martes, 21 de abril de 2009

Hurley en Madrid



Una pena que piense que todos los españoles somos idiotas por culpa de su paso por "El hormiguero"...

sábado, 18 de abril de 2009

Lost 5x13 - A algunos les gusta Hoth

Este capítulo no esclarece nada sin embargo se me pasó en un suspiro. Cuando llegó el final para mí habían pasado 15 minutos.

No hay mucho que decir. Quizás a todos el capítulo nos dejó un poco como estábamos porque el prota es Miles, que siempre nos dio un poco igual. Sin embargo fue muy emocionante, yo es que no puedo con estas cosas, es ver a un hombre siendo testigo de su infancia y ponerme a llorar como una idiota.

Miren por donde el señor Hanso era un ser humano con sentimientos. ¿No se quedaron todos con las ganas de ver esa imagen de Miles encontrándose con su madre en la cola de la cafetería? ¿Por qué todo esto es solo una frase graciosa en off? Que me encanta pero... no sé, me parece algo tan fuerte eso de encontrarte con tu madre, que encima murió... Al menos lo usaron como gag, si simplemente lo hubieran dejado caer habría quedado chapuza. Seamos sensatos, Miles no merecía ni una línea de guión más. Solo nos queda una temporada para que la serie termine y no estamos para tonterías.

Lo que me molesta un poquito del tema Miles es que en estos 3 años en Dharmaville no haya contactado con ningún muerto (que debe haber visto alguno) para que le cuenten algo. NO PUEDE SER porque fantasmas hay para aburrir.

Otra cosa genial ha sido el tema de El imperio contraataca. Si se fijan cada vez que nosotros hablamos de algo en el siguiente capítulo hay una respuesta. Ya sé que es imposible que de un capítulo a otro nos lean, lo que pasa es que ellos saben todo lo que vamos a decir después de cada capítulo. No necesitan ni el feedback. Todo el mundo hablaba de sacar tajada del viaje en el tiempo y claro, el único que lo intenta es Hurley, que es nuestra voz. Y sin embargo no pretende sacarla, no quiere escribir El imperio contraataca para ganar dinero como pretendían hacer en Peggy Sue se casó con aquella canción de los Beatles, sino para ayudar a Lucas y qué coño, mejorar el guión, que es de lo único que se trata.

Significa esto que a Hurley se le va a ocurrir cambiar el guión??? querrá cambiar el futuro y volar la escotilla?

Bueno, quejicas, ya tienen a su Faraday ¿De dónde habrá venido? Cuando lo vemos en el 5x01 ¿Es después de esto?

Necesitamos conocer ya el objetivo de Jack en el 77. Se nos está quedando en na.

jueves, 9 de abril de 2009

Lost 5x12 Muerto significa muerto

Ya sé cuál es mi problema con Lost. No es cosa de aburrimiento, de desidia, de falta de sorpresa. No, es que mis teorías no encajan y me siento derrotada. Apoyé ciegamente los viajes en el tiempo cuando Faraday ni siquiera existía, pero esa fue mi última victoria.

Estos últimos 4 capítulos han ido uniendo piezas, han dado respuestas a todo y yo me siento defraudada porque todo lo que nos han dicho se ha comentado alguna vez en algún blog, y por desgracia no en éste. Hasta ahora ninguna de las respuestas me gusta lo más mínimo.

El humo negro por lo visto es una fuerza capaz de restregarnos nuestras virtudes y nuestros pecados para luego devolvernos al lugar en dónde merecemos estar. Al pobre Mr Ecko, que se había redimido totalmente se lo comió vivo. Muy lógico todo.

Esa hija fantasma pidiéndole que no matara a Locke me descolocó totalmente. Pero no me hubiera creído un abrazo y un perdón, aunque la música lo presagiaba. Qué cachondos.

Ben parece que sí que era de los buenos, tal como yo decía. Estaba claro que no había matado a Penélope. Pero lo deseó el muy cerdo. El capítulo estuvo lleno de trampas "dile a Desmond que perdón" y luego el flashback con lo que pasó de verdad. mmm juraría que nunca habían sido tan rastreros, eran bastante más sutiles antes.

Se me ha ocurrido una cosa. No sé si se acuerdan de la teoría de la Voluntad, a mí nunca me gustó, pero le he estado dando vueltas a la muerte de Locke. ¿Y si Ben evita el suicidio de Locke porque entonces Locke DESEARÍA morir? Para resucitar Locke debe desear vivir, por eso luego lo asesina. Todo esto se me ocurrió hoy, lo que no tiene ningún sentido porque ya han dado la explicación. Seguro que si se me hubiera ocurrido hace dos semanas todo el mundo lo habría festejado. Bah hablo por hablar.

Me encantó que Ben se haya cargado al tipo de la playa. No necesitamos más gente! Sin embargo la chica parece que busca algo más. Está claro que será su canoa la que persiga a la canoa de los losties ¿no?

Parece ser que los hostiles no son muertos vivientes. Qué más??? qué puedo escribir hoy para volver a autohumillarme públicamente la semana que viene?

Parece que sí que va a ser Anubis la estatua. Se ve muy clara una imagen de Anubis en la pared, y bueno, el tema de la civilización alienígena es mi última esperanza. Ya no tengo una teoría, solo retazos e ideas sueltas que no tienen ni pies ni cabeza. Pero me niego a ver esta serie sin luchar. Debo luchar hasta el final.

jueves, 2 de abril de 2009

Lost 5x011- Lo que pasó pasó

Este capítulo también podía haberse llamado "Viajes en el tiempo para lerdos", sólo faltaba uno haciendo un croquis.

Quiero aclarar que el cabreo ya se me había pasado la semana pasada ¿eh? más o menos a las 11 de la noche del jueves yo ya estaba otra vez en la senda. Con esta nueva idea de los hostiles como muertos vivientes la serie vuelve a resultar encantadora.

Pero analicemos el capítulo. Es importante resaltar que en esta nueva etapa en Dharmaville los flashbacks nos enseñan el objetivo de cada Oceanic Six. Kate por ejemplo ha viajado para "buscar a Claire", pero su objetivo real era llevar a Ben a que Richard lo convierta en hostil.



Sayid tenía que matar a Ben y Jack... no sabemos todavía cuál es su función y esa será la clave para el resto de la temporada. Jack era nuestro héroe y lo han convertido en un idiota. ¿Cuál será su papel? Tiene que ser algo muy gordo. Termiaremos adorándolo. Ahora sabemos que es él el que ha perdido la inocencia. Él es el causante de que Ben se convierta en un monstruo. La ciencia dio paso al dogma y con éste llegó el desastre.

¿Y qué me dicen del curso acelerado para tontos de viajes en el tiempo con burla incluida a "Regreso al futuro"?. Era necesario. No solo para que nosotros lo entendiéramos todo, sino para que nosotros volviéramos a creer. Esta gente tenía que hablar, tenía que plantearse cosas y con lo que han hablado en este capítulo, ya no tienen por qué hacerlo hasta el último episodio de la temporada. Con esto tenemos. Sabemos que la línea temporal es una sola y sabemos que nada se puede cambiar. Sólo había una duda. ¿Por qué Ben no recuerda nada? ¿Por qué no sabe que Sayid le disparó? pues porque ya no es Ben. Es un hostil y ha nacido en la isla.

jueves, 26 de marzo de 2009

Lost 5x10 He´s our you

(Actualización después del enfado)

Me niego. No, no y no. Tres capítulos previsibles hasta el cansancio. En los foros todo el mundo decía "Sayid va a matar a Ben" y zas. No tiene sentido. Sayid siempre ha sido bastante gilipollas pero ahora ya lo han convertido en un payaso. ¿Y todos esos flashbacks? ¿qué coño significaban? ¿qué han contado que no supiéramos?

No puede pender de un hilo la motivación de Sayid para con Ben. Tiene que ser algo más fuerte. Si es un deseo de venganza tenía que haberlo matado en 2007, o las mil quinientas veces que lo ha tenido delante en el futuro. Lo peor de todo esto empezó con los asesinatos de Sayid a la gente de Widmore, eso no tenía ni pies ni cabeza y si lo tenía ¡debían haberlo explicado! Ahora todo es un sindios en que cualquiera hace cualquier cosa porque sí. Las cosas suceden porque lo dice el guión, suceden para que mañana pase otra cosa. Pero hace 3 capítulos que nada tiene lógica, que los personajes actúan sin ton ni son.

Nadie dice algo como "Tenemos que volver al futuro". Nadie dice una mierda.

Si Ben muere ya es la rehostia, ya no sé qué puta serie nos espera.

Suerte que blogger estaba caído hace 10 minutos, ahora he recapacitado y voy a añadir algo más.

Mis pensadores y yo tenemos la teoría de que Sun y Ben no viajaron al 77 porque ya existían en dicho año. Sun puede ser la hija de Hanso, la sobrina, qué se yo. Hale, esto es todo lo que ha dado de sí este maldito capítulo. Qué cabreo tengo dios.

Actualización:

Seguimos dándole vueltas y hemos llegado a una conclusión. Esto que vamos a contar es una super teoría. Algo que seguramente será un spoiler más adelante. Es la clave de todo. Cuando se nos ocurren las buenas teorías es cuando nos cabreamos. El msn echa humo y salen grandes cosas.

Ben muere, claro que muere. Y entonces revive como hostil. Los hostiles son muertos. Zombies. Por eso Richard le pide que tenga paciencia. Tendrá que llegar Sayid y matarlo. Por eso Ben lo convierte en sicario, por eso lo putea tanto. Sayid lo volverá un hostil. ¿Un muerto puede tener cáncer? por lo visto sí. ¡No tengo respuestas para todo!



viernes, 20 de marzo de 2009

Lost 5x09 - Namaste

Muy mal chicos, muy mal. Me siento fatal por decir esto 3 días después de que Nacho Vigalondo me convirtiera en superespectadora, pero muy mal. Yo creo que cuando se quiere se critica, cuando hay amor tiene que haber duda. Pero yo no tengo una crisis de fe. Tengo una crisis de paciencia.

Ya dije en el episodio anterior que no iba a soportar un episodio más sin una sola sopresa y cuando hablo de sorpresa no me refiero a ver la identidad de Jacob, o a ver la cara de la estatua de 4 dedos, no, me refiero a cosas más de andar por casa, a drama, a giros, a cualquier cosa nueva que haga que yo no me aburra y que no me esté planteando todo el tiempo lo que debe pasar en la siguiente escena. Porque lo sabíamos todo. Voy a poner un ejemplo tonto, pero cuando Sun va por la selva siguiendo a Ben sabemos que después del movimiento de cámara será Ben quien esté detrás de ella. Hasta supimos que le iba a dar un palazo en la cabeza y no puede ser.

Me planteo una cosa. En todas estas historias de viajes en el tiempo hay una repetición de los hechos y muchas de ellas llegan a aburrir porque todo se cuenta desde varios puntos de vista. La gracia está en que sorprenda todo lo que te cuentan y que tú te encuentres con paradojas. Y si un personaje hace algo que luego en el futuro sabes que se repetirá de otra manera como por ejemplo Marty invitando al baile a su propia madre, esto tiene que provocar en nosotros y en el personaje una duda y un temor de que haya destrozado el equilibrio de la historia. En este caso todavía no hay nada de eso, pero es que tampoco lo puede haber porque nosotros la historia ni siquiera la conocemos. Sabemos que hubo una purga, pero no sabemos exactamente por qué. Ni siquiera conocemos a nadie que nos importe que haya muerto en esa purga, ni siquiera sabemos si nuestros losties van a morir en ella. Y como no sabemos nada, no hay tensión. No sabemos lo que tiene que cambiar porque no tenemos base. Entonces la "repetición" aburre, porque no va a ningún lado.

Otro ejemplo: en este capítulo nace Ethan. Es muy interesante que sea Juliet la "culpable" de su nacimiento. Pero no aporta nada, ni duda, ni sensación de qué va a pasar ahora. Simplemente se están encajando piezas. Y cualquiera que haya leído foros sobre Lost sabía que ese chico iba a ser Ethan.

Ben de niño... nada de nada. ¿Que es gracioso verlo? Sí, claro. A mí me hubiera sorprendido por ejemplo verlo dándole a Sayid un bocata con una lima dentro. Pero la escena tal como está es simplemente un guiño que no aporta nada y como esto 100 cosas más.

A mí realmente me da igual que salgan del 77. A ver, me importa porque me aburro, pero no porque sienta que esta gente tiene un objetivo vital. Yo ya no sé cual es ese objetivo y esto me empieza a preocupar. Antes era salir de la isla, después fue volver a la isla. ¿Y ahora? ¿volver a qué? que sí, que todos tienen que volver a 2004, pero ¿Yo donde quiero que vuelvan? Estoy completamente perdida porque no sé lo que tengo que sentir.


Hay una cosa muy importante del capítulo que me ha molestado más que todo lo demás. Estos chicos han sido perseguidos por monstruos de humo gigantes, han estado encerrados en manicomios, han visto padres muertos, caballos vivos, osos polares, han sido víctimas no de uno si no de dos accidentes de avión pero si aterrizan en un lugar 30 años antes, dios, tienen que tener una puta reacción. Hugo dice un "qué" muy gracioso pero luego nada. Luego es lo de siempre. Suerte que hay un intento de acercamiento entre Jack y Sawyer (nunca había visto a Jack tan panoli, el actor lo tuvo que pasar mal) hacia el final del capítulo. Yo me imagino a Mathew Fox pidiendo por favor una línea de diálogo que diga "Hijo de puta, qué hacemos en 1977, dímelo por tu madre". Pero no. Y no por puro capricho.

Tampoco me gustó nada el encuentro entre Jack y Juliet "Te he visto antes pero no quería molestarte para disimular" ¿Qué es esto "Los hombres de Paco"? Desde cuando en una serie americana hay una frase de diálogo tan chabacana. No me seas cabrón, si quieres ese encuentro entre Juliet y Jack búscate la vida pero no me lo metas con calzador. No hay paciencia para estas cosas.

Tengo que decir que en realidad sí ha habido sorpresa. La única sorpresa del capítulo, gracias a dios, solo que de eso me di cuenta unas horas más tarde. Sun y Lapidus están en un futuro tan lejano que abre mil posibilidades.

Siento que los guionistas están como Sawyer, pensando y esperando. Sé que no es así. Pero quiero pensar que en el siguiente capítulo volverán a contarme cosas y a ir hacia adelante. Necesitamos ir hacia adelante y salir de esa tribu de los Brady que es un coñazo insufrible.

jueves, 5 de marzo de 2009

Lost 5x08 La fleur

Hoy no he podido disfrutar nada del capítulo porque lo he visto con mi hermano y mi madre que no me dejan hablar porque odian mis teorías. No he podido ni levantarme a gritar cuando vi la estatua del indio gigante. He visto el capítulo en silencio, sin moverme, sin pestañear, ni siquiera pude suspirar por Sawyer.

El capítulo ha sido un caramelito, no me digan que no, que sabíamos todo lo que iba a pasar pero nos dio igual porque disfrutamos cada segundo. Apareció Charlotte, tal como nos habían prometido, Juliette y Sawyer se hicieron novios, tal como imaginábamos... pero todo eso teníamos que sospecharlo, no hay ningún intento de jugar al despiste. Es un regalo para que comprobemos que todas nuestras teorías se cumplen.

Me encantan los capítulos en la isla. Son los mejores. El principio con esos guardias en esa cabina, tan serie B, fue divertidísimo. ¿Han visto que empezó todo con un disco? en este caso una cinta. Cada época nueva empieza con música.
¡Tengo una teoría nueva!

Mientras veía el capítulo y comprobaba lo felices que estaban nuestros losties en el poblado Dharma me plantée ¿y qué pasará? ¿algún día habrá dos Sawyers, habrá dos Juliets, habrá dos Jins? Si hay que seguir con un plan ¿Los de Dharma pueden enterarse que su lider viene del futuro? y pensé: alguien tiene que poner remedio a eso. Y entonces lo vi ¡La purga! La purga pudo servir para eso, quizás Ben matara a su "pueblo" porque su pueblo real estaba en otro sitio. No entiendo muy bien esto que quiero decir, pero algo han pillado ¿no?

La estatua. Qué impactante, tan grande, con esa cabellera ¿cuándo será? ¿Antes o después? Lo lógico es antes, porque el pozo estaba cerrado.

Tema muerte. Charlotte desaparece. ¿Esto qué significa? ¿Los muertos no viajan en el tiempo? ¿Pero sí los objetos?

Me preocupa una cosa, ¿Charlotte tiene la misma edad de Ben? Ella parece mucho menor. Pero en esta época creo que Ben aún no había nacido porque Horace y su mujer son los que los recogen en la carretera cuando Ben nace ¿Son ellos no?. Horace le dará trabajo al padre de Ben en Dharma. Y pienso... ¿podría ser La fleur quien mande a Horace a salvar a Ben?

Todas las piezas empiezan a encajar, y parece que no hay sitio para la sorpresa. Espero que solo haya sido este capítulo, no soportaría ver otro capítulo de Lost y sentir que todo lo importante está dicho y que sólo queda rellenar los huecos.

Impresionante el momento Kate. Qué aparición!!! Qué culebrón nos espera.