miércoles, 14 de abril de 2010

Lost 6x12 Todo el mundo quiere a Hugo

Definitivamente Némesis es un hijo de puta. ¿O lo tiró a Desmond al pozo porque sabía que en la isla la realidad es virtual? No, no, no me dejaré obnubilar más por los ojitos azules de John Locke, es un cabrón y ha tirado a Desmond por el pozo ¡A Desmond! Lo que haya hecho con los demás nos la suda bastante, pero tocar a Desmond no... no vamos a perdonarlo.

Hasta nosotros hubiéramos cogido el coche para atropellar a Locke, aunque claro, ése ya no era Némesis, ése era nuestro Locke ¡Ay Dios! La cosa se enrolla más. Entonces, vamos a ver... Desmond se venga de lo que ha sucedido en la isla. En 2004 Desmond sabe lo que va a pasar en la isla en 2007. Pero eso lo supimos antes de que atropellara a Locke porque le dice a Ben que tiene un hijo llamado Charlie. Ya no hay límites para Desmond, LO SABE TODO.

¿Podemos dar por zanjado entonces el tema de la realidad? ¿Es la realidad "original" la buena? ¿Donde Desmond tiene a Penny y a Charlie y donde Locke está muerto y enterrado?

Por otro lado ¿Podemos quedarnos con la realidad "irreal"? Si Desmond ha muerto en la isla ¿Ahora tenemos que pasarnos todos a LAX? Yo desde luego estoy prefiriendo un poco Lax ¿eh? Miren a Hugo qué bien está con Libby. Me encantó como solucionaron esto, ya ni nos acordábamos de ella y parece claro que había una razón para que coincidieran en el manicomio y para que ella le regalara a Desmond el barco de su marido.

Alguien comentó el otro día que los que recuerdan la isla en LAX es porque están muertos. Eso se ha ratificado hoy. Charlie, Libby y ahora Desmond (bueno, no sabemos si está muerto, esperemos que no, o sí, yo qué sé, total siempre habrá otra realidad donde vivir).

A mí me ha maravillado el tema venganza entre realidades. Qué pasada, no me lo esperaba para nada. Todos decíamos que Locke volvería a caminar y nos imaginábamos un final de TVmovie, con el doctor Shephard curándole la médula espinal y miren por donde nos han dado en las narices. Que vale, que a lo mejor no muere, pero caminar no creo que camine.

No me gusta el cariz que está tomando Ben Linus, pero supongo que su personaje (y el de Richard) murió en su flashsideways. Redención y fuera, no nos sirve para nada. Un poco han hecho la coña eh? Una vez que muere Ilana, de la mejor manera posible (rápido, certero y sin aspavientos), Ben le dice a alguien "La isla (los guionistas) ya la ha utilizado para lo que quería, a ver qué hace con nosotros", y justo después él y Richard se van a tomar viento que ya no estamos para tonterías.

Michael ha dicho que todos van a morir si sale Némesis, no sé si es la primera vez que se utiliza la palabra muerte, siempre había sido ambigüa la explicación... cosas como "el mundo se va a acabar" pero "todos vamos a morir" creo que es la primera vez.

Bueno, ya sabemos lo que significan los susurros, a mí esto la verdad que no me aporta nada, ni siquiera me lo había planteado.

Me encanta cuando Richard le dice a Hugo, pregúntale qué es la isla. Ay... si todo fuera tan fácil, ni siquiera existiría este blog.

74 comentarios:

Mer dijo...

Ay dios, me equivoqué y publiqué en "Me llamo mer", yo espero que no haya leído nadie!

Kelzor dijo...

reo que ben aún puede montarla gorda. Ya sin Iliana vigilando, y con un Richard confundidísimo, se va con él para manipularle, casi seguro.

No creo que Desmond muera en la isla. Y me da que atropella a Locke por lo que le pasó con Charlie: las experiencias cercanas a la muerte despiertan las conciencias (no todo iba a ser amor, y menos con Locke, que ya está para casarse) y en el caso de Locke (paralítico en las dos realidades, superviviente de accidente de avión, muerto en la isla) tenía que atropellarlo sí o sí. Ahora Ben y Locke iran al hospital de Jack, y algo pasará entre ellos tres, seguro.

Mer dijo...

Que atropella a Locke por lo que pasó con Charlie???? Claro, como éste ya está paralítico vamos a hacerle daño, a ver si así recuerda, total, bastante dañado está ya.

Kelzor dijo...

¿De que otra forma podría hacerle recordar? Desmond sabe que solo se puede recordar con experiencias cercanas a la muerte o haciendo que los personajes se encuentren con sus parejas. Locke no tiene pareja en la isla, asi que era la única forma posible.

Sí, ya se que atropellar a alguien sin querer matarlo es un poco raro, pero yo fue lo que pensé mientras lo veía.

Mer dijo...

Pues lo tiras a un lago, o en una bañera, pero no le pasas con un coche de 10 toneladas por encima. Os juro que como Desmond vaya al Hospital de Jack a visitar a Locke con un peluche yo DEJO LA SERIE.

quitus dijo...

yo hay algo que llevo tiempo preguntándome, que pasa en LAX si Desmond "despierta" al Humo Negro? (teniendo en cuenta que "creemos" que el Humo Negro es uno de los Losties). si lo del coche sirve para despertar a Locke, ¿que recordará? ¿su vida? ¿su muerte? ¿o su otra vida como Humo Negro?

quitus dijo...

ah, ¿y ese crío (el que ven Des y Locke) es el mismo (el que vio Sawyer y Richard) o es otro?

Mer dijo...

Es el mismo pero es algo ¿mayor? Habrá que buscar el plano.

Ra está en la aldea dijo...

"Desmond se venga de lo que ha sucedido en la isla. En 2004 Desmond sabe lo que va a pasar en la isla en 2007. Pero eso lo supimos antes de que atropellara a Locke porque le dice a Ben que tiene un hijo llamado Charlie. Ya no hay límites para Desmond, LO SABE TODO."
¿QUÉ? ¡Pero si está clarísimo que le atropella para que espabile y recuerde!
(y en la isla Desmond no muere al caer al pozo seguro segurísimo. Espero).

Ra está en la aldea dijo...

En cualquier caso, el capítulo estupendo. Lost vuelve por sus fueros. Pero los recuerdos de la "otra" vida siguen estando en colores saturados y difuminados, todo muy hortera.
Y la filosofía de esta nueva realidad es "Olvídate de mí": no recuerdo nada pero sé que me falta algo (el amor, qué cursis son estos guionistas).

Rebeca dijo...

Si, parece más mayor el chico

http://lostpedia.wikia.com/wiki/File:6x12_MysteriousBoyIsBack.jpg

Rebeca dijo...

No creo que Desmond se haya "vengado". Pero tal vez se ha dado cuenta de que Locke era Humo Negro y habrá pensado que si mataba a Locke en LAX, Nemesis ya no puede escapar.

Mer dijo...

Ra, no está clarísimo, ambas respuestas pueden ser válidas.

Ploy, el link se copió mal.

Mer dijo...

Sí, también pensé en eso de Némesis, vamos que pensé en todo menos en lo de espabilarlo. Si Desmond mata a Némesis en LAX ¿Es porque ya ha salido de la isla?

Y si lo mata para que nunca se convierta en Némesis? Esto no tiene explicación ya lo sé. Pero en realidad Flocke nace en la isla en 2007 y si las dos realidades están relacionadas...

Que alguien más venga aquí defendiendo la venganza por favor!!!

irenia dijo...

Mer, yo estoy contigo en lo de la venganza. Mi novio es de la teoría del querer despertar los recuerdos de Locke, pero ¿realmente era necesario casi matarle? además la cara de Desmond de antes de atropellarle a mí me ha parecido de rabia y venganza. Ahora, igual son imaginaciones mías

SisterBoy dijo...

Buff para mí lo más significativo fue esa conversación en la que Jack declara que ya no quiere ser lider de nadie después de sentirse culpable por la muerte de Juliette. Ahí me dió un fly porque entonces deduje que Jack jamás podría ser el nuevo Jacob y que Hugo reemplazaría al vigilante al no ser capaz de conectar (en el mundo LAX) con su vida en la isla después de no reconocer a Libby. Luego la reconoce y se jode la teoría claro.

Con el desenlace final no tenía claro si Desmond se vengaba de Locke o Locke de Desmond pero claro, si Locke no muere y aterriza en los vigorosos brazos de Jack está claro que todo sigue estando en manos de Desmond el arquitecto del universo.

Respecto a Ben creo que hace tiempo que está fuera de lugar.

Mer dijo...

No dice que no quiere ser lider, dice que ya no sabe como arreglarlo y que justamente lo que no quiere es que los demás le digan lo que hacer. No sé, me pareció entender eso.

SisterBoy dijo...

Desde que murió Juliet,desde que la mataron por mi culpa,sólo he querido enmendarlo.

Pero no puedo.Nunca podré enmendarlo.Ni te imaginas lo duro que me resulta cruzarme de brazos
y que otra gente me diga lo que debo hacer.

Pero a lo mejor de eso se trata.
A lo mejor...A lo mejor debo dejarlo estar.

(fin de la cita)

Yo lo interpreté como que el tío renuncia a dar ordenes aunque le joda tener que seguir a otros.

Mer dijo...

Bueno, sí, eso. Pero no creo que eso cierre la puerta como candidato a cuidar la isla.

Anónimo dijo...

¿Venganza entre realidades?

Venga, hombre, no sé que serie ven algunos pero desde luego no es la mía.

Desmond lo sabe TODO. TODO. Lo diré otra vez, ¡¡TODO!! Por eso no tiene miedo de Locke, porque sabe lo que es y lo que hará; sabe que lo tirará a un pozo y que sobrevivirá para seguir con el plan que se le ha activado en la cabeza después de la sesión de electromagnetismo. Por eso no le tiene miedo y sonrie mientras le tiran a un pozo.

El OtroDesmond no atropella a Locke por una estúpida venganza; lo hace porque es parte del plan maestro que están llevando a cabo los dos Desmond en comandita cada uno desde su realidad. La mitad del plan la hace el Desmond de la Isla y la otra mitad el Desmond de LAX. No sabemos aún porque lo atropella, si es para evitar que el OtroLocke se convierta en una OtraNémesis, para despertar sus recuerdos de la Isla o como parte de otro plan que ya se desvelará cuando los guionistas tengan a bien hacerlo pero desde luego no es para una trama tan infantil como una "venganza entre realidades".

Mer dijo...

"Y sonríe mientras le tiran a un pozo".

No solo vemos series distintas, usted toma alguna sustancia mientras la ve.

[¬:Gonso:¬] dijo...

No suelo prodigarme mucho por aquí mas que como espectador pero esta vez voy a aportar mi pequeña teoria sobre el atropello.

Y si Desmond esta tratando de provocar situaciones traumaticas, ya sé que el atropello es "demasiado" traumatico, pero hasta ahora tanto él como Charlie han tenido noción de la otra realidad en esas situaciones (Charlie en el avion cuando estaba asfixiandose y él cuando el coche cae al agua y despues en la resonancia).

Además, al final del capitulo anterior le pide al chofer una lista de los pasajeros del vuelo 815.

¿Y si su labor en esta realidad es hacer que el resto de los pasajeros recuerden la realidad de la isla?

No se, igual son paranoias mías. Ahí os lo dejo.

quitus dijo...

el tema Jack, es un poco reincidente. cuando estuvo en Dharmaville también tomo esa postura de "yo aquí no soy el líder y no doy órdenes" y solo le basto una charla con Faraday para cambiar de idea. o sea que "Fixerman" (Jack) volverá a salir tarde o temprano ;)

y lo de Jack operando a Locke en la realidad LAX parece bastante
claro, no?

http://gallery.lost-media.com/displayimage-1544-331.html
http://gallery.lost-media.com/displayimage-1523-257.html

si el crío parece el mismo. aunque el cabello se le oscurece.....¿ahora se parece mas a Jack?

Ra está en la aldea dijo...

Lo que es un poco incongruente es que, para despertar la conciencia de "la otra vida" algunos tengan que vivir una experiencia traumática cercana a la muerte y a otros les baste con un simple beso.

Mer dijo...

A ver... aquí todo el mundo suelta cosas como "pero no ves que está claro...". Y no, no está claro. El atropello tiene varias lecturas, como todo en esta serie.

A ver si creen que es aleatorio que precisamente en la escena anterior Locke haya "asesinado" a Desmond. Desmond atropella a Locke en consecuencia, otra cosa es que tenga un plan maestro, ya veremos, y que al final acabe en el Hospital de Jack, recordándolo todo, operado, o lo que sea. Pero que existe un sentimiento de venganza en el momento de pasarle por encima no me parece para nada descabellado. Y esa es la idea. Es lo que pretenden que pensemos con ese Cliffhanger.

3'14 dijo...

¿No habeis pensado que tal vez el sacrificio del que hablaba Widmore a Desmond cuando por fin este entiende que debe ayudarle sea precisamente creer en él y "caer" al pozo? Ahora, otra cosa es que al final resulte muerto...o no. Porque si es como decis, que los "muertos" en la isla son quienes saben "la verdad" y se encargan de abrir los ojos a los demás, el final perfecto es Desmond (muerto al caer al pozo...) besando a Penny y esta recordando todo. (Lo de que sabe que tiene un hijo cuando se lo dice a Ben profe-poli de la división antipederastas, es una "proyección" de lo que sabe sucederá, pues su hijo Charlie está por nacer en ese futuro de la realidad paralela.

Lo de los susurros me parece un solución más panchanguera de las que se sacan de la manga... Pues no iban desencaminados los que abogaban por la teoría del limbo y que desmintieron los propios guionistas... pues para Michael bien lo es... así es que vengan a decírselo a él...

Por cierto, ¿Alguien sabe lo que descubre Hugo en esa bolsita después de que Ilana estalle? Yo apostaría por los diamantes que el capullo de Miles ha profanado a la parejita, aunque claro, estos tampoco es que fueran unos santitos... Pero, ¿y eso qué tendría que ver para que le cambie la expresión?¿No se supone que quiere hacer lo opuesto que pretende Richard porque Michael se lo ha dicho?Es más, ¿Porqué se debería fiar de quien mató a su chica??? Como si la palabra de muerto tuviera que ser sincera... A mí me da que Michael, que siempre fue un personaje odioso que lo único que pretendía era salvar su culo y el de su hijo, ¿qué será de Walt, por cierto?? Está compinchado con Nemésis (por fiambre que sea, algún trato le habrá ofrecido este), pues Hugo al final termina por propiciar lo que este estaba esperando, que Hurley, Jack y Sun se unan a su grupo...

El crío está algo más crecidito que en la anterior aparición y menos rubio... No tengo ni pajolera idea de lo que puede significar que Némesis insista tanto en que pase de él...

En cuanto a lo del atropello, no creo que se trate de una terapia de shock, si no más bien la intención es cargárselo.

SisterBoy dijo...

A lo mejor el nene fantasma va creciendo a medida que más gente de LAX tiene conciencia de su pasado isleño y la fantasía creada por Némesis (suponiendo que sea tal cosa) va siendo desvelada.

De hecho por eso Némesis liquida a Desmond, el hecho de que ya no tenga miedo significa que es "consciente"

Mer dijo...

Una tontería que se me está ocurriendo...

Y si Desmond mata a Locke porque así el verdadero Locke despierta en la isla como Christian y similares??

SisterBoy dijo...

No lo entiendo mer

Mer dijo...

Es una chorrada...

Que a lo mejor Locke es el único que puede luchar contra Locke, pero claro... para eso el cadaver del Locke de Lax tendría que viajar a la isla.

JUANDA dijo...

Yo creo que el atropello lo hace para que Locke "recuerde" o sea consciente de la vida en la Isla. Uno de los metodos con los que uno se da cuenta es con una experiencia cercana a la muerte!
"Hugo solo necesita un beso".. pues no es tan cierto. Necesita un beso de su amada QUE MURIO EN LA ISLA DE MANERA TRAUMATICA JUSTO ANTES DE SU PRIMERA CITA!!! vamos que no eske le de un beso a cualkiera o que este en su casa viendo la tele tranquilamente, sino que es una situación bastante importante para el y MUY relaccionada con la isla.
Con Locke no sabrá que hacer para "despertarlo" y va a lo radical: experiencia cercana a la muerte.

Por cierto... si en el proximo capitulo llevan a Locke al Hospital de Jack (que seguro pasa) me cagaré en dios... EN LOS ANGELES HAY CIENTOS DE HOSPITALES!!! NO EXISTE SOLO UNO! EL DE JACK!! HAY MUCHOS MAS POR FAVOR GUIONISTAS NO NOS TOMEIS MAS EL PELO!

SisterBoy dijo...

Nueva aportación de otros foros

Pues en el 6x12 se vuelve a dar pie a que lo que ocurre en la nueva
realidad, no ha sido causado por el final de la 5ª temporada.
En ese final, vemos como queda dañada la mano del padre de Miles. Pero
en el 6x12 aparece con ambas manos.
Aunque claro, también tendría que tener 30 años más... y aparenta los
mismos que en los 70.

Anónimo dijo...

Bueno yo ahora tengo una duda, ¿Qué es lo que pasará con Claire?
Parece que la reseran para algo gordo.

eduardoritos dijo...

Desmond está haciendo una labor similar a la que hizo Jacob con los elegidos.
Les está despertando a la conciencia de la isla y la otra realidad, uno a uno.
Yo pensé en un primer momento en VENGANZA, pero tras la lectura de vuestros comentarios me ha venido este paralelismo con las visitas de Jacob.
Pero no sé a dónde va a parar esa idea.

eduardoritos dijo...

En todo caso, la historia de Libby y Hugo parece ser que está pensada desde hace cuatro años...

Rebeca dijo...

Y que os parece está otra chorrada que he pensado:

Que Desmond sea el Nemesis de otra realidad, la lostie por qjemplo.
Recordad que él no tiene miedo, al igual que Floke, y es justo este dato el que hace que tire a Desmond por el pozo. Si hubiera sido Jacob no lo habría tirado.

Seria una guerra entre Nemesis de distintas realidades lo que lleve a la destrucción del mundo. ¿Cuela ;P?

El Malvado Ming dijo...

A mi lo del japonés que no envejece también me parece un poco raro. A ver si va a ser un Alpert.

Los capítulos con Desmond molan un 75% más y lo de Libby también ha estado muy bien.

Blackbean dijo...

Dos cositas:

- La bolsa que coge Hugo puede ser la de las cenizas de Jacob. Muy útiles contra Némesis, ¿no?

- Cuando Desmond vuelve en sí tras el choque electromagnético... ¿no podría ser que Jacob haya tomado posesión de su cuerpo? Lo digo porque está tan sobrado como lo estaba Locke en la 5ª temporada hasta que descubrimos que no era Locke. Además, eso de mover los hilos en la realidad LAX es bastante mosqueante.

quitus dijo...

si Jack salva a Lockle el atropello. ¿que recordaría Locke? ¿tendría recuerdos del Humo Negro? si Christian era también el Humo Negro ¿el Locke de LAX podría recordar cosas del Christian de la isla? ¿tendrán una pseudo-conversación Jack y Christian mediante Locke? (eso en parte, también lo pensé cuando Locke saluda a Jack en la isla. ese "Hola Jack" ¿lo dice Locke, Christian, el Humo Negro?

Anónimo dijo...

y ese plano de jack saliendo de la selva al claro donde estan locke y los demás??? esa cara de locke?? y la cara de jack?? no se qué pensar...

SisterBoy dijo...

Nos faltó la cara de Sawyer al ver a Jack o al menos yo no la recuerdo. Han insistido mucho en esa animadversión (la de Sawyer contra Jack) así que es posible que haya combate a muerte con Kate mirando encima de una roca.

Rebeca dijo...

Lanzo una pregunta: ¿PARA QUE LES SIRVE A LOS LAXIS RECORDAR LA ISLA LOSTIE?¿QUE VAN A HACER CUANDO "RECUERDEN"?¿UN SUICIDIO COMUNAL PARA REGRESAR? ¡NO HAY ISLA EN LAX!

Si Desmond de LAX se ha "vengado", es porque ha adquirido un nuevo recuerdo de la isla 2007, y para ello tendría que haber muerto en el pozo. No creó que sea el caso Mer. Pero lo que si creo es que Desmond de LAX este reproduciendo lo que ya sabe de la isla lostie. Tienen que volver como ya lo hicieron en su día y para ello necesitan de nuevo el cadaver de Lock. Y esta vez seguro que vuelven todos, incluido AARON.

Pienso además que Desmond NO ha muerto en el pozo, porque Desmond seguramente sea necesario para mover la isla, y tal vez esta sea la isla que aparezca en LAX, con lo cual ya tenemos isla para que los Laxis puedan volver.

TEMA JACK: sigue siendo el candidato número 1, no para sustituir a Jacob, si no para ser JACOB, al menos el que siempre hemos conocido. Es él porque tiene la misma actitud que Jacob, dejar que las cosas sucedan sin intervenir. Porque no se trata de evitar lo que ya ha pasado en la isla, al menos hasta que llegue el momento de intervenir. Por eso sigue sin ver al crío y estoy segura que será el último en verlo, porque Jack es la última y más nueva jugada, el último JAcob.

Cada vez que vemos a ese crío ha crecido, como si significara que de alguna manera, en cada jugada se hubiera ganado futuro. Cada vez que aparece habla con alguien nuevo. Pienso que cada aparición del que para mi es Aaron se corresponde a un intento por salir del bucle. Por eso Floke les dice, no le hagas caso, porque son jugadas pasadas, jugadas anteriores. Tal vez tengan que salir de la isla para salir del bucle, y así poder tener un avión hundido en la realidad Lostie, mientras que Desmond mueve la isla a LAX. Será por eso que Floke teme al agua.

quitus dijo...

hombre, la cara de Jack es la de ver, por primera vez a "Locke renacido".
si tiene pinta que Locke utilizará ese odio Sawyer-Jack de alguna manera (el tema es por que Locke necesita realmente a los Losties reunidos)

Rebeca dijo...

Creo que Nemesis para salir de la isla necesita reproducir las mismas circunstancias que para entrar pero a la inversa, para crear una continuidad en la realidad de manera que parezca que el avión nunca ha hecho parada en la isla, como si esta nunca hubiera existido. Por eso necesita reunir a los losties, y por eso necesita que sea de forma voluntaria, al igual que tuvo que hacer Locke cuando quiso regresar.

SisterBoy dijo...

Seguramente en LAX Jack será el último en adquirir consciencia de la isla y ahí se cerrará el círculo.

Rebeca dijo...

Pero ¿alguien puede dar una versión?¿un por qué?¿O es que solo se trata de recordar en LAX vidas anteriores? ¿Cuál es la finalidad?
Que alguien se moje más.

Anónimo dijo...

Pero jack no habia visto a Flocke en alguna ocasion?? en el templo a lo mejor?? hablo de memoria,no se... lo que si me parece esque éste tiene algo preparado para el,igual que jacob,jack es la jugada maestra...
me mojo: la isla esta hundida en LAX,tienen que recordarla todos para que vuelva a "funcionar",para que actúe de tapon de Nemesis,al que deben devolver...o matar (locke no seria locke,sino flocke,el atropellado)

quitus dijo...

cuando Flocke estaba en el templo, Jack (y Hurley) volvían del faro. en teoría es la primera vez que lo ve.

lo de los "despertares" es chungo (mojarse con ellos quiero decir). yo creo, que la "esencia" del Humo Negro nace en la realidad LAX. y que de algún modo logra viajar entre realidades (por eso no tiene cuerpo). quizás Des no sepa 100% las consecuencias de sus actos. quizás él simplemente sea el "catalizador" de los sucesos.

Anónimo dijo...

Mer dijo "Me encanta cuando Richard le dice a Hugo, pregúntale qué es la isla... "

Yo creo que aquí lo que Richard esperaba era que Jacob le cuente a Hugo la analogía de la botella y el corcho, (para no dejar salir a némesis), recuerdas?

Respecto al atropello de Desmond, para mí es solo para hacerle pasar a Locke una experiencia cercana a la muerte y hecerlo "despertar"... algo que irá haciendo uno por uno con los pasajeros del Ocean 815.

Saludos!

Niclo

Arual dijo...

Desmond tiene que tener un plan, ese atropello de Locke tiene un fin seguro, y lo veremos en el próximo episodio. En cualquier caso sigo emocionada con Desmond, me encanta el personaje y el protagonismo que está adquiriendo... xddd qué bueno el 6x12, LOST és más LOST que nunca en estos últimos episodios!

SisterBoy dijo...

Considero imposible que los dos mundos sigan existiendo al final de la temporada (y de la serie) así que yo creo que sobrevivirá LAX con la isla bajo el agua (¿no habíamos dicho que Némesis odia el agua? pues debajo de ella seguro que ya no escapa).

ricard efa dijo...

No teneís una sensación como de que está claro lo que está pasando pero no teneís ni puta idea a la vez?

Es como cuando alguien te habla de un tercero y no llegas a verle la cara aún a sabiendas de creer saber de quien te habla y tu cabeza va descartando caras -diciendote para ti mismo que no es esa- y haciendo mezclas entre varias....

Y luego te dicen -ya verás, en cuanto le veas seguro que sabes quien es!-

Esa sensación tengo yo.

Arual dijo...

No sé pero yo estoy tan digamos que conmocionada con la llegada del final de LOST que hasta me gusta la idea de que la explicación de todo esto se base en algo tan manido como el amor, y decidme que soy una simple, no pasa nada, pero a mí la conversación entre Libby y Hugo en el restaurante me hizo saltar alguna lagrimita y todo. No sé ando un poco sensiblona con todo esto, es como si estuviera ovulando pero sin estarlo, algo extraño, os lo juro.

También estoy de acuerdo con Sisterboy en eso de que las dos realidades no pueden sobrevivir al final. Anoche estando en la cama despierta, me costó un buen rato conciliar el sueño, estuve pensando en que tal vez LAX sí es realmente el resultado de la explosión en la estación del cisne y que tal vez la resolución final del trabajo que acomete Desmondo en la realidad LAX, más los esfuerzos de Widmore desde la isla en 2007, convergeran en la eliminación de una de las dos realidades, y yo apuesto por la realidad en la que la isla existe (no sé por qué pero me gusta más) donde Nemesis perderá la partida, y tampoco tengo ni zorra idea de cómo. Y así perfilando esa idea me dormí.

quitus dijo...

cargarse una realidad alternativa, es una idea un poco cabrona para con la gente que vive en esa realidad, no?
¿Jack sería capaz de borrar una realidad donde tiene un hijo? ¿y el Jack con hijo, podría borrar la realidad de la isla?
espero que no sea tan simple.
(no sería mejor cargarse "la manera de viajar de un sitio al otro" (¿o sea la isla?)).

SisterBoy dijo...

Lost ha sido una serie muy innovadora pero no hasta el punto de que finalice con dos realidades alternativas en la que existe duplicidad de personajes. No creo que se atrevan a eso y si así lo hacen ole sus guivols.

quitus dijo...

En "House of M" todo es mucho mas fácil. Los héroes saben que esa realidad es falsa, así que no quieren vivir en ella. Pero en Lost, de momento no parece existir "una realidad falsa" y "otra verdadera". Estamos hablando de "personas de verdad" (ya sé que eso, hablando de una serie de ficción es todo un oxímoron).
En Fringe (y en la última de Star Trek) hay dos realidades que "conviven". No creo que Lost sea distinta en eso.

SisterBoy dijo...

No lo sé pero voy a averiguarlo porque después de oir hablar tanto de ella por fin voy a meterme con Fringe

Mer dijo...

"cargarse una realidad alternativa, es una idea un poco cabrona para con la gente que vive en esa realidad, no?"

Desde luego si se tienen que cargar una, va a tener que ser LAX porque es la última en llegar. Es muy arriesgado cargarte la realidad original que vimos en 5 temporadas. La gente no quiere al Sawyer poli, quiere al Sawyer timador. Pero claro... esfuerzos están haciendo y desde luego si existe una serie arriesgada es ésta.

El Malvado Ming dijo...

El capítulo de Fringe de esta semana explica divinamente los viajes en el tiempo a través de la "Jaula de Faraday". Una verdadera maravilla.

quitus dijo...

descargando Ming ;)

el tema de eliminar una realidad, no sería tan complejo (con las tramas y las 5 temporadas pasadas). los personajes de LAX solo necesitan recordar lo vivido en la isla, y ya tienes los personajes de una realidad a la otra.

Mer dijo...

Kate en la realidad de la isla ya estaba exculpada del asesinato de su padrastro ¿no?

En esta realidad de qué se la acusaba?? Había muerto otro hombre ¿no?

Arual dijo...

No sé Mer, el capítulo de Kate en LAX fue de los primeritos de esta sexta temporada y no recuerdo haber visto grandes diferencias entre su realidad de la isla y su realidad LAX.

Cuando acabe con LOST creo que igual me pondré con FRINGE, aunque BATTLESTAR GALACTICA me llama mucho la atención también.

quitus dijo...

creo que en LAX Kate está acusada de matar a un cartero (al intentar ,matar a su padrastro).
lo que no recuerdo es como en la realidad de la isla, Kate lograba salvarse del juicio de marras. mucho episodio con Jack, mucha declaración delante del jurado, pero la verdad, no recuerdo como terminó todo (bueno la dejaron libre, pero no sé ni como ni por qué)

Arual dijo...

Yo tampoco logro recordar cómo se libra Kate de su "marrón" con la justicia.

El Malvado Ming dijo...

Arual: Fringe mola, pero BG es LA SERIE.

SisterBoy dijo...

¿Para cuando está previsto el parón de la serie?

Blackbean dijo...

El día 27 de abril no habrá capítulo. Una pena.

Mer dijo...

En un foro me llaman "el doctor bacterio de las teorías de LOST" Eso tiene que ser malo ¿no?

Que yo sepa nunca se soltaron teorías cuerdas en este blog, el nivel de estupidez y de locura ha quedado patente desde el principio.

Anónimo dijo...

Creo recordar que en la realidad de la isla Kate se libra de la cárcel porque su madre retira los cargos. María

Mer dijo...

Por lo visto Kate había asesinado en el incendio a su padrastro, pero estoy leyendo que era su verdadero padre. Él abusaba de ella por lo tanto, Kate toma la decisión. En el juicio la madre al final no testifica contra ella.

En LAX Kate no pudo matar a su padre maltratador porque en LAX todos los padres AMAN a sus hijos. Así que alguien provocó ese incendio para que Kate vaya esposada en el vuelo 815.

Rebeca dijo...

¿Y quién ha dicho lo del doctor bacterio? ¿El blog de la NASA? ¿El departamento de física cuántica de Harvartcete? Qué preocupación!

Sobre el tema de Kate en la realidad LAX hay un video que salió en la última Comic-Con'09, tipo los de Hurley:

http://lostph.blogspot.com/2009/07/kate-la-mas-buscada-de-america.html

quitus dijo...

lol, la madre de Kate retiro los cargos? creía que era a cambio de ver a Aaron y que Kate no le había dejado. como sea....
y en LAX, que Kate quisiera matar a su padre, rompe todas las reglas, no? (mundo feliz, todo el mundo se quiere,etc....). aunque quizás no del todo, la relación de Jack con su padre en LAX tampoco parece ser muy buena. almenos eso se puede pensar después de esa charla con su madre, buscando los papeles de la herencia...

Mer dijo...

Por eso... yo creo que en LAX el padre no habría abusado de ella. Pero bueno, no creo que lo expliquen. No habrá más flashbacks.

La pregunta es: si no hemos visto ese video de la comic con ¿sabemos que Kate mató al plomero que pasaba por ahí? Es que yo lo sabía y ese video creo que no lo había visto hasta ahora.

Arual dijo...

El 27 parón?? Joooooooooorrrrr!!! Qué rabia!! Esta noche sin falta me veo el 6x13.