miércoles, 5 de mayo de 2010

Lost 6x14 El candidato

Han muerto casi todos. Pero no, porque están vivos en LAX, y eso hace que las escenas tiernas no lo sean tanto. A mí me gusta llorar y hoy no lo hice, porque todos nuestros personajes tienen un clon en otra vida y yo con eso tengo. Y esto me jode no saben cuánto, porque si algo me gusta más que comer es llorar. Me empezaré a preocupar cuando mueran en todas las dimensiones, mientras tanto, lo siento pero no. Tanto esfuerzo, tanto Giachino, para nada. Si se muere alguien por favor, que se muera del todo, gracias.

Otra cosa que me molesta (sí, qué pasa, es el cabreo por la muerte de jin y Sun, en el párrafo anterior estaba en la fase negación, ahora estoy en Resistencia), es que se pasen todo el capítulo de un bando a otro, que ahora os dejo tirados en medio del mar, ahora os saco de la jaula, ahora entro en el submarino, ahora me quedo fuera... ya está bien de tanto cambio de actitud. Bueno, ya está bien sí, porque eso ya nunca va a volver a suceder, las cartas están dadas. Todos contra Locke. Ya no nos camela más ese hijo de la gran puta.¡Locke necesita que se mueran todos para salir de la isla! ¿QUÉ? ¿Por qué los quiere a todos muertos? Y... ¿Por qué necesita que se maten entre ellos? ¿Qué clase de maldición hace que entre ellos puedan morir pero Flocke no pueda matarlos? Dios! Espero que nos lo expliquen bien y no con otro diagrama como el del corcho y la botella.

Hace no mucho, durante el capítulo ese de la rueda mágica, cuando aparece el Faro y Jacob lleva a Jack y a Hurley a que se miren en los espejos, Jacob dijo una cosa que me hizo pensar. No me acuerdo exactamente qué, perdónenme, pero sé que yo deduje que la única manera de liberarse en el exterior era muriendo en la isla. En este caso es Flocke el que necesita que mueran para liberarse. La gracia de todo esto es que Flocke no puede matarlos pero todo lo que ha hecho hasta ahora fue para que se agarraran de los pelos entre ellos, así que muchos comportamientos raros están justificados.

Me vuelve loca el tema del accidente de avión de John Locke y su padre. Me preocupa mucho que la relación de todos los hijos con los padres sea diferente en LAX y sin embargo la de Jack y Christian sea exactamente la misma. Porque John Locke no mentía, claro.

Bueno, ya no queda submarino y ese avión jamás volará. Basta ya con esto. Que dejen ya esos planes ridículos de subirse a cualquier cosa que se mueva. La respuesta está en LAX y ahora Jack y Desmond se unirán para destrozar la isla desde fuera. Todos van a morir en la isla, que no les quepa duda. Pero no lloraremos porque estarán los laxies que son más sosos que una vaina, pero que al menos son nuestros chicos y son más bonitos que todo.

60 comentarios:

NiamigosNijuguetes dijo...

¿Por qué dices que el avión no volará nunca? El avión sigue ahí.

¿Y si uno y sólo uno de los Losties escapara? ¿Tendría Locke que esperar a que volviera a la isla para que muriera en la propia isla? ¡¿Por qué Kate está tachada?! ¡¿cuál es la diferencia con los demás?!

Los guionistas, cabrones, se han estado paseando delante de nuestras narices y con formas elegantísimas nos han pegado un puñetazo en la cara. Locke los necesitaba para salir, sí, pero muertos. ¿no es fantástico?

Mer dijo...

Ya, el avión... qué pereza.

NiamigosNijuguetes dijo...

Más pereza te va a dar esta observación: bastaría que Locke hubiera dejado que arrancaran el avión y PUM, todos muertos. Ains...

Mer dijo...

No! no hagamos esas cosas...

Repasemos la secuencia con el avión, no sale tan bien. Además, locke podía saber que ese avión no iba a despegar ni de coña o que tenían posibilidades de volver en 5 minutos en cuanto vieran la bomba...

quitus dijo...

cuando he visto la escena entre Jin y Sun en la jaula, esas miradas, etc...he pensado "o follan ahora o no vuelven a follar en 80 años". por cierto, bonito momento "si mi quieres irse". otra vez (la primera fue con Alpert).

tema avión/submarino. creo que queda claro que Locke sabe cosas que van a pasar. o sea, que sabía que Jack subiría al submarino (para curar a Kate). no dijo que lo sepa todo, pero sí que tiene algunas pistas. juega con cartas marcadas.

tema Alpert/Miles/Linus ¿donde coño están? mucho me voy a cargar el avión, pero nunca mas se supo de ellos.

tema LAX. cada vez lo entiendo menos.

SisterBoy dijo...

¿Y quien pilotara ahora el jodido avión?

quitus dijo...

en teoría "no hay jodido avión". ya no, esta lleno de bombas. ergo los hombres de Widmore estaban para evitar que los Losties pillasen el avión, ergo los explosivos los pusieron Alpert/Linus/Miles.
(ven, poner varios ergos hace que una teoría lostiana mejore de la ostia).

SisterBoy dijo...

Bueno con más calma.

Me enfadaría que hubieran hecho una escabechina como esta con personajes tan importantes y que están presentes desde el principio de no ser por el recurso de "siguen vivos en LAX", supongo que para eso se creó LAX.

El momento clave es sin duda ese en el que el grupo duda entre hacer caso a Jack o tratar de desactivar la bomba. Pero al final la bomba no estalló de manera que no comprendo bien lo que ha pasado ya que la bomba de Flock ha sido quien ha causado las muertes de hoy ¿o fue la desconfianza entre ellos? ¿si no hubieran hecho nada tomando una postura única hubiera ocurrido como con la dinamita que no estalló cuando Richard y Jack estaban juntos?.

De tu comentario lo más interesante me ha parecido lo que dices sobre que la relación de Jack y su padre permanece inalterable mientras que el resto ha logrado solucionar este problema.

¿Estamos ya seguros de que la serie acabara con LAX triunfando sobre la isla?

quitus dijo...

yo espero que LAX de un vuelto totalmente radical a lo pensado. quizás sea anterior a lo ocurrido en la isla y los losties acepten ir a la isla y sacrificarse. ¿eso sería épico?

Mer dijo...

Lo de la bomba ha sido como lo de matar a Jacob. Némesis no podía hacerlo con sus propias manos, por eso usó a Ben. No es que Jack no pueda morir, es que Locke no puede matarlo.

Si hubieran dejado que los minutos pasaran esa bomba se hubiera desactivado, pero como Sawyer la tocó entonces ya no es Locke quien quiere matarlos sino ellos mismos.

Claro que aquella vez, en la Roca negra, Richard Alpert y Jack no pudieron suicidarse con la dinamita... Pero no sabemos si es porque Jack ha sido tocado por Jacob y el destino no permite que muera o porque Jacob había prometido a Richard la vida eterna.

Vamos a pensar que Jack puede morir si lo mata cualquiera que no sea él mismo o Némesis. Qué rollo!

SisterBoy dijo...

Bien esa teoría me tranquiliza (digo lo de que la bomba estalla porque la han tocado).

Por cierto ¿qué onda con la caja de música?

Mer dijo...

Eso! de qué me suena esa caja de música?? Tiene que ver con Russeau y Alex, pero también con Aaron?

Alguien lo sabe?

Anónimo dijo...

cada dia esta mas claro que jack es el candidato numero uno. pero todo puede ser que por acto de fe(ya que ultimamente he visto muchas conotaciones biblicas por otros foros y blogs) de un giro en dos segundos y sea Hurley el candidato.

siempre he pensado que Flocke es jodidamente oscuro. es el malo, si. pero puede ser bueno para los losties.

el avion quien dice que no funciona? pueden sacar las bombas que queden y Fly Fly butterfly. pero no, es mas complicado. porque si no, no seria Lost.

tema a parte he visto por algun lado que Nemesis i Jacob son hermanos. dioooos... y que estan en la isla desde el año 23 D.C.

lo que no me ha quedado claro es porque no se ha muerto Flocke al caer al agua, yo pensava que era el antiagua y por eso no podia salir de la isla si no era volando o en submarino. si no muere porque no se va nadando?

pero veo que tendra que matarlo Jack o si mas no, encerrarlo en el cuarto de las ratas. LOL

Mer sigo tu blog desde esta temporada, desde el primer capitulo. cada dia miro todo lo que se comenta. me da pena que esto acabe. que comentaremos luego?

Cinephilus dijo...

Honestamente, o tienen muy poco que explicar o nos van a dar un atracón informativo en el episodio final.
Estoy aburrido de acciones inanes y reiterativas: que si ahora corro, que si ahora al avión, que si ahora corro más, que si ahora al submarino... Entretanto, siguen pendientes los cabos que queremos atar: Eloise, Faraday, Desmond, Widmore...
Y los laxies son, la verdad, un coñazo. Por mí, que los maten en todas las dimensiones de una vez si es que vamos a tener que conformarnos con ese canto a la mediocridad, el aburrimiento y la nadería vital que es LAX.
En cuanto al tema padres-hijos, está claro que es una de las claves de la serie. Solo espero que no se les cuele ninguna moralina familiar en el desenlace, porque los guionistas de esta temporada con sus alardes entre ñoños y cursis me dan bastante miedo.
Y, por cierto, confío en que Lapidus haya muerto. Su rollo Love boat me pone enfermo.
En fin, otro episodio donde seguimos igual y en el que nos han distraído con pamplinas para confirmarnos un único dato: Flocke, en efecto, es malo. Fin de la historia.

Pedro dijo...

Mer, estoy contigo, a mí no me emocionó y me jode mucho. Pero creo que no es por la realidad alternativa y saber que están ahí, vivitos y coleando. Para mí este capítulo está hecho de forma precipitada e incluso un poco chapucera. El final de los personajes llorando en la playa me parece bastante indigno. Y la muerte de los coreanos precipitada. Ni punto de comparación con la muerte del hobbit, ese momento con Desmond al otro lado, fue cojonudo.

Siento ser de los pocos que no les moló este capítulo, y lo siento tb por mí.

Voy a meter la cabeza bajo la almohada, a ver si se me pasa la decepción.

SisterBoy dijo...

Sí, la vida en LAX es corriente y vulgar.....¡como la vida misma!

¿Será LAX la realidad real y todo lo que hemos visto hasta ahora una ensoñación o un estado mental?. Hasta ahora no ha ocurrido nada sobrenatural ni extraño en LAX, al contrario que en el, aparentemente real país de los flashbacks.

Estuve discutiendo esto con Mer pero, como es ya habitual en esta serie, hubo un detalle que desbarató la teoría: Ben y su papa hacían referencia a la isla en una de sus conversaciones.

¡Maldita sea esta serie!

Ployploy dijo...

Mer discrepo cuando dices que al menos nos quedan los laxitos. Yo si lloré por esa pareja coñona, pero estoy segura que no hubiera soltado una lágrima si Sun se hubiera muerto de un tiro en LAX. Morir en la realidad lostie si es morir, independientemente de si es la verdadera o no, aunque parece que se esté dando por hecho que LAX es la definitiva, (ya se verá).

Una semanita de parón hace pupa, porque se me olvida absolutamente todo, y viendo el capítulo no me enteraba de nada y lo que decía Jack a cada segundo no ayudaba. Si nunca hubiera visto Lost, y de casualidad veo este capítulo por primera vez, jamás hubiera visto la serie.
Pero luego Flocke me despejó un poco la mente, y recordé... Me encanta recordar cosas que he dicho muchas de ellas parecen absurdas y parece que solo encajan en el capítulo que has comentado, pero a veces tienen sentido en otros:

"...Imaginaos que le humo negro completo está formado por 100 personas muertas. Si encuentra un cadaver en la isla puede materializarse con la forma de ese cadaver, pero no puede ser cualquiera tiene que ser un cadaver cuyo kah o espíritu forme parte de esos 100. Pero llega un momento en que ese humo negro se divide en dos humos negros: Uno de 90 entes que opinan de una manera y otro de 10 entes que opinan de otra manera.
Pero pasa una cosa, que si el humo negro no está completo, su "anubis" (Locke) no puede dominarlo."

Es decir, que Flocke solo puede ser Locke en LAX si está completo. Parece que Flocke ya ha sido condenado pero yo sigo apostando por él. Si os dáis cuenta no interviene en los losties pero sí mata a diestro y siniestro a la gente que intenta "evitar" la jugada.
Que tal si Jack siempre ha sido el candidato para matarlos a todos, y Kate no está en la lista porque es la que evita que todo suceda. Definitivamente son la pareja de la cueva, pero esa pareja son de la jugada anterior.

NiamigosNijuguetes dijo...

A ver, haciendo un razonamiento análogo al de "si Locke los necesitaba muertos en vez de vivos", ¿qué pasa si los nombres que están tachados son los que tendrán importancia para la isla? ¿y si Kate es la que necesita la isla (para lo que sea)? Recordemos lo mal que mira Locke a Kate cuando sale del templo. Además, Kate tiene a Aaron, que será de gran trascendencia en estos últimos capítulos, seguro.

Es una teoría extremadamente abierta y sin definir nada, pero para eso vengo por aquí todas las semanas, ¿no?

Pues eso, que los guionistas siempre hacen lo mismo, nos dan un punto de vista y al final lo pasan a negativo.

Ployploy dijo...

Kate es una motivación externa, pero no una pieza de la partida. Es decir, Kate no está en la lista por dos motivos:
- Evita que Humo Negro gane la partida.
- Kate es una pieza de Jacob, Jack es una pieza de Nemesis.
Perdonar, la metáfora del juego es la mejor manera de explicar Lost que tengo. Y más que una partida de ajedrez lo que se ha jugado siempre ha sido una partida de Senet, de ahí el tema de los números que yo decía que si son combinaciones de jugadas.

JC dijo...

en teoría Locke quiere cargarse al nuevo Jacob. sabe quienes son los candidatos, pero no puede matar al candidato (lo cuál sería altamente absurdo. podría ir matando a gente hasta que solo quedase uno. pero bueno el Humo Negro no quiere eso. volvería a estar encerrado. supongo que la idea es matarlos fuera de la isla. aunque, entonces, todas esas visiones fuera de la isla, ¿eran creadas por el Humo Negro, por Jacob, por la isla?)

quitus dijo...

¿por qué Jack no recuerda nada en LAX? otros personajes, con bastante menos (Faraday) han empezado a recordar cosas, pero Jack (que se ha encontrado a media isla) nanai.

Mer dijo...

Pero todos lo han hecho porque han vivido una experiencia cercana a la muerte o han tocado a su constante. Cuidado que Jack aún no ha visto a Kate!!!

Yo tampoco hubiera llorado si Sun se hubiera muerto en LAX! porque quedaba la otra Sun. La cosa es que hay dos. Y ahora que en LAX empiezan a recordar, aunque la realidad sea distinta, sabes que se trata de las mismas personas, las mismas almas.

Esto sí que me parece un error narrativo. Pero bueno, sé de gente que lloró. Yo hice fuerza pero nada.

quitus dijo...

ok Mer.
pero se encuentra con su hermanastra. ¿y eso no le hace recordar nada?
por cierto, cuando en LAX se junten todos los OCeanic 815 en un mismo sitio ¿ocurrirá algo? ¿el universo se colapsará?
entonces Sawyer solo empezará a recordar cuando se encuentre con Juliet (o sea la ex de Jack en LAX, i la madre de David).

Mer dijo...

No me jodas que la ex de Jack es Juliet! Qué horror!! Es que ya no queda nadie, claro.

eduardoritos dijo...

Y sin leer todavía los comentarios... ¿QUÉ COGNO PASA CON LA LISTA DE NÚMEROS?

En el principio, fue la lista.
Parecía que toooooodo partía de los puñeteros números. Estaban grabados en la tapa del túnel, estaban por todas partes.
¡¡QUEREMOS SABER!!

quitus dijo...

je, por eso lo he dicho (aunque lo lógico y normal es que fuera su ex-mujer de la trama de la isla, pero entonces ¿como meterían a Juliet en la trama LAX?)

Ployploy dijo...

_Al final acabaran haciendo una reunión de antiguos alumnos en el hospital como decía Malvado Ming.
Me imagino un final apoteósico, algo así como que en plena revival de la isla en el hospital, alguno de ellos se inmole para que todos regresen a la otra realidad. Candidatos a detonar una bomba en el Hospital:
Desmond, Charlie, Sayid, Faraday ;P

_Quitus: no recuerda Jack pero tampoco lo hace Claire, cuya mente solo va en una dirección, de LAX a la isla.

_Sigo pensando que Flocke y Jacob están en el mismo equipo, por tanto comparten el mismo objetivo.
Y el objetivo no es matar al rey como en el ajedrez, sino sacar tus piezas del tablero como en el backgammon o el senet. Widmore impide que se complete la partida, tal vez porque finalizar la partida significa acabar con la isla.

Mer dijo...

Voto por volar el Hospital!!!!!!

Mer dijo...

Por cierto, detesto esta corriente actual que se ve en todos los foros de querer que muera Sun o Kate y no Lapidus. Ese tío no pintaba nada!!!

quitus dijo...

además que Juliet fuera la madre de David no sería tan raro. así Jack se habría entrometido en la relación Juliet-Sawyer tanto en la isla, como en LAX (eso sí, ¿si Sawyer recuerda lo de la isla, le dará un abrazo a Jack en plan, "tío lo has logrado"; o le romperá la cara por haberse agenciado a Juliet antes que él?)

quitus dijo...

todos los del helicóptero/carguero de Widmore van palmando: Naomi, Charlotte, Faraday, Lapidus, ¿Miles?

Ployploy dijo...

Yo creo que el tema de los números ya está explicado en la serie. Los números tienen que ver con las jugadas. Se refieren a las "fichas" o piezas que son los losties. Es una forma de recordar o anotar las piezas que son necesarias de las que no cada vez que empiezas la jugada.
O tal vez, al igual que en el senet se refiera a "casillas especiales" es decir, la combinación de momentos puntuales importantes para la partida en la isla:
+Hugo (8) era necesario para que los losties disgregados se reunieran con Locke
+Sawyer (15) era necesario para que se subieran al submarino
+Jarrah (16) era necesario para espiar y matar widmorianos
+Sephard (23) era necesario para llevar la bomba en la mochila
+Kwon (42) eran innecesarios ;P

Desmond es una pieza de Widmore, y esto ya ha modificado la partida, porque a Sayid le quedaba algo de corazoncito y le ha dado información a Jack que seguramente desconoce Flocke.

Blackbean dijo...

Quizá Miles muera en el bote por el disparo de Juliet en la temporada anterior.

Blackbean dijo...

Y he leído la estupenda teoría de que Sayid cambia de bando al escuchar a Desmond (¿el nuevo Jacob?) como pudo pasarle a Richard tras intentar apuñalar al de blanco. Por eso es posible que Jacob le tomara como intermediario y no hablara más que con él, porque si habla a otros podría influir en ellos (cosa que sabemos que sólo hizo con los candidatos).

Mer dijo...

Y los otros? Y toda esta gente que lleva en la isla desde el 52 ¿Qué pinta entre tanto número y tanto candidato? Qué hacen allí?

Ployploy dijo...

Mer, mucha gente son necesarios solo puntualmente. Otra gente son piezas que nunca han sido necesarias pero que quieren vivir en la isla.

Metáfora: Imaginate que tienes el desenlace de una película, cuyo fotograma final es también el fotograma inicial y tienes que reproducir toda la trama desde el principio que es lo que no sabes, porque tu solo apareciste en la película los 30 fotogramas finales. Así que vas haciendo castings en la isla y dejas que tus actores o compañeros de reparto improvisen sus papeles. Proyectas la película pero no acaba con el final que conoces. Así muchas pruebas de casting, ensayo-error, finales indeseables y gente que no necesitabas (Otros, Hostiles, Roses y Bernards, Widmores, matones de Widmore que quieren sabotear el final, etc).

Mer dijo...

Ay, qué inquietante eso que cuentas Ploy.

Cuando decís que esto lleva sucediendo durante toda la eternidad. Qué significa? No entiendo exactamente en qué consiste el juego. Antes de los losties sucedió con más gente? Antes de que Hurley fuera el 8 había otro 8 o siempre fue Hurley?

Yo siempre pensé que el número 108 podía generarse con sumandos diferentes. ¿Así que hubo una partida con el 9, el 17, el 26...?

No es que esto me quite el sueño eh? Ya nos lo explicarán espero. O no, es un poco complejo y la gente ya se ha olvidado lo de los números.

eduardoritos dijo...

O sea, que esto viene a ser un ensayo/error de una peña que no sabemos quién es, que uno de ellos tuvo un cuerpo pero el otro se lo quitó.
Eso le enfadó mucho porque no le mola ser un humo sin cuerpo (que vaya Vd. a saber de dónde sale). El otro es inmortal y tiene el poder de hacer inmortal a la peña.
Estos dos viven en una isla con un imán gigantesco debajo, que hace que la isla viaje en el tiempo, y la gente en el espacio.

Vale, pero ¿ensayo/error de qué?
¿Cómo puede ser que después de seis añazos tengamos la misma idea que al principio del verdadero fondo del asunto? SEGUIMOS SIN TENER NI UNA SIMPLE PISTA DE QUÉ ES LA ISLA Y QUIENES ESTOS DOS SUJETOS QUE JUEGAN A UN JUEGO, PARTIDA TRAS PARTIDA.

Menos mal que solo quedan tres capítulos.

Ployploy dijo...

Si Mer, 108 siempre ha sido el Game Over de esta isla. Podemos sumar distintas "combinaciones" de números para obtener 108, pero en este caso los sumandos deben ser los adecuados.

No se si ésto lleva sucediendo toda la eternidad, pero sí desde hace mucho tiempo. Supongo que siempre hubo una primera vez, una primera vuelta, porque sigo pensando que están en un bucle, que es de donde tienen que salir para tapar el agujerito que es la isla y evitar que se creen realidades paralelas. Y llevan varias vueltas dadas en el bucle, lo que pasa que el final de la vuelta depende de la gente, y no es el final que debe producirse, el 108. A lo mejor el 108 tampoco es el definitivo porque está Desmond, y tal vez la serie acabe con dos de ellos empezando de nuevo la partida.

eduardoritos dijo...

O sea, que esto viene a ser un ensayo/error de una peña que no sabemos quién es, que uno de ellos tuvo un cuerpo pero el otro se lo quitó.
Eso le enfadó mucho porque no le mola ser un humo sin cuerpo (que vaya Vd. a saber de dónde sale). El otro es inmortal y tiene el poder de hacer inmortal a la peña.
Estos dos viven en una isla con un imán gigantesco debajo, que hace que la isla viaje en el tiempo, y la gente en el espacio.

Vale, pero ¿ensayo/error de qué?
¿Cómo puede ser que después de seis añazos tengamos la misma idea que al principio del verdadero fondo del asunto? SEGUIMOS SIN TENER NI UNA SIMPLE PISTA DE QUÉ ES LA ISLA Y QUIENES ESTOS DOS SUJETOS QUE JUEGAN A UN JUEGO, PARTIDA TRAS PARTIDA.

Menos mal que solo quedan tres capítulos.

Ployploy dijo...

Otros comentarios del capítulo:

-Kate no es candidata por una razón, porque es tan tonta de quedarse toda la noche en la jaula intentando alargar el brazo para cogerle la llave al muerto, cuando la tía sabe salir de ella perfectamente (por eso es defectuosa ;P)

-Las personas que no son candidatas o están tachadas en la lista son las personas heridas: Kate es disparada y Sun queda atrapada en el submarino tipo Juliet.

SisterBoy dijo...

Estoy detectando (aquí y en otros foros) la eterna diatriba artística entre los "verosímiles" y "los creyentes" de la que ya hablara Hitchock en el famoso libro de Truffaut

eduardoritos dijo...

Yo soy creyente, pero que me lo cuenten verosimil, por favor.

3'14 dijo...

Mer, a mí tampoco me gusta que se vayan muriendo los personajes con toda tranquilidad porque total, como seguimos teniendo una copia en la otra realidad... no, no, no me gusta nada. Estoy completamente expectante a las explicaciones que tengan que darnos...

Cajita de música: Claire y Jack se ven reflejados en el espejo. No tiene ninguna figurita ni nada, la caja está completamente vacía. Sólo la música y... el espejo. Como los del faro que Jack se encargó de romper??? lo dejo ahí...

Una semana sin lost es un tormento... bueno, el humo negro no nos abandonó del todo, y se dió una vuelta por el cielo europeo para dar por culillo un rato... De tener que volar en los días siguientes, personalmente me hubiera cuidado mucho de no embarcar en ningún vuelo que tuviera un 815...

La pasión coreana no es turca... Y es que a mí tampoco me han hecho caer ni una sola lágrima. Ni en el momento de la muerte, ni mientras el momento jaula+anillo+mirofotoparezcojapoenlugardecoreano...

No quiero ir de listilla pero, me chirrió el momento en el que están a punto de abordar el submarino (que por cierto, llegan a todos lados con una rapidez y facilidad pasmosa...) y Némesis le pasa la mochila a Jack... que yo pensé, coño con la mochilita ya, ni que fueran de excursión y tenga dentro el bocata... a ver si le ha dado el cambiazo y le ha metido la bomba??? Porqué además, si no luego no se explica uno porque cuando Flocke sale del agua con un aparente cabreo de tres pares de cojones no se lanza hacia el submarino y en cambio se detiene a disparar a los hombres de Widmore para facilitar que los losties&co se puedan escapar con total tranquilidad...

Y otra cosa que digo yo... ¿Los losties habían pensado la manera de volver a "casa" una vez consiguieran despegar el avión o el submarino? Porque, ¿Para entrar y salir de la isla no era necesario tener conocimiento de unas coordenadas concretas?

Lapidus nunca ha sido importante, de hecho, cualquiera que esté en la isla con un manual de aprendizaje avanzado consigue pilotar el avión en menos de 24 horas XD

¿Y a nadie le ha extrañado que Bernard parezca que se acuerda de cosas????

Y lo mejor del episodio, Mientras que en LAX (esa realidad tan corriente y vulgar como la vida misma) un moro se inmolaría para matar a gente, aquí lo hace para salvarlos. Poesía pura. Bueno, yo me he reído bastante pensando en ello.

Anónimo dijo...

(Soy Samuel)esto lo he sacado de otro foro, y me parece de lo mas coherente:

En las últimas escenas del último capítulo (El Candidato), vemos como en el submarino, está a punto de estallar una bomba. Intentan conseguir que no explote pero lo único que consiguen es disminuir el tiempo de cuenta-atrás. Así que, finalmente, Sayid, tras tener unas delicadas palabras con Jack, coge la bomba y sale corriendo del submarino, intentando alejarlo lo más posible de donde están ellos. Entonces, ¡BAM! La bomba explota y el submarino se inunda rápidamente de agua.

¿Cómo es que Sayid, que es un Flockequizado —o un zombie de Flocke, como dice Sawyer—, hace algo tan… tan Jacob, tan héroe, tan bueno como evitar la muerte de nuestros losties?

Para encontrar la respuesta, me he remontado a algunos episodios atrás. A algo que todos suponemos pero no queremos decir, o no queremos ser precipitados…: Desmond es el nuevo Jacob.

Todos hemos visto en los flash-sideways varias —demasiadas— veces a Desmond. Y, curiosamente, relacionándose o intentando relacionar con/a los losties. Precisamente el trabajo que hizo Jacob antes de que llegaran a la isla. Cosa, que, para mí, significa que es el nuevo Jacob.
Pero, ¿cómo? ¡Si no es un candidato! Y encontré la respuesta en este episodio, cuando Jack dijo que habían hecho precisamente lo que Flocke quería. ¿Y si en un futuro, tal vez en el final de la serie, a la hora de sustituir a Jacob, ningún candidato está en la isla? ¿Y si el único que quedara fuera Desmond? ¿Sería él el sustituto? ¿Sería él el nuevo Jacob?

Capítulos antes, en el episodio centrado en él, Desmond logra conectar su mente, recordar su universo paralelo. ¿Y cómo lo consigue? Sometiéndose a campos electromagnéticos.
Bien, en ese mismo episodio, vuelta a la isla, Charles Widmore somete a Desmond a fuerzas increíblemente fuertes de electromagnetismo.

Y entonces, si en la realidad alternativa, sometiéndose a estas fuerzas, puede conectarse al universo paralelo, en este universo, ¿también podría?
Su cambio de actitud (al principio no quería y se revelaba contra Widmore, sin embargo, después está increíblemente relajado) me da a entender que sí.

Entonces, según esto, Desmond ha conectado con su realidad alternativa y ha caído en la cuenta de que él es el nuevo Jacob.

Vale, ahora volvamos al tema central: Sayid y cómo se hizo bueno. Capítulos antes, Dogen envío a Sayid a matar a Flocke, advirtiéndole de que si dejaba que él le hablara, se convertiría en un zombie de él: un “flockequizado”. Y eso es precisamente lo que ocurrió.

Estas mismas advertencias se producen en el episodio centrado en Richard.

Entonces, nos preguntamos, ¿Y al revés? Y si un “flockequizado” dejara que Jacob le hablara… ¿se “des-flockequizaría”? El cielo está flockequizado, ¿quién lo des-flockequizará? El des-flockequizador que lo des-flockequize, buen des-flockequizador será.

Y así pasó, Flocke envío a Sayid a hablar con Desmond. Y al hablar con éste…, justo después, realizó el “gazapo” del episodio, ya no tan “gazapo”.

Esta teoría se refuerza aún más cuando Claire le dice a Jack: “Has dejado que te hable, ahora, te guste o no, estás en su bando”; y Sayid, justo antes de coger la bomba y estallar, le dice a Jack que vaya a hablar con Desmond.

Solución: Des-mond es el des-flockequizador.

quitus dijo...

Sayid es Anakin. siempre lo a sido. siempre ha estado entrando y saliendo del "Dark side". Desmond lo sacó de su última caída. así que el Sayid del submarino es "bueno".

ahora el tema es como Des sabe que Jack es el candidato. como demonios (parece) que lo sabe todo.

Ployploy dijo...

Samuel sobre lo que has puesto del otro foro:

Un Flockequizado es tan inmortal como un Jacobizado, eso no depende de quien te hable sino de tu utilidad en la isla.
Es decir Sayid es el mismo ejemplo que el de Illiana, cuando la isla no te necesita "you can do the Artz"...
(A mi el papel de Sayid me recuerda bastante a la evolución de Michael).

- Sobre el tema del candidato, pues vale, Desmond desde luego es un candidato ideal puesto que parece ser inmune a la criptonita. Pero la cuestión es ¿candidato para qué? Creo que la gente da por hecho que es necesario suceder a Jacob para evitar que Nemesis salga de la isla, pero yo no lo creo.

Para mi Jack sigue siendo "candidato", pero entiendo que es candidato para que los losties mueran, cosa que se deduce a raiz de lo que ha dicho Flocke. Y entre otras cosas hay que justificar el tema de su tatuaje.
El resto de los sumandos de 108 seguramente fueron candidatos fallidos de otros intentos anteriores y Jack es el último en llegar.

Pienso que Jacob y Neme están en el mismo bando. Están escenificando la parte de la obra que ya conocen (que si Ben mata a Jacob, que si te meto en una jaula, que si te pongo una bomba en la mochilita,...) Luchan contra Widmore porque Jacob y Neme quieren salir del bucle y eso tal vez supone acabar con la isla, y Widmore solo quiere la isla.

Yo me fio de Flocke.

quitus dijo...

bueno, claro. una cosa es que Flocke sea todo un hijoputa. otra distinta que sea malo. ya nos la han colado antes con eso (Linus y los Otros). así, que quizás Flocke siga siendo "bueno", aunque nos parezca un hijoputa (Henry Kissinger debería hacer un estudio a fondo sobre el tema).

en cuanto a LAX, el otro día se me ocurrió que LAX era un sueño. el sueño del "cuerpo original del Humo Negro". un sueño donde esta fuera de la isla y es feliz y todo ese rollo (o sea, que el Humo Negro tendría que ser uno de los Losties, lo cuál me jode, porqué sigo queriendo que Christian haga su entrada triunfal).

quitus dijo...

viendo Nip/Tuck 6X09.
aparece "Liam" (el hermano de Charlie) haciendo de hermano de Sean en plan "zombie". oh, fuck yeah, yo quiere que Christian aparezca de igual manera en frente de Jack.

Mer dijo...

Ay! no me di cuenta.

El Malvado Ming dijo...

es el grimosísimo epísodio del "sin nariz".

quitus dijo...

sip, el "sin nariz" también mola ;) (la verdad es que a Sean le dan por todos lados y el pobre ni se da cuenta).

Anónimo dijo...

en el sneak peek del 6x15 el que mata al jabali me parece como si fuera Sawyer, y el que va atras parece Sayid.... madre mia que follon..

http://www.youtube.com/watch?v=ijkM2N38bCo&feature=player_embedded

os dejo el link y asi podeis ayudarme con esta duda!!!

(Samuel again)

Mer dijo...

Ay, yo no suelo mirar spoilers Samuel.

SisterBoy dijo...

Mer que estoy en ordenador ajeno y no tengo otro modo de hablar contigo ¿en qué cine ponen Más allá del tiempo en versión original?

Mer dijo...

En los Ideal.

eduardoritos dijo...

Lo de Desmond/Jacob creo que lo comenté. El paralelismo de la peregrinación de uno a otro de los Losties para reclutarlos.

quitus dijo...

el prota de "The time traveler's wife" podría ser vendedor de seguros y las historia no cambiaría demasiado. ojo, solo he visto el trailer. espero que exista algo mas que "es que nunca estás en casa!"

Mer dijo...

Qué va a ser lo mismo! La peli mola mucho.

quitus dijo...

en serio?
tengo que verla, pero es que la última romántica que vi (Remember me) todavía colea.....