viernes, 1 de mayo de 2009

Lost 5x14 La variable

Nos dice Faraday, de esa manera en que sólo él dice las cosas, que el futuro se puede cambiar. Entonces vamos a intentar describir los hechos.

1) La bomba de hidrógeno se carga la estación.

2) La energía no se liberará.

3) La escotilla no existirá.

4) Nadie tendrá que apretar ningún botón.

5) Desmond llegará a la isla y no tendrá nada que hacer.

6) El avión nunca se estrellará.

7) Locke será siempre un paralítico.

8) Faraday, Miles y Charlotte nunca llegarán a la isla en el barco.

9) Desmond no viajará con su mente a Oxford, así que nunca volverá con Penélope ni tendrá un hijo con ella.

10) Sawyer nunca conocerá a Juliet.

11) Ben morirá de cáncer (a no ser que se coja un submarino a tierra, que no sé por qué no lo hizo en su momento).

Más o menos eso es todo lo que pasará. Entonces ¿Quién es la persona a la que más le interesa que el avión se estrelle? A DESMOND.

Qué casualidad que la señora Hawking lo va a visitar al hospital en este preciso momento.

Entonces, mi teoría es la siguiente. Por alguna razón Eloise Hawking no quiere cambiar el destino. No se trata simplemente de mantener el equilibrio de las cosas. Se trata de que sucederá algo que debe suceder sí o sí y ni siquiera su querido hijo se podrá interponer. La cosa es ¿para qué va a ver a Desmond? ¿Por qué necesita a Desmond? Pues porque si Desmond sabe que el futuro sí se puede cambiar hará algo al respecto para que el avión se estrelle. Él necesita a Penélope y a su hijo.

Pero ustedes pensarán ¡que no! que el futuro no se puede cambiar ¿No ves que Faraday se ha muerto? Sí, ya. Pero antes de morir lo contó todo. Y ahí hay mucha gente capaz de coger una bomba de hidrógeno y volar lo que haga falta. Sé de uno al que que llamáis LOSER que las mata callando pero que está a punto de romper la pana.

56 comentarios:

Kelzor dijo...

Sin la rutina del botón, Desmond se puede ir de la isla, arreglando su barco (que es lo que hace Kelvin) o incluso construyendo por sí mismo una balsa. No tiene ningún impedimento para salir de la isla.

Mer dijo...

pero qué dices Henrique. No pueden salir de la isla si no lo hacen con unas coordenadas determinadas. Entonces la serie se hubiera acabado en el capítulo dos, si cualquiera se hubiera podido construir una balsa y salir.

Anónimo dijo...

Esta serie está empezando a causarme trastornos. Es evidente que se pueden cambiar las cosas. Faraday habló con Desmond cuando estaba en la escotilla y Desmond se acuerda, teniendo en cuenta que el presente de Desmond cuando ha salido de la isla y el presente de Faraday cuando habla con Desmond antes del salto en el tiempo es EL MISMO MOMENTO. Si no se pudiera cambiar, Desmond ya sabría de Faraday antes de que éste llegara a la isla. Creo que si Sawyer hubiera esperado un poco más, también habría visto a Desmond, hala. Me encanta esta serie, pero...

Los guionistas siguen haciendo trampas. Jack es conserje que tiene las llaves de las armas y sólo lleva 3 días en la isla!!! El final de Faraday podría haber sido uno de los momentos de la serie si no hubiera entrado al campamento de esa manera. ¿ Había que matarlo sacrificando credibilidad a la escena, por cojones?

Y me muero por preguntaros 2 cosas:
¿Dónde está Ann Harbour, fuera de la/s isla/s?
Y si es así, se supone el siguiente problema:
Faraday y otro tío correspondiente a 1977 se montan en el submarino y se van de crucero fuera de la isla. ¿A qué época va Faraday cuando sale? ¿y el otro tío?

Siento abultar tanto mis comentarios. En 2010 necesitaré un croquis

rafa dijo...

¿Faraday ha muerto? ¿Quién ha dicho eso? Si ocurre eso (que lo dudo, ya nos engañaron cuando Sayid disparó a Ben niño)querría decir que sí se pueden cambiar las cosas sin necesidad de explotar la bomba.

A mi lo que me perturba es que la madre de Faraday le diga a Pe que ya no puede controlar lo que ocurre.

Echo de menos a Sawyer y a los nuevos que habían tomado el poder en la isla en la actualidad. Pero me muero de ganas por saber como van a salir sawyer y compañía del lío en el que están.

¡¡¡ ha vuelto Lost !!!

Mer dijo...

Me parece que no porque el Faraday que ha muerto es uno que viene del futuro. Que alguien me lo explique joder.

Mer dijo...

Quizás nos estaos equivocando de cabo a rabo. Quizás Faraday tiene que ir a morir, es decir, su madre lo manda a morir porque de esa manera podrá cambiar el futuro y entonces no tendrá que morir. Si el avión no se cae Faraday no necesitará viajar a la isla nunca.

No nos olvidemos que hay un Faraday pequeñito en algún lugar.

SisterBoy dijo...

Lo que me ha interesado del capítulo es la discusión entre los que consideran que el destino es inmutable y los que creen en el libre albedrio.

Es algo que ya había sucedido pero que nunca había implicado a alguien con los conocimientos de Faraday.De hecho el propio Faraday era un abonado a la teoría de la inmutabilidad hasta que se dió ese paseo por el mundo de 1977. Algo debió ocurrir alli que le hizo cambiar de idea.

O puede que simplemente sea una forma de rebelión del muchacho ante su tiránica madre.

Por cierto que la fe de la Señora Hawkings en el destino parece tan fanática que no duda en enviar a su hijo a la muerte porque es así como deben ser las cosas. Salvo que la semana que viene veamos que Richard Alpert hace que resucite y que luego Faraday lleve a cabo lo que se propone cosa que es lo que también pretende la Hawkings. De ahí su insistencia en que Daniel se centre en los estudios y pase de novietas (igual fue ella la que saboteó el experimento para que Theresa quedará grogui la muy jodida).

Lo cierto es que, repito, que las nuevas teorias de Faraday introducen, una vez más, otro punto de vista distinto en la trama e incluso anticipan un posible final en el que tras impedir la liberación de la energia subterránea todo vuelve al punto de partida. La cuestión es que hay muchos losties que no desean que eso pase.

SisterBoy dijo...

No sé si dicen Ann Harbour o Ann Arbor. Esto último es una ciudad de Michigan.

Por cierto que he hecho una captura del cómic que estaba leyendo Faraday antes de la visita de Widmore. Alguna importancia debe tener porque le dedicaron un planito.

http://www.flickr.com/photos/51359374@N00/3490893503/

rafa dijo...

Por cierto, ¿por qué Richard Alpert es el único personaje que siempre aparece igual sea el año que sea?

Anónimo dijo...

Creo que Faraday no va a revivir. Sería una chapuza revivir dos personajes en capítulos tan poco distantes.

En cuanto a lo de la madre de Faraday, creo que no sabe más porque al morir Faraday, ya no hay más cosas que pueda saber. Faraday deja de escribir en su libreta ( seguramente se la cogerá cuando Faraday muera).

Lo del comic es el típico juego que se traen los guionistas con los foreros. "Impossible gets Real".

Hay algo muyyyyy gordo en esa isla, que los propios habitates guardan con tal recelo que son capaces de sacrificar a sus propios hijos.

raflan, lo de Richard es la eterna pregunta lostiana.

La semana que viene puede que sepamos de Locke & Co. y si no me equivoco, la siguiente semana es la Finale. Puede que haya reencuentro entre los dos grupos. A estrujarse los cerebelos!

Rebeca dijo...

Bueno independientemente de que Carlos Alfredo Daniel Faraday Widmore Hawkings de todos los saltos muera o no, le ha dado tiempo suficiente para decir 1) lo que tienen que hacer para destruir la escotilla y 2) el parche que tienen que hacer para controlar que la energía liberada no se cargue la isla, y así será.
Sigo pensando que solo ha sido un discurso transitorio para liarnos un poquito más, pero esta sucediendo lo que tiene que suceder. Y van a ser nuestros losties los que hagan el apaño a la escotilla. Los que buscan la bomba para cargarse esa energía son los que acaban de llegar al "presente" de la isla. No se, me imagino que Faraday se ha trabajado un plan B fuera de la isla y ese es su comando, liderado por su madre que solo intenta redimir su pecado, pero en el fondo le sigue la corriente a Widmore.

Y sobre la imagen creo que se trata de la revista Wired, no es un comic ¿no?

m dijo...

después de años estudiando el espacio-tiempo se da cuenta que las personas tiene libre albedrío y por tanto pueden cambiar el futuro xDD. Menudo genio

Y si los losties son los culpables de todo lo que pasó con dharma, la transformación de ben, etc. No cambiaron ya el futuro?

Mer dijo...

A lo mejor Ben no quiere que destruyan la escotilla y los losties sí! A lo mejor los del 2007 viajan a Dharmaville y se arma la de Dios!

SisterBoy dijo...

Por eso digo que en su paseo por 1977 Faraday encontró algo que le hizo cambiar de idea

Kelzor dijo...

Sí que pueden huir de la isla si se evita el incidente porque sin esa energía liberada, sería una isla normal y corriente, (creo) no haría falta ni coordenadas ni nada. Al menos hubo una época en que fue una isla sin más, porque el ejército americano campaba a sus anchas por ahí y dudo que estén enterados de la movida que hay ahora.

No van a cambiar el futuro por una sencilla razón: eso significa dejar a Locke paralítico y sin su vida como líder. Joder de esa manera al pobre Locke me parecería una crueldad innecesaria y todo para... ¿que?

No, el futuro no se cambia.

quitus dijo...

hombre Henrique, tanto como una isla normal..........¿el "incidente" lo explicará todo? (yo lo dudo).
tema Faraday.la explicación mola, pero tiene un agujero. si se hace lo que dice Faraday se crea una "parajoda" ( :) ) y entonces si que la liamos (si no hay boton, no hay crash del avión y sin crash, ni Jack, ni Kate ni Faraday viajarían al pasado para encontrarse con Eloise. (¿como es que todo un cientifico como Faraday no habla de "parajodas"?).
en cuanto a lo de Des, creo que Mer a dado en el clavo. muy posiblemente ese sea "el final" de la serie los Losties del futuro conspirando para que los Losties del pasado lleguen inicialmente a la isla. ala, y ahora a tomarme la medicación (el Xanax y productos variados, surtidos Pfizer varios :) ).

quitus dijo...

H lo de que la isla no es muy normal, lo digo por la "estatua" y los jeroglíficos varios.........¿(siempre ha habido una forma "nerd" de llegar a la isla?)

SisterBoy dijo...

Quizás haya una guerra entre los que quieren volver a como estaban antes de tomar ese avión y los que no. Lo que está claro es que Sawyer y Jack se enfrentaran a muerte.

Mer dijo...

Mierda, si tengo que posicionarme entre Sawyer y Jack no sé qué haré. Anoche soñé que Sawyer era mi padrastro (?!)

Kelzor dijo...

Bueno, digamos que la isla hubo un momento que tampoco es que fuese algo distinto a la Isla de Pascua. humo negro aparte.

Yo creo que esta temporada terminará con ellos solucionando todo lo que tenían que hacer en el pasado y volviendo al presente... para encontrarse con la gente de Widmore o quienes sean esos de la sombra de la estatua.

Y la siguiente temporada: Lost, battle for the island.

Anónimo dijo...

Vereis como la bomba de hidrogeno es lo que hace estallar la escotilla cuando Eko usa la "llave de emergencia"

Anónimo dijo...

De un anonimo a otro : no fue Eko que giro la llave, fue Desmond !!!!


Y no creo que lo que paso el la finale de la 2 fue causado por la explosion de la bomba. Une bomba de esas caracteristicas hubiera matado a todo bicho viviente en esa isla, hubiera dejado un crater "un poco" mas grande que el que dejo la escotilla, etc etc.

La verdad es que me molaria bastante que esa bomba llege a explotar por alguna razon, espero que no la dejen en desuso.

Kelzor dijo...

Yo digo que la bomba estalla al final de la sexta temporada. Pensadlo: ponen la bomba y su explosión se retrasa DÉCADAS, la isla vuela por los aires. No hay isla, por lo tanto, ya no hay porqué pelearse, ya no hay ninguna GUERRA. ¿Quien la explosiona? JACK, hasta los huevos de Ben y Widmore, toma una decisión salomónica.

Claro que vuelve a estar el inconveniente de Locke, que dudo muchísimo que lo dejen colgado y sin isla... a menos que muera antes haciendo lo que estaba destino a hacer.

Anónimo dijo...

Queremos un flashback de Richard Alpert! Ya!

SisterBoy dijo...

Puede que en los ultimos capitulos de esta temporada localizen la bomba y luego vuelvan al presente donde puede que haya un conflicto entre los que quieren deshacer el futuro y los que prefieren mantenerlo.

La isla no la volaran, por si acaso.

quitus dijo...

Sister esa idea es buena, pero sigo sin comprender como diablos "van a cambiar la história" se llevan media temporada recordando que ese es imposible. Faraday no cambio nada. ¿Kate y Jack? ya veremos que hacen y si los hostiles los pillan. por cierto, el pequeño Ben ¿cuando volverá a Dharmaville?

Rebeca dijo...

Puede que la energía que libere la escotilla sea lo que les devuelva al presente.

Yo creo que estoy peor que Faraday porque se me olvidan un montón de cosas y de repente caigo en cosas muy pasadas: ¿Alguien tenía alguna teoría sobre porqué regresaron Jack, Hugo, Kate y no Sun que era a la que más le interesaba encontrar a su marido?

Yo creo que Faraday es el que se quiere cargar la isla con la bomba y Jack es el que va a salvar la isla haciendo el apaño. Por eso le dice Daniel a Jack que no debería estar ahí. ¿Si no que otra cosa puede significar lo que le dice?

Y suponiendo que se pueda cambiar el pasado, la única variable que puede existir es Jacob.

P.D.: ¡Jack forever!, of course.

Mer dijo...

Ay dios, como la sexta temporada acabe con locke inmolándose como Bruce Willis en Armagedon a mi me da algo.

Fernando J. López dijo...

Nunca un episodio de esta serie me ha dejado tan confundido... No sé por qué sigo enganchado a algo que me hace sentir cada episodio un poco más simple... Menos mal que nos han regalado un plano de Jack sin camiseta. Eso me hace, en cierto modo, mantener la esperanza. Men's Health existe...
A ver qué nos depara la finale de esta temporada. De momento, Eloise me parece el personaje más escalofriante junto con Julliete: ¿no creéis que esta última aún guarda ases en la manga? ¿A nadie le parece especialmente enigmática y extraña? ¿Realmente nos creemos su historia de amor y su evolución en la isla? ¿No es una robaplanos profesional que ha anulado a la mismísima Kate? ...

Vigalounge dijo...

¡BRAVO, MER!

Divadelro dijo...

Wired es una revista cientifica...no un comic.

Y creo que no se puede cambiar ningun acontecimiento...
Faraday puede tener libre albedrio pero si no se construye la escotilla el jamas evitara que se construya por lo que se construye.
El libre albedrio funciona con eventos que tienen que suceder, no que han sucedido...creo.

SisterBoy dijo...

Coño, es la revista científica con más aspecto de cómic que he visto en mi vida.

quitus dijo...

¿revista científica? bueno, la revista cool para los nerds, no?.......
ademas recordemos que el número actual esta "protagonizado por" el señor J.J Abrams y todo el tema ese "de la caja misteriosa" (en este caso, "el número misterioso). http://www.wired.com/wired/
el tema de la revista que aparece en Lost esta, bastante explicado aquí http://lostph.blogspot.com/2009/05/perdidos-5x14-curiosidades.html (y los temas que salen en la portado, molannn!).

por cieeertoooo, alguien que haya jugado al videojuego de Lost: el final de ese juego podría verse como que "la isla si cambió la historia una vez, cambiando el pasado de los protagonistas del juego"? entre otras cosas, "evitando que cierto personaje la palmara?.....

Anónimo dijo...

Si la escotilla se construye ( y no se explota la bomba) la serie entraría en un paradojón. Paradojón = movidón poco explicable sin varias lineas de tiempo (a menos que traten las paradojas como algo posible y natural). Si incluyen algo así, la serie saldría de su tónica general, que es la de explicar las cosas de una forma "coherente y lógica". Me encantan las paradojas, pero en Lost no pega ni con cola.

Por cierto, vuelvo a hacer mi pregunta, a ver si alguien tiene alguna clase de explicación, porque llevo una semana pensando y no lo entiendo:

Se supone el siguiente problema:
Faraday (el que ha viajado a 1977) y otro tío original de 1977 se montan en el submarino y se van de crucero fuera de la isla. ¿A qué época va Faraday cuando sale? ¿y el otro tío?

SisterBoy dijo...

¿Quieres decir que quizás fuera de la isla no es 1977?

Anónimo dijo...

Bueno, eso había pensado por un momento, pero no he encontrado una manera por la cual Faraday en edad avanzada pertenezca a 1977. Simplemente digo, que el Faraday perteneciente a 2004 y que ha viajado con los losties hasta 1977, viene en submarino del exterior de la isla. ¿ ha vivido fuera en 1977 también? Yo siempre he creido que sólo te desplazas en el tiempo cuando estás en la isla, pero cuando sales vuelves a la época a la que perteneces.

Faraday ha llegado a la isla de 1977, con lo que tuvo que salir en algún momento entre 1974 y 1977. Cuando salió, ¿existía el DVD o sólo el vinilo? ¿volvió a 2004 o se fue a un concierto de los Sex Pistols?

Anónimo dijo...

Perdón SisterBoy, había entendido que tu pregunta era si el Faraday que sale del submarino es otro de 1977. Tu pregunta era correcta. Para Faraday, ¿qué época es fuera de la isla?

Anónimo dijo...

Con Faraday va y viene mas gente en el submarino y luego van supongo que en tren, en avion o en bici a Ann Arbor no Harbour ni nada, en Michigan.

En 1977 el año del punk todo por supuesto.

Es fascinante esto del viaje en el tiempo, y mucho mas poetico con cosas rollo 12Monos asi de bonitas que la mierda esa del humo con la caras.

Eso si como os pongais a sacarle paradojas y cosas no paramos. Es imposible del todo viajar en el tiempo sin abrir infinitas realidades paralelas y chorradas asi.

quitus dijo...

excepto si excluyes la posibilidad de cambiar las cosas. entonces no hay "parajodas", por qué "pasa lo que siempre había pasado", un poco como la peli de Vigalondo ;)

Rebeca dijo...

Pero cuando Faraday vuelve en el submarino está volviendo con más gente que se supone pertenecen a los 70 y para ir con ellos tienes que venir de los 70.
No creo que Faraday se haya largado a su época porque fuera de la isla no hay energía inteligente que te coloque en tu correspondiente tiempo.

Jack's Grandpa dijo...

Ploy Ploy, no invente cosas que bastante tenemos con lo que tenemos. Los que se van en el 77 se van y punto al 77, eso de la energia inteligente en que episodio lo han contado?

Aun asi bueno, esto ya lo han contado en el nuevo.

Rebeca dijo...

Querido Jack,s Grandpa: no me invento nada solo respondo a comentarios que hace la gente, esos comentarios que hay encima del mío y que deberías leer antes de decir nada, porque precisamente opino lo mismo que me estás diciendo.
Con lo de energía inteligente me refiero a lo que hizo que los losties en su vuelo recreativo (es decir, su segundo vuelo por si no lo entiendes) se fueran a los 70 en la isla. Disculpame si no manejo el mismo vocabulario lostiano que tu y te confundo, pero para no confundirte lee todos los comentarios y sabrás de lo que habla la gente, aunque no se si será peor el remedio que la enfermedad ;P

Por cierto, ya se que no le interesa a nadie pero ya he visto el siguiente capítulo. Es que... Mirtha me muero por decirte que... adoro esta serie.

SisterBoy dijo...

Amigos chitón sobre el nuevo capítulo hasta que se abre el post procedente

Rebeca dijo...

¿Qué es esto, un complost contra mi ;D?
Tranquilo SisterBoy, conozco las reglas. Jamás se me ocurriría.
Tal vez he predispuesto a la gente con mi entusiasmada frase final, y lo siento, pero creo recordar que tu también has escrito algún comentario muy parecido, tipo: "...Estoy deseando comentarlo";P (vease 5x07).
Por eso me tome la licencia de hacerlo, y porque a estas alturas del post solo los locos leen lo que digo ;P

Que decida Mer y elimine mis últimos comentarios, si es que me he salido fuera de lo estipulado, porque yo no lo veo y me estoy empezando a sentir como una metepatas, y mira que me leo los comentarios para no cagarla.

Anónimo dijo...

¡Mer! ¡di algo! ¡estamos expectantes! ¡Dios mío, qué serión!

Por cierto PlopBoy, estoy contigo, no has dicho nada del nuevo capítulo. Y no sé por qué tenía en la cabeza que si sales de la isla, vas a tu época correspondiente. Es posible que "The Constant" me confundiera con tanta coordenada para entrar a la isla.

Jarl!!!

Anónimo dijo...

Ployboy, que diga.

Rebeca dijo...

Vuelvo a hablar en mi defensa: SisterBoy supongo que te refieres a la frase final de nuestro psicodinamizador del blog, Jack,s Grandpa, pero soy inocente, jamás comento nada que no sea del capítulo correspondiente, lo juro.
El único comentario que hice despúes de haber visto el capítulo, es el que te indiqué, antes y lo siento :C
Solo espero que esto no distraiga a Mer, aunque así nos entretenemos mientras esperamos ;P

Rebeca dijo...

Gracias por el apoyo NiamigosNijuguetes, suponiendo que te estes refiriendo a mi, porque has hecho una sintesis entre SisterBoy y mi nick que me confunde ;P
Empezaba a sentirme como una loca, como Danielle, aunque el nombre que utilizo es el de una supuesta loca, Ployploy Gunpat, sacado de mi relato favorito, "Los Milenios Estériles", del libro "Galaxias como granos de arena", Brian Aldiss.
Para aquellos que no lo hayan leido y quieran aprender a escribir Ployploy ;P:
http://www.librosgratisweb.com/pdf/aldiss-brian/galaxias-como-granos-de-arena.pdf

Anónimo dijo...

Ployploy, a la tercera va la vencida. Cosas de escribir en una ventana enana en el curro, intentando evitar a jefes a mis espaldas.

Ten por seguro que me leeré el libro y escribiré Ployploy 100 veces.

SisterBoy dijo...

Efectiviwonder me referia al comentario de Jack´s Grandpa.

El abuelo de Jack dijo...

Si, perdonen. No volvera a pasar.

Esto no tiene nada que ver con el capítulo nuevo.

Pero cuando salen de la isla se van al tiempo que les corresponde en la Isla.

Lo que pasa es que es en la Isla donde les cambian el tiempo.

El spoil este de Flipy en el estupendo programa del premiado y laureado Pablo Motos asi lo explica, que la isla viaja en el tiempo, fuera tambien es el mismo tiempo tiempo al que han viajado. ¿No?, bueno, si.

Cuando hablan por ejemplo con Ann Arbour por radio no hay ningun rollo frequency, se comunican con el Ann Arbour Michigan saltarin y pop de 1977, no de sabe dios que año. No solo los de Dharma, si Sawyer se pone al aparato no iba a hablar con el año 2000 ni nada.

Mer dijo...

chicos, estoy en Murcia. No voy a poder ver el cap hasta el domingo, así que hablad aqui todo lo que queráis.
no he leido nada de lo que hay escrito. Me pareció ver que alguien me pedia que borrara comments, pero no quiero leer para no spoilorearme.

SisterBoy dijo...

Mer es mejor que habras un post con el título del capítulo de ayer aunque sin contenido.

Rebeca dijo...

¡Noooooo... Meeeeer... noooooo!
¡Maldigo a Murcia!;D
Bueno, no se porque pataleo si el fin de semana no suelo pillar conexión a internet y no puedo ni leer ni comentar nada.
Que paséis un buen fin de semana, yo estaré comiéndome las uñas.

quitus dijo...

mejor me callo el comentario que tenía pensado.
aún así dire que este 5x15 es (para mí) el mejor cap des de que Jack, Hurley, Kate y Miles llegarón a la isla del 77.

El abuelo de Jack dijo...

Estos dos ultimos la verdad es que han recuperado el pulso. El final va a ser de traca!

Por cierto que estos parece que han visto la peli de Vigalondo! Si o si. Aunque bueno, son lugares comunes en los timetravelers, pero aun asi hay un par de cosas que recuerdan mucho.