sábado, 8 de marzo de 2008

Lost 4x06 The other woman

Detesto este capítulo. No porque no me lo haya pasado bien, que sí, siempre me lo paso bien. Sino porque detesto las apariciones y las cosas inexplicables.

¿Que Juliet tenía un amante? mmm parece que se lo han sacado de la manga. ¿por eso llaman a estos capítulos de relleno? ¿porque parece que están metidos con calzador y que han sido improvisados sobre la marcha?

¿Creen que esta gente sabía de la historia de amor de Juliet cuando nos presentaron a Goodwin? mmm lo dudo.

Odio que Ben esté enamorado de Juliet! me gusta más cuando no tiene sentimientos. Pero sigo pensando, a pesar de todo, que Ben es buena persona y que todo lo que hace tiene un porqué. (esa patraña de la "super teoría" de que es la reencarnación de su madre no hay quien se la crea).

Y hablando de la super teoría... tengo un par de cosas que decir.

Para los que no la han leído o no saben inglés les cuento que la teoría "Timeline" dice (o al menos creo que dice) que los otros resetean el tiempo manteniéndose siempre en el mismo periodo que es esos 108 minutos del año 1996. Lo hacen así para mantenerse a salvo de Dharma y que no puedan encontrarlos. Si no le das al botón el tiempo volvería a su ritmo normal, pero si aprietas el botón todo vuelve a 108 minutos antes. Bien, esto es muy interesante, pero esta gente de la teoría dice que cuando viajas en el tiempo tu cuerpo mantiene el aspecto del momento de destino. Así se justificaría por ejemplo que Locke pudiera caminar cuando viaja en el tiempo tras el accidente. Pero ¿como pueden las mujeres quedarse embarazadas? Si cada 108 minutos volvemos al pasado como crece ese bebé? Creo que con este dato este asunto de la teoría se va a tomar por culo, pero cabe la posibilidad que yo no haya entendido ni papa.

Volviendo al capítulo de hoy... odio esa aparición de la otra mujer. ¿Qué coño significa? Por qué dice que la manda Ben? desde luego esa mujer no es real porque cuando Jack y Juliet se dan la vuelta la tía desaparece. Es un truco barato a no ser que fuera virtual. Esto desde luego apoya la teoría Morel y Voluntad. No sé como pero desde luego en mi teoría no entra.

Cuando se ve estallar el avión no han pensado que quizás Ben lo haya provocado para quitarse de encima a goodwin??? Sí, ya sé que es más fácil empujarlo por un barranco. Pero Ben es muy extravagante. Esto también le da puntos a la teoría de la voluntad. Estoy cabreada. Alguien tiene algo que decir?

21 comentarios:

Kelzor dijo...

Capitulo flojete.
No creo que la aparición de la psicóloga apoye a Morel, pero si apoya la voluntad. De todas formas, todas las teorías están aún incompletas. Hay que seguir buscando, y este episodio no ha ayudado.

A mi lo único que me sigue sorprendiendo es la indiferencia de Los Otros cuando ven el avión estrallandose.

Lo único que quiero destacar es el nombre de la estación eléctrica: "La tempestad".

Anónimo dijo...

mmm...en la tercera temporada ya habia una escena en la que se veia a Juliet y Goodwin en la cama, es decir que su historia de amor no es nada nuevo. que cuando nos presentaron a goodwin no supieran de su relación con juliet? puede, pero cuando en la tercera aparecen juntos creo que si que tenian en cuenta que iban a formar ese triangulo.

Mer dijo...

hostia? juliet y goodwin en la cama??? como? cuando?

Desde luego Juliet me importaba tan poco que no presté atención.

La odio!!!!

La indiferencia de los otros cuando ven el avion siempre ha sido sorprendente. Pero lo mas desconcertante es la indiferencia de Juliet, que se supone que no es como ellos.

Mer dijo...

la escena de la cama

http://www.youtube.com/watch?v=V57zHi3HQXQ

Lo habia borrado de mi memoria.

Mer dijo...

Mas pruebas de que ese triángulo estaba claro desde siempre.

http://z.about.com/d/lost/1/0/l/D/-/-/Ben-juliet-goodwin.jpg

Me como mis palabras. Nunca más volveré a pensar que improvisan nada.

SisterBoy dijo...

Desde que vi que era un capitulo-Juliet enseguida supe que no sería nada memorable. Me ha recordado a los peores momentosde la tercera temporada, aquellos en los que estuvimos a punto de dejar la serie ¿te acuerdas?.

En fin que no me parece que aporte demasiado a la historia si exceptuamos ese momento de "este conejo no tendría un número ¿verdad?"

Dani Lebowski dijo...

Tom le dijo a Jack, cuando este operaba a Ben, que Juliet tuvo algo con Ben y sí, en el primer flashback de Juliet se les mostró a ambos en la cama.

El episodio no ha estado mal, pero si es verdad que todo lo que muestra ya lo sabíamos, ¿no?

Respecto a lo de Widmore, The Lost Experience comienza a meterse en la trama, va a ser que no es tan irrelevante como muchos piensan.

Anónimo dijo...

A mí este capítulo no me apasionó tanto como el anterior y creo que fue porque corresponde a escenas que tal vez pensé pasarían. Es decir, que al parecer no estamos tan lejos de la realidad. eso sí me dio un poco de susto ver a Ben "libre" porque como la "chik nueva" dijo ser enviada por Ben... ufs!!! me dije a mi misma... ¿Qué onda?... "Ben está donde quiere estar"... y claro en ese momento pensé: ¿Donde están los otros?... Ben tiene
razón cuando le comenta a Locke... "Si ellos quisieran, ya me hubiese sacado de aquí" (o algo parecido, no recuerdo textualmente).

Wow!!! estuvo algo fome el capítulo... pero deja varias afirmaciones en la mesa... como por ej. el papá de Penny.

quitus dijo...

yo también ando cabreado..........(tema teorias y demás)........
"I've got a crush on Benjamine Linus". en serio, por mucha vaselina que implique eso. lo adoro. sobretodo cuando, capitulo a capitulo nos demuestra que Locke es un "capullo integral" (tenia que decirlo)
-Ben, sabía lo del avión (almenos eso me parecio intuir) ¿como? ni flowers, pero el tio lo sabía ya sabía que Godwin iba a palmar (¿también queria cargarse a Ethan?)
-no creo que ella (la psiquiatra) sea una apariación (no mas que Ethan, por cierto ¿donde coño estaba Ethan? por que no salió durante el "accidente"?¿). lo que me mosquea son los susurros. y mucho.....
paranoias varias:
-Juliet me parecio mas que nunca la madre de Ben. ya sé que es una locura, pero fue un flash (ahora currarse una teoria que abone eso..........lo que me va a costar)
-segunda paranoia, incluso peor que la primera: Faraday y Charlotte son los crios del avion. ya está. ya lo he "soltao". no tiene "puto" sentido, lo sé. es impossible. pero es que tuve otro flash viendo el episodio. cuando Faraday se gira y dice: " Juliet", como si se conocieran de toda la vida...........además esa conversación entre Ben y Juliet, que no viene a cuento, eso de "los críos te tienen mucho cariño...", cuando ya nadie pensaba en los malditos crios (ni en la auxiliar de vuelo, nadie se acuerda de ella, ni de los otros.... mucho "templo", mucha ostia, pero de momento nada......)

-tengan la teoria que tengan ,el episodio 4x06 ¿no les pareció una orgía de "parajodas"?

Mer dijo...

Qué crios del avión?

Kelzor dijo...

Los críos del avión supongo que serán Zack y Enma... que no se parecen a Faraday y Charlotte ni en los nombres.

Mer dijo...

quienes son zack y emma?

Kelzor dijo...

Los dos niños que estaban con los de la cola y que se los llevaron los Otros. Los que no paraban de preguntar por su madre que les esperaba en Los Angeles.

El Malvado Ming dijo...

Yo, en los primeros segundos, creía que Juliet estaba ya en casa y que le estaban haciendo una terapia para que se recuperase de la vida isleña y CASI ME DA UN SÍNCOPE. Sé que no puede ser una de las seis porque no iba en el avión, pero el miedo es el miedo.

quitus dijo...

jejeje..ya dije que era una paranoia mia.................pero es que esa tipo de escena me revienta (y mucho). que se pongan en plan "nos conocemos desde siempre" cuando apenas hace unas "horas" que se conocen........algo "asín" como lo de Paolo y Nikki (por suerte por ahí estaba Sawyer para poner un poco de seriedad y preguntar "quién coño es esta gente?").................

a h, lo de los nombre tiene fácil solución (vuelve a decir que lo de los críos es una paranoia mia), pero no serían los primeros que en un lugar tienen un nombre y fuera otro (Ben tiene varios alias, Sawyer los tenía, Kate, etc...). y si fuesen los crios (que no lo son! ya lo sé jejejej....) ese quizás explicaría porqué Faraday llora al ver el accidente y porqué Charlotte se lo pasa tan bien al descubrir al oso. pero, bueno, no deja de ser una paranoia mia.................................


en cuanto a lo de Ben y su madre, siempre podemos utilizar el comodín freudiano: matar al padre y yacer (y pacer) con su madre..........o sea, todo sería metaforico (lo de la madre, porqué lo del padre fue muy literal, jejeje)..........

Anónimo dijo...

Hola a todos.
Dado que aquí cada uno tiene su teoría yo voy a exponer la mía, que tengo desde el principio de la tercera temporada, y la podemos llamar TEORÍA MATRIX.

Según esta teoría los losties forman parte de un experimento finaciado por Charles Widmore-Dharma en que entraron voluntariamente para purgar parte de su pasado (en especial las relaciones paterno-filiales) Así que el vuelo 815 sirve como momento en que todos los personajes entran en animación suspendida y pasan a vivir una realidad virtual: la Isla. Eso explica que locke se cure de su paralisis y cosas similares, pues en verdad no son sus cuerpos.
Dentro de la isla los personajes van encontrándose situaciones para ir superando sus problemas y, una vez resueltos se les "despierta" (ergo, mueren en la isla) O sea Boone resuelve su relación compulsiva con su hermana y se le despierta, Charlie su problema con las drogas e idem, Mr. Eko con su hermano... ya me entendeis.
Para que esta situación no se escape de las manos existen "los agentes" (siguiendo el término Matrix) en este caso "los otros" (lo que explicaría su pasividad ante el accidente de avión. Los estaban esperando) Los otros están ahí como medida de seguridad para controlar el libre albedrío de los losties y que todo funcione como deba ser para llegar a su propósito (¿a nadie le parece sobrenatural la capacidad de los otros para secuestrar al padre de Locke?). Porque hay personajes que se resisten a integrarse en este mundo virtual y ven "cosas raras": Jack no para de ver imágenes de su padre, Sawyer y Kate vieron un caballo recurrente en un flashback de ella, y Hurley vio al loco aquel que había en su psiquiátrico. Solución: Las medidas de seguridad Otros secuestran a estos cuatro para "recalibrar" el concepto de realidad virtual a su alrededor y que no existan estos fallos de programación. Además de a estos también (si no me equivoco) cogen a Sayid y a Sun prisioneros a la hora de intentar rescatarlos.
¿Y quien nos dice que como medida de prevención a los que tenían medidas de programación no se les ha implantado "recuerdos futuros falsos"? (leche, que mal suena) O sea, los flashfowards NO EXISTEN, si no que son implantes que llevarán a los personajes a querer volver a la isla.
Pero entre los "agentes" aparece "el agente Smith" O sea, uno de ellos se rebela contra sus funciones: Benjamin Linus. Ben trata de hacer que el resto de Losties vean la verdad, sobretodo Locke. Por eso Ben se esfuerza en enseñarle la cabaña y en que "vea" a Jacob. Es un intento de forzar al máximo la programación de realidad virtual y que se le escapen cosas. Ese segundo que ve a Jacob y a partir de ahí empieza a tener también visiones como la de Walt. Laas visiones es la manera en que los Losties cuestionan la realidad que tienen alrededor.
Por supuesto Widmore no puede dejar a Linus campar a sus anchas y debe mandar a los buscadores con la misión específica de sacar a Ben de allí ("¡No me hables como uno de ellos! No finjas que no sé lo que puedes hacer")
Esa es a grandes rasgos mi teoría. Sé que no lo explica todo, pero tampoco creo que haya una teoría que lo explique todo hoy día. Reconozco que para que se cumpla uno de los Oceanic Six debe ser Sawyer (y los otros quizás los coreanos), y eso parece bastante complicado ahora mismo. Bueno, ahí dejo el órdago

Mer dijo...

No eres el primero que piensa que los flashbacks o flashforwards son recuerdos implantados, la teoría de la voluntad defiende eso (está en el post "recapitulemos II").

Sí, explica todo es verdad. Pero espero que no tenga nada que ver con la realidad.

No me gusta lo virtual.

Anónimo dijo...

¿Cómo pueden ser los flashforwards implantados?

No son recuerdos que TENGAN los de la isla.

¿Qué sentido narrativo tendría que nos pusieran los recuerdos que quizá les implantarán en el futuro?

En la teoría MATRIX, los flash forwards serían ciertos: "¡tenemos que volver a la isla!"="¡tenemos que regresar a matrix!"

Fijaos como en los flash forwards no pasa nada inexplicable. Sí, Hug ve a Charlie, pero es que Hugo siempre ha estado un poco tarado.

xy

Anónimo dijo...

Mi voto para la teoría Matrix con modificaciones.

¿Estoy un poco tarado o también le veis ciertas similitudes con "Abre los ojos"?

Kelzor dijo...

"Abre los ojos" como referente, no, por dios. NO.

Anónimo dijo...

A mi lo que me parece que la teoria de la realidad virtual es medio nose... en mi opinion ODIARIA que todo lo que pasa en la isla sea producto de un experimento, seria un final bastante horrible, lo que si explicaria todo lo que pasa, el monstruo, las piernas de locke y o}todo eso, pero no me gustaria que fuese asi.
Yo no me gasto haciendo teorias, si tratando de explicar algunas cosas... pero me parece mejor esperar respuestas que sean concretas a inventarme cualquier historia.
Amo como Ben sabe como manipular a todos, en especial a locke. y eso de que juliet "es de el" me asusto un poco jajajaja.