sábado, 23 de febrero de 2008

Lost 4x04 Egg Town

El título por lo visto se refiere a un intercambio. Está claro que no se trata de la negociación de Kate con la fiscal sino de otra mucho más cruel.

Este capítulo para casi todos es de relleno y yo reconozco que también lo pensé, pero al darle vueltas creo que ha proporcionado una información importantísima.

1) Los 3,2 millones:

El extraño plan de Ben es conocido por los nuevos otros. Parece ser, al menos yo lo creo, que el plan de Ben está relacionado con el misterio de la isla pero NO ES el misterio de la isla. ¿Por qué? Pues porque Faraday hace experimentos, por lo tanto no está seguro de nada. En cambio Miles asegura saber todo. Desde luego se trata de dos misterios distintos.

No obstante, si el misterio de Ben y el misterio de la isla fueran el mismo, esto aniquilaría la teoría de la voluntad porque si Miles sabe el misterio de la isla (= la isla actúa sobre los deseos humanos), Miles conseguiría la pasta simplemente con desearlo mucho. Ale, aniquilada.

Pero... yo creo que son dos misterios distintos así que me quedo como estaba.



2) Kate y Aaron:

Bien. Esto sí que trae cola. A ver. Esas dos personas que estaban en el juicio no eran nuestros chicos. Esa tía era una arpía y ese panoli no era mi Jack. Algo raro pasa.

Que Jack no quisiera aceptar a Aaron me hace pensar que quizás la cabrona de Kate lo robó. O que Kate se adueñó de un hijo que no le pertenecía. De todos modos esto no tiene mucho sentido porque alguien como Jack no puede amar a una mujer que le hiciera eso a claire.

Como yo tengo muy buena memoria me acuerdo de aquel capítulo fantástico de la primera temporada en que un vidente le dijo a claire que iba a parir algo parecido a un mesías (o a un anticristo según se mire). Yo me lo creí y supe que ese crío no era trigo limpio. Que los otros la raptaran en pleno embarazo no fue casual. ¿Qué tiene ese bebé que hace que jack lo rechace??? Es el hijo de Satán? O peor¿es el hijo de Jacob?? Desde luego el nieto de Cristian Shepperd sí que es, así que jack sería su tío y su padre a la vez y esto desquicia a cualquiera.

3) Tema Invención de Morel:

No entiendo qué tiene que ver este capítulo con la novela. ¿Es porque Sawyer la lee?

Me gustaría que Henrique, como prometió, nos contara su teoría "Lost - Morel".

A mí me resultaría ridículo que la explicación final tuviera que ver con la historia de "La invención de Morel". Por dios, que se trata de gente que vive en una isla desierta. Es que las coincidencias son muchísimas. Bioy Casares debería salir en los créditos de cada capítulo de la serie. Pero no sale, así que está claro que es una referencia, pero de ahí a que explique el final, un abismo.

4) Tema Helicóptero:

No llegó al bote. No sé lo que significa pero soy capaz de imaginar muchas cosas y todas estupendas.

5) Tema granada:

Ese es mi Locke!!!


67 comentarios:

Mer dijo...

se me acaba de ocurrir, que cuando Kate hace el trato con la fiscal, lo decide tan rápido porque es su oportunidad de quedarse con Aaron. Es su excusa, no puede salir del estado. No quiere volver a la isla porque no quiere devolver a Aaron.
Están todos vivos.
Lo firmo ahora mismo.

SisterBoy dijo...

Si esto es un capitulo de relleno viva los capitulos de relleno porque nos estan dando una información inapreciable.

a) Ahora sabemos por fin que de cara al mundo se mantiene la engañifa del falso avion hundido del que sólo sobrevivieron unos cuantos. La cuestión es ¿como convencieron los responsables a los oceanic 6 que guardaran el secreto y cómo permiten estos que los demás quedaran abandonados? Y sobre todo, ¿que monstruosa organización puede permitirse el lujo de hundir un avion en el oceano? Parece algo que sobrepasa los humildes medios de Dharma.

b) Admitamos que el helicoptero no ha llegado al barco, esto significaria la confirmación de que la isla está en un espacio-tiempo difernte al resto del mundo. O puede ser otro globo sonda como lo del cohete.

c) No encuentro ninguna explicación lógica a por qué Miles le pide exactamente esa cantidad a Ben, y por lo que se vé Ben tampoco. ¿Significa que necesita aparecer en el futuro exactamente con esa cantidad para que se cumpla alguna ley del viaje en el tiempo?

d) Es llamativo que Aaron tenga unos dos o tres años, ¿quien habia dicho que siguiendo la ecuación de tiempo con el cohete la diferencia con el resto del mundo era de dos o tres años?

e) Luego tenemos el juego de cartas con el que Faraday está jugando ¿significa que también tiene poderes?

SisterBoy dijo...

Yo también pensé eso del trato de Kate, está claro que cuando la fiscal dijo eso de que no podía salir del estado se le encendió la bombilla.

Henrique dijo...

En la invención de Morel tenemos investigadores, prisioneros, isla desierta, "Otros" y finalmente el deseo de no abandonar nunca la isla. Pero no es solo eso.

La teoría de Morel parte de la misma base que la novela, y viene a ser, en el fondo, un híbrido de la teoría espaciotemporal y la teoría de la voluntad.

Es decir: la isla es un enorme grabador/reproductor. Todo lo que sucede en ella queda como constancia y se repite en distintos momentos... incluso ANTES de que tengan lugar. Esto implicaría tambien una intervención de la memoria.

En general, lo bueno que tiene la teoría, y al mismo tiempo, el único motivo que no me convence de ella es que es una solución "fácil" como guionista. Y estoy de acuerdo contigo, Mer, en que sería un poco decepcionante, pero no más que un viaje en el tiempo sosainas.

Aquí hay varios motivos implicados, asi que vuelvo sobre mi artículo de la SUGESTIÓN: lo que nos quieren hacer sospechar incluso cuando no nos engañan. Por un motivo intrínsecamente antropológico, tendemos a buscar conexiones, coincidencias, explicaciones racionales a lo que no lo tiene. Eso se llama "Apofenia", y esta relaccionado con nuestra capacidad cognitiva a partir de la observación. Un tipo de psicosis a pequeña escala, innata en todo ser humano. Ahora bien, partiendo de mi idea sobre el uso de la sugestión en "Lost", esto supondría asumir varias cosas, la primera y más fácil de explicar es que NADA OCURRE POR ALGUNA RAZÓN: Walt no "trajo" a los osos polares, el avión se estrelló por un error de Desmond, Locke no resucitó porque la bala no le dañó, etc.

En su momento ya afirmé que eso no implica que la historia no tenga una base fantástica, pero si que muchos misterios en realidad no son tales más que narrativamente hablando.

Borges, ese amigo de Bioy Casares, dijo: "La realidad es como esa imagen nuestra que surge en todos los espejos, simulacro que por nosotros existe". En definitiva, era un defensor del destino como voluntad contra el azar y no como una realidad objetiva. O lo que es lo mismo: vivimos una realidad estocástica. Tenemos un ejemplo de azar confabulado en la cantidad de veces que, en la primera temporada, apenas se descubren cosas sobre la isla o sobre "otros". Simplemente, no coinciden.

Hay un libro interesantísimo sobre el tema: "El espacio de Einstein y el cielo de Van Gogh", donde se postula la teoría solipsista moderna de que la realidad objetiva es una ilusión. Al final, la gran sorpresa de "Lost" podría ser que la narración era más subjetiva (véase el momento Tommy Lee Jones/Javier Bardem en el final de "No country for old men") de lo que nos imaginábamos.

Pero se me ha ido la olla... el caso es que es tan ridículo considerar esta teoría como considerar la del viaje en el tiempo, con la lectura por parte de un personaje de "Breve historia del tiempo". Asi que ambas teorías pueden ser ciertas o falsas o que se yo.

¿Hablamos sobre "VALIS" y Ben?. Ahí si que hay de donde tirar... un rayo rosa alcanzando a Amacaballo... rayo rosa, rayo rosa...mmm...¿de que me suena?. "Valis", otra novela donde se cuestiona la realidad objetiva.

PD: Al final va ser todo un sueño del puto perro, como en "Las colinas tienen ojos 2". Eso si sería un finalazo.

Mer dijo...

Henrique, que digas que tu teoría está relacionada con los viajes en el tiempo es para matarte. Si hubieras soltado tu teoría hace una semana tendría algún mérito.

Además ¿qué teoría es esa? Un grabador/reproductor? Entonces los herederos de Bioy casares tienen razones de sobra para demandar a JJ.

Cuando nosotros pensamos en el viaje en el tiempo no fue por una referencia literaria, sino por otras cosas que puedes leer en el primer post acerca del tema. Y que tenían que ver con lo que veíamos en la serie.

http://lachicadelatele.blogspot.com/2007/03/la-madre-de-todas-las-teoras.html

Vargtimen dijo...

Bueno, por capítulos de relleno como éste es por los que nos gusta tanto la serie.

Pienso que Jack no quería ver a Aaron por su sentimiento de culpa, porque le recuerda a los losties que quedaron en la isla, que según la versión oficial no sobrevivieron, y le remuerde la conciencia la gran mentira que Kate y él han aceptado representar fingiendo que solo 8 salieron con vida del accidente y 6 de la isla.
Jack es un tipo íntegro, ya se sabe.

Por otra parte, no veo yo a Kate robando niños como la bruja de Hansel & Gretel.
Si se llevó a Aaron fue por una razón, para que estuviera a salvo fuera de la isla. Si Claire no se fue también con el niño es porque no pudo salir de la isla o porque murió antes de que Kate se llevara a Aaron.

Y por cierto, el tal Miles me parece genial.

Henrique dijo...

Ya entiendo: mi teoría no vale, no está razonada, no tiene mérito, y la vuestra es la mejor, la auténtica y mola más.

Pfff....

El Malvado Ming dijo...

La Kate que conocemos (y algunos amamos) no querría a Aaron para nada, tiene que haber algún motivo lógico para que se lo llevase. Por otra parte sigue la duda de quienes son los siguientes losties salvados, porque Aaron no cuenta como uno ¿no?

Mer dijo...

A mí me gusta la mía, eso por descontado. Pero porque yo soy más de buscar la explicación científica de las cosas y lo mágico mucho no me va.

No creo que expliques muy bien la tuya, o yo no la he entendido.

Solo he entendido lo de reproductor grabador y eso es "la invención de morel". No le veo el mérito. No entiendo como se adapta a la isla, como explica lo anterior y lo posterior, qué es dharma, qué busca Ben. Nada de eso lo has explicado.

Pero yo hablo por mí. Los demás no sé qué opinarán.

Henrique dijo...

Coño, pues menos mal que he citado libros, filosofía y hasta películas. Si aun así no se entiende...

La isla funciona como un gigantesco magnetoscopio (origen magnético) que asume todo lo que ocurre en ella y a su alrededor como parte de una secuencia temporal no lineal. Esto funciona, como ya he dicho, de manera similar a lo que sería un híbrido entre "teoría de voluntad" y "teoría del tiempo": por un lado, existen personas y objetos generados por la isla, pero estos objetos no obedecen a un capricho si no a una linea temporal concreta. Por ejemplo: La roca negra es una copia, generada en la isla, de un barco que naufragó próximo a esta. Jacob es quizás el ejemplo más evidente: su constante "movimiento" viene dado a que se reproduce de manera no lineal.

La diferencia con la novela de Casares está en que ella, la reproducción es lineal y continua, y generada por la "invención", mientras que en "Lost" se trata de un fenómeno (sobre)natural que se manifiesta espontáneamente a partir de una teoría del caos.

Lo que hay que entender es que esas "reproducciones" son físicas, pero son eso: "reproducciones", no las originales. El avión está estrellado en el mar, lo que hay en la isla es LA COPIA pero no es generada instantáneamente si no dentro de un "desorden concreto".

El verdadero problema de "Lost" no sería entonces su misterio, si no el orden de acontecimientos, puesto que estos no son lineales e incluso, pueden darse varias veces ¿Desmond ve el futuro o es que solo el recuerda haberlo vivido antes?

Mer dijo...

Bien ahora la has explicado un poco.

Pero sigo viendo solo lo de grabación reproducción. No entiendo qué relación tiene con el tiempo.
dentro de la isla ellos viven una historia lineal.

Entonces el barco ha caido al mar, ha sido grabado y lo que vemos es la reproducción. Esos losties son copias que viven una vida que nada tiene que ver con la realidad, sus recuerdos son irreales y no se sabe qué es pasado y futuro ¿Es eso?

Los del barco en el mar murieron no?

Henrique dijo...

Siguiendo con el símil del magnetoscopio. Pensemos en una sala de montaje donde se han capturado los brutos de una "historia" que incluye un buen número de tramas: accidente de avión, naufragio, Dharma, La purga, etc. Ahora pensemos que somos los editores y no tenemos ninguna orden de montaje, ni guión, ni límite a la hora de editar esos brutos. Podríamos hacer infinitas combinaciones y repetir infinitas veces la misma secuencia de acontecimiento.

Ahora tomamos una perspectiva "objetiva" con el guión en la mano y vemos lo que hemos montado, y el resultado es que hemos colocado sucesos de manera totalmente caprichosa, pero por alguna razón, la cohesión (y la apofenia) nos llevan a pensar que ese es el sentido lógico si prescindimos del guión.

El guión sería un orden cronológico de los hechos y nuestro montaje, un cacao donde todo sucede intermitentemente, sin orden ni concierto.

No se si me explico así.

joanarcaic dijo...

tengo que leerme mejor la teoria de Henrique para poder criticarla (o no) pero de momento hay algo que no me cuadra (el piloto) si son copias, son copias y por lo que parece el avión hundido es mas falso que yo que sé..........
-----------------
epi flojito, aunque necessario. explica cosas necessarias de la salida de Kate y pone algún interrogante (Aaron?¿?!!) interesante. mi teoria es que Claire muere, Kate se hace cargo del crio, y Jack se mortifica (mas todavia cuando descubren que son hermanos) por que todo a sido culpa suya......después quizás descubra que todo lo muerto en la isla no queda muerto, y quizás lo pueda arreglar todo (el final de la serie son todos los Losties volviendo a la isla, viviendo felices, etc....)

todo lo demas es paja para mí. Locke esta peor que nunca (ya es Darth Vader, el emperador Palpatine-Ben le ha comido bien la olla, que empieze a disparar contra sus "amigos" es questión de tiempo......

a, y sí, el helicoptero ha llegado (otra teoria cutre mia), pero como actualmente le estamos dando la paliza padre, creo que no se pueden poner al telefono......no creo, que no.............

Henrique dijo...

¿Quien ha dicho que el avión hundido es falso?

Dadme una prueba.

Mer dijo...

Hay una prueba clara, el anillo. Pero no te servía la semana pasada (también decías que tururú a los viajes en el tiempo). Pero ya nos olíamos lo del avión falso porque naomi le dice a charly que todo el mundo lo dio por muerto.

de tu teoría tengo dudas. Qué se graba exactamente? porque para reproducir algo primero hay que grabarlo. Si la isla graba imagino que graba lo que pasa en la propia isla. Lo que no logro ver es qué caos hay en la isla a nivel cronológico. Solo se me ocurre la cabaña que desaparece.
Que aparezca un oso polar en la isla es raro, pero de donde grabó la isla ese oso? Ahí es donde quiero llegar.

Henrique dijo...

Joder, pero si lo de los osos está más que resuelto... ya se dijo en la tercera temporada que los soltaron de unas jaulas de la estación noseque, los trajo Dharma y se escaparon. Fin del misterio.


El anillo no me sirve porque puede no haberselo llevado, habersele caído, perderlo, etc. No es concluyente.

En la isla se graba todo lo que sucede en ella y próxima a ella, y se reproduce todo. Eso trae algo muy interesante: que lo que se reproduce...¡tambien se graba!. Crea infinitas variables, que no infinitas copias.

Alex M dijo...

Henrique, pensar que lo del anillo es una pista falsa es no entender cómo funciona el juego.

Si REALMENTE fuera una pista falsa, tendrían que poner más adelante una escena que nos mostrara la cabina, el piloto y el anillo que ha resbalado hasta el fondo.

Aun así, sería una trampa tan burda que provocaría bastantes quejas y minaría la reputación de los guionistas.

Tu explicación en general me parece tan difusa, tan vale todo, que casi prefiero el "era todo un sueño".

Ahora, eso sí, te quedo profundamente agradecido por descubrirme el concepto de Apofenía, que me apunto y pienso utilizar a menudo para epatar a amigos y conocidos.

Henrique dijo...

¿Y como funciona el juego?
¿No era una pista falsa el comic con el oso polar que leía Walt?
¿Y la luz "divina" que salía de la escotilla?
¿Y el video donde se decía que lo del botón era falso?
¿Y los Otros viviendo como nativos?

Son estrategias de sugestión. Ellos no te engañan, te engañas tu mismo buscando la solución más fácil.

Y si no, decidme que tiene más lógica que una compañía mate a 300 personas, las meta en un avión, las haga estrellarse en pleno vuelo y NADIE SE ENTERE.

Mer dijo...

El piloto lleva anillo en el capítulo piloto. Pero debe seri que la isla graba y luego monta con after effects.

Henrique dijo...

O simplemente el anillo se cayó DURANTE el accidente. Con lo cual está el avión real (donde el anillo ha llegado a caerse) y el avión reproducido, donde se conserva el anillo.

Recordemos que los creadores ya dijeron que no estaba todo contado sobre el accidente...

...pero mientras nadie tenga una explicación a como se monta un falso avión con cadáveres en el océano, EL AVIÓN HUNDIDO ES REAL.

Mer dijo...

hombre, ante la duda lo más fácil, eso desde luego.

Lo que no me valen a mí es las explicaciones "es que es demasiado obvio" "Es que los creadores lo han desmentido". Pues no, aquí a pensar.

joanarcaic dijo...

voy a pillar el camino fácil, o sea, el de la "navaja de occam".
simplemente se trata de viejos habitos. ante situaciones similares los Losties actuan de igual manera dentro que fuera de la isla. basicamente los flashbacks sirven para contanrnos como eran (y para que ellos recuerden como eran) y los sucessos en la isla les hacen ver que pueden cambiar (Kate no necessita huir, Claire puede ser madre, Charlie no necessita drograse y Locke puede ser el coronel Kurtz que tanto le mola). llega un punto en que se dan cuenta que todos esos viejos habitos, funcionabn para las personas que eran fuera de la isla, pero no dentro de la isla ("todo puede ser maravilloso" :) :)........Sun puede volver a enamorarse de Jin, y romper así viejos habitos y maneras de reaccionar). finalmente, es cuando ven que pueden largarse de la isla, que los "viejos habitos" vuelven, por que (casi literalmente) vuelven a estar en la situación que estaban 5 segundos antes del accidente...............

ja sé que es una chorrada de teoria, pero con tanta magia, fisica y falsas pistas (que en Lost tambien las hay) uno ya no sabe a que clavo agarrarse..........

por cierto, cualquier teoria de la distorcion del espacio-tiempo deberia ser capaz de explicar por que eso solo ocurre con la baliza y no con las señales de radio (isla-barco) o las de imagen (charlie-penny). hay delay solo para los cuerpos materiales?¿? ein...............

Mer dijo...

Yo la verdad que no creo en esas comunicaciones a través del tiempo estilo Frequency. Pero desde luego ellos se comunican con el exterior solo cuando algo se abre. Por ejemplo cuando charly toca las teclas, ahí es cuando logra hablar con Penny.

Creo que las otras comunicaciones han sido a través del teléfono de namomi (y de los 4 fantasticos) con el barco y ben con la hermana de Juliet.

Esto último era una grabación fijo, porque no había conversación. Y lo del teléfono es llamativo ¿por qué la unica que puede hablar en directo es regina? Por qué hay que colgar cuando se llama a George?

SisterBoy dijo...

Por variar un poco la discusión no solamente aparece "La invención de Morel" en el capitulo, también aparece otro libro cuya sinopsis pueden leer en este enlace

http://lostph.blogspot.com/2008/01/curiosidades-del-capitulo-4x04-eggtown.html

Henrique dijo...

"Valis" ya lo mencioné yo antes. :)
¡EL RAYO ROSA!

¿Será Desmond el Amacaballo de esta serie?

SisterBoy dijo...

De todas maneras sigo sin verlo claro. Desde que empezó la trama de los flash forwards para mi no tiene sentido hablar de duplicaciones, no consigo encajar esa teoria con lo que está ocurriendo en este momento.

Me parece mucho más creible una conspiración que haya llenado un avión de cadaveres y lo haya tirado al mar para oculta lo sucedido en la isla.

Goio dijo...

http://spanish.imdb.com/title/tt0082242/

SisterBoy dijo...

Juas ¿en serio piensas que tiene algo que ver?

joanarcaic dijo...

el problema de las referencias bibliograficas, es que Lost tiene una multitud. empezando por todo lo que se ha leido Sawyer y siguiendo por todos los libros que tiene Ben, da para escribir 300 teorias divergentes........

SisterBoy dijo...

Imagina si la semana que viene le pillan leyendo uno de Juan Manuel de Prada jijijijiji

Mer dijo...

El problema de faraday con las cartas es que no las recuerda, acabo de comprobarlo. Lo que pasa es que no sabemos cuanto llevan las cartas boca abajo. Ella se mira el reloj y le dice "Tiempo ¿qué recuerdas?"

Es raro eh?

joanarcaic dijo...

sisterboy, peor seria su fuera de sáncehz dragó, lucia etxeberria o anna rosa quintana...........
toy viendo Wicker Man (quien bebio que para darle a Neil Labute ese proyecto). también hay una isla, cosas raras y gente que no dice toda la verdad...........;) ;) ;)

lo de las cartas y la memoria (o telequinesis ?¿?) de Dan es raro, sip, pero no se que significa....a no ser que Charlotte tenga mas de Mulder que de Eudald Carbonell (como me mola que siempre vaya con salacof......)

Henrique dijo...

Faraday está claro que tiene algún tipo de problema mental, las cartas es un ejercicio de memoria.

¡"Dead and buried"! Precisamente vengo de alabar esa joyita en otro blog. No es del todo descartable, viendo como terminarán Ben y Sayid.

pablo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ricard efa dijo...

A mi entender, la relación con "la Invención de Morel" no és el invento en si, sino el hecho de que todo se repite, la anomalía temporal és un bucle.
Be sabe todo lo que ocurre y ocurrirá porque tiene conciencia de este loop.
Desmond solo arañó la superficie, y confunde memorias de las "otras veces" con precogniciones.
Daniel Faraday, llega a la isla sabiendo que un tipo de anomalia "classe B de bucle" puede estar sucediendo, por lo que se dice, si ahora estoy aquí, quiere decir que ya he estado, y que ya híce esta cosa con las cartas..."veamos si recuerdo las cartas que había boca abajo la ultima vez" que me dejé caer por la isla...

Y yo tan contento...

Anónimo dijo...

y que hay sobre los 3.2?
Ben tiene un espía en el barco.
La primera aparición de Miles dejo clara que no era de fiar ocultándole el dinero a la abuela.
si el espía es ben y lo único que hace con 3.2 es avisarle de algo y por eso tantas ganas de verlo el primero.
y si realmente lo hace por dinero, de donde puede sacar Ben esa cantidad? si representa que vino con su padre con una mano delante y otra detrás y “siempre” ha vivido en la isla?

joanarcaic dijo...

3.2 millones. ese dialogo molo, por que pudieron poner frases del tipo: "3,2 millones?¿ por que no 3,4 o 4?¿" lo que yo pense cuando Dan "descubrio" el delay de 31 minutos ¿por que 31 y no 2 años? ¿por que no 2 milenio? puestos a viajar...........
y con Ben se me paso una idea tan freaky, idiota, absurda y gilipollas que es necesaria transmitir (basicamente para mantener mi linea habitual, carajo).
¿ y si Ben es "el hombre detrás de la cortina" de todo ? y si es el jefe de Dharma? y si se cargó (estaba muerto o solo secuestrado ?¿?? no lo recuerdo) a Hanso? y si todo es simple y absurdamente una "guerra" creada por el mismo para mantener su "status quo" ?¿ ein....bueno, lo único seguro, es que ahora sabemos que a Ben le sobra el dinero a toneladas..........

Mer dijo...

ricard, lo que dices es muy interesante. Explica lo de las cartas.Yo de todos modos no soy amiga de la teoría de la grabadora, me parece muy triste.

Ployploy dijo...

Henrique tu teoría de Morel encaja bastante con lo que pasa en la isla, aunque sigo teniendo dudas...
¿La isla reproduce las cosas en cualquier lado y no donde se grabaron originalmente? Encontrarte un oso vale, pero una cabaña que se mueve de sitio...
Según esta teoría también se puede considerar que el avión de la isla es el real, no tiene porque ser real el avión encontrado en el fondo del mar, ¿no?

Es que el avión del fondo es muy raro. No se, sigue sin parecerme real. ¿Cómo demostrarlo? Ni idea, a parte de lo que pasa con el piloto y que no parece ser una prueba concluyente, tal vez es la forma en la que se ha quedado el avión, está muy entero para haberse caido del cielo.

Ployploy dijo...

Ben está forrado porque tiene una cadena hotelera de islas (grabadoras) repartidas por todo el planeta;-p Se las ofrece a los ricachones para que sanen sus enfermedades, se oculten o simulen su desaparición...
No me gusta nada el tema del dinero.
Fue muy decepcionante el encuentro entre Miles y Ben.

Álex M dijo...

Este episodio será de relleno, pero tiene tantos o más comentarios que el resto de entradas.

hojadepapel dijo...

¿Y si Aaron no es el Aaron que estamos asumiendo que es? ¿Y si en realidad es hijo de Sawyer y Kate y le llamó Aaron por yo que sé qué razón? Así, se puede explicar en otro sentido que Jack no quiera verlo.

ricard efa dijo...

Yo no consideraría este episodio de relleno, más bien es un capitulo destinado a hacer avanzar la trama, a mover algunas fichas para que pronto (el proximo promete ser la bomba!)se produzca una jugada maestra sin que parezca salida de ninguna parte.

Mer dijo...

¿Pero como va a haber dos Aaron?

Henrique dijo...

Que sí, Mer, que mi teoría es muy triste...

...triste, pero explica TODO. :D

joanarcaic dijo...

henrique, (quizás) explica todo HASTA HOY. como tú bien argumentabas, lo que se nos cuenta en una temporada (que Walt teletransportara el oso polar) en siguientes temporadas puede ser explicado de otra manera.........o sea, hasta la última season (incluso entonces, quizás no sepamos de que va la cosa, sobretodo si quieren hacer una peli......) no demos nada por hecho o por 100% seguro....................

joanarcaic dijo...

bytheway..........
buscando un poco he encontrado que Casciari también cree (almenos en algún momento del espacio-tiempo) en que "La Invencion de Morel" pueda ser la clave de Lost. y como el hombre va de chulo, de moderniki y de todas esas cosas, colgo el libro en pdf. así pues si alguien tiene curiosidad y quiere leerselo http://blogs.elpais.com/espoiler/images/b/2008_02_04_morel.pdf

sip, tiene puntos en común, pero aún así............................................

¿si són recuerdos, como pueden salir de la isla? sip, esa es la pregunta, supongo........

hojadepapel dijo...

Hay dos Aaron por la respuesta fácil: uno es hijo de Claire y otro de Kate. Si asumimos que, entre los que quedan en la isla está Claire, su hijo Aaron se quedó con ella.
Kate tiene un hijo con Sawyer (que incluso podría ser todavía uno de los "Seis de Oceanic") y, como dije en la otra entrada, por no sé qué razón le llama Aaron.

SisterBoy dijo...

a) El que se lea La invención de Morel en pdf merece ser castigado con prision incomunicada el dia que pongan el último capitulo de Lost

b) No creo que la explicación de lo de Aaron sea esa, me pareceria un truco barato

joanarcaic dijo...

"a) El que se lea La invención de Morel en pdf merece ser castigado con prision incomunicada el dia que pongan el último capitulo de Lost"
luego me "loexplicas" sister....................

ya sé leer pdf de libros está mal, descargarse una serie, no pagar nada y tirar de la mula esta bien ;)..............................................

si es por los ojos, sí es una putada de las grandes, aunque quizás en poco tiempo tenga remedio, en la fira de moviles de barcelona presentaron un producto que reproducia libros,etc... en formato electronico como si fuera tinta..........

Henrique dijo...

Aaron es Aaron, punto. La serie ya es complicada de por sí como para tener dos personajes que se llaman igual.

joanarcaic: no son recuerdos, son REPRODUCCIONES. Son físicos, se pueden tocar, mean, comen, cagan, etc. Pero no son los originales, que están en el fondo del mar, matarile, rile, rile...

Y leerse un libro en pdf es de HORTERAS.

Mer dijo...

Ya, debajo del mar pero no muertos. Yú la palabra muertos no la dices ni para atrás.

Reconócelo, tu teoría es que ESTÁN TODOS MUERTOS. Válida como cualquier otra ojo.

joanarcaic dijo...

"Y leerse un libro en pdf es de HORTERAS." pos fueno, pos fale, pos mealegro...........aunque me parece igual de hortera que descargarse una peli o una serie........
--------------------------------
sigo sin comprender donde deja la "teoria de Morel" los flashbacks y los flashforwards ¿son grabaciones? ¿ la isla puede reproducir situaciones previas de la gente antes de llegar a la isla?¿

Ployploy dijo...

Yo sigo preguntando cómo funciona el tema de las reproducciones Henrique, es porque la gente las proyecta con la mente en cualquier lado o se reproducen solas y da la casualidad que pasaban por allí? Lo sigo dicendo por la cabaña que se pasea por la isla. ¿Eso también pasa en el libro?

Y yo creo que según esta teoría no necesariamente tienen que estar muertos los losties, porque en algún momento tiene que estar el original en la isla para poder ser grabado ¿no?

m dijo...

es q la teoría de las grabaciones no se sostiene, pq si encontraron los cadáveres de los 6 de oceanic ¿nadie se asusta al ver los clones vivos? y si vuelven a la isla se encontraran las replicas con más replicas de si mismos? y pq el negro de the wire le pregunta a hugo post-isla si hay más supervivientes en la isla? vamos, si esa teoría tiene sentido lo tienen todas.
yo creo q las apariciones de los muertos son el humo negro q es capaz de adoptar la forma de los q palman en la isla (al igual q el chino-japo es capaz de hacer de medium), y q la escotilla de los números tenía encerrado al humo en la isla y al haberla roto (locke se lució)ahora puede viajar por todo el mundo y por el tiempo, de ahí las coincidencias pre-accidente, en realidad era el humo negro reencarnado en los q la palmaron en la isla!!

joanarcaic dijo...

nop, en el libro la máquina graba las acciones de una serie de personas que son invitadas a ir a la isla. o sea, las cosas ocurren siempre igual. las conversaciones son siempre las mismas. las acciones son siempre las mismas. las puestas de sol. el barco que se ve en el horizonte, todo es un bonito loop. o sea las cosas no aparecen un día en un sitio y otro día en otro sitio. las cosas estan donde estaban el día de la grabacion. y el problema con gran parte de esta teoria es que (almenos a mí) me parece díficil saber cuando la isla empieza a "grabar" ¿antes del accidente? cuando el avion cae en el mar?¿ ¿cuando se hunde?¿ y una vez empezada la grabacion, por que aparecen en la isla?¿? es mas, como sobrevivieron al accidente ?¿? si el avión hundido es cierto, solo sobrevivieron 8-6 losties ¿y todos los demas? ¿la isla los saca "de las mentes" de los que sobrevivieron?¿ (eso no ocurre nunca en la novela, o sea, ojo). y Miles, Dan, Frank y Charlotte también son "grabaciones" ?¿? o son humanos ?¿? si son humanos como pueden relacionarse con las grabaciones?¿ (en la novela no se puede) si son grabaciones, deberion llegar en un punto en que los losties eran "humanos" y por lo tanto vivos, y por lo tanto no grabaciones, ¿ entonces el avion en el oceano que pintaría? y Des ?¿ también esta muerto? es una grabacion ??¿? y Ben ?¿ y Juliett?¿? y Ricard que sale y entra tan ricamente de la isla ?¿? cuando fue a contratar a Juliett, ya era una grabacion ?¿?.............
ey tio, ha esta teoria le faltan unas bonitas fronteras que delimiten donde empieza todo y termina todo. por el momento me parece una idea un tanto absurda, digna del mejor(o sea del peor) Joe Quesada, tio incluso la magia tiene sus normas..........

joanarcaic dijo...

bytheway...........
si al teoria de Morel es cierta,
Sawyer es tonto del carajo...........
se esta leyendo el libro que da todas las claves de lo que ocurre y es incapaz de darse cuenta, bravo James..........

grinchzig dijo...

Estoy bastante seguro de que Michael Dawson es el misterioso personaje negro que acosa a Hurley. (Harold Perrineau aparece acreditado en los dos primeros episodios de la cuarta, y Michael no aparece, el que aparece es el negro trajeado).

Henrique dijo...

Debo de explicarme fatal...

Punto numero uno: La isla graba DESDE SIEMPRE. O al menos, desde muchísimo antes del accidente (Jacob, Roca negra, etc).
Punto numero dos: La diferencia entre la de Morel y esta es que esta está ESTROPEADA. Reproduce sin orden ni concierto.

Punto numeros tres: Los flashbacks tienen dos opciones, o son FALSOS (implementados para que las copias no sepan que lo son) o son fruto del azar confabulado que expliqué antes. La segunda opción es menos estimulante, eso sí.

Punto numero cuatro: el alcance de la isla es lo suficientemente grande como para reproducir un barco en el medio de ella. Eso implica que no hace falta estar en la isla para ser reproducido. Con que, por ejemplo, un avión se estrelle cerca, pero en el mar, vale.

Punto numero cinco: las grabaciones son grabaciones, pero son FÍSICAS. Es decir, tienen voluntad propia y se pueden tocar y ver.

Punto numero seis: los cuatro fantásticos no son grabaciones hasta que se demuestre lo contrario.

Punto numero siete: EL PUTO AVIÓN ES REAL. NO ES QUE ELLOS ESTÉN MUERTOS, ES QUE "ELLOS" SON LOS MISMOS. (y aun tendré que volver a repetirlo...)

Punto numero ocho: Leer un libro en pdf no solo es de horteras, tambien es de TACAÑOS SIN VIDA FUERA DE LA PANTALLA DE SU PC. Debería ser un crimen penado.

ricard efa dijo...

Grinchzig, argumenta un poco eso que dices porque no lo entiendo ni pa'trás!!
Han transformado el actor?

joanarcaic dijo...

juas, juas juas, juas juas...............
diantre, lo mucho que me rio contigo henrique.
esto empieza a parecer un gag del indignao y la Ruth de los "Especialistas Secundario".............jajaja
juas.............
elementos para escribir/leer esta entrada:
un buen whisky escocés
una bonita canción, recomiendo "The future" del gran Cohen (http://youtube.com/watch?v=_drEFOaPaK8) en su defecto esta otra de Placebo, "Meds" (http://youtube.com/watch?v=PNixch31wmo)
?¿? preparados ?¿? ahora es cuando me cargo tu teoria henrique, camviando una bonita palabra :)
hazte,hazme,haznos un favor,
cambia la palabra "grabacion" de tu teoria, por la palabra "clonacion". así todo cristo va entender la teoria a la primera. (debe leerse clonacion como lo que su descripcion implica, copia identica de algo, en teoria, siempre en teoria seria una clonacion sin cientificos de por medio)
luego canvia el nombre de la teoria por otro ("La invención de Morel" no tiene na' que ver con la "clonacion"), algo así como "La teoria de la Clonacion", pero mas sútil
seguidamente explicame como:
-si la isla "graba" (CLONA) todo lo que se le acerca, ¿que pasa con Des? (wink, wink, requete wink) ¿y con Ben? ¿con Juliett? ¿con miles, Dan, Charlotte y Frank? ein, tu teoria tiene alguna explicación para esos casos (recuerda que según tú, la isla lo graba (lo CLONA) todo) (yo si tengo una pseudo-explicacion :) )
-si la isla conspira para que los Losties no salgan de la isla ¿por que se inventa flashbacks que solo les dan motivos para salir de la isla? ein?¿ si la isla conspira, que les de recuerdos de haber vivido siempre en la isla, y no querer salir nunca de la isla, no?¿? (también tengo una pseudo-explicacion para eso).

cada vez dudo mas que te hayas leido la novela. en serio. no hay nada que lo associe a la serie. bueno, si hay algo. algo realmente jodido. un argumento que haría que todo cristo que lee tu teoria dijiese, "realmente funciona". curiosamente tú nunca has hablado de ello (sip, curioso es). es algo que de hecho, al leerlo Sawyer (o cualquier otro Lostie) haría que tirara la novela y digiese "Son of bitch.........". ¿no tienes ni idea? ¿nada? fale otra ayuda........
-" Charlie es un muerto reciente"- ¿te suena? ¿no? esta en la novela...........

juas, juas,juas ja, ja, ja...........

ale henrique a pensar un rato ;)...............tu turno..........

Mer dijo...

Yo no creo que la isla conspire para que los losties no salgan de la isla. No creo que Henrique defienda eso. Yo creo que de allí no se puede salir. Supongo que porque para salir hay que saber hacerlo y solo Ben sabe como.

Según esa teoría todos pueden ser grabados y reproducidos. No se salvan ni los 4 nuevos.

Yo apuesto por los clones también, y apuesto que las coincidencias del pasado tienen que ver con personas que se colocan en el sitio justo para hacer que sucedan acontecimientos determinados. Estilo "El fin de la eternidad" de Asimov. Por eso la mujer de Sayid aparece en un callejón en un flashback de Charly (o de quien sea, no me acuerdo).

Henrique dijo...

Si los mejores argumentos para cargarse mi teoría son esos, es que estoy en lo cierto.

Vamos allá:

No digo CLONAR porque eso implicaría libre albedrío de los clones, cuando en realidad REPITEN ACCIONES. De ahí que Desmond "recuerde" el discurso de Locke, por ejemplo.

La isla no tiene porqué grabarlo todo. Ya he dicho que es un magnetoscopio estropeado. Ben podría ser una grabación y ser consciente de ello, los 4 fantásticos podrían no serlo o serlo despues del accidente de avión pero con la información, dada por sus jefes, de que la isla es lo que es, etc...

"si la isla conspira para que los Losties no salgan de la isla"

¿Donde coño he dicho yo eso?


"¿por que se inventa flashbacks que solo les dan motivos para salir de la isla?"

COMORL? ¿Una fugitiva de la justicia? ¿Un gafe? ¿Un minusválido? ¿Un padre que no ha visto a su hijo? ¿Una adolescente embarazada? ¿Un drogadicto?. No pueden tener más motivos para quedarse porque, simplemente ESTÁN MEJOR AHÍ. Y eso no es parte de mi teoría: eso es más evidente que las roñosas uñas de Sayid.

ME SUDA LA POLLA si piensas que no me he leído la novela. Viniendo de alguien que escribe así, y lee en PDF, todo encaja.

Lo de "El fin de la eternidad" me gusta, Mer. Sería bueno estudiar un poco esa linea, al menos hasta que Sawyer lo coja de la estantería y algun listillo se le ocurra decir "Ya no vale, ya no vale"...

joanarcaic dijo...

lol..........
festival del humor..........
lol......

joanarcaic dijo...

no es que me guste, pero...
el avión Ocean 815 choca contra una singularidad cuántica. el avion es teletransportado a la isla (que esta vete a saber donde) se desploma, pero, oh milagro todos sobreviven. comor?¿ bueno, en la isla "imperan" las leyes de la física cuántica. con la física cuántica usted puede:
-viajar por el tiempo
-viajar por universos paralelos
-no encontrar cosas en sus sitio (basicamente si se mueven, lo cual dejaría fuera la choza de Jacob :( ) gracias al principio de incertidumbre
-vivir en un universo probabilistico (esa idea es absurda, pero la física cuántica es probabilistica. podrían estar muertos o no. es absurdo pero podría responder a muchas preguntas ¿por que no muere Mykhail? por que existia la possibilidad de que no la palmase. asi pues no seria necessarios los clones, el avion off-island sería un fraude, y la gente podría salir y entrar de la isla sin miedo a ser clonado-grabado constantemente; como Richard, que se pasea de un lado al otro con bastante frequéncia). los flashbacks son ciertos. los flashforwards también.
Des gira la llave. Des entra en contacto directamente con la singularidad cuántica. De facto, Des camina sobre una singularidad cuántica. pasado-presente-futuro se funden (para Des, claro).


esta chorra-teoria no explica por que Walt tiene poderes, o cuales son sus poderes (recuerdan los pajaros muertos? recuerdan los mobisodes?). Ni los de Jacob. Tampoco explica como Christian se pasea por la isla, o como la madre de Ben también aparece. Básicamente, no creo que una sola teoria global pueda describirlo todo. Tampoco creo que la respuesta total este en un libro. Es "La invención de Morel" la respuesta total. No lo creo...........
Diantres, sí, todo al rojo par. Personalmente a mí Morel no me atrea, así que ciegamente apostaré por otra "narración" aparecida en ese mismo episodio ¿por que Morel sí y Xanadu no? ein. Que tiene la gente contra Xanadu, ein. Es la GRAN respuesta. Alguien recuerda que en Xanadu la protagonista (una musa griega) se teletransporta de una dimension a otra. Diablos la gente parece teletransportarse en Lost (como el padre de Locke, fijo es una señal así de gorda de que Xanadu esla respuesta a todo, seguro. Por Dios, si incluso hay un poema Kublai Khan, donde un lugar paradisiaco se llama Xanadu......diantres, diana). Diablos, alcemos Xanadu como la respuesta total a Lost ;) pongamonos a cantar las canciones de la ELO, y disfrutemos con Gene Kelly. Seguro que encontraremos 1000 relaciones con Lost. Cuantemos unidos.............http://youtube.com/watch?v=7m1UWSD-FaA

Dr. J dijo...

Bueno, parece que acerté con lo de Aaron. No es que tuviera un 'spoiler' ni nada pero es que parecía lógico viendo la frase de Kate en el aeropuerto con Jack al final de la tercera temporada.

Respecto a las reticencias de Jack para ver al niño, me parece que debe ser algo relacionado con el hecho de que en algún momento descubra que él y Claire eran hermanos, y por tanto ese niño es su sobrino. Y claro, hacer de papá del sobrino...

Anónimo dijo...

lean "La trama celeste" de ABC. Adolfo Bioy Casares. le va a aportar mucho, tal vez demasiado a estas teorias. gracias