miércoles, 12 de mayo de 2010

Lost 6x15 Al otro lado del mar

Yo firmo ahora mismo ¿eh? Que lo dejen así. Yo estoy contenta. No necesito más.

Y eso que soy de ciencias y todavía tenía la esperanza de que lo místico fuera sólo una excusa. Quería que hubiera otro planeta, viajes intergalácticos, agujeros de gusano, pero me han camelado bien y no me importa nada qué es esa isla, si la luz es el mismísimo Dios o su guardiana un ángel del demonio. Me da igual. Lo compro. Envuélvamelo para regalo.

¿Puedo pedir perdón? ¿Puedo pedirle perdón a Flocke por haberlo llamado hijo de puta? Ese niño vivió penurias! ¿Como no va a querer matarlos a todos y salir de la isla? Después de ver a ese pequeño Zac Efron haciendo de huerfanito hasta yo le dispararía en la cara a Jack Shephard.

Vamos por orden. Némesis. El hijo descarriado. La teoría de Caín y Abel se escuchó desde la finale de la quinta, lo que nunca podíamos imaginar era que su madre era la primera guardiana de la isla y además una loca psicópata. Como Russeau, como Claire, todas iguales... abandonadas por sus hijos y con unos peinados horribles.

De los dos era él el aventurero, el revolucionario, el de los principios, el mentiroso. Sin embargo era el ojito derecho de su madre, y no me extraña, por lo soso que era el otro.

Némesis (me temo que a estas alturas si no tiene nombre, nunca lo tendrá) abandona a su familia para encontrar sus raíces y entonces sucede algo fundamental, es él quien descubre que la isla es capaz de captar gente. Yo siempre había pensado que fue al revés, que el mundo exterior había descubierto los poderes de la isla atraídos por el electromagnetismo, pero el mundo los conoce gracias a que Némesis quiere usarlos para salir.

Durante la creación de su plan maestro comienza a gestar lo que en el futuro será la escotilla, el pozo donde el cuchillo se queda pegado será donde vivirá durante tantos años Desmond y donde morirá Juliet y a fabricar la FAMOSA RUEDA que mueve la isla porque atención CANALIZA LA LUZ. El que diga que este capítulo no da respuestas que se suicide ya por favor.

Aquí necesitamos abrir un gran paréntesis. Tema Luz. A ver... La luz está en una cueva y es la vida, la muerte, la resurrección y bla bla bla. La guardiana le dice a Jacob que será el encargado de cuidar de ella, nadie debe nunca saber donde está y por supuesto nadie debe entrar porque la consecuencia será peor que la muerte. Cuando Jacob ve a su madre muerta, decide hacer con su hermano algo terrible así que lo tira a la luz y nace EL HUMO NEGRO.

Hay varias cosas que me preocupan de esto y tengo miedo de que no las resuelvan o que mantengan la contradicción. Si el humo negro es lo opuesto a la luz y en el momento en que Némesis entra todo se vuelve oscuro (es decir, si la luz ha desaparecido)... ¿ya no sirve la rueda de Némesis para canalizar la luz? ¿Qué es entonces la rueda que mueve la isla? ¿O solo canaliza el electromagnetismo?

Más cosas, leo por ahí que hay gente que dice que el humo negro se hace con el cuerpo de Némesis. Yo creo que no, Némesis ES el humo negro. Todo lo que hemos visto hasta ahora se apoya en la motivación de una única persona que es Némesis. Me parece maravilloso que quiera cambiar lo místico por lo terrenal y debe hacerlo aunque tenga que pasar por encima de coreanos, australianos y árabes.

Sin embargo, aquí veo fisuras. Némesis dice que LE HAN ROBADO SU CUERPO. Pero luego lo vemos con su cuerpo, porque la llegada de la Roca Negra es posterior a su muerte. Richard Alpert habla con Némesis. La finale de la quinta también es posterior a la muerte de Némesis. ¿Por qué dice que le robaron su cuerpo? Bueno, esto puede significar simplemente que lo mataron... pero a mí estas cosas me ponen nerviosa. Que vamos, que tampoco pasa nada, podré vivir con eso, pero ahora me deja pensando en si es caprichoso que el humo negro a veces tenga que estar en un cuerpo determinado porque les viene bien.

Que alguien me lo explique.


Lo que más me jode de todo esto es que la madre loca al final no fue capaz de explicar nada ¡Una respuesta conlleva otra pregunta! CABRONA. Y claro, cuando creíamos que nuestra última esperanza era Jacob, el hombre tras la cortina, el que mueve los hilos, el señor de la isla, pues resulta que no. Que él no sabía una mierda. Así que mucho me temo que nosotros lo mismo, nos tendremos que conformar con lo que hay. Así se escribe la historia, con remiendos, rumores y anécdotas borrosas. Nunca sabremos qué es exactamente esa isla porque no lo sabe nadie.

Ya sabemos quiénes son Adán y Eva, me pareció super emotivo. Y la manera en que nos lo muestran, con Jack recordandonos que todo es ilógico. Que en esa isla hay osos polares y muertos que aparecen y desaparecen...

La luz era la vida, la muerte, la resurrección. ¿Por eso en la isla todo es un caos? ¿Y de pronto uno tiene cáncer y el otro no y los bebés no nacen y los Bakunin resucitan...? ¿Porque todo está destartalado sin la luz?

Me pareció muy significativo que la madre se despidiera de Jacob para morir. Sabía que Némesis la iba a matar. Estaba tranquila y preparada. Ella ya no tendría que velar por la isla. Jacob reaccionó igual a su propio asesinato. Y no me extraña, estar 2000 años cuidando quién sabe qué tiene que ser un infierno. La cosa es que el humo negro volverá a entrar en la cueva y esa luz volverá a la isla. Y lo más maravilloso es que ni siquiera queremos que eso pase porque cada uno de los elementos del tablero nos fascina, no hay piezas blancas y negras, lo minúsculo se hizo inmenso y el peón vale tanto como el rey. Vamos a llorar, pase lo que pase, muera quien muera, porque morirán muchos. Lo triste es que será dentro de 10 días.

78 comentarios:

Rebeca dijo...

Pero a mí no me parece que esa mujer este loca.
Un inciso: esta madre postiza me ha recordado todo el tiempo a Kate, tal vez estemos viendo el porqué Kate está tachada en la isla, es decir, su intento fallido, un intento fallido más de evitar que Jacob sea el guardian cuando lo tenía que haber sido Nemesis, y evitar la creación de Humo Negro.
Otro apunte: La madre postiza le da de beber a Jacob y le dice que son lo mismo ahora, esto es, que son otro humo, porque si no como cojones se cargan la rueda y queman el poblado?
Habla de un manual, con lo que la idea del contacto con el futuro sigue en pie. Y tal vez la gente va y viene por el agujero de gusano donde esta la luz(Richard y sus escapaditas).

Mer, estoy de acuerdo Nemesis junior es menos soso que Jacob pero, coño, defiendete alguna vez...
Una cosa que me chirría es cómo es posible que esa morena para a un niño rubio y otro moreno, pense que le iba a poner Ricardus al crio. Porque yo estaría muy cabrada si no tuviera nombre.

Conclusión: sigo sin entender nada.

Rebeca dijo...

Dejo este enlace por si os apetece jugar al Senet ;P

http://www.tarot-egipcio.com/flash/senet_online.swf

Mer dijo...

La cosa es que no sabemos cómo mejoraría la cosa si volviera la luz y como repercutiría en la realidad LAX.

Ellos tampoco lo saben y en eso consistirá todo si en creer o no creer. Beber de la botella y permanecer siempre cuidando de esa luz o largarte para siempre.

Ay... la fe... qué complicada es...

El Malvado Ming dijo...

Me encanta Némesis, me gusta el humo Negro desde el primer día y me parece que nunca ha matado a nadie que no se lo mereciese (excepto Eko D.E.P) y además me superencanta Titus Welliver o sea que hoy estoy de fiesta.
Respecto a la madre, maravillosa Allison Janney no me queda claro que no llevase en la isla desde la Pangea porque realmente no explican cuanto tiempo lleva esperando en la playa a que aparezca algún incauto ¿no?.

Mer dijo...

No, ni creo que lo expliquen. Llevan toda la eternidad básicamente.

Maravillosa la Janney, como siempre.

Me alegro de que por fin hayas vuelto con nosotros Ming, creía que te habíamos perdido.

El Malvado Ming dijo...

En el fondo soy facilona :)

eduardoritos dijo...

La madre postiza no llevaría más de 300 años, puesto que, dado que las dos chicas hablan en latín y ese idioma no debía tener más de esa edad... A menos que haya usado el agujero de la luz para salir a aprender latín, paporsi...

Que lo mismo se puede decir de Jacob, que igual ha dado paseos para ir aprendiendo idiomas que no existían anteriormente.

O el jarabe de la botella te da el don de ser entendido por todo pichichi. Odio tener estos pensamientos de no creyente.

Yo pienso que sí nos van a explicar qué es la luz. Y va a tener que ver con la estatua (que es de una civilización anterior al latín, por cierto).

Y creo que la charca de la luz es donde posteriormente va a estar la piscina salvífica. Precisamente, cuando llevan a Sayid a curar dicen que el agua está oscura. Ahora sabemos que debería estar brillando como oro.

Entonces, Jack es el nuevo Jacob (de hecho, etimológicamente hablando, Jack=Jacob ¿no?).

¿Y DESMOND? ¿Y EL NIÑO NEGRO? ¿Debería ser Aaron quien se quedara a cuidar la luz?
¿Y la pugnetera realidad LAX qué, eh, qué?

Solo faltan 3 horas y media, y sigo sin saber lo fundamental.

Ra está en la aldea dijo...

Aún quedan millones de cosas por explicar y, efectivamente, la aparición de la madre conlleva otras preguntas que veo difícil que expliquen. Pero me ha tranquilizado ver que lo tenían todo pensado desde la primera temporada. Ejem, todo todo no (estoy segura de que la cuarta temporada con su barco y sus premuertos no estaban en el saco), pero sí el tema Adán y Eva y las piedritas. Colocar la escena (qué distintos se ve a Jack y a Kate, madre) directamente me parece un recurso un poco marrullero (muy Jessica Fletcher explicando el crimen con imágenes de la reconstrucción), se ve que no se fiaban da la memoria de los fans o querían dejarlo todo atado y bien atado.
No sé qué pensar. El que sea todo un deux ex machina/magia potagia me parece decepcionante, pero aún mantengo la esperanza.

quitus dijo...

tema 1: en la isla hay apariciones antes del Humo Negro (la madre de los críos se aparece antes de que nazca el Humo Negro). Allison Janney puede ser una aparición de la isla (¿la propia consciencia de la isla?) iniciando todo el asunto.

tema 2: la luz. poder ser (sigue) pudiendo ser cualquier cosa. el motor cuántico de una nave marciana. no estoy seguro que la luz haya desaparecido. la luz funciona (la rueda funciona) y
la isla sigue curando a gente. quizás solo se haya "marchado" parte del poder de la luz (y ahora lo tenga el Humo Negro).

tema 3: al final, los de la caza del jabalí eran Jack y Sawyer o no (visto frame a frame en la versión 720p parecen ellos).

tema 4: ah sí, el Dorado! (¿como es que nadie lo ha mentado todavía?)

quitus dijo...

http://en.wikipedia.org/wiki/El_Dorado
(en el apartado de "Metaphor" hay cosas interesantes que quizás expliquen mucho o quizás no. en especial este "...In the mythology of the Muisca today, gold (Mnya) represents the energy contained in the trinity of Chiminigagua, which constitutes the creative power of everything that exists. Chiminigagua is, along with Bachué, Cuza, Chibchachum, Bochica, and Nemcatacoa, one of the creators of the universe...."

Anónimo dijo...

Con el capítulo de ayer me queda claro que la historia la tenían escrita desde un comienzo, obviamente no capítulo a capítulo, de hecho originalmente la serie duraba 3 temporadas, y al alargarse, se introdujeron cosas como el barco.
Es cosa que vean el 1º capítulo, cuando Locke le enseña a jugar Backgammon a Walt, con el primer plano al rostro de Locke y las fichas blanca y negra, una en cada mano. Esto se reafirma con el capítulo de ayer y las perlas blanca y negra.
En los capítulos que quedan, confío en que expliquen lo de la luz con más claridad, así como la génesis de la isla y saber quién construyó la estatua, aunque todo apunta a que fue Jacob.
En lo que queda habrán 3 ambientaciones: el presente en la isla, LAX y la génesis de la isla y todo estará relacionado.
Saludos! Waldo

Mer dijo...

Pero qué más da quién construyó la estatua? No necesitamos saberlo! En realidad no necesitamos saber qué es esa luz, si ni siquiera Jacob lo sabe y ha estado ahí como un campeón 2000 años.

Esos detalles se dan por hecho, hay que unir piezas. Ellos no las van a unir por nosotros, dios, ojalá que no lo hagan!!!

Ah, el tema de Némesis con los muertos, es verdad, que se me olvidó comentarlo. El tío era capaz de verlos antes de ser humo negro claro. Él ya venía con poderes de antes como Walt... como casi todos.

Rebeca dijo...

Se supone que Nemesis es "especial" como Harley, por eso puede ver a su madre y otras cosas que parece conocer. Por cierto me he colado con el tema manual por fiarme de los subtitulos del archivo que me he bajado.
La verdad es que se ve difícil explicar como llega a la conclusión del mecanismo de la rueda. Este asunto de la ruedita siempre ha sido muy extraterrestre.
Lo que no me queda claro del capítulo es cuántas veces "muere" Nemesis (¿2,3?) que tiene un complejo de Abel como habéis dicho y un metal en la cabeza el cual atraen las piedras.

quitus dijo...

el tema de la rueda puede explicarse "fácilmente". o sea, un final del palo BatlleStarGalactica. los Losties viajan al pasado y viven con la tribu esa. ellos tienen "esas ideas" que le parecen tan chulas a Nemesis (Linus y Sawyer, como mínimo, saben que eso funciona).
el tema jodido es como se junta todo eso con LAX.

Mer dijo...

No creo que sea necesario que los losties viajen al pasado. Némesis sabe cosas, lo dice él, esto puede ser que ve el futuro o simplemente es muy listo. Que ha tardado 40 años en darse cuenta de que era posible canalizar la energía.

A mí lo que me preocupa es si la luz se ha apagado o no. Lo he visto dos veces y parece que sí. Eso lo cambia todo claro. Vosotros qué pensáis?

Rebeca dijo...

El tema de la estatua no lo van a explicar, ni el del faro, templo, ni mil millones que pasan en la isla, porque más o menos se sobreentienden, que son parte del juego bien construido por Jacob o por Neme manipulando hombres para sus intenciones. Lo ha explicado muy claro Nemesis en el capítulo, que más o menos aguanta a los hombres para conseguir lo que quiere (means to an end)

Mer dijo...

Ah, y hay una cosa que no dije, y que es lo que más me ha gustado del capítulo, que sea el propio Jacob quien cree al humo negro, que vendría a ser una constante en el mundo del comic. En realidad todo parte de eso, él ha creado al monstruo y esa es razón de sobra para estar ahí los años que hagan falta cuidando que esa cosa no salga.

Y eso era lo que más me molestaba antes, porque no entendía eso del juego entre los dos, no entendía por qué todo era parte de una partida. Ahora sé que no existe un juego macabro, se trata simplemente de escapar y de no dejar que se escape.

Rebeca dijo...

¿Se ha apagado la luz? ¿De dónde lo deduces?

Mer dijo...

Primero porque hay una luz en la cueva y luego se apaga. Lo vi 3 veces y aquello se vuelve negro negrísimo.

Y segundo porque sale el humo negro, deduzco que es lo opuesto, por lo tanto la luz se ha ido.

Vamos, que es una suposición...

Rebeca dijo...

Mer, supongo que te refieres al momento creación del humo negro. Si parece que desaparece la luz, pero sigo sin entender este tema.
Mama postiza dice que si la cogen y la sacan se ira a todas partes, cosa que da igual porque se supone que hay un poco de esa luz en cada hombre (¿en que quedamos?). Si ya no hay luz, es porque Nemesis es esa luz, vamos esa energía, por eso no puede salir, ¿no?

Mer dijo...

De eso sí que habrá otra explicación. Cuando los losties lleguen a la cueva alguien dirá si la luz sigue ahí o no. Yo he deducido que luz y humo negro no pueden convivir, que son opuestos. Pero ya veremos...

Mer dijo...

Pero claro, si el electromagnetismo está relacionado con la luz pues... claro que la luz sigue ahí.

Rebeca dijo...

Vaya, parece que lo entendemos de distinta manera.
Pienso que si la luz es vida y muerte, es decir, es todo al mismo tiempo, Nemesis no es la oscuridad sino esa energía en concreto. Y que por eso no puede salir de la isla como dice mama postiza.

Fernando J. López dijo...

Solo una cosa: si Jacob ha creado el humo negro, ¿quién ha arrasado con toda la tribu donde vivía Némesis? ¿Y por qué se aparece la madre muerta?
No veo tan claro que Jacob cree ese humo: o hay dos, o hay uno y ya estaba allí. No sé... El crimen colectivo es idéntico a todos los del humo negro. O eso o la madre loca se ha clonado en plan Matrix y ha acabado con todos...
En cuanto a los interrogantes tontorrones por resolver, yo tengo uno que me encantaría que alguien me explicara: la elección de los objetos cuando Richard Alpert visita a Locke niño. Nunca he sabido qué debió coger ni por qué.. En fin, supongo que cada lostmaníaco tenemos nuestra debilidad particular en lo que a los enigmas se refiere...
Y en cuanto al montaje, no sé, me ha disgustado bastante el momento Adán-Eva. Subestiman al público -que recuerda perfectamente ese momento- y vuelven a no ser del todo sutiles en la planificación. Pero en fin, la elegancia visual no es, precisamente, la insignia de esta temporada.
(Solo espero que la luz no sea un elemento demasiado místico, no vaya a estar llena de Ratzingers pederastas y similares, que la iglesia -con su mafia amoral- llega a todas partes...).

Rebeca dijo...

Claro se supone que con el tema de la luz se refieren al tema del electromagnetismo.
Si en la isla que conocemos existía esa fuente de luz es porque en alguna de esas partidas que juegan Jacob habrá intentado evitar el momento en que Neme se convierte en humo negro y conservarlo hasta la llegada de los losties.

Mer dijo...

Allison Jeanny tenía pinta de poder cargárselos uno por uno.

Y por qué se aparece la madre muerta? Pues porque el niño ya venía con poderes. Como Hurley, Walt... él era especial.

No me tiréis el capítulo abajo ahora que estaba tan contenta. Yo creo que el humo negro siempre ha sido Némesis. Es que sino ¿quien es locke? Quien es el que quiere volver a casa? Es liarnos a lo tonto.

Al principio, cuando el primer flashback donde se ven las piedras pensé lo mismo que tú, pero cuando vuelve el flashback y dicen lo de los osos polares y ya cuando aparece Locke, me pareció fantástico. Ellos no entendían quien era Adán y Eva, igual que no entendían que eran esos osos polares, es una manera de decirnos ¿ven como todo al final tiene un porqué? Y Locke es el que les pone los motes!!! Y además da en el clavo porque ellos son el origen, claro que Locke no era consciente de que él iba a ser EL FINAL.

Rebeca dijo...

Yo también pienso que hay dos humos negros por lo que deduzco de la eucaristía del capítulo y lo del poblado, como dices Cinephilus, eso ha sido obra de un humo.
Hipotesis:
1-¿Y si Jacob es el Humo negro de una isla y Nemesis el humo negro de otra?
2-¿Y si el humo negro que hemos visto ahora es Flocke volviendo de la otra isla?
3-¿Seguro que estamos viendo los inicios de la isla y no el final?

Mer dijo...

No, yo siempre he sido de la teoría de la conspiración pero no. No hay vuelta de tuerca en esto. No volverán al principio.

A partir de ahora LAX y 2007.

(Yo para quedarme tranquila necesitaría un capítulo en los años 50)

Kelzor dijo...

Me encanta que mantengan la ambigüedad de la luz. Podría ser magia, pero también tener su explicación cientifica (me he imaginado el origen del humo negro como algo parecido al Doctor Manhattan de "Watchmen", La Cosa del Pantano de Alan Moore o los protagonistas de "Gantz") y eso creo que es lo más fascinante de "Lost". Que no sea un conflicto entre el hombre de ciencia y el hombre de fe... si no una reconciliación de ambas posturas.

Viva este serie, coño, viva vosotros que os voy a echar de menos cuando no tengamos que comentar.

Anónimo dijo...

Un consulta... ¿será posible que la mamá falsa de Jacob y Némesis hayan muerto hace no más de 40 o 50 años? lo digo porque no me cabe en la cabeza que cuando ven llegar a ese barco al final de la 5º temporada, Némesis está en cuerpo hablando con Jacob, entonces en el Siglo XIX aún vive, al igual que cuando Alpert llega... y si Jack dice que el deterioro de la ropa toma al menos 40 o 50 años, pensaba que la madre de estos críos pudo haber estado viva hasta hace poco, quizás la década de los 50 cuando Faraday, Locke y otros llegan a convivir y que se haya mantenido escondida... o en esa época ya se había visto al humo negro? y si ese humo negro fuera la madre? ustedes que son más fanáticos que yo seguro podrán responderme esta duda.
Saludos! Waldo

eduardoritos dijo...

Aver cómo nos explican la llegada de Widmore.

quitus dijo...

lo de Nemesis y el Humo Negro no fuesen la misma persona (podría) tener sentido. el Humo Negro siempre ha utilizado la apariencia de gente (muerta) y cercana a los protagonistas. así que hacerse pasar por Nemesis, para intentar lidiar con Jacob podría tener sentido.
lo que no tendría tanto sentido, son esas ganas de salir de la isla que se gasta.
así que pienso como Mer, son la misma persona (y eso me jode. me jode porqué seguía queriendo que los Losties tuvieran mas peso en el origen de la isla y parece que nanai, ni Christian, ni Walt ni Aaron ni nadie....)

El Malvado Ming dijo...

¿Y si cuando Juliet dice lo de "funcionó" no es Juliet sino Nemesis que ha tomado su cuerpo y sabe que por fin va a salir de la isla?

Es muy raro que Juliet esté viva después de la explosión y que le diga a Sawyer que tienen que ir tomar un café ¿no? ¿Estoy demenciada?

SisterBoy dijo...

Primero decir que me parece bien que los responsables de la serie recuerden el momento del descubrimiento de Adan y Eva. Yo lo había olvidado completamene y la serie es para fans pero recordemos que hay muchas clases de fans y no todos son espectadores que se saben al dedillo lo sucedido durante estos seis años.

Estoy de acuerdo con la teoría de que la luz es.......la luz, algo que hay que proteger y venerar pero que en realidad no se sabe que es, como el Dios de los judios cuya mayor revelación al hombre es la frase: "Yo soy el que soy" (Jesus fue un iluminado hippy sin mayor interés).

Yo no había llegado a la conclusión de que la luz había desaparecido tras la irrupción de Némesis en la cueva. Y si así fuera ¿por qué seguir protegiendo algo que ha desaparecido?. Quizás es que la transfiguración de Némesis es la mayor protección posible dado que mientras siga sendo humo negro la luz está a salvo y por eso no debe salir de la isla. O quizás no debe salir de la isla porque al entrar en contacto con la luz es el que ha provocado todo el caos.

Seguiremos cavilando.

Mer dijo...

Sí, bueno, que haya o no haya luz no cambia mucho. Lo importante ahí es hacer que ese humo negro no salga de la isla o hacerlo desparecer para siempre.

Ming, no, era Juliet nena. Que el humo negro hará muchas cosas pero besar a Sawyer no!

Sí quitus, si no fueran la misma persona el cap de ayer no tendría ninguna gracia. Y tiene Toda la gracia.

Henrique, yo sí que os voy a echar de menos, será duro...

Mer dijo...

Ah Waldo, me olvidé de contestarte.

Parece claro que la llegada de la madre de los mellizos es hace unos 2000 años, tiene pinta de romana y habla latín.

Ayer me explicaron lo del humo negro porque yo no lo había entendido muy bien.

Cuando Jacob tira a Némesis a la luz se genera el humo negro. El cuerpo de Némesis muere pero su alma no. El humo negro sigue usando el cuerpo muerto de Némesis, al igual que usó el de tantos otros muertos. Por eso seguimos viendo a Némesis a lo largo de los años.

Lo que parece una estupidez es lo que dice Illiana, que desde que Jacob ha muerto el humo negro ya no puede cambiar de cuerpo.

¿Cómo iban a saberlo? Es una regla escrita por Jacob? Es un poco ridícula.

JC dijo...

lo de la luz y el humo negro quizás pueda explicar lo de los críos con poderes. si en todo hombre hay parte de esa luz; una vez creado el humo negro, ¿en algunos hombres habrán partes de Nemesis? ¿y si todos los que ven muertos/tienen poderes "tienen algo de Nemesis"? y por eso "llegan a la isla", para ayudar "a su otra mitad" a salir de la isla.

ahí hay algo que no entiendo, la verdad. Jacob sabe que Nemesis utiliza a las personas para lograr su objetivo, y ¿aún así sigue haciendo que llegue gente a la isla? bueno, quizás sea la propia isla (la luz) que ejerce una atracción hacía las personas.

y LAX en que queda? ahí la isla esta hundida (¿la luz está apagada?). ¿LAX es solo una ensoñación? ¿LAX es lo que hay dentro de "la luz"?

Rebeca dijo...

¿No os parece que los roles de Jacob y Neme están cambiados en este capítulo con respecto a la conversación que vimos en la quinta temporada? Lo lógico sería que en aquella conversación de la playa fuera Jacob y no Neme el que dijera la frase "vienen, luchan, destruyen". O estamos viendo las dos versiones de la isla en los dos universos paralelos o acaso corresponde a una especie de transformación de Quijote y Sancho.
La mama falsa no es que esté loca, pero tal vez si está equivocada con respecto a lo que se tienen que hacer en la isla. No creo que sea una luz que hay que proteger, pienso que es solo la entrada para viajar a otro universo. Pero claro las explicaciones que te da una madre cuando eres pequeño y quieres hacer una cosa son del tipo: "a la cama que viene el coco" o "porque lo digo y punto". Y basta que te digan no hagas esto para que lo hagas, muy del estilo Pandora.
Seguramente por eso Widmore utiliza a Desmond, porque es puede que sea el único que pueda entrar ahí sin desintegrarse y tendriamos una isla libre de humos.

Rebeca dijo...

A por cierto, Cinephilus vuelve a sacar el tema de la visita de Alpert a Locke. Ya se sugirió en otros posts que seguramente era para saber si Floke ha salido o no de la isla en el universo lostie, que a juzgar por la reacción de Richard va a ser que sí.
Tiene pinta que el tema no se trata de estar en el universo más original sino en el universo en el que Humo negro no haya salido de la isla, como por ejemplo, LAX.

Y lo que empieza también a adquirir sentido es el tema de los niños: Emma y Zach, los hermanos: Eko y Jemi, Boone y Shanon y nuestros últimos "candidatos a lo que sea" Jack y Claire.

Una de las teorías que desmonta este capítulo es la suposición que yo y mucha gente tenía de que Jacob era Aaron. Aún así es algo que no me creo todavía, el parto de este capítulo: ese rubio se lo ha colado la mama postiza(Kate). Tal vez el primer hijo realmente nace muerto y le da el cambiazo. Porque este par de hermanos serán unos Caín y Abel, pero sigue estando el tema de Jacob quitándole la primogenitura a su hermano Esaú.

Mer dijo...

A mí me gustaba pensar que Jacob era Aaron criado por Kate y el otro Aaron criado por Claire. Pero no.

Ploy, no me digas que necesitabas ver un plano detalle de esa vagina. Son los hijos de esa romana, creeme.

Sí, es posible que lo de richard y locke no lo expliquen nunca. Pero yo todavía no entiendo. Lo pone a prueba para qué? Si es un niño. si fuera Némesis lo sería de adulto.

eduardoritos dijo...

La conversación de la playa (que si llegan, destruyen...), tiene que ver con la conversación de hoy en la aldea (cuando el cuchillo) en la que Neme le dice a J. que esa peña es muy chunga, que son egoistas, manipuladores...

Es claro que Neme es un Swayer cualquiera, que sabe explotar en su beneficio las bajezas humanas, para intentar huir de la isla.

No es él quien trae a la gente, pero una vez que están ahí, les usa para su propósito.

Por ejemplo, los Dharma. Está claro que pueden haber aparecido allí porque hayan detectado unos campos magnéticos, etc, etc.
Pero llegan a la isla, y Neme se les apodera de algún modo (o los "dirige").
El caso es que Jacob convence a Ben de que se los cargue a todos y los sustituye por otros, que a saber de dónde han aparecido.
Supongo que eso lo sabremos cuando tengamos más datos sobre Widmore, los 40's, la bomba y qué coño hacían allí intentando enterrarla (cosa que, claro, a Neme no le molaba porque podían cargarse su ticket de salida).

Como no me cierren bien el círculo, me van a dejar chof.

Porque yo quiero saber:
1- Qué es la luz.
2- Cómo llegó a la isla.
3- Relación luz-magnetismo.
4- Quién llevó a la romana o a sus antecesores a la isla...
(2=4, en realidad).
5- Porqué Neme no puede irse de la isla sin más.

Esto así, a lo básico.

Rebeca dijo...

Je, je. Puede que me este pasando con el tema vajina, pero a esa mujer la han inseminado con dos espermas distintos ;P
Que vale que vuelvemos a aceptar barco como instrumento para romper estatuas (es que hay cosas que siguen doliendo y esta es otra. ¡Así no hay quien intuya nada, co, si no podemos confiar ni en el color de pelo de la gente!).

Mer dijo...

Eduardoritos... lo de antes de la romana ni de coña lo vas a saber, ya te lo digo.

Estoy pensando... Y si de alguna manera todo está en la mente de Némesis?? Él fue un niño atrapado que recreó su mundo ideal en esa isla, si no puedes salir, haz que vengan todos a ti.

Yo sí que creo que Némesis ha aprovechado la fuerza de la isla para atraer a gente a ella, sabe que esa es la única manera de salir. Sabía que necesitaba un Ben para matar a Jacob.

Lo de todo en la mente de Némesis no lo digo de una manera literal, digo que Némesis pudo haber atraído aspectos determinados de la vida de los losties, por eso no son reales, no son tan reales como en LAX. (teoría de la voluntad pura y dura).

Una persona sensata que le de dos vueltas quizás pueda explicarlo mejor que yo.

Mer dijo...

Ahora hay que confiar. La sorpresa será otra, pero lo que nos han contado ayer era todo real.

Anónimo dijo...

"...si no puedes salir, haz que vengan todos a ti...." esa idea esta bien, pero no se contradice con lo visto en anteriores episodios donde Jacob parecía ser el responsable de la gente que llegaba a la isla (ya no digamos de llevar a los candidatos).
a no ser, que para poder salir de la isla (¿morir como su "madre"?) tengan que buscarse sustitutos (tanto Jacob como el Humo Negro).

Rebeca dijo...

Pero Mer, si fue el mismo Jacob desde fuera el que manipuló/tocó a los losties para que de algún modo llegaran a la isla. Es Jacob quien lleva a nuestros losties. Aunque esto no descarta que tal vez NEme haya atraido a determinadas personas que le podrían interesar, Dharma-Ben.
Una cuestión: ¿se supone que Neme cuando cae a la luz está muerto?
(Pido perdón por mis faltas ortográficas).

Anónimo dijo...

(Soy Samuel)

creo que esto acabara con mas de un final alternativo!!!

nos dejaran con mas de una opcion. para luego sacar la pelicula, los DVD de cada temporada con sus respuestas. ojo que a mi ya me va bien!!!

para mi Nemisis es el bueno, Jacob es el tonto!!!

SisterBoy dijo...

¡FOCUS! ¡FOCUS! Queda demasiado poco ¿a que ustedes también piensan que habría que hacer una séptima temporada?

Concentrémonos en lo que pueden hacer con el tiempo que les queda

Rebeca dijo...

Daría para una trilogía en cine lo que queda por explicar.
"Lost, la película"

Mer dijo...

Sí, pero todo contado cronológicamente así se enteran de algo los antilostianos!!!!

SisterBoy dijo...

¡Tribunal de Inquisición para los antilostianos!

quitus dijo...

por cierto, el trailer de la nueva peli de jotajota ya se puede ver, "Super 8" (bastante "Encuentros en la tercera fase") http://www.youtube.com/watch?v=HUPcWYWV2F0&feature=related
----------------------
algo que creo que nadie se ha preguntado por aquí. el crío/aparición que vemos esta temporada es Jacob, no? (al menos se parecen mucho, juraría que sí). Jacob esta muerto, pero hemos visto su fantasma de adulto (cuando habla con Hurley) pero también su fantasma de niño. ¿alguien tiene una teoría? ¿alguna idea? ¿es la primera vez que vemos que ocurre eso, no?

Mer dijo...

Yo creo que aparte de que el humo negro haya adoptado cuerpos, siempre ha habido apariciones. Y no solo de gente con poderes. Walt, Boom, las madres muertas... No se trataba del humo negro y las cosas aparecían. Partes del subconsciente de los losties ¿no?

quitus dijo...

yep Mer. pero esa gente aparecía tal y como habían muerto (en el caso de Boone eso es literal). si alguien palmaba con 34 años, aparecía con 34 años. la mujer de Alpert; Walt, etc...
pero con Jacob vemos dos versiones. de adulto (el que ve Hurley) y de crío (el que ve Flocke, Sawyer, etc...). eso es la primera vez que vemos que ocurre (creo). en teoría, Jacob de niño no puede ser parte del subconsciente de los losties (en teoría no se conocen cuando Jacob era un niño; además aún así, por qué a unos se aparecería siendo un chaval y a otros como adulto? significa que Sawyer conoce a Jacob de niño? tiene que ver con que Jacob visitará a Sawyer cuando este era un mocoso?)

eduardoritos dijo...

Y ahora en serio...

¿VAMOS A VER EL ÚLTIMO CAPÍTULO EN DIRECTO A LAS 5H00 DE LA MAÑANA Y A COMENTARLO EN VIVO?

¿SÍ O NO? Yo quiero ir al trabajo con la tarea hecha, y mirar por encima del hombro a mis compañeros.
Me voy a sentir de importante...

Mer dijo...

Sí, es verdad que Sawyer ve a Jacob de niño... ¿Lo explicarán?

Mer dijo...

Yo lo que odiaré de verlo en directo es que no lo podré parar 10 veces para gritar como hago siempre.

(aunque podría hacerlo si lo grabo)

Pero venir aquí con la calentura a escribir chorradas no. Hay que pensar un poco.

quitus dijo...

en directo ni de coña.
version 720p, sub de lotzilla y dando al pause cada 30 segundos para gritar
;)

Mer dijo...

Pero... si yo lo grabo en el reproductor de disco duro, como puedo verlo a la vez que se está grabando, podría parar!! Ay no sé ¿Qué hago? Tengo miedo de quedarme dormida, que yo soy muy de quedarme dormida viendo la tele, en el cine y en todos lados.

Mer dijo...

Por cierto, pequeña encuesta ¿En vuestro entorno la gente también está decepcionadísima con la serie? Ya hablan de timo y de decepción?

Aquí no, pero en otro foro son mayoría. ¿Es esto un comportamiento general?

¿Somos minoría los que estamos contentos? ¿Somos talibanes?

Anónimo dijo...

depende del grabador. hay algunos que permiten grabar/ver en directo (creo que el iplus tiene eso). pero bueno, eso no te quita el sueño de las 5 de la madrugada...

eduardoritos dijo...

A ver, si a mí me gustó hasta "El hombre enmascarado" de Billy Zane.

Creo que con eso está todo dicho (en lo que a mí respecta).

En cuanto a los que me rodean, más o menos contentos.

SisterBoy dijo...

Yo lo veré nada más levantarme.

No hay nadie que vea la serie en mi entorno, de las opiniones que he oído por ahí sí que se deduce que mucha gente está decepcionada. Yo no, una vez admitido el hecho de que un final satisfactorio a todos los niveles no era posible me conformaba con un final digno y de momento se está cumpliendo.

quitus dijo...

hay de todo Mer. gente que hace años que no la ven (desde mitad de la segunda), hasta novias que después de lo de Jin y Sun, dijeron, "ya no mas".
personalmente no me pronunció antes de ver el final de la temporada, y volver a verla entera. sabiendo lo que se responde y disfrutando de los pequeños detalles que me he perdido, por esperar grandes (y finales) respuestas.

Rebeca dijo...

Mer sobre tu encuesta: Opino que es como el tema libro vs película. En este caso no es que el libro nos haya gustado más que la película, es que practicamente lo hemos escrito los fans, cada uno el suyo, teorizando mil y un finales. Y luego pasa que lo que se imaginó uno dista de la visión del director, de ahí la decepción.

Sobre el tema "Jacob de niño":
Yo creo que sus apariciones son consecuencia del bucle. Es decir, la madre de Jacob y Neme llegando a la isla siempre sucede y es el fotograma inicial de la película, que se conecta con el fotograma final que se acorta o se alarga en el tiempo dependiendo de como se desarrolle la trama. Es decir, que lo que cambia es la época de los hombres que llegan a la isla (los del jabalí). Es como si la pelicula se hiciera cada vez más larga, y la escena que ve Jacob de niño es la que cambia. A eso se refiere con un mínimo progreso, un mínimo avance en el tiempo.

Un ejemplo parecido es la historia de Nastagio degli Onesti del Decameron:

http://es.wikipedia.org/wiki/La_historia_de_Nastagio_degli_Onesti

Ra está en la aldea dijo...

Sobre tu encuesta:
La mayoría de mis amigos empezaron a decepcionarse cuando todo se volvió muy "magia potagia": el tema del bien y el mal, el ying y el yang, uno de blanco y otro de negro, Caín y Abel... todo les chirría un poco porque creo que todos esperaban una explicación más o menos "científica". Esperaban (esperábamos) que la historia pudiese, más o menos, suceder en el realidad, pero ahora el rollo místico les parece un poco new age. Quieren que acabe de una vez, y dignamente.
Y por supuesto, está mi colega el que dice que el gran misterio de la serie es como Sun (RIP) aprendió a hablar inglés en sólo tres meses si además la mitad de las clases se las pasaba follando con su profesor.

Mer dijo...

Habemus teoría! Ayer estuve hablando con mi amigo Sisterboy y a él se le ocurrió algo magnífico ¿Y si Jack es el candidato a cuidar de la isla porque es el único que no se redima por completo?

En Lax todos han cambiado la relación paternofilial. Inlcuso kate que ha matado a un plomero que pasaba por allí y no a su padrastro (esto es lo único que desentona porque la tía HA MATADO A ALGUIEN, pero habrá que ver). Pero Jack sin embargo no, todo ha sucedido igual, porque la espinita que tiene clavada Jack, no se llama Kate, ni Juliet, se llama Christian Shephard. Y hasta que no se la quite, no podrá encontrar la paz.

Anónimo dijo...

Vaya, yo creo que EL HUMO, que se materializó como el hermano de Jacob, como el padre de Jack y ahora como Locke, NO ES EL HERMANO DE JACOB, simplemente tomó prestado el cuerpo cuando Jacob lo tiró hacia la luz y lo mató.
Falta saber que es LA LUZ que la madre guardiana de la isla custodiaba.

quitus dijo...

mola esa teoría Mer-Sisterboy
pero solo para tocar los webs,
John Locke deja pa'all'a a su padre Anthony Cooper (cuando en teoría tienen una buenísima relación, al menos en LAX). ¿ahí hay alguna clase de redención?
lo claro, es que la historia Jack en LAX y en la isla es casi la misma. el tío no evoluciona y quizás esa sea la clave, veremos.

en cuanto al tema "aparición Jacob crío", tengo una teoría absurda. la isla solo se comunica mediante/con críos. eso explicaría al niño Jacob, y la aparición de Walt (cuando le dice a Locke que evite que Jack llame al barco). o sea, tres tipos de apariciones XD (Humo Negro, Fantasmas y las creadas por la isla; ahí es nada...).

Mer dijo...

Sí, yo siempre creí en esas apariciones creadas por la isla (mentira, creo en ellas cuando quiero defender a los guionistas).

Rebeca dijo...

¿Habeis visto esta parodia en youtube? Es muy inquietante el video, me da más miedo que risa:

http://www.youtube.com/watch?v=9DcnB_WLXWo&feature=topvideos

quitus dijo...

he escuchado el último podcast oficial. sé que eso aquí se considera spoiler. no voy a decir nada. solo que sueltan una idea que no sé por qué no se me había pasado por la cabeza. del tipo "hay que joderse...." (pero en el buen sentido).

----------

el video es del late night de la ABC, el mismo que promete ofrecer los fianles alternativos y entrevistar a varios actores tras la finale. ;)

Mer dijo...

Gracias por no contarlo!!!! Yo aun no se a qué hora ver la finale.

Dicen que la echarán a las 6,30 con subtitulos.

No es hora para ver la tele.

Anónimo dijo...

Vaya semana me he perdido!

Paso de teorías, total... Ayer vi el capítulo y luego me fui a Lostzilla a ver qué opinaba la gente del capítulo. Tal y como esperaba, decepción general en el últimísimo tramo de la serie. Relleno dicen, ¡relleno! ¡Pero si han contestado cosas, sólo que no las han dado mascaditas!

La serie sigue en un equilibrio genial donde a 3 horas del final no se sabe quién es malo y quién es bueno. Recordemos en la primera temporada el binomio Jack-Locke o en la tercera Losties-Otros. Más adelante fue Widmore-Ben. El que diga que la serie ha ido cambiando la temática es que no se ha enterado de nada.

Lo que ha pasado en esta serie siempre es que el que parecía que lo sabía todo, luego queda como un tonto. Vuelvo a decir Locke en la primera temporada, Ben en la tercera y ahora Jacob. Tontos todos. No creo que la serie llegue a explicar la luz ni nada anterior a la madre de Jacob-Némesis. Sencillamente porque NADIE SABE NADA.

Por lo que he ido viendo a la gente le ha gustado la temporada, pero cuando le empiezan a contestar de forma implícita las cosas, se mosquean. Esto hará que los espectadores tachen la serie de decepción. Pa cagarse.

Para mí, bellísimo todo.

Anónimo dijo...

Una pregunta, ¿este martes hay o no hay capítulo? ¿nos vamos a la finale directamente?

Anónimo dijo...

Ah! lo último ya:

"...Todas las preguntas que te responda darán lugar a más preguntas..."

Ahí está la respuesta a las preguntas "¿quién es la madre?¿qué es la luz?"

quitus dijo...

Lost es una serie de preguntas no de respuestas. cada respuesta, generará nuevas preguntas, y así nunca terminarás. la idea de los guionistas (creo que) es esa. por mucho que respondas, siempre surgirán nuevas incógnitas. y creo que esa mujer habla por los guionistas. no vamos a explicarlo todo, por que si empezamos nunca terminaremos. ¿de donde vino? ¿quienes eran sus padres? ¿y los abuelos? ¿como llegó? etc... y en realidad, esa es la gracia de la serie. que genera preguntas, no que dé respuestas, sino que las respuestas generen nuevas preguntas y así no parar jamás.....

Mer dijo...

Ni amigos, el martes (miércoles) hay capitulo y luego el domingo (lunes) es el doble.


Sí, efectivamente. Todas las respuestas generan preguntas. Lo importante ahora es saber por qué ellos y no otros. Por qué las relaciones con los padres es diferente en las dos realidades, qué hace que unos puedan redimirse y otros no... Las respuestas gigantes no vamos a saberlas, ni falta que nos hace.