jueves, 22 de enero de 2009

Lost 5x01 - 5x02

Sin preámbulos... qué mareo. Bastante me cuesta seguir un viaje en el tiempo convencional, imaginen estos saltos rarísimos que cambian del día a la noche y del pasado al futuro sin pasar por el presente ni para coger aire. La cosa es que si no lo apunto se me olvida, y claro, no puedo apuntar durante el capítulo, así que estoy perdidísima. ¿Qué coño es eso que le da Richard a Locke para que se lo entregue en el futuro? ¿Cuándo ha de dárselo? ¿Cómo?

-una brújula
-¿qué hace?
-Marca el norte

¡qué cachondos! Los odio.

En realidad lo más destacable de estos dos capítulos es el cachondeo. Grandísimo el momento en el que Hugo cuenta por fin a su madre la verdad de la isla "Había que apretar un botón cada 108 minutos, todavía no sé muy bien para qué", que además viene con frase mitiquísima "I don´t understand you, but I believe you", que es exactamente lo que sentimos nosotros por esta serie. Los amo.


Yo no sé para qué necesitaba una camisa

Me gustó más el primero que el segundo, porque me encanta todo el tema de los viajes en el tiempo. Me encanta Faraday y su manera de no contar nada, diciendo mil cosas (hermosísimo el cachetón de Sawyer). En el fondo nosotros tampoco queremos saber nada.

Me encantó el momento zorrón de Sun, cuando casi le echa la culpa a Kate de la muerte de su marido, mientras le sirve una taza de té.

Me exasapera el tema espionaje, Sayid disparando, Ben en gabardina, Widmore apareciendo en el sitio más insospechado. Me aburre. Necesito más isla, más locura. ¿Qué significa que se lleven a Hugo a la cárcel? Se va a volver Prison Break?

Esa señora que dice que quedan 70 horas me vuelve loca, qué personaje fascinante ¿para qué 70 horas? Será el final de todos ¿por qué? ¿Mi teoría del fin del mundo podría valer?

Casi estoy segura de que el botón de los 108 minutos lo que hace es frenar la isla, si no empezaría a dar saltos temporales como los que está dando ahora.

Me estoy planteando... que todos los flashbacks de la primera temporada no fueran tales si no viajes en el tiempo de ellos después de la isla. Piensen en ello. (Es que como todas mis teorías se cumplen tengo que inventarme otras, si no me aburro).

26 comentarios:

SisterBoy dijo...

De momento la teoria de los viajes en el tiempo queda confirmada definitivamente. Siempre supe que eso sería la explicación de todo porque no hay otra forma de explicarlo todo si no es por eso.

La dama del final juraria que es la que aparecía en el viaje al pasado de Desmond con lo que es de suponer que es la mamá de Faraday ¿salí en algún otro episodio?.

También me pareció emocionante la manera en la que Hurley explica a su madre todo el embrollo. Si lo piensas es un resumen perfecto.

Y ahora que caigo creo que tienes toda la razón: la trama extra isla no mola, o al menos no mola tanto como la trama en la isla.

Seguimos en la brecha

Mer dijo...

Joder! Ángel dijo lo mismo! Antes de verle la cara, cuando la vio de espaldas en la pizarra escribiendo esas extrañas fórmulas matemáticas dijo "Es la madre de faraday" ¿Por qué sabéis eso?

Claro que era la mujer de Desmond, la del anillo de compromiso, y la del portaretratos en el monasterio donde está internado Desmond.

Deckard dijo...

No sé SisterBoy pero yo ya he visto el final de Lost y estoy esperando el siguiente flash de luz para volver a mi tiempo.

SisterBoy dijo...

¿Se acuerdan cuando no nos poníamos de acuerdo en sí el episodio del viaje de Desmond era una simple anécdota o era la clave de todo?. Creo que va a ser lo segundo

Mer dijo...

Bueno, ese episodio siempre fue la clave. A mí lo que me molesta de todo eso es que cuando uno viaja en el tiempo se lleve consigo las cosas que tiene a mano. Eso no me lo creo ni de coña. Como lo de la barca.

La teoría esta americana que rulaba por la web el año pasado, la de los time travels se ha ido al garete ¿eh?

Ellos defendían que cuando viajas en el tiempo lo haces con el aspecto que tendrías en ese tiempo. Y no, viajas tal como estás.

quitus dijo...

tremendo análisis, como de costumbre.......
por mi parte.........
-Mucho discurso de Faraday, pero tengo la sensación que TODO lo que está haciendo, solo lo hace para cambiar la historia (o sea que la pelirroja palme......¿será Farraday el culpable de todo?)
-¿Fue él quién abrió la brecha para entrar en la sala del "salto quántico"? (la de la estación orquídea)
-¿de que "línea temporal" es Ben? por un lado (parece) que lo tiene todo controlado (gente dentro, fuera, paquetes en cualquier sitio), pero por otro lado, si no puede cambiar nada, ¿por qué preocuparse? ¿y si Ben no quiere cambiar nada y simplemente dejar que todo fluya?¿ ¿es Ben el asesino
de "Los Cronocrímenes"? (en particular "ese" que ya lo ve "todo claro" y entiende que "cambiando a una persona de vestido "todo se arregla").
-No entiendo que demonios esta en peligro?¿ que pasa si no vuelven? desaparecen todos? el humo negro se casa con el monstruo de Cloverfield y arrasan New Jersey?
-lo de los flashback de la primera temporada no lo pillo (y no lo veo claro....).
-lol, cierto, tema brújula. Cuando Richard fue en busca del Locke crío, y le hizo pasar esas pruebas en plan lama re-encarnado, ¿uno de los objetos no era una brújula?....http://gallery.lost-media.com/displayimage-1403-183.html (clickar en la imagen para agrandar....diría que "eso dorado" es la brújula ;).........
así pues Richard-Ben buscan a Locke des del principió para salvar la isla-loquesea?¿ Locke es Marty Mcfly? ¿lo es Ben? ¿lo es todo el reparto de Lost?

Mer dijo...

Mierda, es la misma brújula. Tengo que ver ese capítulo otra vez. Qué lío!

¿Qué le preguntaba Richard a Locke niño en aquel capítulo? ¿cual de esos objetos reconocía?

SisterBoy dijo...

Pero entonces no tiene sentido que Richard pretenda que el niño reconozca la brujula.

quitus dijo...

yep sister, pero es lo que hay.......Richard le pregunta a Locke crío "¿Cuál de estos objetos es tuyo?". Locke separa el pote con arena, la brújula y el cuchillo. Richard le pregunta si está seguro, el dice que sí y finalmente, Richard molesto, contesta que no. cuando se larga dice que "teme que Locke no está todavia preparado para nuestra escuela".......http://lost-streams.com/video/4x11-cabin-fever

la verdad es que (a vista de hoy) esa visita no tiene ningún sentido. ¿que esperaba Richard? ¿que Locke recordará cosas que todavia no había hecho? ¿tiene algo que ver con "el nuevo recuerdo de Des"? ¿eso es un "recuerdo" o es una muestra de que SÍ se pueden cambiar las cosas?.....

Mer dijo...

fraday es el único capaz de ganarle un pulso a la isla saltándose su ley de que nada puede cambiar. Quizás ahí esté la clave. La isla te da la posibilidad de que viajes en el tiempo, pero luego la muy cabrona te obliga a atenerte a las consecuencias de ese viaje.
Las mujeres no tienen hijos porque en el año X no tendrán hijos. La isla le mata a esos niños.

quitus dijo...

dios, ya no me acordaba del tema de los críos........

ricard efa dijo...

Me huelo que Locke va a encontrarse con Locke mientras caza jabalines, y en ese momento Locke volverá al campamento diciendo que ha visto el corazón de la isla...

SisterBoy dijo...

Good point ricard.

quitus dijo...

yo pense eso, en la escena en que Locke estaba herido (pero era Richard). no sé, pero no termina de hacerme gracia del todo......(¿entonces Locke lo sabría todo y habría estado callado todo el tiempo? ¿incluso cuando se pasaba el día preguntando a Ben?...).

otra cosa que pensé es que Faraday se haría pasar por Radzinsky (el compañero de Kelvin Inman, el barbas que compartía "piso" con Des en la isla........)

Mer dijo...

resulta que al final de la cuarta Locke está con Richard cuando la ráfaga de luz ¿por qué richard no viaja en el tiempo?

ricard efa dijo...

Es possible que Richard y los Otros no viajen en el tiempo por ser nativos de la isla o...porque ya tienen su constante.

Dedicaron un capitulo entero a contarnos que a los viajeros/as del tiempo les hace falta una constante para estabilizarse, o sea que eso es un punto importante.

Que los Oceanic 6 deban volver quizás signifique que son la constante de los que se quedan o algo así. Ahí entraría la importancia de los cruces de personajes en los flashbacks...

quitus dijo...

o quizás sean (los supervivientes del Occeanic 815) la constante de los nativos?¿.........(por eso sería fundamental que volvieran? por que si no, palman todos? ¿Ben incluido?).... quizás eso explicaría las "caras" de Richard al ver a Locke niño, etc......(que yo recuerde, la "constante" tenía que ser "alguien importante" para el "viajero"; la constante de Des era Pen, la constante de Rose? tendría que ser Bernard, no? pero él está en el mismo "fregao".......pero eso no explicaría por que Locke no noto nada raro el tiempo que paso con los Otros/Richard.....)

quitus dijo...

el tema es que (creo) que no tiene sentido que Ben quiera que la "constante" de Locke (¿Jack? Hurley?) vuelva a la isla. (Ben ha intentado matarlo alguna vez, ¿por que dejar pasar la oportunidad que se lo cargué la isla?). otro cosa es que los 6 Oceanic fueran la constante de los nativos........(pero entonces ¿que relación habría entre ellos, para que unos fueran las constantes de los otros?.........¿padres & hijos?).......

Divadelro dijo...

Pues a mi me ha encantado la aparicion de Ana Lucia.

Lo considero un acierto.

Por lo demas, a esperar nuevos datos...

Anónimo dijo...

Lo de Ana Lucia un detallazo y el "placa" de Sawyer a Faraday y la explicación de Hugo a su madre en plan "había que darle a un botón pero no se muy bien porqué"... Tope Lancha.

Mer dijo...

Mierda, tengo que volver a ver "La constante"!

Yo creo que la clave está en lo que dice Ricard.

SisterBoy dijo...

A mi me alegró mas volver a ver a Ethan, tremendo villano al que se cargaron demasiado pronto.

Unknown dijo...

Hay una teoria por ahi, ya no recuerdo donde la he leido, bastante interesante.

El tema es que Ethan y Locke se encuentran en el pasado y Locke le dice a Ethan que Ben le ha nombrado su jefe. Entonces Locke desaparece.

Ethan vuelve al campamento y le cuenta el tema a Ben el cual se queda con la historia e investiga sobre el tal Locke.

Al cabo de un tiempo (no se sabe cuanto) se estrella un avión en la isla y en el viaja un tal John Locke ...

Ben siente que Locke es un enviado o algo asi y tiene que verle por lo que se va a buscarle y allí es cuando le atrapan y lo torturan, etc...

El razonamiento se queda aquí y evidentemente no cuenta mucho de todos los misterios de la isla, pero al menos es una idea interesante.

Saludos,

Xavi

quitus dijo...

Richard y Locke tienen que encontrarse en el pasado (y no descartaría que fuese Locke quien le hablase a Richard de Ben, y que por eso Richard "fichasé" a Ben....)
tema constantes,
según recuerdo, Daniel tiene escrito que Des sería su constante (si algo va mal......)
fuera de la isla hay 6
dentro hay otros 6 "protagonistas" (aunque "viajaron" otros mas, Bernard, Rose, Vincent,etc.....)
Daniel-constante-Des
Asiatico veo fantasmas-¿Hurley?
Locke-¿Jack?
Juliett-¿Kate?
Sawyer-¿Sun?
Peliroja-¿Aaron?

rafa dijo...

Una duda:

Cuando Linus va a la carnicería para que se encarguen del cadáver de Locke, ¿por qué alargan tanto el plano en el que coge número? ¿ese número era un guiño? ¿significaba algo?

quitus dijo...

"puede ser" de 4 8 15 16 23 42 (342)

creo que me equivoque con dos constantes....
Peliroja-constante-Sun (por eso sabe hablar coreano)
Swayer-constante-Aaron (Sawyer tiene una hija que no ha visto...)

el tema (creo) es por que "ahora" es tan importante que vuelvan (mas allá de que "los 6 de la isla" palmen). una idea muy absurda, es que los "nativos" fueran descendientes directos de los Losties.......en algún punto Losties viajarían al pasado de la isla (nuestro futuro como espectadores) y tendrían descendencia (los "nativos"). la cosa sería que si palman y no tienen descendencia, no hay Richard. sin Richard no hay quien se preocupe de Ben, y entonces Ben no puede ser el "líder" de nada (y eso le jode un montón, por eso quiere que vuelvan a la isla, le jode perder su "status quo"....)......

otro tema sería por que Richard escoge a Ben. ¿ya saben todo lo que hará? ¿o simplemente Ben está intentando cambiar la "história" para quedarse con su "puesto de mando"?.....todo eso implicaría que Jacob sería uno de los Losties (por eso sabría "lo que tiene que hacerse" por que él vivió todo eso.......)