jueves, 29 de enero de 2009

Lost 5x03 Jughead

Antes de ver el capítulo de hoy, vimos "La constante" porque no nos acordábamos de nada. En La constante Desmond se desdobla en dos y va viajando todo el tiempo del presente al pasado. En realidad su personalidad es la de 1996, porque no recuerda nada de lo que pasa en ese momento en el barco (2004). No reconoce a ninguno de sus compañeros, ha perdido la memoria. En el barco hay un hombre al que le pasa lo mismo que a Desmond y le sangra la nariz. Desmond logra hablar por teléfono con la isla y Faraday le pide que vaya a Oxford a verlo. Desmond en 1996 va a Oxford y se entera de que su constante es Penny. Consigue el teléfono de Penny y cuando está a punto de morir en 2004 logra hablar con ella y salva la vida. El que sangra por la nariz muere.

La rata Eloise no viaja nunca en el tiempo, lo que viaja es su mente. Desmond también viajó con la mente pero en intervalos de tiempo. Había un Desmond en el pasado y uno en el futuro con la mente del pasado.

En "Jughead" nuestros losties viajan en el tiempo. El otro día habíamos pensado que la isla se había movido pero parece que no. Son ellos los que se mueven. Eso también puede probar el asunto de la desaparición de la isla. Si 3 personas en un helicóptero viajan en el tiempo lo que hay delante desaparece y aparece otra cosa.

Los otros no viajan en el tiempo porque por lo visto Richard estaba con Locke al final de la 4º (esto lo tengo que comprobar) y no lo hace, sólo viajan los losties, eso parece que es un hecho. Cuando Desmond habla con Penny en "La constante" recupera su mente y deja de viajar en el tiempo. ¿Será que los otros no necesitan de ninguna constante porque siempre han estado en esa isla? Pero... Richard ha salido.

En "La constante" Faraday explica que lo que le pasó a Desmond es un efecto secundario que no le sucede a todo el mundo, más bien es una excepción. Pero a la peliroja le pasa también. Sangra por la nariz así que está claro que no está preparada para este salto temporal. Necesita de su constante pero no sabe cual es. La cuestión es que no existe un problema de pérdida de memoria en la chica. No está descentrada, no parece que haya un desdoblamiento de ningún tipo. Por lo tanto podemos llegar a la conclusión de que para que exista tal desdoblamiento ,el viaje nos tiene que pillar fuera de la isla. A los losties que lograron escapar al final de la 4º tampoco les ha pasado nada. Pero como nos cuentan que estos casos son raros pues nos olvidamos del tema.



El viaje a 1954 es maravilloso. Porque esto abre un mundo de posibilidades. Todos pueden ser los padres y las madres de todos. Locke puede ser el hijo de Aaron. Está claro que es Locke el que envía a Richard a visitarlo a la casa ¿por qué entonces Richard se pone tonto durante ese encuentro con Locke? (Este no es el niño que estaba buscando) ¿Incredulidad? ¿Disimulo?

¿Por eso tienen que volver los Losties a la isla? Para que Faraday entierre esa bomba ¿Es mi teoría del fin del mundo factible? Son los losties los culpables de ese fin del mundo? Y Widmore!!! tan joven Indiana Jones, ¿qué coño...?

No, la bomba no puede estallar porque no estalla en el futuro, pero ¿quién la entierra?

No sé qué habrá pasado en aquél año, pero me espero cualquier cosa. Entre los otros no había viejos, eso no puede ser casual. No saben ni siquiera lo que es un viejo. ¿Entonces es verdad que nacieron en la isla? ¿Y sus padres? Ahora sí que hay que coger una libreta y apuntarlo todo porque los fallos pueden ser garrafales y no les vamos a perdonar ninguno.

Sigo con la idea de que los losties de los flashbacks de la primera temporada eran ellos viajando en el tiempo y haciendo todo aquello que tenían que hacer para que la historia se cumpliera.

Yo hoy volví a llorar con "La constante" (guiño para el gran Raúl Navarro) y con eso me basta. Pero no me digan que no ha sido un capítulo fascinante, no me lo digan que no les creo.

jueves, 22 de enero de 2009

Lost 5x01 - 5x02

Sin preámbulos... qué mareo. Bastante me cuesta seguir un viaje en el tiempo convencional, imaginen estos saltos rarísimos que cambian del día a la noche y del pasado al futuro sin pasar por el presente ni para coger aire. La cosa es que si no lo apunto se me olvida, y claro, no puedo apuntar durante el capítulo, así que estoy perdidísima. ¿Qué coño es eso que le da Richard a Locke para que se lo entregue en el futuro? ¿Cuándo ha de dárselo? ¿Cómo?

-una brújula
-¿qué hace?
-Marca el norte

¡qué cachondos! Los odio.

En realidad lo más destacable de estos dos capítulos es el cachondeo. Grandísimo el momento en el que Hugo cuenta por fin a su madre la verdad de la isla "Había que apretar un botón cada 108 minutos, todavía no sé muy bien para qué", que además viene con frase mitiquísima "I don´t understand you, but I believe you", que es exactamente lo que sentimos nosotros por esta serie. Los amo.


Yo no sé para qué necesitaba una camisa

Me gustó más el primero que el segundo, porque me encanta todo el tema de los viajes en el tiempo. Me encanta Faraday y su manera de no contar nada, diciendo mil cosas (hermosísimo el cachetón de Sawyer). En el fondo nosotros tampoco queremos saber nada.

Me encantó el momento zorrón de Sun, cuando casi le echa la culpa a Kate de la muerte de su marido, mientras le sirve una taza de té.

Me exasapera el tema espionaje, Sayid disparando, Ben en gabardina, Widmore apareciendo en el sitio más insospechado. Me aburre. Necesito más isla, más locura. ¿Qué significa que se lleven a Hugo a la cárcel? Se va a volver Prison Break?

Esa señora que dice que quedan 70 horas me vuelve loca, qué personaje fascinante ¿para qué 70 horas? Será el final de todos ¿por qué? ¿Mi teoría del fin del mundo podría valer?

Casi estoy segura de que el botón de los 108 minutos lo que hace es frenar la isla, si no empezaría a dar saltos temporales como los que está dando ahora.

Me estoy planteando... que todos los flashbacks de la primera temporada no fueran tales si no viajes en el tiempo de ellos después de la isla. Piensen en ello. (Es que como todas mis teorías se cumplen tengo que inventarme otras, si no me aburro).

jueves, 7 de agosto de 2008

ya queda menos

¿A que mola?

Si la queréis está en Don Robot.

viernes, 30 de mayo de 2008

Lost Season finale

Bien. Qué capítulo por favor, estoy exhausta de tanto sufrir.

Primero y principal: Jin ha saltado ¿verdad?

Segundo. La isla parece que se ha movido.

Vamos a ver. Tengo una teoría mucho más interesante que la desaparición espacial, que a partir de mañana meditaré para poder estructurarla y contarla paso a paso. Mi teoría se llama "METEORO" y consiste en lo siguiente. Un meteorito cayó sobre la Tierra, en el Pacífico para más señas. Posiblemente en el año 2009 o posterior. Ben lo que hace es viajar en el tiempo a un año anterior a 2009. Por lo tanto el trozo de meteorito no está, desaparece. El meteorito es la isla claro. Llámese meteorito, llámese planeta, qué sé yo, he hecho Empresariales. Pero es un trozo de tierra con algo de vegetación.

Bien. Explicado el asunto del movimiento, vamos con lo demás.

Me encantó la escena de la Orquídea. Qué maravilla la manera en que está contado lo de la máquina de los conejos. "Esta máquina sirve para..." y la cinta se rebobina ¡¡¡es fantástico!!!! Ese video ya lo conocíamos de una comic con de 2007. Y parecía que lo iban a poner entero (nosotros lo habíamos visto cortado) pero no. La cinta se rebobina, como todo en Lost. La historia va para atrás. Todos tienen que volver a la isla, incluso el muerto, que está claro que una vez que llegue va a vivir. Parece ser que todos cogerán ese avión de nuevo. ¿No es maravilloso?

Pero bueno, imaginemos que mi teoría del meteorito no es válida (tiene toda la pinta de no serlo, por eso creo que sí lo es). Ben lleva puesta la ropa con la que aparece en Túnez, así que parece claro que "mover la isla" conlleva el salto espacial de la persona que lo hace, además del de la propia isla. Lo raro de todo esto es que la máquina de los conejos solo sirviera para pasar al otro lado, es una máquina del tiempo que sirve para atravesar una pared ¡¡¡¡ridículo!!!! maravilloso pero ridículo. Entonces ¿Qué ha estado haciendo Ben todos estos años? Por lo visto viajar en el tiempo no. Porque vamos a ver... Nadie va a estar contruyendo esa máquina cada dos por tres. Así que Ben era la primera vez que hacía eso de mover la isla. Esto descarta practicamente todas nuestras conjeturas anteriores acerca del poder de Ben.

¿Sun qué le pide a Widmore? ¿Quiere vengarse de Ben? ¿O quiere viajar a la isla (al pasado en este caso) para salvar a su marido?

Después de ese salto tan heroico no puedo entender como pudo Kate enamorarse de Jack. me vuelvo al bando de Sawyer!!!!

Me duele la cabeza de tanto grito y tanto agobio. Hablen.

Actualización:


domingo, 18 de mayo de 2008

Lost 4 x 12 No hay sitio como el hogar (parte 1)

No voy a decir nada de este capítulo porque solo he visto una parte. Este no era un capítulo de Lost y me veo incapaz de analizarlo como tal.

Cometí el error de ver el capítulo, tenía que haber esperado a verlos los 3 juntos, pero bueno, no tuve paciencia. Sé que hay gente que lo está haciendo y aplaudo su decisión.

Si alguien quiere decir algo esto está abierto. Yo veré las 3 partes seguidas dentro de dos semanas y luego escribiré un post en condiciones.

lunes, 12 de mayo de 2008

Lost 4x11 Cabin Fever


Actualización!!!!


Que Christian Shepard se apareciera en la cabaña no sorprendió a nadie porque es algo sobre lo que se venía hablando desde hace varias temporadas. Fue una escena terrorífica sí, que se volvió inquietante con el momento mirada de Claire. ¿Qué clase de secta puede lograr que esa niña mire de esa manera?

Hay muchas cosas que destacar del capítulo de ayer. Yo empezaría por la fluidez con que por fin se unieron todos los escenarios, no solo disfrutamos de la alocada excursión de Ben, Locke y Hurley (¡qué plano el de la chocolatina!), sino que también volvimos al barco y hasta sobró tiempo para ver a la gente de la playa.


Pero de todo el capítulo tengo que quedarme con la maravillosa escena de Richard como cazador de niños prodigio. Ahí está la clave de todo. ¿Qué eran esos objetos? Y ¿por qué a Richard no le interesa el niño que coge el cuchillo? ¿Es Ben el niño que Richard busca? ¿Qué era ese comic que aparece debajo del cuchillo? (lo realmente interesante de toda esa escena era esa imagen).

Si Richard supo en ese momento que Locke era el revolucionario ¿puede ser que planeara tirarlo por el balcón para dejarlo paralítico? Es decir ¿que su padre biológico fuera una pieza del juego? Si por el contrario Richard se equivocó y no vio que realmente Locke tenía poderes (porque está claro que el niño no falló escogiendo esos objetos) es aún más extraño ¿Qué significado puede tener? Está claro que tanto Christian Sheppard como el padre de Locke son parte esencial de un juego diabólico. Han estado dejando durante décadas sus semillitas por ahí fabricando seres excepcionales y claro, ahora no se sabe qué poderes tiene cada uno. El negro es el que parece tenerlo más claro.

La historia de Locke de joven es bastante interesante porque apoya la Teoría de la voluntad, ya que parece indicar que si uno pretende ser un superhéroe, puede conseguirlo.

De verdad que no entiendo lo del médico. Es increíble ¿Qué pasa?

Y el final… a ver… se había dicho por ahí que la isla se podía mover. Pero que alguien me explique en qué teoría entra semejante disparate. En la nuestra desde luego no. ¿CÓMO COÑO SE PUEDE MOVER UNA ISLA?

Actualización:


Este es un comic real publicado por Atlas en 1954. Es el que aparece debajo del cuchillo en la escena de Richard y Locke. Como ven el tío va en un avión y claramente hay dos ciudades una encima de otra. Ojo, son distintas ciudades. (para mí es la misma en dos épocas distintas).

Hay gente que ha encontrado claras similitudes con la promo de Lost en USA. Algo que yo no había visto hasta ahora. La promo es esta. ¿No les parece totalmente inquietante?

viernes, 2 de mayo de 2008

Lost 4x10 Algo maravilloso de vuelta a casa

La idea de que el mundo real sea el cielo es muy interesante. Da pie a toda una serie de teorías nuevas, que por tristes, no pienso ni considerar. Me gusta más la idea Matrix de que en la vida real todo es tan perfecto porque es un mundo virtual. Pero mi novio dijo una cosa muy lógica, que Matrix ya hay una y no puede haber más.

Me quedé afónica del grito que pegué cuando Jack abre la ducha y se encuentra con Kate, pero claro, luego pensé, si a estas alturas está con Jack al final de la serie no lo estará ni de coña.

Es muy interesante el tema fuego- Christian Sheppard. Si se fijan, cuando se le aparece a Claire, Christian está detrás de una hoguera. Cuando se le aparece a Jack suena la alarma de incendios. Los chicos de este blog creen que el padre de Jack podría ser la personificación del humo negro y es bastante probable. Desde luego ese hombre es muy demoníaco y cada vez es más obvio que se trata de Jacob (Qué razón tenía nuestro Henrique, Jacob se hará esperar).

A qué venía lo de la operación de apendicitis de Jack? Es una idea que solo sirve para que Juliet le diga a Kate que sabe que es a ella a quien quiere? Yo creo que no, la cosa tiene que ir más por lo que suelta Rose sobre las enfermedades y las curas. Pero ya sabíamos que es posible enfermar en la isla, como lo hizo Ben. ¿Creen que lo de la apendicitis solo sirvió para que pensáramos que Jack moriría?

¿Como es que la peliroja habla coreano? Y además tan bien ¿Qué significa todo eso?