viernes, 27 de febrero de 2009

Lost 5x07 The Life and Death of Jeremy Bentham

Cuando Benjamin Linus le dijo a Michael eso de que "nosotros somos los buenos" yo le creí. Y le creí tanto que le perdoné el disparo a Locke, el sacrificio de su hija, el secuestro de Claire, el asesinato de su pueblo y cada una de sus fechorías. Estarán justificadas pensaba. Y así a lo tonto lo fui queriendo. Y me hice de su bando.

Widmore no me caía ni bien ni mal, más bien me importaba un bledo. Hasta que apareció en 1954 y entonces me gustó.

Pero estas idas y venidas me agotaban. Necesitaba posicionarme. Lo que realmente me mata es que haya tenido que suceder algo tan grave para que yo tome mi decisión.

¿Qué clase de HIJO DE PUTA puede cargarse a Locke de esta manera? Vale que mañana el cabrón contará que tenía que matarlo para que todos pudieran volver a la isla y mil patrañas más. Pero hay formas y formas de matar, hasta Dexter lo haría con más respeto hacia su víctima. Si lo has querido alguna vez, maldito Ben, envenénalo, enciende el gas, pero no me seas un animal. Que se te ve el plumero, que eres un asesino despiadado que ni humano pareces.

Y con esta última frase hilo con otro asunto de lo más interesante: Los humanos contra los extraterrestres.

Sisterboy me acaba de comentar por msn ¿Y si Widmore es un alien? Y yo apunté algo también muy ingenioso "¿Y si tanto Ben como Widmore lo son, y saben que va a haber una gran guerra mundial (o galáctica) y saben que la Tierra va a ser invadida por su raza, pero uno es un alien converso (a terrestre) y el otro continúa con el objetivo original"? Piensen en ello.

Widmore le dice a Locke algo que me hizo saltar de la silla "Se acerca una guerra". Y no me jodáis conque se trata de una guerra civil de estas de andar por casa entre others y anotherothers. No, no, no. Widmore se refería a UNA GUERRA. Una guerra de las de verdad.

Y esto ha sido lo mejor del capítulo.



Pero hay una cosa que me tiene descolocada. Y es que si de verdad va a haber una guerra intergaláctica, una guerra mundial, un fin del mundo... yo creo que tanto Widmore como Ben tendrían motivo suficiente para contárselo a Locke como mínimo. También hubieran convencido a la primera a Sayid, a Sun, a Kate... pero no lo dicen. "Oye, mira Kate, que el mundo se va a terminar, casi mejor que vuelvas a la isla, no sé, podrías salvar a 6 mil millones de personas, qué te parece?".

Esto puede ser un capricho de los guionistas y entonces yo me enfadaré. Pero y si no lo pueden contar? La cuestión es ¿por qué no lo pueden contar? Pues porque uno de ellos va a invadirlos, porque uno de ellos es el malo de la película. ¿Será Widmore? ¿Será Ben? Esto no se trata solo de quien se queda con la isla para jugar a ser Dios. No, no se trata solo de eso.

Me gustaría aclarar que no tengo ningún problema mental, estoy sana, no bebo ni demasiado café ni demasiado alcohol, no me drogo. Todo esto que se me ocurre es solo porque voy más allá. Las teorías que hay por ahí son teorías inducidas por los guionistas. "La Señora Hawkins es la madre de Faraday, esa es mi teoría de hoy". Eso no es ninguna teoría, eso es lo que tienes que pensar. Te lo dan masticado para que te creas muy listo, pero hay que ir más allá de las evidencias, de lo lógico, hay que buscar en lo más profundo de nosotros para poder llegar a la verdad.


31 comentarios:

Pedro dijo...

A ver si todo es un sueño...

Tengo que decir que cuando Ben hace de hijodeputa se me ponen los pelos como escarpias.
Aunque esta temporada es una montaña rusa. Estoy totalmente mareado.

SisterBoy dijo...

Veamos. Cosas que han pasado en este capítulo.

1.Está claro ya que lo de Tunez no fué casualidad y que todo el que sale de la isla via rueda va a parar allí. La cuestión es por qué si Widmore estaba al tanto de eso no esperó al momento en el que llegara Ben para liquidarle.

2. Como ha dicho Mer la guerra que anuncia Widmore parece algo más que su querella personal con ojos de tortuga. ¿Estaremos hablando de otra clase de guerra?. ¿Tendrá algo que ver con los origenes profundos de la isla algo de lo que en cinco temporadas sólo hemos recibido algunas pistas difusas?.

3. Ben y Locke han caido con los nuevos naufragos (por cierto que no sé si me gusta la introducción de estos nuevos personajes cuando la cosa empezaba a aclararse) lo mismo que Lapidus. Del final del capitulo anterior teníamos localizados a Kate, Jack y Hurley ¿Qué ha pasado con Sun y Sayid?. ¿Es Sun la mujer que se larga con Lapidus en una de las canoas?

4. El momento culminante ha sido desde luego la nueva cabronada de Ben. No creo que su intención fuera hacerlo desde que entró en el cuarto pues de otro modo hubiera dejado que se sucidara. La clave está en la conversación posterior al "descuelgue" y supongo que tendrá que ver con la intención de Lock de visitar a Miss Hawkings.

quitus dijo...

lo primero, un post magnífico.
lo segundo un episodio mas bien chorra, sin demasiadas cosas (los "noes" ya los sabíamos y creo que no aportan nada nuevo). así que lo mejor, supongo serán esas dos conversaciones con Widmore y con Ben.
a mí Ben me encanta (o sea lo odio y todo eso, pero me encantan esos giros que tiene como personaje). algo pasa durante la charla en esa habitación (algo que a mí me recuerda la escena de los Cronocrímenes, cuando Karra se da cuenta que cambiandele un vestido a un "personaje", todo se arregla).

el tema de la guerra es interesante. personalmente apostaría por un conflicto místico (dioses contra humanos y todo eso). y creo que TODO se reduce a la isla. quedarse con ella o perderla para siempre.

los nuevos "losties" me parecen muy forzados. (si ya parecían forzados Nikky y Paolo, ahora estos.......). con un poco de suerte solo serán camisetas rojas, carnaza a la que poder ver estallar en pedacitos.........

por cierto, si este "nuevo" vuelo también se estrella, también hay un resucitado, ¿podemos pensar que en el primer avión hubo tres personas que saltaron en un flash?

a sí, por Díos, "los muertos de la isla" comen. serán todo lo intangibles que quieran pero tienen que comer ;).........¿así que Christian será igual, no?

Mer dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mer dijo...

Hay dos razones para que Ben haya matado a Locke:

1)que hubiera conseguido la información que buscaba (que la persona encargada de hacerlos regresar era Eloise Hawkins), por lo tanto, una vez que la tiene, sigue con el plan de que Locke debe morir para que vuelvan todos.

2)Que Locke jamás pudiera encontrarse vivo con Hawkins porque eso traería consecuencias nefastas.

Si es que no aprendo, siempre intentando justificar a Ben.

rafa dijo...

Hi!!!

A mi ha sido el capítulo que me ha reconciliado con Lost, que esta temporada me estaba dando igual. principalmente por el flashback de la muerte de Locke. En la primera temporada, me volvían loco los flashbacks en los que contaban el pasado de nuestros amiguitos.

En segundo lugar, por esa vuelta a empezar, esos otros supervivientes. No sé, me parece romántico recordar aquellos primeros días y ver como estos nuevos personajes andan igual de acojonados y desorientados.

Sobre que Ben mate a Locke hay algo que no me queda claro. ¿Por qué no deja que se suicide directamante? ¿Qué buscaba? ¿el nombre del contacto? Coño, me parece forzado. Si Ben es capaz de saber cualquier cosa sobre cualquier persona, no me llego a creer que no supiera de la existencia de Eloise.

Sisterboy, creo que Ben y Widmore tenían un pacto de no agresión directa mutua o algo así, ¿no?. Por eo Widmore mató a su hija, pero no a él. De todas formas no me hagas caso, porque ya el pasado de los personajes lo recuerdo a retazos.

quitus dijo...

el tema es que, a priori, parece que Ben si conocía a la señora Hawkings (otro farol no sería raro, claro).
aún así esa escena en concreto del episodio me tiene totalmente descolocado (por que evita que se suicide? cuál era la idea? que nadie volviera realmente? que no volviera Locke?)

quitus dijo...

por cierto, ¿des de cuando es tan importante que jin este vivo? por que el cambio de careto de Ben, empieza cuando locke le cuenta eso (y Ben empieza a poner cara de "vuelvete a poner la soga al cuella y sique con lo tuyo como si yo no hubiera entrado...."

Mer dijo...

Lo de Jin es importante solo por lo del anillo, sabe que así tendrá a Sun.

miau dijo...

Oh, yo por mi parte sentí un alivio tremendo cuando Ben se carga a John. Después de tanto empatizar con Linus y creerme su cara amable, fue genial poder volver a decir "hijo de la gran puta..."
Porque francamente, hacer de malo le queda tan tan bien...

Ben es muy metódico, yo creo que tenía planeado que Jonh se sintiera cercano a él para que le dijera información de la que él carecía, y pillarle con la soga al cuello le vino de perlas.

"he´s the man who killed me" oh si, que final.

A mi me ha encantado el capítulo, porque básicamente amo a John Locke, siempre ha sido uno de mis personajes favoritos, y en este monográfico he disfrutado como una enana.

Fernando J. López dijo...

Ahí van mis consideraciones...
1) Estoy descolocado. La idea la gran guerra me tiene muy descentrado. Desde luego, si esto va a ir por el lado de los aliens y demás, que paren la serie que me bajo... Siempre nos dijeron que no era una serie de ciencia ficción, ¿no? En fin, ya veremos... Aunque algo tendrá que ver con aquel famoso pie de cuatro dedos...
2) Ben... Sí, es fascinante, pero lejos de entusiasmarme, empiezan a aburrirme con el juego Ben/Widmore. Creo que pasar la pelota de la maldad de uno a otro temporada tras temporada empieza a ser cansino y facilón.
3) La muerte de Locke. ¿Qué dice en su conversación con Ben? ¿Y por qué no deja que se suicide? Es una gran escena, sí, pero necesitamos tiempo para encontrarle algún sentido.
4) ¿Para qué más losties? Lo siento, pero tanto personaje nuevo ya me sobra... Con los que hay -en tanto tiempo y lugar como ya los teníamos- había de sobra.
5) ¿El cameo de Ana Lucía fue solo eso? ¿Un cameo? ¿O volveremos a ver a los losties muertos?
No sé... Ha sido el episodio que menos me ha gustado de esta temporada. A ver el siguiente...

Rebeca dijo...

Lo que ha quedado claro es que Lock es un Richard (material) y Ben es un hijo de mil madres (te agradezco el post, Mer, me he desahogado leyéndolo).

¡Menos mal que Ben apreciaba a Lock, si no, no sé lo que le hubiera hecho! Efectivamente a resultado ser Judas. Aún así se pueden volver a tornar las tornas tornadas, como dice Mer (yo te entiendo), alguna excusa tendrá el angelito; así que seguimos sin posicionarnos, y esto también me empieza a cansar. Por el momento ha dejado de ser el good guy again y además ha dejado de saberlo todo ¿Acaso no sabe que si regresa con Locke a la isla este resucitará? Creo que no, no lo sabe, no sabe como funciona la isla porque después de matarlo, se despide como si no lo fuera a ver nunca más, y encima se lo ha llevado a la isla sin plantearse dicha posibilidad. De lo contrario no lo habría matado, ¿no?
¿Y la señora Hawking de que lado está? Fue visto y no visto, en cuanto Ben oyó su nombre mató a Jhon, por lo que no serán del mismo bando. Sin embargo, esta señora lo más que hizo cuando se reunieron todos en el refugio aquel, fue dudar de la veracidad de Ben. ¡Copin!, si es tu enemigo ¿cómo le dejas entrar en tu guarida y encima le ayudas a volver a la isla? Supongo que tal vez, viendo que Ben era la única persona que podía convencer a los oceanic 6, pudo haber hecho un trato con ella y asegurarse su placita en el avión.
Porque de todas todas, lo que más les interesa a ambos bandos es…, es… ¿qué es? ¿Solucionar lo de los saltos temporales? Parece que eso da igual, porque sigue existiendo un presente en la isla, en el que encima está Ben. A Ben le da igual los Oceanic 6, los vivos y los muertos,… Ben quería mover la isla para que no la encontraran, salir de ella para que no le mataran, evitar quedar encerrado en la isla saltando de acá para allá y deshacerse de los que quedaron en ella, entre ellos Locke, futuro lider. La nueva teoría planteada es factible, aunque me empieza a recordar a Stargate y no me gusta.
Yo diría que hay tres bandos:
- señora Hawking: son la secta de la isla y respetan sus decisiones, por lo que están interesados en estabilizarla con el regreso de los 6 y tener un nuevo lider, Locke.
- Witmore y Ben, que son los dos bandos que van a iniciar la guerra por conservar su liderazgo.

Otro tipo sospechoso, Ana Lucío. Este tipo que desmantela la habitación en cero coma y va directo a la recortada y a los mapas como si los hubiera colocado él, (¿alguien sabe donde está, no lo identifico?). Uno de esos mapas muestra la isla en diferentes sitios o parecen varias islas, no me queda claro.

Hablando del regreso de Jhon a casa, el panorama era como para suicidarse, yo lo hubiera hecho mucho antes que él, porque no convenció ni a Jack. Es el sino de Locke, en cuanto confía le traicionan, ya no le quedan ni mejillas ni vidas, a ver si aprende de una vez.

Rebeca dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
SisterBoy dijo...

Mmm es cierto cuando resucita Locke es completamente ignorante de que su misión ha tenido éxito.

Lo que más me intriga ahora es como conseguirá Ben que Locke no le corte en cuatro pedazos, aunque seguro que se las arreglará bien.

Mer dijo...

El gran problema de todo esto es la motivación principal. Porque las que hay se contradicen. Si Ben quiere hacerse con el poder en la isla ¿para qué coño sale de ella? ¿Para no dejar entrar a Widmore? ¡Venga ya! Es ridículo. Tiene que haber algo mucho más grande.

Y si... Ben sabe que Locke no puede morir. Por eso le pega el tiro, por eso lo ahorca. No puede morir al igual que no pudo morir Michael porque tenía que llegar al barco. Ben lo sabe por eso no se inmuta.

Mer dijo...

Ah y cuidado que cuando se despiden le dice "te echaré de menos", no se sabe si para siempre o hasta que se vuelvan a encontrar.

Rebeca dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rebeca dijo...

Es cierto, Ben le dice en varias ocasiones que no puede morir, así que cómo librarse de Locke, dejando que quede atrapado en el tiempo, así nunca le molestaría más.
Jhon sale ayudado por Shepard y le espera Witmore. Ben jamás esperó que él regresara. Y cuando lo mata porque se entera de su misión no tiene intención de regresarlo, no lo parece. No creo que diga te voy a echar de menos de aquí a la isla, no tiene mucho sentido.

Y al final Ben acabará convenciendo a Locke para que no le descuartice pues como siempre, con su impresionante verborrea, diciendo "Tuve que hacerlo Jhon, para traer al resto". Y el otro se lo tragará.

Rebeca dijo...

Estoy pensando que se podría justificar la acción de Ben si se considera que la única forma de liderar la isla es muriendo y nadie se lo ha dicho a Locke de manera clara. Entonces Ben si estaría ayudando a Locke y tendría sentido su despedida, refiriéndose a que echará de menos al Locke original.

quitus dijo...

http://lostph.blogspot.com/2009/02/perdidos-5x07-curiosidades.html

supongo que todos se han pasado por aquí y ya han leído todas las curiosidades, pero por si acaso......(lo del monstruo ("Creature from the Black Lagoon")de la foto y la mujer me ha dejado de pasta de moniato...)

Mer dijo...

sí, eso mola mucho. Lo del pie de 4 dedos no tanto. Estoy cabreada.

quitus dijo...

jejejeje........
Mer eso supongo que se explicará en la sexta temporada ( o quizás en la séptima o en la "zombie season" ;) )

Mer dijo...

no hay séptima! se acaba en la sexta.

quitus dijo...

lol.........
Mer la séptima y la "Zombie season" suelen ser la misma y no dejan de ser un runing gag bastante usual en los podcast oficiales. o sea, solo es un gag, una broma ;)............
(igual que el tema del pie. creo que alguien se dio cuenta que podía colar como homenaje y así lo colaron..........¿por que sería muy gordo que los nativos hiciesen una estatua recordando el día que Locke se rompió el pie? jikes, los nativos "saltando el tiburón" ;) )

SisterBoy dijo...

Hasta ahora los responsables de la serie han jugado con la gente pero nunca le han tomado el pelo y si la explicación de la estatua con el pie de cuatro dedos resulta ser esa tendría la sensación de que sí que se han reido de nosotros. Bueno al menos yo me cabrería bastante también :)

Mer dijo...

No, pero a lo mejor Locke pierde un dedo, entonces tendría sentido.

Anónimo dijo...

Este capitulo 8 ha sido de los tipicos to remember.

Lagrimones que me he tenido que contener.
Que bonito, que plenty of soul, que retrofuturismo, que epico y que todo.

Es que la trama principal de guerras "marcianas", que si Ben es muy malo es muy bored ya,

pero esta vuelta de nuestro bizarre love triangle a la primera plana de la serie y ademas todo muy seventies no puede ser mas interesante.

SisterBoy dijo...

Será mejor aguantar un poco hasta que se abra el post adeacuado al capítulo 8. Estoy deseando comentarlo

SisterBoy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Es cierto. Disculpen, en lo sucesivo comentare cada capitulo en su post correspondenting.

Anónimo dijo...

It isn't hard at all to start making money online in the hush-hush world of [URL=http://www.www.blackhatmoneymaker.com]seo blackhat[/URL], You are far from alone if you have no clue about blackhat marketing. Blackhat marketing uses alternative or little-understood methods to generate an income online.