rebeca dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ricard efa dijo...

Supongo que en Lostpedia o el foro de Lostzilla o en Darkufo se encontrarán facilmente las "traducciones" de los susurros...

Lo que me pregunto es que quizá hay que morir en la isla para que la conciencia se despierte plenamente en ese otro nivel del juego que parece ser la realidad de LAX...

Los que primero han despertado parecen ser los que ya están muertos...

Para qué?
Que pinta la isla y Jacob y todo?

Ni tururúta idea.

ricard efa dijo...

Y que los susurros son los Losties mareando al personal para que se mueran en la isla.


XDDD

Arual dijo...

Guauuuuu qué capítulazo!! Acabo de verlo y aún estoy alucinada!!! Me he acordado perfectamente de por qué me gusta tanto LOST. La idea de la puerta a lo Stargate, y ese fantástico Desmond empezando a atar cabos, a conectar realidades, a servir de cable de red entre ambas, ahora empieza a cobrar sentido el juego de los espejos (Jack, Ben, Claire y todos los que se han quedado un momento absortos mirando su propio reflejo), y lo mejor de todo Widmore tiene pinta de saber lo que se cuece, de tener un plan, me encanta esa idea. Y ha vuelto a salir Faraday, otro de mis favoritos, en fin qué maravilla, qué delicia, tengo que asimilar lo emocionada que vuelvo a estar con vistas de esta brillante, y ahora sí que lo digo con la boca grande, finale finalisima de LOST!

3'14 dijo...

jajaja Aru, menuda veleta estás hecha...SINVERGÜENZA!!! Hay que creer mujer, que esto es como una religión... y bueno, yo ya hace tiempo que lo digo: Y si el final resulta decepcionante tampoco hay que renegar de la serie y lo bien que nos lo ha hecho pasar durante estas 6 temporadas ;)

Arual dijo...

Pues un poco sinvergüenza sí que soy sí Pi, lo reconozco, ya sé que hay que tener fe y todo eso y trato de mantenerla pero a veces cuesta, sin embargo después de este capitulazo la he recuperado y del todo y eso cuenta no?? Y más después de pensar que el pescado ya estaba todo vendido. Llévabamos un par de capítulos donde nos estaban explicando abiertamente demasiadas cosas y ahora como dice Cinephilus se ha recuperado el espíritu de la serie, ese "Yo comprendo" de Desmond ante Widmore, complicidad ante ese plan, ante ese "vamos a pillar al toro por los cuernos". En fin que ya tengo ganas de que sea mañana para trincarme el 6x12!!