martes, 3 de febrero de 2009

La teoría de la bomba atómica

La teoría madre que hace dos años presentamos al mundo consistía en una mezcla entre extraterrestres, fin de la humanidad y viajes en el tiempo. Para nosotros el mundo se había acabado, la isla estaba, por lo menos, en el año 3000, una guerra entre extraterrestres y humanos había sido la culpable de este apocalipsis y la relación entre los acontecimientos de la isla y los del mundo real se daban por un agujero de gusano que permitía que los isleños viajaran al pasado.

Hasta ahora nunca se supo en qué año estaba la isla pero Jughead lo dejó bien claro. La isla ya existía en 1954 así que nuestra teoría se equivocaba con respecto al tema del futuro.

Sin embargo la aparición de la bomba atómica ayuda a corroborar varios de nuestros apuntes. Imaginen. Estados Unidos. Año 1954. Varios científicos encuentran la isla. Se trata de un lugar que ha surgido de la nada. Parece ser que vive gente. Parece ser que son extraños. Hay una estatua de cuatro dedos. ¿Qué? ¿Cómo? ¿4 dedos? Acaso estamos hablando de extraterrestres? ACABEMOS CON ELLOS. Y mandan un B52 con una bomba atómica para acabar con la isla y sus hombrecillos. En un B52 solo entrarían 5 tripulantes, yo con eso ya tengo, pero parece que los americanos en la isla eran como 18. No importa, quizás primero mandaron soldados y como todos murieron, después mandaron la bomba. No explotó porque la isla se defendió de ella. Luego la isla desapareció del mapa y los militares americanos se olvidaron del asunto.


Sisterboy apunta que quizás la isla creara a esos otros a partir de la caída de la bombra atómica, como mecanismo de defensa. El orden de los factores no altera el producto. Pero para mí la presencia de la estatua es importante. Esta gente lleva allí mucho tiempo. No hay niños ni viejos por lo tanto son una raza diferente.

Otra opción que también puede servir es que el B52 llegara a la isla por accidente, como ha sucedido antes, con aviones, avionetas, barcos piratas. También. Pero ¿y los soldados? Si eran 18 ¿Cómo llegaron? Hay que esperar para ver cuantos soldados americanos había realmente.

No entiendo cómo dicen que esta temporada no da información. Si es que me estoy asustando de toda la información que da.

La gracia de Lost, lo genial de esta serie y por lo que todos los guionistas del mundo deberían babear, es que cuenta una historia muy enrevesada sin verbalizar nada. Cualquier explicación es interrumpida inmediatamente y todo lo que se cuenta es visual. Se pegan 10 capitulos para contar algo que se podría explicar en 2 minutos en cualquier conversación entre Richard y Locke.

Pero eso no tendría ni puta gracia.

11 comentarios:

quitus dijo...

mola la teoría.......pensaba que la bomba era simplemente una prueba nuclear mas, y que el tema de los "nativos" se lo habían encontrado en medio del experimento.
¿quizás los "científicos" de Rousseau sean los militares de las pruebas atómicas?.......¿quién se acuerda de Rousseau?(eso explicaría su parafernalia militar de la chica? plus, quizás eso también explicaría otros temas, como por ejemplo que en la isla la gente envejece mas lentamente......y que quizás "evoluciona" mas deprisa....¿de ahí que la estatua tenga 4 dedos?.....hay teorias evolutivas que dicen que eso es lo primero que los humanos perderemos, el dedo pequeño del pie.........)

SisterBoy dijo...

Yo me inclino por pensar que la isla ha existido desde tiempos inmemoriales sin hacer ninguna manifestación de su poder, una isla "pensante" como el planeta Solaris.

No sé si la presencia de la boma se debió a una casualidad (el Pacífico Sur era donde se llevaban a cabo los experimentos nucleares aquellos años) o que los científicos querían probarla precisamente en una isla en la que tenían lugar fenómenos extraños.

Lo cierto es que la isla detecta el peligro de la radiación nuclear que en combinación con las extrañas furezas que se encuentran presentes alli podrían provocar una reacción en cadena de circunstancias imprevisibles.

Para defenderse de la amenaza la isla genera a Richard Alpert que para mí no es un ser humano sino una manifestación física creada por la isla, a partir de ahí Richard luchará contra la bomba y luego contra Dharma que con su empeño en colonizar la isla amenaza con resucitar el viejo peligro nuclear.

Unknown dijo...

Richard sería algo así como el Walt que vio Locke al final de la 3 temporada?¿ o como el padre de Jack?¿............interesante idea sister........
ahora solo faltaría saber de donde salen los "otros nativos" que están con Richard.
¿son reclutados?

ah, ¿ y donde quedaría Jacob en la jerarquía ?...............

SisterBoy dijo...

Jacob sería otra manifestación física de la isla con el objeto de poner comunicarse con los humanos.

En cuanto a los que estan en la panda de Richard en 1954 diría que son soldados USA convertidos por el inmortal pero la presencia de la chica jode un poco esa teoria

Mer dijo...

de Ellie? por qué?

SisterBoy dijo...

No creo que en aquellos años hubiera mujeres soldado en ese tipo de misiones y tampoco parece una científica

Unknown dijo...

diría que el acento de Ellie es british....teniendo en cuenta que en la Europa de la segunda guerra mundial (la resistencia francesa por ejemplo)se nutrió de mujeres-comando, quizás, quizás la cosa no sea tan rara (mas cuando la teoría presenta a esos personajes como parte de "una resistencia al enemigo exterior"......quizás sea cosa mía, pero es que todo eso grupo me recuerda al "comando franchute" de Top Secret)......
por cierto ¿en el background de ese grupo/de esas escenas no aparecían mas mujeres? creo recordar que sí pero no estoy seguro.............

Deckard dijo...

¿Pero es que nadie va a decir quién es Ellie?

Unknown dijo...

que yo sepa el rumor es que
Ellie=señora Hawkings=madre de Faraday.

SisterBoy dijo...

Ese es efectivamente el rumor pero con estos cabrones no hay nada seguro :)

Anónimo dijo...

ES UNA TEORÍA TOTALMENTE ABSURDA Y SIN NINGUN TIPO DE FUNDAMENTO.
NO ME DIGNO A ESCRIBIR NADA MÁS POR VERGÜENZA AJENA.