miércoles, 19 de mayo de 2010

Lost 6x16 Por los que murieron

Éste fue el preview de la final y como tal hay que tomarlo. Había que meter muchas cositas y multiplicar el tiempo para que entrara todo. Así que es lo que es, un capítulo lleno de escenas con un ritmo inusual, donde se habla mucho y mal.

Pero bueno, vamos a analizar lo que pasó. Y vamos a empezar por el final. Locke dice que va a destrozar la isla. Los defensores de la teoría del futuro estrán contentos, porque quizás esto signifique que la isla va a desaparecer, hundiéndose bajo el mar y la realidad LAX vendrá depués. Si esto fuera así ¿Dónde está el humo negro en LAX? ¿Estará en el concierto?

Del capítulo me molestaron muchas cosas pero no hablaré de ellas. De la escena de Jacob quiero decir que sabíamos desde hace muchos años que esos losties estaban ahí porque tenían grandes asuntos pendientes que no los dejaban ser felices. Creo que nunca nos planteamos que se tratara de personas solas, yo al menos no. Y es verdad. Personas como Jacob... muy bien pero... ¿por qué Jacob fue a ellos desde que eran pequeñitos? ¿Porque sabía como iban a acabar? ¿O con su mano consiguió que fueran las personas solitarias e infelices que necesitaba para cumplir su cometido? Hoy me quedo con esto último, porque Jacob me cae muy mal, el lunes ya veremos.

No os molestó que Jack se tomara el vino sin preguntar nada? Vale, las cosas han cambiado, el hombre de ciencias se convirtió en otra cosa. Pero faltaba esa escena. Faltaba algo en esa mirada de Jack, algo que nos emocionara. Faltaba tiempo.

Jack se ha vuelto a ver la herida en el cuello. Viaja entre realidades, claro. O quizás como hemos dicho muchas veces en los comments, le han inyectado una droga para perder la memoria. Yo soy muy fan de la inyección.

La escena de Widmore, Ben y Locke fue muy hitchcockiana pero también muy de miren lo bien que nos lo pasamos. Widmore suelta la clave en secreto porque la guardamos para el cliffhanger y un tiro porque yo lo valgo. Estos cabrones se estuvieron descojonando 3 días después de la ocurrencia.

Y nada más por hoy... no creo que haya más de 30 comentarios porque no hay mucho que decir ¿no?

Nos lo vamos a pasar tan bien durante las próximas 2 horas y media. Se nos van a hacer tan cortas!

52 comentarios:

SisterBoy dijo...

Es posible que aquí hayan metido cosas para aliviar el capítulo final pero no me parece nada precipitado. La escena en la que Jack acepta su papel como protector de la isla me ha estremecido sinceramente. Y es cierto que queda claro por qué los escogió pero no por qué los escogió precisamente a ellos de todas las personas solitarias e infelices del mundo.

¿LAX posterior a la isla una vez que esta ha sido destruida por Flocke?. Si así fuera y Desmond lo supiera (que está claro que Desmond ahora lo sabe todo) ¿qué sentido tendría reclutar a los losties en el futuro?.

En cuanto a la cuestión entre Ben, Flocke y Widmore estoy esperando una traducción mucho mejor que la que me tocó en suerte porque no he entendido bien la frase "He doesn't get to save his daughter"

En lo que sí estoy de acuerdo (y no sé si es una de las cosas que te ha disgustado)es en el indigno final de Richard. Pero bueno, esto no sería ni mucho menos la primera vez que sucede en la serie

Kelzor dijo...

>He doesn't get to save his daughter"

"No llegó a salvar a su hija". Ben se refiere a que, muerto Widmore, Locke tendría que cumplir su amenaza de matar a Penny, que es lo que él buscaba. Pero Locke le dice que Widmore ya le ha contado todo.

El asunto es: ¿Porqué Ben puede matar a Widmore ahora y no lo hizo en su día? ¿Recordais que había "reglas" y por eso iba a ir a por su hija?

Sé que hay un episodio donde le dicen a Juliet que no debió matar a nosequien de los Otros, porque una regla entre ellos era no matarse, pero no considero a Ben tan legal como para no matar a Widmore cuando tiene la oportunidad y que ahora ni se lo haya pensado.

Mer dijo...

Desde que murió Jacob las reglas en la isla desaparecieron.

Sí, la muerte de Richard fue un poco tonta pero tampoco nos importaba tanto!

Mer dijo...

Bueno, lo que quedó claro es que es el propio Jacob quien crea el humo negro y que monta todo este cirio por un error. Que algunos dudaban de que el humo negro ya existía antes de Antijacob.

eduardoritos dijo...

Yo he tenido que hacer una pausa a la media hora, porque estaba como muy intenso todo, para respirar.

Me gustó:
1- "Porque te hiciste madre". Toma, explicación rápida y fácil a todos los descartes.

2- "Me gusta sentir el suelo...". Yo también llevaba tiempo pensando en porqué el humo se corporeizaba sin necesidad.

No me gustó:
1- "Susúrramelo". Yo habría planteado la escena sin susurro. Tal vez siguiendo a Linus a la otra habitación, él luego vuelve y le pega el tiro a W. Me ha molestado mucho.
2- Jacob rezándole al agua para convertirla en no sé qué.

Y, bueno, nos vamos a quedar sin saber por qué ellos y no otros, y tantas otras cosas.

Tal vez en Lost The Movie...

quitus dijo...

bueno Lost ha tenido muchos grandes personajes. su error, parece, va a ser no saber como terminar con ellos. Widmore quizás se merecía medio episodio para el solo. y anna lucia. pero falta tiempo (y eso que hace tiempo que saben cuando termina la serie).
episodio de lanzamiento de la finale. no de los mejores, pero tampoco de los peores. el tema concierto, me ha hecho pensar en Fringe y en ese viaje entre dimensiones. ¿pasara lo mismo?
creo que LAX podría muy bien ser algo creado por el Jack de la isla. una salvación para todos esos peronajes puteados. la cosa es que creo que Des sabe eso y sabe que en la isla, Jack los va a necesitar de algún modo. ¿se podrán la mochila de los Ghostbuster e irán detrás del humo negro?
tema Sawyer. me ha gustado. y mucho. que por un momento pase por lo que paso Jack después de cagarla y cargarse a Juliet. a que jode matar a unos cuantos Losties, eh?
tema Walt, los embarazos que no salían bien y todos los líos de la isla. ¿con 2 horas y media podrán contarlo todo? ¿que sea mínimamente entendible?
salu2!

quitus dijo...

¿y si LAX esta dentro de la cueva con luz, y Jack se queda en la isla para proteger eso? fundido en negro y fin de la serie

Mer dijo...

No sé, yo creo que tiene que haber un riesgo de que Lax desaparezca, sino no entiendo donde está el suspense. No sabemos qué es lo que tienen que hacer. Y que la isla desaparezca tampoco nos jode demasiado porque está LAX donde todo está saliendo bien.

quitus dijo...

a ver,
si LAX esta dentro de la cueva, si la isla desaparece, LAX también lo hará.
pero tampoco tiene mucho sentido, puesto que Linus si estuve en la Iniciativa Dharma en ambos "mundos".

Mer dijo...

Claro, ese es el problema. Sisterboy y yo siempre pensamos en la teoría de una real y la otra virtual y Ben y su padre nos desmoronan todo.

SisterBoy dijo...

Y recuerda el flash de Ben cuando Desmond le está dando caña

SisterBoy dijo...

Ademos pienso que LAX ha sido una creación de última hora para salvar a los personajes

Kelzor dijo...

queda tan poco para el final, que solo podemos tener una última teoría, ¿no?. Pues venga, aunque tiene más agujeros que nunca, me atrevo.

TEORÍA DE OOB

Sabemos que el nombre del Humo Negro es importante, nos lo han ocultado por algo; y sabemos que su hermano tiene un nombre bíblico, Jacob. Propongo que el nombre del Humo Negro es... David.

Porque David es también el nombre del hijo de Jack en LAX, si Jack se queda para vigilar al humo y además el Humo Negro se carga la isla, el único sitio donde puede "encerrarle" sería... en LAX, sea lo que sea. David-humo ahora tiene "su hogar" y ya no representa una amenaza.

Asi que LAX es una cárcel nueva para el humo, aquí el hijo de jack. Con todos sin memoria de la otra realidad, con esta nueva realidad, no hay peligro de que el Humo sepa quien és... ni siquiera su guardían-padre sabe de ello.

Pero claro, esa realidad falla. Los personajes empiezan a recordar su otra vida y el propósito de Desmond al ir al concierto es... desenmascarar a David ante todos. La única que sabe algo de que esa realidad no es tal es Eloise hawking, por eso advierte a Desmond de que no haga lo que va a hacer.

Claro que ahí está mi gran problema con esta teoría: si Desmond quiere desenmascar a David-humo... ¿como actuaran cuando se sepa la verdad? si fuese una novela de ciencia ficción de las que me suelen gustar, habría un momento en que se les plantearía esa duda: seguir viviendo una mentira, donde todos son "jacobs" inconscientes o sacar a la luz a la verdad, con el riesgo de que el Humo se enfurezca o algo. No me cuadra mucho para esta serie.

El nombre de la teoría se lo pongo por el final de otra serie: Dragon Ball Z, donde para derrota al malvado Boo, se pacta que este se reencarne en un niño llamado Oob que haya olvidado toda su maldad.

Seguro que no es así, pero ahí va "Mi teoría final de Lost".

Mer dijo...

es factible, pero sería muy sorprendente y rompedor, ¡como sea eso te mato por estropearme la sorpresa!

El monstruo el hijo de Jack... uff, la locura!! pero es una posibilidad. Yo creo que la cosa va a estar por ahí, habrá un humo negro escondido entre la multitud. Entonces, Lax no influirá en la realidad de la isla, sino al revés. Lo que hagan en Lax no tiene ninguna repercusión más que en Lax ¿no?

Entonces también eres de la teoría del futuro, que todo lo que sucede en Lax es consecuencia, o sea posterior al incidente que va a suceder en la finale.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El Malvado Ming dijo...

Yo estoy feliz por la vuelta de Danielle, cómo me gusta ese personaje.
Hoy he recordado el momento cabaña y la angustia de Ben ante la conversación entre Locke y Jacoob, ¿le veis algún sentido ahora a esa historia?

El Malvado Ming dijo...

Parece que la madre de David puede ser más importante de lo que pensábamos, es raro que la dejen para el capítulo final ¿no?
Empiezo a estar un poco nerviosa...

SisterBoy dijo...

Yo también había pensado que Humo negro una vez hundida la isla creaba LAX y decidia auto borrarse la memoria para vivir feliz y comer perdiz, como aquellos que elegían la pastilla de la ignorancia en Matrix porque lo que añora es ser una persona normal. Pensaba que en tal caso habría adoptado la personalidad de Locke pero claro ¿por qué elegir para su nueva vida a un paralítico cincuenton y profesor de chicha y nabo?.

Lo de que sea David resulta una idea muy atractiva pero yo también te mato como sea verdad.

SisterBoy dijo...

A propósito ya que Jacob ha recordado el lugar donde Jack "nació" en la isla no está mal que nosotros tambien lo hagamos

http://www.youtube.com/watch?v=aNjDV6yrYC0&feature=related

quitus dijo...

je, Henrique, matices, matices....
en Dragon Ball Z no "reencarnan" a Boo para venverlo. de hecho lo vence Gokuh por la fuerza. lo que este pide (como deseo privado y que en gran parte se salta todo lo explicado en la serie, con el dragón y las bolas mágicas,etc...) es poder volver a luchar "contra esa fuerza". para no liar mucho la cosa, "la fuerza" se reencarna en Oob un crío de pueblo pobre(como el hindú de los primeros episodios de Dragon Ball). así Gokuh tiene un pupilo/rival a la altura.

la idea de David-Humo Negro es, por cierto, cojonuda. explicaría el tema capilar (mas allá de querer despistar con el tema "quien es la madre?").
el "problema" de todo eso es que Hume parece dispuesto a despertar a todos. tendrá sus motivos, ¿pero cuales? (mas allá de enseñar su sonrisa profident/Dustin Hoffman)

quitus dijo...

ahora que lo pienso Henrique, esa idea casaría con ese rumor de que Juliet estaba preñada antes de morir.
quizás el tema de las muertes de los niños y las madres tenga algo que ver. quizás el humo negro pensó que "ocupando" el alma de los críos nacido en la isla se podría largar (claro que eso no tendría nada que ver con el incidente dharma).

Mery dijo...

A mí se me había ocurrido que al igual que Jacob pasa el testigo a Jack, el humo negro se lo pase a Claire, así serán otra vez dos hermanos puteándose. Pero no sé cómo encajar todo lo demás.
Sister, la traducción sería algo así como "no va a tener la oportunidad de salvar a su hija"... vamos que se lo carga para que humo negro-Locke no tenga que mantener su palabra.

Mer dijo...

Como sea verdad lo de David os mato a todos!!!!

Sisterboy, ayer dijiste lo de los bambús pero yo no lo recordaba. O sea que Jack nace donde está la luz, que fuerte.

quitus dijo...

Mer, prepara las hachas, los cuchillos y los instintos "dextericos" porque la cosa pinta que va por ese camino.......

Mer dijo...

Ay dios...

Pero David no puede ser. Estáis diciendo que cuando El humo negro haga explotar la isla habrá una descarga electromagnética que los llevará a todos a 1977, donde la bombra sí que explota?? En ese momento el humo negro sale mediante el cuerpo de alguien? Mediante el cuerpo de Juliet? pero no puede ser, porque David nació en el 96.

Mer dijo...

Sisterboy, esta tarde quedamos para merendar, que tenemos que analizar este punto.

Anónimo dijo...

Quiero un final punki!!!

Por cierto, que Ben parece uqe está recuperando su terreno, en este capítulo le he visto con menos cara de pringado que hace mucho tiempo. ¡Viva!, ¿no?

Uff, yo paso de comentar que se me va la cabeza cuando me quiero poner a tirar del hilo.

¿Alguien piensa ir a lo de los Cines Ideal? Si es que se consiguen entradas, claro...

Kelzor dijo...

Pero no os desespereis, que hasta ahora todas mis teorías se han ido a la mierda a la primera de cambio y esta es la que más agujeros tiene.

Empezando porque lo de Desmond queriendo desenmascararlo no tiene mucho sentido (aunque no puedo dejar de imaginarme a un Jack entre bambalinas mientras su "hijo" toca pidiendole a Desmond que mantenga el secreto... y David tocando algo de Giacchino) y no se como demonios pueden explicar toda la "creación" de LAX y porqué resucitar gente que podría "despertar" en esa realidad... en realidad, nunca he sido amigo de la idea de que LAX sea el futuro tras la desaparición de la isla, pero los deseos de Locke en este último capítulo y la insistencia en LAX de mostrarnos a David me han llamado la atención. Para mi, era una idea muy buena que ambos universos fuesen paralelos, y eso parecía según las experiencias de Juliet y Desmond.

Son tan buenos que hasta han previsto equilibrar pistas en ambos sentidos, para que no lo tengamos claro hasta el domingo.

Arual dijo...

De hecho se dice que estan rodados varios finales por cuestiones de seguridad y posibles filtraciones, nos van a tener locos hasta el domingo!!

Anónimo dijo...

Pues no entiendo lo de rodar dos finales. Si la gente es tan idiota como para saber el final antes de tiempo, pues allá ellos. De todas formas, no es algo que quite audiencias porque el que sabe ya el final lo va a ver el día del estreno.

quitus dijo...

creo que se han rodado 3 finales. al igual que en otra finale lostiana. y al igual se trata de una escena en "concreto". lo que significa que tenemos escena de alguien dándose la vuelta y dejando al público con cara de WTF!
----------------
en el tema de los años, David y LAX no me meto. los números parecen claros. pero la idea de David molaba (bueno, tampoco tanto, que ahí Aaron no pintaría nada de nada. Ni Christian....).

Rebeca dijo...

-¡No soporto a Jacob! Que alguien le gire la cara de un tortazo, por favor. ¿Que Kate tachada porque se convirtio en madre? Venga ya...
-¡Jack, gilipollas! Pa que levantas la mano. "¡A mi la maldicion, a mi la maldicion!" (Colleja para Jack)


- Con respecto a la teoria Humo Negro-David, es muy bonita pero ¿como se hace para convertirte en humo negro fuera de la isla y sin caerte en la marmita de luz? Es solo un pequeño detalle, pero bueno, las explicaciones racionales desaparecieron de la serie hara unos cuantos capitulos, asi que es factible. Aun asi sigo a favor de su hermana, que por algo sigue Claire en la isla. Tal vez en LAX no nazca Aaron y de ahi que luego no se puedan tener hijos en la isla porque en el momento que Claire se convierta en Humo Negro estara abortando en LAX (toma copazo de Jacob).

-BEN es el unico listo de esa isla que ya se las ha comido dobladas asi que ha dicho: "From lost to the river, al menos ser sicario de Flocke es un buen motivo para ganar tiempo en la isla". Aunque parece que ya sabe algo de LAX y tiene pinta de querer que se acabe la pelicula.
Mata a Widmore porque sabe que humo negro no va a cumplir ninguna de las promesas que les haga.
Hace otro comentario muy interesante: "lo tenia para encerrar a humo negro pero era el quien me encerraba a mi" algo asi.
Vamos que se ha dado cuenta que el y Widmore estaban manipulados por humo negro, por tanto es ridiculo el tema de las "normas". Las normas son un camelo para credulos o para que la sangre no llegue al rio antes de tiempo en la isla. Vamos el mismo camelo de Richard-diablo-botella.
Pero esta claro que Peni esta en peligro (¿en que otra escena Jack tenia que hacer una eleccion entre dos personas?Era su mujer-lostie y papa de Shanon?)

Mer dijo...

Lo tenía para convocar a Humo negro, pero era él quien me convocaba.

Yo creo que la cosa tira más a Claire-Aaron que David.

De David me atrae que Jack tenga que sacrificar a su propio hijo.

Y de Aaron me gusta porque sabíamos desde el principio que la clave estaba en él.

Ra está en la aldea dijo...

Yo lo único que saco en claro es que la madre de David tiene que ser Juliet, (por eso el crío ha sacado los ojos azules) y nos la encontraremos en el concierto de música clásica.
No me ha gustado nada la muerte de Widmore. De Richard no digo nada porque no creo que haya muerto.
Mis deseos para el capítulo final:
- Que se fundan las realidades y sobreviva la realidad de la isla, la primigenia. Claro que ahora que todos van a recordarlo TODO, ya no importa mucho, porque son de facto las mismas personas con los mismos recuerdos.
- Que expliquen lo de los putos números. ¿Lo del faro era una explicación? Una puta mierda es lo que era.
- Que Penny sobreviva, claro, y Desmond y ella puedan estar juntos.
- Que se sepa la importancia mágica y maravillosa de Aaron.
- Que se sepa un poco más de qué es la luz, esa esencia, esa vida.
- Un guiñito a la iniciativa Dharma no estaría mal para terminar.

El Malvado Ming dijo...

Y algo de Walt a ser posible.

quitus dijo...

pensar por pensar.......
que Jack quiera operar a Locke en LAX (supongamos que lo hace y lo "fixit" del todo) ¿explicaría eso porqué Locke podía andar en la isla tras el crash? ¿la isla cura porque en otras realidades la gente se cura?
¿la gente no puede tener hijos porque los tiene en otras realidades?

Mer dijo...

tus preguntas están mal. En todo caso sería no pueden tener hijos porque no los tienen en otras realidades.

eduardoritos dijo...

El caso es que estoy pensando, siguiendo lo que dice Quitus...

Dos realidades no paralelas sino conexas.
Y, por lo que se ve, una subordinada a la otra.

Pero cual es la subordinada y cual la superior. Por lo que dice Quitus, LAX sería la que manda, y la otra una realidad refleja, más o menos (al estilo de A Través del Espejo, de Alicia).
Igual estamos nombrando mucho a Alicia, y resulta que es la siguiente novela la importante.

Pero nos faltarían datos, ¿no?
Porque hace 5 años que se vienen librando de personajes y, por tanto, en LAX no hemos visto a los hermanos perfectos, a Eco...

En todo caso, yo NECESITO saber cuál es el acontecimiento que inicia todo el proceso.
Yo no veo que sea un bucle; algo lo inicia. No sé si es un asunto tipo Matrix o está en el mundo real. El caso es que esa luz llega al mundo, y se empiezan a complicar las cosas.
Jacob las enreda a más no poder y, en un momento dado... LAX.

Veremos.
Qué pena no vivir en Madrid para ir al cine a ver la proyección en vivo.

quitus dijo...

ein Mer?
no lo pillo, sorry.
(mi idea chorra era que, como en la isla no los podían tener (o salvar, como en el caso de Dogen) en LAX si podrían tenerlos. algo así como las relaciones redimidas entre padres e hijos. lo que en un sitio puede ser en otro no).

Mer dijo...

Sí, pero que tus dos preguntas son diferentes, dices que la isla los cura porque SE HAN CURADO.

Aquí ambas situaciones serían positivas.

Y luego has dicho "no pueden tener hijos porque los tinen en la otra".

Aquí sí que funciona como un espejo.

SisterBoy dijo...

Santo cielo. Revisando los periódicos gratuitos de hoy en el metro todos traen la noticia de que el último capítulo será el acontecimiento televisivo de la década prodigiosa de las series de t.v.

En uno de ellos incluso venían varios finales alternativos propuestos, todos bastante malos por cierto.

Se va a programar una noche lostiana en los cines ideal que incluiran la proyección de las 06,30 (yo jamás acudiría a algo así por cierto).

A proposito ¿se ha destacado ya que David es el único personaje que existe en LAX pero no existía en los flashabacks off island anteriores?. Juraría que alguién lo mencionó

Rebeca dijo...

A Walt lo calzaran de publico en el concierto o de violinista.
Yo creo que el tema de Walt no lo explicaran. Seguramente fue Humo Negro en otra edición de la isla.

Propuesta de finales alternativos:

1- Claire se engancha a Flocke, se tira a la luz y pasa a ser Humo Negro. Tiran la dinamita al buraco de luz y empieza el bucle-epopeya de los hermanos Shepard hasta que encuentren otros panolis sustitutos.

2- Desmond se engancha a Flocke y se tira a la luz, sale del buraco porque es inmune al electromagnetismo y posteriormente tiran la dinamita a la luz, fin del humo negro y fin de la isla.

3- Jack se engancha a Flocke y se tira al buraco de luz. Como ha bebido pocion mágica no se muere. Revienta el buraco y comienza el bucle Jack-Flocke. Su hermana se libra.

4- Sawyer se engancha a Flocke, se tira a la luz, se convierte en Humo Negro y se cumple asi la teoria de rubios contra morenos ;P

Mer dijo...

Sisterboy, claro, lo dijo Henrique cuando contó su teoría.

Arual dijo...

No sé pero Flocke diciendo que va a destruir la isla en el plano final del capítulo me da que pensar en que efectivamente LAX es consecuencia de lo que ahora pasa en la isla. Pero si la isla se destruye, adios luz, Jack se va a la cola del paro, y la currada que se ha dado Jacob durante seis temporadas para tener a sus candidatos no ha servido para nada. Por lo que va a ser que Flocke no se saldrá con la suya y que mi teoría es horrorosa, aisss a ver si llega la madrugada del lunes y aclaramos algo en las dos horas y media que nos quedan...

Mer dijo...

Por lo visto se están filtrando cosas. Habrá que desaparecer de Internet hasta mañana.

Que nadie diga nada por aquí, por dios. No queremos saberlo.

Os cuento algo que se me ocurrió hoy y que le comenté por privado a Henrique. David sirve para desequilibrar, es decir que si existe un equilibrio entre los dos universos para que el mundo siga estable, hay un elemento que es David que lo desestabiliza, porque en el otro universo no existe (ambos universo son espejos, todo se repite pero inversamente). Quizás la ecuación Valenzetti consista en eso, si el equilibrio no se mantiene, uno de los dos universo desaparece. Así que para evitar el fin del mundo hay que equilibrar, deshacerse de David.

SisterBoy dijo...

El otro día un amigo que no podrá ver Lost on line bromeaba con el hecho de que tendría que hacer como aquel capítulo de "Cómo conocí a vuestra madre" en el que los protagonistas tenían que hacer toda clase de ridículas maniobras para no enterarse del final de la superbowl.

También podría entenderse a David como la variable al igual que todos tienen una constante también deberían necesitar una variable. De todos modos y por muy poco cariño que le tengamos (por su corta vida en la serie) me resulta imposible pensar que Lost finaliza con la muerte de un niño

Rebeca dijo...

Acabo de caer con lo que hablais de David, que si es el desestabiliza porque es unico en LAX y tal. A lo mejor el equilibrio de David es Walter, por eso no lo hemos visto y tal vez no lo vayamos a ver, porque a lo mejor ni existe en LAX. Es decir, que el equilibrio tambien se da si la vida de una persona sustituye a otra nueva en el otro universo, no?

quitus dijo...

hombre personajes que solo salen en un "lado" los hay en las dos historias (David, Jacob, elhermansinnombre, Eko, Yemi, ¿Michael y Walt?, Abadon, etc...).

pregunta chorra (seguro que ya se comento pero no lo recuerdo):
-cuando la madre de Jacob se aparece a su hermano, ¿que sentido tiene esa aparición? en esa isla no hay humo negro (no todavía). solo hay la madrastra y la propia isla ¿entonces? siempre había pensado que los fantasmas era la isla queriendo que alguien hiciese algo en concreto. para lograrlo utilizaba a un conocido (como cuando Michael habla con Hugo). ¿pero la isla porque querría comerle el tarro al crío ese?

Mer dijo...

Bueno, yo creo que los espíritus de los muertos también hacen lo que han hecho toda la vida, aparecerse sin más, haya o no humo.

Esta tarde he estado de tertulia con Sisterboy y hemos llegado a la conclusión de que sería muy bonito y muy inteligente que al final David fuera la clave, porque lo que el humo negro quería era salir y vivir esa vida que le robaron y qué mejor forma de hacerlo que a través del cuerpo de un niño.

Eso explicaría que hayan estado tan presentes las relaciones de los padres y los hijos, los sacrificios y los abandonos.

También es posible que ese niño sea Aaron, pero que sea el hijo de Jack es muy significativo.

Ahora habrá que ver si los desquiciados liderados por Desmond logran acabar con el mal. O si deciden quedarse al margen y aceptar que el mal está atajado por fin.

Los pelos de punta se me ponen de solo imaginarlo.

quitus dijo...

bueno, claro, nunca tuvo una infancia y esa es una manera de tener una.
la idea de David como "centro" de todo, mola. seguramente sea lo que ocurra. aunque lo de Desmond no lo pillo, la verdad. si todo esta bien, por qué empezar a despertar la gente y que se de cuenta que tienen el "bebe de Rosemary" a dos metros....

quitus dijo...

vamos, que sea un final mas "El mago de Oz" que otra cosa.

Unknown dijo...

Hoy he pasado por casualidad por los Ideal y ya estaba la peña echada en el suelo haciendo cola. Esto será histórico.

La suerte está echada amigos, mañana habrá acabado todo, nos hablamos en el post microfono abierto que ha puesto Mer