viernes, 15 de febrero de 2008

Lost 4x03 The economist

Bien. ¿cómo digo esto? Soy feliz.

Muchos estarán pensando que todo esto ha sido para despistar, sí ¡LOS COJONES!

Una cosa es confundir con pistas falsas o demasiada información como aquellos libros de Viajes en el tiempo, y otra bien distinta es lo que nos han enseñado¡Esos 2 relojes con tiempos cambiados!. Madre mía. No se me ocurre que haya ninguna otra explicación. Despistar??? Pfff tendría que estar muy justificado.

Lo que me ha encantado del capítulo es ese plano final en el que se confirma que Ben, como ha dicho siempre, es UNO DE LOS BUENOS.


Me encanta la manera, cada vez más autoparódica en que se quitan el problema de tener que contar cosas. Cuando Dan está haciendo experimentos, Frank le alerta a Jack "no se le entiende la mitad de lo que dice y la otra mitad así y así". Así que más tarde, cuando cae un cohete en medio de la isla, un cohete ¡que proviene del barco!, y que Dan recoge sorprendiéndose porque algo no ha salido como esperaba, Frank y Jack se desentienden porque lo ven como una especie de científico loco y justo en el momento en que Dan decide explicarlo, porque el chico QUIERE HABLAR, llegan Juliet con Desmond y hay un reencuentro super absurdo. Tremendo!!!!!

Me gustó muchísimo la escena de Kate con Sawyer, y ese diálogo tan lacrimógeno
"¿Hasta cuando podemos estar jugando a las casitas?"
"Podemos quedarnos para comprobarlo"

Me encantó el momento "Honor de los prizzi" (Más "Duelo al Sol") de Sayid (qué bien le sienta a este hombre un buen traje). Y el viaje en helicóptero final, super emotivo, como tenía que ser.

Para los escépticos: sí, en la isla había euros, pero no significa nada, porque ellos van y vienen del pasado como si tal cosa. Así que busquen excusas más creíbles.

La teoría de Nacho se desmorona, y nosotros hoy nos llevamos los 3 puntos.

42 comentarios:

Rebeca dijo...

Definitivamente son viajes a una realidad paralela, pero algo está pasando porque Dan se extraña al ver que los relojes están desincronizados.

Pero no creo que el Ben que aparece al final sea bueno. Tampoco me fío de Sayid. (Yo creo que hay una lucha entre dos Bens).Sayid llegó a la isla trabajando para "Ben".

Tema: la pulserita. Las escenas de Sayid "trabajando" son flashbacks. Cuando se "enamora" de la espía
se fija en la pulsera que lleva. Cuando ve a Naomi se da cuenta que lleva la misma pulsera que su ex-amada. Si hubiera reconocido la pulsera de la espía no se habría relajado tanto.
¿De quién serán las siglas? Ambas trabajan para la misma persona.

Kelzor dijo...

"No se me ocurre que haya ninguna otra explicación"

El magnetismo de la isla interfiere en el reloj. Pasa lo mismo en la película "Wolf Creek". ;)

Mer dijo...

En wolf creek el reloj se para. No me compares.

Kelzor dijo...

El caso es que los cambios de tiempo entre la isla y fuera no pasaron, como mínimo, hasta que se estrelló el avión. Y por supuesto estoy seguro de que son posteriores al incidente de la escotilla.

Por no hablar de que, el espía de Ben en el barco, pueda haber cambiado el reloj...

Dr. J dijo...

Bueno, varias cosas:

-Ya quedan menos de los "Oceanic 6". Tenemos a Jack, a Kate, a Hurley y a Sayid. Apuesto por la pareja de coreanos, porque Ben dudo que cuente y el padre de Jack, por más que se le mencione en "Through the looking glass", tampoco me parece que esté en el barco de vuelta. Lo cual me deja a Desmond colgado... hummmm... a lo mejor los coreanos se separan.
-Ben no era el del ataúd de "Through the looking glass", obviamente. A no ser que haya vuelto a camelar a Jack, claro.
-La "pareja" de Kate en el futuro... ésa que no dejaba que ella y Jack estuvieran mucho tiempo en el aeropuerto... me da que podría ser Aaron, el hijo de Claire. A lo mejor su madre se lo cede a Kate para que cuide de él en el mundo real. Descabellado, vale, pero no se me ocurre otra cosa porque no veo a Kate emparejada con ningún otro hombre que no sean Jack o Sawyer.
-Si la isla está "fuera del tiempo", ¿cómo se lo montan Michael y su hijo para largarse? ¿Tendrá algo que ver lo de la ruta fija que tenían que seguir con el barco con la ruta que debe seguir el helicóptero "sin desviarse"? ¿Acaso si te desvías acabas en el Paleolítico?
-Y hablando de esto... ¿el hombre que Ben tiene en el barco no será Michael precisamente, verdad?

Y eso son sólo algunas de las dudas que me ha despertado este episodio, magnífico por otro lado. Infiero que al final Sayid vende su alma "para salvar a sus amigos", como dice Ben. Y eso de que Ben es de los buenos... ¡ja!¡ni en sueños!

SisterBoy dijo...

La verdad es que es un capitulo extraño, parece de relleno pero es sorprendente la cantidad de cosas que nos han dicho.

Yo creo que el reloj del cohete está bien, lo que está delayed es el propio cohete o eso es lo que han insinuado. Es prácticamente la primera indicación de que el tiempo de la isla es diferente al de fuera. Claro que eso se contradice con el hecho de que las comunicaciones no sufran ese retardo salvo que la alteración sólo afecte a los elementos materiales.

¿Y Dan diciéndole al piloto que siga la misma ruta para volver al barco? Está claro que es terriblemente difícil entrar o salir de la isla.

Aparte el capitulo de hoy nos ha proporcionado los nombres de un nuevo miembro del selecto grupo Oceanic (Ben está claro que no es de los six porque nunca viajó en ese avión y no puede ser presentado como superviviente). Así pues ya sólo queda saber el nombre dos más, supongo que el último lo conoceremos al final de la temporada.

Lo que está claro que Sayid está bastante más afectado que los otros tres que ya conocemos, la verdad no puedo entender las razones por las que se ha aceptado hacer de sicario para Ben pero seguro que no nos enteraremos hasta el año que viene.

SisterBoy dijo...

EUROS EUROS DUBIDÚ

Acabo de caer en algo que me llamó la atención cuando vi el episodio. En el cajón que abre Sayid en el cuarto secreto de Ben hay euros y otras monedas pero no dolares. ¿Qué signficará eso?

De hecho este capitulo deberia titularse Europa Europa

Mer dijo...

más cosas importantes del capítulo que recuerdo ahora:

La chica habla en ruso, idioma de Bakunin.

Sisterboy acaba de alertarme por msn que el busca del jefe es una "antigüedad". Y es cierto, a estas alturas, llevar ese busca del paleolítico no es normal.

Rebeca dijo...

A mi me parece que Elsa está hablando en alemán.
Sisterboy tiene razón con el busca. Y un dato más, Elsa dice: Se suponía que me mandarías el mensaje a las 10:30. Umm... ¿llega con retraso porque lo manda desde la isla? Además dice: nos vemos en el refugio. ¿Uno de los bunkers, tal vez?

Kelzor dijo...

El busca no es importante, ni siquiera lo resaltan. No va a tener nada que ver con la GRAN RESPUESTA. Es mcguffin para el tiroteo.

m dijo...

el busca no creo q signifique nada, solo una medida de seguridad pq los móviles son rastreables y blablabla.
lo del reloj está claro que tiene q ver con la relatividad y algún agujero de gusano, supongo q en principio estaban sincronizados y al pasar por el agujero como predice la relatividad el tiempo transcurre de forma diferente y faraday se sorprende pq no esperaba q fuera tan grande el desfase, de ahí q advierta al piloto q mantenga siempre el rumbo pq el agujero es muy grande
y da la impresión que queda la hostia para que termine, lo de said y la lista, espias etc, da para otra serie!

Deckard dijo...

Vamos a ver, el magnetismo no altera ningún reloj. Desde el barco le dicen a que distancia está el misil de su posición y cuando llega a cero no está en el helicóptero y llega más tarde.

Lo que da a enterder Faraday es que según el rumbo que tomes para salir de la isla irás a un punto de la línea temporal distinto.

Kelzor dijo...

¿Pero no os dais cuenta de que llevan con el tema de "viajes en el tiempo" desde casi el principio?

¡Y eso no explica nada de lo que pasa ANTES de ir a la isla!

¿Confiaríais en que diesen la solución tres temporadas antes de terminar?. Yo no. Está claro que es para despistar totalmente. Y si, Deckard, el magnetismo afecta a los relojes... y a los helicópteros.

Mer dijo...

El tema de los viajes en el tiempo para nada está desde el principio. Está desde la temporada 3.
Y mucha gente lo piensa desde ayer.
Lo que no tiene ninguna importancia es quienes son los oceanic 6 ¿O es que se creen que los demás han quedado para siempre encerrados en esa isla? ¿O se han muerto? No, la última temporada, será LA VUELTA A LA ISLA.

por esa regla de tres, también está descartada vuestra teoría, cuando Ben dice "Me encuentran un cáncer de médula y a los dos días aparece un cirujano de médula". Eso la refuerza ¿no?.

Y sí, lo de los viajes en el tiempo lo explica absolutamente TODO del antes y del después.

Una pregunta Henrique... a ver que me aclare. Según la teoría de la voluntad en ese avion bajo el mar ¿de quienes son los cuerpos? porque ahí me pierdo.

Venga, en vez de criticar tanto la nuestra, explícame la tuya.

Mer dijo...

Además, no hay relojes que valgan. No se trata que el reloj haya cambiado de hora, que se haya parado como en Wolf Creek, no va por ahí.

Regina le dice "ya ha llegado" y faraday dice "no, no está aquí".

Esa cosa tenía que estar en un punto determinado en un momento determinado y no está. Por qué? Porque llega con RETRASO. Punto, no hay más.

Kelzor dijo...

¿Y que algo llegue con retraso ya es un fenómeno paranormal?

La teoría es de Viga, no mía, y tiene sus fallos, pero sí explica lo que pasó antes en la isla (las "coincidencias") cosa que no explica los viajes en el tiempo. ¿Que papel jugarían entonces los números, los personajes cruzandose unos con otros, las visiones, la máquina aquella que lavaba el cerebro, Walt, el monstruo, etc?. Por no hablar de que el propio Lindelof ya dijo que la serie no se llama "Lost in time"... ¡Está descartada hasta por sus propios creadores!

Yo es que pienso directamente como guionista: dar la clave final a la mitad de la historia es absurdo... a menos que sea una clave falsa.

La teoría de la voluntad dice que el avión estrellado es el avión REAL. Y el avión de la isla es un avión generado.

La mía (llamémosle "Teoría de Morel") ya dije que la explicaré después del 4x04, o mejor dicho, lo harán en la propia serie. Lo de este capítulo y la cabaña me da buen rollo. :)

Mer dijo...

vale, es decir, que están todos muertos. Entendido!

Kelzor dijo...

No están muertos, es que son OTROS.

SO-LA-RIS.

m dijo...

no es solo q llegue con retraso, es que los relojes se han desincronizado, fenómeno relativista muy típico y es lo primero q comprueba faraday como si el cohete fuera un experimento para medir eso. Solo lleva un reloj dentro y no se extraña q marque una hora diferente sino q sea tanta la diferencia, "31 min, es peor de lo q pensaba". Ahí hay un agujero de gusano claramente, aunq eso no explica todo

SisterBoy dijo...

En Solaris las réplicas son generadas por el planeta partiendo de los deseos del subconsciente de los habitantes de la estación espacial. No veo la relación con Lost ¿quien querria generar una réplica de los pasajeros del avión si los de la tribu de Ben no les conocen de nada?.

Vuelvo a decir que la clave estaría más cerca de Stalker que de Solris para no salirnos de Tarkovski

Dr. J dijo...

Atención, caballeros, lean este estupendo análisis del episodio.

Confirma varias cosas:

1. en cada capítulo de la serie hay muchísimas más cosas ocultas de las que se ven a simple vista.

2. hay gente mucho más enferma que nosotros.

quitus dijo...

para mí........
episodio de continuidad. es decir, no es un torrente de "minas" puestas para que exploten cada 2 minutos (como podría ser el episodio 2). quizás sea el peor de los tres (y eso que Bender esta "detrás" de la camara.
eso de Sayid en plan "es nuestro hombre en el Mossad" no termina de convencerme. Sayid es de los pocos en la isla que sabe jugar un buen farol (a parte de los guionistas). MER parece que lo de los viajes en el tiempo es ya casi una realidad. good for you y tus "acolitos" (o sea, multitud de medallas, en serio os lo mereceis), pero una pregunta cabrona ¿estamos hablando de viajes en el timepo o de universo multiples? o sea, si no sigues los mismos pasos que has seguido para entrar, possiblemente salga en otra línea temporal (riete de Heroes, del chinorri-samurai y toda sus saga sableril).
pues eso, que vienen curvas (crei que el jefe de Sayid era el "abogado de Oceanic"). cada vez mas necessito un esquema que me diga por donde van los tiros, por que vaya lio.............
Sayid salio de la isla usando su corazón y la jodio. ahora debe salvar a sus amigos usando las pistolas (mas o menos esa era la idea, no?¿)......
por cierto, si hay viajes en el tiempo, el electromagnetismo tendra mas bien poco que ver (por lo poco que sé). otra cosa es la gravedad y como la gravedad pueda afectar o no al espacio-tiempo (mas bien como las masa M pueden llegar a afectar el espacio-tiempo según la teoria de Einstein, o sea que los objetos deforman el espacio-tiempo, o sea, ¿la isla?..........

Mer dijo...

Los buscas!!!! qué inquietante!!!

Yo apuesto por ahora por una única línea temporal. Pero ya veremos, porque lo de los dos aviones da qué pensar. Aún no me he parado a analizar lo de los universos múltiples, es un lío y no me atrae tanto como lo otro.

El Malvado Ming dijo...

¿Y que pasa con el tipo del golf? ¿No pinta nada?

SisterBoy dijo...

Buena aporación el blog que nos suministra Dr J. En las fotos se ve claramente que entre el monton de billetazos no hay dolares americanos, la orientación europea del episodio es algo que no me atrevo a analizar.

YO más que pensar que en cada capitulo hay más interrogantes quiero alabar la capacidad de los guionistas para crear multitud de posibles explicaciones y al mismo tiempo crear otras que se contradicen con las posibles teorias de manera que aún hoy no hay teoria que soporte alguna clase de contradicción.

quitus dijo...

"YO más que pensar que en cada capitulo hay más interrogantes quiero alabar la capacidad de los guionistas para crear multitud de posibles explicaciones y al mismo tiempo crear otras que se contradicen con las posibles teorias de manera que aún hoy no hay teoria que soporte alguna clase de contradicción."

amen sister...........

en cuanto al tipo Italiano, imagino que sería alguien que trabajaba para Dharma (o para el abogado de "Ocean" o sea casi lo mismo, no?) y hiba en contra de la isla-"lo que quiera Ben".

lo del reloj no termina de convencerme. o sea hay algo que "distorsiona el espacio-tiempo" fale, pero no creo que eso implique que los "Losties" (y demases) viajen a "través del tiempo". (a parte de Desmond) o sea, que quizás la respuesta este en la física cuántica (mas bien mecánica cuantica?¿)

m dijo...

algo de distorsión del tiempo hay ya q nos dan mogollón de referencias a esto, aunq tampoco creo q se molestaran en ser muy rigurosos con la física.
me da q a solución va a ser un pastiche de un montón de argumentos típicos como viajes en el tiempo, rollos sobrenaturales, alienígenas, la teoría de voluntad etc, y por supuesto va a ser una chapuza con un montón de contradicciones q enseguida saldrán a la luz por los fans y los guionistas tendrán q esconderse un tiempo. Si le pasó al de los Soprano lo de Lost va a marcar época

quitus dijo...

http://www.thefuselage.com/Threaded/showthread.php?t=88923

algo que acabo de encontrar y que quizás significo algo (o seguramente no, conociendo a los guionistas de Lost........)

Anónimo dijo...

Pero aquí hay algo que no me cuadra. Sayid ve la pulsera de Naomi y la "reconoce". O sea, la coge y da la impresión de que para él significa algo.
Y luego nos enlaza a cuando ve la pulsera de Elsa. Es decir: ¿Sayid reconoce en la muñeca de Naomi la misma pulsera de Elsa? (lo que equivale a decir que toda la escena "a lo Alias" de Sayid sería flashback y no flashfoward. Sí, supondría que Sayid y Ben ya se conocían antes del accidente)
¿o son imaginaciones mías y en verdad lo que importa es que todos los que trabajan para el señor negro misterioso llevan esa pulsera(o sea, son los de la lista que Ben le va entregando al irakí)?

Por cierto, yo también creo que el espía será Michael. Al Menos está apareciendo en los créditos desde el principio.

Mer dijo...

Sayid simplemente se acerca a Naomi y coge su pulsera. No hay pruebas de que la hubiera visto antes. Intentan confundirnos. Está claro que lo de Naomi es antes porque en el flashforward el tío dice que es uno de los oceanic 6.

SisterBoy dijo...

Joan ¿que hay que ver en ese link?

Mer dijo...

Es un foro en inglés. Analizan lo de los viajes en el tiempo (estoy en el msn y ya no tengo virus).

quitus dijo...

si perdón mas que ver era leer...........
sorry por la confusion sister........

Rebeca dijo...

Tengo un dejà vu...

No creo que Sayid conociera a Naomi pero si reconoce la pulsera.

quitus dijo...

eso mas bien me parece un pre-deja vu (si es que tal cosa existe)

curioso, casi nadie habla de la "choza ambulante de Jacob"....y a mí que me parece que quizás eso tenga mas importancia que todo lo demás..........

SisterBoy dijo...

Seguramente sólo ven la choza los alucinados como Ben, Lock y Hey Dude

quitus dijo...

sister, ironicamente los tres están en el grupo cuando llegan a la zona...........
o sea, quizás solo la ven cuando estan solos (o casi, Ben y Locke la vieron juntos).
además Hurley vio la choza en otro sitio (o sea, que la choza no estaría en un logar concreto, sino mas bien es algo que los "alucinados" llevan con ellos ?¿?)

quitus dijo...

para quien guste de podcast varios (oficiales y quizás con algunos spoilers): http://abc.go.com/primetime/lost/index?pn=podcast#t=3421

es el podcast oficial (o sea Curse y Calton o como se llamen los jefazos de los guiones...........)

y sí está en english....

Mer dijo...

doctor jota, no haga esas cosas. Para qué contar lo que vamos a ver más tarde???

Aquí los espoilers nos los inventamos nosotros. Los de verdad no nos interesan.

JRB dijo...

Saludos a todos.
Francamente, yo opino como M., que para cerrar todas las incógnitas que han abierto se sacarán de la manga una solución que encolerizará a más de uno.
Por mi parte estoy con la teoría de Stalker de Sisterboy y con lo del agujero de gusano.

Lo de Solaris no me cuadra. ¿Para qué iba a querer la isla un Charlie? ¿Y un Hurley? ¿Y un coreano que solo sabe pescar lenguados? ¿No se imaginaba la isla lo coñazo que podía llegar a ser Jack antes de generarlo?

Por cierto, ¿qué ha sido de Mikhail y Richard? ¿Donde se han metido el resto de Los Otros?

El Malvado Ming dijo...

Ejem...4x04 liquidado. ¿Cuando se se abre un nuevo post?

Anónimo dijo...

Yes exactly, in some moments I can bruit about that I approve of with you, but you may be inasmuch as other options.
to the article there is quiet a question as you did in the downgrade delivery of this request www.google.com/ie?as_q=treximet prices ?
I noticed the axiom you have not used. Or you use the dreary methods of helping of the resource. I suffer with a week and do necheg