sábado, 18 de abril de 2009

Lost 5x13 - A algunos les gusta Hoth

Este capítulo no esclarece nada sin embargo se me pasó en un suspiro. Cuando llegó el final para mí habían pasado 15 minutos.

No hay mucho que decir. Quizás a todos el capítulo nos dejó un poco como estábamos porque el prota es Miles, que siempre nos dio un poco igual. Sin embargo fue muy emocionante, yo es que no puedo con estas cosas, es ver a un hombre siendo testigo de su infancia y ponerme a llorar como una idiota.

Miren por donde el señor Hanso era un ser humano con sentimientos. ¿No se quedaron todos con las ganas de ver esa imagen de Miles encontrándose con su madre en la cola de la cafetería? ¿Por qué todo esto es solo una frase graciosa en off? Que me encanta pero... no sé, me parece algo tan fuerte eso de encontrarte con tu madre, que encima murió... Al menos lo usaron como gag, si simplemente lo hubieran dejado caer habría quedado chapuza. Seamos sensatos, Miles no merecía ni una línea de guión más. Solo nos queda una temporada para que la serie termine y no estamos para tonterías.

Lo que me molesta un poquito del tema Miles es que en estos 3 años en Dharmaville no haya contactado con ningún muerto (que debe haber visto alguno) para que le cuenten algo. NO PUEDE SER porque fantasmas hay para aburrir.

Otra cosa genial ha sido el tema de El imperio contraataca. Si se fijan cada vez que nosotros hablamos de algo en el siguiente capítulo hay una respuesta. Ya sé que es imposible que de un capítulo a otro nos lean, lo que pasa es que ellos saben todo lo que vamos a decir después de cada capítulo. No necesitan ni el feedback. Todo el mundo hablaba de sacar tajada del viaje en el tiempo y claro, el único que lo intenta es Hurley, que es nuestra voz. Y sin embargo no pretende sacarla, no quiere escribir El imperio contraataca para ganar dinero como pretendían hacer en Peggy Sue se casó con aquella canción de los Beatles, sino para ayudar a Lucas y qué coño, mejorar el guión, que es de lo único que se trata.

Significa esto que a Hurley se le va a ocurrir cambiar el guión??? querrá cambiar el futuro y volar la escotilla?

Bueno, quejicas, ya tienen a su Faraday ¿De dónde habrá venido? Cuando lo vemos en el 5x01 ¿Es después de esto?

Necesitamos conocer ya el objetivo de Jack en el 77. Se nos está quedando en na.

14 comentarios:

quitus dijo...

solo diré que la promo del next, promete cosas (algunas sobre Jack), punto.
en cuanto al capi,
¿para cuando una peli de Hurley y Miles en plan "Dumb and Dumber" ?
lo de Star Wars viene de lejos, y no me hizo la mínima gracia (siempre había sido algo mas sutil, como cuando Sawyer mata a su padre al estilo que Leia mataba a Jabba the Hut.....).
bytheway, toda esa tontería en plan, quizás sí se pueda cambiar el futuro de Hurley, ¿va a alguna parte? ¿nos la van a meter doblada y decir que sí, que las cosas pueden cambiar?
y Faraday, ala a intentar repetir un fenómeno Desmond, para que su pensamientos actuales viajen al pasado para advertir al joven Faraday de lo que tiene que hacer (cosa que saldrá mal y por eso solo "recordará algunas cosas", cosa que explicaría por que se pone a llorar al ver las imágenes del accidente en la tele, se acuerda pero no del todo).
ale, a partir de aquí los análisis series y ponderados ;) (los suyos, no el mío, claro está ;) ).

SisterBoy dijo...

Para mí lo más importante de todo el capítulo es que por primera vez (o al menos yo no recuerdo ninguna ocasión pretérita) uno de los viajeros en el tiempo se ha contemplado a sí mismo en el pasado. Es decir, Miles se ha visto a sí mismo de recién nacido. Es una de las paradojas del viaje en el tiempo que hasta ahora no se había utilizado.

Rebeca dijo...

¿Miles es especial porque ha nacido en la isla?¿Por eso habla con los muertos?
Faraday podría tener también su momento-paradoja fuera de la isla.
Pienso que Faraday (+señora Hawking) es el que ha organizado al grupo que está en la isla ahora, y que la pregunta de lo que hay debajo de la estatua es su constante más que una contraseña.

Anónimo dijo...

En realidad, verse a uno mismo no es paradójico. Viajas atrás en el tiempo y es normal que te puedas ver ( no se destruye el universo, como dijo Spielberg), pero no es paradójico. Paradójico sería que Miles fuera su propio padre.

Aparte de esto, ¿Puede que en The Incident(nombre del último capítulo) Miles sufra un accidente que le haga hablar con los muertos?

En cuanto a lo de Star Wars, estoy con Quitus. No lo han metido tan bien como cuando Hurley se mira la mano por si desaparece. Esto tenía menos gracia, pero Hurley dice que es para ahorrarle esfuerzo a George Lucas, no para cambiar las cosas.

Hala, 2 semanitas sin noticias de Lost.

SisterBoy dijo...

¿Hay parón? Vaya, ni siquiera han hecho un cliffhanger decente.

Mer dijo...

No, dice de cambiar un par de cositas del guión de "El imperio contraataca".

Fernando J. López dijo...

Sinceramente -y siendo frívolos-, puestos a contarnos simplezas de alguno de los dos personajes orientales, habría agradecido más un capítulo dedicado a Jin en el que, por supuesto, le quitaran abundantemente la camiseta, porque aunque su personaje me interesa tan poco como el de Miles, al menos tiene unos pectorales mucho más contundentes y que, a falta de un buen cliffhanger, sirven de entretenimiento gay-friendly.
Lo de Star Wars..., en fin, me ha sonado a gracieta digna de Supersalidos and Co., por no hablar del pésimo juego de palabras del título (¿Qué pinta el pobre Wilder en Dharmaville?) Qué tiempos aquellos en los que se usaban referencias cultas sin tratarnos por imbéciles (incluyendo las filosóficas, que han pasado a mejor vida en esta quinta y decadente etapa).
En fin, una pena... Y para colmo, nunca Jack fue tan títere, ni tan simple, ni tan aburrido, ni tan carente de atractivo. Como esto siga así, el que se ahorra la sexta temporada va a ser un servidor...

rafa dijo...

Una duda (como siempre).

Cuando Chang se despide de Miles y Hurley, les dice que ya le llevará Radzinsky de vuelta. Cuando Hurley y Miles regresan a, dijeramos, la aldea, Chang ya está allí con su familia. ¿se teletransporta?

quitus dijo...

creo recordar que la idea de Hurley es cambiar la relación Luke-Vader (y de paso la de Miles-Chang) para así evitarse a los Ewoks (por que todo el mundo sabe que los Ewoks eran un coñazo). si Luke y Vader hablan en la segunda peli y dejan las cosas claras, la tercera ya no sería necesaria (almenos no como la conocemos).
a mí lo que me da mala espina es que sigan haciendo que Hurley se plantee la posibilidad de cambiar las cosas. ¿eso no es liar mas al personal? ¿después de "inventarse" una escena con Miles dando lecciones de "como funciona el asunto de los viajes", ¿por que seguir sacando a Hurley planteando la posibilidad de cambiar cosas?
bueno, quizás el título del próximo epi nos saque de algunas dudas (o quizás crea muchas mas ;) ).

Mer dijo...

Se van de día y los ve de noche!!!!

rafa dijo...

se van de día y los ve de noche, pero Hurley y Miles acaban de llegar, pues aparcan el coche y creo recordar que dejan la llave en sus itio.

Anónimo dijo...

Cómo nos gustan los gazapos de Lost. Nos hace sentir más listos que el encargado de continuidad, los guionistas y Abrams juntos. Jeje.

En cuanto a lo de Hurley. Si, es un poco tontería seguir mareando con el tema de cambiar el futuro.

Por cierto. ¿Nadie más tiene un monazo de ver qué ha hecho/hace/hará Faraday? Para mi, el gran personaje de la 5ª sin siquiera tener capítulos, pero es que tiene una omnipresencia... Que no la caguen, que no la caguen.

rafa dijo...

No, no es mi caso. Cuando encuentro alguno que creo que es, lo comento, porque pienso que se me ha escapado algo. Sensación que tengo cada vez que veo un capítulo nuevo. Me faltan ojos.

Linimento dijo...

estoy totalemntede acuerdo con hurley, los ewoks son un coñazo...