viernes, 2 de mayo de 2008

Lost 4x10 Algo maravilloso de vuelta a casa

La idea de que el mundo real sea el cielo es muy interesante. Da pie a toda una serie de teorías nuevas, que por tristes, no pienso ni considerar. Me gusta más la idea Matrix de que en la vida real todo es tan perfecto porque es un mundo virtual. Pero mi novio dijo una cosa muy lógica, que Matrix ya hay una y no puede haber más.

Me quedé afónica del grito que pegué cuando Jack abre la ducha y se encuentra con Kate, pero claro, luego pensé, si a estas alturas está con Jack al final de la serie no lo estará ni de coña.

Es muy interesante el tema fuego- Christian Sheppard. Si se fijan, cuando se le aparece a Claire, Christian está detrás de una hoguera. Cuando se le aparece a Jack suena la alarma de incendios. Los chicos de este blog creen que el padre de Jack podría ser la personificación del humo negro y es bastante probable. Desde luego ese hombre es muy demoníaco y cada vez es más obvio que se trata de Jacob (Qué razón tenía nuestro Henrique, Jacob se hará esperar).

A qué venía lo de la operación de apendicitis de Jack? Es una idea que solo sirve para que Juliet le diga a Kate que sabe que es a ella a quien quiere? Yo creo que no, la cosa tiene que ir más por lo que suelta Rose sobre las enfermedades y las curas. Pero ya sabíamos que es posible enfermar en la isla, como lo hizo Ben. ¿Creen que lo de la apendicitis solo sirvió para que pensáramos que Jack moriría?

¿Como es que la peliroja habla coreano? Y además tan bien ¿Qué significa todo eso?



34 comentarios:

SisterBoy dijo...

Pues si te fijas al principo del capi en el FF cuando Jack se levanta de la cama sale medio en bolas y NO tiene cicatriz de apendicitis. Asi que la operación puede servir precisamente para que nos demos cuenta de eso.

La teoría Matrix se junta con la del fin del mundo. ¿Y si la única realidad fuera la de la isla y el resto del mundo hubiera desaparecido?
¿Y si la expedición viaja al pasado con el fin de evitar el fin del mundo traslandandose a la isla?

Mer dijo...

Desde luego el tema cicatriz hace que todo tenga otro color. Las posibilidades son todas estupendas!!!

Mer dijo...

Falsa alarma
Sí que tiene cicatriz, qué pena ¿no?

http://img294.imageshack.us/img294/1069/bscap0018ej6.jpg

SisterBoy dijo...

Sip, de todos modos la cicatriz se ve de forma tan difusa (salvo que congeles y amplies la imagen) que probablemente la intención fuera confundir al personal. Me gusta :)

quitus dijo...

episodio de transicion. lo mas interesante? Sawyer+Kate deben criar a Aaron, por eso Shepard deja el crío ahí, para que lo recoja Sawyer....
lo demas paja.
off-island no puede ser virtual (es demasiado importante quien crie a Aaron)
mas homenajes a Star Wars....
y cosas en plan "Plan America" o "Urgencias en Africa" y esas cosas.
y la peliroja hablando coreano(¿y?)...........
y un episodio como esos grupos de chicas (o chicos) donde tres o cuatro guap@s se rodean de unas cuantas feas solo para resaltar. pues eso, un episodio de bajón, para que los próximos empiezen cuesta arriba.........

SisterBoy dijo...

También está la conversación con Hurley que parece reforzar la teoría matrix

Anónimo dijo...

¿Cuántos de los mercenarios mueren por el humo negro?. En cualquier caso pocos para tanto despliegue y tanto grito ¿no?
El cambio de actitud de Sawyer de mero superviviente a protector de desvalidos es para...
De lo más interesante del espisodio el tema de la promesa de Kate a Sawyer y el tema del coreano. Faltan FF de Sun y su padre. Veremos..

Mer dijo...

Entonces cuando Kate hace eso de ir a visitar al hijo de Sawyer que creíamos que era un Flashback ¿era un flashforward? Alguien se acuerda de aquel flashback ¿En qué consistía exactamente?

SisterBoy dijo...

Mer no me acuerdo en absoluto de esa escena!

Sunne dijo...

Primero decir que es el primer capitulo que me decepciona, cosa mala. No ha estado muy a la altura y apenas nos han dicho nada, solo han dejado caer que todo puede ser mentira.

Viendo a Kate en la ducha (espera que me pongo los papeles en la nariz como el de bola de dragón), se me ha ocurrido que la season finale de la 3, cuando un jack alcoholizado le pregunta a Kate como está "el" se refiere a Aaron, no a Sawyer como habíamos pensado. Es decir que esa escena viene despúes.

Kelzor dijo...

He vuelto a ver el flashback de Kate con la madre de la hija de Sawyer, es el 2x15, y es eso: un flashback. O eso, o el marshall que llevaba a Kate en el avión ha resucitado solo para tratar de detenerla, y lo dudo. Además, recordemos que Kate no puede salir del estado así como así.

quitus dijo...

es el 3x15 (aquí un resumen http://www.lostzilla.net/episodios/3x15.htm) pero en este episodio, creo que Kate no "va a visitar al hijo de sawyer" (entre otras cosas aún esta en la barriga de Cassidy (la chica que sawyer timó tiempo atrás).......¿cuando Kate a ido a ver al hijo de Sawyer?

Kelzor dijo...

Cierto, 3x15, se me fue la olla.

Anónimo dijo...

yo mantengo la teoría de que el humo negro puede adoptar la forma de mucha gente, no solo de Christian, sino que también hizo del hermano de Eko, por ejemplo. Además cuando lo de Eko se veía a mucha gente en el humo negro!

Rebeca dijo...

¿A nadie le dió la sensación de que en el capítulo anterior en el que Ben habla con Widmore, era como si hablara con Jacob? No se, me recordó su perfil al que se intuye en la cabaña.

Y que pasa con el comando G y el humo negro, los acaricio. ¿Por qué están todos vivitos y coleando?

quitus dijo...

y lo peor de todo es que eso ocurre cuando paree que el humo negro actúa bajo las ordenes de un muy cabreado Ben.............almenos a mí me parecio (el humo negro) mas grande y agresivo que de costumbre. a saber por que se cargó al señor Ecko tan lindamente y al comando G lo deja libre...........
------
lo de Widmore-Jacob molaría, pero no creo que tenga mucho sentido (aunque la primera vez que vi ese episodio pense lo mismo). pero, si fuesen la misma persona, ¿por que la vas a pedir consejo a tu enemigo?
el que parece (casi seguro) que no es, és papa Shepard. por lo que sabemos Jacob no puede salir de la cabaña (esta presionero, no? por eso pide ayuda a Locke, no?)

El Malvado Ming dijo...

Y la desaparición de Claire significa que no la veremos nunca más?
Aaron tiene una importancia vital, eso lo sabemos desde el capítulo del medium, y ese medium también tiene relación con Eko. La cuestión es ¿por que de todas las personas de la isla es Kate la encargada de cuidarlo? Desaparecida o muerta Claire, la unica familia que tiene el bebé es Jack, o sea que tenemos que suponer que fue él quien le cedió la custodia ¿no?

Anónimo dijo...

(tenía escrito un peazo de mensaje y no se ha publicado. Lo intentaremos otra vez)

Dos cosas que no me han gustado de este capítulo. Primero que el Comando G haya salido vivito y coleando de la embestida del humo negro. No sé, esperaba yo que la venganza de Ben por la muerte de su hija fuese algo más que un entrentenimiento para escapar. Y dos, la nueva faceta heroica de Sawyer que ha pasado de ser un cerdo egoista a estar pendiente de que todo el mundo esté a salvo. ESte no es el son a bitch del que Kate se enamoró.
EN los FF Hurley deja abierta la puerta a la teoría Matrix (aunque en mi absurda cabeza Sawyer debía ser uno de los oceanic Six) pero queda lo suficientemente ambiguo. REcordad aquel capítulo de la segunda temporada en que un loco se le aparecía a Hurley para decirle que todo era mentira. Y por supuesto ese "tu no debes criarlo" que nos retrotae al primer flashback de Claire con el medium. Por cierto ¿Jack se sabe hermano de Claire? Es que ya me pierdo. Ah, señor Shepard es usted un egoista de cuidado por no dejar que su prometida le haga algún recadito a su exnovio.

Anónimo dijo...

este capi no me desagradó en absoluto. Me pareció que había revelaciones interesantes y alguna linea de guión bastante graciosa... vease Miles diciendole a Sawyer "Quién eres tú su hermano mayor?", que es una forma curiosa de comparar a Sawyer con Jack, sin que ninguno de los dos lo sepa.
lo que no entiendo es precisamente, cómo Sawyer se ha convertido en Jack...

Por otro lado me ha parecido supercutre que Charlotte se dejara descubrir así, es que era más que obvio que se reia de los chistes en coreano. Me pareció cutre por dos motivos: primero, si eres así de pérfida y calculadora, eres capaz de aguantarte una risita y segundo: una risita fue tambien el motivo de que Kate descubriera que Sun hablaba inglés, qué poquita imaginación.

ah! y una cosa que me hizo especial ilusión... tengo un colega que tiene la teoría de que la clave de todo LOST podría estar en el capítulo que menos revelaciones parecía ofrecer: Exposé.
Aunque creo que no será para tanto, sí que me gustaría que nos la jugaran así, haciendo que el capi más "eliminable" sea en realidad bastante revelador...
pues bien, en este capitulillo Miles flipa cuando pasa por encima de los cadáveres de "la francesa y el otro", mi pregunta es: ¿cómo reaccionará, una vez en la playa, al pasar por encima de dos cadáveres que fueron enterrados vivos? ¿qué "leerá" el bueno del médium en ellos?

SisterBoy dijo...

Vaya yo también pensé en eso cuando Miles descubria los cuerpos de la francesa y su yerno. Tendría gracia que esa fuera efectivamente la clave de todo

quitus dijo...

hay capitulos peores que Exposé (la mayoria de los coreanos, los de Rose&Bernard). el problema de Exposé no era la trama en sí, sino la voluntad de golpe y porrazo convertir los losties-background en losties con tramas, eso en la tercera temporada, cuando la gente ya se había acostumbrado a verlos ahí, de relleno y como mucho, como "camisetas rojas".........

Pedro dijo...

Creo que la operación es una excusa para el flashforward de Jack. El comentario de la negra (no recuerdo el nombre) "todo el mundo en esta isla mejora", haciendo sospechar algo raro en la apendicitis de Jack, me parece un truco para justificar la enfermedad.

Espero no comerme este comentario en un par de años y resulte que Juliet le haya implantado un chip a modo de "ungüento del amor" para que se enamore de ella, por poner un ejemplo.

A pesar de todo, hay algo que me mosquea y es el comentario de Juliet a Kate explicando el beso de Jack. Eso parece resolver la tensión del trío. Y me parece un hilo muy jugoso para que se termine tan pronto.

SisterBoy dijo...

Descuida que la lagarta de Juliet debe guardar aún algun as en la manga

quitus dijo...

y a mí que me pone a cien Juliett....................mmm.....no creo que sea otro "agente secreto de Ben", aunque yo pienso que Juliett&Jack hacen buena pareja.....

Anónimo dijo...

Esto es mas respecto al capitulo anterior pero...Cuando Ben y los nativos se cargaron a todo Dharma, se llevaron con ellos el modo de mantener el "nivel de vida" de la iniciativa y todo lo necesario para el campamento. Ben entonces en busca de un nuevo millonario para que les ayudara, contactó con Widmore a cambio de favores resolviendo en el pasado cosas para el papi de Penelope. Pero cuando lo tuvo todo arreglado y Ben tuvo suficiente dinero mando a Widmore a tomar viento fresco y este del cabreo esta buscando vengarse...como lo veis???

SisterBoy dijo...

A lo mejor por eso Miles le pide esa cantidad de dinero, porque fue justo lo que Ben le robó al millonetis

quitus dijo...

lo raro es que sigan utilizando el emblema de dharma, no?
y si Ben se carga a todo el mundo en la isla, pero hace creer a la "gente de fuera" que todo sigue igual............
y Widmore tiene pinta de conocer la isla de hace tiempo

quitus dijo...

possiblemente sea solo una gazapo. o quizás sea un error de los fans y las datas esten equivocadas, pero:
al parecer la versión del Risk que utilizan (juegan con) Sawyer, Locke y Hurley, sería una versión del 2005, con lo cual, algo no cuadro. o quizás todo cuadra y es solo una pista mas para los viajes en el tiempo.

SisterBoy dijo...

Me parece rizar el rizo :) pero ellos se lo han buscado

SisterBoy dijo...

Damn it los de Lostzilla aun no han puesto el torrent ¿alguien lo tiene ya? Uno que sea seguro quiero decir

Mer dijo...

Lo siento pero hasta el domingo no podré ver el capítulo!!!!!

Tengan paciencia, y no me usen este hilo!

Anónimo dijo...

utilizas torrents?¿

SisterBoy dijo...

Nuestros dedos estan sellados. Pero será duro esperar, me voy al foro de lostzilla a ver que se teoriza alli

quitus dijo...

pues quizás nos veamos sister........;)