jueves, 2 de abril de 2009

Lost 5x011- Lo que pasó pasó

Este capítulo también podía haberse llamado "Viajes en el tiempo para lerdos", sólo faltaba uno haciendo un croquis.

Quiero aclarar que el cabreo ya se me había pasado la semana pasada ¿eh? más o menos a las 11 de la noche del jueves yo ya estaba otra vez en la senda. Con esta nueva idea de los hostiles como muertos vivientes la serie vuelve a resultar encantadora.

Pero analicemos el capítulo. Es importante resaltar que en esta nueva etapa en Dharmaville los flashbacks nos enseñan el objetivo de cada Oceanic Six. Kate por ejemplo ha viajado para "buscar a Claire", pero su objetivo real era llevar a Ben a que Richard lo convierta en hostil.



Sayid tenía que matar a Ben y Jack... no sabemos todavía cuál es su función y esa será la clave para el resto de la temporada. Jack era nuestro héroe y lo han convertido en un idiota. ¿Cuál será su papel? Tiene que ser algo muy gordo. Termiaremos adorándolo. Ahora sabemos que es él el que ha perdido la inocencia. Él es el causante de que Ben se convierta en un monstruo. La ciencia dio paso al dogma y con éste llegó el desastre.

¿Y qué me dicen del curso acelerado para tontos de viajes en el tiempo con burla incluida a "Regreso al futuro"?. Era necesario. No solo para que nosotros lo entendiéramos todo, sino para que nosotros volviéramos a creer. Esta gente tenía que hablar, tenía que plantearse cosas y con lo que han hablado en este capítulo, ya no tienen por qué hacerlo hasta el último episodio de la temporada. Con esto tenemos. Sabemos que la línea temporal es una sola y sabemos que nada se puede cambiar. Sólo había una duda. ¿Por qué Ben no recuerda nada? ¿Por qué no sabe que Sayid le disparó? pues porque ya no es Ben. Es un hostil y ha nacido en la isla.

14 comentarios:

Phicau dijo...

Y por que el balazo salta del lado del corazon al otro???


http://img14.imageshack.us/img14/1346/losts05e11hdtvxvidxor00.jpg


http://img13.imageshack.us/img13/1346/losts05e11hdtvxvidxor00.jpg

SisterBoy dijo...

Bueno un episodio tranquilizador. Esta claro que Hurley se ha erigido como portavoz del espectador.

Recuerdese que los francesitos también cayeron en el agujero y salieron hechos unos basiliscos.

ZOMBIE ISLAND!!

Anónimo dijo...

Bien, bien, todo vuelve a la normalidad. A pesar del gazapo de la bala, la historia de Kate tiene sentido. Los guionistas nos han comunicado que lo tienen todo bajo control, y de paso se han reido un poco de nosotros. Al final, Ben ni vivo ni muerto, sino algo entre medias. Hay otra incógnita, a ver si a alguien se le ocurre algo. Si Ben vuelve a renacer sin recordar nada, ¿ recuerda a su padre? Cuando la purga tiene lugar, Ben le recuerda a su padre que es su cumpleaños y que nunca se acuerda de él. ¿ le darán un guión (los hostiles) de lo que ha sido su vida hasta ahora? Lo sabremos, claro.
Con esto se me ocurre que Ben tendrá que volver después de que los Losties se larguen de Dharmaville, no debería verles de nuevo para no recordarles posteriormente. O realmente Ben sí que les recordaba...
Esto si que es un Back to the Real Lost!!!

Mer dijo...

Molaría mucho que salieran huyendo antes de que Ben regrese!!!!! Dios mio, espero que sí, odio dharmaville.

Anónimo dijo...

pienso que lo q pasara es q la purga se dara y si moriran todos ya que recuerden q por la temporada 2 o 3 no recuerdo muy bien todos en el campamento empesaron a encontrar cuerpos q desian "workman"o etc diferente trabajos q ellos estan haciendo haora pienso q esos eran sus cuerpos... y segundo para mi ben si recordaba a sayid solo que simplemente no dijo nada y pienso tambien q no solo recordaba a sayid si no todo desde el momento q "revivio" por eso es q ben savia tanto de todos antes de encontrarlos en el campamento por primera ves...

quitus dijo...

mierda, todavía no lo he visto ;)
un par de cosas (mas a ciegas que nunca):
-los Losties si tienen un objetivo en '77. ser ellos mismos. almenos ser mas "ellos mismos" que últimamente. de ahí el flash de Sayid. no era para nosotros. era para él. (eso y el cambio de peinado mas en la onda de las primeras temporadas). así pues todos tienen que volver a ser "mas ellos": Sawyer timando; Kate huyendo; Jack opernado; Hurley volviendose loco; etc....

-creo que Ben sí se acuerda de todos. de ahí sus frases. de ahí que sepa "perfectament" de lo que es capaz Sayid o que pueda decirle a Locke "o sí, claro, no nos parecemos en nada".........

que conste que todo esto (casi) seguro se ira a tomar viento en cuanto vea el epi.......;)

quitus dijo...

Phicau; recuerdo que en el DVD de "El señor de los Anillos", Jackson hablaba de como había "invertido" escenas para que las escenas tuvieran mas "fluidez narrativa" y como los fans se dieron cuenta por el temas de los imperdibles en formas de hojas que llevaban los Hobbits (una veces apuntaban a la derechas, otras a la izquierda). que no sea un asunto similar ;)

Fernando J. López dijo...

Nadie ha comentado aún lo que, para mí, ha sido lo mejor del capítulo: la aparición final de Locke. Espero que esto signifique que se va a terminar el coñazo de Dharmaville y va a regresar Lost... Al menos se han autoparodiado, así que imagino que tampoco a los guionistas se les escapa que están a punto de amuermarnos a todos...

Mer dijo...

Muy cierto cinephilus, toquemos madera. Esto tiene que acabar. Os dais cuenta de que casi no hay comentarios en los blogs, no hay casi debate? la gente está desilusionada.

SisterBoy dijo...

Si hay algo claro es que los guionistas escrutan todos los blogs y foros de aficionados y si el ambiente general en esos circulos es el mismo que en el nuestro el cambio de registro está próximo. Una vez más el feedback entre autores y espectadores beneficia a ambos. MUERTE A DHARMAVILLE

Mer dijo...

A mí lo del balazo de Ben en principio me da igual, pero... leyendo cosas por ahí me doy cuenta de que quizás los guionistas tenían dos posibilidades. Matarlo o dejarlo vivo. Es posible que hayan cambiado el lado de la bala para que se justificara que viviera???

Me da miedo que de un capítulo a otro tomen esas decisiones...

Deckard dijo...

Teniendo en cuenta que varios equipos ruedan al mismo tiempo los capítulos, a lo mejor el cambio de lado es solo un fallo de racord.

3'14 dijo...

A ver, ¿Pero no se supone que la serie ya estaba determinada desde el principio?¿Entonces qué más da que los guionistas sigan los comentarios en los blogs y foros de los aficionados?

Yo me siento totalmente Hurley, así es que remover la inquietud de lo que supone viajar en el tiempo y el posible cambio de acontecimientos del futuro tal y como lo conocemos , si en plan Regreso al futuro, gran momento cuando empieza a mirarse la mano para ver si desaparece como la de Marty McFly, era completamente necesario.

Por fin vemos reaccionar a Pecas, aunque sea para asistir a su renacimiento como "madre" del Ben que conocemos.
Me gusta esa idea de empezar a descubrir las verdaderas razones por las que cada uno de los personajes ha tenido que regresar a la isla, veamos si en el próximo cápitulo nos dicen algo de Sun, que la tenemos perdida en el "presente" con Ben y ¿Locke? en cuanto a este, ya tenía ganas de que volviera.

Pese un momento, muy breve por suerte, de desencanto, vuelvo a estar absolutamente chiflada por Lost.

Mer dijo...

Está claro que nos hacen guiños, como aquel comentario de Sawyer a Juliet preguntándole si los otros son extraterrestres. Nos siguen la coña. Pero claro, ruedan varios capítulos a la vez así que a corto plazo es imposible que puedan interactuar con nosotros.

Pero una cosa es que sepan el final de la serie y otra muy distinta que escriban la serie poco a poco, que hay un montón de cosas que se pueden cambiar dejando el esqueleto perfecto.